Software de chat en vivo

Lleva el compromiso del cliente al siguiente nivel con LiveAgent

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Chat en Vivo para conexiones instantáneas

Proporciona una gran experiencia al cliente con la plataforma de chat en vivo de LiveAgent. Accede a un rápido widget de chat en vivo, y a funciones avanzadas que hacen que cualquier interacción con el cliente sea muy fácil. Convierte a los visitantes del sitio web en clientes, y resuelve las consultas de los clientes con asistencia en tiempo real. Mejora el compromiso de los clientes con una única aplicación de chat. Ahorra tiempo y céntrate en lo importante con la plataforma de atención al cliente LiveAgent.

  • Chat en Vivo para conexiones instantáneas - Help Desk
  • Chat en Vivo para conexiones instantáneas - Help Desk Software
  • Chat en Vivo para conexiones instantáneas - Customer Service Support Software - Customer Service - Category Leaders
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Software de chat

¿Qué es el software de chat en vivo?

  • El software de chat en vivo es una parte del software de atención al cliente que permite a los agentes de atención al cliente proporcionar asistencia en tiempo real a los clientes. El widget de chat en vivo es fácil de colocar en tu sitio web. Mejora la experiencia conversacional y aumenta la tasa de retención de clientes para los negocios online. Accede a una de las soluciones de chat más potentes y proporciona una experiencia de cliente increíble.
  • Aumento de las tasas de retención de clientes y del compromiso de los mismos
  • Opciones de personalización de la marca y potente automatización
LiveAgent chat capabilities - mockup

Funciones de Chats

¿Qué tipo de software de chat en vivo ofrece
LiveAgent?

LiveAgent ofrece una herramienta de chat de última generación. Viene con funciones premium para ayudar a los equipos de atención al cliente a proporcionar una gran experiencia de chat. Entre sus principales funciones se encuentran el enrutamiento inteligente del chat, las invitaciones proactivas al chat, el seguimiento de los visitantes y mucho más. El widget de chat multilingüe de LiveAgent es uno de los más rápidos del mercado.

Software de chat de soporte: ventajas

  • Un chat fiable y rápido con una serie de funciones
  • Acceso a un historial de chat y de tickets ilimitado
  • Opciones analíticas del chat y funciones de seguimiento
  • Invitaciones de chat proactivas con opciones de diseño personalizadas
¿Qué tipo de software de chat en vivo ofreceLiveAgent?

Software de chat en vivo para mejorar la satisfacción de los clientes

Mejora tu sitio web e inicia conversaciones con los visitantes gracias a un moderno software de mensajería. Aumenta la fidelidad de los clientes con una respuesta rápida a las solicitudes de chat gracias a una potente herramienta. Echa un vistazo a lo que tus clientes y equipos de atención al cliente obtienen con LiveAgent.

Perfeccionar el recorrido del cliente con:

  • Servicios de chat fiables y rápidos
  • Mayor tiempo de respuesta
  • Resolución más rápida de las consultas de los clientes
LiveAgent support team view - mockup

LiveAgent va más allá del software de chat en vivo ordinario

LiveAgent es mucho más que un simple proveedor de chat en vivo. Descubre nuestra plataforma de atención al cliente que puede gestionar todos los canales de comunicación importantes. Obtén más información sobre las funciones esenciales y mira cómo funcionan.

Mensajes automáticos

Llama la atención con mensajes proactivos que invitan a los navegantes del sitio web a chatear con un agente de atención al cliente. Personaliza los mensajes y crea una experiencia personalizada ideal para el objetivo de tu sitio web. Las invitaciones proactivas al chat son una potente función que puede convertir a los visitantes del sitio web en clientes de pago.

  • Invita a los clientes a chatear con mensajes automáticos
  • Convierte a los visitantes del sitio web en clientes con el chat
LiveAgent proactive chat invitations - mockup

Monitorización de los visitantes

Haz un seguimiento de los visitantes del sitio web para ver a qué dedican su tiempo. El resumen del chat puede mostrarte el número de visitantes del sitio web, los agentes activos y cada chat en curso. Utiliza la monitorización del sitio web para determinar las URLs favoritas. Envía un mensaje de chat a los clientes potenciales si quieres ayudarles en su viaje.

    • Registra todos los visitantes del sitio web y los chats en curso
    • Determina las páginas favoritas e interactúa con los visitantes

.

Vista previa de mensajes

Prepara tus respuestas antes de que el cliente te envíe un mensaje. La vista de escritura en tiempo real puede mostrar lo que tus clientes están escribiendo antes de que pulsen el botón de enviar. Utiliza esta potente función para preparar tus respuestas más rápidamente, o para hacer una rápida investigación sobre temas y clientes. Ofrece una atención al cliente con una velocidad inigualable.

    • Mira los mensajes de los clientes antes de que los envíen

.

    • Prepara tus respuestas más rápidamente y disminuye los tiempos de resolución

.

Opciones de idioma

LiveAgent puede hablar tu idioma y el de tus clientes. Elige entre más de 40 idiomas para ayudarte a dar soporte en varios países. Personaliza tus ventanas de chat y selecciona su idioma principal. Puedes configurar cada widget de chat con diferentes opciones de idioma si ofreces asistencia en varias áreas.

  • Elige entre más de 40 opciones de idioma para las ventanas de chat
  • Crea widgets de chat en diferentes idiomas para diferentes propósitos

Beneficios del Chat en Vivo y Cómo Utilizarlo

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Youtube video:

Chat flexible

El software de chat en vivo para webs incluye un widget de chat en vivo que puedes personalizar y colocar en tu sitio web con unas pocas líneas de código generado. Los ajustes de personalización del widget de chat te permiten cambiar su apariencia, establecer una marca personalizada o crear un formulario previo al chat para recoger los datos de contacto. Los clientes pueden hacer clic en el widget al navegar por un sitio web, y conectar con un agente de atención al cliente. El agente del chat también puede responder desde la aplicación móvil disponible para Android e iOS.

¿Cómo puede el software de chat en vivo ayudar
a tu negocio?

Las conversaciones por chat pueden ayudar a tu centro de contacto a mejorar el proceso de ventas y potenciar tus negocios online

Ahorra más

El widget de chat más rápido de LiveAgent puede ayudarte a resolver problemas de forma fiable y rápida. Ahorra en los precios de soporte por agente al mes y resuelve un mayor volumen de chat en un periodo de tiempo más corto.

  • Ahorra costes de agente al mes con el plan de precios adecuado
  • Atiende a más clientes con una ventana de chat más rápida
Chart

17 – 30%

Disminución de costes Utilizar el chat en vivo como plataforma de comunicación es más barato que las llamadas, y más rápido que los correos electrónicos. Experimenta una disminución de los costes con LiveAgent.

