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Bandeja de entrada universal

Una bandeja de entrada universal es una bandeja de entrada unificada que te permite acceder a todos sus mensajes desde un solo lugar. La bandeja de entrada puede buscar y optimizar correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de redes sociales, tickets de la base de conocimiento y mensajes de chat en vivo en un solo panel, lo que la convierte en una herramienta imprescindible para los departamentos de atención al cliente.

Además de todo eso, una bandeja de entrada universal permite a los usuarios responder a todos los mensajes entrantes directamente desde la bandeja de entrada (sin tener que monitorizar/iniciar sesión en cada canal de comunicación y dispositivo).

¿Por qué una bandeja de entrada universal es una función imprescindible para todas las empresas?

Una bandeja de entrada unificada es imprescindible para todos los negocios, emprendedores y empresas porque:

  • Simplifica todos los mensajes de varias cuentas en una sola bandeja de entrada
  • Mantiene todas las consultas organizadas según su importancia y fecha de recepción
  • Proporciona acceso de usuario compartido (varios usuarios pueden iniciar sesión al mismo tiempo a través de sus credenciales de inicio de sesión únicas)
  • Mejora la eficiencia del agente
  • Es más seguro
  • Mejora la satisfacción y la experiencia del cliente (más contexto para los agentes, menos repetición para los clientes)
  • Acelera el tiempo de respuesta
  • Asigna automáticamente tickets a departamentos y agentes
  • Puede usarse para soporte multimarca
Función-Bandeja-de-entrada-universal-LiveAgent
Bandeja de entrada universal de LiveAgent

¿Qué funciones tiene la bandeja de entrada universal de LiveAgent?

La bandeja de entrada unificada de LiveAgent tiene un montón de funciones útiles que la convierten en un producto imprescindible.

Enrutamiento automático de tickets

Cada mensaje que se reciba en tu bandeja de entrada universal se asignará automáticamente a un agente de soporte adecuado, lo que eliminará cualquier confusión o merodeo entre tu personal. Cada agente sabrá exactamente qué mensajes debe responder, lo que se traduce en mayores niveles de productividad y mayor eficiencia.

Enrutamiento-de-chat-de-distribución-de-tickets-automatizado-LiveAgent

Reglas de automatización basadas en tiempo y activadores

La bandeja de entrada universal puede liberar a tus agentes de tareas administrativas mundanas y repetitivas. Al crear reglas específicas de automatización basadas en el tiempo y activadores, tu bandeja de entrada podrá ejecutar tareas como hacer un seguimiento de los correos electrónicos o marcar los tickets como spam.

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Etiquetas y filtrado

Encontrar tickets dentro de tu bandeja de entrada universal puede ser pan comido si utilizas las etiquetas adecuadas. Se pueden agregar etiquetas a cada ticket para ayudarte con el filtrado, además de proporcionar un resumen de un vistazo del contenido de cada ticket.

Filtrado-por-etiquetas

Widget de chat nativo y vista de escritura en tiempo real

La bandeja de entrada universal te brinda una vista previa en tiempo real de lo que escriben tus clientes en el widget de chat en vivo que se encuentra en su sitio. Obtener un adelanto de los mensajes de tus clientes antes de enviarlos les da a sus agentes más tiempo para encontrar la información que necesitan para impresionar a tus clientes con un soporte informado, personalizado y oportuno.

Tecleo en tiempo real

CRM integrado

Tener información importante del cliente al alcance de tu mano no tiene precio. La bandeja de entrada universal de LiveAgent tiene un CRM integrado que te brinda la oportunidad de crear campos de CRM personalizados para almacenar toda la información necesaria sobre tus clientes, incluidas compras pasadas, tickets y más.

CRM-LiveAgent

Capacidad de centro de llamadas

Como se mencionó anteriormente, la bandeja de entrada universal también se puede utilizar como un centro de llamadas combinado. Tiene todas las funciones de una solución de centro de llamadas moderna que incluye IVR, ACD, transferencias de llamadas, devoluciones de llamadas y más.

