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Reseñas

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Oliver Stasinszky

Oliver Stasinszky

Última modificación el June 15, 2021 en 8:53 am

Estamos en 2021 y vivimos en un mundo de tecnologías digitales. Nunca ha sido más crítico para las empresas adoptar un enfoque más personalizado y centrado en el cliente. Gracias al surgimiento de las últimas y más avanzadas soluciones tecnológicas, las empresas modernas tienen muchas opciones a su disposición para manejar sus necesidades de soporte y servicio al cliente.

Sin embargo, la integración de varias herramientas tecnológicas en tus procesos comerciales puede causar alteraciones en tus operaciones en curso. Afortunadamente, las mejores herramientas de software de portal de clientes están diseñadas para integrarse sin problemas con tus sistemas existentes.

Más importante aún, estas herramientas no son complicadas de configurar ni requieren requisitos específicos del sistema. Para ayudarte a elegir el mejor software, hemos desarrollado una lista de las 25 mejores soluciones de software para portales del cliente.

Todas las herramientas mencionadas en este artículo pueden mejorar significativamente tu comunicación entrante y saliente con tus clientes, brindarles el servicio al cliente que se merecen y más. Actualmente son las mejores soluciones del mercado. Sigue leyendo para obtener más información sobre cada herramienta, las mejores características, ventajas y desventajas, precios y más.

¿Qué es el software del portal del cliente?

Un software de portal de cliente es una herramienta de software de portal de cliente que actúa como una plataforma de autoservicio. El portal proporciona a tus clientes acceso a información detallada sobre tus productos y servicios 24/7/365. Puede ser una aplicación web o un sitio web que ofrece un espacio de almacenamiento seguro en el portal del cliente para compartir y distribuir información y documentos importantes.

Esta herramienta de software permite a las empresas crear múltiples portales de soporte dedicados, establecer opciones de software para foros comunitarios y mantener a tu personal informado.

Los portales web de autoservicio y los foros comunitarios son una forma excelente para que las empresas proporcionen un portal del cliente seguro que pueda servir como puerta de enlace digital para tu base de consumidores.

¿Por qué utilizar el software del portal del cliente en su negocio?

Durante años, las empresas han estado utilizando diferentes soluciones de colaboración y comunicación para permitir el flujo de datos dentro de sus organizaciones. Estas soluciones se denominan intranets y permiten a las empresas establecer un entorno seguro para una colaboración eficaz con sus públicos objetivos. Sin embargo, las intranets son más adecuadas para manejar operaciones internas.

YouTube video player

Los problemas surgen cuando una empresa necesita extender la misma funcionalidad y eficiencia también para procesos comerciales externos, y ahí es donde entra en juego un software de portal de cliente. Veamos cómo el uso del software del portal del cliente puede beneficiar a tu empresa.

Mejor colaboración y comunicación con el cliente

Un software de portal del cliente es esencialmente un portal digital con varias opciones de autoservicio que tus clientes, empleados y proveedores pueden utilizar para encontrar toda la información que necesitan cuando la necesitan.

Es un portal seguro que brinda soporte al cliente 24/7 y permite a las empresas disfrutar de un volumen de solicitudes de soporte reducido. Ofrecer un portal de clientes puede aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la conexión personal con su marca, lo que garantiza una mejor experiencia de usuario.

Accesibilidad mejorada

El objetivo de un software de portal del cliente es proporcionar a tu base de consumidores un fácil acceso a la información relevante. Puedes utilizarlo para crear tu base de conocimiento interna para que sirva como fuente de información para tu comunidad en línea.

Úsalo para desarrollar tu foro comunitario donde tus consumidores pueden aprovechar varias opciones para obtener información relevante. El foro de tu comunidad debe incluir:

  • Artículos de la base de conocimiento, consejos para la resolución de problemas y preguntas frecuentes
  • Proyectos de clientes
  • Servicios colaborativos
  • Opciones para compartir documentos
  • Opciones para compartir archivos
  • Acceso de cliente gratuito

Fidelizar a los clientes

Una de las ventajas más importantes del software del portal del cliente es su interfaz personalizable. Está repleto de opciones que puede utilizar para organizar y personalizar tu interfaz de usuario para que se adapte mejor a tus necesidades de asistencia y servicio al cliente.

La creación, actualización y administración de información precisa dará como resultado una mayor lealtad y retención de clientes.

Servicio al cliente mejorado

Quizás el mayor beneficio de usar el software del portal del cliente es la oportunidad de llevar tu servicio al cliente al siguiente nivel. Estudios recientes han demostrado que más del 70% de los consumidores esperan niveles sin precedentes de servicio al cliente.

Luego, también está el hecho de que los consumidores tienen diferentes preferencias en lo que respecta a los canales de comunicación. Algunos prefieren el chat en vivo, otros desean conversaciones telefónicas, mientras que otros prefieren el correo electrónico.

Independientemente de cómo lo tome, los consumidores modernos prefieren comunicarse con las marcas a través de su canal preferido. Más importante aún, quieren hacerlo por su propia cuenta, cuando y como quieran.

Increased responsiveness

Los consumidores modernos apreciarán una marca que les brinde acceso 24/7/365 a un portal del cliente en el que pueden encontrar toda la información necesaria que precisan.

Tus clientes podrán recibir atención al cliente fuera del horario laboral. Eso puede ser increíblemente útil tanto para tus clientes como para la colaboración con ellos. Si tenemos en cuenta que el trabajo a distancia va en aumento (el 16% de las empresas ahora son totalmente remotas), una mayor capacidad de respuesta se vuelve vital.

Comparación de los 5 mejores softwares de portal de clientes

Centro de contactoCalificación de CapterraBasado en webVersión gratuitaPrueba gratisPrecio inicial
LiveAgent4.7/5 (aprox. 1K reseñas)YESYESYES$15 por agente/mes
Huddle4.3/5 (aprox. 2.5K reseñas)YESYESNO$19 por agente/mes
Zendesk4.5/5 (aprox. 1.6K reseñas)YESYESYES$14 por agente/mes
SmartVault 4.6/5 (aprox. 660 reseñas)YESNONO$65 por agente/mes
Onehub4.5/5 (aprox. 570 reseñas)YESNOYES$19.95 /mes
Fechado al 27 de mayo

Las mejores funciones del software del portal del cliente

Con tantas soluciones de software de portal de clientes a tu disposición, las empresas tienen problemas para elegir la única solución que se adapte a sus necesidades específicas de soporte y servicio al cliente. Quizás esta lista de las mejores características del software del portal del cliente pueda ayudar a aclarar las cosas.

Base de conocimiento

Una solución de software de portal de cliente debe ser completamente escalable con una interfaz intuitiva y funciones fáciles de usar para ayudar a las empresas a administrar sus repositorios de conocimiento de manera eficiente.

Sin embargo, es esencial que su solución admita múltiples bases de conocimiento y te permita administrar bases de conocimiento internas y externas sin limitaciones.

Personalización de la base de conocimiento

Elige una herramienta de software que te permita crear una base de conocimientos múltiples con la página de preguntas frecuentes y diferentes categorías que también incluirán artículos relevantes en tu industria, así como un editor WYSIWYG.

Foros comunitarios

Toda empresa necesita foros comunitarios internos/públicos con categorías totalmente personalizables y optimización SEO basada en palabras clave y frases. El software de tu portal de cliente debe proporcionar estas funciones, pero de una manera que coincida con la estética de tu diseño.

Foro de clientes en el portal de soporte - LiveAgent

Gestión y seguimiento de tickets

Tu software de portal de cliente perfecto debe ser completamente transparente con una bandeja de entrada unificada que permita a tus clientes tomar medidas. Sería incluso mejor si tu solución incluyera un sistema de tickets híbrido con opciones de envío de tickets e historial de tickets.

