Software de autoservicio

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Software de asistencia técnica

El software de autoservicio es una solución popular para las empresas que buscan reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente. El software de autoservicio de atención al cliente ofrece bases de datos de conocimientos y portales de autoservicio para que las empresas puedan ayudar a los usuarios automáticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este artículo explorará qué hace que estos sistemas funcionen y cuál es el mejor para usted.

¿Qué es el software de autoservicio para el cliente?

El software de autoservicio para clientes es un tipo de servicio al cliente que les permite ayudarse a sí mismos. Este término se utiliza para los sistemas de soporte al cliente que son en su mayoría automatizados, con poca intervención humana. Puede acceder al software de autoservicio a través de varios medios, como chat en vivo en sitios web o aplicaciones móviles. Este software generalmente proporciona respuestas a preguntas frecuentes y recursos que permiten a los clientes resolver sus problemas sin necesidad de la ayuda de los representantes de la empresa.

El software de autoservicio para el cliente es esencial, ya que reduce el tiempo de respuesta, ahorra tiempo, dinero y permite a las empresas brindar un mejor soporte a sus clientes. Dado que las prioridades de una empresa cambian hacia brindar una experiencia excepcional en todos los canales, una experiencia de cliente conveniente y de alta calidad es necesaria para el éxito. El software de autoservicio para clientes ofrece esto. Este software se proporciona en varios planes de pago y la mayoría de los servicios ofrecen una versión de prueba gratuita.

¿Cómo funciona el software de autoservicio?

La mayoría de las soluciones de software de autoservicio brindan a los clientes información sobre facturación, políticas y conocimientos generales sobre el producto. Esto se hace a través de respuesta de voz interactiva, mensajes de texto, correo electrónico, soporte de portal, aplicaciones móviles, chat en línea y redes sociales. Los usuarios pueden acceder a información relevante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, utilizando las funciones anteriores, además de los portales de autoservicio y las bases de datos de conocimiento.

Componentes del software de autoservicio

Los componentes principales del software de autoservicio son la función de búsqueda, un sistema de gestión de tickets, la integración de telefonía informática y un base de conocimientos. Estas herramientas le permiten publicar información a la que los usuarios pueden acceder fácilmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Antes de seleccionar una solución de software de autoservicio, debe familiarizarse con todos sus componentes importantes.

Ticketing

El ticketing es una característica común de las aplicaciones de software de autoservicio. Este componente permite a los usuarios enviar solicitudes y colaborar con profesionales de soporte de TI para resolver problemas. Una vez que se envía un ticket, se vuelve visible para uno o más técnicos que resolverán el problema para el usuario. El componente de emisión de tickets gestiona el ciclo de vida desde su creación hasta las actualizaciones de estado, la resolución de problemas y el cierre. En algunos sistemas, los tickets también pueden contener archivos adjuntos, como capturas de pantalla o registros, para ayudar a los técnicos a comprender el problema. Una vez que se resuelve el problema, se cierra el ticket.

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Software de chat en vivo

El software de chat en vivo le permite chatear con los clientes rápidamente cuando tienen un problema. El software de chat en vivo funciona con automatización y ayuda a sus clientes mediante una respuesta automática o conectándose con un agente de servicio al cliente relevante. El mejor software de autoservicio en 2022 brinda soluciones automatizadas a través del chat en vivo y se conecta a los agentes si es necesario. Además, puede integrar el chat en vivo en numerosas plataformas de terceros.

Software de chat en vivo - App - Uploads - 2020 - 12 - Live Chat Software By LiveAgent.gif

Software de centro de llamadas

La parte del centro de llamadas del software de autoservicio le permite a su equipo hablar con los clientes en su momento de necesidad si las soluciones automáticas no resuelven su problema. En un centro de atención telefónica, las llamadas se dispersan a los agentes disponibles a medida que ingresan. Sin un centro de atención telefónica, es posible que no pueda aceptar las llamadas entrantes o despachar al personal de manera adecuada.

call-center-management-call-history

Portal del Cliente

Los portales de clientes permiten a los clientes acceder a su base de conocimientos. A través de estos portales, puede compartir información con sus clientes mientras maneja las quejas. Además, puede reducir el tiempo que los clientes dedican a hablar con sus agentes creando foros comunitarios, una base de datos informativa y una sección de preguntas frecuentes en su portal de clientes. Un portal de clientes informado es esencial en el mejor software de autoservicio.

Portal del Cliente - App - Uploads - 2020 - 12 - Customer Portal Overview.gif

Funciones clave del software de autoservicio

El software de autoservicio le brinda acceso a todos sus datos desde una plataforma. Esto significa que cuando un usuario encuentra un problema, puede buscar una solución en su centro de asistencia todo en uno. Si los usuarios no pueden encontrar una respuesta satisfactoria, tienen a su disposición opciones de escalamiento como soporte por correo electrónico, chat en vivo, una base de conocimientos y un portal de autoservicio. Las características clave incluyen:

Gestión de redes sociales

El componente gestión de redes sociales de los mejores sistemas de software de autoservicio se conecta con los clientes en las redes sociales. Al administrar su presencia en las redes sociales, puede ver dónde y cómo puede proporcionar mejor información a los usuarios. Puede utilizar esta información para gestionar aún más su presencia digital y mejorar la experiencia de servicio al cliente.

Conecte Twitter con el software de soporte - LiveAgent

Base de conocimientos

El mejor software de autoservicio incluye una base de conocimientos. La base de conocimientos contiene toda la documentación y los recursos necesarios para que los usuarios conozcan el software y sus funciones. Por ejemplo, una base de conocimiento puede constar de videos, artículos de conocimiento y secciones de preguntas frecuentes.

