20 Mejores sistemas telefónicos VoIP e integraciones
Reseñas

20 Mejores sistemas telefónicos VoIP e integraciones

Oliver Stasinszky

Oliver Stasinszky


Última modificación el March 31, 2022 en 9:13 pm

Los sistemas telefónicos VoIP son servicios de telecomunicaciones informatizados que permiten a los usuarios realizar llamadas de voz a través de Internet en lugar de un teléfono normal. Los mejores sistemas telefónicos de VoIP pueden configurarse fácilmente y proporcionan avisos de mensajes de texto sobre llamadas perdidas, mensajes de voz y enrutamiento de llamadas. Además, algunos proveedores de servicios de VoIP te permiten precomprar bloques de tiempo a precios reducidos, que pueden utilizar todos los países. Con los sistemas telefónicos de VoIP más destacados, no tienes que preocuparte por las tarifas internacionales y ahorrarás dinero con tu plan de llamadas.

¿Qué es un sistema telefónico VoIP?

El software telefónico VoIP es un servicio telefónico que utiliza la tecnología de Voz sobre IP para transmitir las llamadas. Envía señales analógicas en línea a sistemas digitales en lugar de hacerlo a través de las líneas telefónicas tradicionales. Las empresas pueden utilizar los servicios de VoIP para empresas con teléfonos domésticos o sistemas de VoIP comerciales como Vonage o Dialpad. Estos sistemas telefónicos permiten la transferencia de imágenes, vídeo y sonido en línea.

Hay varios servicios telefónicos disponibles como:

  • Los sistemas VoIP tradicionales tienen funciones como la retención de llamadas y la llamada en espera.
  • Los sistemas telefónicos VoIP basados en la nube contienen más funciones y son accesibles a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet.
  • Los sistemas telefónicos VoIP autoalojados mantienen el hardware del sistema telefónico in situ.

Sistemas VoIP autoalojados – Los sistemas autoalojados ahorran dinero en costes de instalación. Al hacer llamadas en tu sistema autoalojado, las llamadas se dirigen a través de Internet, lo que requiere una conexión en línea para hacer o recibir llamadas. Además, las llamadas salientes cuestan menos por minuto porque tú alojas el sistema VoIP. Por estas razones, los sistemas autoalojados pueden ser utilizados por los centros de llamadas que están empezando a operar con un coste inicial mínimo.

Sistemas internos de VoIP – Los sistemas internos implican el uso de teléfonos y equipos de VoIP en tu empresa. Este equipo se conecta directamente a los routers instalados por la compañía telefónica. Este tipo de VoIP también puede llamarse PBX o centralita privada. Una empresa que puede permitirse el coste inicial del equipo para su centro de llamadas es un ejemplo de empresa que puede beneficiarse de la utilización de sistemas VoIP internos.

Sistemas telefónicos VoIP tradicionales: los teléfonos VoIP se comunican a través de protocolos y software VoIP instalados en un servidor. En los sistemas VoIP alojados, los servidores VoIP se alojan en centros de datos remotos o en un edificio adyacente a través de una conexión a Internet de alta velocidad. Las empresas que buscan una solución más escalable y rentable que las telecomunicaciones internas tradicionales son las que más pueden utilizar este sistema.

¿Cómo funciona un sistema telefónico VoIP?

Las llamadas realizadas a través de sistemas VoIP transmiten tu voz digital como paquetes de datos a través de redes de protocolo de Internet (IP). Estos sistemas permiten realizar llamadas telefónicas en cualquier lugar y utilizan la conmutación de paquetes en lugar de la tradicional red telefónica pública de conmutación de circuitos.

Emparejar los sistemas de VoIP con conexiones rápidas de banda ancha permite ahorrar costes al tener un solo proveedor que se encarga de ambas funciones. Además, estos sistemas telefónicos digitalizan tu voz, que ocupa mucho menos ancho de banda que los métodos de transmisión de datos analógicos, como el servicio de Internet por cable, lo que permite a tu empresa no tener que pagar más por el alquiler de la línea telefónica o los gastos adicionales de las llamadas.

A diferencia de los sistemas analógicos tradicionales, los sistemas VoIP no necesitan líneas separadas para conectar a dos partes. Las señales digitales hacen que las conversaciones sean claras y no se vean afectadas por el ruido exterior u otras interferencias.

