Una lista de verificación de auditoría de soporte de TI que incluye análisis de resultados anteriores, evaluación de procesos de resolución informática, integración de sistemas informáticos, entre otros aspectos. Esta lista está dirigida a empresarios, auditores internos o externos, gestores y personal de soporte para mejorar las operaciones de soporte y ofrecer un mejor servicio al cliente.
Un soporte informático puede ser decisivo para tu empresa. Si quieres asegurarte de que funciona bien, utiliza nuestro checklist de auditoría del servicio de asistencia informática.
Aquí hemos recopilado una lista de las mejores prácticas y soluciones fáciles para mejorar la experiencia del usuario de tu servicio de asistencia. Cualquier auditor interno o externo puede utilizarla para asegurarse de que su soporte informático funciona correctamente.
Es imprescindible que las empresas que dependen del soporte informático determinen si su proveedor de soporte está funcionando como se espera. Tu equipo de soporte puede descubrir si está cumpliendo los niveles requeridos y proporcionando la calidad de servicio esperada para todos los usuarios.
Una auditoría también te proporciona una línea de base a la hora de evaluar el rendimiento a lo largo del tiempo. Este proceso también identifica las áreas problemáticas para que puedan ser tratadas con prontitud.
Cualquiera que quiera mejorar la calidad de sus operaciones de soporte puede utilizar esta checklist. En particular:
La mejor manera de mejorar tus competencias es revisar y analizar constantemente tu trabajo. Esta checklist ofrece un marco para mejorar las operaciones de tu soporte, de modo que puedas ofrecer un mejor servicio a tus clientes.
Aunque no siempre sea posible, debes saber qué zonas han sido problemáticas en el pasado.
Con el análisis adecuado, podrás identificar las principales mejoras o disminuciones del servicio. Sin analizar los resultados de tus auditorías anteriores, sería difícil determinar la eficacia de tus operaciones. Puedes utilizar estos datos para tomar decisiones informadas sobre el futuro de tu soporte.
Debes analizar los resultados de las auditorías anteriores para ver cómo se relacionan con tu proceso actual. Por ejemplo, si hubo un problema en un departamento, podría valer la pena buscar más formación o educación para esos empleados.
Revisar los resultados financieros de tu empresa te ayuda a determinar qué rendimiento tiene con respecto a su presupuesto y si todavía hay recursos disponibles para hacer ajustes.
Cuanta más información haya sobre los costes frente a los ingresos, mejor equipado estarás para gestionarlos eficazmente.
Analiza siempre los ingresos y los costes de tu soporte mirando el beneficio que obtienes al mes o al año, etc.
También puedes ver cuánto has gastado en tu servicio de asistencia informática y compararlo con tus ingresos para ayudarte a entender el valor que te está proporcionando tu servicio de asistencia informática. Utiliza estos datos para prever los próximos costes e ingresos y así poder tomar mejores decisiones sobre el futuro de tu negocio.
Deberías tener ya esa información, así que no debería ser demasiado difícil. Si la lista no está actualizada, dirígete a ella inmediatamente.
Puedes asegurarte de que tu equipo utiliza siempre las últimas herramientas y aplicaciones. También puedes identificar los posibles riesgos de seguridad asociados al software obsoleto.
Utiliza el sistema de gestión de activos de tu organización para hacer un seguimiento de todos los dispositivos y software utilizados en tu oficina. Realiza un escaneo de la red para identificar todos los dispositivos conectados a tu red, así como sus sistemas operativos y aplicaciones.
En un ámbito tan complejo y cambiante, la auditoría de tu soporte informático debe reflejar el estado actual de la estructura de tu organización.
Una estructura organizativa de TI eficiente es fundamental para que el soporte funcione bien. Los agentes deben poder informar fácilmente a la cadena de mando y obtener el apoyo que necesitan de otros departamentos.
Primero, identifica las diferentes áreas de responsabilidad de tu soporte y crea descripciones de trabajo claras para cada función. A continuación, establece líneas de comunicación formales entre los departamentos.
