Foro

¿Qué es un foro de clientes en LiveAgent?

Un foro de clientes es un espacio en línea para que los clientes discutan los productos, servicios o preferencias de la empresa. LiveAgent es un complejo sistema de soporte que incluye una plataforma de foros que te permite crear foros públicos o internos.

¿Qué es un foro?

“Un foro es un lugar en Internet donde las personas pueden dejar mensajes o discutir temas particulares con otras personas al mismo tiempo”.

Foro de clientes en el portal de soporte - LiveAgent

¿Qué tipo de foros puede crear en LiveAgent?

LiveAgent es una solución de soporte técnico que incluye software de foros, que te permite crear 2 tipos de foros: interno y publico.

  • Interno

El foro interno es bastante autoexplicativo. También puede definirse como un foro de agentes, que suele utilizarse para compartir pensamientos, información e ideas de trabajo. Esencialmente, es una forma rápida y eficaz de comunicarse internamente. Las discusiones internas de trabajo en un foro de agentes también crean grandes sugerencias para otros artículos de la base de conocimientos interna.

  • Público

En cambio, a un foro público puede acceder todo el mundo, incluidos tus clientes. Como tal, suele llamarse foro de clientes. El foro les permite compartir ideas, preocupaciones e información entre ellos. Como resultado, pueden resolver sus problemas sin tener que ponerse en contacto con tus agentes de atención al cliente. Por ello, los foros pueden aumentar la satisfacción de los clientes y la productividad de los agentes.

En resumen, la principal diferencia entre un foro público y uno interno es que el contenido del foro público está disponible para todos. Sin embargo, para utilizar el foro, los usuarios deben registrarse para obtener una cuenta.

Foro en el portal de clientes

¿Cómo funciona el software de foros de LiveAgent?

Ya sea que decida crear un foro interno o público, cada foro puede asignarse a un departamento diferente dentro de tu empresa en el software del foro de la comunidad.

Así, siempre que haya una nueva pregunta o un comentario en un foro, el departamento correcto recibirá un ticket dentro de LiveAgent, que podrá responder si es necesario. Al recibir este tipo de notificaciones, sus agentes pueden monitorear las discusiones del foro de clientes e intervenir cuando sea necesario.

¿Cómo funciona el software de foros de LiveAgent? - App - Uploads - 2021 - 04 - Customer Forum Example.png
Ejemplo de foro público de clientes
Ticket del foro de clientes en LiveAgent
Ticket del foro de clientes en LiveAgent

¿Cómo se puede crear un foro básico en LiveAgent?

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta LiveAgent

El primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de LiveAgent. Si no tienes una, no dudes en utilizar nuestra prueba gratuita de 14 días.

Paso 2: Navega hasta el portal del cliente

Portal del cliente en LiveAgent

Antes de proceder a crear un foro, te recomendamos que crees categorías. Las categorías te permiten organizar el contenido del foro.

Crear categoría en LiveAgent

Para crear una nueva categoría, haz clic en Base de conocimiento -> Crear. Después de eso, verás un menú desplegable. Elige una categoría y completa un título, acceso y palabras clave para la optimización de motores de búsqueda.

Por ejemplo, si decides crear un foro interno sobre precios, la categoría puede denominarse Información de precios. Por lo tanto, las entradas del foro sobre precios se organizarán ordenadamente en esta categoría. O, por otro lado, puedes crear categorías separadas para cada idioma si tu marca opera a nivel multinacional.

Paso 3: Crea el foro

Crear un foro en LiveAgent

Vete a Base de Conocimiento -> Foro y haz clic en Crear. Selecciona la categoría preferida y completa todos los detalles.

Selecciona la categoría del foro de clientes - LiveAgent

Una vez que tengas un foro, puedes ajustar las “acciones” haciendo clic en el botón Editar (el pequeño lápiz de la derecha). Las “acciones” te permiten cambiar/añadir información adicional. Por ejemplo, puedes cambiar el departamento que se va a encargar de gestionar las consultas del foro.

Paso 3: Crea el foro - App - Uploads - 2021 - 04 - Adjust Customer Forum In LiveAgent.png

Paso 4: Agregar temas

Para agregar más especificaciones, vete a Portal del Cliente -> Base de conocimientos -> Foro -> Categoría -> Crear un tema nuevo.

Crear un tema en el foro de agentes - LiveAgent

Agregar temas mantiene el contenido del foro organizado con una estructura clara.

Crear tema  - LiveAgent

Ahora puedes realizar un seguimiento de los temas, dar recomendaciones y resolver problemas fácilmente.

Personaliza el software de tu foro

En LiveAgent, puedes personalizar fácilmente el diseño de todo tu portal del cliente, que también incluye un foro. Por ejemplo, puedes personalizar los colores de los temas, agregar un encabezado, pie de página, logotipo y título.

Personaliza el software del foro en LiveAgent

Para aprender más, consulta nuestra guía completa del Portal del Cliente.

¿Por qué tu empresa debería tener un foro de clientes?

1. Los clientes pueden ayudarse entre sí

La creación de un foro permite a tus clientes interactuar entre sí y brindar soluciones basadas en sus experiencias. Debido a esto, podrán solucionar sus problemas y resolverlos sin la ayuda del agente. Como resultado, los agentes tendrán más tiempo para concentrarse en otras tareas. Además, es una forma realmente conveniente para que los clientes compartan sus pensamientos, experiencias, consejos y trucos sobre el producto/servicio.

2. Mayor lealtad de los clientes

A muchos clientes les gusta compartir sus opiniones sobre los productos/servicios que utilizan. Permitirles compartir sus experiencias o pensamientos les hará sentirse escuchados, lo que crea un mejor vínculo y refuerza la fidelidad de los clientes.

3. Crea una comunidad

Los foros de clientes permiten a tus clientes compartir sus ideas, pensamientos y consejos de forma libre y anónima. Un foro de este tipo puede crear una comunidad online en torno al sector en el que opera tu empresa. Presenta un lugar acogedor para hacer preguntas sin ninguna presión. Por lo tanto, puede crear una fuerte comunidad en torno a tu negocio en la que incluso los principiantes pueden sentirse bienvenidos a compartir sus pensamientos.

4. Sugerencias de mejora de productos o servicios

El software del foro de LiveAgent crea un nuevo ticket cada vez que hay nueva actividad/cambios en el tablón de anuncios. Por lo tanto, los agentes reciben siempre una notificación y pueden responder a todas las cuestiones urgentes que puedan surgir. Por ejemplo, responder a las consultas sobre la mejora de los productos y ofrecer soluciones alternativas temporales es una forma estupenda de fortalecer las relaciones con los clientes, así como de mejorar tu negocio.

Create a community with LiveAgent!

Want to improve customer engagement or provide a better way to share information internally? Easily create a forum inside LiveAgent and always stay notified.

¿No conoces LiveAgent?

LiveAgent es una solución de help desk que también proporciona software para foros comunitarios. El software de foros comunitarios permite a tu empresa crear un foro de agentes, así como un foro de clientes para mejorar la lealtad del cliente, la satisfacción del cliente y el rendimiento de los agentes.

Sin embargo, LiveAgent ofrece mucho más que un software de foros. El sistema de asistenca de LiveAgent te permite conectar toda la comunicación con los clientes en una sola plataforma y responder eficazmente a las consultas desde una sola interfaz.

Descubra más funciones clave:

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Recursos de base de conocimiento

Si deseas aprender más, consulta nuestra guía detallada del foro.

Frequently asked questions

¿Qué es un foro de clientes?

Un foro de clientes es un espacio online para que los clientes hablen de los productos, servicios o preferencias de la empresa.

¿Cómo puedo mejorar mi foro?

LiveAgent te permite crear categorías y temas para crear una estructura organizada y clara de tu foro de clientes/agentes.

¿Cuál es el objetivo de un foro?

La creación de un foro permite a tus clientes interactuar entre ellos y aportar soluciones basadas en sus experiencias. Gracias a ello, podrán localizar sus problemas y resolverlos sin la ayuda del agente. Como resultado, los agentes tendrán más tiempo para centrarse en otras tareas. Además, es una forma muy cómoda de que los clientes compartan sus opiniones, experiencias, consejos y trucos sobre el producto/servicio.

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