¿Cómo funciona un sistema telefónico VoIP? - App - Uploads - 2021 - 01 - Integrations VoiP Partners LiveAgent.png

¿Cuáles son las razones para utilizar un sistema telefónico VoIP?

Un sistema telefónico VoIP utiliza funciones como las aplicaciones de telefonía avanzada y la transferencia de llamadas de voz. Un teléfono tradicional se utiliza para la comunicación directa de información. La tecnología VoIP tiene funciones de llamada y servicios que pueden mejorar tu negocio. Algunas funciones son:

  • Identificación de llamadas – Si está configurado con tu proveedor de VoIP, tu aparato mostrará el nombre y el número de la persona que llama.
  • Llamada en espera – Si estás manteniendo una conversación en un teléfono VoIP y entra otra llamada, puedes responder o ignorar rápidamente la segunda llamada.
  • Transferencias – Esta función de gestión permite a los agentes desviar las llamadas entrantes directamente a otro número para mejorar la eficiencia.
  • Gestión del correo de voz – La mayoría de los proveedores de VoIP ofrecen servicios gratuitos de grabación de llamadas que hacen un seguimiento de tus mensajes y te permiten ahorrar dinero.
  • Llamada a tres bandas – Varios sistemas de VoIP pueden utilizar la llamada a tres bandas cuando se habla con personas de EE.UU. o Canadá para facilitar las comunicaciones.
  • Ahorro de costes – El enrutamiento centralizado de las llamadas a diferentes ubicaciones mediante un sistema VoIP equivale a unas tarifas de llamadas más bajas que las de los sistemas telefónicos tradicionales.
  • Acceso ilimitado – Los agentes pueden utilizar el mismo número de teléfono independientemente de la ubicación física.
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¿Son los sistemas telefónicos VoIP mejores que una línea fija?

El VoIP proporciona llamadas de voz a través de Internet a cualquiera que tenga una conexión a Internet. En definitiva, mucha gente considera estos servicios como una opción mejor que el teléfono fijo.

La calidad de la voz VoIP varía mucho según la velocidad de la conexión y otros factores. La calidad del sistema suele ser mejor que la de un teléfono fijo tradicional si tienes suficiente ancho de banda. Sin embargo, la calidad de la voz puede ser peor que la de un teléfono fijo si el ancho de banda es escaso. Además, estos sistemas digitales no se preocupan de que varias personas los utilicen a la vez; las líneas telefónicas tradicionales requieren equipos adicionales para conseguirlo.

Los servicios de VoIP para empresas son más flexibles que las líneas telefónicas fijas, ya que puedes utilizarlos básicamente en cualquier dispositivo que desees, por lo que las empresas no tienen que preocuparse de los problemas de compatibilidad al actualizar los ordenadores o comprar nuevas máquinas.

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Cómo elegir el mejor sistema telefónico VoIP

Elegir el sistema de telefonía VoIP correcto puede ser complicado. La elección de un sistema de telefonía VoIP es muy importante; no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Es necesario entender qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar el sistema de telefonía VoIP adecuado para tu empresa.

Compromisos

Para elegir un sistema telefónico VoIP, debes familiarizarte con los compromisos del software, incluidos los planes de pago, los requisitos de software, los requisitos de hardware, las troncales y las pasarelas. No es recomendable comprometerse con un sistema de telefonía VoIP hasta que sepas que se ajusta a las operaciones de tu empresa.

Precio

Las empresas deben tener en cuenta los modelos de precios a la hora de elegir un sistema telefónico VoIP. Los precios varían en función del software de VoIP que elijas. Por ejemplo, Vonage requiere que te pongas en contacto con ellos para obtener un presupuesto y puede cobrar en función de cada minuto de llamada.

Soporte

Cuando elijas una solución de VoIP, querrás asegurarte de que tu equipo haga y reciba rápidamente las llamadas telefónicas. Selecciona un proveedor de VoIP con soporte 24/7, especialmente si tienes un equipo grande o remoto en varias zonas horarias.

Capacidad de ampliación/reducción

Puedes gestionar un equipo de asistencia VoIP de cualquier tamaño desde cualquier parte del mundo. Sea cual sea el tamaño actual de tu empresa, quieres elegir un software que satisfaga las necesidades actuales y futuras de tu negocio. Quieres elegir un sistema de telefonía VoIP que te permita escalar rápidamente el plan de pagos y el equipo en función de las necesidades de tu empresa.

