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El software de atención telefónica entrante dentro de tu centro de atención al cliente

A pesar del rápido crecimiento de los canales digitales, el soporte telefónico permanece como el medio de comunicación de cliente más popular, tanto en las industrias B2B como B2C. De hecho, investigaciones muestran que el 39% de los clientes prefieren soporte por teléfono que otros canales de comunicación .

Con LiveAgent puedes configurar el centro de atención telefónica virtual dentro de tu centro de atención al cliente. Gestiona fácilmente las comunicaciones entrantes de clientes, mejora el rendimiento del equipo de soporte y genera más ventas entrantes.

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¿Qué es un software de atención telefónica para llamadas entrantes?

El software de atención telefónica de llamadas entrantes permite a las empresas atender a un alto volumen de llamadas de teléfono de clientes de manera eficiente. El software funciona con tecnología IVR (Respuesta de Voz Interactiva) y sistemas de enrutamiento de llamadas inteligentes que reducen las llamadas entrantes y los tiempos de espera en llamadas mientras se asegura que quienes llaman están siempre conectados con los agentes más apropiados.

¿Por qué usar un software de atención telefónica para llamadas entrantes?

Al usar un software profesional de atención telefónica para llamadas entrantes puedes reinventar la forma con la que tu negocio maneja las comunicaciones entrantes con clientes.

Connect favourite VoIP provider and contacts

Experiencia de servicio consistente

Ya sea responder consultas de clientes a tiempo o cerrar una venta, tus agentes pueden alcanzar resultados positivos solo si el software de atención telefónica que usan les proporciona una cantidad de funciones útiles.

Improve customer happiness

Mayor satisfacción del cliente

Con el IVR integrado, puedes agilizar las comunicaciones ya que las llamadas son desviadas a los departamentos o agentes adecuados, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la satisfacción del cliente.

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Mayor productividad de los agentes

El enrutamiento automatizado te permite la gestión efectiva de los tiempos de inactividad del agente, crea un carga de trabajo equitativa, y asegura que los agentes estén siempre ocupados atendiendo a tus clientes.

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Mayor volumen de ventas entrantes

Con acceso instantáneo a la información detallada de la persona que efectúa la llamada, los agentes pueden hacer venta mejorada y venta cruzada de productos o servicios relevantes y conseguir más ventas.

Software de atención telefónica todo en uno de LiveAgent

Ya sea responder la solicitud de un cliente o cerrar una venta, tus agentes solo pueden conseguir un resultado positivo si el software de centro de llamadas que utilizan les proporciona con una cantidad de funciones útiles.

Integración de voz impecable

LiveAgent ofrece integración sin complicaciones con el 99% de partners VoIP españoles, regionales y globales – elige tu proveedor de VoIP, conecta líneas y números españoles ilimitados. También puedes conectar llamadas de PC a PC y permitir que los clientes te llamen con un clic en el botón correcto en tu sitio web.
Person holding a pen in the left hand
Call routing

Enrutamiento inteligente de llamadas

Para asegurar una comunicación rápida y precisa, el software de centro de llamadas de LiveAgent enruta automáticamente llamadas por prioridad o las asigna aleatoriamente. Con la asignación de prioridad las llamadas son enrutadas a un agente libre con la mayor prioridad y la mayor cantidad de tiempo desde su última llamada, mientras que las asignaciones aleatorias distribuyen llamadas a agentes disponibles en ese momento.

Sistema IVR inteligente

Con una herramienta de diseño completa de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) puede crear incluso los árboles IVR más complicados y personalizados, automatizar y aumentar la velocidad de tu soporte de voz y asegurarte de que las llamadas de cliente están siempre enrutadas a los departamentos o agentes más apropiados.
Interactive voice response
Woman sitting in front of the sandclock

Grabaciones de voz ilimitadas

Disfruta de grabación de llamadas ilimitadas sin usar un software de grabación de llamadas adicional y almacena con seguridad todas las llamadas entrantes y mensajes de buzón de voz en tu cuenta de LiveAgent con fines legales, de entrenamiento o de soporte. Reproduce, descarga o recupera las llamadas grabadas en cualquier momento que más las necesites para atender mejor a tus clientes.

Chat en vídeo integrado

Pon un botón de Chat en Vídeo en cualquier lugar de tu sitio web y permite que los clientes te llamen desde su ordenador para tener una comunicación más personalizada. La llamada en vídeo de LiveAgent está totalmente basada en navegador por lo que no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros. Las llamadas en video serán guardadas con seguridad como tickets.