Personalización de la base de conocimientos en el software del portal del cliente - LiveAgent

Widget de chat en vivo

Otra característica común del software de autoservicio es un chat en vivo con agentes, lo que significa que los usuarios pueden videollamada o envíe un mensaje a un agente cuando necesite ayuda. El chat en vivo elimina la espera en el teléfono o la cola en la recepción con todas las consultas gestionadas en línea.

Función de acoplamiento de la ventana de chat en el software de chat en vivo - LiveAgent

Automatización 24/7

Con un sistema automatizado que se ejecuta en el sitio web o la intranet de una empresa, los clientes pueden acceder al servicio las 24/7, desde cualquier lugar donde haya conexión a Internet. La automatización las 24 horas reduce la cantidad de personal necesario y mejora sus ganancias. 66 % de los clientes intentan resolver sus problemas de forma independiente antes de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Para automatizar su sistema, puede usar mensajes almacenados, respuestas predefinidas, y múltiples bases de conocimiento.

Portal de autoservicio

Puede agregar funciones automáticas a su portal de autoservicio para que los clientes puedan obtener respuestas a sus preguntas las 24/7. Esto puede incluir artículos basados en conocimientos, videos instructivos, foros comunitarios y más. Su portal de autoservicio debe ser el lugar donde los clientes busquen respuestas antes de comunicarse con los agentes.

Software del portal del cliente - LiveAgent

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Cómo elegir el mejor software de autoservicio

Es fácil sentirse abrumado al decidir cómo implementar el software de autoservicio en su negocio. Debe examinar varias áreas y considerarlas para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Además, debe considerar las características, la escalabilidad, los compromisos y las inversiones en hardware antes de elegir el mejor software.

Compromisos

Los compromisos pueden variar de un tipo de software a otro. El software de autoservicio que requiere personalización por parte de un desarrollador será significativamente más caro que los que no lo requieran. Otros compromisos incluyen el tiempo de capacitación que los empleados necesitan antes de dominar el software. Digamos que el personal de primera línea de una empresa tiene una alta tasa de rotación debido a despidos o ascensos. En ese caso, una aplicación rápida de aprender y fácil de usar se adaptará mejor a esta situación. Los altos niveles de estabilidad del sistema son esenciales para las empresas que confían en ejecutar programas vitales 24/7.

Precios

El costo de implementar una solución de autoservicio depende de varios factores, como la capacitación de los empleados, el diseño, la implementación, el mantenimiento, los costos de infraestructura y el soporte. Como resultado, diferentes modelos de precios están disponibles para el software de autoservicio, incluidos los modelos de pago por uso, mensual y anual, según las necesidades de la organización.

Soporte

Al elegir un software de autoservicio, desea asegurarse de que su equipo pueda ayudar rápidamente a los clientes con herramientas de soporte. Es útil seleccionar un software de autoservicio con soporte y chat 24 horas al día, 7 días a la semana, especialmente si tiene un equipo grande o remoto en varias zonas horarias. Por lo tanto, desea buscar opciones de soporte que satisfagan sus objetivos y necesidades comerciales.

Capacidad para escalar hacia arriba o hacia abajo

Independientemente del tamaño de su empresa actual, desea elegir un software de autoservicio que satisfaga las necesidades actuales y futuras de su empresa. Elija un software de autoservicio que pueda escalar su suscripción mensual hacia arriba o hacia abajo, lo que le permitirá ajustar fácilmente su suscripción de software cuando su negocio llegue a tiempos lentos o muy ocupados. Desea considerar la escalabilidad para asegurarse de tener las características y el precio adecuados para sus necesidades.

Limitaciones de software

Knowing the limitations of each self-service software will help you choose the best one. Make sure you look at your current staff size and what features are most important to you. For example, contact channels, inbound calling, video support, and text chat programs can be limited by the software you choose and the hardware you have. Keep this in mind before you purchase self-service software.

Opciones colaborativas

Sería útil si elige un software de autoservicio que colabore con múltiples herramientas como teléfono, chat, bases de conocimiento y video. Al usar software omnicanal, puede colaborar a través de múltiples canales. Desea elegir un software que permita comunicaciones sencillas a través de canales internos y externos.

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Beneficios de utilizar software de autoservicio

Ofrecer capacidades de autoservicio dentro del software puede ayudar a los empleados a realizar su trabajo con costos reducidos mientras aumenta la satisfacción del cliente. Los beneficios importantes de usar software de autoservicio son la reducción de costos, el aumento de la productividad y la satisfacción del cliente a través de acciones automatizadas.

  • Disminución de los costos: la implementación de software de autoservicio ofrece una reducción significativa de los costos debido a que se requiere menos capacitación y menos agentes para manejar los problemas de los clientes. El software de autoservicio también puede optimizar su capacitación interna con sus artículos de la base de conocimientos.
  • Mayor productividad: el software de autoservicio puede aumentar la productividad cuando se implementa de manera adecuada. Como resultado, los clientes quedan satisfechos más rápidamente y los agentes pueden resolver los problemas que necesitan atención.
  • Satisfacción del cliente: el software de autoservicio aumenta los niveles de satisfacción entre los clientes debido a la capacidad de brindar acceso las 24/7 . El 27% de los clientes dice que no ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente con su canal preferido contribuyó a una mala experiencia del cliente. Evite esto para mejorar las relaciones y la satisfacción del cliente.
Beneficios de utilizar software de autoservicio - App - Uploads - 2019 - 09 - How To Measure Customer Satisfaction.jpg

Tendencias relacionadas con el software de autoservicio para clientes en 2022

Se espera que el software de autoservicio para clientes crezca un promedio de 15% por año hasta 2027. Para utilizar mejor el software de autoservicio, debe identificar las tendencias de los clientes en sus datos de compra y las necesidades de soporte para mantenerse al día con esta información. El software de autoservicio también se ha vuelto cada vez más importante para las oficinas en el hogar. Al utilizar la inteligencia artificial en el software de autoservicio, puede utilizar el marketing conversacional mientras ayuda a los clientes a resolver sus problemas.