Gana más

Ayuda a tus clientes a tomar decisiones de compra y recomienda mejores productos. Convierte más visitantes del sitio web en clientes de pago. Aumenta tus conversiones con una simple ventana de chat en tu sitio web.

  • Potencia a tu equipo de ventas con el chat online y aumenta las ventas
  • Ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra y proporciona respuestas instantáneas
Chart

20%

Aumento de la tasa de conversión Aumenta tus tasas de conversión y gana más utilizando una buena estrategia de chat. Nuestra aplicación de chat puede ayudarte a convertir a los visitantes en clientes, y a aumentar tu ROI.

Satisface a los clientes

Mejora la fidelidad del cliente y utiliza el widget de chat más rápido para ayudar a tus clientes. Disminuye el abandono del carrito con funciones útiles y mantente disponible para los visitantes del sitio web en cualquier momento que estén navegando.

  • Mejora la satisfacción y la felicidad del cliente en general
  • Disminuye el abandono del carrito y convierte a los visitantes en clientes
Chart

73%

Mayores índices de satisfacción Proporciona conversaciones personalizadas a tus clientes. Nuestro software de chat en vivo, con todas sus funciones, puede ayudarte con la satisfacción del cliente y con una gran experiencia del agente.

Ahorra más en herramientas de chat

Elige un software impresionante con funciones de chat por el precio adecuado. Ahorra dinero con nuestra calculadora de precios y obtén el mejor valor por la funcionalidad del chat.

Medal

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    Karl Dieterich Covomo
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    Sissy Böttcher Study Portals
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    Nos encantaLiveAgent - hace que dar soporte a nuestros clientes sea fácil.
    Peter Koning TypoAssassin
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    Nos gusta ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de soporte. Por eso elegimos LiveAgent.
    Aranzazu F Factorchic
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    Desde la configuración hasta el soporte continuo y todo lo demás, el equipo de LiveAgent sigue impresionándonos.
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    Vojtech Kelecsenyi 123-Nakup
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    Rafael Kobalyan Betconstruct
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    Hemos estado usando LiveAgent desde 2013. No podemos imaginar trabajar sin él.
    Martin Drugaj Atomer
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    Vemos LiveAgent como una gran herramienta para comunicarse con los clientes.
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Una guía completa del mejor software de chat en vivo

Ahora que tienes una breve idea de por qué el software de chat en vivo puede ser útil para tu empresa, vamos a profundizar para saber cómo puedes aprovechar el poder de esta increíble herramienta.

¿Qué es el software de chat en vivo?

Es un software de chat online que te permite conectar con tus clientes en tiempo real desde cualquier lugar. El software de chat en vivo no sólo permite que tus clientes se pongan en contacto contigo de forma rápida y sin esfuerzo, sino que también te da una ventaja competitiva y te permite crear impresiones duraderas en tus clientes.

Tipos de software de chat en vivo

Con mucho, el más popular y ampliamente utilizado es el software de chat en directo sólo de texto. Este tipo de chat de clientes en directo ofrece una experiencia de conversación informal que se asemeja a la de las aplicaciones de mensajería como Facebook messenger.

Otros tipos son las soluciones de video y voz. No suelen ser la forma preferida de los clientes para ponerse en contacto con tu empresa, pero pueden ser útiles cuando se trata de cuestiones más complejas que requieren explicaciones en profundidad o demostraciones en vídeo.

Es importante tener en cuenta que muchas aplicaciones de chat en directo sólo de texto permiten a los usuarios chatear por voz o por vídeo.

Funciones del software de chat en vivo

¿Cuáles son algunas de las principales características y funcionalidades de esta solución de chat? Echemos un vistazo a algunas de las funciones que pueden resultarte más útiles.

  • Mensaje proactivo – Es una pequeña ventana emergente que inicia la interacción con los visitantes de tu sitio web. Es una poderosa herramienta para crear una experiencia de cliente atractiva desde el principio.
  • Respuestas predefinidas – El envío de una respuesta predefinida y programada ahorra tiempo tanto al agente del chat como al cliente.
  • Seguimiento de los visitantes – Esta funcionalidad de chat te permite obtener una visión más profunda de los comportamientos de tus clientes a medida que avanzan por el embudo de ventas.
  • Enrutamiento del chat – Los chats en línea pueden dirigirse a los agentes libres a medida que entran, o pueden dirigirse en función del departamento, el conjunto de habilidades, etc. Esto garantiza que tu equipo de atención al cliente no se vea desbordado ni siquiera en los días más ajetreados.
  • Vista de escritura en tiempo real – El hecho de poder tener un vistazo al mensaje antes de que el cliente pulse “enviar” te permite aumentar la precisión y la velocidad de respuesta.
  • Formulario previo al chat – Crea un formulario personalizado que te permita recopilar la información de los visitantes por adelantado.
  • Optimización móvil – Hoy en día, los dispositivos móviles están de moda, ser capaz de proporcionar una asistencia rápida y accesible es lo que aumenta la fidelidad de los clientes.
  • Opciones de personalización – Puedes ajustar el widget del chat en directo según el diseño de tu sitio web para que represente mejor tu marca.
  • Informes y analíticas – Puedes estudiar una gran cantidad de datos como el historial de chats,rendimiento del agente, detalles de los visitantes, tiempo medio de los chats, y más. Muchos de estos datos están disponibles a través de Google Analytics.
  • Chatbots – Se trata de un tipo de software que simula las interacciones humanas y responde a las consultas sencillas de los clientes. Incluso puedes implementar un chatbot con IA que pueda ayudar mejor a tus clientes mediante el procesamiento del lenguaje natural.

Beneficios del software de chat en directo

Utilizar una aplicación de chat en directo puede mejorar drásticamente el rendimiento de tu negocio, al tiempo que mantiene a tus clientes contentos y comprometidos.

¿Por qué no vemos los beneficios más significativos que el servicio de chat en directo puede aportar a tu negocio?

1. Experiencia del cliente – Los visitantes de tu sitio web pueden tener una experiencia altamente personalizada mientras intercambian mensajes con un agente de soporte. Las empresas parecen más auténticas y accesibles cuando hablan con los clientes en tiempo real a través del sistema de chat en directo.

2. Asistencia al cliente 24/7 – Los visitantes del sitio pueden enviar un mensaje de chat incluso si ninguno de los agentes está conectado. Puedes configurar tu chat en directo para redirigirlos a una base de conocimientos o al autoservicio.

3. Aumento de las conversiones en la web – Tu equipo de ventas puede presentar tus productos y servicios a los clientes potenciales en ese momento, mientras mantiene una conversación relajada, pero profesional, en tiempo real.

4. Accesible y atractivo – Los clientes no necesitan perder tiempo buscando tu información de contacto. Pueden simplemente escribir sus preguntas en un chat en vivo y recibir ayuda inmediatamente. Además, puedes tener un widget de chat multilingüe que haga posible que los clientes se comuniquen en su lengua materna.