Verifica que el personal de tu departamento de informática tiene las competencias y conocimientos necesarios. Estos incluyen:
Asegura que la información y los sistemas sensibles sólo pueden ser accedidos por personal autorizado. Además de proteger a tu organización de violaciones de seguridad, reduce el riesgo de robo de identidad.
Revisa los niveles de autorización de tu personal. A continuación, crea políticas claras para conceder o eliminar el acceso en función de las funciones de los empleados dentro de la organización. Por último, establece un proceso de revisión formal para garantizar que se siguen las políticas correctas en todo momento.
Contar con procedimientos eficaces de resolución de problemas informáticos puede tener un impacto significativo en la productividad de tu organización.
Ayudan a mejorar la eficiencia de las operaciones informáticas de tu organización. Al tener un proceso bien documentado, haces que todos los miembros de tu equipo conozcan los pasos que deben dar para resolver los problemas.
Identifica los diferentes tipos de problemas que tu equipo puede encontrar. Crea procedimientos claros, paso a paso, para resolver cada tipo de problema y ponlos a prueba para determinar su eficacia.
Los tickets son un componente crítico de un soporte informático, pero deben gestionarse de forma eficiente. Utilizando un software de gestión de tickets, puedes comprobar el estado de los mismos, asignarlos a personal específico y hacer un seguimiento del progreso.
Si no pruebas tu software de gestión de tickets, corres el riesgo de que los tickets no se gestionen correctamente. Comprueba que el software que utilizas se adapta bien a las operaciones de tu servicio de asistencia y si puedes mejorar su eficacia.
Para probar el sistema de tickets, crea un caso de prueba para cada tipo de problema que sueles encontrar. Simula la resolución de estos problemas y evalúa el rendimiento del sistema, es decir, si cumple las expectativas.
Auditando tu sistema de gestión de tickets del servicio de asistencia informática puedes comprobar si funciona correctamente y satisface tus necesidades (o si ha llegado el momento de cambiarlo).
Consejo: si buscas una gran herramienta que te ayude a gestionar tu sistema de tickets, echa un vistazo a LiveAgent. Es una gran solución para hacer un seguimiento de todas las consultas y solicitudes de asistencia de tus clientes. Además, es muy fácil de usar y de configurar, por lo que podrás empezar a utilizarlo enseguida.
Para controlar todas las actividades de tus instalaciones, necesitas un sistema de gestión de la configuración.
Puedes asegurarte de que todos los dispositivos están correctamente configurados y de que funcionan juntos según lo previsto. Además, puedes identificar cualquier problema potencial de tu sistema y solucionarlo antes de que se te vaya de las manos.
Verifica la exactitud de la información en la base de datos, y luego comprueba si hay incoherencias entre los dispositivos y los datos. Debes asegurarte de que todos los dispositivos se han instalado y configurado correctamente.
Evalúa los ajustes de cada dispositivo y compáralos con la configuración deseada. Comprueba que todos los dispositivos se comunican entre sí de la forma prevista.
Con la personalización, puedes cambiar el funcionamiento de tus sistemas informáticos para satisfacer mejor las necesidades de tu organización.
La personalización puede ayudarte a satisfacer las necesidades específicas de tu organización. Al adaptar tus sistemas informáticos para que se ajusten a tus requisitos únicos, puedes optimizar su rendimiento para sacarles el máximo partido.
Identifica las áreas que necesitan mejorar, y luego evalúa las opciones disponibles para la personalización. Una vez que hayas seleccionado las opciones adecuadas, realiza los cambios necesarios y pruébalos. Despliega esta personalización y observa cómo funciona en la práctica, haciendo ajustes si es necesario.
Con soporte multilingüe, puedes proporcionar un servicio de atención al cliente en varios idiomas y ofrecer una experiencia impecable al cliente, independientemente de su procedencia.