Opciones de colaboración

Elegir un sistema telefónico para clientes que permita la colaboración en equipo puede ser muy beneficioso para las comunicaciones del equipo. Ya sea con un proveedor de VoIP o chateando con los clientes. Si utilizas un software omnicanal, puedes potenciar la colaboración con los clientes y con la empresa mediante tu sistema telefónico VoIP.

Llamadas internas en el software de centro de llamadas de LiveAgent

Limitaciones del software

Para elegir un sistema telefónico VoIP que satisfaga las necesidades de tu empresa, debes conocer las limitaciones del software. Ten en cuenta el tamaño de tu plantilla actual y las funciones que satisfarán las necesidades de tus clientes. Ya sean canales de contacto, llamadas entrantes o llamadas salientes. Asegúrate de que tu sistema de telefonía VoIP no limita las prácticas de tu empresa.

Ventajas de utilizar un sistema telefónico VoIP

La integración de los sistemas telefónicos VoIP ha revolucionado muchas facetas del sector. Los sistemas telefónicos VoIP permiten más movilidad que los teléfonos tradicionales de centralita privada. En lugar de estar limitados a las líneas telefónicas fijas, los empresarios pueden utilizar su sistema de central telefónica desde cualquier lugar. Al implantar estos sistemas, la eficiencia de la organización alcanza un máximo histórico, ya que los costes se reducen.

Los teléfonos VoIP para empresas tienen más funciones adicionales en comparación con los proveedores de servicios telefónicos empresariales tradicionales. La transición del servicio telefónico fijo estándar a los sistemas telefónicos VoIP ofrece muchas ventajas para todos los tamaños de empresa:

  • Eliminar las costosas llamadas de larga distancia e internacionales.
  • Llamadas en conferencia, distribución automática de llamadas y servicios de atención automática.
  • Desvío de llamadas, identificación de llamadas y un número de teléfono virtual.
  • Los sistemas VoIP utilizan una plataforma de centralita virtual, que permite al usuario crear extensiones personalizadas para cada departamento.
Estadísticas de VoIP

¿Qué sectores se benefician más de los sistemas telefónicos VoIP?

El software de VoIP es beneficioso para las pequeñas y grandes empresas, con funciones que se adaptan a las necesidades de las empresas de todos los sectores.

  • Las pequeñas empresas de sectores como el de la hostelería se beneficiarán porque el software de telefonía VoIP facilita la gestión de los problemas de asistencia técnica de forma independiente.
  • Las empresas medianas que se dedican a la creación de redes, como las inmobiliarias, pueden mejorar el alcance de los clientes con un sistema de VoIP que se adapte a su gran volumen de llamadas.
  • Las empresas de gran tamaño que se dedican a las interacciones con los clientes, como el comercio electrónico, encontrarán que los sistemas de VoIP son útiles para los usuarios dentro de la organización y con los clientes que llaman.

¿Cuáles son las desventajas de un sistema telefónico VoIP?

Un sistema telefónico VoIP es un método fiable y asequible para que las empresas tengan líneas telefónicas. Sin embargo, también conllevan algunas desventajas como:

  • Latencia o tiempo de retardo
  • Servicio de Internet fiable
  • Una configuración inicial costosa
  • Interrupciones de la señal debidas a micrófonos o altavoces de mala calidad.

La latencia se debe a varios factores, como la distancia entre el servidor de origen y el de destino. Cuanto más lejos estén las personas que llaman, más latencia potencial puede producirse durante la llamada. El coste inicial de configuración de un sistema de VoIP es demasiado alto para algunas empresas que no quieren cambiar porque tendrían que pagar una gran cantidad de dinero por adelantado. Por último, se sabe que la mala calidad del sonido de los micrófonos o altavoces de baja calidad crea interrupciones durante las horas de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para configurar un sistema telefónico VoIP?

La red debe tener conexiones gigabit ethernet en toda su infraestructura para conseguir conexiones consistentes. Si los usuarios quieren utilizar sus planes de datos en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, necesitarán WAN 4G o módems USB 3G/4G. El módem y la conexión LAN pueden ser por cable o wifi. Se sugiere una velocidad mínima de 2 Mbps de subida y 5 Mbps de bajada para una transmisión de audio de buena calidad a través de internet.

El número de núcleos de la CPU puede influir en el número de llamadas simultáneas posibles en un sistema. Por ejemplo, si hay 100 canales VoIP simultáneos y cada llamada requiere 6 Mbps de ancho de banda, la CPU necesitará al menos seis núcleos para manejar esta cantidad de datos. Si la CPU no es lo suficientemente rápida, se retrasará en el procesamiento de los datos y provocará retrasos o paquetes perdidos.

