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    ¿Qué es el servicio de atención al cliente?

    Atrás quedaron los días en los que el servicio al cliente sólo se trataba de ser amable y simpático con los clientes. Hoy en día, donde el cliente es un diferenciador entre el éxito y el fracaso, ignorar la importancia de fomentar relaciones positivas con los clientes a través del servicio de atención al cliente se ha convertido en una muy mala idea para las empresas.

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    El papel del servicio al cliente en la experiencia del cliente

    Como los consumidores de hoy en día exigen cada vez más a las marcas con las que hacen negocios, el servicio al cliente se ha convertido en un componente muy importante de la experiencia del cliente. Los consumidores quieren un servicio de atención al cliente inmediato, eficiente, omnicanal, proactivo y personalizado en cualquier momento y en cualquier lugar a través de los canales de su elección. Las marcas que no cumplen estas expectativas corren el riesgo de destruir las relaciones con los clientes y de quedar rezagadas con respecto a la competencia. De hecho, proporcionar un servicio al cliente de calidad es una parte importante de la creación de una estrategia exitosa para la experiencia del cliente.

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    ¿Qué hace que el servicio al cliente sea excepcional?

    Como los consumidores están más informados, son más conocedores de la tecnología y más exigentes que nunca, la prestación de un servicio de calidad al cliente se ha convertido en algo esencial para prosperar en esta economía impulsada por los consumidores. Sin embargo, mientras que el 80% de las empresas creen que proporcionan un excelente servicio al cliente, sólo el 8% de los clientes creen que realmente están recibiendo un excelente servicio. Entonces, ¿qué significa un servicio al cliente sobresaliente a los ojos de los consumidores y por qué es tan importante?

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    El mal servicio al cliente y cómo evitarlo

    Debido a la abundancia y disponibilidad de miles de productos similares en el mercado, el servicio al cliente se ha consolidado como el verdadero diferenciador de marca para las industrias en los sectores B2C y B2B. Una empresa que quiera prosperar hoy en día debe centrarse en la satisfacción del cliente, ya que las consecuencias de un mal servicio al cliente podrían ser realmente perjudiciales.

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    Citas, dichos y eslóganes sobre el servicio de atención al cliente

    ¿Qué es el servicio de atención al cliente hoy en día? Los líderes de las empresas creen que ha ido mucho más allá de simplemente ofrecer apoyo a los clientes. Es una filosofía que debe ser adoptada por todos en una organización, desde la alta dirección hasta los empleados de primera línea.

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    Cultura orientada al cliente

    En el competitivo mundo empresarial, crear un negocio que ponga a los clientes en primer lugar es crucial. El poder del consumidor no debe ser subestimado, además, los clientes dejarán de ser fieles si no se sienten valorados por una marca. Por eso, vale la pena crear una cultura centrada/orientada al cliente.

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    Servicio al cliente vs atención al cliente

    Aunque a primera vista el servicio al cliente y la atención al cliente parecen bastante similares, sin embargo, comprender las diferencias entre ellos es fundamental para ofrecer una experiencia excepcional al cliente. cu

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    Cómo construir una cartera de clientes estable y leal

    Todo negocio tiene que centrarse en el crecimiento de su cartera de clientes, pero la calidad de esos clientes es lo que marcará la diferencia entre las marcas comunes y las lovemarks.

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    El objetivo de la satisfacción del cliente y las mejores prácticas

    En este artículo, profundizaremos en los aspectos más importantes de la satisfacción del cliente. Por qué es importante. Cómo gestionarla, y cuáles son algunas de las mejores prácticas con ejemplos reales.

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    Segmentación de clientes

    La segmentación de clientes – agrupar a los clientes según ciertas características identificables – ha sido una táctica de marketing utilizada durante décadas en los sectores B2C y B2B. Si no existe una comprensión profunda de cómo se segmentan los mejores clientes de una empresa, aparecerán dificultades para asignar eficazmente sus recursos financieros y humanos, alcanzar sus objetivos de comercialización y seguir siendo rentable a largo plazo. La segmentación de clientes puede ser utilizada por casi cualquier empresa en cualquier industria, independientemente de su tamaño y de si vende online o no.

