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Plantillas de correo electrónico

¿Qué son las plantillas de correo electrónico?

Las plantillas de correo electrónico pueden definirse como estructuras de correo electrónico preformateadas. Los usuarios pueden añadirles texto, imágenes y vídeos, y suelen ser totalmente personalizables.

Personalización de la plantilla de correo electrónico

¿Para qué sirven las plantillas de correo electrónico?

Las plantillas de correo electrónico suelen utilizarse para enviar newsletters por correo electrónico o correos electrónicos generados automáticamente, como correos de confirmación, correos de restablecimiento de contraseña, etc. Se utilizan principalmente con fines de marketing y ventas. Sin embargo, también pueden ser informativas o relacionadas con la tecnología.

Plantilla de correo electrónico post-compra de Asos

¿Qué tipos de plantillas de correo electrónico hay?

En cuanto al formato, hay dos tipos de plantillas de correo electrónico: HTML y texto plano. 

Plantillas de correo electrónico HTML

Las plantillas de correo electrónico HTML permiten a los usuarios ser creativos con sus correos electrónicos. Además de admitir varios tipos de diseños y medios, como imágenes y vídeos, también son compatibles con diferentes tipos de botones de llamada a la acción. Las plantillas de correo electrónico HTML se utilizan generalmente para fines de marketing y ventas, ya que son más llamativas y estéticas. Suelen contener menos texto y más medios.

Plantillas de correo electrónico HTML - App - Uploads - 2020 - 08 - LiveAgent Promo Email.gif

Plantillas de correo electrónico en texto plano

Las plantillas de correo electrónico de texto simple son relativamente sencillas y limitadas en su apariencia. No admiten un formato complejo, ya que se utilizan principalmente para transmitir mensajes cortos (3-4 líneas de texto) y se centran más en el contenido del correo electrónico que en su estética. Suelen utilizarse para enviar confirmaciones de correo electrónico, enlaces de restablecimiento de contraseñas o enlaces de seguimiento de pedidos.

Correo electrónico de restablecimiento de contraseña LiveAgent

¿Qué tipos de plantillas de correo electrónico puedes crear en LiveAgent?

El software de soporteLiveAgent ofrece dos tipos de plantillas de correo electrónico. 

Plantillas de correo electrónico para agentes

Las plantillas de correo electrónico para agentes son mensajes de correo electrónico preconfigurados que se envían a los agentes cuando se produce un tipo de evento concreto. Por ejemplo, los agentes pueden recibir estos correos electrónicos automatizados cuando:

  • Un cliente responde a un ticket que tiene asignado*
  • Se les asigna un ticket*.
  • Se crea un nuevo ticket (Se envía al agente cuando se crea un nuevo ticket en cualquiera de sus departamentos).
  • Solicitan una nueva contraseña (Este correo electrónico contiene un enlace para restablecer la contraseña).
  • Hacen clic en el enlace “Olvidé mi contraseña” (El correo electrónico contiene un enlace para restablecer la contraseña).
  • Se añaden a una cuenta de LiveAgent (Se envía al agente cuando el administrador de la cuenta lo añade al sistema. Este correo electrónico contiene un enlace para configurar su contraseña).

*Estos correos electrónicos no se envían cuando el agente está conectado al sistema.

Plantillas de correo electrónico para clientes

Las plantillas de correo electrónico para clientes también son mensajes de correo electrónico preconfigurados. Se envían a los clientes cuando se produce un tipo de evento específico. Por ejemplo, los clientes reciben estos correos electrónicos automatizados cuando:

  • Reciben una respuesta de un agente sobre un ticket existente 
  • Un agente crea un nuevo ticket 
  • Un agente les envía un mensaje
  • Sus tickets son resueltos
  • Eligen la opción “enviar transcripción del chat” durante una sesión de chat en directo
  • Reciben una respuesta a un mensaje del foro o una sugerencia (Este correo electrónico también contiene un enlace para darse de baja).
  • Se registran en la base de conocimientos (Este correo electrónico contiene un enlace para configurar la contraseña. También sirve como verificación del correo electrónico del cliente. Los clientes que utilicen direcciones de correo electrónico falsas no podrán configurar la contraseña de su cuenta).
  • Hacen clic en el enlace “Olvidé mi contraseña” (Este correo electrónico contiene un enlace para restablecer la contraseña).

¿Las plantillas de correo electrónico de LiveAgent son HTML o texto plano?

El software de ticketing LiveAgent permite a los usuarios crear plantillas de correo electrónico tanto en HTML como en texto plano. Además, ofrecemos un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get) que facilita el estilo y el formato de las plantillas de correo electrónico en HTML. El editor WYSIWYG admite imágenes, diferentes tipos de letra, colores, enlaces, archivos adjuntos, etc.

