¿Qué es el chat en vivo?
El chat en vivo, un componente esencial del software de interacción con el cliente, es una tecnología de software que permite a los clientes comunicarse con representantes de atención al cliente en tiempo real. Los clientes pueden iniciar un chat en vivo con usted en su sitio web, en lugar de tener que llamarlo o enviarle un correo electrónico, lo que hace que el proceso de interacción sea más eficiente.
El chat en vivo es completamente basado en el navegador y no requiere que los usuarios descarguen ningún software para comenzar a chatear. En el mundo de hoy, la implementación de chat en vivo para sitios web es imprescindible para cualquier estrategia exitosa de servicio al cliente. Además, el chat en vivo para WordPress es una característica que hará que tu sitio web se destaque entre tus competidores.
¿Por qué es importante el chat en vivo para el servicio al cliente?
El chat en vivo es un canal de comunicación importante para el servicio al cliente porque;
- Los clientes obtienen respuestas casi inmediatas a sus preguntas.
- Proporciona ayuda en tiempo real
- No requiere ningún esfuerzo (para el cliente)
- Los clientes esperan que las empresas lo proporcionen
- Puede brindarte una ventaja competitiva.
- Es una solución de bajo costo que puede mejorar las ventas, la participación y la retención.
¿Qué características de chat en vivo ofrece LiveAgent?
LiveAgent ofrece 15 características de chat en vivo que pueden ayudarte a mejorar tus esfuerzos de servicio al cliente.
Botón de chat
LiveAgent te da la libertad de crear tu propio botón de chat que puedes colocar en cualquier lugar de tu sitio web. Elija la posición del botón, los colores, la animación, el efecto de desplazamiento, las opciones móviles y el índice Z.
Si no te apetece crear un botón tú mismo, puedes usar uno de nuestra galería de botones de chat y personalizarlo según tu gusto.
Ofrecemos:
- Botones de esquina
- Botones de burbuja
- Botones laterales
- Botones en línea
- Botones con imágenes personalizadas
- Botones con HTML personalizado

Además de crear tus propios botones de chat, también puedes diseñar la ventana de chat. Puedes modificar:
- Mensaje de bienvenida / ocultar mensaje de bienvenida
- Estilo
- Tamaño de la ventana de chat
- Ocultar botón de iniciar chat nuevamente
- Habilitar dejar un mensaje sin conexión
- Z-index
- Posición
- CSS personalizado

Chat en tiempo real
LiveAgent permite a los visitantes de su sitio web chatear con usted en tiempo real. Cuando hagan clic en el cuadro de chat del sitio web en su sitio web y envíen su mensaje de chat inicial, su panel de LiveAgent comenzará a sonar para notificarle que hay un usuario esperando para chatear con usted.

Si el visitante del sitio web intenta chatear con usted fuera del horario comercial, el chat se registrará dentro de su panel de LiveAgent en forma de ticket, al que podrá responder más tarde por correo electrónico.
Invitaciones de chat proactivas
Las invitaciones proactivas es una función de chat que te permite contactar y ofrecer ayuda a los clientes que están navegando actualmente en tu sitio web. Puedes colocar invitaciones de chat en URLs personalizadas en tu sitio web, como la página de precios o la página de preguntas frecuentes.
Los botones de invitación de chat proactivo se pueden personalizar según sus gustos y también se pueden configurar para que se muestren después de un cierto período de tiempo. ha transcurrido. Por ejemplo, la invitación al chat proactivo puede mostrarse si el usuario ve su página de precios durante más de 45 segundos.
Galería de botones de chat
LiveAgent ofrece una serie de botones de chat listos para usar que se pueden ver en nuestra galería de botones de chat. Simplemente elija el que desee e incruste el cuadro de chat en el sitio web para que sus clientes puedan comenzar a chatear con sus representantes de soporte.
Animaciones del botón de chat
Las animaciones pueden influir en dónde centran su atención los visitantes de su sitio web. Añade animaciones a tus botones de chat para atraer su atención y aumentar la participación.