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    Psicología del cliente

    El comportamiento de los consumidores es el estudio de cómo los individuos y las empresas seleccionan los productos o servicios. El objetivo de estudiar el comportamiento del consumidor es entender mejor la forma de pensar del consumidor y los motivos por los que su negocio consigue vender a nuevos clientes.

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    Introducción a la interacción con los clientes

    El futuro de cada negocio se encuentra en manos de los clientes. El mercado es competitivo, y las expectativas de los clientes están por las nubes.

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    Habilidades de servicio al cliente

    Hoy en día, el servicio de atención al cliente implica mucho más que conversaciones cara a cara o responder a llamadas telefónicas. Con el aumento de los canales digitales de servicio al cliente y las crecientes demandas unos consumidores exigentes, el servicio de atención al cliente se ha vuelto más complejo.

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    Cómo utilizar los incentivos para clientes

    Cuando se trata de negocios, se puede decir que cualquier método para aumentar las compras es válido. Una de las herramientas que se pueden utilizar para estimular la compra o mejorar la retención de los clientes es el uso de incentivos para clientes.

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    Cómo convertir a los clientes descontentos en defensores de su marca

    En el mundo digital actual, la promoción funciona como una gran oportunidad para las empresas. Conseguir nuevos defensores o embajadores de marca que se entusiasmen por compartir sus experiencias positivas con sus círculos sociales puede ser una estrategia de marketing de bajo costo y alto rendimiento. Aunque estos son en su mayoría los clientes más entusiastas, felices y leales de una empresa, los infelices también pueden convertirse en defensores de la marca; sin embargo, convertirlos en defensores leales puede ser un gran reto.

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    Introducción a la apreciación del cliente

    En un mercado competitivo como el de hoy en día, es muy importante para las empresas afianzar relaciones con los clientes existentes para asegurar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca. Como los consumidores existentes tienen más opciones, más experiencia y mayores exigencias, sentirse poco apreciados puede llevarlos fácilmente a trasladar sus negocios a otro lugar, donde las marcas realmente los valoren y muestren regularmente su aprecio.

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    Notas y tarjetas de agradecimiento

    Aunque el envío de tarjetas de agradecimiento y notas de agradecimiento escritas a mano a los clientes parece ser el arte perdido en el mundo de negocios altamente digital de hoy en día – el impacto que puede tener en la construcción de relaciones con los clientes a largo plazo no debe ser infravaluado. Incluso la nota de agradecimiento rápido más básica después de una compra puede ir un largo camino en el deleite de los clientes, cambiar su percepción de una marca y hacer que un negocio se destaque de sus pares en la industria.

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    Emails de agradecimiento

    Si bien se ha informado de que hasta el 60% de los clientes dejarán de lidiar con un negocio que consideran indiferente con ellos, tomar en serio la apreciación del cliente es de gran importancia. Sin embargo, cuando se trata de estrategias de apreciación del cliente, muchas empresas se están perdiendo muchas maneras de expresar gratitud a sus clientes leales. Gracias correos electrónicos, en particular, siguen siendo una táctica de marketing en gran medida subestimada.

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    Cartas de Agradecimiento

    Los consumidores de hoy en día reciben rutinariamente docenas de correos electrónicos automatizados de agradecimiento de las marcas con las que tienen relaciones. La mayoría de ellos o bien obtienen poca atención o aparecen en carpetas de basura sin ser leídos nunca. Una carta a la antigua, sin embargo, tiene muchas más posibilidades de llamar la atención de un cliente y dejar una impresión duradera. Aunque las cartas de agradecimiento se han convertido en una rara práctica comercial en estos días, siguen siendo una poderosa táctica de marketing y retención de clientes.