5. Construye relaciones – Los agentes pueden observar el tono de voz de los clientes para adaptarse a la situación. Pueden mostrar más de su personalidad y construir relaciones de confianza y ayuda.

6. Aumenta la productividad – Mientras que un agente sólo puede atender una llamada telefónica a la vez, puede chatear fácilmente con varios visitantes del sitio web. Combinado con funciones avanzadas como los mensajes predefinidos o la automatización del chat, puedes agilizar aún más el flujo de trabajo de tu centro de contacto.

7. Aumento de la resolución en el primer contacto – El representante de atención al cliente puede responder rápidamente a las preguntas de los usuarios, tanto nuevos como recurrentes. No hay necesidad de tener largos hilos de correo electrónico cuando los clientes pueden obtener respuesta a sus consultas de inmediato.

8. Recopilación de datos – La recopilación de una gran cantidad de datos te permite tomar decisiones mejor informadas sobre tus productos y servicios, así como sobre tus estrategias de ventas y marketing.

9. Bajo coste – Implementar un servicio de chat en vivo fiable es mucho más económico que crear un centro de llamadas.

10. Es el favorito de tus clientes – Más del 81% de los clientes están satisfechos con la solución de chat en vivo.

Coste del software de chat en vivo para el sitio web

Es difícil determinar el precio medio del software de chat en vivo en general. Depende en gran medida de múltiples factores, como si se trata de un servicio basado en la suscripción, el modelo de precios de esa solución en particular, el número de funciones que abarca, etc.
Sin embargo, podemos concluir que, en general, puedes pagar entre 16 $ y 150 $ por agente al mes.

Modelos de precios del software de chat en directo

Aquí tienes algunos ejemplos de varios modelos de precios que pueden aplicarse al software de chat de un sitio web.

  • Por ticket – pagas por cada incidencia (ticket) que se genera cuando un cliente se pone en contacto contigo a través del chat en directo
  • Por licencia – este modelo cobra a un suscriptor por cada usuario del software
  • Por dispositivo – pagas en función de los dispositivos conectados
  • Por agente – pagas por cada agente que utilice el servicio, por ejemplo por agente y mes
  • Por módulo – se te cobrará en función del módulo concreto que utilices

Cómo elegir el mejor software de chat en directo

En primer lugar escribe para qué quieres utilizar el software de chat en vivo. ¿Va a ser tu forma principal de comunicarte con tus clientes? ¿Será la fuerza motriz para cerrar acuerdos comerciales? Asegúrate de tener muy claro cuál será el caso de uso principal de la solución de software de chat en vivo que vas a adoptar. Luego tienes que decidir qué opción se adapta mejor al tamaño de tu empresa y si puede integrarse en tus otras aplicaciones empresariales. Además, no te olvides de comprobar si hay limitaciones o funciones que el software de chat en vivo no admite.

Aquí tienes algunas estrategias que te ayudarán a decidir qué opción de chat en línea se adapta mejor a tus necesidades.

Soporte

Una pregunta habitual viene a la mente. ¿Podrás pedir ayuda cuando la necesites? Disponer de un canal de soporte fiable es crucial para que tu experiencia de chat en vivo sea positiva. Con la tecnología, las cosas pueden torcerse muy rápido, y es importante que tengas una respuesta rápida y una mano amiga siempre que la necesites.

Capacidad de ampliación/reducción

A medida que tu negocio crece, el volumen de chats crecerá inevitablemente con él. Necesitas emplear una solución de software de chat en directo que puedas ampliar o reducir en función de las necesidades de tu centro de contacto.

Limitaciones del software

Algunas opciones de software no permiten mucha personalización y otras no te permiten tener funciones avanzadas como historial de chat ilimitado, etiquetas de chat o compartir archivos. Depende de ti decidir hasta dónde estás dispuesto a soportar algunos inconvenientes.

Opciones de colaboración

¿Qué grado de experiencia de colaboración puede tener tu equipo? ¿Pueden transferir chats en línea entre ellos, compartir archivos, añadir etiquetas visibles para sus compañeros de trabajo y comunicarse entre sí sin problemas? Estas son preguntas importantes que debes plantearte al elegir el software de chat en directo para ti y tu equipo.

Integraciones

No podemos dejar de insistir en lo importante que es que la solución por la que te decidas tenga una cantidad considerable de integraciones. No sólo maximiza el valor de tu compra, sino que también garantiza que tus clientes tengan una experiencia unificada en múltiples plataformas.

Los 15 mejores proveedores de software de chat en vivo

1. LiveAgent

Página de inicio del software de chat en directo LiveAgent

El mejor software de chat en directo para pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico, Saas, etc. que se toman en serio la atención al cliente.

LiveAgent es una solución basada en la web que proporciona un widget de chat en vivo rápido y fiable con múltiples funciones avanzadas. Además, puedes personalizarlo para que se adapte perfectamente a tu marca. Esta solución te permite convertir fácilmente a los visitantes del sitio web en clientes de pago y proporcionarles un excelente servicio al cliente.

Funciones principales:

  • Chat proactivo
  • Enrutamiento del chat
  • Historial ilimitado
  • Widget de chat personalizable
  • Opciones de automatización
  • Vista de escritura en tiempo real
  • Informes y análisis
  • Portal de autoservicio & base de conocimientos
      .

Pros:

    • Intuitivo de configurar y utilizar
    • Un widget de chat en vivo rápido y fiable
    • Más de 150 integraciones

 

Cons:

  • No se puede iniciar sesión en dos navegadores con una cuenta al mismo tiempo
  • El soporte técnico está disponible las 24 horas del día, pero se encuentra 
  • Una gran cantidad de funciones implica una pequeña curva de aprendizaje

Clientes de LiveAgent

Algunos de los clientes más conocidos de este software son gigantes de la industria como Forbes, Airbus, Nascar, eSky y Slido.

Precios

LiveAgent es una de las pocas soluciones de software que ofrece una versión completamente gratuita. Aunque, si quieres aprovechar todo su potencial y sus funciones adicionales, incluido el chat en directo, puedes elegir entre las siguientes opciones de precio: 12, 24 y 44 euros al mes por agente.

Sin embargo, puedes probar la versión gratuita de 14 días antes de comprometerte con uno de los planes, para que puedas hacerte una idea de lo que vas a obtener.

Comparación detallada de LiveAgent con otro software de chat en directo

2. Frontal

Página de inicio del software de chat en vivo Front

El mejor software de chat en vivo para empresas en crecimiento centradas en el cliente que quieren construir relaciones sólidas con sus clientes.

Front es una opción maravillosa para las empresas que quieren agilizar su comunicación empresarial. Front ofrece un chat en vivo en el sitio web que se puede gestionar directamente desde tu bandeja de entrada. Además, tu equipo puede estar al tanto de sus tareas diarias con la función de chat de equipo de Front para una colaboración perfecta.