Al ofrecer esta función, puedes conectar con un público más amplio y mejorar el alcance de tu negocio. Además, el soporte multilingüe también puede ayudarte a atender mejor a tus clientes y mejorar su experiencia general.
Identifica los idiomas que soporta tu organización. Para ello, puedes utilizar herramientas como Google Analytics para ver de qué países proceden tus clientes. Traduce todo el contenido a los idiomas correspondientes y forma a tu equipo en la atención al cliente en esos idiomas.
Con automatización, puedes acelerar el proceso de realización de tareas rutinarias. Esto puede ahorrar a tu organización tiempo y dinero.
Permite completar las tareas rutinarias de forma rápida y eficaz. Puedes liberar el tiempo y los recursos de tu equipo para que pueda centrarse en tareas más exigentes.
Es crucial que pruebes adecuadamente la automatización antes de implementarla para asegurarte de que el proceso de auditoría del soporte es fluido y sin errores. Una vez que esté en marcha, haz un seguimiento exhaustivo para poder resolver cualquier problema con prontitud.
El personal del soporte debe seguir varias normas y procedimientos para garantizar un servicio eficiente y eficaz.
Son cruciales para garantizar que tu soporte informático funciona correctamente. Tener procedimientos claramente definidos ayuda al personal a saber qué se espera de ellos y cómo deben resolver los problemas o atender las solicitudes.
Asegúrate de que las reglas son claras, concisas, fáciles de entender y que el personal puede seguirlas fácilmente. Prueba las normas para asegurarte de que funcionan como es debido.
Integrar tu soporte con herramientas de terceros puede mejorar la productividad de tu equipo y la eficacia general de tu soporte informático.
Ayuda a mejorar la comunicación y la coordinación entre departamentos, además de permitir que el personal comparta la información con mayor facilidad y realice las tareas con rapidez y eficacia.
Comprueba si tus soluciones actuales son compatibles con los sistemas con los que quieres conectar. Si lo son, intégralas según las instrucciones del proveedor.
Deberías tener acuerdos de nivel de servicio (ANS) para responsabilizar a tu personal. Deben ser lo suficientemente específicos y detallados como para definir las expectativas de prestación del servicio.
Ayuda a garantizar que tu soporte informático funcione correctamente, mejorando la satisfacción del cliente y reduciendo el número de tickets de soporte.
Identifica qué nivel de servicio quieres proporcionar y establece objetivos específicos que el personal pueda alcanzar. No te olvides de medir los resultados de tus objetivos de ANS para ver el impacto que tienen en la satisfacción del cliente y en el volumen de tickets de asistencia.
El soporte informático también debería tener y ofrecer una aplicación móvil para que el personal pueda atender las solicitudes y resolver los problemas mientras se desplaza.
Permite al personal ser proactivo a la hora de atender solicitudes y resolver problemas. Esto puede ayudar a reducir el tiempo que se tarda en resolver los problemas, mejorando la satisfacción del cliente. Una aplicación móvil también ofrece al personal la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar.
Identificar las funciones que quieres que tenga la aplicación, diseñarla y desarrollarla, y comprobar que todo funciona correctamente. Cuando entregues la aplicación móvil al personal, asegúrate de proporcionarle formación sobre su uso.
Consejo: busca un soporte que ya ofrezca una aplicación móvil como LiveAgent, para ahorrar tiempo y dinero.
Crea una base de conocimientos para que el personal pueda encontrar soluciones a problemas comunes. Debe actualizarse con frecuencia, de lo contrario, el personal de apoyo podría remitirse a información incorrecta.
Una base de conocimientos permite al personal encontrar soluciones rápida y fácilmente. Esto puede ahorrar tiempo y mejorar la satisfacción del cliente.
Investiga y recopila información sobre la mejor manera de atender las necesidades de tus empleados, incluyendo artículos, entradas de blog, videotutoriales o cualquier otro recurso.
Trabaja para mejorar y actualizar la base de conocimientos según sea necesario. Mantén tu base de conocimientos actualizada a medida que surjan nuevas tecnologías y se realicen cambios en tus procesos de soporte.