Sistema de tickets

Chats internos

La bandeja de entrada universal no estaría completa sin una opción de colaboración en tiempo real. Al igual que en Gmail, puedes chatear con tus colegas en línea directamente desde tu bandeja de entrada de LiveAgent.

Chats internos

Detección de colisión de agentes

La bandeja de entrada universal es mejor que la mayoría de los clientes de correo electrónico tradicionales como Outlook y Gmail porque te avisa cuando está pisando el terreno de otro agente. Por ejemplo, si estás a punto de comenzar a responder un ticket en el que otro agente está trabajando, el sistema lo alertará automáticamente.

Detección-de-colisión-de-agentes-LiveAgent

Notas privadas y recordatorios

Las notas privadas son otra gran función de la bandeja de entrada universal. Siempre que estés dentro de un hilo de tickets, puedes crear una nota privada que solo tú y otros agentes pueden ver. Esto puede servirte como un recordatorio futuro o ayudar a que otros se pongan al día.

Peter Komornik

LiveAgent combines excellent live chat, ticketing and automation that allow us to provide exceptional support to our customers.

Peter Komornik, CEO
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¿Qué se enviará a la bandeja de entrada universal?

  • Correos electrónicos de varias direcciones de correo electrónico
  • Chats en vivo
  • Teléfono
  • Facebook
  • Comentarios y menciones de Instagram (se puede conectar con varias cuentas de Instagram)
  • Twitter
  • Mensajes de Viber
  • Comentarios y sugerencias
  • Formularios de contacto
Facebook-ticket-LiveAgent
Punto de vista de la bandeja de entrada universal y punto de vista de Facebook

¿Qué aspecto tiene/cómo funciona en la práctica?

Si te preguntas si tus clientes podrán saber que estás utilizando una bandeja de entrada universal para responder a tus llamadas telefónicas, chats en vivo, mensajes de Viber, tweets o correos electrónicos, la respuesta es no. Ve cómo funciona en este video tutorial detallado.

YouTube video player

Preparando tu bandeja de entrada universal

Para asegurarte de que estás utilizando tu bandeja de entrada universal en su máximo potencial, tendrás que conectarla con todas tus cuentas de correo electrónico, perfiles de redes sociales y números de teléfono. También deberás colocar nuestro widget de chat en vivo en tu sitio web y crear un portal de soporte de LiveAgent. ¿No estás seguro de cómo? Consulta esta guía de introducción.

Bandeja de entrada universal

¿Cómo puedes beneficiarte de la bandeja de entrada universal?

  • La bandeja de entrada unificada de LiveAgent puede ahorrarte tiempo y dinero, ya que tus agentes pasarán menos tiempo monitorizando una multitud de cuentas y dispositivos.
  • Puede ayudarte a brindar soporte más rápido
  • Puede ayudarte a brindar respuestas más personalizadas gracias a nuestro CRM integrado que está disponible cada vez que responde a las consultas de los clientes.
  • Responder las consultas de los clientes a través de la bandeja de entrada universal de LiveAgent es más seguro ya que todos los tickets se almacenan en una bandeja de entrada universal compartida a la que pueden acceder todos los agentes de soporte. Esto significa que no tiene que preocuparse por:
    • Compartir credenciales de inicio de sesión de correo electrónico/Facebook/Instagram/Twitter con varios empleados
    • Permanecer conectado en dispositivos públicos
    • Perder dispositivos que están conectados a tu correo electrónico o cuentas de redes sociales
  • Ventaja competitiva: LiveAgent es una de las pocas bandejas de entrada universales que se integra con Instagram y Viber.
  • Roman Bosch

    Roman Bosch

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    It’s a pleasure to have a great portal that improves our customer service.

  • christine preusler

    Christine Preusler

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