Funciones principales:

  • Chat de equipo colaborativo
  • Chat de vídeo
  • Cuidado con los mensajes
  • Mensajes predefinidos
  • Por ejemplo, el chat de equipo de la empresa.
  • Portal de autoservicio
  • Porcentaje de chat
  • Enrutamiento del chat
  • Compartir archivos

 

 

Pros:

  • Comunicación centralizada
  • Aplicaciones móviles con todas las funciones
  • Opciones de automatización
  • .

Cons:

  • Carece de una base de conocimientos completa
  • Opciones de idioma limitadas
  • Interfaz más baja
  • .

Clientes de Front

Algunos de los clientes más conocidos que utilizan el software de Front son Fundraise Up, Hootsuite y Bubble.

Precios

Front ofrece a sus clientes tres opciones de precios. Estas incluyen una opción de 19$, otra de 49$ y otra de 99$. Se pagan mensualmente en función del número de usuarios que trabajen con él. También ofrecen una prueba gratuita de 7 días, para que puedas conocer un poco este potente software antes de decidirte a suscribirte a uno de los planes de pago.

Comparación LiveAgent vs Front

3. Podium

Página de inicio del software de chat en directo Podium

El mejor software de chat en vivo para los negocios locales que tienen tanto presencia online como tiendas físicas.

Podium ofrece una potente solución de Webchat Podium que puede ayudarte a generar hasta 11 veces más clientes potenciales. Puedes recopilar la información de los clientes potenciales incluso antes de que empiecen a chatear para que tu equipo pueda ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.

Funciones principales:

  • Enrutamiento del chat
  • Compartición de archivos
  • Cuidado con los clientes
  • Informes y estadísticas
  • Completo panel de control

Pros:

  • Comunicación multicanal
  • Fácil de usar
  • Aplicación telefónica fácil y cómoda

Cons:

  • Difícil comunicación con el servicio de atención al cliente
  • Su precio es elevado
  • No hay opciones de mensajería masiva
  • Sin embargo, no hay opciones de mensajería masiva
  • Por lo tanto, es difícil que el servicio de atención al cliente sea caro.

Los clientes de Podium

Algunos de los clientes de Podium son Lunchbox, America’s Car-Mart y Bruce Titus Auto Group.

Precios

Podium ofrece tres opciones de precios que puedes elegir. La primera empieza en 289 dólares, la segunda cuesta 449 dólares y la última es de 649 dólares. También puedes probar Podium para comprobarlo por ti mismo mediante una prueba gratuita de 14 días.

4. Zendesk

Página de inicio del software Zendesk Live Chat

El mejor software de chat en vivo para negocios pequeños o medianos con visión de crecimiento.

Zendesk ofrece una opción de chat en vivo para no sólo deleitar a los clientes, sino también para agilizar los flujos de trabajo de tus agentes y mejorar su compromiso. Zendesk ofrece una herramienta de chat en vivo que puede llevar el índice de satisfacción de tus clientes al siguiente nivel.

Funciones principales:

  • Chat proactivo
  • Enrutamiento del chat
  • Formulario fuera de línea
  • Porcentaje de respuesta
  • Personalización de la marca
  • Preparación de las respuestas
  • Respuestas enlatadas
  • Cuidado con el tiempo
  • Métricas de rendimiento

Pros:

  • Simple de configurar y utilizar
  • Más de 100 integraciones de terceros
  • Sólida base de conocimientos y opciones de autoservicio

Cons:

  • No hay muchas opciones de colaboración
  • Difícil comunicación con el servicio de atención al cliente
  • Problemas ocasionales con la carga y la exportación de datos

Los clientes de Zendesk

Entre los clientes que utilizan las soluciones de software de soporte de Zendesk, puedes encontrar negocios como BaubleBar, 99designs y Modsy.

Precios

Puedes empezar con la opción de Soporte, que cuesta 19 dólares por operador al mes. Si quieres acceder a más funciones, incluido el software de chat en directo, puedes suscribirte al precio de la Suite, que empieza en 49 $. Si quieres probar Zendesk por ti mismo, puedes registrarte en su prueba gratuita de 30 días.

Comparación entre LiveAgent y Zendesk

5. Zoho Desk

Página de inicio del software de chat en directo Zoho Desk

El mejor software de chat en vivo para grandes empresas centradas en el cliente y con grandes volúmenes de interacciones con clientes.

No hay nada más fácil para tus clientes que ponerse en contacto contigo utilizando los widgets de chat incrustables de Zoho Desk.

Funciones principales:

  • Chatbot
  • Cuidado con el cliente
  • Chat proactivo
  • Enrutamiento del chat
  • Opciones de automatización
  • Calificación del chat
  • Respuestas predefinidas

Pros:

  • Panel de control personalizado
  • Simple integración con el CRM
  • Fácil de configurar y personalizar

Cons:

  • Escalar es complicado
  • La interfaz de usuario puede ser un poco confusa a veces
  • No hay alertas cuando los tickets se pasan entre agentes

Clientes de Zoho Desk

Algunos de los clientes satisfechos que utilizan Zoho Desk son Daimler, Lycamobile y McAfee.

Precios

Zoho Desk incluye una opción gratuita en su plan de precios. Para las funciones más avanzadas puedes elegir entre tres niveles que consisten en 14, 23 y 40 dólares por agente al mes. La función de chat en directo está disponible en el nivel de precio de 40$.

También puedes suscribirte a una prueba gratuita de 15 días y probarla por ti mismo.

Comparación entre LiveAgent y Zoho Desk

6. Freshdesk

Página de inicio del software de chat en directo Freshdesk

El mejor software de chat en vivo para empresas de todos los tamaños que se esfuerzan por ofrecer experiencias agradables a sus clientes.

Freshdesk Messaging (antes conocido como Freshchat) facilita la comunicación con tus clientes gracias a la automatización y a los bots impulsados por la IA. El software Freshdesk es una increíble herramienta empresarial en la que confían más de 50.000 clientes.

Funciones clave:

  • Una única y cómoda bandeja de entrada
  • Varias aplicaciones de mensajería (Facebook messenger, iMessage, etc.)
  • Compartir archivos
  • Cuidado con los niños
  • Enrutamiento del chat
  • Portal de autoservicio

Pros:

  • Opciones de automatización
  • Atención al cliente fiable las 24 horas del día
  • Una interfaz de usuario fácil de navegar
  • .

Cons:

  • Los tickets pueden perderse al transferirlos entre equipos
  • Faltan funciones en la bandeja de entrada universal
  • Las reglas de automatización son difíciles de configurar

Clientes de Freshdesk

Entre las empresas que utilizan el software Freshdesk, puedes encontrar a Blue Nile, Travix y Klarna.

