¿Qué es PipeDrive?
PipeDrive es un CRM (software de gestión de las relaciones con los clientes) fácil de usar que te permite gestionar los clientes potenciales y los tratos, así como hacer un seguimiento de las comunicaciones y automatizar el flujo de trabajo.
Además de eso, PipeDrive te brinda información sobre el desempeño de tu personal de ventas y te permite generar informes basados en los datos generados.

¿Cómo se usa?
El uso de PipeDrive es importante para los equipos de ventas porque les permite gestionar y seguir el progreso de sus acuerdos y clientes potenciales a través de un panel intuitivo.
Además, los usuarios de PipeDrive también pueden almacenar información importante de clientes potenciales, como información de contacto, acuerdos de nivel de servicio y valores de negocios en sus canales.
Los usuarios también pueden utilizar una función que sincroniza todas las comunicaciones de los clientes potenciales con el software, lo que permite a los líderes de equipo vigilar toda la actividad y el progreso.

Beneficios de conectar PipeDrive con LiveAgent
Cuando actives tu plugin PipeDrive en LiveAgent, podrás registrar nuevas ofertas y obtener acceso instantáneo a la información sobre las ofertas existentes relacionadas con el cliente al que estás asistiendo dentro de tu panel de control de LiveAgent.
Cuando LiveAgent conecta tu cuenta de PipeDrive, ejecutará comprobaciones de antecedentes en las transacciones de PipeDrive, tus estados y valores. Toda esta información se mostrará en el widget PipeDrive que se muestra en el panel de información del ticket. Mediante el uso de este plugin puedes ver y registrar ofertas de PipeDrive directamente en la cuenta De LiveAgent mientras te comunicas con tus clientes.

Casos de uso y prácticas recomendadas
Una vez que hagas clic en el icono de PipeDrive en el panel de detalles de tickets de LiveAgent, podrás:
- Registrar nuevas ofertas de PipeDrive en LiveAgent
- Ver todas las ofertas registradas relacionadas con el cliente al que estás ayudando

En esencia, la integración PipeDrive de LiveAgent te ahorra tiempo y te hace más eficiente. Al tener esta información al alcance de la mano de LiveAgent, puedes determinar fácilmente cuándo es un buen momento para vender más artículos a un cliente u ofrecer un descuento.
Cómo integrar PipeDrive con LiveAgent
La activación de una integración nativa es sencilla. Abre tu panel y ve a Configuración > Sistema > Complementos y busca PipeDrive Integration v2 . Haz clic en el interruptor de activación y LiveAgent se recargará después de esto.

Ahora busca la Integración PipeDrive v2 activa y haz clic en el icono de información junto al interruptor. Haz clic en el logotipo de PipeDrive. Se abrirá un mensaje de instalación, así que haz clic en Permitir e instalar.


Eso es todo, la integración está activa y puedes verla en el panel de información de tu ticket. Ábrelo y encuentra la integración activa en el panel derecho.

Puedes ver, agregar o editar acuerdos desde tu panel de control.

Cómo integrar PipeDrive con LiveAgent a través de Zapier
También puedes probar una integración a través del servicio Zapier. Zapier conecta dos aplicaciones para crear varios tipos de integraciones que pueden ayudarte a mejorar tu flujo de trabajo. En caso de que no tengas una cuenta, creauna en este enlace. Luego, ve a la página de integraciones de LiveAgent + PipeDrive.

Desplázate hacia abajo hasta la sección Connect LiveAgent + PipeDrive. Puedes combinar varias opciones aquí, así que considera lo que deseas que haga tu integración. Un disparador en una aplicación activará una acción en la segunda aplicación, creando una integración.
Te mostraremos un ejemplo con las opciones New Deal de PipeDrive y Crear Conversación de LiveAgent. Tu configuración puede diferir de esta guía, pero generalmente permanece igual excepto por algunos campos detallados sin importar las opciones que elijas. Cuando hayas terminado de seleccionar, haz clic en el botón azul para continuar.

La primera parte de la configuración es sencilla. Solo necesitas iniciar sesión en tu cuenta de PipeDrive, confirmar la selección del disparador y probarlo.

Inicia sesión y confirma la acción. La configuración de nuestra integración requiere que completemos las direcciones de correo electrónico del destinatario y el remitente, el asunto del correo electrónico y el cuerpo del mensaje, entre otros campos. También hay algunos campos no obligatorios, pero puedes optar por completarlos para especificar el mensaje. Continúa y pruebe la integración cuando hayas terminado.

Eso es todo, el proceso está hecho y tu integración estará activa cuando enciendas el Zap. Consulta tu LiveAgent para ver si hay nuevos mensajes de PipeDrive.

Preguntas frecuentes
¿Qué es PipeDrive?
PipeDrive es un sistema de gestión de relaciones con los clientes. Todo el concepto se desarrolló desde el punto de vista del vendedor. Recopila datos sobre tus clientes potenciales, rendimiento y más.
¿Cuáles son los beneficios de usar PipeDrive con LiveAgent?
Las ventajas son: flujo de trabajo eficiente, mejora de la CX (experiencia del cliente), mejor relación con el cliente, ventaja competitiva, ahorro de tiempo (no es necesario cambiar de interfaz).
El marketing por correo electrónico es crucial para las empresas de comercio electrónico ya que genera más conversiones. Para mejorar la gestión de incidencias en los sistemas de software de gestión de entradas se recomienda establecer acuerdos de nivel de servicio, mantener registros de incidencias pasadas y habilitar el autoservicio, recompensar el desempeño de los agentes y darles autorización para tomar decisiones y tener fácil acceso a toda la información y herramientas del cliente/producto. Además, LiveAgent ofrece soluciones de migración de soporte técnico y plantillas de correo electrónico de entrega y devolución de comercio electrónico.
El texto ofrece consejos sobre cómo utilizar el correo electrónico para mejorar el marketing en línea. Se habla sobre la importancia de personalizar los correos y de crear un copywriting efectivo que responda a las necesidades de la audiencia. También se discute la importancia de los descuentos y se ofrecen plantillas de correo electrónico listas para usar. Finalmente, el artículo habla sobre la planificación del lanzamiento de nuevos productos o servicios y cómo el marketing por correo electrónico puede ayudar a generar anticipación entre los clientes potenciales.
Software de gestión de correo electrónico
El software de gestión de correo electrónico es una herramienta que ayuda a las empresas a administrar grandes cantidades de correo electrónico entrante creando un identificador único para cada correo electrónico conocido como identificación del ticket. A diferencia de los clientes de correo web y correo electrónico, el software de gestión de correo electrónico ofrece opciones avanzadas de automatización, colaboración y filtrado. LiveAgent es una de las herramientas avanzadas de gestión de correo electrónico que no tiene límite en la cantidad de direcciones de correo electrónico que pueden conectarse con el software. Además, es seguro utilizar herramientas de gestión de correo electrónico. Para encontrar el software adecuado, es necesario investigar y probar diferentes opciones.
Base de conocimientos: plantillas de solicitud de integración
El artículo menciona cómo los artículos de la base de conocimientos pueden proporcionar información valiosa para los clientes y empleados. Se recomienda seguir cinco pasos clave para escribir artículos efectivos, y utilizar una estructura unificada, formato fácil de leer y elementos visuales. También se sugiere incluir sugerencias de lectura al final del artículo. La compañía LiveAgent ofrece plantillas y software para ayudar en la redacción y gestión del soporte al cliente. El artículo concluye con información de contacto y enlaces útiles.