Un sistema de seguimiento de tickets adecuado permite a tus clientes gestionar sus tickets y solicitudes por su cuenta. Con la distribución automática de tickets, tus clientes pueden realizar un seguimiento del progreso de su resolución, revisar los tickets enviados, ver tickets pasados y más.

Ticketing en software de soporte - LiveAgent

Elige software que incluya una opción para establecer tus propias reglas, como reglas de acción, reglas de tiempo, reglas de SLA. Con dicho software, puedes monitorear transferencias, posponer o cambiar la prioridad de los tickets, rastrear la resolución y eliminar tickets de manera eficiente.

Chat en vivo

El chat en vivo es una de las características más importantes que puede tener un software de portal de cliente. Es fácilmente integrable y anima a los clientes a ponerse en contacto con tus agentes de servicio al cliente si no pueden encontrar la información que necesitan.

Notas del software de chat en vivo en el chat

Integra el chat en vivo con tu base de conocimiento para aprovechar el poder de la automatización y la gestión de tickets por correo electrónico para brindar a tus clientes la atención al cliente que se merecen. LiveAgent es un excelente software de portal de clientes con una opción de chat en vivo integrada que te permite:

  • Elige un botón de chat para organizar mejor tus comunicaciones
  • Personaliza tus ventanas de chat
  • Integra el chat en vivo en tu sitio web
  • Envía invitaciones de chat proactivas para que las interacciones con los clientes sean más rápidas y eficientes
  • Crea encuestas posteriores al chat
  • Supervisa el tráfico actual de tu sitio web para ver cuántos visitantes en línea hay en tu sitio web

CRM integrado

Un software de portal del cliente debe tener un CRM integrado para proporcionar a los agentes información relevante del cliente, consultas anteriores, pedidos e interacciones en todos los canales de comunicación.

Sistema de tickets CRM - LiveAgent

Un CRM integrado es una excelente opción que te ayuda a controlar las comunicaciones con tus clientes. Más importante aún, te permite almacenar toda la información de tus contactos agregando tantos campos de contacto como sean necesarios.

¿Cuánto cuesta el software del portal del cliente?

Por último, antes de decidir qué software de portal de cliente utilizarás, debes tener en cuenta los precios. El costo de una solución de software específica depende de los planes de precios disponibles.

Algunas soluciones de software basan sus precios en un modelo de precios personalizado, mientras que otras utilizan modelos de precios freemium. Presta especial atención a detalles como el costo del usuario al mes o al mes por usuario. Si tu empresa tiene necesidades específicas, optar por una solución con un modelo de precios personalizado es tu mejor opción.

Los 25 mejores proveedores

1. LiveAgent

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

De todas las soluciones de software de portal del cliente que existen, LiveAgent es probablemente la mejor y más eficaz solución de portal del cliente del mercado. Si tu empresa necesita una solución para brindar un soporte excepcional a velocidades increíbles, LiveAgent debería ser tu opción número uno.

Este software de servicio al cliente basado en la nube ayuda a las empresas a manejar un mayor volumen de tickets al permitirles crear múltiples portales del cliente y bases de conocimiento. Más importante aún, también incluye un editor WYSIWYG totalmente personalizable que permite a los usuarios crear guías prácticas y artículos, foros comunitarios, páginas informativas de preguntas frecuentes y más.

Funciones claves

  • Múltiples portales del cliente y bases de conocimiento internas y externas.
  • Integraciones de redes sociales, centro de llamadas, gestión de tickets por correo electrónico y chat en vivo
  • Potentes reglas de automatización
  • Atención al cliente/usuario 24/7
  • Widget de chat multilingüe para brindar soporte en varios idiomas
  • Preguntas frecuentes, foros, artículos prácticos de SEO, retroalimentación
  • Seguimiento de tickets multicanal
  • Acceso ilimitado de usuarios y almacenamiento
  • CRM integrado

Pros

  • Facilidad de uso y funcionalidad excepcional
  • Perfecto para negocios en crecimiento
  • Interfaz intuitiva
  • Soporte móvil

Contras

  • Carece de integración con WhatsApp
  • Tiene una curva de aprendizaje

Precio

LiveAgent ofrece cuatro planes de precios:

  • Gratuito
  • Ticket: $15/agente/mes
  • Ticket+Chat: $29/agente/mes
  • Todo Incluido: $39/agente/mes

Se incluye una prueba gratuita de 14 días en el nivel Todo Incluido. No se requiere tarjeta de crédito.

Pruébalo

Aprovecha todo el poder del software del portal del cliente de LiveAgent.

Prueba gratis

2. SuiteDash

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

SuiteDash no es solo un software de portal de cliente ordinario, sino una plataforma completa basada en la nube y completamente integrada. Esta solución de software es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas. Si bien muchas empresas luchan por lograr que varias soluciones funcionen juntas, SuiteDash supera este desafío con facilidad.

Proporciona acceso a todas las funciones, herramientas y opciones más utilizadas para gestionar las necesidades de asistencia y servicio al cliente de forma eficaz. Si la solución todo en uno es lo que tu empresa está buscando, SuiteDash podría ser la opción adecuada para tus necesidades comerciales y de servicio al cliente.

Funciones claves

  • Portal de cliente con todas las funciones y CRM
  • Gestión de proyectos y tareas
  • Herramienta intuitiva de colaboración y uso compartido de archivos
  • Pagos de suscripción recurrentes, de facturación y estimados
  • Herramienta de marketing por goteo y correo electrónico
  • Mensajería compatible con la privacidad
  • Chat en vivo y atención al cliente en tiempo real
  • Cumple con GDPR y HIPAA

Pros

  • Excelente solución para agilizar las comunicaciones
  • Excelentes funciones de automatización
  • Atención al cliente receptiva
  • Panel de control interactivo

Contras

  • Algunas funciones no son intuitivas
  • La automatización del flujo de trabajo puede tener fallas

Precio

SuiteDash ofrece tres planes de precios:

  • El plan Start: $ 19/mes
  • El plan Thrive: $49/mes
  • El plan Pinnacle: $99/mes

Cada plan de precios viene con una prueba gratuita de 14 días y no se requiere tarjeta de crédito para comenzar la prueba.

3. Monday.com

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Monday.com es un software de portal de clientes con un CRM incorporado para ayudar a las empresas a administrar los datos de los clientes de una manera mucho más eficaz y organizada al permitirles monitorear y rastrear todas las interacciones y procesos de los clientes en subprocesos separados.

La solución viene con una opción para crear cuadros de mando totalmente personalizables para que tu equipo de atención al cliente obtenga una vista clara y organizada de todas las oportunidades comerciales, el rendimiento, los procesos, las ventas, etc. Te permite compartir tu progreso con tus clientes/clientes y es una solución adecuada para empresas de todos los tamaños.

Funciones clave:

  • Paneles de control compartibles con acceso a clientes
  • Notificaciones de fecha de vencimiento y recordatorios automáticos
  • Asignación y programación de tareas automatizadas
  • Captación y generación de leads online
  • Foros comunitarios, guías para clientes, tutoriales y seminarios web, incluidas páginas de preguntas frecuentes
  • Rápida incorporación y adopción de la plataforma
  • Espacio de almacenamiento de archivos

Pros

  • Facilidad de uso
  • Los planes premium incluyen almacenamiento ilimitado
  • Las pruebas gratuitas incluyen tableros y usuarios ilimitados

Contras

  • Los rastreadores de tiempo tienen fallas y necesitan mejoras
  • Faltan algunas integraciones de redes sociales
  • La presentación de informes podría ser más sólida

Precio

Monday.com ofrece cuatro planes de precios:

  • Basic: $25/3 usuarios/mes
  • Standard: $39/3 usuarios/mes
  • Pro: $59/3 users/mes
  • Enterprise: modelo de precios personalizado

Los precios mencionados anteriormente se basan en tres usuarios. Si hay más de dos usuarios, el precio aumentará.