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    Regalos de Apreciación al Cliente

    En la cada vez más competitiva economía global, la realización de regalos se ha vuelto casi crítica, ya que la estabilidad financiera de cualquier empresa depende en gran medida de la satisfacción del cliente y de cómo se sienten los clientes. John Ruhlin, el autor de ‘Giftology: The Art and Science of Using Gifts to Cut Through the Noise, Increase Referrals, and Strengthen Retention’, escribe en su libro: “Los regalos son símbolos del valor que pones en la relación. Cuando actúas generosamente, la gente se da cuenta. Empezarán a sentirse apreciados, y a su vez, querrán pagarlo. Es una inclinación natural para nosotros querer que los dadores tengan éxito porque podemos apreciar la generosidad que se nos mostró”.

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    Cómo crear un Programa de Fidelización de Clientes

    Los programas de fidelización de clientes se han convertido en una parte integral de la estrategia de marketing de casi cualquier negocio. Cuando se implementan correctamente, son una excelente manera de comprometer a los clientes actuales, impulsar una mayor lealtad de banda y mejorar la retención de clientes. Los programas de fidelización no solo proporcionan beneficios tangibles para las empresas, sino que también se han convertido en una parte esperada de la experiencia del consumidor.

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    Comunicación con el Cliente

    Sus líneas de chat están abiertas y las notificaciones le están inundando. Es necesario responder a ellas y hacerlo de la misma manera que lo hace una camarera cuando sirve a sus clientes – puntual y personal. El problema es que sus agentes de atención al cliente están teniendo dificultades para hacerlo.

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    Cómo Obtener un Mejor Servicio al Cliente

    Obtener servicio al cliente a menudo puede ser una experiencia bastante frustrante para los consumidores. Mientras que algunas empresas son más amigables con el cliente y tratan de hacer todo lo posible para ofrecer un servicio excepcional, otras no parecen preocuparse mucho por complacer a sus clientes cuando tiene que ver con la atención al cliente.

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    Cómo Responder a las Peticiones de Clientes

    La comunicación con los clientes puede llevar al desarrollo o llevar a la quiebra a un negocio. Por un lado, la capacidad de comunicarse de forma clara y eficaz, da lugar a clientes más satisfechos, referencias y una mejor imagen en líneas generales.

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    Cómo Manejar a los Clientes Enfadados

    Tratar con un cliente enojado no es divertido. Se plantan frente a usted con un lenguaje corporal muy hostil: cruzan sus brazos, lee dan respuestas cortas y bruscas, y siguen suspirando como si el mero ejercicio de hablarle les resultara agotador. Recuerdo estar en una situación así cuando trabajé en Rush Essay. Es fácil saber cuándo un cliente se está enojando o frustrando, y por lo general se ponen así por una serie de razones. Algunas de esas razones tienen sentido y están, francamente, justificadas. Algunas de ellas no tienen ningún sentido. De todos modos, hay una cosa que siempre seguirá siendo verdad sin importar cuán enojado esté su cliente y por qué razón están enojados. Ese es el hecho de que el cliente siempre tiene razón.

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    Cómo rechazar educadamente

    En el fondo, está en la naturaleza humana ser querido y buscar la afirmación de los demás. Desafortunadamente, por mucho que lo intentemos, a veces tenemos que discrepar o negarnos a hacer algo y decir que no a la persona que está al otro lado. Esto puede ser increíblemente difícil para aquellas personas que temen a respuestas negativas.

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    Cómo pedir disculpas a un Cliente

    ¿Disculparse o no disculparse? No debería ser una pregunta. Muchas personas piensan que, cuando los representantes de ventas piden disculpas de forma sincera a un cliente, significa que están admitiendo que su negocio fue culpable. Bueno, tal vez su negocio o personal realmente tenía la culpa.

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    Cómo Recopilar Reseñas

    Para todos y cada uno de los negocios que existen, recopilar comentarios de sus clientes es muy importante para su crecimiento. Los comentarios pueden ayudarte a mejorar tus productos y servicios y la forma en que tratas a tus clientes por completo.

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    Cómo Recopilar Testimonios

    ¿Está recopilando comentarios de los clientes en tu servicio de soporte de LiveAgent? ¡Genial! Ahora, ¿qué haces con ellos?

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    Cómo Realizar una Encuesta al Cliente

    Todos sabemos que la satisfacción del cliente es esencial para la supervivencia de tu negocio, pero ¿cómo averiguar si ttus clientes están satisfechos o no? Es muy simple – ! pregúntales!

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    Cómo Realizar una Entrevista con el Cliente

    Antes de poder entrar en la etapa de la entrevista, primero debes pensar en lo que hace un buen servicio al cliente. Hay un gran problema de comunicación ahora mismo, porque a pesar del 80% de las empresas que creen que ofrecen un excelente servicio de atención al cliente, solo el 8% de los clientes sienten que lo están recibiendo. Esa es una brecha enorme, y una que las empresas necesitan para empezar a reducir.

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    Prepara a tu equipo de soporte al cliente para el éxito

    La temporada de vacaciones puede ser una de las mejores y más rentables épocas del año para tu empresa. También puede ser un momento muy difícil para tu equipo de servicio al cliente, ya que tienen como objetivo responder a un mayor número de llamadas, correos electrónicos y chats en vivo. A medida que los clientes realizan compras a tiempo para los regalos de las vacaciones, también puede ser un momento de mayores solicitudes de los clientes y mayores emociones de los clientes. Para asegurarnos de que tu empresa ofrece el máximo rendimiento, hemos reunido algunos pasos importantes que puedes tomar para preparar a tu equipo de Servicio al Cliente para el éxito. Sigue leyendo para saber qué pasos debes seguir para que tu marca cree clientes más felices y leales este año.

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    Conferencias de Servicio al Cliente y su impacto en la Educación

    El servicio al cliente y las conferencias CX son perfectos para todos los profesionales de servicio al cliente que desean establecer redes con sus compañeros, aprender sobre las últimas tendencias e inspirarse en expertos. Pero, ¿qué más pueden darte las conferencias de servicio al cliente y cómo están relacionadas con la educación? Lee este artículo para obtener más información.

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    Servicio al cliente interno vs externalizado

    Cada empresa necesita un equipo de atención al cliente adecuado. Es de lejos uno de los departamentos más importantes dentro de cualquier empresa, a pesar de que algunos propietarios no parecen darse cuenta de eso. No hace falta decir que nunca es suficiente tenerlo – necesitas saber cómo operarlo con éxito.

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    Servicio al Cliente desde oficina o remoto

    Internet hizo que trabajar de forma remota sea muy fácil. El 70% de la fuerza laboral mundial trabaja de forma remota al menos una vez a la semana, según el IWG.

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    Servicio al Cliente desde el ordenador vs desde el móvil

    Muchos gerentes piensan que si una persona está en su teléfono, debe estar perdiendo el tiempo. En muchos casos, es verdad. Pero dado el avance tecnológico de los teléfonos móviles en estos días, se puede trabajar en ellos.

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    Roles de Servicio al Cliente

    Los representantes de servicio al cliente se pueden encontrar en casi cualquier negocio en casi todas las industrias. Sus deberes de trabajo, así como los títulos de rol pueden variar en gran medida dependiendo de dónde trabajan y qué responsabilidades se les asignan. Dado que algunos roles de servicio al cliente incluyen funciones que se superponen, y los títulos de rol pueden variar de sencillos a difícilmente comprensibles, podría ser difícil para las empresas elegir los nombres para los miembros de su equipo de servicio. En el siguiente artículo se desglosan los roles y títulos de trabajo más comunes en el servicio al cliente y algunos factores a tener en cuenta al elegir el nombre correcto para los empleados de servicio al cliente.

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    Tareas de servicio al cliente

    En un sentido amplio, se supone que los empleados de servicio al cliente interactúan con los clientes en nombre de una organización a través de varios canales de soporte disponibles para ellos y resuelven sus problemas de forma rápida y eficaz. Sin embargo, dependiendo del puesto y los requisitos de la empresa, las tareas, funciones y responsabilidades de servicio al cliente pueden variar en gran medida, desde responder a las consultas de los clientes, solucionar problemas técnicos y gestionar reclamaciones hasta crear estrategias para mejorar la experiencia general del cliente y fomentar la lealtad.

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    Curriculum de Servicio al Cliente

    Con el auge de la era digital, cada vez más personas eligen trabajar en el servicio al cliente. Es un trabajo simple pero bien remunerado que tiene muchos beneficios para aquellos que se están uniendo a la fuerza de trabajo y personas cambiando de carrera por igual. A continuación, te indicamos cómo convertirse en uno de los muchos trabajadores de servicio al cliente.

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    Entrevista de servicio al cliente

    El excelente servicio al cliente comienza naturalmente con empleados excepcionales de servicio al cliente. Incluso con las mejores herramientas, sistemas, procesos finamente ajustados y capacitación en su lugar, una empresa no será capaz de proporcionar una excelente experiencia de servicio sin tener las personas adecuadas en sus equipos de servicio al cliente.

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    Educación del Servicio al Cliente

    La formación del servicio al cliente es un conjunto de actividades y procedimientos que cada centro de contacto debería tener para mantener la calidad de los servicios y la satisfacción de los clientes en el nivel más alto. Hoy, tenemos tantas opciones de herramientas educacionales y plataformas para escoger, que es malo no usarlas con inteligencia. Veamos por qué los programas educacionales son tan necesarios.

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    Descripción de Software de Soporte

    El uso de software de soporte se está volviendo cada vez más popular en muchas industrias en estos días. No es de extrañar que el mercado de la automatización global de los mostradores de ayuda alcance los 11.000 millones de dólares EE.UU. para 2023, según Market Research Future.. Tanto las grandes como las pequeñas empresas han llegado a darse cuenta de los numerosos beneficios que la herramienta puede proporcionar en términos de mejor experiencia de servicio al cliente, mayor satisfacción del cliente y productividad de los agentes de soporte. El siguiente artículo es una introducción rápida al software de asistencia, incluida la definición del departamento de soporte técnico, la historia y las principales ventajas para las empresas.

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    Help Desk vs Service Desk

    ¿Existe una distinción clara entre los help desk y los service desk? A medida que el campo de la tecnología de la información se expandió rápidamente a lo largo de la década de 2000, y la mayoría de los profesionales de TI eran nuevos en la industria y no reconocían la diferencia entre “help desk” y “service desk”, los términos que se usaban muy a menudo indistintamente.

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    Requisitos del Software de Asistencia

    Dado que cada negocio tiene una metas únicas, estrategia de servicio al cliente, capacidades y recursos de presupuesto, los requisitos para el software de asistencia pueden variar. La elección de la herramienta de asistencia también depende en gran medida del tipo y tamaño del negocio, y la complejidad de su proceso de soporte al cliente. Mientras algunos sistemas incluyen un conjunto de funciones muy básicas y pueden agradar solo a un cierto pequeño segmento del mercado, otras están repletas con un impresionante conjunto de características y funcionalidades avanzadas que pueden encajar con todas las necesidades del mercado.

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    Partes del Software de Asistencia

    Mientras que hoy hay docenas de soluciones de software de asistencia disponibles en el mercado – que van desde herramientas sencillas con un conjunto básico de características hasta sistemas avanzados – la mayoría de ellos normalmente comparten tres partes fundamentales: Gestión de tickets, automatización y estadísticas. Asimismo, muchos proveedores de software de asistencia proporcionan capacidades adicionales como opciones de autosoporte integradas, múltiples canales de contacto, integración CRM, generación sofisticada de informes, herramientas de colaboración y muchos más. Elegir el software de asistencia adecuado dependo de las necesidades de tu negocio, requisitos específicos y el presupuesto.

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    Mejores prácticas en asistencia

    Cada día un enorme número de empresas, tanto grandes como pequeñas, en casi cualquier industria confían en software de asistencia para seguir y resolver problemas de clientes. La manera en que la asistencia es implementada y gestionada en última instancia determina si la organización es capaz de manejar efectivamente las operaciones de servicio al cliente, dirigir las consultas de los clientes a tiempo y proporcionar la experiencia de soporte transparente que los consumidores de hoy esperan.