Galería de invitaciones de chat
Además de nuestra galería habitual de cuadros de chat en el sitio web, LiveAgent también ofrece una galería de botones de chat proactivo. Elija entre una variedad de estilos y posiciones de botones, o cree el suyo propio escribiendo su propio código HTML.
LiveAgent ofrece invitaciones de chat proactivas en las siguientes posiciones:
- Lado
- Esquina
- Centro

Ventana de chat acoplable
LiveAgent permite a los usuarios acoplar la ventana de chat en vivo mientras navegan por su sitio. Cuando se recibe un mensaje nuevo mientras el chat está acoplado, el usuario recibe una notificación. Las ventanas de chat se pueden acoplar al lado izquierdo o derecho de su sitio.

Resumen de chats
La vista general de chats de LiveAgent le ofrece una visión integral de todos los visitantes de su sitio web. Esta función de chat le muestra dónde se encuentran geográficamente los visitantes de su sitio web, qué URL de su sitio están navegando y cuánto tiempo han pasado navegando en cada página.
La visión general de los chats te permite ver:
- Visitantes en línea (número de visitantes navegando un sitio web)
- Visitantes en chat (cantidad de visitantes en chat)
- Visitantes en la cola (número de visitantes esperando para chatear)
Agentes disponibles (cantidad de agentes disponibles para chatear)
- La ubicación geográfica de cada visitante (mostrada en un mapa)
- País del visitante
- Sitio actual
- Referente

Historial de chat
LiveAgent le permite ver todos los chats anteriores junto con todos los chats actuales en una pantalla. Si estás buscando un chat específico, puedes filtrar tu búsqueda por etiquetas, departamentos, fechas, nombres, etc.
Visitantes en línea
Los visitantes en línea de LiveAgent es una función de chat que le permite controlar quién navega por su sitio. Descubra la dirección IP de su visitante, sus referencias, sus ubicaciones geográficas, las URL actuales de su sitio y la cantidad total de tiempo que han pasado navegando por su sitio.
Distribución de chat
LiveAgent ofrece múltiples métodos de distribución de chat. El sistema se puede configurar para utilizar asignación aleatoria, prioridades preestablecidas, “llamada a todos”, utilización promedio o utilización máxima.
- Asignación aleatoria: Asigna chats a agentes disponibles al azar.
- Prioridades predefinidas: Los chats se dirigirán al agente que no esté respondiendo actualmente a un chat o que haya tenido el tiempo de inactividad más largo desde su último chat.
- Llamar a todos: Todos los agentes serán notificados de que un cliente está esperando para chatear. La notificación no dejará de sonar hasta que alguien responda al chat.
- Utilización promedio: Los chats entrantes serán enrutados al agente con el menor número de chats activos.
- Maxima utilización: Los chats entrantes serán asignados al agente con el mayor número de chats activos para mantener la utilización al máximo.

Vista de escritura en tiempo real
LiveAgent te ofrece una vista en tiempo real de lo que tus clientes escriben en la ventana de chat. Incluso antes de que presionen enviar, puede comenzar a buscar sus números de pedido, compras anteriores o boletos anteriores para brindar un servicio al cliente aún más rápido.

Seguimiento incorporado del chat
LiveAgent le ofrece la opción de realizar un seguimiento de los eventos de las sesiones de chat en vivo en Google Analytics. Tienes la opción de realizar un seguimiento:
- Iniciar chat
- Terminar chat
- Cada mensaje de agente
- Cada mensaje del cliente

Longitud máxima de la cola
LiveAgent ofrece una solución cuando hay demasiadas personas esperando en cola para chatear contigo. Al definir su límite máximo de cola, su botón de chat en vivo puede cambiar automáticamente su disponibilidad a fuera de línea u ocultarse por completo de su sitio web. Cuando la cola vuelva al límite, el cuadro de chat del sitio web aparecerá automáticamente.
Chat interno
LiveAgent proporciona una herramienta de chat interno para sus agentes. La herramienta les permite chatear entre ellos sin tener que salir del panel de LiveAgent y sin utilizar aplicaciones de terceros. El chat está equipado con opciones para compartir archivos y permite a los usuarios enviarse ID de ticket entre sí que están integrados como enlaces en los que se puede hacer clic.
Los agentes pueden tener múltiples chats internos abiertos al mismo tiempo.
URL actual del visitante del chat en vivo
LiveAgent le permite ver qué páginas web están navegando los visitantes de su sitio. Cada vez que su visitante abra una página diferente en su sitio web, recibirá una notificación.