CSAT significa puntuación de satisfacción del cliente y puede utilizarse para medir la eficacia de un soporte informático.
Recoger los comentarios de CSAT te ayuda a identificar las áreas en las que tu equipo necesita mejorar. También puede mostrarte qué procesos o servicios son los más valorados por tus clientes, lo que puede ayudarte a tomar decisiones sobre cómo asignar mejor los recursos y mejorar la atención al cliente.
Si has respondido “no” a alguna de las preguntas, tu soporte no cumple con los requisitos del RGPD y hay que solucionarlo.
Para ayudar a asegurar la información de tu empresa y de tus clientes, proporciona a tu equipo la formación necesaria en materia de protección de datos.
Si tu organización no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, tus datos podrían estar en peligro. Los ciberdelincuentes siempre buscan formas de explotar las vulnerabilidades, por lo que tu organización debe tomar precauciones para evitarlo.
El soporte debe verificar que los datos están protegidos mediante el uso de contraseñas, encriptación y controles de acceso. Las contraseñas deben ser seguras y cambiarse con regularidad, el cifrado debe utilizarse cuando lo exija el RGPD (por ejemplo, al almacenar o transmitir datos), y deben existir controles de acceso para restringir el acceso al personal no autorizado.
Confirma que el soporte puede estar en marcha en poco tiempo.
Un inicio rápido con el soporte significa que tu organización puede empezar a utilizar el soporte inmediatamente. Esto ahorra tiempo y dinero, además de ayudar a mejorar la productividad de tu organización.
Comprueba que el proceso de configuración es fácil de seguir. Incluso si es así, deberías probar el software del servicio de asistencia para asegurarte de que funciona correctamente. Además, comprueba que los manuales y tutoriales del soporte son claros y fáciles de seguir.
Uno de los aspectos más importantes de un soporte es su capacidad para proporcionar callbacks, y debes verificar que esto funciona correctamente en tu auditoría del soporte informático.
Al no proporcionar devoluciones de llamada, el soporte puede estar haciendo que los clientes esperen más tiempo del necesario para que se resuelvan sus problemas.
Puedes revisar los registros de llamadas del soporte, ya que pueden proporcionar información sobre el número de devoluciones de llamadas realizadas y sus resultados. Además, puedes comprobar las encuestas de satisfacción de los clientes para ver si están contentos con el servicio de devolución de llamadas del servicio de asistencia.
Asegúrese de que todas las actividades de monitoreo se realicen según lo previsto.
Al monitorear el desempeño de los empleados, las organizaciones pueden asegurarse de que sus agentes sigan las mejores prácticas y brinden un servicio de calidad a los clientes.
El monitoreo es mucho más fácil con LiveAgent. El desempeño de sus agentes se rastrea en tiempo real, y las fortalezas y debilidades se identifican más rápido. Además, puede establecer metas y objetivos para su equipo y realizar un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo.
Es posible que desee considerar la gamificación como una forma de motivar aún más a sus agentes. Con características tales como insignias, clasificación, puntos de referencia y recompensas, LiveAgent ayuda a los agentes a rendir al máximo.
Este proceso no es único. Los procedimientos y normas de un soporte informático cambiarán y evolucionarán según sea necesario, por lo que es importante tener un proceso establecido para manejar estas actualizaciones.
Asegura que el soporte funcione de forma fluida y eficiente. Si no actualizas los procedimientos, podrías estar causando confusión y caos dentro de tu soporte.
Tienes que empezar con el desarrollo real del proceso para manejar las actualizaciones en un documento que debe incluir los pasos que hay que seguir, así como quién es responsable de cada uno. Una vez desarrollado el proceso, tienes que ponerlo en práctica y probarlo, y luego debes asegurarte de que todas las personas implicadas en el proceso de actualización lo siguen correctamente.
Haz las preguntas sencillas para que la gente quiera rellenar las encuestas.