Precios

Puedes acceder a las funciones esenciales de Freshdesk utilizando su plan básico gratuito. Sin embargo, para obtener una experiencia completa de este potente software, puedes contratarlo por 15, 39 o 49 dólares mensuales por agente. Antes de decidirte por una de las opciones de pago, puedes probar Freshdesk durante una prueba gratuita de 21 días.

Comparación LiveAgent vs Freshdesk

7. Tidio

Página de inicio del software de chat en directo Tidio

El mejor software de chat en vivo para pequeñas empresas que quieren mantener toda su comunicación en un solo lugar.

Tidio ofrece chat en vivo y chatbots en una única y práctica herramienta. Puedes conectarte a varios sitios web con plugins dedicados sin necesidad de codificación.

Funciones principales:

  • Chatbot
  • Cuidado con los niños
  • Aprendizaje automático de la inteligencia artificial
  • Chat proactivo
  • Formulario fuera de línea
  • Integraciones de terceros
  • Por favor, no te preocupes por el tiempo.
  • Enrutamiento automatizado

Pros:

  • Atención al cliente fiable
  • Interfaz fácil de usar
  • Marca personalizable

Cons:

  • Capacidades de exportación limitadas
  • Alertas más débiles cuando entra una nueva conversación
  • Alternativas de asistencia lingüística limitadas

Los clientes de Tidio

Tidio es utilizado por una gran variedad de empresas, como Reputation, L’Occitane en Provence y LoginRadius.

Precios

Tidio permite a sus clientes utilizar las funciones básicas, incluido el chat en directo, de forma totalmente gratuita. Para aquellos que quieran sacar más partido a la solución de software, tienen un plan de precios que incluye 32,50 euros, 65,83 euros o 332,50 euros de pago anual. También puedes utilizar una prueba gratuita de 7 días para hacerte una idea de lo que este software de chat en directo puede aportar a tu negocio.

Comparación entre LiveAgent y Tidio

8. Hub de servicios HubSpot

Página de inicio del software de chat en directo Hubspot Service Hub

El mejor software de chat en vivo para las empresas en crecimiento que intentan fomentar la promoción y ofrecer una excelente experiencia al cliente.

El software de chat en vivo de Hubspot agiliza tus interacciones de chat mediante la Bandeja de Entrada de Conversaciones, donde puedes planificar conversaciones de seguimiento, programar reuniones y llamadas, etc.

Funciones principales:

  • Integración con HubSpot CRM
  • Porcentaje de conversaciones en el chat
  • Registro del historial de chat
  • Mensajería omnicanal
  • Cuidado con el chat
  • Enrutamiento por chat
  • Chatbots
  • Cuenta con una sólida base de conocimientos.
  • Sólida base de conocimientos

Pros:

  • Fácil de usar
  • Opciones de automatización y enrutamiento de tickets
  • Opciones de informes robustos

Cons:

  • El plan gratuito carece de acceso al soporte técnico
  • Funcionalidad de tickets limitada
  • En el lado más caro

Los clientes de HubSpot Service Hub

Entre los clientes que utilizan los productos de HubSpot Service Hub, puedes encontrar empresas como GoFundMe, Frontify y SoundCloud.

Precios

Para experimentar una pequeña parte de la solución de software de chat en vivo de Hubspot, puedes registrarte de forma gratuita. Sin embargo, puedes suscribirte al software de pago de HubSpot Service Hub por 45, 450 o 1200 dólares al mes. Si quieres probarlo sin necesidad de comprometerte con un plan premium de pago, puedes utilizar una prueba gratuita de 14 días.

Comparación entre LiveAgent y HubSpot Service Hub

9. tawk.to

página de inicio del software de LiveAgent

El mejor software de chat en vivo para las empresas que quieren ofrecer herramientas de comunicación accesibles a sus clientes.

Traducido a más de 45 idiomas, tawk.to es una gran opción para todos aquellos que quieran deleitar a sus clientes en todo el mundo. Con esta solución de software de chat en vivo, tus clientes podrán ponerse en contacto contigo desde sus escritorios, así como a través de sus dispositivos móviles.

Funciones principales:

  • Formulario fuera de línea
  • Cuidado con el teléfono móvil
  • Cuidado con el móvil
  • Chat proactivo
  • Compartir pantalla
  • Geotargeting
  • Porcentaje de llamadas a la red
  • Porcentaje de llamadas a la red
  • Enrutamiento del chat
  • Respuestas predefinidas

Pros:

  • Branding personalizable
  • Amable para los principiantes y fácil de configurar
  • Gratis, sin coste alguno

Cons:

    • Las notificaciones de los chats entrantes pueden retrasarse un poco
    • No se puede enlazar directamente con los correos electrónicos
    • No hay muchas integraciones

 

clientes de tawk.to

Entre la base de clientes de tawk.to puedes encontrar empresas como Adidas, Domino’s y Chevrolet.

Precios

tawk.to es completamente gratuito. Sin límites en el número de agentes, ni en el volumen del chat, puedes utilizar este software de chat en vivo de forma totalmente gratuita. En caso de que necesites ayuda profesional, puedes conseguir un hablante nativo que te asesore en lo que necesites por 1$ la hora.

Comparación LiveAgent vs Tawk

10. LiveChat

Página principal del software de chat en directo LiveChat

El mejor software de chat en vivo para nuevas y medianas empresas de todos los sectores.

La solución de software LiveChat es fácil de conectar con otras aplicaciones gracias a más de 200 integraciones. Proporciona un soporte de chat en directo rápido y fácil con esta aplicación única de soporte multicanal.

Funciones principales:

  • Seguimiento de los visitantes del sitio web
  • Geotargeting
  • Porcentaje de visitas a la página web
  • Portal de autoservicio
  • Enrutamiento por chat

Pros:

  • Fácil de usar
  • Asequible
  • Excelentes informes y análisis

Cons:

  • El sistema de notificaciones puede tener fallos a veces
  • El widget del chat no es personalizable
  • Menos velocidad de carga

Los clientes de LiveChat

Entre las empresas que confían en el software de LiveChat, puedes encontrar a Atlassian, 1Password y Adobe.

Precios

LiveChat ofrece planes de precios a partir de 16 $ por puesto/mes facturados anualmente, o 19 $ facturados mes a mes. La siguiente opción es de 33 dólares por puesto/mes facturados anualmente, o 39 dólares facturados mes a mes. La última opción es de 50 dólares por puesto/mes facturados anualmente, o 59 dólares facturados mes a mes. LiveChat también ofrece un plan para empresas que puedes conocer mediante una llamada de demostración. También existe la opción de probar el software LiveChat de forma gratuita durante un periodo de prueba de 14 días.

Comparación entre LiveAgent y LiveChat.

11. Acquire

Página de inicio del software de LiveAgent

El mejor software de chat en vivo para cualquier empresa que quiera aumentar sus ventas y ofrecer un servicio de atención al cliente increíble.