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¿Cómo puedo crear una plantilla de correo electrónico en LiveAgent?

  1. Conéctate a LiveAgent.
  2. Haz clic en Configuración (icono de rueda dentada).

  3. Selecciona Correo electrónico.

  4. Haz clic en Plantillas de clientes o en Plantillas de agentes.

¿Cómo puedo crear una plantilla de correo electrónico en LiveAgent? - App - Uploads - 2021 - 08 - Email Templates  1024x558.png

5. Selecciona una plantilla que quieras editar haciendo clic en el botón Editar (icono del lápiz). 6. Elige si quieres que tu correo electrónico esté en formato HTML o en texto plano haciendo clic en los botones <> o A. 7. Edita la plantilla con las variables disponibles en la parte izquierda según tu gusto.

¿Cómo puedo crear una plantilla de correo electrónico en LiveAgent? - App - Uploads - 2021 - 08 - Customize Email Template.png

8. Prueba la plantilla de correo electrónico haciendo clic en Prueba. A continuación, desplázate hacia abajo y pulsa Enviar. 9. Cuando estés satisfecho con el aspecto y el contenido de tu plantilla de correo electrónico, pulsa Guardar.

¿Por qué las plantillas de correo electrónico son beneficiosas para las empresas?

Las plantillas de correo electrónico son valiosas para las empresas y organizaciones de todos los sectores. Te ayudan a ahorrar un tiempo y un dinero muy valiosos y no requieren conocimientos de codificación.

Ahorra tiempo

Las plantillas de correo electrónico están preformateadas y automatizadas. Esto significa que una vez que crees una plantilla de correo electrónico, se enviará automáticamente cuando se cumplan las condiciones del evento (por ejemplo, cuando un cliente haga clic en el botón de olvido de contraseña). Esto te ahorra mucho tiempo, liberándote de tareas y responsabilidades manuales. Por ejemplo, no tendrás que preocuparte de enviar manualmente correos electrónicos de seguimiento o enlaces para restablecer la contraseña.

No requieren conocimientos de codificación

Las plantillas de correo electrónico son muy fáciles de usar para los principiantes. No necesitas tener ninguna experiencia en codificación ni conocimientos de diseño para crearlas. Nuestro editor WYSIWYG facilita el diseño de tus plantillas de correo electrónico desde cero. Al crear todas tus plantillas de correo electrónico en el software de ticketing LiveAgent , te asegurarás de que todas tus comunicaciones por correo electrónico tengan un aspecto y una sensación uniformes.

 

Editor WYSIWYG en el software de soporte - LiveAgent

Ahorra dinero

Cuando liberas a tus agentes de tareas manuales y repetitivas que pueden automatizarse fácilmente, ahorras dinero. En su lugar, la principal preocupación de tus agentes debería ser aumentar la satisfacción de los clientes creando experiencias inolvidables: respondiendo a las consultas con rapidez, profesionalidad, conocimiento y de forma personalizada. La creación de plantillas de correo electrónico puede ayudarte a ti y a tus agentes a hacer precisamente eso para que puedan centrarse en lo esencial: alimentar las relaciones con los clientes.

 

  • Partly

    Roman Bosch

    Partly

    Es un placer tener un gran portal que mejore nuestro servicio al cliente.

  • HostingAdvice.com

    Christine Preusler

    HostingAdvice

    LiveAgent permite a nuestros agentes proporcionar un soporte mejor, más rápido y más preciso.

  • Covomo

    Karl Dieterich

    Covomo

    LiveAgent nos ayudó a alcanzar 2 objetivos importantes: aumentar la satisfacción del cliente y las ventas.

  • HEWO

    Hendrik Henze

    HEWO Internetmarketing

    Hemos estado usando LiveAgent desde agosto y estamos muy satisfechos con él.

  • WebMaster Deals

    Razvan Sava

    Webmaster Deals

    Desde que empezamos a usar LiveAgent nuestro tiempo de respuesta mejoró en un 60%

  • XperienceHR

    Taras Baca

    XperienceHR

    Nuestra tasa de conversión de clientes de pago aumentó un 325% el primer mes que instalamos y comenzamos a usar...

  • TAZAR Group

    Andrej Ftomin

    TAZAR Group

    Tengo que decir, nunca he experimentado un enfoque de atención al cliente tan profesional.

  • The Workplace Depot

    Matt Janaway

    The Workplace Depot

    Pensamos que LiveAgent es la mejor solución de chat en vivo con diferencia

  • CSI Products

    Viviane Carter

    CSI Products

    Utilizamos LiveAgent en todos nuestras webs de comercio electrónico. La herramienta es fácil de usar y mejora nuestra productividad

  • Lucky Bike

    Christian Lange

    Lucky-Bike

    Con LiveAgent podemos ofrecer a nuestros clientes soporte donde quiera que estén.