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    Software gratuito de soporte técnico

    Incluso un centro de atención o soporte técnico necesita ayuda de vez en cuando

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    Introducción en el Servicio al Cliente

    El éxito de la activación y retención del usuario depende de cómo de bien la introducción del usuario cree usuarios exitosos, y cómo de bien tu equipo de soporte pueda manejar los tickets de aquellos con problemas de instalación.

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    Procesos de Servicio al Cliente

    Si trabajas con clientes en algún punto durante el ciclo de ventas, ya sabes que la satisfacción del cliente es importante para retenerlo. ¿Cómo formas a tu empleados para asegurarte de que proporciona un alto estándar de servicio al cliente y satisfacción del consumidor?

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    Plantillas de Servicio al Cliente

    Un servicio al cliente de alta calidad es un componente esencial en el éxito de un negocio. Asegura lealtad a la marca y altos ratios de retención de clientes, que son los instrumentos para el crecimiento y la obtención de beneficios.

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    Gestión del Servicio al Cliente

    ¿Crees que tu producto o servicio es lo mejor de tu compañía? Hay un límite en hasta dónde puedes llegar con un producto excelente. Es una condición necesaria pero no suficiente para un éxito a largo plazo. ¿Por qué? Porque es solo una parte de la experiencia de compra del consumidor. Hoy en día, necesitas sobresalir en ello. Solo entonces podrás atraer y retener clientes.

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    Cola del Soporte al Cliente

    La mayoría de equipos de soporte al cliente llegan en un momento dado a un punto en el que el volumen de solicitudes entrantes de soporte se convierte en mayor que su habilidad para procesarlos rápida y eficientemente. A pesar de que el flujo continuo de tickets de soporte es generalmente un buen indicativo de que un creciente número de personas está usando los productos o servicios de una compañía, su satisfacción depende en gran medida de lo rápido que tus agentes de soporte pueden responder las consultas de los clientes.

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    Servicio al Cliente en Redes Sociales

    Hoy por hoy, los consumidores parecen estar en búsqueda de nuevas marcas y nuevas formas de comunicarse con estas marcas. Al final, esto crea nuevas formas de cubrir las necesidades de los clientes potenciales de todo tipo de negocios.

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    Software gratuito de gestión de clientes

    Un sistema potente de gestión y asistencia es esencial para el éxito del negocio

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    Qué es un sistema de ticketing

    Un sistema de ticketing es una herramienta de software diseñada para organizar y distribuir las solicitudes de atención al cliente entrantes. Obtén más información sobre el sistema desistema de ticketing aquí.

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    Porqué usar el sistema de ticketing

    Un gran número de organizaciones siguen ignorando un sistema de ticketing. Esto se debe principalmente a la falta de comprensión de lo que el ticketing puede hacer.

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    Cómo elegir el sistema de ticketing

    A continuación se muestra una guía de 8 pasos y fácil de usar para ayudarle a recoger el sistema de gestión de tickets más adecuado para su negocio.

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    Software gratuito de soporte en incidencias

    Herramienta que facilita la comunicación entre compañías y clientes

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    Mejores prácticas en Sistemas de Incidencias

    Aquí tiene 12 consejos de gestión de tickets y mejores prácticas que puede adoptar hoy en día para mejorar su atención al cliente. Conozca sobre mejores prácticas ahora.

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    Qué es el software/soporte de chat en vivo

    A pesar de la creciente popularidad del soporte de autoservicio, hay momentos en que los clientes necesitan información más concreta que lo que las opciones de autoservicio pueden ofrecer – aquí es donde entra en juego soporte de chat en vivo. Permite a los consumidores evitar el cambio de canales y ser capaz de iniciar una sesión de chat con un agente de atención al cliente sin la necesidad de llamar o enviar un correo electrónico y luego esperar horas o días para obtener una respuesta. Las empresas que ofrecen chat en vivo pueden proporcionar a sus clientes una experiencia de servicio sin problemas, al mismo tiempo que reducen los costos de soporte y aumentan los ingresos.

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    Ventajas del software de chat en vivo

    ¿Quieres mantener a tus clientes encantados? ¡La comodidad es la clave!

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    Software gratuito de chat en vivo

    Escoger una herramienta de chat en vivo es necesaria para la mayoría de los negocios hoy en día

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    Cómo agregar /integrar chat en vivo (botón / widget) a la web

    Dado que el chat en vivo se ha convertido en un canal de servicio al cliente cada vez más preferido para un número creciente de consumidores en línea, tener un widget de chat en vivo en un sitio web de la empresa es casi una necesidad para las empresas de todos los tamaños en casi cualquier industria. No sólo te permite ofrecer asistencia rápida y oportuna a los clientes – cuando se utiliza estratégicamente, puede contribuir en gran medida a aumentar el engagment, aumentar la satisfacción del cliente y mejorar las ventas, al mismo tiempo que reduce los costos de atención al cliente.

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    Qué es el portal del cliente

    La reciente proliferación de tecnologías de autoservicio ha permitido a los consumidores expertos en tecnología de hoy en día manejar muchos problemas de productos/servicios por su cuenta. De hecho, al estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los portales de autoservicio de clientes se están convirtiendo rápidamente en una opción preferida para un número creciente o los consumidores para interactuar con las empresas. Las empresas más avanzadas ya han reconocido los numerosos beneficios de ofrecer portales de autoservicio dedicados a sus clientes.

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    Características de un portal del cliente Características del portal del cliente

    Un portal de autoservicio para clientes bien diseñado lleva todas las opciones de autoservicio de la empresa a un solo lugar y permite a los consumidores encontrar fácilmente respuestas a la mayoría de sus preguntas sobre productos o servicios por su cuenta, en cualquier momento. Su funcionalidad depende principalmente de la industria y del tipo de empresa. En el siguiente artículo se describen las características del portal de autoservicio del cliente basadas en el ejemplo del software del portal de clientes de LiveAgent. Otras soluciones de software del portal de clientes disponibles en el mercado hoy en día pueden incluir un conjunto diferente de características y funcionalidades.

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    Cómo diseñar una página de FAQ

    Las FAQs son las opciones de autoservicio más frecuentemente utilizadas hoy en día. Cuando son usadas estratégicamente, una página FAQ puede aportar realmente información a los clientes.

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    Cómo crear una base de conocimiento

    ¿Sabías que el 70% de las personas prefieren utilizar el sitio web de la empresa para encontrar una respuesta en lugar de enviar un correo electrónico o una llamada? Mientras que el 51% de los clientes prefieren el soporte técnico a través de una base de conocimiento. Si no tienes una base de conocimiento, probablemente te falten muchos clientes potenciales y oportunidades para reducir la tasa de abandono de tus clientes.

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    Software de base de conocimiento gratuito

    La base de conocimiento resultó ser una de las mejores maneras de brindar servicio al cliente

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    Cómo crear un foro de clientes

    El foro del cliente es una funcionalidad destacada que ofrecen muchos proveedores de software de soporte dentro de sus portales de autoservicio. Permite a las empresas construir comunidades con su audiencia, mejorar sus ofertas de autoservicio y aumentar la participación de los usuarios al permitir a los clientes colaborar en temas de interés mutuo. Dado que los consumidores de hoy en día se han vuelto altamente autosuficientes y esperan ser capaces de encontrar información y resolver problemas en sus propios términos y plazos, pueden apreciar enormemente la oportunidad de participar en un foro, interactuar con otros compañeros y aprender de ellos.

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    Cómo crear un tablero de comentarios y sugerencias

    Nadie sabe qué funciona y qué no funciona mejor con respecto a tu producto o servicio que tus propios clientes. Saben lo que les gusta y lo que no les gusta. Entonces, ¿no es hora de que trabajes junto a ellos a través de un tablero de comentarios y sugerencias?

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    ¿Qué es el software Call Center/Phone Center?

    A pesar de la creciente popularidad de los canales de autoservicio, chat en vivo y soporte de redes sociales, el teléfono sigue siendo un método preferido de comunicación con las empresas para un número considerable de consumidores de todos los grupos demográficos. De hecho, según una encuesta de Microsoft, el 39% de los consumidores prefieren el soporte por teléfono u otro canal de voz. El informe eMarketer Ecommerce Insights realizado por Bizrate Insights también reveló que el 31,9% de los encuestados prefiere hablar con un representante del cliente por teléfono. Mientras que el último informe de BrightLocal encontró que hasta el 60% de los clientes prefieren llamar al ponerse en contacto con una empresa local.

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    Qué es el Centro de contacto

    Los consumidores con conocimientos digitales de hoy en día suelen utilizar una variedad de canales para conectarse con las marcas. Es por eso que muchas empresas en todo el mundo y en diversas industrias han adoptado soluciones de contact center para satisfacer la creciente necesidad de necesidades dinámicas de clientes. De hecho, el mercado global de software de contact center fue valorado en USD 16.28 mil millones en 2018, y se espera que alcance LOS 47.760 millones de dólares para 2025, según un informe de Grand View Research, Inc.

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    Centro de llamadas entrantes vs salientes

    Cuando se trata de centros de llamadas, hay básicamente dos tipos, centros de llamadas entrantes y salientes, ambos que utilizan software avanzado para mejorar la eficiencia de las operaciones y maximizar la eficacia y productividad de los agentes que trabajan en un centro de llamadas.

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    Cómo usar el Centro de Llamadas

    El teléfono sigue encabezando las listas como el método más utilizado y preferido para que los consumidores lleguen a los equipos de soprte de las empresas con las que interactúan. Lee cómo usarlo.

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    Software de Centro de Llamadas gratuito

    Implementar el software de centro de llamadas no tiene por que costarle cientos de dólares.

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    Buenas Prácticas/ Estándares de la Industria

    La medición y el análisis de indicadores clave de rendimiento (KPI) del centro de llamadas es fundamental a la hora de acceder a la eficacia y eficiencia de las actividades y operaciones del centro de llamadas.

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    Configuración diseño y estructura de un centro de llamadas

    Configura tu centro de llamadas con estas ideas funcionales y de diseño

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    Centro de Llamadas – Gestión

    La gestión exitosa del centro de llamadas requiere mucho más que programar a los agentes para responder a las llamadas de los clientes: implica muchos procesos, estrategias y habilidades diferentes.

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    Compliance de Centro de Llamadas

    Un software de centro de llamadas es un producto que está destinado a cuidar de las conversaciones telefónicas de negocios, y eso es lo que nos especializamos en LiveAgent. Es posible utilizar el software para realizar llamadas salientes, atender llamadas entrantes, realizar un seguimiento de varios parámetros sobre cada llamada y proporcionar scripts automatizados para el equipo. Incluso con la presencia de diferentes canales de comunicación como el chat en vivo y las redes sociales, el teléfono sigue siendo una parte integral de la comunicación empresarial. Sin embargo, hay un par de desafíos que se asocian con el software del centro de llamadas y cada usuario necesita ser consciente de lo mismo.

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    BONUS: Checklist de auditoría del centro de llamadas BONUS: Lista de verificación de auditoría del centro de llamadas

    ¿Quieres saber cómo hacer una auditoría de centro de llamadas? A continuación se muestra una lista de comprobación básica de auditoría del centro de llamadas que puede usar en su propio proceso de auditoría.

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    Valor del cliente explicado

    Un estudio de Gartner encontró que la mayoría de los proveedores de soluciones se centran demasiado en las características y la tecnología del producto, en lugar de los beneficios. Lo que los consumidores realmente quieren de las organizaciones es entender el valor real que el producto promete ofrecer.

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    Métricas de clientse explicadas

    Midiendo de la eficiencia de tu servicio al cliente con estas métricas

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    Informes de Servicio al Cliente Explicados

    Los informes de servicio al cliente proporcionan a las empresas una visión general completa de todas las solicitudes de servicio al cliente. Los datos se presentan generalmente en un formato intuitivo.

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