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Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

Funciones de redes sociales

Funciones de redes sociales

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son sitios web y aplicaciones que permiten a los usuarios crear contenido único y compartirlo con otros usuarios en línea. Las redes sociales son interactivas y promueven la autoexpresión en forma de fotos, videos, mensajes de texto y GIF.

¿Por qué es importante el servicio al cliente de las redes sociales?

El servicio de atención al cliente de redes sociales es algo necesario porque es un canal ‘siempre abierto’ que es utilizado por la mayoría del mundo. Como tal, los clientes esperan respuestas a sus consultas de redes sociales mucho más rápido que en los canales tradicionales como el correo electrónico.

De hecho, la mayoría de los clientes esperan respuestas a las consultas que han hecho en las redes sociales en menos de ¡60 minutos!

¿Qué integraciones de redes sociales ofrece LiveAgent?

A partir de septiembre de 2020, tenemos integraciones activas con:

  • Facebook
  • Facebook Messenger
  • Twitter
  • Instagram
  • Viber

Nuestro principal objetivo para crear estas integraciones de redes sociales era mejorar la productividad de los agentes. Queríamos ahorrar tiempo a los agentes (menos clicar, abrir nuevas pestañas, iniciar y cerrar sesión en diferentes plataformas, menos conjeturas de notificaciones) agilizando todas las interacciones con los clientes en una sola bandeja de entrada unificada.

Así es cómo funciona cada integración:

Facebook

Facebook ticketing en LiveAgent

La integración de tu cuenta LiveAgent con Facebook te permitirá monitorear varias páginas de Facebook a través de tu panel de Control de LiveAgent. Cuando te conectas, todos los comentarios de Facebook en la página de tu empresa se convertirán automáticamente en tickets y se verán en tu panel de control de LiveAgent.

Desde allí, puedes responder fácilmente a los comentarios, darles “me gusta” e incluso adjuntar fotos y GIF. LiveAgent te ofrece las mismas opciones de respuesta que tendrías en Facebook.

¿Quieres verlo en acción? Echa un vistazo a nuestro video.

Facebook Messenger

Sala de chat gratuita para sitios web

Nuestra integración de Facebook Messenger recupera todos los mensajes directos de tu página de empresa de Facebook y los envía a tu panel de control de LiveAgent. Desde allí, puedes responder a DM, enviar archivos adjuntos, fotos, GIFs, e incluso darle a me gusta a mensajes de otros usuarios.

¿La mejor parte? Tus clientes no notarán la diferencia.

Obtén más información acerca de nuestras integraciones de Facebook y Messenger de Facebook.

Twitter

Funciones de redes sociales

LiveAgent ofrece una integración de Twitter que puede duplicarse como una poderosa herramienta de escucha social. La integración permite a los usuarios conectar varias cuentas de Twitter y monitorear las menciones de marca en tiempo real.

Este es un ejemplo: cada vez que se menciona “LiveAgent” en un Tweet como este “@LiveAgent”, el Tweet se convertirá automáticamente en un ticket y se insertará en tu panel de control de LiveAgent. Desde allí puedes responder al Tweet dentro de un comentario, creando tu propia respuesta de Tweet o por medio de re-tweeting.

Sin embargo, LiveAgent también ofrece una función que te permite elegir palabras clave específicas (y conjuntos de palabras clave) y te permite realizar un seguimiento de su uso a través de Twitter. ¿Qué significa esto? Imagina que alguien menciona “LiveAgent” en un Tweet, pero no usa explícitamente la etiqueta.

LiveAgent convertirá el Tweet que contiene esta palabra clave en un ticket. ¿Por qué es tan genial? Porque te permite realizar un seguimiento de lo que se está twitteando sobre ti. ¿Sabías que sólo 1 de cada 26 clientes infelices se quejarán directamente a ti? La mayoría de los clientes infelices simplemente recurren a Internet y comparten sus experiencias con otros

La herramienta de monitoreo social de LiveAgent te permite recoger estos Tweets indirectos y hacerlo justo antes de que se vuelvan virales y empañen tu reputación empresarial. La herramienta también es útil para recoger Tweets positivos e interactuar con tus clientes. Además, también puede ayudarte a ver lo que la competencia está diciendo sobre ti.

Debido a que LiveAgent te notifica sobre nuevos Tweets en tiempo real, puedes llevar la delantera. Prueba nuestra integración de Twitter hoy.

Instagram

Funciones de redes sociales

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares, arrasando con más de mil millones de usuarios activos cada mes. Para que el servicio al cliente en Instagram sea más manejable, hemos creado una integración que te permite supervisar varias cuentas de Instagram.

La integración recupera todos los comentarios de tus publicaciones y todas las menciones de tu página en tu panel de Control de LiveAgent. Cada comentario y mención de Instagram se almacena en forma de un ticket, e incluso le da una vista previa de cómo se ve la publicación real para que no tengas que salir de la aplicación LiveAgent.

¿Quieres ver cómo funciona en tiempo real? Echa un vistazo a nuestro video. Para obtener más información acerca de nuestra integración de Instagram, echa un vistazo a nuestra página de herramientas de Instagram.

Viber

Funciones de redes sociales

Nuestra integración con Viber permite a los usuarios recibir y responder a los mensajes de Viber. ¡Pero eso no es todo! Con la integración de Viber de LiveAgent podrás transmitir mensajes con un máximo de 300 destinatarios.

Esta característica es ideal para aquellos que ejecutan varias campañas de marketing de segmentación. Por ejemplo, tu clientela VIP puede recibir un mensaje sobre una venta emergente y un segmento de audiencia diferente (por ejemplo, aquellos con una cita para un día determinado), pueden ser transmitidos cambios de última hora en el horario comercial.

Herramientas adicionales que complementarán tus integraciones en redes sociales

LiveAgent es una ventanilla única para el servicio al cliente. Nuestras funciones se complementan entre sí y funcionan mejor juntas. Para ofrecer a tus clientes el mejor servicio posible, aprovecha todo lo que LiveAgent tiene para ofrecer.

Las siguientes integraciones te ayudarán a maximizar la eficiencia del servicio al cliente de redes sociales:

Bandeja de entrada universal

Funciones de redes sociales

LiveAgent ofrece un bandeja de entrada universal compartida y centralizada que se integra con todos los canales de comunicación (chat en vivo, correo electrónico, redes sociales, teléfono, base de conocimientos, portal de clientes).

La bandeja de entrada almacena todos los tickets en un solo lugar y todos los agentes de soporte pueden acceder a ellos. Garantiza que ningún ticket no se quede sin respuesta, se olvide o se pierda.

Sistema híbrido de tickets

Funciones de redes sociales

El sistema de transmisión híbrida de tickets de LiveAgent te permite seguir el viaje de resolución del contacto/problema del cliente a través de diferentes canales mientras permanece en el mismo hilo del ticket. En esencia, una corriente de tickets híbrida elimina las conjeturas de lo que se ha dicho, dónde y cuándo.

Por ejemplo, si un cliente te llama inicialmente y realiza un seguimiento con un correo electrónico y, a continuación, decide chatear contigo en el chat en vivo, cada conversación se guardará en un hilo de ticket. En él, serás capaz de escuchar la grabación de la llamada completa, leer el intercambio de correo electrónico, y ver el historial de transcripción del chat en vivo.

CRM 

Gestión de relaciones con el cliente

Un CRM integrado te permite almacenar la vista y editar la información que has recopilado sobre tus clientes directamente dentro de tu panel de Control de LiveAgent. Por ejemplo, imagina que un cliente potencial abre el chat en vivo y comienza a chatear contigo en español. Mientras chateas con el cliente, puedes abrir tu campo de tickets CRM y añadir una nota de que el cliente es un hispanohablante.

Esto puede ayudarte en tus esfuerzos de marketing, ventas y soporte, ya que puedes ofrecer una experiencia de servicio más personalizada la próxima vez que se pongan en contacto contigo (hablando con ellos en español inmediatamente).

Etiquetas

Funciones de redes sociales

Las etiquetas te permiten obtener una visión general rápida del contenido de cada ticket. Esto hace que sea fácil filtrar a través de entradas y encontrar exactamente lo que estás buscando. Por ejemplo, a cada ticket que proviene de Instagram y que se trata de una promoción de Black Friday se le puede asignar una etiqueta “Black Friday Promo IG”.