4. Nifty

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Nifty es una excelente herramienta de gestión de proyectos que se puede personalizar fácilmente y convertir en un portal de cliente con todas las funciones en tiempo real. Muchas empresas utilizan Nifty para combinar la colaboración, la comunicación y la gestión con el cliente bajo un mismo techo y mejorar la productividad del equipo, el servicio al cliente y más.

La herramienta puede reducir los ciclos de desarrollo de proyectos, pero su mayor fortaleza es combinar la automatización, la comunicación y la colaboración en una plataforma fácil de usar. Es una solución perfecta para empresas que necesitan interacciones con clientes, incluidas las partes interesadas del proyecto y los objetivos de la organización, organizados en un solo lugar y según el cronograma.

Funciones claves

  • Panel de cartera de proyectos para organizar proyectos por carpetas, clientes, departamento o equipo
  • Programación y asignación de tareas automatizadas
  • Automatización incorporada para enviar invitaciones automáticas, creación de documentos, seguimiento del progreso y finalización de tareas e hitos de la lista de seguimiento
  • Permiso del cliente
  • Resúmenes de proyectos, API abierta, dependencias de hitos y tareas, y tareas recurrentes
  • Funciones de incorporación como guías de video, tutoriales y soporte de chat en vivo

Pros

  • Funciones avanzadas
  • Muy amigable para el usuario
  • No hay una curva de aprendizaje pronunciada involucrada
  • Todos los planes de precios incluyen una amplia gama de funciones.

Contras

  • El proceso de incorporación necesita más información en la aplicación
  • La velocidad del sprint necesita mejorar
  • La función de tareas/hitos necesita una mejor navegación

Precio

Nifty ofrece tres opciones de precios:

  • Starter: $39/mes
  • Pro: $79/mes
  • Business: $124/ mes
  • Enterprise: Custom model pricing

5. Kahootz

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Si bien Kahootz tiene una curva de aprendizaje sustancial y requiere un poco de consultoría de TI, capacitación y conocimientos de tecnología, tu personal de servicio al cliente obtendrá una herramienta potente y fácil de usar para la comunicación segura y la colaboración en el entorno basado en la nube. Permite que los equipos de soporte y servicio al cliente configuren espacios de trabajo y brinden a los clientes un nivel excepcional de cooperación de manera oportuna.

La mayor fortaleza de Kahootz es su increíble nivel de seguridad. El software proporciona muchas funciones de seguridad y protección para garantizar que tus datos estén seguros. Más importante aún, ofrece opciones para auditar las credenciales de seguridad de forma independiente, algo que hace de Kahootz una solución perfecta para gobiernos, grandes empresas, etc.

Funciones claves

  • Gestión de documentos avanzada con flujos de trabajo de aprobación, edición directa y control de versiones
  • Encuestas personalizadas y personalizadas para recopilar comentarios de los clientes
  • Bases de datos atractivas y amigables para el cliente que les permiten dejar sus votos sobre mejoras de productos/servicios
  • Controles de gestión de contenido del cliente
  • Comunidad en línea con blogs, artículos y foros
  • Funciones de personalización y personalización

Pros

  • Facilidad de uso
  • Gran soporte móvil
  • Excelente solución para trabajo remoto
  • Eliminación de correos electrónicos redundantes para ahorrar tiempo
  • Prueba gratuita de 30 días

Contras

  • Las notificaciones por correo electrónico tienden a abarrotar las bandejas de entrada
  • La base de datos carece de archivo
  • No es una solución adecuada para pequeñas empresas.

Precio

  • Starter: £5/usuario/mes
  • Professional: £10.50/usuario/mes
  • Enterprise: £10/usuario/mes

6. Zendesk

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Zendesk es un conocido software de servicio al cliente basado en la nube que permite a las empresas crear portales del cliente con una amplia gama de opciones de autoservicio. Al comprar Zendesk Suite, obtienes acceso a varias funciones, incluidas funciones de conversación, chat, guía y soporte.

Zendesk es una excelente solución todo en uno para empresas que necesitan soporte al cliente con todas las funciones, incluido un portal para clientes.

Funciones claves

  • Gestión avanzada de tareas
  • Monitorización de redes sociales
  • Herramientas de colaboración
  • Análisis de los sentimientos
  • Informes avanzados
  • Servicio de atención al cliente personalizado y soporte a través de la función de guía con opciones de autoservicio adicionales
  • Sistema de mensajería y chat en vivo para la participación del cliente en tiempo real
  • Integraciones del mercado de Zendesk
  • Sistema de gestión de tickets

Pros

  • Plataforma todo en uno rápida y confiable
  • Integraciones sencillas con otras aplicaciones
  • Seguimiento sencillo de tickets y conversaciones

Contras

  • Página de configuración confusa con demasiadas opciones
  • Un software un poco caro en comparación con otras soluciones similares
  • Ciertas funciones necesitan mejoras (combinación de tickets, etc.)

Precio

Los precios oscilan entre $19 y $99 /usuario/mes. Todos los precios se facturan anualmente e incluyen una prueba gratuita.

7. Clinked

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Clinked es una excelente solución para empresas que necesitan una forma eficaz de mantener y gestionar la colaboración y comunicación constante con sus clientes. Es una de las mejores soluciones para las capacidades de intercambio de archivos. Permite que tus equipos de servicio y atención al cliente interactúen instantáneamente con los clientes, compartan la información relevante, brinden la asistencia y el servicio necesarios, y más.

Sin embargo, la mayor ventaja que ofrece Clinked son sus funciones de colaboración, diseñadas específicamente para el servicio al cliente y los agentes de soporte. Si tus clientes prefieren conversaciones privadas, Clinked es la forma de brindar un servicio personalizado y permitirles dar comentarios, acceder a información en línea, chatear con tu servicio de atención al cliente y más.

Funciones claves

  • Almacenamiento ilimitado para compartir archivos (según el plan)
  • Funciones adicionales de soporte al cliente como chat grupal, discusiones en vivo, calendario compartido, recordatorios y más
  • Conversaciones privadas con clientes en múltiples ubicaciones
  • Fuerte soporte móvil y optimización

Pros

  • Opciones de colaboración y comunicación instantánea
  • Equipo de servicio al cliente receptivo
  • Interfaz limpia con opciones transparentes
  • Fantástica variedad de funciones

Contras

  • El software carece de una función de revisión ortográfica
  • Necesita más opciones de personalización
  • No hay integraciones con otras soluciones de software.

Precio

Clinked está disponible en tres planes de precios diferentes:

  • Starter: $83/mes
  • Collaboration: $209/mes
  • Premium: $416/mes
  • Enterprise: modelo de precios personalizado

8. Onehub

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Onehub fue diseñado para ser una herramienta clásica de software de intercambio de archivos basada en la nube para empresas de todos los tamaños. Aparte de muchas capacidades para compartir archivos, hay opciones adicionales que hacen que Onehub sea digno de nuestra lista. Cuando se trata de satisfacer las necesidades del portal de tu cliente, puedes contar con funciones fantásticas, como la personalización del espacio de trabajo, el seguimiento de la actividad, la comunicación y la colaboración.

