PipeDrive

¿Qué es PipeDrive?

PipeDrive es un CRM (software de gestión de las relaciones con los clientes) fácil de usar que te permite gestionar los clientes potenciales y los tratos, así como hacer un seguimiento de las comunicaciones y automatizar el flujo de trabajo.

Además de eso, PipeDrive te brinda información sobre el desempeño de tu personal de ventas y te permite generar informes basados ​​en los datos generados.

Un ejemplo de una oferta de PipeDrive en LiveAgent

¿Cómo se usa?

El uso de PipeDrive es importante para los equipos de ventas porque les permite gestionar y seguir el progreso de sus acuerdos y clientes potenciales a través de un panel intuitivo.

Además, los usuarios de PipeDrive también pueden almacenar información importante de clientes potenciales, como información de contacto, acuerdos de nivel de servicio y valores de negocios en sus canales.

Los usuarios también pueden utilizar una función que sincroniza todas las comunicaciones de los clientes potenciales con el software, lo que permite a los líderes de equipo vigilar toda la actividad y el progreso.

Youtube video: How to Set Up and Use Your PipeDrive Integration | LiveAgent

Beneficios de conectar PipeDrive con LiveAgent

Cuando actives tu plugin PipeDrive en LiveAgent, podrás registrar nuevas ofertas y obtener acceso instantáneo a la información sobre las ofertas existentes relacionadas con el cliente al que estás asistiendo dentro de tu panel de control de LiveAgent.

Cuando LiveAgent conecta tu cuenta de PipeDrive, ejecutará comprobaciones de antecedentes en las transacciones de PipeDrive, tus estados y valores. Toda esta información se mostrará en el widget PipeDrive que se muestra en el panel de información del ticket. Mediante el uso de este plugin puedes ver y registrar ofertas de PipeDrive directamente en la cuenta De LiveAgent mientras te comunicas con tus clientes.

Creación de un nuevo acuerdo en la integración de LiveAgent PipeDrive

Casos de uso y prácticas recomendadas

Una vez que hagas clic en el icono de PipeDrive en el panel de detalles de tickets de LiveAgent, podrás:

  • Registrar nuevas ofertas de PipeDrive en LiveAgent
  • Ver todas las ofertas registradas relacionadas con el cliente al que estás ayudando

En esencia, la integración PipeDrive de LiveAgent te ahorra tiempo y te hace más eficiente. Al tener esta información al alcance de la mano de LiveAgent, puedes determinar fácilmente cuándo es un buen momento para vender más artículos a un cliente u ofrecer un descuento.

Cómo integrar PipeDrive con LiveAgent

La activación de una integración nativa es sencilla. Abre tu panel y ve a Configuración > Sistema > Complementos y busca  PipeDrive Integration v2 . Haz clic en el interruptor de activación y LiveAgent se recargará después de esto.

PipeDrive Integration v2 en la sección de complementos de LiveAgent
Integración de PipeDrive v2 en LiveAgent

Ahora busca la Integración PipeDrive v2 activa y haz clic en el icono de información junto al interruptor. Haz clic en el logotipo de PipeDrive. Se abrirá un mensaje de instalación, así que haz clic en Permitir e instalar.

Haz clic en el logotipo de pipedrive para continuar con la integración de PipeDrive para LiveAgent
Haz clic en el icono de PipeDrive
Instala el complemento PipeDrive para LiveAgent
Instala la app

Eso es todo, la integración está activa y puedes verla en el panel de información de tu ticket. Ábrelo y encuentra la integración activa en el panel derecho.

PipeDrive CRM está activo en la vista de ticket de LiveAgent
PipeDrive CRM activo

Puedes ver, agregar o editar acuerdos desde tu panel de control.

Agrega un acuerdo con la integración de PipeDrive CRM en la vista de ticket de LiveAgent
Agregar una oferta

Cómo integrar PipeDrive con LiveAgent a través de Zapier

También puedes probar una integración a través del servicio Zapier. Zapier conecta dos aplicaciones para crear varios tipos de integraciones que pueden ayudarte a mejorar tu flujo de trabajo. En caso de que no tengas una cuenta, creauna en este enlace. Luego, ve a la página de integraciones de LiveAgent + PipeDrive.

Página de integraciones de LiveAgent y PipeDrive en Zapier
LiveAgent + PipeDrive

Desplázate hacia abajo hasta la sección Connect LiveAgent + PipeDrive. Puedes combinar varias opciones aquí, así que considera lo que deseas que haga tu integración. Un disparador en una aplicación activará una acción en la segunda aplicación, creando una integración.

Te mostraremos un ejemplo con las opciones New Deal de PipeDrive y Crear Conversación de LiveAgent. Tu configuración puede diferir de esta guía, pero generalmente permanece igual excepto por algunos campos detallados sin importar las opciones que elijas. Cuando hayas terminado de seleccionar, haz clic en el botón azul para continuar.

Activador PipeDrive y acción LiveAgent seleccionados en Zapier
Disparador y acción seleccionados

La primera parte de la configuración es sencilla. Solo necesitas iniciar sesión en tu cuenta de PipeDrive, confirmar la selección del disparador y probarlo.

Prueba de disparador PipeDrive después de configurar el gatillo en Zapier
Prueba de disparador

Inicia sesión y confirma la acción. La configuración de nuestra integración requiere que completemos las direcciones de correo electrónico del destinatario y el remitente, el asunto del correo electrónico y el cuerpo del mensaje, entre otros campos. También hay algunos campos no obligatorios, pero puedes optar por completarlos para especificar el mensaje. Continúa y pruebe la integración cuando hayas terminado.

Configuración de la acción LiveAgent en el proceso de integración con PipeDrive en Zapier
Configuración de la acción LiveAgent

Eso es todo, el proceso está hecho y tu integración estará activa cuando enciendas el Zap. Consulta tu LiveAgent para ver si hay nuevos mensajes de PipeDrive.

Integración activa de PipeDrive con el sistema de tickets LiveAgent
¡Éxito!

Preguntas frecuentes

¿Qué es PipeDrive?

PipeDrive es un sistema de gestión de relaciones con los clientes. Todo el concepto se desarrolló desde el punto de vista del vendedor. Recopila datos sobre tus clientes potenciales, rendimiento y más.

¿Cuáles son los beneficios de usar PipeDrive con LiveAgent?

Las ventajas son: flujo de trabajo eficiente, mejora de la CX (experiencia del cliente), mejor relación con el cliente, ventaja competitiva, ahorro de tiempo (no es necesario cambiar de interfaz).

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Encárguese de la facturación, los recibos, la autorización de pago y mucho más con las herramientas de facturación e integraciones para LiveAgent.

Gestión de la facturación

El marketing por correo electrónico es crucial para las empresas de comercio electrónico ya que genera más conversiones. Para mejorar la gestión de incidencias en los sistemas de software de gestión de entradas se recomienda establecer acuerdos de nivel de servicio, mantener registros de incidencias pasadas y habilitar el autoservicio, recompensar el desempeño de los agentes y darles autorización para tomar decisiones y tener fácil acceso a toda la información y herramientas del cliente/producto. Además, LiveAgent ofrece soluciones de migración de soporte técnico y plantillas de correo electrónico de entrega y devolución de comercio electrónico.

Añade un botón de chat en vivo en tus páginas web de Volusion con la integración de Volusion para LiveAgent. Aumenta tus posibilidades de convertir a tus usuarios en clientes de pago.

Volusion

El texto ofrece consejos sobre cómo utilizar el correo electrónico para mejorar el marketing en línea. Se habla sobre la importancia de personalizar los correos y de crear un copywriting efectivo que responda a las necesidades de la audiencia. También se discute la importancia de los descuentos y se ofrecen plantillas de correo electrónico listas para usar. Finalmente, el artículo habla sobre la planificación del lanzamiento de nuevos productos o servicios y cómo el marketing por correo electrónico puede ayudar a generar anticipación entre los clientes potenciales.

Administra un gran volumen de correos electrónicos de manera eficiente con el software de administración de correo electrónico. Obtén más información sobre los beneficios, las funciones y más del sistema de gestión de correo electrónico.

Software de gestión de correo electrónico

El software de gestión de correo electrónico es una herramienta que ayuda a las empresas a administrar grandes cantidades de correo electrónico entrante creando un identificador único para cada correo electrónico conocido como identificación del ticket. A diferencia de los clientes de correo web y correo electrónico, el software de gestión de correo electrónico ofrece opciones avanzadas de automatización, colaboración y filtrado. LiveAgent es una de las herramientas avanzadas de gestión de correo electrónico que no tiene límite en la cantidad de direcciones de correo electrónico que pueden conectarse con el software. Además, es seguro utilizar herramientas de gestión de correo electrónico. Para encontrar el software adecuado, es necesario investigar y probar diferentes opciones.

Aprende a crear plantillas de solicitud de integración de la base de conocimientos concisas e informativas que te proporcionarán toda la información que necesitas.

Base de conocimientos: plantillas de solicitud de integración

El artículo menciona cómo los artículos de la base de conocimientos pueden proporcionar información valiosa para los clientes y empleados. Se recomienda seguir cinco pasos clave para escribir artículos efectivos, y utilizar una estructura unificada, formato fácil de leer y elementos visuales. También se sugiere incluir sugerencias de lectura al final del artículo. La compañía LiveAgent ofrece plantillas y software para ayudar en la redacción y gestión del soporte al cliente. El artículo concluye con información de contacto y enlaces útiles.

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