Como los clientes de hoy en día se han vuelto más exigentes y autosuficientes que nunca, el autoservicio ha dejado de ser opcional para las empresas. De hecho, el 70% de os clientes prefieren buscar las respuestas online antes que contactar el servicio de atención al cliente para recibir ayuda.
Con el software de asistencia técnica y autoservicio de LiveAgent, podrás ampliar las capacidades de ttu soporte y permitir que tus clientes resuelvan sus incidencias por sí mismos– 24/7, en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando proporciones a tus clientes la ayuda que necesitan a través del autoservicio, les estarás haciendo a ellos y a tus agentes de atención al cliente un gran favor.
Pasando la información a través de la máquina...
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El software de autoservicio permitirá a los clientes acceder a la información de los productos/servicios, encontrar respuestas a sus preguntas y resolver problemas sin interactuar con un agente. Los portales de autoservicio pueden incluir artículos de la base de datos, páginas de preguntas frecuentes (FAQ), guías de solución de problemas, tutoriales en vídeo, foros de la comunidad de clientes, envío y seguimiento de tickets, etc.
Teniendo en cuenta que el 90% de los consumidores mundiales esperan que las marcas y empresas ofrezcan un portal online para el autoservicio, se espera que el mercado de software de autoservicio para clientes alcance los 18.120 millones de dólares en 2024.
Cuando los clientes estén capacitados para ayudarse a sí mismos – las cosas serán mejores para todos. Las empresas más previsoras han reconocido ya las numerosas ventajas de ofrecer opciones de autoservicio a sus clientes.
El autoservicio reduce el volumen total de tickets entrantes porque los clientes son capaces de encontrar las respuestas a sus preguntas y resolver problemas simples por sí mismos y sin tener que contactar con tu equipo.
El autoservicio mejorará la eficiencia y la productividad del agente. En lugar de emplear tiempo en atender incidencias menores y repetitivas, los agentes podrán centrarse en consultas de mayor importancia.
Con acceso permanente a información relevante, los portales de autoservicio mejoran la satisfacción ofreciéndoles a los clientes una sencilla manera de encontrar soluciones cuando sea más conveniente para ellos.
Invertir en autoservicio ayudará a reducir costes operacionales ya que dará soporte a tus clientes incluso fuera de horario laboral, eliminando así la necesidad de contratar empleados adicionales de servicio.
Cede a tus clientes el control de su propia experiencia de servicio. Permíteles consultar artículos de la base de datos, interactuar en foros de comunidades, dejar feedback y enviar y monitorizar tickets de soporte – todo en un mismo portal de autoservicio.
Configura una completa base de datos en 4 simples pasos. Proporciona a tus clientes toda la información útil que necesitan – recibiendo guías de iniciación, artículos explicativos, consejos para solucionar problemas, FAQs y más. Tus clientes podrán consultarlas fácilmente fuera de sus horarios laborales y cuando tus agentes estén offline. Crea múltiples bases de datos — cada una con un diseño, configuración y contenido únicos. Si tu negocio vende varios productos o gestiona múltiples marcas, tus bases de datos internas sólo serán accesibles para tus agentes.
Aumenta tu oferta de autoservicio con un foro de comunidad que fomentará la interacción entre tus clientes e incrementará la interacción entre usuarios. Anima a tus clientes a que se ayuden los unos a los otros respondiendo preguntas de otros, compartiendo su conocimiento, ideas, consejos y mejores prácticas. Cada publicación en el foro se transformará en un ticket para que los agentes de soporte puedan siempre intervenir y ofrecer ayuda si es necesario.
¿Sabes qué es lo que más valoran tus clientes y quieren ver en tus productos? Hazle saber a tus clientes que su opinión importa – permíteles compartir sugerencias y feedback, votar por sugerencias existentes y hacer un seguimiento del progreso de su implementación. Coloca un botón de feedback en cualquier lugar de tu página web y personalízalo para adaptarlo al estilo de tu negocio y poder empezar a recibir feedback.
Asegúrate de que los clientes que buscan ayuda por su cuenta tienen un método fluido de enviar solicitudes de ayuda (si no son capaces de encontrar lo que están buscando a través de los recursos de autoservicio disponibles).
Recursos como el portal de clientes permitirán a los usuarios gestionar sus propios tickets y monitorizar su progreso y estado.
El autoservicio es solo la punta del iceberg de lo que LiveAgent ofrece. Lleva tu servicio de atención al cliente al siguiente nivel usando todas las capacidades y funciones diseñadas para proporcionar soporte multicanal y una excelente experiencia de servicio.
LiveAgent proporciona potentes funciones de emisión de tickets – incluyendo distribución inteligente de tickets, automatización de flujos de trabajo, gestión de SLA, respuestas preparadas, tickets divididos y fusionados, herramientas de colaboración de equipos, elaboración de informes y analítica. Conserva todas las conversaciones con tus clientes en múltiples canales bajo un mismo techo y soluciona tickets de manera rápida y eficiente.
A pesar del rápido crecimiento de los canales digitales y de autoservicio, un gran número de consumidores todavía prefieren el soporte telefónico. LiveAgent incluye un centro de llamadas integrado en la nube que te permitirá centralizar llamadas desde tu página web en un único lugar. Diseña árboles IVR personalizados, automatiza el redireccionamiento de llamadas, haz grabaciones de llamadas ilimitadas y mucho más.
Permite que tus clientes te contacten con un par de clics proporcionando soporte instantáneo en tiempo real con el chat en vivo. La herramienta de chat de LiveAgent combina tanto funciones únicas como comunes incluyendo múltiples opciones de redireccionamiento y distribución, invitaciones a chat proactivos, monitorización de visitantes online, visualización de tecleado en tiempo real y más. .
Integra tu centro de atención al cliente con los canales de redes sociales más populares como Facebook, Twitter e Instagram. Podrás monitorizar y responder fácilmente a todos tus mensajes, comentarios y menciones a la marca en redes sociales ya que se convertirán en tickets. Gestiona todo desde un único panel de control, y ahorra tiempo al no tener que cambiar entre distintas cuentas.
Es una solución integral para todas las necesidades de servicio al cliente con asistencia en creación de tickets, chat en vivo, centro de llamada y redes sociales .
LiveAgent ha sido el software de asistencia técnica para pequeñas empresas que más reseñas ha tenido, además de la mejor valorada en 2019-2020 en España.
La herramienta incluye más de 179 funciones, más de 40 integraciones y una personalización prácticamente ilimitada para adaptarse a sus necesidades.
Más de 21.000 empresas de varios sectores han elegido LiveAgent de entre cientos de proveedores.
Sin largos contratos o tarifas ocultas, LiveAgent proporciona la mejor opción con precios transparentes y justos, donde pagará sólo por lo que realmente usa cada mes. Las capacidades del autoservicio están integradas en todos los planes – excepto en el gratuito.
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