  • Projure

    Jens Malmqvist

    Projure

    Puedo recomendar LiveAgent a cualquier persona interesada en hacer que su servicio al cliente sea mejor y más eficaz.

  • Websignal

    Catana Alexandru

    Websignal

    Estoy seguro de que gastaríamos el 90% de nuestro día ordenando correos electrónicos si no tuviéramos LiveAgent.

  • All British Casino

    Jan Wienk

    All British Casino

    Con LiveAgent somos capaces de mantener a nuestros jugadores felices ofreciendo un soporte más eficiente, lo que resulta en tasas...

  • Norske Automaten

    Allan Bjerkan

    Norske Automaten

    ¡LiveAgent es fiable, a un precio razonable, y simplemente una gran opción para cualquier negocio online donde la rapidez cuenta!

  • Study Portals

    Sissy Böttcher

    Study Portals

    gusta porque es fácil de usar y ofrece una gran funcionalidad, como herramientas para obtener informes.

  • TypoAssassin

    Peter Koning

    TypoAssassin

    Nos encantaLiveAgent - hace que dar soporte a nuestros clientes sea fácil.

  • Factorchic

    Aranzazu F

    Factorchic

    Nos gusta ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de soporte. Por eso elegimos LiveAgent.

  • MyFutureBusiness

    Rick Nuske

    MyFutureBusiness

    Desde la configuración hasta el soporte continuo y todo lo demás, el equipo de LiveAgent sigue impresionándonos.

  • 123 Nakup

    Vojtech Kelecsenyi

    123-Nakup

    LiveAgent nos ahorra cientos de valiosos minutos cada día haciendo que el servicio al cliente sea claro y ordenado.

  • Betconstruct

    Rafael Kobalyan

    Betconstruct

    Agentes ilimitados, correo electrónico, redes sociales e integración telefónica. Todo eso por menos de lo que estábamos pagando con nuestro...

  • Atomer

    Martin Drugaj

    Atomer

    Hemos estado usando LiveAgent desde 2013. No podemos imaginar trabajar sin él.

  • AVMarket

    Ivan Golubović

    AVMarket

    Es una solución rentable que puede ayudarle con una gran cantidad de solicitudes de soporte a través de diferentes canales.

  • Antalya Consulting Language Center

    Rustem Gimaev

    Antalya Consulting Language Center

    Responder correos electrónicos de Outlook era difícil de administrar. Con LiveAgent estamos seguros de que cada correo electrónico es respondido...

  • tekRESCUE

    Randy Bryan

    tekRESCUE

    LiveAgent es tan impresionante. En pocos minutos y con muy poco tiempo y esfuerzo lo tenía funcionando sin problemas.

  • Marietta Corporation

    Timothy G. Keys

    Marietta Corporation

    Recomiendo encarecidamente el producto LiveAgent, no sólo como alternativa a Kayako, sino también como una solución mucho mejor con valor...

  • eFortuna

    Mihaela Teodorescu

    eFortuna

    El equipo de soporte siempre respondió rápidamente con soluciones rápidas para implementar.

  • TrustPay

    Hilda Andrejkovičová

    TrustPay

    Nos ayuda a categorizar la naturaleza de los tickets y a realizar un seguimiento estadístico de lo que más necesitan...

  • Nay

    Alexandra Danišová

    Nay

    Vemos LiveAgent como una gran herramienta para comunicarse con los clientes.

  • m:zone

    Samuel Smahel

    m:zone

    LiveAgent aceleró nuestra comunicación con nuestros clientes y nos dio la opción de chatear con ellos también.

  • Volterman

    David Chandler

    Volterman

    En pocas palabras - LiveAgent supera a todo lo que hay en este, o incluso más altos, rangos de precios.

Recursos de la base de conocimientos

¿Quieres saber más sobre las plantillas de correo electrónico personalizables? Consulta nuestra colección de artículos de la base de conocimientos o nuestras plantillas de correo electrónico especialmente seleccionadas para cada ocasión. 

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Frequently asked questions

¿Qué son las plantillas de correo electrónico?

Las plantillas de correo electrónico pueden definirse como estructuras de correo electrónico preformateadas. Suelen ser totalmente personalizables y permiten a los usuarios añadir su contenido en ellas, como texto, imágenes y vídeos.

¿Para qué sirven las plantillas de correo electrónico?

Las plantillas de correo electrónico se utilizan normalmente para enviar newsletters o correos electrónicos generados automáticamente, como correos de confirmación, correos de restablecimiento de contraseña, etc. Se utilizan principalmente con fines de marketing y ventas. Sin embargo, también pueden ser informativas o relacionadas con la tecnología.

¿Qué tipos de plantillas de correo electrónico hay?

En cuanto al formato, hay dos tipos de plantillas de correo electrónico: HTML y texto plano.

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