El software de atención al cliente es esencial para mejorar la satisfacción del cliente y la eficiencia de soporte, ofreciendo funciones como chat en vivo, correo personalizado e integraciones. Mejora la productividad y facilita la gestión de incidencias.
El software de atención al cliente es el ingrediente clave de una experiencia de cliente excepcional. Sin embargo, encontrar el software adecuado es un reto, ya que la mayoría de los proveedores ofrecen funciones similares y prometen ayudarte a conseguir los mismos objetivos. Para ayudarte a elegir el mejor software para tu negocio, nicho e industria, hemos elaborado una lista de las mejores soluciones de atención al cliente de 2024. Compararemos la lista de funciones de cada software, su precio y las calificaciones de los clientes de sitios de reseñas de software independientes.
Un software de atención al cliente es un software que agiliza la comunicación con el cliente a través de diferentes canales. Cada software es diferente en la forma en que maneja los mensajes entrantes de los clientes. Sin embargo, la mayoría de los programas transforman los mensajes de los distintos canales de comunicación en tickets y los almacenan en una bandeja de entrada compartida y centralizada.
El software de servicio al cliente se utiliza generalmente con fines de soporte al cliente; sin embargo, también puede ser utilizado por los equipos de ventas, contabilidad, informática o marketing de una organización. Además de ser útil para las empresas tradicionales, el sistema también puede beneficiar a las organizaciones sin ánimo de lucro, los organismos públicos y las instituciones educativas.
El software de atención al cliente se conecta con tus canales de comunicación cotidianos con los clientes, incluyendo el correo electrónico, el teléfono, el chat en directo, la integración con las redes sociales, las aplicaciones de mensajería e incluso los portales de atención al cliente.
Cuando un cliente se pone en contacto con tu empresa en cualquiera de estos canales, el sistema crea automáticamente un ticket. Por ejemplo, si el cliente utiliza un canal en tiempo real, como el teléfono o el chat en vivo, el sistema empieza a sonar automáticamente para alertar a agentes de soporte en línea. Una vez que un agente coge la llamada o el chat, el agente y el cliente pueden empezar a comunicarse en tiempo real.
Sin embargo, supongamos que un cliente utiliza un canal como el correo electrónico, las redes sociales o una aplicación de mensajería para ponerse en contacto con su empresa. En ese caso, el sistema simplemente creará un ticket y lo asignará a un departamento/ agente específico basado en criterios predefinidos.
Las empresas y organizaciones que no utilizan esta tecnología a menudo experimentan insatisfacción y abandono de los clientes porque muchos mensajes de los clientes se pasan por alto o no reciben una respuesta lo suficientemente rápida.
Disponer de un sistema como éste permite a cualquier empresa u organización mejorar sus procesos de comunicación con el cliente, ya que elimina el control de dispositivos y cuentas al mantener todos los mensajes en un solo lugar. Como resultado, ahorra tiempo y mejora la productividad y los tiempos de respuesta, lo que contribuye a una mayor satisfacción del cliente.
El software de soporte al cliente puede reemplazar fácilmente tu correo web o clientes de correo como Gmail, Outlook y Mail. Ofrece más funcionalidad y flexibilidad y va más allá de enviar y recibir correos electrónicos.
Un software de atención al cliente proporciona habilidades avanzadas de colaboración y correo electrónico basadas en opciones de enrutamiento, plantillas de correo electrónico, perfiles completos de clientes, opciones de segmentación de clientes y supervisión de SLA. También incluye funciones de detección de colisiones de agentes que garantizan que éstos no pierdan tiempo trabajando en los mismos tickets ni borren el trabajo de los demás.
El chat en vivo también es una excelente herramienta proactiva de soporte al cliente para resolver problemas en tiempo real que los clientes pueden experimentar mientras navegan por tu sitio web o intentan pagar.
Un excelente software de servicio al cliente debe contener capacidades de centro de llamadas porque proporciona flexibilidad y ahorros significativos. Por ejemplo, en lugar de gastar dinero en hardware y minutos de llamadas internacionales, puedes proporcionar soporte en todo el mundo a un precio asequible.
Aunque muchos consumidores prefieren los canales digitales, las llamadas siguen siendo la mejor opción para los problemas que requieren soluciones rápidas. Hablar con un representante de soporte puede garantizar que ambas partes se entiendan y que no haya malentendidos.
Los nativos digitales como la Generación Z prefieren la comunicación a través de las redes sociales porque es un canal siempre activo. Otros grupos de consumidores recurren al canal social como último recurso, es decir, después de haber fracasado en su intento de contactar con el departamento de asistencia de una empresa y haber agotado todas las demás opciones.
Es importante tener en cuenta que no todas las empresas deben tener presencia en todas las plataformas. Sin embargo, la mayoría de los consumidores esperan que la mayoría de las empresas, organizaciones e instituciones educativas tengan una página activa de Facebook, Instagram y Twitter a la que puedan acudir para obtener asistencia al cliente.