Funciones claves

  • Personalización del espacio de trabajo
  • Administración y uso compartido de archivos de Dropbox
  • Carga simultánea de múltiples archivos
  • Configuración de permisos para una mayor seguridad
  • Ver vistas previas de archivos y permitir interacciones de clientes con su contenido
  • Compromiso del cliente a través de tareas, comentarios, alertas y notificaciones
  • Indexación numérica automática

Pros

  • Soporte en línea y móvil
  • Integración de Google Docs
  • Sistema de intercambio de archivos seguro y protegido

Contras

  • El intercambio de archivos puede tardar varias horas
  • Problemas de acceso
  • La interfaz de usuario carece de algunas funciones básicas

Precio

Onehub ofrece tres modelos de precios:

  • Team: $29.95/mes
  • Business: $99.95/mes
  • Enterprise: Custom model pricing

9. Huddle

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Huddle es un portal de cliente gratuito que solo requiere un navegador web para funcionar. Es una solución de portal de cliente fácil de usar, perfecta para rastrear todas las actividades e interacciones, discusión y comunicación con clientes, intercambio de archivos, intercambio de datos y más.

Huddle se puede combinar fácilmente con Microsoft Office Online para permitir a los usuarios coeditar y revisar todos los documentos que se han intercambiado. El software viene con excelentes funciones de colaboración y uso compartido de archivos, y el hecho de que pueda usarlo de forma gratuita solo lo mejora.

Funciones claves

  • El sistema de intercambio de archivos te permite cargar/descargar archivos de hasta 10 GB de tamaño
  • Integraciones de Microsoft Office y G-Suite
  • Optimización móvil y accesibilidad
  • Capacidad para compartir múltiples archivos (hasta 500 archivos a la vez)

Pros

  • Admite los tipos de archivos de documentos nativos
  • Espacios de trabajo solo por invitación con acceso proporcionado
  • Opciones avanzadas de personalización de la bandeja de entrada del correo electrónico

Contras

  • No hay una opción/flujo de trabajo de automatización para la función de aprobación
  • No hay opción para cargar Google Docs en Huddle
  • Carece de edición simultánea

Precio

Huddle es de uso gratuito.

10. Client Portal

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Client Portal no es tu software de portal de cliente común, sino un complemento de WordPress que puedes integrar sin problemas con tu sitio web para cubrir tus necesidades de soporte y servicio al cliente. Tiene muchas funciones que permiten a las empresas manejar sin esfuerzo múltiples consultas de clientes, realizar un seguimiento de las conversaciones, administrar varios proyectos y más.

Debido a su naturaleza como plugin, Client Portal no interferirá con los procesos en segundo plano de tu sitio web. Para crear un portal de clientes, simplemente toma las plantilla del portal, proporciona acceso a tus clientes y comienza a agregar y actualizar los módulos.

Funciones claves

  • Colaboración de documentos de Google Docs
  • Integración de sitios web
  • Opciones de comunicación de equipo con Slack
  • Fácil adición y eliminación de módulos
  • Diseño fácil de usar con soporte para sitios web
  • Sincronización de archivos de Dropbox

Pros

  • Un panel para administrar las interacciones del cliente
  • Fácil intercambio de actualizaciones
  • Interfaz amigable

Contras

  • Opciones de personalización limitadas
  • Interfaz de editor/back-end desordenada
  • No hay opción para agregar varios usuarios

Precio

Hay dos modelos de precios:

  • Licencia para un solo sitio: $199 por año
  • Licencia para múltiples sitios: $399 por año

Elige una solución que se adapte a tus necesidades

LiveAgent es un software de portal de cliente totalmente escalable y fácil de usar.

Pruébalo

11. Supportbee

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

A pesar de ser principalmente un sistema de gestión de tickets por correo electrónico, Suppportbee también ofrece muchas opciones excelentes para la mayoría de las necesidades del portal del cliente. Además de la configuración avanzada del correo electrónico y las opciones de administración de tickets, Supportbee proporciona todo lo que tu servicio al cliente necesita para manejar las interacciones del cliente desde una ubicación única y unificada.

Supportbee convertirá automáticamente cada nuevo correo electrónico en tickets de soporte para garantizar que ninguna solicitud o consulta del cliente quede sin resolver.

Funciones claves

  • Gestión de tickets y asignaciones con reenvío, comentarios y más
  • Aumenta el tamaño de tus archivos adjuntos de correo electrónico de envío a 20 MB
  • Aumenta el tamaño de los archivos adjuntos recibidos hasta el tamaño de 100 MB
  • Sistema de gestión de tickets por correo electrónico con reenvío de tickets, respuesta automática, filtrado de spam, calificaciones de satisfacción del cliente, etc.
  • Representación de correo electrónico HTML.

Pros

  • Solicitar filtrado por cliente
  • Seguimiento y monitorización del tráfico
  • Integraciones de terceros

Contras

  • Hilo de mensajes desordenado
  • La interfaz de usuario podría organizarse mejor

Precio

Supportbee ofrece dos planes de precios:

  • Startup: $13/usuario/mes
  • Enterprise: $17/usuario/mes

También hay una prueba gratuita de 14 días disponible.

12. Mendix

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Aquí hay otra solución práctica que ayuda a las empresas a crear portales del cliente. Además de crear aplicaciones, Mendix te permite personalizar y personalizar completamente los portales del cliente para que se adapten mejor a las necesidades de tu servicio de atención al cliente y de tus clientes.

Con Mendix, puedes elegir una plantilla para el portal de tu cliente y crear una aplicación resistente, escalable y portátil que puede implementar fácilmente en cualquier lugar. Este software te permite crear una experiencia múltiple para tus clientes aprovechando el poder de la inteligencia artificial para construir un portal del cliente inteligente e intuitivo donde tus clientes pueden acceder sin problemas a las conversaciones, encontrar información relevante y más.

Funciones claves

  • Desarrollo del portal del cliente
  • Despliegue en la nube
  • Experiencia múltiple con diseño visual y sensible al contexto para la mejor experiencia de usuario
  • Opciones cognitivas para mejorar tu portal
  • Integración de datos
  • Automatización de procesos de un extremo a otro
  • Gestión de proyectos ágiles
  • Funciones de modelado visual

Pros

  • Solución totalmente escalable
  • Opciones de desarrollo excelentes y flexibles
  • No se requieren conocimientos de codificación
  • Soporte Scrum

Contras

  • Un poco caro en comparación con otras soluciones similares.
  • La optimización móvil podría ser mejor
  • Mala gestión de la memoria

Precio

Mendix está disponible en tres planes de precios diferentes:

  • Basic: empieza en €50/month (5 usuarios +10€/usuario/aplicación)
  • Standard: empieza en €800/month (+10€/usuario/aplicación)
  • Premium: empieza en €1600/month (+10€/usuario/aplicación)

También existe la opción de pagar solo por los usuarios que necesites, y el precio es de 10€/usuario/mes.

13. PayPanther

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Si bien Paypanther se utiliza para la gestión de proyectos y CRM, puede ser una excelente solución de software de gestión empresarial para crear los portales del cliente en un entorno basado en la nube.

PayPanther está diseñado para pequeñas y medianas empresas. Ofrece opciones de atención al cliente, como gestión de documentos, opciones de CRM, gestión de proyectos y asignación de tareas, facturación de clientes online, etc.

Si tu empresa requiere un conjunto de herramientas operativas con todas las funciones para manejar tus operaciones comerciales, la gestión de proyectos y las interacciones con los clientes, PayPanther podría ser la solución adecuada para tus necesidades.