El objetivo principal de este informe es saber cuántos clientes están satisfechos con los servicios de tu soporte informático y qué se podría mejorar.
Los informes de satisfacción del cliente pueden ayudar a identificar las áreas en las que el soporte informático debe mejorar. Además, pueden utilizarse para generar materiales de marketing que promuevan las ventajas de utilizar el soporte informático.
Después de recopilar todos los datos, puedes generar informes manualmente creando gráficos y visualizaciones. Para simplificar tu trabajo, también puedes utilizar plantillas de informes de satisfacción del cliente.
Otra opción es emplear las analíticas integradas en el software de soporte. LiveAgent, por ejemplo, proporciona una visión completa de los esfuerzos de atención al cliente y más de 180 funciones avanzadas de soporte que pueden ayudarte a controlar la satisfacción de tus clientes.
Con el seguimiento de las métricas, puedes asegurarte de que tu soporte informático está proporcionando un servicio de calidad a tus clientes.
El seguimiento de las métricas te permite medir el rendimiento del soporte informático, lo que puede identificar áreas de mejora. Además, el seguimiento de las métricas puede utilizarse para generar informes que muestren el impacto del servicio de asistencia informática en los resultados empresariales.
Empieza por identificar las métricas que quieres seguir. A continuación, diseña e implanta un sistema que recoja los datos de esas métricas. Por último, analiza los datos y toma medidas en función de los resultados.
La comunicación interna es un pilar de las operaciones de tu servicio de asistencia, ya que ayuda a alinear a tu equipo y a que trabajen con los mismos objetivos.
La comunicación interna permite al personal compartir información e ideas, así como simplificar el flujo de información.
Un incidente se define como un evento que interrumpe el funcionamiento normal del servicio y requiere la intervención del soporte informático.
Puedes gestionar las incidencias con mayor eficacia si defines el proceso de incidencias. Esto puede aumentar la satisfacción del cliente y reducir el número de tickets abiertos.
Define los tipos de incidentes y las prioridades y establece una matriz de escalada para que los incidentes más críticos se traten primero, y luego crea un proceso para el triaje y la clasificación inicial de los incidentes. Esto te ayudará a determinar la urgencia de los incidentes y a asignarlos al grupo de apoyo adecuado.
Establece procedimientos operativos estándar para responder y resolver los incidentes. Esto incluye la definición de funciones y responsabilidades, el establecimiento de flujos de trabajo y la formación del personal del soporte informático sobre los nuevos procedimientos.
Los materiales educativos que utilices pueden desempeñar un papel muy importante en la formación del personal de tu soporte informático, y deben ser evaluados regularmente.
Si el personal del soporte no está bien informado sobre los últimos cambios y actualizaciones, puede conducir a dificultades a la hora de resolver los tickets.
Asegúrate de que todos tus materiales educativos están actualizados y son precisos, verifica que los procedimientos del servicio de asistencia están actualizados y cumplen con la normativa, y luego evalúa los materiales de formación y apoyo del servicio de asistencia.
Con las copias de seguridad periódicas, puedes estar seguro de que tus datos están a salvo en caso de fallo del sistema o desastre.
Un plan de copias de seguridad de datos protege la información de tu organización. Si verificas que tu soporte realiza copias de seguridad periódicas, puedes minimizar el riesgo de perder datos críticos.
Comprueba el programa de copias de seguridad para asegurarte de que se ajusta a las necesidades de tu organización. Utiliza un software de copia de seguridad automatizada para enviar automáticamente los datos a un almacenamiento externo.
El RGPD se aplica a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o ubicación. Las empresas están obligadas por el RGPD a proteger la información personal de sus empleados, clientes y socios.
Las leyes de privacidad protegen a las personas del mal uso de su información personal.
La verificación del cumplimiento de la política del RGPD por parte de un soporte puede realizarse mediante una revisión de los procesos y procedimientos.
Si has respondido “no” a alguna de las preguntas, tu soporte no cumple con los requisitos del RGPD y hay que solucionarlo.
Para ayudar a asegurar la información de tu empresa y de tus clientes, proporciona a tu equipo la formación necesaria en materia de protección de datos.
Si tu organización no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, tus datos podrían estar en peligro. Los ciberdelincuentes siempre buscan formas de explotar las vulnerabilidades, por lo que tu organización debe tomar precauciones para evitarlo.
El soporte debe verificar que los datos están protegidos mediante el uso de contraseñas, encriptación y controles de acceso. Las contraseñas deben ser seguras y cambiarse con regularidad, el cifrado debe utilizarse cuando lo exija el RGPD (por ejemplo, al almacenar o transmitir datos), y deben existir controles de acceso para restringir el acceso al personal no autorizado.
Confirma que el soporte puede estar en marcha en poco tiempo.
Un inicio rápido con el soporte significa que tu organización puede empezar a utilizar el soporte inmediatamente. Esto ahorra tiempo y dinero, además de ayudar a mejorar la productividad de tu organización.
Comprueba que el proceso de configuración es fácil de seguir. Incluso si es así, deberías probar el software del servicio de asistencia para asegurarte de que funciona correctamente. Además, comprueba que los manuales y tutoriales del soporte son claros y fáciles de seguir.
Uno de los aspectos más importantes de un soporte es su capacidad para proporcionar callbacks, y debes verificar que esto funciona correctamente en tu auditoría del soporte informático.
Al no proporcionar devoluciones de llamada, el soporte puede estar haciendo que los clientes esperen más tiempo del necesario para que se resuelvan sus problemas.
Puedes revisar los registros de llamadas del soporte, ya que pueden proporcionar información sobre el número de devoluciones de llamadas realizadas y sus resultados. Además, puedes comprobar las encuestas de satisfacción de los clientes para ver si están contentos con el servicio de devolución de llamadas del servicio de asistencia.
Asegúrese de que todas las actividades de monitoreo se realicen según lo previsto.
Al monitorear el desempeño de los empleados, las organizaciones pueden asegurarse de que sus agentes sigan las mejores prácticas y brinden un servicio de calidad a los clientes.
El monitoreo es mucho más fácil con LiveAgent. El desempeño de sus agentes se rastrea en tiempo real, y las fortalezas y debilidades se identifican más rápido. Además, puede establecer metas y objetivos para su equipo y realizar un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo.
Es posible que desee considerar la gamificación como una forma de motivar aún más a sus agentes. Con características tales como insignias, clasificación, puntos de referencia y recompensas, LiveAgent ayuda a los agentes a rendir al máximo.
Este proceso no es único. Los procedimientos y normas de un soporte informático cambiarán y evolucionarán según sea necesario, por lo que es importante tener un proceso establecido para manejar estas actualizaciones.
Asegura que el soporte funcione de forma fluida y eficiente. Si no actualizas los procedimientos, podrías estar causando confusión y caos dentro de tu soporte.
Tienes que empezar con el desarrollo real del proceso para manejar las actualizaciones en un documento que debe incluir los pasos que hay que seguir, así como quién es responsable de cada uno. Una vez desarrollado el proceso, tienes que ponerlo en práctica y probarlo, y luego debes asegurarte de que todas las personas implicadas en el proceso de actualización lo siguen correctamente.
El propósito de una lista de verificación es garantizar que todos los aspectos de la mesa de ayuda se examinen minuciosamente y que se identifiquen y aborden los posibles problemas. También puede ayudar a mejorar la eficiencia y precisión del proceso de auditoría.
Cualquier empresa que dependa de la tecnología debe realizar una auditoría de la mesa de ayuda de TI al menos una vez al año. Al revisar y evaluar regularmente los procedimientos de su mesa de ayuda, puede asegurarse de que su equipo esté operando de la manera más eficiente y efectiva posible.