Utilizar una red de gran ancho de banda puede reducir los problemas de latencia, lo que no siempre es posible dependiendo del tamaño de la empresa. La alta latencia no será un problema si tu negocio no requiere la transmisión de audio y vídeo. Implementar políticas de calidad de servicio es muy recomendable si esperas grandes cantidades de tráfico de voz. Esto garantiza que el tráfico de voz no se vea interrumpido por tareas no sensibles al tiempo, como el intercambio de archivos.

infografía Sistema VoIP para mejorar la estrategia de marketing

¿Cuánto cuesta un sistema telefónico VoIP?

Los costes medios de los sistemas telefónicos de VoIP empiezan en unos 100 dólares y llegan a los 25.000 dólares para los sistemas más grandes. Varias acciones determinarán el coste de tu servicio como:

  • La cantidad y calidad de los teléfonos que utilizas
  • Cuántas líneas telefónicas debe soportar el sistema
  • Las llamadas entrantes y salientes que realizas
  • Equipo necesario para actualizar

El software de telefonía VoIP puede ofrecer una variedad de planes de pago después de realizar la inversión inicial. Los planes de pago pueden ser mensuales, anuales o por minuto. Dependiendo de las funciones de llamadas internacionales que se incluyan, el precio de las llamadas internacionales por usuario suele ser de 20 a 50 dólares al mes o más. Si añades la mensajería de texto internacional, puedes esperar pagar unos 80$ al mes en tarifas de llamadas internacionales. Varios programas ofrecen opciones adicionales, como llamadas ilimitadas y funciones de conferencia, que las empresas deberían tener en cuenta antes de adquirir su sistema de VoIP.

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Los 20 mejores sistemas telefónicos VoIP e integraciones

Para que tu pequeña, mediana o gran empresa pueda gestionar las llamadas digitales de forma competente, hemos elaborado una lista de los 20 mejores sistemas telefónicos VoIP e integraciones disponibles en 2022. Necesitas un sistema que satisfaga las necesidades de VoIP de las empresas con diversas funciones, ventajas, inconvenientes y opciones de precio.

1. LiveAgent

página soporte LiveAgent helpdesk page

LiveAgent es un software de soporte multicanal que te permite hacer un seguimiento de todas las comunicaciones de tus clientes bajo un mismo techo. La bandeja de entrada universal de LiveAgent te permite ver y responder a los tickets. Como la bandeja de entrada de tu correo electrónico pero más inteligente, mostrará todos tus correos electrónicos, chats, llamadas, tickets de Facebook & Twitter, mensajes del foro y sugerencias. Además, tiene una gran cantidad de opciones flexibles de VoIP para conectar un número.

LiveAgent puede ayudar a cualquier empresa que desee proporcionar un servicio de atención al cliente excepcional mediante sistemas de VoIP. Las empresas de comercio electrónico, desde las nuevas hasta las empresas, se beneficiarán de las diversas funciones de VoIP y de atención al cliente que ofrece LiveAgent.

Funciones principales

LiveAgent se diferencia de otros sistemas por su fácil integración con más de 60 proveedores de VoIP.

Las funciones incluyen:

  • Archivo y retención
  • Acciones desencadenadas por eventos
  • Grabación bajo Demanda
  • Comunicaciones por texto, correo electrónico, teléfono y vídeo
  • Conversaciones de voz en alta definición con el códec opus
  • Gestión del centro de llamadas

Pros

  • Soluciones de chat en vivo y soporte en la misma aplicación
  • Las etiquetas personalizables priorizan los flujos de trabajo
  • Los sistemas de tickets automatizados facilitan el seguimiento de las interacciones

Cons

  • Los buenos mensajes pueden acabar a veces en la carpeta de spam
  • No hay seguimiento de apertura de los correos electrónicos
  • No hay integración de WhatsApp

Precio

LiveAgent ofrece una versión gratuita con funciones limitadas, además de su versión de prueba gratuita de 14 días. Hay varios planes de precios para elegir, incluyendo 15, 29 y 49 dólares al mes con varias funciones. No se requiere tarjeta de crédito con la prueba gratuita de LiveAgent.