Las aplicaciones de mensajería como Messenger, Viber, WhatsApp, LINE y Signal están ganando popularidad en el servicio de atención al cliente porque ofrecen una forma fácil de comunicarse con las empresas. Además, los clientes están familiarizados con estas aplicaciones, ya que las utilizan para comunicarse con sus amigos y familiares, por lo que contactar con las empresas es muy cómodo.
Además de eso, las aplicaciones de mensajería no requieren que los usuarios se queden en espera o que participen activamente en la conversación con el cliente. En cambio, los clientes pueden responder cuando puedan y aún recibir respuestas relativamente rápidas a sus preguntas.
El cliente moderno no quiere perder el tiempo contactando al servicio de atención al cliente. En su lugar, buscan respuestas a las preguntas de sus clientes de forma independiente recorriendo su sitio web en busca de preguntas frecuentes, foros comunitarios verificados o cualquier recurso relacionado.
Tener un repositorio de conocimiento dedicado que describa los procesos, las políticas o los procedimientos básicos puede disminuir significativamente el volumen de tickets y aliviar un poco la presión de tus empleados.
Con LiveAgent, las empresas pueden aprovechar el software para la gestión del conocimiento, la optimización de la organización de la información y la accesibilidad para brindar servicios excepcionales. servicio y soporte al cliente.
El uso de soluciones de software de servicio al cliente puede beneficiar a su empresa de innumerables maneras. Hay toneladas de casos de uso que podemos describir, desde disminuir el abandono del carrito hasta aumentar la satisfacción, los ingresos y la lealtad del cliente.
La razón por la que puede hacer tanto con esta herramienta de servicio al cliente es que es versátil. Puede ser utilizada por universidades, proveedores de atención médica, instituciones financieras, empresas de comercio electrónico, nuevas empresas de SaaS y todo lo demás para lograr diferentes objetivos.
Además, la solución es totalmente personalizable, escalable y adaptable, por lo que hacer realidad tus sueños es solo una cuestión de configurar su solución de soporte al cliente de la manera correcta y utilizarla en su máximo potencial.
La mejor manera de fortalecer las relaciones con los clientes es comprometerse con tu base de clientes y proporcionar un servicio personalizado. Una solución de software de soporte es la herramienta perfecta para comprometerse con los clientes, ya que hace que todo el proceso sea ágil y sin complicaciones. Por ejemplo, no hay necesidad de buscar Tweets o comentarios en tus notificaciones para unirte a conversaciones con clientes. En su lugar, simplemente responde a cada mensaje sobre la marcha, directamente desde tu software de gestión de atención al cliente con el historial de clientes a mano.
En cuanto a la personalización, el software de soporte al cliente puede ayudarte porque almacena datos esenciales del cliente junto con sus mensajes. Al tener toda la información contextual consolidada en un panel, puedes proporcionar fácilmente un servicio rápido, informado y personalizado y fortalecer las relaciones con el cliente al mismo tiempo.
Gracias a el enrutamiento automático de tickets, los mensajes de tus clientes siempre se asignarán automáticamente a un agente de soporte que esté mejor preparado para responderlos. Al eliminar cualquier estancamiento y crear un sentimiento de responsabilidad, puedes mejorar los tiempos de respuesta en casi un 23%.
Además, al proporcionar a tus clientes opciones de soporte en tiempo real como el chat en vivo, puedes ayudar a más clientes y resolver más problemas rápidamente.
Ganar clientes fieles y mejorar la satisfacción del cliente es fácil. Con un software de atención al cliente multicanal, puedes resolver los problemas de los clientes de forma proactiva. Por ejemplo, las invitaciones proactivas al chat pueden ser útiles cuando los compradores de tu sitio web están listos para realizar la compra pero necesitan ayuda en el proceso. Además, la solución de soporte puede ayudarte a determinar cuándo es el momento adecuado para contactar con el cliente, basándose en herramientas de monitorización en tiempo real que muestran las páginas por las que navegan tus clientes potenciales y durante cuánto tiempo.
La mayoría de los clientes quieren resolver sus problemas de forma independiente, sin tener que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Si proporcionas a tus clientes actuales y potenciales un centro de autoservicio que contenga recursos como artículos de instrucciones, preguntas frecuentes e incluso foros de la comunidad, puedes reducir el tiempo de respuesta y mejorar la experiencia de atención al cliente. Cuando los clientes encuentren respuestas a sus preguntas habituales de forma independiente, no tendrán motivos para ponerse en contacto contigo ni para esperar una respuesta de tu personal.
Una herramienta de software de atención al cliente como la gamificación puede impulsar la productividad de los empleados aportando un aspecto de juego al lugar de trabajo. Los agentes pueden batir nuevos récords, recibir insignias y subir de nivel, aumentando la productividad y promoviendo una sana competencia entre equipos e individuos.
Trabajar en la resolución de los problemas de los clientes día tras día puede ser un reto y provocar el agotamiento de los agentes de atención al cliente. Sin embargo, el software de seguimiento del servicio de atención al cliente contiene funciones que pueden hacer la vida de tu agente más fácil y productiva. Por ejemplo, la automatización garantiza que tus agentes puedan centrarse en los problemas complejos de los clientes en lugar de dedicarse a tareas mundanas y repetitivas, como cambiar el estado de los tickets o hacer un seguimiento de los correos electrónicos no contestados.