Powerful WYSIWYG editor
Two people analyzing reports in front of the plants

Métricas de atención telefónica

Obtén una visión completa sobre cómo está funcionando tu atención telefónica entrante con un informe en profundidad. Genera varios informes y monitoriza todas las métricas y KPIs importantes de la atención telefónica, incluyendo la productividad del agente e informes de ranking de agentes para identificar a los agentes con mejor rendimiento y a aquellos que necesitan entrenamiento adicional.

Usa el software de atención telefónica de Live Agent para conseguir más ventas entrantes

La atención telefónica basada en la nube de LiveAgent incluye un conjunto de funciones que pueden ayudar a los agentes a generar más oportunidades de venta mientras interactúan con clientes y les proporcionan soporte continuo.

Business woman walking and holding a mobile phone

Sistema híbrido de incidencias

Independientemente del canal empleado, toda la comunicación con cada cliente está convenientemente guardada bajo el mismo ID de ticket, con todos los detalles importantes que necesitas sobre el cliente y sus incidencias.

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Conocimiento total del cliente

Con el CRM integrado de LiveAgent, los agentes puede ver al instante con quien se están comunicando. Añade campos a cada contacto para almacenar datos de cliente, crea notas, accede fácilmente a un historial previo de tickets – y obtén todo el contexto que necesitas para proporcionar un soporte personalizado y aprovechar las oportunidades de venta cruzada y venta adicional.

Woman sitting in front of the desk thinking about the right solution

Parte de la plataforma de comunicación multicanal

La atención telefónica entrante es simplemente un segmento de una solución centro de atención al cliente omnicanal más compleja. Con LiveAgent tus clientes se podrán contactar desde cualquier lugar. Sea cual sea el canal que usen – email, teléfono, chat en vivo o redes sociales –  tus agentes pueden responder a tus clientes fácilmente, convenientemente y con efectividad desde un único lugar, a través de un panel de control unificado y proporcionando un experiencia de cliente omnicanal impecable. El software incluye más de 180 funciones, más de 40 integraciones y opciones de personalización casi ilimitadas para adaptarse a las necesidades de tu negocio.

Cómo elegir el mejor software de atención telefónica de llamadas entrantes

Si estás buscando un software de atención telefónica de llamadas entrantes, dicha herramienta es probable que venga con una funcionalidad limitada. Cuando busques soluciones, presta atención a la configuración de las funciones más importantes como IVR, opciones de enrutado de llamadas, grabación ilimitada de llamadas, informes etc… La herramienta debería ser fácil de configurar y permitir a los equipos de soporte obtener atención telefónica con una funcionalidad completa y  lista para funcionar en pocos minutos con unos simples clics.

Woman choosing and ordering an item from the menu

Tarifa mensual fija, sin cargos adicionales

Consigue acceso a un software de atención telefónica en la nube con capacidades entrantes y salientes y sin costes adicionales por uso por minuto – directamente incluidos en tu solución centro de atención al usuario. LiveAgent ofrece el mejor valor para tu dinero con un precio totalmente transparente, facturado solo por su uso real cada mes. Sin contratos de larga duración, paga mientras lo usas.

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Todo incluido

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¡Estarás en buenas manos!

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FAQ Software de Atención telefónica entrante

¿Qué es un centro de atención telefónica entrante?

El centro de atención telefónica entrante significa que la empresa recibe llamadas, generalmente de clientes ya existentes. Por lo tanto, es la atención al cliente o el soporte técnico el que se ocupa de estos clientes. Por otro lado, un centro de atención telefónica saliente se enfoca en adquirir nuevos clientes. Por lo tanto, suele ser tarea del departamento de ventas.

¿Cómo puedo mejorar mi centro de atención telefónica entrante

Hay un par de cosas que tu empresa puede hacer para mejorar su centro de atención telefónica entrante. Lo primero que debes hacer es proporcionar una formación adecuada. El segundo es brindarles a tus agentes las herramientas adecuadas. Tus agentes a menudo emplean más tiempo buscando y cambiando entre plataformas, lo que puede afectar su flujo de trabajo y carga de trabajo si no tienen una solución / software de asistencia técnica adecuado. Por último, pero ciertamente no menos importante, motiva a tus agentes con recompensas e interactúa constantemente con ellos. Pídeles opiniones sobre su flujo de trabajo diario y fomente nuevas ideas para mejorar.

¿Cómo ayudará el software del atención telefónica a tu empresa?

El software de atención telefónica tiene cientos de funciones que pueden transformar tu flujo de trabajo de atención al cliente. Por ejemplo, IVR, devolución de llamada automática o transferencias de llamada son algunas de las opciones estándar que pueden influir en la eficacia con la que tus agentes gestionan las llamadas. Un beneficio importante de tener un software de atención telefónica es que su empresa puede mejorar la satisfacción del cliente, aumentar las ventas y mejorar la productividad de los agentes.

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