El software de chat en directo Acquire facilita la implementación de webhooks, la recopilación de datos y la transferencia de chats entrantes entre agentes, al tiempo que proporciona una cómoda solución end-to-end para tu servicio de atención al cliente.

Funciones principales:

  • Respuestas planificadas
  • Formulario fuera de línea
  • Compartir pantalla
  • Portal de autoservicio
  • Transferencia por chat
  • Branding personalizable

Pros:

  • Fácil de configurar y utilizar
  • Atención al cliente fiable
  • Posibilidad de cambiar a videollamadas directamente desde la mensajería del chat en directo

Cons:

  • Panel de control complicado
  • Falta la aplicación de chat móvil
  • No hay prueba gratuita
  • .

Los clientes de Acquire

Esta solución de software de chat en vivo es utilizada por empresas como Audi, Paysafe y Samsung

Precios

Los precios en este caso son individuales. Puedes solicitar una propuesta de precios personalizada y adaptada a tus necesidades. Acquire no ofrece una prueba gratuita.

12. Intercom

Página de inicio del software de chat en directo de Intercom

El mejor software de chat en vivo para empresas de gran tamaño que mantienen al cliente en el centro de sus operaciones.

Esta robusta solución de software de chat en vivo ofrece muchas opciones de personalización, chatbots, mensajes dentro de la aplicación y mucho más.

Funciones principales:

  • Respuestas automatizadas
  • Cuidado con el cliente
  • Comunicación multicanal
  • Bot preconfigurado
  • Cuidado con el tiempo
  • Enrutamiento automatizado
  • Aprendizaje de la IA/máquina
  • Mensajes predefinidos

Pros:

  • Muchos tutoriales y vídeos disponibles
  • Múltiples opciones de automatización
  • Cada conversación de chat se guarda

Cons:

  • La interfaz de usuario puede ser a veces confusa
  • El servicio de atención al cliente tarda más en responder
  • Modelo de precios inflexible

Clientes de Intercom

Intercom tiene muchos clientes consolidados como New Relic, Airtable y Sotheby’s.

Precios

A partir de 38 $/mes puedes utilizar las funciones básicas de Intercom. Si necesitas mejorar, existe la opción de 75 $/mes. Además, Intercom cobra por los complementos recomendados: bots personalizados desde 99 $/mes, bot de respuestas desde 99 $/mes, visitas a productos desde 119 $/mes y artículos del centro de ayuda desde 49 $/mes.

Comparación LiveAgent vs Intercom

13. Birdeye

Página de inicio del software de chat en directo Birdeye

El mejor software de chat en vivo para empresas de todos los tamaños que buscan mejorar la experiencia de sus clientes.

Esta solución de software de experiencia del cliente todo en uno da servicio a más de 80.000 clientes en todo el mundo. Además, Robin, el chatbot de Birdeye, ahorrará tiempo a tus agentes mientras proporciona respuestas a las preguntas de los clientes.

Funciones principales:

  • Chatbot
  • Servicio de atención al cliente
  • Objeción de la audiencia
  • Respuestas planificadas
  • Cuidado con el usuario
  • Chat proactivo
  • Multilenguaje
  • Analítica predictiva

Pros:

  • Alertas de reseñas
  • Asesoría automática
  • Generación automática de revisiones
  • Panel de control fácil de usar

Cons:

  • Una interfaz de usuario poco fiable
  • Falta de opciones para recopilar estadísticas de cuentas individuales
  • Integraciones limitadas

Clientes de Birdeye

Muchas empresas confían en las soluciones de software de Birdeye, como DriveTime, Eldorado Resorts y Alliance.

Precios

Tienes que solicitar un plan de precios que se adapte a tu negocio. Sin embargo, puedes probar Birdseye de forma gratuita registrándote en una prueba gratuita de 30 días.

Comparación LiveAgent vs Birdeye

14. ActiveCampaign

Página de inicio del software de chat en directo ActiveCampaign

El mejor software de chat en vivo para pequeñas y medianas empresas que buscan mejorar las relaciones con sus clientes.

ActiveCampaign puede acercar la automatización a cualquier negocio que no tenga miedo de aprovechar su potencial. Las Conversaciones de ActiveCampaign pueden ser el siguiente paso de tu empresa hacia el futuro.

Funciones principales:

  • Chatbots
  • Cuidado con el usuario
  • Los flujos de trabajo automatizados del chatbot
  • Los flujos de trabajo automatizados del chatbot
  • Autocontestadores
  • Cuidado con el correo electrónico
  • Cuidado con el correo electrónico
  • Buzón de entrada unificado
  • Seguimiento de los visitantes del sitio web

Pros:

  • Más de 500 automatizaciones preconstruidas
  • Más de 300 integraciones
  • Las automatizaciones son fáciles de configurar y utilizar

Cons:

  • Plataforma más lenta
  • Curva de aprendizaje pronunciada
  • La interfaz de usuario puede ser confusa a veces

Clientes de ActiveCampaign

Entre las empresas que aprovechan las soluciones de software de ActiveCampaign se encuentran Artivive, McCrindle y Bumper Leads.

Precios

Puedes elegir entre pagar 9, 49 o 149 dólares al mes pagados anualmente, o puedes solicitar un plan de precios personalizado. ActiveCampaign ofrece una prueba gratuita de 14 días para que puedas conocer sus funciones.

15. Drift

Página de inicio del software de chat en directo Drift

El mejor software de chat en vivo para empresas que quieren construir relaciones sólidas con los clientes.

Con Drift, se trata de iniciar conversaciones. Con múltiples soluciones de software, incluido el software de chat en vivo, más de 50.000 empresas utilizan Drift para ofrecer grandes experiencias a los clientes.

Funciones principales:

  • Chatbot
  • Para que el cliente pueda disfrutar de su tiempo libre.
  • Formulario fuera de línea
  • Chatbot
  • Chat proactivo
  • Compartir pantalla
  • Geotargeting
  • Porcentaje de usuarios
  • Notas internas

Pros:

  • Fácil de usar
  • Atención al cliente fiable
  • Opciones de comunicación automatizada accesibles

Cons:

  • Aplicación de chat móvil no demasiado avanzada
  • No es compatible con SMS, WhatsApp, Facebook messenger, etc.
  • Bugs en las aplicaciones web y móvil

Clientes de Drift

Algunos de los clientes que utilizan Drift son empresas como Tenable, Smartling y Zenefits.

Precios

Para obtener información sobre el coste del software de Drift, tienes que solicitar un plan de precios. Sin embargo, Drift ofrece un periodo de prueba gratuito, para que puedas probarlo antes de comprarlo.

Comparación LiveAgent vs Drift

¿Cuál es el mejor software de chat en vivo?

Como puedes ver, hay muchas opciones para elegir cuando buscas un software de chat en vivo para tu centro de contacto.

Vamos a resumir las 5 mejores opciones que podrían cubrir la mayoría de tus necesidades.

