¿Estás organizando y dirigiendo tu propio soporte? Aquí tienes una lista completa de cosas que debes hacer y que no debes perder.
Un soporte bien organizado es la base de un buen departamento de asistencia, que mejora la satisfacción del cliente y aumenta su fidelidad.
Un checklist del servicio de asistencia es un resumen de lo que hay que hacer para que tu servicio de soporte funcione sin problemas. Es una herramienta inestimable a la hora de crear o gestionar un nuevo soporte para asegurarse de que se han completado todas las tareas importantes.
Un soporte es esencial para cualquier empresa, grande o pequeña. Permite a los clientes ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente fácilmente y recibir asistencia para cualquier problema que puedan tener.
Es una herramienta esencial para las empresas que:
Un formulario de contacto permite a los clientes presentar sus inquietudes a través de una interfaz en línea. Simplifica el proceso de ponerse en contacto con tu empresa.
Tener un formulario de contacto en tu sitio web permite a los clientes ponerse en contacto contigo sin tener que coger el teléfono o enviar un correo electrónico, lo que les ahorra tiempo y molestias.
Debes decidir qué campos quieres que incluya el formulario de contacto: Nombre, dirección de correo electrónico (opcional), mensaje, etc.
Puedes utilizar una herramienta como Gravity Forms o Contact Form Seven en WordPress si no tienes conocimientos de programación. Si tu sitio web está construido en otra plataforma, pregunta a los desarrolladores cómo implementarían esta función para ti.
También tienes que decidir dónde quieres que aparezca el formulario de contacto en tu sitio web. Puede colocarse en una página como “Contacto” o incrustado en la barra lateral o en el pie de página.
Asegúrate de probar el formulario de contacto antes de publicarlo en tu sitio web. También debes asegurarte de que la dirección de correo electrónico asociada al formulario funciona correctamente.
Cuando construyas un formulario de contacto, recuerda que:
Set goals and configure your help desk platform accordingly. Organize your support agents by department and determine the business hours during which they will be available. Create communication channels (such as a mailbox, community portal, knowledge base, social media accounts, and live chat) and a contact form. Integrate your help desk with other third-party apps and enable customer satisfaction ratings. Take a look at the checklist above to find out more.
The contact information of your customers, such as their names, email addresses, and phone numbers. Additionally, detailed information about the case (such as description and attachments), a list of tags associated with each ticket, its status, and priority level.
The ticket management system, communication channels, internal knowledge base, automation and integration. These five components work together to provide a smooth customer experience.
Provide them with detailed base documentation and video tutorials. You can conduct training sessions and offer additional training options for those who are interested.
There are many ways to implement a help desk system. You can use a software as a service (SaaS) model, which is the most popular option, or you can install the software on your own server. If you'd like to test a help desk software solution, check out LiveAgent. It's free to try and has the best customer support in the industry.
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