Funciones claves

  • Integraciones completas con MS Outlook, MS Word, QuickBooks, MS Office 365, PayPal, Gmail y Google Calendar
  • Equipo de atención al cliente y gerente de cuentas dedicados
  • Marca de factura
  • Administración de tareas
  • Monitorización del tiempo
  • Información de datos progresiva
  • Organización de archivos y comunicación con el cliente fluidas
  • Informes personalizados

Pros

  • Fácil de usar e intuitivo
  • Fácil comunicación con los clientes
  • Se sincroniza con recursos como Box, MailChimp, QBO y más

Contras

  • La función de cronometraje necesita mejorar
  • Crear informes puede ser complicado

Precio

PayPanther tiene tres modelos de precios:

  • Solo: $24 por mes
  • White Panther: $39 por mes
  • Jaguar: $89 por mes

14. Lucion

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Aunque Lucion está diseñado para ser un software de administración de documentos/archivos, hay más de lo que parece en esta fantástica pieza de tecnología. Además de proporcionar una de las soluciones de intercambio de archivos más seguras del mercado, Lucion también es un excelente portal del cliente para pequeñas empresas y nuevas empresas.

Lucion ofrece muchas características fantásticas que lo hacen tan popular entre las pequeñas empresas. Este software de portal de cliente es accesible en teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio, y viene con muchas opciones de personalización tanto para usuarios como para clientes.

Funciones claves

  • Opciones de personalización completas para personalizar el portal con esquemas de color personalizados y logotipo de marca.
  • Portal del cliente totalmente integrado con gestión de archivos FileCenter y sistema de intercambio de documentos
  • Enviar/recibir archivos de/a clientes
  • Programación de carpetas y archivos compartidos antes y después de compartir y enviar datos con la opción de establecer las fechas de vencimiento de todos los datos compartidos
  • Acceso ilimitado para clientes
  • Organización y gestión avanzada de archivos

Pros

  • Gestión de documentos y portal de clientes en una plataforma
  • Facilidad de uso excepcional
  • Creación y edición de PDF
  • Búsqueda OCR
  • Integración con la mayoría de los servicios en la nube

Contras

  • Mensajes emergentes que no se pueden eliminar
  • Ciertas funciones se cargan lentamente
  • Incapacidad para guardar las preferencias de configuración

Precio

Lucion brinda acceso a FileCenter según tres planes de precios:

  • FileCenter Std: $49.95
  • FileCenter Pro: $149.95
  • FileCenter Pro Plus: $249.95

También hay una prueba gratuita de 15 días disponible.

15. SmartVault

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

SmartVault es una herramienta de software excepcional para manejar las necesidades del portal del cliente. Permite a tus clientes descargar tus archivos a través de una función de portal de cliente seguro que proporciona una variedad de herramientas de colaboración y comunicación.

Tus agentes de soporte y servicio al cliente pueden aprovechar esas herramientas para colaborar con los clientes, trabajar en proyectos sin comprometer la conveniencia, la privacidad o la seguridad.

El software facilita el envío de documentos. Todo lo que se necesita es almacenar el documento en SmartVault y administrarlo desde allí. Los usuarios pueden crear portales de clientes de marca para compartir y solicitar archivos de forma segura.

Funciones claves

  • Soporte para diferentes formatos de archivo como imágenes, videos, gráficos, PDF, etc.
  • Compatibilidad con PowerPoint, Excel y Microsoft Word
  • Uso compartido seguro de archivos mediante el uso de funciones integradas como KBA, firma electrónica y más
  • Herramientas de cumplimiento como SEC, FINRA, HIPAA
  • Automatización del flujo de trabajo del cliente con integración de aplicaciones para Quickbooks, DocuSign y Hubdoc

Pros

  • Excelente almacenamiento de documentos en la nube
  • Fácil acceso a archivos para clientes
  • Notificaciones por email
  • Excelente solución para firmas de contabilidad y empresas de preparación de impuestos.
  • Portal de cliente interactivo y seguro para la transferencia electrónica de datos

Contras

  • Tienden a aparecer mensajes de error aleatorios
  • Problemas para guardar archivos en el servidor
  • Servicio al cliente que no responde

Precio

SmartVault está disponible en tres planes de precios diferentes:

  • Starter: $16/usuario/mes
  • Professional: $20/usuario/mes
  • Enterprise: modelo de precios personalizado
  • Accounting Pro: $40/usuario/mes

Los planes de precios Starter, Professional y Accounting Pro están disponibles para pruebas gratuitas, y también existe la opción de pagar anualmente y ahorrar un 20%.

16. Acuvate

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Acuvate es un software de portal de clientes que proporciona una fantástica gama de funciones excelentes para la automatización a gran escala de los procesos comerciales, la gestión de datos, la comunicación y la colaboración.

Además de proporcionar una plataforma única que te ayuda a administrar las relaciones con tus clientes, este portal de clientes tiene una ventaja sobre otras soluciones similares. Ofrece una gama adicional de herramientas para mejorar las relaciones con los clientes, la personalización, el ROI mejorado y la organización y gestión general de sus operaciones comerciales.

Funciones claves

  • Opciones de gestión de pedidos para facilitar el seguimiento, la redacción y la colocación de pedidos
  • Función de vista de producto de 360 grados para una mejor experiencia del cliente
  • Panel de finanzas con códigos de empresa para una mejor gestión de los límites de crédito, pagos, facturas, etc.
  • Portal de cliente con integraciones ERP, incluyendo CRM, Oracle, SAP, etc.
  • Opciones multidivisa y multilingüe
  • Totalmente compatible con computadoras de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes, etc.

Pros

  • Plantillas específicas por industria
  • Experiencia de cliente enriquecida
  • Altamente configurable
  • Personalización excepcional

Contras

  • El sistema de notificación de eventos importantes tiende a ser un poco defectuoso

Precio

El precio es personalizado; comunícate con el proveedor para obtener más información.

17. OneDesk

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Si tu empresa requiere una solución de portal de clientes para la priorización de tareas simples y la gestión de tickets por correo electrónico, OneDesk podría ser la forma más sencilla de manejar las solicitudes de los clientes y administrar los tickets. OneDesk también ofrece una opción para compartir el estado de los lanzamientos y actualizaciones de productos y servicios con los clientes.

Lo que hace que OneDesk sea una solución excelente es que funciona de manera muy similar a un sistema de soporte de tickets y un portal de clientes al mismo tiempo. OneDesk les brinda a tus clientes un control total de su mensajería como portal del cliente, incluidas las opciones de priorización, seguimiento del progreso y soporte de tickets.

Lo que separa el portal del cliente de OneDesk de otras soluciones de software es el espacio para que los clientes soliciten nuevos servicios o funciones compartiendo sus comentarios con sus agentes de servicio al cliente.

Funciones claves

  • Sistema de soporte de tickets
  • Acceso y control de mensajería del cliente
  • Gestión de tickets
  • Aplicación OneDesk para enviar tickets
  • Widget de integración del sitio web del portal del cliente
  • Integraciones completas con herramientas como Slack, WordPress, Dropbox, Zapier, Mailchimp y más

Pros

  • Sistema de tickets robusto
  • Formularios web integrales
  • Una opción para crear una base de conocimiento
  • Integración de correo electrónico

Contras

  • No es compatible con dispositivos de escritorio.

Precio

OneDesk ofrece los siguientes planes de precios:

  • Prueba gratis
  • Cinco usuarios: $30/mes
  • Diez usuarios: $50/mes
  • 20 usuarios: $100/mes
  • 50 usuarios: $200/mes
  • 100 usuarios: $375/mes

18. EasyProjects

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

EasyProjects es una excelente solución de portal del cliente para empresas que necesitan un seguimiento y etiquetado de proyectos sencillos. El software viene con un diseño funcional y minimalista que hace que etiquetar y rastrear proyectos sea fácil y transparente.

Una de las cosas más increíbles de esta solución de portal de cliente es que te permite etiquetar tareas solo para uso interno y crear líneas de tiempo separadas para organizar, compartir documentos y distribuir tus recursos de servicio al cliente.

Además de proporcionar todas las funciones necesarias del portal del cliente, EasyProject también es una herramienta de gestión de proyectos increíblemente intuitiva que permite a los usuarios crear un plazo estimado para la resolución. Con esta función, puedes ver cuánto tiempo necesita tu equipo para resolver cada ticket/tarea, establecer diferentes fechas límite, realizar un seguimiento del progreso en tiempo real y más.

Funciones claves

  • Seguimiento y etiquetado de proyectos
  • Etiquetado de tareas
  • Seguimiento del tiempo y el progreso
  • Herramientas de gestión de proyectos
  • Recopilación de comentarios
  • Notificación automática
  • Opciones de colaboración y comunicación
  • Almacenamiento de archivos del cliente con permiso de acceso
  • Integraciones con Zendesk, Adobe, Salesforce, JIRA y más
  • RESTful API

Pros

  • Fantásticas opciones de gestión de proyectos
  • Herramienta simple y fácil de usar
  • Equipo de atención al cliente receptivo
  • Notificaciones automáticas para seguimiento de proyectos

Contras

  • La experiencia del usuario del cliente podría ser mejor
  • Las ventanas emergentes tienden a interferir con la experiencia del usuario
  • El generador de informes necesita mejoras

Precio

El precio de EasyProjects comienza en $24/usuario/mes. Otros planes operan con un modelo de precios personalizado y requieren que se comunique con el proveedor.

19. Freshdesk customer portal

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Como su nombre indica, Freshdesk Customer Portal es una excelente solución para empresas con una gran base de clientes que necesitan manejar muchos tickets de soporte. La ventaja más significativa de esta solución es que combina una amplia gama de herramientas y funciones en una sola solución: una base de conocimientos, foros de clientes y un sistema de gestión de tickets.

Tiene una interfaz preestablecida que brinda a los clientes muchas opciones para resolver sus problemas por sí mismos, lo que ayuda a reducir la cantidad de tickets enviados.

Freshdesk también proporciona opciones de navegación claras y transparentes con un algoritmo integrado que proporciona automáticamente respuestas basadas en las consultas de los clientes. Al mismo tiempo, el filtro de búsqueda navega a los usuarios a través de los foros y la base de conocimiento. Los usuarios pueden construir su base de conocimientos utilizando una herramienta de construcción de portales.

Funciones claves

  • Base de conocimiento
  • Foros de clientes
  • Sistema de gestión de tickets
  • Opciones de búsqueda avanzada
  • Herramienta de construcción de portales
  • Notificaciones de estado de tickets
  • Opciones de marca personalizadas, como agregar varios idiomas, esquemas de color, agregar un dominio, etc.
  • Integraciones para PayPal, Hubspot, Slack y más
  • Aplicación móvil para Android e iOS.

Pros

  • Una increíble variedad de funciones del portal de clientes
  • Alta interoperabilidad
  • Sistema telefónico incorporado
  • Integración con Facebook
  • Opciones de gamificación

Contras

  • El proceso de formateo del correo electrónico podría ser mejor
  • La presentación de informes es muy complicada y requiere conocimientos adicionales
  • Las plantillas de correo electrónico necesitan más opciones de personalización

Precio

Freshdesk Customer Portal viene en cinco planes de precios diferentes:

  • Sprout: Gratis/agentes ilimitados
  • Blossom: $15/agente/mes
  • Garden: $35/agente/mes
  • Estate: $49/agente/mes
  • Forest: $99/agente/mes

Todos los planes incluyen soporte por correo electrónico 24/7. Los planes pagos ofrecen una opción de soporte telefónico 24×5, y también puede pagar sesiones de bot adicionales, $100 por 1000 sesiones de bot/mes. También es posible pagar anualmente si deseas un pequeño descuento.

20. Accelo

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Accelo es una solución de portal de cliente fácil de usar que permite a las empresas rastrear el historial de facturación de cualquier cliente. Construido con un enfoque de autoservicio, Accelo permite a tus clientes usar las funciones del portal para encontrar correos electrónicos, documentos y archivos, mientras que los usuarios pueden actualizar archivos y recibir notificaciones por correo electrónico cuando los clientes brindan comentarios.e

Funciones claves

  • Automatización de procesos centrada en el cliente
  • Ticketing flexible por correo electrónico
  • Alertas y notificaciones por correo electrónico
  • Software de gestión de servicios empresariales
  • Procesos optimizados con CRM integrado
  • Administra las finanzas, los datos, el tiempo, los tickets y las solicitudes
  • Bandeja de entrada del equipo
  • Registros de clientes
  • Panel de problemas
  • Portal del cliente
  • Operaciones de servicio basadas en la nube
  • Seguimiento de actividad

Pros

  • Facilidad de uso
  • Integraciones con plataformas líderes como G Suite, Microsoft, JIRA, Zapier, PayPal, Slack, Hubspot
  • Fantástico sistema de intercambio de archivos
  • Portal de cliente centrado en el cliente
  • Opciones de autoservicio
  • Gestión de proyectos de principio a fin

Contras

  • Es necesario mejorar las funciones de exportación y la navegación
  • Reasignar/mover tareas es un poco tedioso
  • Errores de correo electrónico y problemas con hipervínculos, enlaces extraídos y correos electrónicos perdidos

Precio

Accelo está disponible en cinco planes de precios:

  • Projects: $39/usuario/mes
  • Sales: $39/usuario/mes
  • Retainers: $39/usuario/mes
  • Service: $39/usuario/mes
  • All-in-One ServOps: $79/usuario/mes

También hay una prueba gratuita de 14 días disponible para cada plan.

21. Workflow Max

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Workflow Max es un portal de clientes que permite a los usuarios mantener registros detallados de la información, notas y pagos de los clientes. Las funciones de su portal se basan principalmente en servicios como información de facturación, facturas y pagos.

Workflow Max también ofrece varias opciones para almacenar todos los datos de sus clientes en el portal y registrar todo, desde próximos trabajos e información fiscal hasta pagos vencidos. Un panel unificado te permite enviar facturas y cotizaciones, mientras que el sistema de pestañas de documentos dentro del portal facilita la adición de archivos para tus clientes.

Esta solución también es parte del CRM, lo que significa que te brinda acceso al almacenamiento de información del cliente, cuentas de cliente, documentos adjuntos a través de perfiles de cliente y más.

Funciones claves

  • Gestión de trabajos
  • Monitorización del tiempo
  • Integración de Xero
  • Administración principal
  • Cotización
  • Administrador de clientes para una gestión más sencilla de los datos y las relaciones de tus clientes
  • Gestión de documentos
  • Gestor de colaboración

Pros

  • Varias plantillas de flujo de trabajo
  • Pista de auditoría para actualizar a las partes interesadas sobre el estado y la comunicación
  • Ideal para trabajar a distancia
  • Seguimiento detallado de trabajos
  • Altamente personalizable

Contras

  • La navegación tiende a ser un poco confusa
  • La integración del inventario necesita mejorar
  • Los niveles de permisos de los usuarios deberían ser más flexibles

Precio

Hay dos planes de precios disponibles para Workflow Max:

  • Standard: $45/3 usuarios/mes
  • Premium: $95/3 usuarios/mes

22. Teamwork

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Si tu empresa necesita una solución todo en uno, es posible que Teamwork se ajuste a tus necesidades. Es una solución perfecta para empresas que requieren gestión de proyectos, comunicación y automatización en una sola herramienta de software. El trabajo en equipo es un portal de clientes, pero también es un centro donde tu equipo de atención al cliente puede administrar, organizar y realizar un seguimiento de las comunicaciones con los clientes a través de un sistema eficaz de gestión de tickets por correo electrónico.

Puedes convertir fácilmente cada correo electrónico personalizado en un ticket de soporte para facilitar la gestión de las relaciones con los clientes. Sin embargo, Teamwork también ofrece funciones que automatizan las respuestas de los clientes, como mensajes almacenados y plantillas de personalización.

Es una solución perfecta para crear páginas de preguntas frecuentes y foros de clientes con respuestas rellenadas previamente. También ofrece una amplia gama de opciones de seguimiento de estado e interacción con el cliente para monitorear el desempeño de tu servicio al cliente en todo momento.

Funciones claves

  • Suite de gestión para una entrega de proyectos más rápida, comunicación fluida y colaboración mejorada
  • Gestión de tareas y recursos
  • Monitorización del tiempo
  • Informes avanzados
  • Chat en vivo
  • Optimización del proyecto
  • CRM de trabajo en equipo
  • Plantilla de seguimiento de proyectos con hojas de cálculo
  • Plantillas de incorporación de clientes

Pros

  • Una solución segura y confiable
  • Hoja de ruta transparente
  • Varias aplicaciones móviles
  • Fantástico soporte al cliente

Contras

  • Requiere entrenamiento
  • La función de programación necesita mejorar

Precio

El trabajo en equipo está disponible de forma gratuita y en tres planes pagos:

  • Deliver: $12.5/usuario/mes ($10 si facturado anualmente, prueba gratuita de 30 días incluida)
  • Grow: $22.5/usuario/mes ($18 si facturado anualmente, prueba gratuita de 30 días incluida)
  • Enterprise: modelo de precios personalizado (sin compromiso)

23. NetSuite 

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

La mayor fortaleza de NetSuite es que integra la colaboración, el servicio y las ventas en una herramienta unificada y poderosa. El portal de clientes de NetSuite está repleto de características excelentes que permiten al usuario proporcionar a los clientes acceso al portal protegido por contraseña. Pueden acceder a la base de conocimiento, acceder a documentos, enviar tickets de soporte, etc.

Diseñado para el autoservicio, NetSuite también es bastante interactivo, lo que significa que permite a los clientes administrar sus solicitudes, ver historiales, realizar nuevas consultas desde el interior del portal, administrar perfiles, explorar interacciones pasadas, verificar facturación, etc.

Funciones claves

  • Permiso de acceso al portal del cliente con protección por contraseña
  • Gestión de tickets por correo electrónico
  • Herramienta de colaboración y comunicación
  • Opciones de base de conocimiento
  • Centro de almacenamiento para almacenar notas, mensajes preparados, documentos, contactos
  • Chat en vivo
  • CRM integrado

Pros

  • Soporte básico gratuito
  • Gran red de usuarios
  • Adquisición de Oracle
  • Gran personalización

Contras

  • Curva de aprendizaje pronunciada
  • El software puede requerir personalizaciones costosas
  • Puede ser lento a veces
  • Los planes de precios no se enumeran en el sitio web

Precio

Para obtener más detalles sobre los planes de precios de NetSuite, comunícate con el proveedor.

24. Bloomfire

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Si crees que el conocimiento es tu activo más invaluable, Bloomfire podría ser un software de portal de cliente simple para ti. Considerado por innumerables empresas como una de las mejores soluciones de portal del cliente del mercado, este software te permite organizar y administrar tus procesos y archivos comerciales en una herramienta digital unificada.

Además de llevar ru servicio de atención al cliente al siguiente nivel, esta herramienta es una plataforma central con todas las funciones con información de marketing y datos de investigación. Más importante aún, proporciona a tus equipos de marketing y ventas la información de contacto necesaria para aumentar la generación de clientes potenciales, la productividad general, las ventas, la toma de decisiones, la retención de clientes, la conversión y la satisfacción del cliente.

Ahorra tiempo, esfuerzo y recursos mejorando tu servicio al cliente con las mejores integraciones, implementaciones, informes avanzados, opciones de autoservicio, etc.

Funciones claves

  • Análisis de retorno de la inversión
  • Opciones de autoservicio y activación
  • Investigación de mercado y proveedores
  • Biblioteca y base de conocimiento dinámicas
  • Habla impulsada por IA
  • Bucle de retroalimentación
  • Atención al cliente por correo electrónico y teléfono
  • Informes avanzados
  • Seguimiento de documentos
  • Opción para compartir archivos
  • Implementación móvil y web

Pros

  • Gestión ágil de contenido
  • Gran control de documentos
  • Compartición de archivos
  • Funcionalidad de búsqueda intuitiva
  • Nivel excepcional de facilidad de uso

Contras

  • No hay control de acceso

Precio

Hay dos planes de precios:

  • Basic: $25/usuario/mes
  • Enterprise: modelo de precios personalizado

25.Boardable

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Boardable tiene una base excelente para administrar las necesidades de los portales de clientes comerciales. Si bien se enfoca principalmente en empresas sin fines de lucro, la mayor ventaja de Boardable es la opción de crear múltiples paneles para administrar las necesidades de comunicación y colaboración de tus clientes.

También te permite proporcionar a tu base de clientes el acceso que necesitan al tiempo que garantiza que el intercambio de archivos sea seguro. Boardable está diseñado pensando en la seguridad. Cada panel que crea está protegido por el cifrado del navegador, lo que garantiza que todos los datos e información sensibles en la plataforma estén seguros.

Funciones claves

  • Constructor de agenda
  • Centro de reuniones
  • Videoconferencia
  • Firmas electrónicas
  • Centro de documentos y uso compartido de archivos
  • Administrador de tareas
  • Varias integraciones

Pros

  • Excelentes herramientas de colaboración
  • Función de búsqueda avanzada
  • Seguridad mejorada

Contras

  • Sin implementación de Mac o Windows

Precio

Boardable ofrece tres planes de precios

  • Essential: $79/mes
  • Professional: $199/mes
  • Enterprise: $299/mes

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Comparación de los 5 mejores softwares de portal de clientes

Centro de contactoCalificación de CapterraCompartición de archivosVersión gratuitaPrueba gratisPrecio inicial
LiveAgent4.7/5 (aprox. 1K reseñas)YESYESYES$15 por agente/mes
Huddle4.3/5 (45 reseñas)YESNONO$10 por agente/mes
Zendesk4.3/5 (aprox. 2.5K reseñas)NONOYES$19 por agente/mes
SmartVault 4.5/5 (96 reseñas)YESNOYES$20 por agente/mes
Onehub4.6/5 (28 reseñas)YESNOYES$15/mes
Fechado al 27 de mayo

Reflexionemos sobre las cinco principales soluciones de portales de clientes y qué las distingue del resto.

1. LiveAgent

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Además de ser la solución de portal de clientes más segura y confiable del mercado, LiveAgent es un soporte técnico, un sistema de tickets y una base de conocimiento al mismo tiempo. Con una plataforma de soporte tan masiva, manejar las solicitudes y consultas de los clientes es tan simple como puede ser

Aparte de eso, también te permite categorizar tus tickets para ahorrar tiempo mientras manejas las consultas de los clientes. Viene con más de 200 funciones y también es una excelente solución para administrar tu centro de llamadas y las necesidades de gestión de tickets por correo electrónico. Ninguna otra solución de software ofrece más valor u opciones que esta.

2. Huddle

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Huddle también está en la parte superior de nuestra lista simplemente porque no es solo un portal de clientes; es una de las mejores soluciones de software de portal del mercado. Más importante aún, Huddle combina con éxito la participación del cliente con la gestión de documentos, lo que permite a los usuarios crear espacios de trabajo de intranet para equipos, socios y clientes.