Implementación de software de autoservicio para clientes

La implementación del software de autoservicio del cliente es bastante compleja en comparación con los canales de soporte de productos tradicionales. Se deben considerar varios pasos al implementar el software de autoservicio. Es útil enviar encuestas para preguntar qué piensan los clientes sobre los nuevos enfoques o cómo interactúan con su empresa.

Los administradores de productos pueden ayudar a crear una serie de manuales de capacitación de productos para los clientes cuando se implementan sistemas de autoservicio. La etapa de implementación del software de autoservicio de productos suele tardar menos de dos semanas. Los trabajadores de TI y los proveedores externos deben coordinar su acceso durante la implementación; de lo contrario, el tiempo de inactividad podría ser un problema.

Costo del software de autoservicio para el cliente

El rango de precios del software de autoservicio para clientes varía significativamente y depende de diferentes factores, como la naturaleza del negocio. Por lo general, las empresas experimentadas con una larga historia cobran precios más altos por sus productos. El software de autoservicio para el cliente puede costar desde cientos hasta miles o más dependiendo de las funcionalidades y el soporte del sistema. Esto último es particularmente importante en el caso de grandes sitios web de comercio electrónico que tienden a tener un gran tráfico durante los períodos pico. Las soluciones de código abierto suelen ser gratuitas y no requieren tarifas de licencia, pero pueden tener una funcionalidad limitada. Las empresas pueden cobrar por licencia de usuario e incluso tener pagos mensuales, pero ofrecen características superiores.

¿Qué piensan los clientes del software de autoservicio para clientes todo en uno LiveAgent?

“La capacidad de tener nuestros correos electrónicos, chat en vivo, sistema de tickets y redes sociales en un solo lugar hace que la vida de nuestro negocio sea mucho más fácil a medida que crecemos. El sistema de tickets es mi función favorita, ya que es muy fácil de organizar. Es bueno que también podemos personalizar el aspecto de nuestras páginas personalizadas y el chat.”

Sara Owen

LiveAgent proporciona un software de mesa de ayuda todo en uno, que incluye un potente autoservicio. Puede ser utilizado por cualquier persona con conexión a Internet y no requiere ninguna instalación. Los clientes disfrutan de la facilidad de las capacidades todo en uno de LiveAgent que permiten a sus empresas manejar todos los aspectos de la experiencia de servicio al cliente. Con funciones automatizadas, comunicación multicanal, un centro de llamadas completo y más. LiveAgent puede administrar fácilmente cualquier solicitud de usuario y tiene una reseña de usuario promedio de 4.7 estrellas.

Los 20 principales proveedores de software de autoservicio para clientes

Para permitir que su pequeña, mediana o gran empresa ofrezca las mejores opciones de autoservicio, hemos compilado una lista de los 20 mejores software de autoservicio en 2022. Hay una alternativa disponible para satisfacer las necesidades de su negocio con varias características, beneficios y desventajas. y opciones de precio.

1. LiveAgent

Página de inicio de LiveAgent

LiveAgent es un software para sitios web que brinda servicio al cliente a través de correo electrónico, chat, teléfono y más. El software LiveAgent se puede instalar en el servidor de la empresa o en los servidores de Live Agent, como ocurre con la mayoría de las aplicaciones basadas en web. Con LiveAgent, puede administrar todo, desde opciones de autoservicio hasta su centro de llamadas y equipos de servicio al cliente.

Una empresa de cualquier tamaño puede utilizar LiveAgent, desde pequeñas hasta grandes empresas. Sus características integrales y la calidad superior del sistema hacen de LiveAgent la solución de servicio al cliente ideal. Todos pueden usar el software LiveAgents debido a sus precios competitivos y planes de prueba gratuitos.

Funciones clave

LiveAgent se distingue de otros sistemas al ofrecer más de 190 integraciones de sistemas para un uso fácil del software.

Las características clave incluyen:

  • Administración de tareas
  • Función de grabación bajo demanda
  • Chat en vivo
  • Base de conocimiento
  • Portal de autoservicio
  • Llamadas entrantes
  • Análisis de gran alcance

Pros

  • Capacidad para los clientes de autoservicio.
  • Las etiquetas y rótulos personalizables priorizan los flujos de trabajo
  • Los sistemas de tickets automatizados facilitan el seguimiento de las interacciones

Contras

  • En raras ocasiones, los mensajes pueden terminar en la carpeta de correo no deseado.
  • Sin seguimiento abierto para correos electrónicos
  • Sin integración de WhatsApp

Precio

Además de su versión de prueba gratuita, LiveAgent también ofrece una versión gratuita. Los clientes tienen opciones para elegir entre varios niveles de servicio y planes de precios, que incluyen $15, $29 y $39 por agente por mes. No se requiere tarjeta de crédito para registrarse en LiveAgent.

2. Zoho Desk

Página de inicio de Zoho Desk

Zoho Desk permite que cualquier empresa o marca gestione las interacciones con los clientes y proporcione opciones de autoservicio para cuando no se pueda localizar a sus agentes. Zoho Desk puede ayudarlo en todas sus necesidades, desde el autoservicio hasta las relaciones con el cliente.

Zoho Desk se recomienda para pequeñas y medianas empresas que reciben varias solicitudes. Al usar Zoho Desk, sus usuarios tendrán acceso a funciones confiables de autoservicio en todo momento.

Funciones clave

Zoho Desk es único debido a su capacidad para administrar la imagen de marca y las interacciones con los clientes a través de funciones automatizadas.