2. Intermedia Unite

Intermedia Unite VoIP

Intermedia Unite ofrece a los usuarios una forma fiable de acceder a sus contactos empresariales y personales a través de la VoIP. Intermedia Unite ofrece planes que se adaptan a las necesidades específicas de las empresas para conectar sólo una línea telefónica o 20.

Intermedia Unite specializes in offering VoIP functions for very small or micro companies with up to five employees.

Funciones principales

Intermedia Unite se distingue de otros sistemas por sus videoconferencias integradas, el uso compartido de la pantalla y el intercambio de archivos.

Las funciones incluyen:

  • IVR y reconocimiento de voz
  • Colaboración multiusuario
  • Compartir archivos
  • Conferencias de audio y vídeo
  • Acceso móvil

Pros

  • Un soporte técnico muy útil
  • Facilidad para añadir nuevos empleados al sistema
  • Excepcional soporte telefónico de hardware y software de cliente

Cons

  • La implementación del sistema puede ser difícil
  • Las llamadas recientes no muestran las entrantes ni las salientes
  • Support can be slow to respond

Precio

Intermedia Unite ofrece una opción de 27,99 $ y 32,99 $ por agente al mes, y cada nivel contiene diferentes funciones.

3. RingCentral MVP

RingCentral MVP provider

RingCentral ofrece a las empresas de todo el mundo sistemas telefónicos basados en la nube. Los servicios permiten a los usuarios crear planes personalizados y realizar llamadas en cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, asegurando una comunicación accesible incluso cuando las empresas están en movimiento.

Empresas de todos los tamaños y tipos utilizan RingCentral. RingCentral te permite tener un número de teléfono local, gratuito o de vanidad con extensiones ilimitadas que pueden ser contestadas desde tu bandeja de entrada.

Funciones principales

RingCentral se distingue de otros sistemas por sus extensiones ilimitadas, a las que se puede acceder desde cualquier lugar.

Las funciones incluyen:

  • Grabación de llamadas
  • Operador automático de varios niveles
  • Conferencias de audio y vídeo
  • Informes y analíticas
  • Transcripción de mensajes de voz
  • Gestión del telemarketing

Pros

  • Rápido y fiable
  • Fácil desvío de llamadas in-app
  • Fácil configuración

Cons

  • Curva de aprendizaje
  • Servicio al cliente limitado
  • Opciones limitadas de escalabilidad

Precio

RingCentral MVP ofrece una versión de prueba y un software gratuitos. Puedes ponerte en contacto con ellos directamente para obtener un presupuesto personalizado.

¿Buscas una solución de atención al cliente que integre RingCentral? No busques más, LiveAgent ofrece una integración de RingCentral gratuita.

4. Dialpad

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Dialpad es un sistema telefónico basado en la nube que te permite recibir y realizar llamadas desde tu teléfono fijo o móvil.

Dialpad se recomienda a las empresas que deseen utilizar un software basado en la nube para utilizar los servicios de VoIP desde cualquier lugar.

Funciones principales

Dialpad se diferencia de otros programas por su capacidad de permitir que empresas de cualquier tamaño utilicen sistemas de VoIP a distancia.

Las funciones incluyen:

  • Transcripción de mensajes de voz
  • Enrutamiento del cliente
  • Transferencia de números
  • Centro de llamadas salientes
  • Centro de llamadas entrantes
  • Gestión del rendimiento
  • Informes y analíticas

Pros

  • Seguimiento de indicadores clave de rendimiento (KPI)
  • Despliegue sencillo del sistema
  • Funciones fáciles de actualizar

Cons

  • Las tasas adicionales se acumulan
  • Notificación retardada en el móvil
  • Control mínimo de los grupos

Precio

Dialpad tiene una prueba gratuita de 14 días y tres planes, que empiezan en 15 dólares, pero tienes que ponerte en contacto con ellos directamente para obtener un presupuesto.

5. 8×8 X Series

Proveedor de VoIP  Series 8x8 X

Los teléfonos VoIP de Serie 8×8 X están diseñados para hacer que la comunicación de tu empresa sea más eficiente y manejable. La Serie X viene preconfigurada con funciones avanzadas para una experiencia de usuario intuitiva.

Las capacidades de red integradas de Series 8×8 X, combinadas con la gran variedad de aplicaciones en la nube, garantizan que los responsables de TI puedan proporcionar a los usuarios acceso a los sistemas en cualquier momento y lugar.

Funciones principales

8×8 se distingue de otros programas del mercado por su perfecta integración con las empresas.

Las funciones incluyen:

  • