La lista de verificación de estándares de servicio al cliente es esencial para mantener la coherencia en la prestación de servicios de múltiples sucursales de empresas, mejorar la satisfacción del cliente y auditar la calidad del servicio ofrecido por el personal de apoyo. La página presenta 15 estándares importantes para garantizar una prestación de servicios de alta calidad, incluyendo la gestión de expectativas del cliente, la automatización del servicio al cliente y la cortesía.
La atención al cliente y el servicio son cruciales para las empresas que tratan con clientes a diario, ya que los clientes deben ser tratados correctamente.
No importa qué tipo de producto o servicio vendas: si no es lo suficientemente bueno para tus clientes, encontrarán a alguien más a quien comprárselo.
Pero si mantiene altos estándares de servicio al cliente para brindar a sus clientes el mejor servicio posible, seguirán regresando.
Consulte nuestra lista de verificación de estándares de servicio al cliente para establecer pautas claras para sus agentes y mantener su servicio al más alto nivel.
Cuando se trata de brindar atención al cliente, muchas empresas luchan por mantener la coherencia. El motivo suele ser la falta de directrices específicas para el personal de atención al cliente.
Esto puede generar inconsistencias en la calidad del servicio ofrecido, lo que en última instancia reflejará una mala experiencia para el cliente. Una buena manera de combatir este problema es implementar una lista de verificación de estándares para su personal de soporte, que lo ayudará a mantener una alta calidad de servicio, y también puede usarse en caso de que surja algún malentendido con los clientes.
Siguiendo estas pautas, el equipo de servicio al cliente puede brindar un servicio de alta calidad a los clientes. Esto es particularmente importante para las empresas con múltiples ubicaciones, para mantener la coherencia en la prestación de servicios de cada sucursal. También ayudará a mejorar la satisfacción del cliente, lo que puede hacer que regresen en el futuro.
El equipo de administración puede usar la lista de verificación de estándares de servicio como una forma de auditar la calidad del servicio ofrecido por su personal de apoyo. Esto les ayudará a identificar las áreas que necesitan mejoras y les dará una idea de qué tan bien está funcionando su negocio.
Veamos qué estándares de la industria de atención al cliente debe cubrir su empresa para garantizar una prestación de servicios de alta calidad.
Es la columna vertebral de sus estándares básicos de servicio al cliente. Debe describir cómo su empresa brindará apoyo a sus clientes. Sea claro sobre los procedimientos que deben seguirse para resolver cualquier queja o consulta.
Proporcione a su personal un conjunto claro de pautas a seguir cuando están ayudando a los clientes. Como resultado, podrán brindar un servicio con un nivel constante de calidad y facilitará que el personal resuelva cualquier disputa que pueda surgir.
Su política debe incluir los siguientes elementos:
There are a variety of tools that you can use to help manage your customer service policy, including the following:
La comunicación transparente es importante para un excelente servicio a los clientes. Garantiza que no haya problemas de comunicación entre la administración y el personal de apoyo cuando se trata de tratar con los clientes a diario.
La falta de transparencia entre su equipo de soporte y la gerencia puede generar desconfianza. Esto puede dificultar la comunicación, lo que afectará negativamente sus resultados.
Puede hacerlo mediante la celebración de reuniones periódicas entre la dirección y el personal. Permite a ambas partes compartir abiertamente cualquier actualización o inquietud que puedan tener y mantener abierta la comunicación.
Se debe ofrecer un nivel constante de información a los clientes cuando se ponen en contacto con la empresa.
Ayuda a sus clientes a confiar en usted. Puede haber confusión entre los clientes que intentan acceder al soporte si cada miembro del personal tiene una comprensión diferente de las políticas de la empresa.
Los siguientes pasos pueden ayudarlo a mejorar la consistencia de su servicio al cliente:
Hay una serie de herramientas que puede utilizar, entre ellas:
Una característica muy importante es la accesibilidad a la lista de verificación de estándares de servicio al cliente. Esto hará que sea conveniente para su personal consultarlo cuando lo necesiten, así como también les facilitará seguir las pautas establecidas en el documento.
Si los estándares de servicio al cliente no están fácilmente disponibles, es menos probable que el personal se refiera a ellos, lo que puede provocar una disminución en la calidad del servicio. Puede confundir al personal de apoyo.
Almacenarlos en una ubicación conveniente, como una carpeta compartida en la red de la empresa. También puede ponerlos a disposición en línea, o incluso imprimirlos para que el personal pueda tener una copia física para consultar.
Uno de los principales objetivos de los estándares de servicio al cliente es garantizar que los tiempos de respuesta sean lo más cortos posible. Muestra que su negocio se preocupa por sus clientes, que son valorados y apreciados.
Un tiempo de respuesta promedio rápido es esencial para los niveles de satisfacción del cliente. Demuestra que su negocio respeta el tiempo de sus clientes.
Puede hacer esto implementando un sistema de emisión de boletos o usando un software de mesa de ayuda. Esto le permitirá realizar un seguimiento del progreso de cada solicitud de soporte y lo ayudará a brindar respuestas rápidas a todas las consultas.
Es imperativo ser cortés con sus clientes en todo momento para ayudar a su empresa a establecer y mantener una reputación positiva.
Debes considerar las necesidades de tus clientes si quieres que vean una imagen positiva de tu negocio. El servicio de atención al cliente suele ser la primera impresión que la gente tiene de su empresa, por lo que es importante asegurarse de que sea una buena impresión.
Puede establecer estándares para el comportamiento de los empleados y brindar cursos de capacitación que se centren en la cortesía y los buenos modales. También puede usar guiones de servicio al cliente.
Para que sus clientes tengan una experiencia de cliente positiva y se conviertan en clientes habituales, la precisión y la atención al detalle son factores vitales.
Cuando sus empleados son amables y muestran puntualidad, es más probable que los clientes perciban su negocio de manera positiva.
Puede utilizar herramientas como el software de asistencia técnica LiveAgent para vigilar de cerca todas las interacciones con los clientes. Además, se puede acceder a todas las consultas de los clientes desde una única bandeja de entrada universal. Con este sistema, no se pasará nada por alto. Su personal también puede beneficiarse de los scripts de atención al cliente con toda la información detallada que necesitan.
Los clientes prefieren ser atendidos inmediatamente después de su solicitud. La mejor solución sería tener a alguien accesible las 24/7 a través del chat en vivo para responder las consultas de los clientes de inmediato, pero, por supuesto, no siempre es posible. Además, una Base de conocimientos es una buena manera de capacitar a los clientes para que resuelvan sus problemas por sí mismos.
Si brinda un servicio receptivo, puede estar seguro de que cualquier pregunta o problema que surja se abordará de inmediato. Si un cliente no recibe una respuesta, puede llevarlo a pensar que está siendo ignorado o que no es importante para la empresa.
Proporcione una manera fácil para que los usuarios se comuniquen con usted (como una dirección de correo electrónico) y asegúrese de que alguien esté siempre monitoreando ese canal. Lo mejor es tener soporte omnicanal, ya que le permite al cliente interactuar con la mesa de ayuda a través de múltiples comunicaciones. canales Muchos clientes prefieren ponerse en contacto con un centro de llamadas o chat en vivo para resolver sus problemas rápidamente. La capacidad de respuesta también significa responder a todas las quejas de los clientes.
Asegúrese de contar con un sistema para realizar un seguimiento de las consultas y quejas de los clientes.
Puede realizar un seguimiento de cualquier problema o progreso con clientes individuales. El software como el servicio de asistencia de LiveAgent es excelente para eso.
En los últimos años, la IA se ha convertido en una solución popular.
Ofrece una serie de beneficios, incluida la capacidad de manejar más consultas a la vez y la capacidad de brindar una experiencia similar a la humana para los clientes.
Puede implementar inteligencia artificialen su departamento de atención al cliente mediante el uso de asistentes virtuales y varias integraciones con capacidades de aprendizaje automático. Esto le permite brindar un nivel excepcional de atención al cliente y también ayudará a reducir la carga de trabajo de su personal de soporte.
La automatización del servicio al cliente es una parte integral para brindar soporte de alta calidad. Aumenta la eficacia del trabajo de su personal. Las tareas repetitivas que se pueden definir por criterios se pueden realizar automáticamente.
El uso de herramientas de automatización ayuda a administrar la interacción con el cliente de manera más eficiente. También hará que el proceso consuma menos tiempo tanto para usted como para sus clientes. El uso de reglas de automatización es beneficioso para grandes volúmenes de tickets. Permite menos espacio para el error humano y mejora los tiempos de respuesta.
Puede usar herramientas de automatización para ayudar con las siguientes tareas:
Las expectativas de los clientes están en su punto más alto, pero se pueden mantener bajo control con la ayuda de prácticas de gestión.
Puede satisfacer mejor las necesidades de sus clientes si controla sus expectativas. Siempre que no cumpla con las expectativas de sus clientes, es posible que se sientan insatisfechos. Esfuércese siempre por brindar el mejor servicio posible, pero no prometa lo que no puede cumplir.
Escuche las necesidades de sus clientes y luego describa qué está y qué no está incluido en sus estándares de servicio. Sea directo y honesto en lugar de exagerar sus capacidades. Cuando sea posible, sea flexible, pero asegúrese de que su equipo de servicio al cliente pueda manejar la solicitud.
Tenga en cuenta que los estándares de atención al cliente de una empresa a menudo se miden por el comportamiento de los empleados hacia los clientes.
Ayude a su personal a construir relaciones sólidas con los clientes.