Las características clave incluyen:

  • Portal de autoservicio
  • Capacidad para colaborar entre equipos.
  • Análisis de información e impacto.
  • Panel para agentes y gerentes.
  • ZIA, una IA contextual.
  • Automatización de tareas sencillas y repetitivas.

Pros

  • Fácil automatización de las bases de conocimientos
  • Posibilidad de recibir todos los pasos y el historial de cada ticket.
  • Gestione la comunicación de múltiples canales digitales en un sistema

Contras

  • Los tickets no se pueden clasificar por cuenta
  • No hay alertas cuando un ticket pasa de un agente a otro.
  • Personalización limitada para formularios web

Precio

Zoho Desk tiene cuatro niveles de servicio, una versión gratuita con funciones limitadas, una opción de $14, $23 y $40 por mes por agente. También hay una versión de prueba gratuita de 15 días de Zoho Desk.

3. Intercom

Página de inicio del intercomunicador

El software de comunicaciones de Intercom le permite brindar experiencias de cliente personalizadas a lo largo del viaje del cliente.

Intercom es utilizado en todo el mundo por empresas como New Relic, Sotheby y Shopify para manejar sus necesidades de software de autoservicio.

Funciones clave

Intercom se distingue de otros sistemas al proporcionar una forma más eficaz de escalar las operaciones de su empresa.

Las características clave incluyen:

  • Portal de autoservicio
  • Integración de redes sociales
  • Chat proactivo
  • Gestión de colas
  • Informes y análisis
  • Acciones activadas por eventos

Pros

  • Fácil de instalar
  • Guarda las respuestas de los clientes
  • Fácil de chatear con clientes potenciales

Contras

  • Atención al cliente limitada
  • API no puede archivar el segmento
  • Informes limitados

Precio

Puede utilizar las funciones de intercomunicador a través de una opción de $38 o $75. Los bots de respuesta y los bots personalizados comienzan en $99, mientras que los recorridos por productos comienzan en $119 y los artículos del centro de ayuda desde $49. Todos los precios son mensuales y también hay una versión de prueba gratuita. Debe contactarlos directamente para obtener una cotización adicional.

4. Help Scout

4. Help Scout - App - Uploads - 2021 - 12 - Help Scout Homepage.png

Help Scout proporciona informes, una API sólida y una base de conocimientos integrada. Por lo tanto, le permite concentrar su tiempo en el servicio al cliente y los objetivos comerciales, no en problemas menores del cliente.

Se recomiendan las funciones ordenadas y fáciles de usar de Help Scout para organizaciones con más de 500 usuarios. Sus necesidades de autoservicio pueden mantenerse al día con su negocio y no arruinarlo.

Funciones clave

Help Scout se distingue por su enfoque en mejorar los puntajes de satisfacción del cliente.

Las características clave incluyen:

  • Portal de autoservicio
  • Gestión de respuesta
  • Encuestas y comentarios
  • Chat y mensajería
  • Gestión del centro de llamadas
  • Función de respuestas almacenadas

Pros

  • Fácil de implementar
  • Solución todo en uno
  • Fácil de usar

Contras

  • Orientado al ticket
  • Integración limitada del sitio web
  • Personalización limitada

Precio

Help Scout ofrece una oferta de $15, $25 y $40 por agente por mes. Si se factura anualmente, el costo es menor. También puede probar Help Scout de forma gratuita.

5. Whatfix

5. Whatfix - App - Uploads - 2021 - 12 - Whatfix Home Page.png

Whatfix es un software de autoservicio que permite a los usuarios resolver problemas de TI simples a través de una aplicación, lo que minimiza el uso de su equipo de soporte y aumenta la satisfacción del cliente.

El software de autoservicio Whatfix reduce el tiempo de lanzamiento, aumenta la productividad de los empleados e iguala un ROI positivo del software a través de sus funciones automatizadas.

Funciones clave

Whatfix se distingue por la cantidad de plataformas con las que trabajan, como Salesforce, Office 365, Oracle CRM y más.

Las características clave incluyen:

  • Herramientas de autoservicio
  • Segmentación por audiencia
  • Control de calidad de datos
  • Entrenamiento en la aplicación
  • Multilingüe
  • Creación de contenido

Pros

  • Atención al cliente receptiva
  • Fácil de usar
  • Crea guías en varios idiomas

Contras

  • No disponible en dispositivos móviles
  • Analíticas limitadas
  • No es ideal para sitios web grandes.

Precio

Whatfix tiene una versión de prueba gratuita y un software gratuito. Sin embargo, debe comunicarse con ellos directamente para obtener un presupuesto de su software de autoservicio.

6. Zendesk

Página de inicio de Zendesk

El software de autoservicio de Zendesk proporciona formas de optimizar la gestión de soporte al cliente y ofrecer opciones de autoservicio desde una sola herramienta.

El software de autoservicio de Zendesk es flexible con poderosas herramientas de automatización, lo que le permite concentrarse en brindar un mejor servicio al cliente en lugar de dedicar todo su tiempo a responder las preguntas de los clientes. Las pequeñas empresas pueden beneficiarse enormemente de las funciones de Zendesk.

Funciones clave

Zendesk se distingue de otros sistemas de autoservicio con su integración de chatbot que maneja rápidamente los problemas de los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana para empresas de cualquier tamaño.

Las características clave incluyen:

  • Portal de autoservicio
  • Asistente virtual
  • Monitoreo de redes sociales
  • IVR y reconocimiento de voz
  • Administración de tareas
  • Gestión de comentarios negativos

Pros

  • Rico en funciones
  • Disponible en 40 idiomas
  • Fácil de usar

Contras

  • Licencias complicadas
  • Atención al cliente limitada
  • Requiere entrenamiento de agentes

Precio

Zendesk tiene precios de solo soporte a partir de $19,99 por agente por mes y precios de suite a partir de $49,99 por agente por mes. Zendesk tiene una versión de prueba gratuita. Debe contactarlos directamente para solicitar un presupuesto.