Automatización

Funciones de redes sociales

Las reglas de automatización son un salvavidas cuando se trata de soporte al cliente. Aceleran las tareas y automatizan las tareas mundanas y repetitivas. ¿Cómo?

Respuestas almacenadas

Los mensajes almacenadas te permiten crear respuestas predefinidas a tus preguntas más frecuentes. Las respuestas predefinidas se pueden usar en conversaciones de chat en vivo, correos electrónicos, base de conocimiento e incluso respuestas a redes sociales.

¡Usarlas ahorra tiempo a tus agentes y evita que se estresen de más!

Reglas de tiempo

Las reglas de tiempo ejecutan comprobaciones de antecedentes en tickets específicos para determinar si pueden ejecutar ciertas acciones. Por ejemplo, puedes configurar una regla de tiempo que genere y envíe automáticamente un correo electrónico de feedback 24 horas después de que el cliente reciba una respuesta a tu consulta.

Las reglas de tiempo ayudan a tus agentes a ahorrar tiempo y les permite centrarse en tareas más complejas.

Reglas de ANS

Las reglas de ANS ejecutan comprobaciones de antecedentes en los tickets que provienen de los usuarios con los que tienes un acuerdo de nivel de servicio. Si envían un ticket, el sistema te notificará automáticamente que tienes que priorizar su ticket por encima de otros.

Horario Comercial

Funciones de redes sociales

LiveAgent te permite configurar diferentes horas de trabajo para asegurarte de que cumple con los estándares de SLA. Por ejemplo, puedes configurar los niveles de SLA para que se accionen solo durante los períodos de tiempo especificados con la posibilidad de excluir los días festivos.

Si tu servicio de soporte funciona en horario de oficina estándar de 9 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes y recibe un ticket a las 4 p. m. un viernes, el ticket solo tendrá 1 hora hábil antes de las 9 a. m. del lunes.

Departamentos 

Funciones de redes sociales

Los departamentos ayudan a mantener tu bandeja de entrada universal organizada. Todos los tickets se pueden asignar a diferentes departamentos (IT, Ventas, Marketing, Soporte General) tanto manual como automáticamente. Al asignar tickets a diferentes departamentos, todos están en la misma página y tienen  la responsabilidad de tickets diferentes.

Funciones de redes sociales
Departamentos

Integraciones con terceras partes

Integración

LiveAgent se integra con más de 40 aplicaciones de terceros para que tu atención al cliente sea aún más conveniente.

Este es un ejemplo: imagina que un cliente te twittea sobre cómo actualizar su suscripción. A medida que respondas a su Tweet dentro de tu centro de asistencia al usuario, puedes hacer clic en el botón de integración de PipeDrive y agregar una nueva oferta directamente desde LiveAgent.

Resumen de beneficios

Entonces, ¿qué puede hacer un sistema de atención al cliente en redes sociales por ti, además de proporcionar integraciones en las redes sociales?

Ahorra un tiempo precioso

Tiempo de resolución

Puedes ahorrar a tus agentes toneladas de tiempo. Hay menos clics, menos monitoreo (cuentas, dispositivos) y todo se puede hacer desde un solo panel de control.

Mantén las cosas seguras

Funciones de redes sociales

LiveAgent puede mantener tus datos seguros. Al hacer todo desde un mismo panel, no tendrás que compartir tus credenciales de inicio de sesión en redes sociales con múltiples agentes de soporte técnico. Esto reduce el riesgo de piratería, fugas de datos o la posibilidad de dejar computadoras desatendidas iniciadas en las cuentas de redes sociales de tu empresa.

Mejora la eficiencia y la productividad

Funciones de redes sociales

El uso de un sistema como LiveAgent mejora la productividad y la eficiencia del agente. Estar conectado a una plataforma desde la que puedes hacer todo, disminuye la posibilidad de quedar atrapado en la navegación de las redes sociales.

¿Listo para probarlo?

LiveAgent es la solución de soporte más revisada y calificada como nº 1 para PYMES. Nuestra prueba gratuita de 14 días ofrece una funcionalidad completa y todas las integraciones de redes sociales. Pruébalo hoy. No se requiere tarjeta de crédito.

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