Identifica las ineficiencias en el proceso de su mesa de ayuda y las áreas en las que puede ahorrar tiempo y dinero. También evalúa la calidad de sus servicios de soporte y garantiza que todas las solicitudes de los clientes se manejen de manera rápida y efectiva. Además, identifica los posibles riesgos de seguridad y sugiere formas de mitigarlos.
Idealmente, debe auditar su mesa de ayuda al menos una vez por trimestre. Sin embargo, según el tamaño y la complejidad de su organización, es posible que deba realizar auditorías con mayor o menor frecuencia. Realmente depende de usted determinar qué funciona mejor para su negocio.
Hay algunas formas diferentes de auditar su mesa de ayuda. Puede realizar una auditoría manual revisando los tickets de soporte e intentando identificar problemas comunes o áreas de mejora. Como solución alternativa, puede utilizar una herramienta de gestión de proyectos para realizar un seguimiento y gestionar las tareas de su mesa de ayuda. Otra forma de auditar su mesa de ayuda es analizar las tasas de satisfacción del cliente y los comentarios, que se pueden recopilar a través de encuestas o revisiones y proporcionar información valiosa sobre el desempeño de su equipo. También puede revisar las tasas de productividad de los empleados para ver si hay áreas en las que podrían estar trabajando de manera más eficiente. Puede hacer todo esto con nuestra lista de verificación.
El primer paso es implementar el software de auditoría de la mesa de ayuda. Escanea sus datos y genera informes que detallan elementos como el tiempo de respuesta promedio, el tiempo de espera promedio y los problemas más comunes. Una vez que tenga su software en su lugar, deberá comenzar a recopilar datos. Esto se puede hacer extrayéndolo de su sistema de mesa de ayuda regularmente (diariamente, semanalmente o mensualmente) e importándolo al software de auditoría. Asegúrese de incluir todos los datos relevantes, incluidos los tickets de soporte, chats, correos electrónicos y llamadas telefónicas.
Lista de verificación del procedimiento de tramitación de reclamaciones del cliente
Este texto ofrece diferentes plantillas de correo electrónico y consejos para recopilar feedback de clientes, realizar seguimiento de ventas, ofrecer encuestas y chat proactivo, así como mejorar la efectividad de estas comunicaciones. También se describen las características y servicios de LiveAgent, un software de servicio al cliente que ofrece diferentes funciones para startups. Además, se presenta una lista de verificación para la incorporación de nuevos clientes y estrategias para una buena gestión de incidencias en sistemas de software de gestión de tickets. Se mencionan otras herramientas de soporte al cliente para startups. En general, el texto ofrece valiosas herramientas y consejos para mejorar la interacción con los clientes y el desempeño de las empresas.
Lista de verificación de auditoría de marketing
El texto habla sobre una auditoría de marketing que incluye una revisión de las campañas actuales y completadas, objetivos comerciales, evaluación financiera, recomendaciones para mejorar y una lista de verificación para reducir el tiempo de auditoría. También se mencionan otras listas de verificación para el servicio al cliente, soporte de TI y centro de llamadas. Además, se mencionan herramientas para mejorar el servicio al cliente, como planes de acción y matrices. La prueba gratuita de 14 días de LiveAgent se recomienda para mejorar el servicio al cliente.
Checklist de auditoría del servicio al cliente
Los representantes de atención al cliente deben hablar varios idiomas, pero la traducción de materiales es más común. El proceso de integración y la formación son clave para ofrecer un buen servicio al cliente. Es importante comprobar la cualificación de los agentes, formarlos en el trato con clientes difíciles y supervisar el servicio 24/7. Controlar los KPI y minimizar los tiempos de espera también son importantes, al igual que compartir informes y buscar formas de mejorar.
Lista de verificación del plan de comunicación de crisis
El texto destaca la importancia del servicio al cliente en el marketing digital, con énfasis en el uso de plantillas de correo electrónico y competencias necesarias para una buena atención al cliente. También se menciona la importancia de la comunicación efectiva en tiempos de crisis y la necesidad de identificar a las partes interesadas y establecer responsables de la comunicación durante una crisis.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team