Todo lo que necesita saber sobre el cumplimiento del RGPD de LiveAgent
LiveAgent está comprometido con la privacidad, la seguridad, el cumplimiento y la transparencia. Este enfoque incluye el apoyo a nuestros clientes con los requisitos de protección de datos de la UE, incluidos los establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que se hizo aplicable el 25 de mayo de 2018.
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (Reglamento (UE) 2016/679) es un Reglamento por el que el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea tienen la intención de reforzar y unificar la protección de datos para todas las personas dentro de la Unión Europea (UE).
Una forma en la que los datos personales de un ciudadano de la UE podrían recopilarse al utilizar LiveAgent es cuando se crea una base de datos de contactos, su información y relaciones comerciales con ellos (es decir, un sistema CRM). No todos los clientes serán “sujetos de datos”, ya que los interesados son sólo individuos. Algunos de sus clientes pueden ser empresas u organizaciones gubernamentales, a las que el RGPD no se aplica.
Sí, LiveAgent cumple totalmente con el RGPD a partir de mayo de 2018.
Autenticación de dos factores
La verificación en 2 pasos añade más seguridad a tu cuenta LiveAgent. Cuando tienes habilitada la autenticación de 2 factores, cualquier intento de iniciar sesión en tu cuenta debe ir acompañado del código que generó en la aplicación Google Authenticator.
Encriptación HTTPS
Todas las cuentas hospedadas de LiveAgent se ejecutan a través de una conexión segura mediante el protocolo HTTPS. Hyper Text Transfer Protocol Secure (HTTPS) es la versión segura de HTTP, el protocolo sobre el que se envían datos entre su navegador y el sitio web al que está conectado. Esto significa que toda la comunicación entre su navegador y LiveAgent está encriptada, incluyendo su chat y comunicación por correo electrónico.
Almacenamiento seguro de credenciales
Seguimos las mejores prácticas para almacenar y proteger las credenciales de inicio de sesión de usuario y las contraseñas en la nube.
Restricciones de red e IP
El panel LiveAgent Agent se puede configurar para permitir solo el acceso desde direcciones IP específicas.
Seguridad API
La API REST de LiveAgent está restringida a los usuarios acreditados en función del nombre de usuario y la contraseña o de los tokens de nombre de usuario y API.
Filtrado de SPAM
LiveAgent tiene un filtro SPAM integrado inteligente que aprende y mejora sus capacidades de filtrado continuamente.
LiveAgent ofrece a los clientes la opción de eliminar datos de servicio que pueden contener datos personales, como perfiles, tickets, imágenes y archivos adjuntos, en cuentas LiveAgent activas. Dentro de LiveAgent, los administradores y agentes (descritos colectivamente como “Usuarios”) tienen perfiles con privilegios jerárquicos, como se describe aquí.
Eliminar Perfil de Agente LiveAgent admite actualmente la eliminación de la información del perfil del agente como se describe aquí. Los administradores y el propietario pueden eliminar los perfiles de todos los usuarios, incluidos los agentes. Pueden eliminar agentes en Configuración> Agentes>Eliminar agente. LiveAgent conserva la información del Propietario de la Cuenta para continuar prestando su servicio. Cuando se cancela una cuenta, LiveAgent sigue su Política de Eliminación de Datos para la información de perfil restante.
Eliminación del perfil del usuario final LiveAgent admite actualmente la eliminación de Información de perfil de usuario final como se describe aquí. Propietario, administradores y agentes pueden eliminar perfiles de usuario final. Después de esta acción de eliminación, el perfil de usuario final se elimina de la interfaz de usuario y la identidad del usuario final se elimina del sistema, junto con los tokens de OAuth, las sesiones y las búsquedas guardadas.
Supresión de Ticket Los Tickets se puede eliminar siguiendo los pasos descritos aquí. En este artículo también se explica cómo eliminar tickets de forma permanente.
Supresión del perfil del portal de clientes Los clientes pueden eliminar sus perfiles de un Portal de clientes siguiendo los pasos descritos aquí (la eliminación del perfil del Portal del cliente es el mismo proceso que la eliminación del perfil de usuario final).
Aceptación de consentimiento para proporcionar soporte en vivo a través de chat en vivo Uno de los requisitos del RGPD es su obligación de informar a sus clientes que usted y/o un procesador de terceros recopilarán sus datos personales. Al proporcionar servicio al cliente a través de chat en vivo, le sugerimos que coloque un aceptación de consentimiento en su formulario de pre-chat.
La aplicación LiveAgent le permite eliminar todos los datos confidenciales sobre sus clientes a petición directamente en la aplicación LiveAgent eliminando todos los tickets y datos de contacto relacionados con su cliente.
Además, cada propietario de la cuenta LiveAgent tiene control total sobre su cuenta y puede solicitar ser eliminado en cualquier momento por correo a nuestro support@liveagent.com. Liveagent en la nube también tiene procedimientos automáticos para eliminar cuentas suspendidas para asegurarnos de que no almacenemos permanentemente sus datos después de que decida dejar de usar nuestros servicios.
En caso de que la cuenta de prueba no se actualice al plan de pago en un plazo de 14 días o la facturación de una cuenta ya actualizada falle en más de 7 días, la cuenta se suspende. La cuenta suspendida no permite los inicios de sesión de los usuarios ni los datos de acceso ni por el propietario de la cuenta o sus clientes.
En caso de que el propietario de la cuenta no solicite anular la suspensión de su cuenta por correo electrónico o chat, dentro de los próximos 60 días se cancela la cuenta (el dominio deja de estar activo, eliminamos la configuración de la cuenta de la nube, pero mantenemos los datos en el almacenamiento).
Las cuentas terminadas se eliminan automáticamente de nuestra nube en los próximos 30 días. A partir de este punto no tenemos ningún dato activo en la nube de LiveAgent, almacenamos durante otros 30 días solo copias de seguridad frías de la base de datos. Una vez que la copia de seguridad expira, ya no almacenamos ningún dato de su cuenta.
Contacta en info@liveagent.com.
Programa Bug Bounty de LiveAgent
Software gratuito de chat en vivo mejora la interacción con clientes. Ventas salientes y la construcción de LiveAgent también son destacados. Acepte las cookies para contactarnos a través de chat en vivo.
LiveAgent es un software de gestión de reclamaciones y soporte técnico para startups. Ofrece funciones de centro de llamadas, gestión de correo electrónico y portal de usuarios, entre otros. Contrado, una empresa de comercio electrónico, utiliza LiveAgent para brindar un soporte eficaz y satisfactorio a sus clientes. La implementación ha mejorado la productividad y la experiencia del cliente, con una tasa de satisfacción del 97%.
Gamificación del centro de asistencia al usuario
El marketing y la localización de páginas web son estrategias importantes para llegar a una audiencia más amplia y mejorar la experiencia del cliente. Las tendencias de experiencia del cliente en 2023 incluyen experiencias inmersivas, personalizadas, sostenibles y auténticas. Es crucial adaptarse a estas tendencias para el éxito de una empresa.
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