Funciones de chat adicionales que harán que tu soporte sea pan comido
Bandeja de entrada universal
Nuestra bandeja de entrada universal facilita la realización de múltiples tareas. Mientras espera una nueva respuesta del chat del sitio web, puede concentrarse en responder tickets de otros canales directamente desde su bandeja de entrada centralizada.
Flujo de tickets híbrido
El flujo de tickets híbrido le permite seguir el proceso de contacto/resolución de problemas de su cliente a través de diferentes canales mientras permanece en el mismo hilo de tickets. Si un cliente hace referencia a una conversación anterior que tuvo con un agente diferente, puede buscarla fácilmente en el hilo del ticket híbrido.
CRM
LiveAgent ofrece un CRM integrado directamente dentro de su bandeja de entrada universal. Mientras chateas con un cliente en tiempo real, puedes ver su información, boletos anteriores, compras y cualquier otra información adicional que hayas recopilado y registrado.
La información del CRM se puede editar y actualizar en tiempo real.
Tags
Las etiquetas le permiten buscar tickets anteriores más rápido. Si un cliente hace referencia a un chat en vivo anterior sobre la actualización de su suscripción, puede buscar fácilmente la transcripción del chat filtrando su búsqueda con la etiqueta “actualización”.
Respuestas predefinidas
Las respuestas predefinidas le permiten responder preguntas frecuentes en un instante. Los agentes tienen la capacidad de escribir respuestas genéricas a las preguntas frecuentes y guardarlas. Si un cliente con el que están chateando hace una pregunta general, los agentes pueden responder con un solo clic (haciendo clic en la respuesta predeterminada).
Third-party-integrations
LiveAgent se integra con más de 40 aplicaciones de terceros como MailChimp, PipeDrive, Braintree, Shopify, GoDaddy, Nicereply y más. Al integrar las aplicaciones que usa diariamente con LiveAgent, podrá acceder a estas aplicaciones y realizar acciones que realizaría dentro de las aplicaciones.
Por ejemplo, si quieres agregar un nuevo trato a PipeDrive, puedes hacerlo mientras chateas con tu cliente en tiempo real. Simplemente debes abrir su tarjeta de contacto dentro de LiveAgent y hacer clic en el ícono de PipeDrive, lo cual te permitirá agregar nuevos tratos o cambiar los valores de los tratos existentes.
Integrar las aplicaciones que utilizas a diario con LiveAgent en última instancia te ahorrará tiempo: piensa en hacer menos clics, iniciar sesión con menos frecuencia y tener menos pestañas abiertas.
Resumen de los beneficios del chat en vivo
Tener un cuadro de chat en el sitio web mejora la satisfacción del cliente, lo cual a su vez mejora las ventas y la retención. Además, el chat del sitio web;
Reduce volúmenes de tickets
Al brindarles a tus clientes la opción de contactar inmediatamente a tu servicio al cliente, estás disminuyendo efectivamente el número de volúmenes de tickets entrantes. Los chats en vivo generalmente se resuelven más rápido que las llamadas telefónicas y los correos electrónicos, y por lo tanto pueden evitar que tu departamento de atención al cliente se vea abrumado y abrumado por los tickets.
Reduce el esfuerzo del cliente
Los clientes esperan encontrar chat en vivo en tu sitio web. Proporciónales eso y reduce la cantidad de esfuerzo que tienen que hacer para ponerse en contacto contigo. Colocar un botón de chat en vivo en tu sitio web es la manera más fácil. ¿Por qué? Los clientes generalmente buscan respuestas a sus preguntas en tu sitio web y, cuando no pueden encontrarlas, recurren al chat en vivo.
Como tal, esta es la opción de menor esfuerzo. Si el cliente tuviera que buscar más para encontrar su información de contacto, abrir su correo electrónico, enviarlo y esperar una respuesta, fácilmente podrían frustrarse.
Aumenta la participación y las ventas
El uso de software de chat en vivo puede mejorar la participación del cliente y las ventas. Al utilizar el software proactivo de chat en vivo y colocar invitaciones de chat en lugares estratégicos de su sitio, puede interactuar fácilmente con sus clientes, ofrecerles ayuda e incluso aumentar sus ventas. y venta cruzada.
¿Sabías que los clientes que interactúan con una empresa en el chat del sitio web valen 4,5 veces más que los clientes que no lo hacen? Al ganar confianza en su negocio, es más probable que gasten más y repitan compras.
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