Si bien un software puede ser la mejor opción para una empresa, puede resultar inadecuado para otra. Es importante darse cuenta de que cada empresa tiene diferentes necesidades y quiere lograr diferentes objetivos. Por ejemplo, mientras que una empresa puede contentarse con un software de chat simple, otras pueden necesitar una solución compleja que admita la comunicación multicanal con el cliente.
Antes de elegir o incluso investigar el software de servicio al cliente, debes comprender tus objetivos y requisitos. Piensa en lo que quieres lograr con el software y considera también tu presupuesto. Podría darse el caso de que la solución todo en uno perfecta esté fuera de tu alcance financieramente. Una vez que hayas anotado tus expectativas para el software y hayas establecido un presupuesto, puedes comenzar a explorar tus opciones.
Para asegurarte de que sacas el máximo partido a tu software de atención al cliente, te recomendamos que busques un sistema con la mayoría, si no todas, de las siguientes funciones.
Asegúrate de que los canales que deseas conectar con tu software de soporte al cliente sean compatibles. Por ejemplo, si desea realizar y recibir llamadas telefónicas desde tu software de servicio al cliente, asegúrate de que contenga un centro de llamadas combinado integrado.
Si desea apoyar a sus clientes en aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger o WhatsApp, asegúrate de que el software ofrezca una integración funcional de canales de redes sociales con ellos.
No te conformes con un tipo de software de atención al cliente que no ofrezca un CRM incorporado. Querrás tener acceso a los datos de los clientes dentro de tu sistema de soporte, para no tener que perder el tiempo entrando y saliendo de diferentes aplicaciones para proporcionar un servicio informado.
La distribución automatizada de tickets garantiza que los tickets entrantes siempre se envíen al departamento y al agente más adecuados. También garantiza que los tickets nunca se atasquen / esperen a ser respondidos sin que nadie se haga responsable de ellos.
Las reglas de automatización pueden mejorar los flujos de trabajo del servicio al cliente y la interacción con el cliente. Por ejemplo, al automatizar procesos y acciones específicos, como el envío de correos electrónicos de seguimiento, sus agentes de soporte pueden ahorrar tiempo y dinero. El tiempo ahorrado se puede utilizar para atender consultas de clientes más complejas, mientras que el dinero se puede invertir en una mejor capacitación de los agentes o campañas de ventas / marketing.
Asegúrate de que el sistema que elijas tenga integraciones activas con las herramientas que te gusta utilizar a diario. El objetivo del software de atención al cliente es mejorar tu productividad y minimizar el número de herramientas externas que utilizas. Al integrar tu servicio de asistencia con aplicaciones de terceros como Shopify, por ejemplo, puedes ver los pedidos/reembolsos de tus clientes directamente en tu software de atención al cliente.
Tener acceso a información de datos precisa puede ayudar a todas las empresas a mejorar sus procesos de ventas, marketing y soporte. Por ejemplo, si los informes de tu sistema indican que tienes una alta tasa de abandono de llamadas durante la hora del almuerzo, podría significar que necesitas agregar más agentes de soporte de llamadas a ese turno, ya que es una de sus horas pico y los clientes están en espera demasiado tiempo.
Por otro lado, la gamificación puede promover una sana competitividad entre tu equipo y agentes de atención al cliente. Al recibir insignias de recompensa y niveles, tus agentes de asistencia pueden sentirse motivados para rendir más. La mejora de la productividad afectará al número de tickets que resuelven y a la rapidez con la que lo hacen, lo que puede ahorrarte dinero y mejorar la satisfacción del cliente al mismo tiempo.
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Considera tu presupuesto y cuánto estás dispuesto a gastar. Ten en cuenta que las soluciones de software de atención al cliente más populares pueden ser bastante caras. En lugar de pagar un precio elevado por una marca principal o simplemente decidir que un software de atención al cliente es simplemente demasiado caro, ¿por qué no considerar soluciones alternativas? Muchos sistemas alternativos de atención al cliente ofrecen planes gratuitos y, a menudo, incluso más funciones que sus populares competidores.
Investiga si el software por el que optas ofrece un servicio gratuito, durante todo el año, multilingüe, las 24 horas del día. Además, comprueba las opciones de autoservicio del proveedor, y si quieres ir más allá, intenta ponerte en contacto con ellos a través del chat en directo o del correo electrónico para ver cuánto tardan en responder a tu consulta. Probando su capacidad de respuesta de primera mano, tendrás una idea bastante clara de cómo será su servicio una vez que seas un cliente de pago.
Considera los tipos de servicio de atención al cliente que ofrece cada proveedor. Si te gusta contactar con el servicio de asistencia por chat en directo, asegúrate de que la empresa que elijas ofrezca soporte de chat en directo. Si te gusta más hablar, averigua si tu proveedor preferido ofrece números de teléfono gratuitos y ofrece asistencia en un horario apropiado para tu zona horaria.