7. Gladly

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Gladly es un software de autoservicio personalizado sin integraciones separadas y soporte de llamadas sin problemas, lo que le permite a su empresa comenzar a brindar opciones de autoservicio de manera rápida y sencilla.

Con Gladly, los clientes pueden aprovechar las opciones de autoservicio rápidas y sin problemas integradas en su software. El software de Gladly sería beneficioso para industrias como la hotelería y los viajes debido a su facilidad de uso.

Funciones clave

Debido a sus funciones de autoservicio integradas de forma nativa, Gladly se diferencia de la competencia, brindando a las pequeñas empresas y nuevas empresas las herramientas que necesitan sin requerir integraciones adicionales.

Las características clave incluyen:

  • Personalización
  • Portal de autoservicio
  • Gestión del conocimiento
  • Seguimiento de problemas
  • Informes y análisis
  • Análisis de texto

Pros

  • Fácil de usar
  • Muchas funciones
  • Presentación organizada de información

Contras

  • Atención al cliente limitada
  • Software más nuevo
  • Errores de llamada

Precio

Con mucho gusto ofrece una versión gratuita, así como una opción de $38 y $150 por agente por mes.

8. HubSpot

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HubSpot permite a las empresas de todos los tamaños aumentar la participación de los clientes a través de blogs, redes sociales, páginas de destino, campañas de correo electrónico, administración de contenido de sitios web, análisis web y informes.

Hubspot se recomienda para empresas que utilizan marketing por correo electrónico. Hubspot permite soluciones de autoservicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al mismo tiempo que ofrece funciones de marketing por correo electrónico, lo que las hace adecuadas para quienes se encuentran en diversos ámbitos del marketing electrónico.

Funciones clave

Hubspot es único al ofrecer acceso a soluciones de correo electrónico personalizadas y soluciones de servicio al cliente, todo en una sola aplicación. Hubspot es inicialmente más caro que otras opciones, pero tiene una gran variedad de capacidades, lo que hace que Hubspot sea más accesible para empresas medianas y grandes.

Las características clave incluyen:

  • Analíticas en tiempo real
  • Portal de autoservicio
  • Acciones activadas por eventos
  • Integración de Google Analytics
  • Gestión de múltiples cuentas
  • Gestión de SEO

Precio

Hubspot ofrece una versión gratuita y una prueba gratis. Aparte de eso, hay opciones como $50/mes, $600/año, $1,780/mes o $ 19,200/año y $4,000/mes o $48,000/año.

9. Ada

9. Ada

Ada combina las herramientas de una plataforma de gestión de clientes fácil de usar con sus herramientas CRM favoritas.

Con Ada, las empresas pueden crear campañas de marketing envolventes y atractivas optimizadas para dispositivos móviles. Esto convierte a Ada en una excelente solución para pequeñas y microempresas.

Funciones clave

Ada se diferencia de otros proveedores por su énfasis en las soluciones móviles que potencian su servicio al cliente.

Las características clave incluyen:

  • Marketing social
  • Soluciones de autoservicio
  • CTAs personalizables
  • Gestión de canales
  • Contenido dinámico
  • Gestión de liderazgo

Pros

  • Agiliza el trabajo de marketing
  • Práctico y fácil de usar.
  • Basado en la nube

Contras

  • Las herramientas de correo electrónico se pueden mejorar
  • Sin integración de Instagram
  • Funciones de teléfono mínimas

Precio

Ada tiene una prueba gratuita y planea comenzar en $40 por mes por agente. Además, Ada ofrece un 40% de descuento con una suscripción anual, pero debe comunicarse con ellos directamente para obtener una cotización.

10. Document360

10. Document360

Document360 le permite crear elementos de la base de conocimientos para reducir las solicitudes de asistencia hasta en un 50 %.

Document360 es excelente para pequeñas y grandes empresas que buscan crear y publicar bases de conocimientos útiles que coincidan con la identidad de su marca. Por estas razones, las pequeñas y medianas empresas aprovechan al máximo Document360.

Funciones clave

La razón por la que Document360 es diferente de otros proveedores de autoservicio es que varias instituciones, como Harvard, confían en su software de base de conocimientos.

Las características clave incluyen:

  • Portal de autoservicio
  • Gestión de contenido
  • Herramientas colaborativas
  • Gestión de la base de conocimientos
  • Discusiones y foros
  • Búsqueda de texto completo

Pros

  • Atención al cliente útil
  • Centro de información
  • Utilizar como base de conocimiento interna o externa

Contras

  • Funciones limitadas
  • Sin revisión ortográfica
  • Sin aplicación móvil

Precio

Document360 ofrece una opción de $49, $149 y $299 por mes, además de una versión de prueba gratuita. Además, existe un plan Enterprise Plus, pero debe comunicarse con ellos directamente para obtener un presupuesto.

11. Hornbill Service Manager

11. Hornbill Service Manager - App - Uploads - 2021 - 12 - Hornbill Home Page.png

Hornbill Service Manager ofrece un entorno 100 % sin código con una poderosa automatización de procesos que brinda servicios rápidos y ahorra costos.

Hornbill Service Manager elimina las restricciones de codificación del software de autoservicio, que utiliza actualizaciones automáticas y recursos dedicados.

Funciones clave

Hornbill Service Manager se distingue por su automatización y software de autoservicio fácil de usar, que puede ayudar a las pequeñas empresas a crecer.