La satisfacción del cliente se puede mejorar con un programa de capacitación para empleados que se centre en la comunicación y el comportamiento centrados en el cliente.
Involucre a sus empleados en el diseño de su proceso de estándares de servicio al cliente y proporcióneles capacitación profesional.
Mantener un plan de rendimiento periódico para su equipo de atención al cliente garantiza el cumplimiento de los estándares que ha establecido.
Los planes de rendimiento comunican las estrategias y los objetivos de la empresa. También ayudan a mejorar la productividad y la motivación de los empleados, así como a garantizar que estén familiarizados con los objetivos de la empresa.
Establezca metas y objetivos relacionados con el desempeño laboral de su personal. Puede utilizar cuadros de mando para realizar un seguimiento de su progreso e identificar las áreas que requieren mejoras.
Es importante tener un plan de capacitación para sus agentes de servicio para mantenerlos actualizados con los últimos cambios.
Sus agentes deben conocer los últimos desarrollos. Un programa de capacitación es fundamental para que sus agentes brinden un servicio confiable y actualizado.
Identifique qué áreas necesitan mejorar y cree un plan de capacitación en torno a ellas. También puede establecer metas y objetivos que mejorarán el rendimiento de sus agentes y los mantendrán motivados.
El análisis de sus resultados lo ayudará a ver qué campañas están funcionando bien, cuáles podrían mejorar y cómo cada campaña de marketing está haciendo.
Para tomar decisiones informadas, es necesario averiguar qué métodos de marketing son efectivos.
Asegúrese de que todos los comentarios se registren correctamente (el software CRM es excelente para esto) para que pueda analizarlos más tarde.
Esté atento a los análisis de su sitio web para ver cuántas personas lo visitan y qué páginas consultan. Esto lo ayudará a comprender qué contenido es popular y qué necesita mejorar.
Compare sus resultados con los de sus competidores: ¿qué están haciendo ellos que usted no?
1. Courtesy: being polite and courteous to your customers at all times will help to create a positive image of your business. 2. Efficiency: customer support is often the first impression that people have of your company, so it's important to make sure that it's a good one. Customer satisfaction: provide your customers with a service that they are happy and satisfied with.
Self-serve: customers resolve issues themselves. Live: customer service transactions are performed by a live agent. Web-based: customers interact with the company via the website or a chatbot. Community: customer service is delivered through e.g. social media channels.
Provide your employees with effective training and support and set high standards for their behavior and interactions with clients. Use performance plans to help motivate your staff and to keep them up-to-date with the latest changes and developments. Improve your agents’ knowledge and skills. Make sure they understand your organization's goals and objectives.
It is a tool that can be used to measure the effectiveness of your customer service department. It consists of three elements: customer satisfaction, customer loyalty, and customer retention.
They are a set of guidelines to be followed by all employees when providing support to clients. Customer service agents should be polite, helpful, and professional at all times. They should also make every effort to resolve any complaints or queries that customers may have.
Due to lower turnover rates, customer loyalty and retention rates increase, resulting in lower costs.
Gaining a loyal client base that you can utilize later on in many ways. Improved customer satisfaction, which will lead to greater profits for your company. Having excellent customer service will differentiate your company from the competition.
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Lista de verificación de garantía de calidad del servicio al cliente
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Lista de verificación de servicio al cliente
El servicio al cliente puede ser difícil, pero capacitar a los empleados sobre cómo hacer preguntas durante las conversaciones con los clientes y utilizar herramientas como el mapeo del viaje del cliente y las matrices pueden ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes con soluciones de productos de manera más eficiente. Además, mantener informado al cliente en cada etapa del proceso de resolución es crucial para evitar frustraciones y críticas negativas. Para lograr esto, es importante establecer un plan sobre cómo actualizar a los clientes sobre su progreso, qué pasos está tomando para resolver sus problemas, estimaciones de cuándo pueden esperar una resolución y qué hacer si sus problemas no se pueden resolver de inmediato. La comunicación con el cliente es crucial y varias herramientas como la base de datos de direcciones de correo electrónico, soluciones de reenvío de correo electrónico, CRM y aplicaciones de seguimiento pueden ser utilizadas para mantener informados a los clientes.
Herramientas del Servicio de Atención al Cliente
Las herramientas de servicio al cliente, como el software de help desk, chat en vivo, CRM y redes sociales, son fundamentales para mejorar la eficiencia y la comunicación con los clientes. LiveAgent ofrece múltiples opciones para mejorar la experiencia del cliente.
El chat en vivo es una estrategia rentable para mejorar la comunicación con los clientes, preferido por los millennials. La gestión de colas de soporte es crucial para minimizar el tiempo de espera y mejorar la calidad del servicio. Ofrece beneficios como enrutamiento avanzado y distribución para un soporte más eficiente.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team