Muchas empresas experimentan cambios estacionales que pueden afectar la cantidad de agentes de soporte que necesitan emplear. Por ejemplo, las empresas de viajes y hotelería prosperan en los meses de verano, por lo que es posible que necesiten incorporar agentes de soporte adicionales para responder los grandes volúmenes de correos electrónicos y chats entrantes. y llamadas.
Del mismo modo, las empresas de comercio electrónico experimentan una afluencia de tickets de atención al cliente durante ciertas épocas del año, cuando se producen campañas de ventas como el Black Friday. Por lo tanto, es crucial contar con un software de atención al cliente flexible que te permita añadir y eliminar agentes de atención al cliente según sea necesario.
Las empresas en crecimiento también pueden beneficiarse de un software de servicio al cliente flexible. Es bueno saber que el sistema que elija puede crecer contigo y no te causará dolores de cabeza en el futuro cuando se trate de brindar soporte a más y más agentes y clientes.
Considera las limitaciones de cada software que quieras utilizar. ¿Hay funciones que te gustaría utilizar, pero que el software no ofrece? ¿Faltan integraciones? ¿Cómo es el tiempo de funcionamiento? Hacer preguntas difíciles como éstas es extremadamente importante, ya que las limitaciones del software pueden afectar a tu trabajo y a la la satisfacción del cliente con tu servicio.
Por último, pero no menos importante, investiga qué tipo de opciones de colaboración hay disponibles. ¿Ofrece el software que estás mirando chats y llamadas internas? ¿Y qué pasa con el ticketeting interno, las notas privadas y la detección de colisiones entre agentes? Recuerda que la aplicación de atención al cliente que elijas debe elevar tus procesos de asistencia y facilitar el trabajo con tus compañeros.
LiveAgent es un servicio de asistencia multicanal y un software de chat en vivo ideal para empresas de todos los tamaños. Ya seas una pequeña empresa que busca expandir su alcance o una gran empresa, LiveAgent puede ser la solución de servicio al cliente todo en uno para ti. El sistema es totalmente personalizable y ofrece a sus usuarios excelentes opciones de automatización y colaboración.
Está repleto de más de 140 funciones de soporte y ofrece una sólida lista de integraciones con aplicaciones y software de terceros.
Widget nativo de chat en vivo que está clasificado como el más rápido y ligero del mercado
Centro de llamadas VoIP combinado que contiene IVR, ACD, devoluciones de llamada y mucho más
Software de servicio al cliente de redes sociales para administrar las interacciones con los clientes a través de Facebook, Twitter e Instagram
Sólidos informes y herramientas de análisis de datos
En diferentes plataformas de revisión de software, los usuarios de LiveAgent elogian la versatilidad del software y el increíble equipo de soporte. Además, a los usuarios les encanta la cantidad de funciones e integraciones disponibles, ya que pueden asumir desafíos que simplemente no podrían con otra poderosa herramienta de servicio al cliente.
En lo que respecta a las desventajas de LiveAgent, algunos usuarios dicen que tiene una ligera curva de aprendizaje y que obtener el máximo rendimiento del software puede ser difícil sin ponerse en contacto con el soporte. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el equipo de soporte de LiveAgent recibe grandes elogios porque están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y harán todo lo posible para asegurarse de que LiveAgent cumpla y supere tus expectativas y las de tus clientes.
La plataforma de servicio al cliente LiveAgent ofrece tres suscripciones mensuales diferentes y una versión completamente gratuita del software.
Small – $9 por agente por mes
Medium – $29 por agente por mes
Large – $49 por agente por mes
Si desea probar el plan Grande, ofrecemos una prueba gratuita de 30 días; no se requiere tarjeta de crédito.
MailChimp es una plataforma de marketing todo en uno para pequeñas empresas que puede utilizarse para crear newsletters por correo electrónico y hacer un seguimiento de su rendimiento. Además, los usuarios de MailChimp pueden segmentar a sus clientes en diferentes grupos, por lo que resulta muy fácil y cómodo enviar mensajes de marketing personalizados.
La plataforma de automatización de correo electrónico también ofrece planes de sitios web y comercio electrónico que cuentan con un creador de sitios web de comercio electrónico, herramientas de SEO, informes de ventas y publicaciones en redes sociales.
La plataforma se integra con cientos de herramientas de servicio al cliente, incluido LiveAgent, lo que permite a los usuarios de LiveAgent suscribirse y cancelar la suscripción de sus clientes de listas de correo específicas directamente desde su software de soporte.
Los usuarios de MailChimp se entusiasman con lo excelentes que son sus funciones para las pequeñas empresas y lo simple que es de usar. Por ejemplo, su generador de correo electrónico de arrastrar y soltar facilita el formateo de hermosos correos electrónicos, y su amplia lista de integración facilita la sincronización de datos con CRM externos y similares.
Algunas desventajas mencionadas por los usuarios de MailChimp incluyen esperar más de 24 horas para recibir noticias de su equipo de soporte y el precio del software. Por ejemplo, algunos usuarios sienten que otras soluciones ofrecen características comparables por una fracción del precio.
MailChimp ofrece un total de cinco niveles de suscripción de pago y un plan gratuito.
Marketing
Website & eCommerce
Más información sobre cómo conectar MailChimp con LiveAgent.
Slack es una plataforma de mensajería en tiempo real que las empresas utilizan para la comunicación interna y externa. El mensajero es ideal para facilitar la colaboración entre equipos y compartir información de toda la empresa.
La plataforma se integra con el software de servicio al cliente LiveAgent y notifica a los usuarios cada vez que se les asigna un nuevo ticket o cada vez que reciben una respuesta a un ticket abierto enviándoles un mensaje de Slack. La notificación de Slack se envía desde un bot y proporciona un enlace directo al ticket en cuestión.
Slack es elogiado por su facilidad de uso, opciones de personalización e integraciones ricas. La plataforma de mensajería se ha ganado rápidamente el corazón de grandes y pequeñas empresas porque es una de las mejores herramientas de colaboración gratuitas del mercado.
Muchos usuarios no pueden encontrar muchas cosas negativas que decir sobre Slack. La mayoría de las reseñas afirman explícitamente que serían quisquillosas si dijeran algo negativo sobre la plataforma.
Slack ofrece tres suscripciones de pago, así como una versión gratuita.
Más información sobre la integración LiveAgent/Slack.
PipeDrive es una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que ayuda a los vendedores a gestionar los clientes potenciales y los acuerdos. Emplea la automatización y la IA para eliminar las tareas administrativas repetitivas y ofrece informes basados en datos.
PipeDrive ofrece a sus usuarios una aplicación móvil completamente funcional y se integra con casi 300 aplicaciones de terceros. La integración de LiveAgent permite a los usuarios de LiveAgent crear y editar ofertas de PipeDrive nuevas y existentes directamente dentro del panel de información de tickets de LiveAgent.
El CRM destaca por su sencillez y facilidad de uso. Los usuarios disfrutan de la interfaz intuitiva y el formato visual en el que pueden ver los clientes potenciales moviéndose a través del embudo de ventas. Sin embargo, para algunos usuarios, PipeDrive es demasiado simple. Los revisores han declarado que disfrutarían de opciones de automatización más complejas y agradecerían una sección de notificación dedicada en la aplicación, ya que actualmente reciben notificaciones solo por correo electrónico.
Más información sobre cómo conectar PipeDrive con LiveAgent.
ClickUp es una aplicación de gestión de tareas totalmente personalizable, adecuada para equipos pequeños, medianos y grandes. Es ideal para crear listas de tareas, proyectos, recordatorios y seguimiento de objetivos. Además, ClickUp es una excelente alternativa de plataforma única a Slack o a herramientas de gestión de proyectos como Asana, ya que también ofrece chat en tiempo real, comentarios y etiquetas.
A los usuarios de ClickUp les encanta su personalización, facilidad de uso y también elogian la aplicación móvil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la aplicación ha resultado compleja para algunos y tiene una curva de aprendizaje. Otro aspecto negativo mencionado por los usuarios de ClickUp es la interfaz de invitado que es difícil de navegar.
ClickUp ofrece un plan gratuito para siempre y tres planes de pago.
Descubre cómo puedes utilizar ClickUp con LiveAgent.
Socialbakers es una plataforma de redes sociales que ayuda a empresas de todos los tamaños a relacionarse con sus clientes. Combina la escucha social, el análisis de contenidos y el mapeo de personas de la IA con la analítica y la evaluación comparativa para crear el mejor resultado posible para tus estrategias de marketing en redes sociales.
El software de servicio al cliente de Socialbakers es elogiado por su facilidad de uso y la recopilación de datos de Instagram y Facebook. Por otro lado, se le critica por no extraer datos de plataformas de redes sociales más nuevas como TikTok.
Aprende más sobre la integración de Socialbakers en tu flujo de trabajo de LiveAgent.
Buffer es una plataforma de gestión de redes sociales que promete mejorar el compromiso social de las pequeñas empresas. Ofrece publicación automática de publicaciones, análisis de campañas, planificación de hashtags, programación de comentarios e informes personalizados.
Buffer se integra con casi 30 soluciones más, como Zapier, automate.io e integromat, por lo que las posibilidades son infinitas.
Similar a la plataforma Socialbakers, Buffer es elogiada por su simplicidad. A los usuarios les encanta poder mostrar fácilmente diseños de publicaciones y editarlos directamente dentro de la aplicación. Por otro lado, el consenso parece ser que falta una integración con TikTok.
Buffer ofrece un plan de publicación gratuito y tres de pago. También proporciona dos planes de analíticas de pago.
Publicación
Analytics
Nicereply es una herramienta de encuesta de satisfacción del cliente utilizada por los equipos de atención al cliente. El software ofrece encuestas de satisfacción del cliente con un solo clic que se pueden incrustar en los correos electrónicos o integrar en el widget del chat en directo. El software es fácil de usar y permite a los usuarios crear encuestas NPS, CSAT y CES bonitas y fácilmente personalizables.
Cuando se integra con LiveAgent, los comentarios de los clientes se pueden proporcionar fácilmente a sus agentes después de cada sesión de chat en vivo o después de ver cada conversación por correo electrónico.
Nicereply es una solución excelente porque se integra con las principales soluciones de software de soporte, incluidas LiveAgent, Zendesk, Freshdesk y HelpScout. Sus usuarios felicitan lo fácil que es crear y modificar encuestas y su implementación automática. Las críticas incluyen no poder agregar contactos adicionales a las encuestas en vivo y la falta de una función de clonación de encuestas.
Nicereply ofrece cuatro planes de pago y una prueba gratuita de 14 días que no requiere ninguna tarjeta de crédito para comenzar.
Trello es una aplicación para hacer listas que puede ayudar a los equipos y a los individuos a organizar tareas, proyectos y recordatorios. La aplicación tiene una interfaz de usuario al estilo del tablero Kanban, lo que facilita el movimiento de las tareas entre las diferentes etapas del ciclo de vida.
El software de servicio al cliente LiveAgent y Trello se pueden usar juntos para garantizar que todos los agentes estén al tanto de sus tareas. Por ejemplo, cada vez que se crea una nueva tarjeta o lista de tareas en Trello, Trello puede enviarte automáticamente una notificación de LiveAgent en forma de ticket.
Trello es ideal para la gestión de tareas personales y profesionales. Es intuitivo y fácil de usar y ofrece una variedad de plantillas para diferentes categorías de tareas. A los usuarios también les encanta poder adjuntar cualquier tipo de medio a cualquier tarjeta. Por otro lado, hay una ligera curva de aprendizaje con las funciones de automatización de Trello. Algunos usuarios también desearían poder modificar las fuentes y los diferentes colores de las tareas para distinguir más fácilmente entre las tareas de alta prioridad.
Trello ofrece una versión gratuita del software y dos suscripciones de pago.
Descubre cómo integrar Trello con LiveAgent.
Monday.com es una plataforma abierta basada en la nube que permite a sus usuarios crear herramientas y aplicaciones únicas para facilitar su flujo de trabajo. Por ejemplo, la plataforma puede crear aplicaciones de gestión de proyectos, ventas, CRM, marketing, diseño, RRHH, TI o DevOps.
Para eliminar el error humano y las tareas repetitivas, los usuarios de Monday.com pueden aprovechar las sólidas opciones de automatización de la plataforma y ver sus flujos de trabajo en un mapa, calendario, línea de tiempo o tablero estilo kanban.
A los usuarios de Monday.com les encanta cómo mantiene su trabajo organizado y lo fácil que es delegar en otros. El sistema de notificación es excelente, lo que garantiza que ningún miembro del equipo se pierda ningún cambio. Las críticas incluyen una automatización defectuosa y la falta de un proceso de incorporación completo.
Monday.com se ofrece a las personas de forma gratuita. Además, las empresas tienen la opción de elegir entre cuatro opciones de suscripción paga.
Más información sobre la conexión de Monday.com con LiveAgent.
ActiveCampaign es una plataforma de automatización de la experiencia del usuario ideal para pequeñas y medianas empresas. La solución de servicio en la nube ofrece automatización de correo electrónico, marketing y ventas, así como gestión de las relaciones con los clientes. Además, el software promete mejorar el compromiso de los clientes mediante una potente segmentación y personalización en varios canales.
Los usuarios de ActiveCampaign elogian a su equipo de atención al cliente, así como a las guías paso a paso y los videos tutoriales implementados. También les encanta la información que obtienen de las funciones de seguimiento de la participación del cliente, así como la larga lista de integraciones disponibles. Por otro lado, algunos usuarios experimentan fallos en la automatización, lo que puede provocar retrasos.
ActiveCampaign ofrece cuatro planes de suscripción pagados. Sin embargo, el precio del plan depende de la cantidad de contactos que tenga (cuantos más contactos, mayor será el precio).
Jira es una herramienta de seguimiento de errores y de gestión de proyectos utilizada por los equipos de desarrollo de software ágil. El software permite a sus usuarios crear y organizar problemas, delegar tareas y hacer un seguimiento de la actividad laboral.
Al utilizar la integración de Jira con el software de servicio al cliente LiveAgent, los usuarios pueden crear fácilmente nuevas tareas y problemas directamente desde el panel de tickets, lo que ahorra tiempo de entrada de datos y elimina los saltos de plataforma.
El software ágil es elogiado por sus opciones de personalización de flujo de trabajo, filtrado de búsqueda avanzada y velocidad. Sin embargo, algunos usuarios informan estar abrumados con las opciones y afirman que hay una curva de aprendizaje con Jira. Otros dicen que la aplicación móvil necesita ser mejorada, ya que no es muy fácil de usar.
Jira se ofrece de forma gratuita a equipos pequeños de 10 o menos. Los grupos más grandes pueden elegir entre tres planes de suscripción pagados.
Descubre cómo utilizar la integración nativa de Jira de LiveAgent.
LiveChat es un software de soporte y chat en vivo adecuado para empresas de todos los tamaños. Es un software de soporte multicanal que agiliza todos los mensajes en una bandeja de entrada compartida. El software es conocido por sus hermosos widgets de chat, tarjetas de producto integradas y automatización de chatbot.
Los usuarios de LiveChat elogian su funcionalidad, vistas previas de mensajes, chatbot y análisis. Sin embargo, algunos estarían aún más contentos con LiveChat si agregaran funciones como enlaces incrustados en ventanas de chat o vistas previas de carritos de clientes.
LiveChat se ofrece en cuatro niveles de suscripción.
Klaviyo es una plataforma de automatización de marketing que ofrece segmentación de clientes, evaluación comparativa y análisis de datos. La plataforma se especializa explícitamente en la automatización del correo electrónico y los SMS, prometiendo ofrecer contenidos personalizados y aumentar el compromiso de los clientes.
La integración de LiveAgent con Klaviyo te permite suscribir a tus clientes a sus listas de correo de Klaviyo directamente desde el software de servicio al cliente LiveAgent.
La plataforma de automatización de marketing es elogiada por su facilidad de uso, opciones de segmentación y sincronización bidireccional con otras aplicaciones. En cuanto a las críticas, algunos usuarios informan tener problemas para reorganizar los flujos (específicamente campañas de CRM).
Klaviyo cobra solo por uso. No hay contratos. Solo tendrás que pagar por la cantidad de contactos que envías por correo electrónico y SMS cada mes.
Más información sobre la integración de Klaviyo con LiveAgent.
Freshdesk es un software de soporte omnicanal basado en la nube que ofrece bots, soluciones de autoservicio y automatización inteligente. Es excelente para agilizar la solicitud de asistencia al cliente en un solo panel y para colaborar con otros.
Base de conocimientos autoservicio para el cliente
Los usuarios de Freshdesk aplauden la facilidad de uso, las integraciones y las opciones de colaboración del software. Sin embargo, algunos usuarios agradecerían algunos ajustes, incluida una vista de ticket de varias pestañas, velocidades de carga más rápidas y respuestas más rápidas del equipo de servicio al cliente de Freshdesk.
Freshdesk se puede utilizar de forma gratuita con un número ilimitado de agentes. Sin embargo, si necesitas funciones más avanzadas, puedes elegir entre siete planes de pago.
Helpdesk
Omnichannel
Google Analytics es una plataforma que rastrea el tráfico del sitio web y de la publicidad. Los usuarios pueden crear fácilmente informes e investigar los picos o caídas de clics, visitas y visualizaciones. Es una herramienta excelente para obtener información sobre tu público objetivo y mejorar el ROI de la publicidad, el contenido y tus productos.
Al integrar Google Analytics con LiveAgent, puedes realizar un seguimiento de todas las sesiones de chat en vivo. Tener estos datos a mano puede ayudarte a evaluar el impacto que tiene el chat en vivo en las conversiones o el efecto de tus agentes en las ventas de tu empresa.
Google Analytics es fácil de poner en marcha y, sobre todo, de uso gratuito. Realiza un seguimiento de todas las métricas necesarias, incluida la cantidad de visitantes en tu sitio, el promedio de visitas a la página por sesión, la duración de la sesión y mucho más. Sin embargo, los usuarios de analytics afirman que la aplicación es bastante compleja y tiene una curva de aprendizaje.
Google Analytics ofrece una versión gratuita y de pago. La versión gratuita es ideal para pequeñas y medianas empresas. La versión pagada del software tiene más funciones y precios personalizados, por lo que deberás comunicarte con el departamento de ventas para obtener una cotización exacta.
Aprende a integrar Google Analytics con LiveAgent.
Intercom es un servicio de mensajería empresarial que las empresas utilizan para comunicarse con sus clientes actuales y potenciales. El software ofrece chat en directo, bots, plataformas de autoservicio y un sistema de ticketing.
Se integra con una amplia gama de aplicaciones populares, incluido LiveAgent. La integración sincroniza los datos del cliente y los mensajes recibidos a través de Intercom y luego los simplifica en LiveAgent.
Los usuarios de intercomunicador disfrutan de la bandeja de entrada compartida, la facilidad de uso y las opciones de participación del cliente. Sin embargo, algunos clientes informan que tienen problemas con determinadas funciones y módulos, como filtros, artículos y marketing saliente. También dicen que tiene una curva de aprendizaje.
Intercom ofrece tres planes de suscripción diferentes: marketing conversacional, participación conversacional y soporte conversacional. Cada plan tiene precios personalizados.
Más información sobre la integración de Intercom con LiveAgent.
Klaus es una plataforma de revisión de conversaciones y control de calidad que promete mejorar la calidad del servicio al cliente mediante un feedback interno fácil y sistemático. El software analiza y califica cada conversación mediante un análisis de sentimientos y un filtro de complejidad impulsado por el aprendizaje automático.
A los usuarios de Klaus les encanta la fácil configuración, la interfaz estética y las sólidas herramientas de generación de informes. La mayoría de los usuarios no pudieron encontrar nada negativo que decir sobre el software, y resolvieron enumerar molestias menores, como velocidades de carga más lentas ocasionales o funciones faltantes (que están actualmente en producción).
Klaus ofrece precios personalizados. Para obtener una cotización, visita su sitio web y completa un formulario de contacto en su página de precios.
Más información sobre la integración de Klaus con LiveAgent.
Zendesk es una aplicación de servicio al cliente multicanal que utiliza bots con tecnología de inteligencia artificial y un sólido sistema de emisión de tickets. Además, ofrece autoservicio, llamadas de audio e informes, lo que lo convierte en una excelente opción para empresas de todos los tamaños.
Foros comunitarios
Los usuarios de Zendesk elogian su facilidad de uso y sus opciones de personalización. Les encanta que la interfaz sea fácil de usar y que el sistema de tickets se conecte con WhatsApp, correo electrónico y teléfono. Sin embargo, algunos usuarios desean que las funciones existentes ofrezcan una funcionalidad más avanzada (por ejemplo, activadores y automatización).
Afortunadamente, existen varias alternativas de Zendesk que ofrecen funciones altamente personalizables, ofrecen funcionalidad avanzada y, por lo tanto, pueden ser más adecuadas para algunas empresas con requisitos específicos.
Zendesk ofrece cinco planes de servicio, tres planes de soporte básicos y tres niveles de suscripción de ventas.
Zendesk Suite para servicio
Soporte de Zendesk
Zendesk para ventas
SurveyMonkey es una de las herramientas de encuestas en línea gratuitas más populares. La plataforma ofrece una rápida creación de encuestas, fácil personalización y uso compartido, y un sólido análisis de opiniones. Además, proporciona una función que permite a los usuarios medir las respuestas recopiladas en comparación con los puntos de referencia de la industria.
Encuestas ilimitadas y preguntas de encuesta
SurveyMonkey es elogiado por su fácil configuración, facilidad de uso y sugerencias integradas que pueden ayudarte a elegir el tipo correcto de redacción y funciones para tus encuestas. Las críticas incluyen la falta de opciones de personalización menores, como cambiar el color de fondo de una encuesta o cargar un logotipo personalizado.
SurveyMonkey se puede utilizar de forma gratuita, pero si buscas funciones más avanzadas, puedes consultar sus planes de pago..
Planes de negocios
Planes personales
Al comparar la relación calidad-precio, LiveAgent es el mejor software de servicio de asistencia técnica: ofrece más funciones por menos. Proporciona el sistema de ticketing más robusto, chat en directo y software de centro de llamadas. El software también proporciona un servicio personalizado 24/7 en todos los canales.
Zendesk Support es un fuerte competidor con un sistema de ticketing fácil de usar, bots de IA y ricas integraciones sociales, incluyendo WhatsApp. Aunque es más caro, ofrece la mayoría de las funcionalidades básicas de LiveAgent.
Freshdesk es otra excelente plataforma a tener en cuenta. Ofrece chat en vivo, ticketing, llamadas y asistencia en redes sociales. Es fácil de usar y configurar, y tiene las mismas capacidades básicas que LiveAgent, pero a un precio más elevado.
LiveChat es una excelente plataforma de servicio al cliente que ofrece funciones avanzadas de chat en vivo. Los widgets de chat son limpios y modernos y son uno de los mejores para mostrar maravillosamente productos de comercio electrónico. Sin embargo, si buscas algo más que un software de chat, como un servicio de asistencia con un centro de llamadas integrado, LiveChat no es la mejor opción para ti.
Intercom es un excelente servicio de mensajería que conecta con múltiples canales. Ofrece bots, una bandeja de entrada compartida y un software de base de conocimientos de autoservicio. Sin embargo, el software de atención al cliente no ofrece funciones de centro de llamadas, es más caro y no proporciona a sus clientes un equipo de éxito del cliente personalizado que esté disponible las 24 horas del día..
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Utilizar un software de atención al cliente es primordial si quieres mejorar tus procesos de atención al cliente, y la satisfacción de los clientes, al tiempo que generas más ingresos. Sin embargo, para encontrar la solución adecuada, tienes que tener en cuenta lo que quieres conseguir, las funciones que necesitas para lograr ese objetivo y el dinero que puedes gastar.
están en un punto álgido, y para evitar que tus clientes se marchen, tienes que ser capaz de cumplir o superar sus expectativas. Un software de atención al cliente te asegurará que siempre respondas a tus clientes a tiempo y de forma personalizada.
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El software de atención al cliente para una mejor experiencia del cliente
LiveAgent ofrece un software de atención al cliente multicanal para 2024 que centraliza todas las interacciones en un sistema de tickets, mejorando la eficiencia y la relación con el cliente. Compatible con chat en vivo, redes sociales y más, facilita la gestión del servicio técnico y es ideal para empresas de todos los tamaños. Prueba gratuita disponible sin tarjeta de crédito.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team