Las características clave incluyen:

  • Gestión de la liberación
  • Gestión de la base de conocimientos
  • Informes de servicio
  • Gestión de problemas
  • Gestión de la configuración
  • Seguimiento de activos

Pros

  • Intuitivo de usar
  • Facilidad de instalación
  • Procesos personalizables

Contras

  • Funciones limitadas como la funcionalidad del panel
  • Los informes pueden ser difíciles de implementar
  • No se puede cambiar el tipo de boleto una vez creado

Precio

Hornbill Service Manager ofrece una prueba gratuita. Más allá de eso, tendrá que contactarlos directamente para obtener una cotización.

12. Freshdesk contact center

Página de inicio de Freshdesk

Freshdesk transforma a los agentes en defensores de los clientes a través de la integración de redes sociales con Facebook, Twitter, Gmail, LinkedIn y más.

El centro de contacto de Freshdesk gestiona y agiliza las conversaciones telefónicas mejor en las industrias de ONG, NFP y BFSI al ofrecer soluciones de autoservicio sostenibles.

Funciones clave

El centro de contacto de Freshdesk se distingue por su capacidad para administrar y optimizar fácilmente las operaciones de autoservicio de empresas medianas y grandes.

Las características clave incluyen:

  • Centro de llamadas virtual
  • Informes y análisis
  • Seguimiento de la actividad de los empleados
  • Herramientas de colaboración
  • Centro de llamadas combinado
  • Opciones de autoservicio

Pros

  • Analiza el volumen de llamadas semanales
  • Supervisa y rastrea los problemas de los clientes
  • Configuración fácil

Contras

  • Cada ticket se redirige al administrador de cuentas.
  • Respuesta lenta del servicio al cliente
  • El flujo de llamadas no se puede ajustar fácilmente

Precio

Hay una versión gratuita además de una opción de $ 15 y $ 39 por agente por mes. También está disponible una versión de prueba gratuita del sistema.

13. Helpshift

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La plataforma Helpshift integra automatización, bots, mensajería e inteligencia artificial en una plataforma de servicio al cliente escalable.

Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Helpshift ofrece soporte telefónico y por chat basado en la web con un plan de pago único basado en las interacciones del cliente.

Funciones clave

Helpshift es único debido a su experiencia en el manejo de soluciones de autoservicio para plataformas móviles y juegos móviles que utilizan IA, lo que hace que Helpshift sea perfecto para emprendedores en el ámbito de la creación digital.

Las características clave incluyen:

  • Chatbot
  • Gestión de la base de conocimientos
  • Acceso y control remoto
  • Respuestas preparadas
  • Gestión de tickets
  • Portal de autoservicio

Precio

El modelo de pago de Helpshift se basa en comunicaciones completas de servicio al cliente, lo que significa que solo paga por los problemas que resuelve. Helpshift ofrece una versión de prueba gratuita y una versión gratuita de su software. Sin embargo, deberá comunicarse con ellos para obtener una cotización.

14. TeamSupport

Página de inicio de TeamSupport

Teamsupport utiliza una gestión eficaz de tickets y soporte omnicanal para proporcionar opciones de autoservicio en múltiples canales digitales, lo que permite a las empresas una fácil escalabilidad y, al mismo tiempo, brinda un servicio al cliente superior.

Diseñado específicamente para empresas que necesitan escalar sus herramientas para manejar problemas de alto nivel, Teamsupport es la solución adecuada.

Funciones clave

Teamsupport es único porque permite a los equipos grandes rastrear información adicional en un ticket, no solo el problema. Además, puede optimizar las opciones de autoservicio para su negocio.

Las características clave incluyen:

  • Comunicación multicanal
  • Portal de autoservicio
  • Gestión del centro de llamadas
  • Configuración del flujo de trabajo
  • Informes y análisis
  • Chat en tiempo real

Pros

  • Soporte 24/7
  • Gestión de equipos y flujo de trabajo
  • Funcionalidad intuitiva

Contras

  • Software “torpe”
  • La configuración puede resultar confusa
  • Personalización limitada

Precio

Teamsupport ofrece una versión de prueba gratuita además de un plan de $50 y $69 por agente por mes. Teamsupport proporciona una versión de prueba gratuita de su software.

15. Kustomer

15. Kustomer

Kustomer le permite automatizar el 40% de sus conversaciones sin comprometer la calidad del servicio que ofrece.

Kustomer permite a los usuarios crear bots personalizables que pueden ayudar con los flujos de trabajo y las interacciones con los clientes, optimizando sus operaciones y reduciendo los costos de la empresa.

Funciones clave

El aspecto único de Kustomer es su sistema de deflexiones habilitado por IA, que actúa como su primera línea de defensa al tratar con los clientes. Además, Kustomer funciona bien con pequeñas y medianas empresas.

Las características clave incluyen:

  • Portal de autoservicio
  • Informes y análisis
  • Chat en tiempo real
  • Asistente virtual
  • Monitoreo de la red
  • Recopilación de datos multicanal

Precio

El software de Kustomer está disponible por $ 89 y $ 139. No hay una versión de prueba o una versión gratuita del software disponible.

16. Airkit

Airkit se integra en el backend de su sitio web para ofrecer opciones de autoservicio al tiempo que brinda experiencias digitales a sus clientes.

16. Airkit - App - Uploads - 2021 - 12 - Airkit Home Page.png

Airkit permite a los equipos de ingeniería implementar funciones adicionales de servicio al cliente en el backend de un sitio web sin la necesidad de contratar empleados adicionales.

Funciones clave

A diferencia de otros proveedores, Airkit ofrece automatización personalizada que se puede integrar en su backend. Por tanto, es una excelente opción para medianas y grandes empresas.

Las características clave incluyen:

  • Informes y análisis
  • Opciones de autoservicio
  • API
  • Integración de terceros
  • Recopilación de datos
  • Plantillas personalizables

Pros

  • Fácil de usar
  • Soporte de servicio al cliente
  • Funciones de autoservicio

Contras

  • Funciones limitadas
  • Nuevo software
  • Sin integración de Google Analytics

Precio

Puede probar Airkit de forma gratuita, pero debe ponerse en contacto con ellos directamente para obtener un presupuesto adaptado a su negocio.

17. LiveHelpNow

17. LiveHelpNow - App - Uploads - 2021 - 12 - Livehelpnow Home Page.png

LiveHelpNow ofrece múltiples funciones en su software de mesa de ayuda, como chat en vivo, base de conocimientos y administración de correo electrónico.

Se recomienda LiveHelpNow por su galardonado software de chat en vivo, que puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas con varias funciones.

Funciones clave

LiveHelpNow se distingue por su enfoque en la mejora de la satisfacción del cliente a través de soluciones de autoservicio y el aumento de las ventas con la generación de clientes potenciales.

Las características clave incluyen:

  • Portal de autoservicio
  • Ventanas integradas y personalizables
  • Comunicación multicanal
  • Geo localización
  • Gestión del centro de llamadas
  • Respuestas preparadas
  • Gestión de activos de TI

Pros

  • Fácil de implementar
  • Análisis útiles
  • Automatización del servicio al cliente

Contras

  • Atención al cliente limitada
  • Personalización limitada
  • Funciones e interfaz de usuario limitadas

Precio

LiveHelpNow ofrece administración de tickets por correo electrónico, chat en vivo y opciones de base de conocimientos a partir de $21. Además, no ofrecen una versión gratuita, solo una prueba gratuita.

18. Replicant

Página de inicio Replicant

Replicant proporciona un software de resolución de clientes que utiliza inteligencia artificial para hablar con los clientes de forma natural y responder preguntas sin demora en su respuesta.

Replicant puede ayudar a las empresas más grandes a automatizar su servicio al cliente mediante llamadas de voz con IA. Todos los aspectos de las llamadas de los clientes se pueden administrar junto con bases de datos de conocimiento que brindan soluciones inmediatas. Replicant brinda soporte al cliente 24/7 a través de IA de voz por teléfono para resolver los problemas de los clientes de forma rápida y natural.

Funciones clave

Replicant es único por su capacidad de usar soporte de voz de IA para automatizar su servicio al cliente.

Las características clave incluyen:

  • Síntesis de voz
  • Chatbot
  • Orientación contextual
  • Chat en vivo
  • Comunicación multicanal
  • Multilingüe

Pros

  • Servicio de atención al cliente útil
  • Llamadas de voz con IA
  • Software centrado en el cliente

Contras

  • Funciones limitadas
  • Curva de aprendizaje
  • Personalización limitada

Precio

Replicant ofrece una demostración gratuita de su centro de contacto autónomo, pero debe comunicarse con ellos directamente para obtener un presupuesto.

19. Apty

19. Apty

Apty ayuda con la productividad de los empleados, reduce los costos de capacitación y aumenta el ROI del software mediante su plataforma de orientación en pantalla.

Apty ayuda a las empresas a mejorar su producto actual y a adoptar funciones fáciles de usar con su producto SaaS.

Funciones clave

Apty se distingue de otros proveedores debido a la capacidad de ofrecer funciones amigables para el cliente a un precio más bajo que otros proveedores. Haciendo de Apty una solución de atención al cliente para pequeñas y medianas empresas.

Las características clave incluyen:

  • Incorporación de usuarios
  • Gestión de lanzamiento
  • Entrenamiento en la aplicación
  • Orientación contextual
  • Creación de contenido
  • Encuestas y comentarios

Pros

  • Conocimientos y datos
  • Ayuda en la incorporación de usuarios
  • Atención al cliente útil

Contras

  • Curva de aprendizaje para los usuarios
  • Integración de software limitada
  • Sin foro o comunidad en línea

Precio

Apty ofrece una versión de prueba gratuita y una versión gratuita de su software. Comuníquese con Apty directamente para crear un plan personalizado y obtener una cotización que funcione para usted si desea utilizar todas sus funciones.

20. Solvvy

20. Solvvy - App - Uploads - 2021 - 12 - Solvvy Home Page.png

Solvvy es una solución basada en la nube que automatiza su negocio con seguimiento del desempeño y soporte de flujo de trabajo usando chatbots para respaldar sus necesidades de servicio al cliente.

Solvvy ofrece una experiencia de cliente personalizada escalable mediante funciones de automatización y un chatbot de próxima generación, lo que la convierte en una solución perfecta para pequeñas y grandes empresas que buscan automatizar operaciones.

Funciones clave

Solvvy se distingue de otros proveedores con el uso de su chatbot de próxima generación para automatizar las experiencias de los clientes.

Las características clave incluyen:

  • Chatbot
  • Funciones de autoservicio
  • Bot preconfigurado
  • Comunicación multicanal
  • Base de conocimiento
  • Flujos de trabajo

Precio

Solvvy ofrece tres niveles de servicio:

¿Aún no se ha decidido?

LiveAgent le ofrece una prueba gratuita para que pueda probar todas esas funciones e integraciones usted mismo. ¿Tiene curiosidad por todas las oportunidades?

¿Es útil una versión de prueba del software de autoservicio?

El mejor software de autoservicio tiene una versión de prueba que permite a los empleados probarlo antes de comprarlo o implementarlo en su empresa. Esto le da al empleador la capacidad de monitorear cómo sus empleados usan el software de primera mano para determinar si necesitan o no características específicas.

Ventajas de la versión demo del software de autoservicio

  • Las versiones de prueba gratuitas pueden ayudarlo a determinar si un producto en particular es adecuado para sus fines comerciales.
  • Una prueba gratuita puede permitirle probar algo sin tener que depositar dinero en efectivo. Si no le gusta después del período de prueba, simplemente puede desinstalarlo.
  • Una versión de demostración minimiza la pérdida de tiempo y dinero en compras que no son adecuadas para su negocio.
  • La versión de demostración permite a las empresas ver cómo todo su equipo encaja en cada módulo dentro del software sin tener que comprar diferentes versiones.

Obtenga una versión de prueba del software de autoservicio

Puede registrarse para obtener una versión de prueba gratuita de 14 días del software de autoservicio LiveAgents en /trial/. No se requiere tarjeta de crédito, por lo que es más fácil que nunca probar el software de forma gratuita y ver si se ajusta a sus necesidades.

Conclusión

Si tiene un negocio, sabe lo importante que es el servicio al cliente. Además de todos sus otros deberes y responsabilidades, puede ser un desafío brindar soporte 24/7. Ahí es donde el software de autoservicio puede ayudar. Uno de estos sistemas es LiveAgent, que fue diseñado específicamente para empresas que buscan una manera fácil de que sus agentes no tengan que responder preguntas repetitivas, lo que les permite enfocarse en un servicio de calidad y problemas más complejos. Los clientes podrán encontrar respuestas por sí mismos sin tener que ponerse en contacto con alguien de su organización, lo que les ahorrará tiempo a ellos y a usted. LiveAgent ofrece una prueba gratuita de 14 días, por lo que puede probarlo antes de comprar para asegurarse de que su software de autoservicio se adapta a su equipo.

FAQ

¿Qué es un software de autoservicio para clientes?

El software de autoservicio del cliente es un servicio en línea que permite a las empresas comunicarse con sus clientes. Puede automatizar muchos de los procesos asociados con el servicio al cliente, como la actualización de registros en tiempo real, lo que permite a los usuarios ver la información de la cuenta y respondiendo preguntas comunes. El software de autoservicio del cliente es una forma conveniente de interactuar con los servicios de la empresa que la comunicación cara a cara o telefónica. Los mensajes de correo electrónico y sus respuestas automáticas se almacenan en servidores para referencia posterior, lo que hace que el autoservicio software más fácil que volver a pasar por el departamento de servicio al cliente.

¿Cómo funciona el software de autoservicio?

El software de autoservicio es un software que brinda servicios específicos directamente a los consumidores sin interacción humana. El software de autoservicio puede reducir las cargas de trabajo tanto para las empresas que brindan el servicio como para los propios clientes porque puede responder correos electrónicos, chatear con clientes en línea o navegue por las plataformas digitales con precisión para proporcionar la información solicitada. Si los problemas de los clientes no se pueden abordar a través de los sistemas de autoservicio, puede enrutar a los clientes a su equipo de atención al cliente.

¿Cuáles son las características clave del software de autoservicio?

El software de autoservicio le brinda acceso a todos sus datos desde una plataforma. Esto significa que cuando un usuario encuentra un problema, puede buscar una solución en su centro de soporte todo en uno. Si los usuarios no pueden encontrar una respuesta satisfactoria, las opciones de escalamiento como soporte por correo electrónico o chat en vivo están a su disposición.

¿Cómo elegir el mejor software de autoservicio?

Se deben responder varias preguntas simples para seleccionar la solución de autoservicio adecuada. Pregúntese cuánta tecnología desea administrar y admitir. Considere qué tipos de incidentes de servicio enfrentan sus usuarios con mayor frecuencia y qué nivel de acceso necesitan resolver problemas de forma independiente. Cuando identifica las características críticas para su entorno, es fácil encontrar soluciones de software de prueba gratuitas que se adapten a su negocio y usuarios.

¿Cuáles son los beneficios de usar software de autoservicio?

El uso de software de autoservicio ofrece múltiples beneficios. Uno es la comodidad, ya que permite a sus clientes ahorrar tiempo y acceder a la información que necesitan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además de garantizar la calidad del servicio al cliente, mantendrá actualizado registros de sus clientes a través de sus interacciones de autoservicio. Esta nueva información y automatización reducirá los costos de sus necesidades de servicio al cliente.

¿Cuáles son las tendencias relacionadas con el software de autoservicio del cliente en 2022?

Se espera que el tamaño del mercado del software de autoservicio para clientes crezca un promedio anual del 15 % hasta 2027. Para utilizar mejor el software de autoservicio, debe identificar las tendencias de los clientes en sus datos de compra, necesidades de soporte y permanecer siempre al día con esta información. Ha habido un número cada vez mayor de oficinas en el hogar que necesitan utilizar software de autoservicio y pequeñas empresas. Mediante el uso de inteligencia artificial en el software de autoservicio, estas empresas pueden utilizar el marketing conversacional para reducir los costos y aumentar el número de clientes. satisfacción.

¿Cómo implementar un software de autoservicio?

El software de autoservicio se puede implementar fácilmente dentro de su empresa. La forma exacta depende del software que tenga. Algunos software de autoservicio permiten la creación y la implementación de bases de conocimientos. Deberá cargar este software a sus dispositivos, integre este software en su sitio web y personalice su información para sus clientes para que el software esté completamente operativo.

¿Es caro el software de autoservicio para clientes?

El software de autoservicio del cliente puede ser costoso, mientras que otros serán más asequibles. Las opciones de escalado con planes le permiten obtener solo las funciones que necesita para los miembros de su equipo a un precio reducido que se ajusta a su presupuesto. Ayudaría si conoce el plan de pago del sistema de software de autoservicio que está considerando.

¿Es útil una versión de prueba del software de autoservicio?

¡Sí! Una versión de prueba gratuita del software de autoservicio le permite probar el software antes de comprarlo. Lo que le permite ver si sus diversas funciones coinciden con las necesidades de autoservicio del cliente de su empresa antes de comprarlas.

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