Además de atender las necesidades del portal del cliente, Huddle también permite al usuario mejorar la toma de decisiones y la productividad, gracias a su interfaz interactiva y fácil de usar. Además de todo esto, Huddle también es una excelente opción para las empresas que permiten el trabajo remoto.

3.Zendesk

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Si lo que necesita de un software de portal de cliente es facilidad de uso y una variedad de funciones, Zendesk es la solución adecuada para ti. Zendesk se ganó legítimamente su lugar en la parte superior de nuestra lista simplemente por todas las opciones y características que ofrece.

Además de manejar el portal del cliente hasta el más mínimo detalle, Zendesk también es una excelente herramienta para agilizar los procesos del centro de contacto.

4. SmartVault

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

SmartVault se abrió camino en la parte superior de nuestra lista simplemente por su acceso de alta velocidad para compartir archivos. También proporciona una red segura con un sistema de permisos y es una plataforma de gestión basada en la nube que funciona como un portal de cliente de marca y una solución de gestión de documentos al mismo tiempo.

También es una excelente herramienta de búsqueda a la vez que proporciona a las empresas funciones excepcionales de control de documentos. Además de todo eso, cubre una amplia gama de industrias.

5. Onehub

Los 25 mejores softwares de portal del cliente

Finalmente, Onehub es otro concursante digno de la lista de los cinco primeros porque permite a los usuarios crear un entorno en línea para manejar las interacciones del cliente y almacenar documentos comerciales para compartir, distribuir y administrar más fácilmente. También permite a los usuarios crear portales de clientes personalizables, automatizar tareas, crear paneles de control de marca, personalizar plantillas para compartir archivos y más.

Ofrece un fantástico servicio al cliente, una amplia gama de opciones de implementación e integraciones, así como características adicionales que lo convierten en una excelente solución de portal de clientes para empresas de todos los tamaños.

Conclusión

Elegir un portal de clientes para tu empresa puede ser una tarea abrumadora. Sin embargo, podemos hacerlo un poco más fácil resaltando las cosas a las que debes prestar especial atención.

  • La mejor solución de software de portal de cliente todo en uno

Si bien todas las soluciones de nuestra lista constituyen una excelente elección, podemos decir con seguridad que LiveAgent es la mejor solución de software de portal de cliente todo en uno de estas 25 opciones. Es asequible, fácil de usar, está repleto de funciones y es totalmente escalable para adaptarse a tus objetivos de crecimiento empresarial.

  • El mejor software de portal de clientes con ticketing integrado, chat en vivo, centro de llamadas

LiveAgent es el mejor software de portal de clientes con funciones integradas de gestión de tickets, chat en vivo y centro de llamadas. Además de brindarle muchas funciones excelentes, también permite que tu servicio al cliente y equipos de soporte se conecten con los clientes a través de los canales digitales que prefieran.

  • El mejor software de portal de cliente con muchas funciones

Si bien hay muchas soluciones de portal de clientes con muchas funciones en nuestra lista, ninguna solución está tan repleta de funciones, opciones y herramientas como LiveAgent. Es el mejor portal de clientes con casi 200 funciones diferentes.

  • Software de portal de cliente con la mejor relación calidad-precio

Con planes de precios a partir de $15 por usuario al mes, ninguna otra solución puede ofrecer un valor tan excelente como LiveAgent. Cada plan de precios ofrece una gran cantidad de funciones y garantiza excelentes experiencias para el cliente y el usuario.

  • El software de portal de clientes mejor calificado

LiveAgent es también el software de portal de cliente mejor calificado en la lista, con una calificación general de 4.7 en Capterra.

  • El software de portal de cliente más fácil de configurar, usar e integrar

Finalmente, LiveAgent se lleva el premio una vez más como la solución más fácil de configurar, usar, implementar e integrar. No es necesario ser un genio de la tecnología para utilizar LiveAgent, ya que el software está casi completamente automatizado.

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FAQ

¿Qué es el software del portal del cliente?

El software del portal del cliente es un camino digital seguro a la información, los archivos, la comunidad y la red de una empresa que permite a las empresas brindar a sus clientes o clientes la capacidad de acceder rápidamente a servicios, archivos e información en línea.

¿Cuál es la diferencia entre el software del portal del cliente y el software de gestión de proyectos?

Un software de gestión de proyectos permite a las empresas manejar cada proyecto casi sin esfuerzo y en un tiempo récord. Por otro lado, un portal de cliente es más una solución de servicio y soporte al cliente que permite a las empresas ofrecer un gran servicio y experiencia. La gestión de proyectos ayuda a las empresas, mientras que los portales de clientes ayudan a los clientes.

¿Qué es una solución de software de portal de cliente omnicanal?

Un portal de cliente omnicanal permite a las empresas gestionar todas las interacciones con los clientes a través de los canales de comunicación que prefieren para aumentar la satisfacción del cliente al proporcionar la experiencia de usuario más personalizada con cada interacción.

¿Qué funciones debería ofrecer el mejor software de portal de cliente?

Cuando se trata de las funciones que debe tener el mejor portal de clientes, aquí hay una lista de las mejores características que todo software debe ofrecer: base de conocimiento múltiple, editor WYSIWYG para artículos, archivos adjuntos de la base de conocimiento, foros de clientes, comentarios y sugerencias de clientes, widgets de búsqueda opciones de configuración, gestión de tickets, chat en vivo.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el software del portal del cliente?

El uso de un software de portal del cliente brinda a las empresas muchos beneficios: nivel excepcional de conveniencia al manejar la información y las interacciones del cliente, servicios mejorados con una gama adicional de opciones, mayor productividad al automatizar la tarea manual, ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos, transferencia segura de datos, mejor servicio al cliente, comunicación y colaboración.

¿Cuál es el mejor software de portal del cliente?

Si bien no existe una respuesta única para esta pregunta, el mejor software de portal de cliente es el que se adapta a tus necesidades comerciales específicas. Si consideramos aspectos como la asequibilidad, la escalabilidad, la interoperabilidad, la optimización, el soporte omnicanal, las capacidades de automatización y las funciones disponibles, es seguro decir que LiveAgent es el mejor software de portal del cliente.

¿Por qué es importante el software del portal del cliente?

Un software de portal de cliente es importante simplemente porque hace que las interacciones con el cliente sean más convenientes, centradas en el cliente y transparentes. Ayuda a crear una relación sólida con el cliente al proporcionar un foro de clientes para una mejor colaboración.

¿Cómo elegir el mejor software de portal de clientes para tu negocio?

La mejor manera de elegir la solución que se adapte completamente a las necesidades de tu portal del cliente es pensar en los problemas más comunes que tienen tus clientes y luego buscar una solución que proporcione la mejor manera de abordar esos problemas de una manera centrada en el cliente.

¿Qué tan seguro es el software del portal del cliente?

Los portales de clientes se encuentran entre las soluciones más seguras para proporcionar almacenamiento seguro para compartir datos. Son mucho más seguros que el correo electrónico, ya que la mayoría de estas soluciones están basadas en la nube. Un portal de cliente seguro, como LiveAgent, utiliza SSL y cifrado para garantizar la máxima seguridad para sus usuarios.

¿Cómo se personaliza el software del portal del cliente?

Los portales de clientes mejor calificados como LiveAgent vienen con muchas opciones de personalización y una interfaz fácil de usar que hace que el uso de dichas opciones sea simple y transparente. Simplemente explore diferentes plantillas hasta encontrar una solución que se adapte a tu marca.

Oliver Stasinszky

Oliver Stasinszky

Oliver Stasinszky is a copywriter at LiveAgent, with a background in E-commerce and Customer Service. Passionate about writing, reading, and learning how to play any musical instrument he comes across.

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