1. LiveAgent: la mejor relación calidad-precio, sin duda. Con una calificación de 4,7 en Capterra, sabes que estarás en buenas manos. Al ofrecer el widget de chat en directo más rápido y personalizable, con opciones de automatización, no puedes equivocarte. Convertir tus chats en tickets facilitará que tus agentes se mantengan al día, independientemente de la carga de trabajo. Además, LiveAgent crecerá con tu negocio gracias a su fácil escalabilidad.

2. Zoho Desk – una maravillosa plataforma para empresas medianas y grandes que mantienen a sus clientes en primer plano. Como sugiere la puntuación de 4,5 de Capterra, no te decepcionará si te decides por esta opción. Zoho Desk te permite personalizar tu software de chat en directo para que se adapte perfectamente a tu marca. Con un mayor volumen de interacciones con los clientes, puedes utilizar un chatbot para aliviar la carga de tus agentes y minimizar los tiempos de respuesta.

3. HubSpot Service Hub – este software cuenta con una calificación de Capterra de 4,4, lo que demuestra lo mucho que aprecian el servicio sus clientes. Al ser fácil de integrar con otros productos de HubSpot, no se tarda nada en configurarlo. Además, puedes profundizar con ella, ya que proporciona muchos informes y te permite estudiar tus analíticas en detalle.

4. Intercom – nunca puedes equivocarte con este participante bien establecido en el campo de la atención al cliente. Con una puntuación de 4,5 en Capterra, ya sabes por qué tienen una base de clientes tan fiel. Con sus numerosas opciones de automatización y su plataforma multicanal, puedes estar seguro de que ninguna consulta de los clientes quedará sin respuesta.

5. Zendesk – proporciona muchas funciones que te resultarán muy valiosas para tu empresa. Con una calificación de Capterra de 4,4, puedes estar seguro de que tu software de chat en vivo te ayudará a proporcionar una excelente atención al cliente. Tus clientes no sólo disfrutarán de respuestas rápidas y personalizadas por parte de los agentes, sino que también podrán sentirse capacitados para resolver sus consultas con una opción de autoservicio y una sólida base de conocimientos.

 

Comparación de los 5 mejores programas de chat en vivo

Software de chat en vivo LiveAgent
¡Prueba el mejor software de chat en vivo gratis! No se requiere tarjeta de crédito.
Zoho Desk HubSpot Service Hub Intercom Zendesk
Calificaciónn Capterra
Valoraciones generales del software por parte de usuarios verificados en Capterra.
4.7
( aprox. 1k reseñas)
4.5
(aproximadamente 1.7k reseñas)
4.4
( aproximadamente 100 reseñas)
4.5
( aproximádamente 800 reseñas)
4.4
(aprox 2.8k reseñas)
A través de la web
Versión gratuita
LiveAgent ofrece una versión gratuita.
Zoho Desk ofrece una versión gratuita.
HubSpot Service Hub ofrece una versión gratuita.
Intercom no ofrece una versión gratuita.
Zendesk no ofrece una versión gratuita.
Free trial
LiveAgent ofrece una prueba gratuita.
Zoho Desk ofrece una prueba gratuita.
HubSpot Service Hub ofrece una prueba gratuita.
Intercom ofrece una prueba gratuita.
Zendesk ofrece una prueba gratuita.
Starting price
$29/agent/month LiveAgent: Los precios del software de chat en vivo comienzan en 29 dólares por agente/mes.
$58.5/agent/month Zoho Desk: Los precios del software de chat en vivo comienzan en 58,5 dólares por agente/mes.
€41/agent/month HubSpot Service Hub: los precios del software de chat en vivo comienzan en 41 euros por agente/mes.
$38/agent/month Intercom: los precios del software de chat en vivo comienzan a partir de 38$ agente/mes.
$69/agent/month Zendesk: los precios del software de chat en vivo comienzan a partir de $69 agente/mes.

Errores que debes evitar al comprar un software de chat en vivo

  • Personal insuficientemente formado – Cuando adquieras una nueva tecnología, asegúrate siempre de que tu personal sabe utilizarla correctamente. De lo contrario, podrías estar perdiendo muchas de sus capacidades, tu personal podría sentirse frustrado y, lo que es más importante, tus clientes podrían no recibir el mejor servicio que puedas ofrecer.
  • Sin funciones necesarias – Ten cuidado de estudiar el software y sus funciones antes de comprarlo. No querrás acabar con algo que no ofrezca lo que tu centro de contacto necesita.
  • No aprovechar al máximo el periodo de prueba – Si tienes la opción de probar el software de chat en vivo de forma gratuita, asegúrate de aprovecharla al máximo. Prueba todas las funciones que puedas, personaliza cada pequeño rincón que te permita, y no tengas miedo de bucear en profundidad para poder tomar la decisión más acertada.
  • Regateo – Aunque el regateo es tan antiguo como la propia humanidad, no siempre es la mejor manera de enfocar una compra que debería ayudar a tu negocio a prosperar. En lugar de tratar de conseguir el mejor trato, busca un software de chat en vivo en el que puedas confiar sin importar lo que ocurra.
  • No mirar al futuro – Está muy bien que encuentres un software de chat en vivo que te funcione en este momento. Sin embargo, asegúrate de mirar un poco más hacia el futuro. ¿Quieres que tu empresa crezca? Tienes que asegurarte de que el software que utilizas puede ampliarse o reducirse fácilmente según tus necesidades.

Qué preguntar en una llamada de demostración sobre el software de chat en vivo y la empresa

Si estás interesado en comprar un software de chat en vivo, aquí tienes una lista de preguntas que puedes hacer para saber si es el más adecuado para ti.

  • ¿Cómo puedo instalar un widget de chat en directo en mi sitio web?
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en instalar el software de chat en vivo?
  • ¿Cuántos widgets de chat puedo crear?
  • ¿Puedo dirigir los chats entrantes a determinados equipos?
  • ¿Puedo personalizar el widget del chat en directo para que se ajuste a mi marca?

Estas sencillas preguntas pueden ayudarte a averiguar si la opción de software es la adecuada para tu negocio. Las llamadas de demostración sirven para que te asegures de que es la inversión que quieres hacer. Así que, ¡pregunta!

Implementación del software de chat en vivo

Aunque varios proveedores pueden tener respuestas diferentes, en general, es bastante sencillo. En primer lugar, tienes que elegir el software de chat en vivo que quieres utilizar y registrarte en él. Después, tienes que añadir un botón de chat en vivo a tu sitio web. Esto puede variar en complejidad de un proveedor a otro. Pero si tomamos como ejemplo a LiveAgent, simplemente tienes que añadir un trozo de código HTML al cuerpo de tu página. Si no intentas personalizar significativamente tu botón de chat en vivo, toda la configuración del software de chat en vivo de LiveAgent no debería llevar más de unos minutos.

¿Cuánto cuesta añadir un software de chat en vivo a un sitio web?

Eso depende en gran medida de la solución de software de chat en vivo con la que te decidas. En el artículo anterior, puedes encontrar los 15 mejores proveedores de software de chat en vivo, qué funciones ofrecen y cuánto cuesta.

Conclusión

  • El mejor software de chat en vivo todo en uno
  • .

Hay muchas opciones ahí fuera y tienes que evaluar realmente lo que te va a funcionar mejor. Sin embargo, si buscas una tecnología sencilla de navegar en la que puedas confiar al 100%, LiveAgent es la tuya.

  • El mejor software de chat en vivo con ticketing, chat en vivo y centro de llamadas integrados

El software de chat en directo de LiveAgent es una increíble solución integral para todas las empresas que quieran proporcionar un excelente soporte a través de múltiples canales de comunicación. No importa si recibes un chat, una llamada telefónica, una mención en las redes sociales o una notificación a través de otro canal digital, puedes encontrar fácilmente cualquier interacción con el cliente gracias al sistema de ticketing incorporado.

  • El mejor software de chat en directo con muchas funciones.

No sólo la cantidad sino también la calidad de las funciones hacen del software de chat en directo LiveAgent una gran opción para todas las empresas centradas en el cliente.

  • El software de chat en vivo con mejor relación calidad-precio
  • .

Aquí es donde LiveAgent se lleva la palma. Al ofrecer una amplia gama de funciones y más de 150 integraciones sin dejar de ser asequible y accesible, nunca sentirás que te estás perdiendo algo. Aunque puedes utilizar sus funciones esenciales de forma totalmente gratuita, el precio de 15 $ es una tarifa pequeña para todas las capacidades que ofrece este software.

  • El software de chat en directo mejor valorado

LiveAgent cuenta con altas calificaciones en sitios como Capterra, G2 y TrustRadius. Así que si valoras las opiniones de comunidades afines y de compañeros usuarios del software de chat en vivo de LiveAgent, ésta podría ser la mejor opción para ti.

  • El software de chat en vivo más fácil de configurar y utilizar, y de integrar

El software de chat en vivo de LiveAgent es sin duda alguna. Con una configuración inicial que no lleva más de 5 minutos, no necesitas saber cómo codificar para conseguirlo. Personalizar y utilizar este software de chat en vivo en el día a día es un juego de niños incluso para aquellos que no se consideran expertos en tecnología. Además, las más de 150 integraciones hacen que sea muy fácil conectarse a cualquier plataforma que necesites.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la atención al cliente por chat en vivo?

La atención al cliente por chat en vivo se presta a través de widgets de chat en vivo en sitios web o aplicaciones que admiten este tipo de servicio. Forma parte del soporte general al cliente, y es uno de los canales de atención al cliente más útiles. Los widgets de chat pueden crearse colocando un trozo de código en un sitio web o codificándolo en una aplicación. Suelen ser visibles de inmediato para permitir a los clientes una fácil conexión con los agentes de atención al cliente.

¿Cuánto tiempo se tarda en implementar el software de chat en vivo?

Se tarda solo unos minutos en implementar el chat en vivo en un sitio web. LiveAgent ofrece una galería de botones de chat en la que puedes elegir entre diseños prefabricados o subir los tuyos propios a partir de una imagen o un trozo de código. A continuación, puedes establecer parámetros sencillos como la longitud de la cola y los formularios, que se pueden cambiar o actualizar en cualquier momento. Cuando hayas terminado con la personalización, LiveAgent generará un trozo de código que puedes pegar en el código de tu sitio web. Una vez que guardes los cambios, el widget de chat estará listo.

¿Puedo integrar LiveAgent con cualquier herramienta?

LiveAgent ofrece más de 195 integraciones distintas con otras soluciones de software. Conecta herramientas de comunicación como Slack, software de facturación como 2Checkout, software de seguimiento como Google Analytics, o incluso opciones de integración diversas como Giphy. Elige entre una amplia gama de software favorito e interconecta tu flujo de trabajo de forma personalizada para mejorar tus canales de comunicación con el cliente o ayudarte a ofrecer mejores servicios en otras áreas. Las integraciones de terceros a través de Zapier o Integrately también son una opción.

¿Cuáles son las funciones comunes del software de chat en vivo?

Algunas de las funciones más comunes incluyen el seguimiento de los visitantes del sitio web, que te permite ver el número de personas que navegan por tu sitio web. Las respuestas enlatadas o predefinidas permiten a los agentes responder más rápidamente a las preguntas más comunes. Una de las mejores funciones presentes en el software de chat en vivo de LiveAgent es la vista de escritura en tiempo real que te permitirá ver lo que el visitante del sitio web está escribiendo antes de que pulse enviar. Combinado con las increíbles velocidades de visualización del chat de LiveAgent, podrás ofrecer un soporte ultrarrápido. Consulta nuestra página de funciones para ver otras estupendas funciones del chat en vivo de LiveAgent.

¿Cómo elegir el software de chat en vivo adecuado?

Elegir el software de chat en vivo adecuado depende de tus necesidades y de tu presupuesto. Considera qué funciones clave necesitas para mejorar el índice de satisfacción de tus clientes y dónde están tus puntos débiles. Un buen software de chat en vivo se mantiene al día con las tendencias del software de chat y añade o actualiza las funciones en consecuencia. Otra cosa vital que debes considerar es si necesitas una solución dedicada o una solución de chat polivalente. El software de chat en vivo de LiveAgent ofrece una bandeja de entrada unificada que gestiona los correos electrónicos, opciones para la integración de redes sociales e incluso un centro de llamadas.

¿Prefieren los clientes el chat en vivo a las conversaciones reales?

Muchos clientes sí prefieren el chat a las conversaciones reales. Sin embargo, todo depende del contexto y de la situación. Por la rapidez y la comodidad, los visitantes de las tiendas online que quieran obtener respuestas rápidas preferirán la opción del chat a la de enviar correos electrónicos. En general, los clientes con problemas urgentes siempre apreciarán una solución rápida con respuestas casi instantáneas y un tiempo medio de resolución corto en la mayoría de las situaciones.

¿Cómo empiezo a chatear en vivo con un cliente en un software de chat en vivo?

Aunque no puedes iniciar un chat con un cliente directamente, puedes hacer todo lo posible para hacerte notar. Las invitaciones de chat proactivas son una función ideal para este trabajo. Puedes elegir tu diseño favorito o subir el tuyo propio, como en el caso del botón de chat. Estas invitaciones aparecerán cada vez que un cliente comience a navegar por tu web. Las invitaciones de chat proactivas son estupendas porque permiten a los clientes aceptar o rechazar el chat, al tiempo que garantizan que la opción de chat será percibida por todos los nuevos visitantes del sitio web.

¡Estarás en buenas manos!

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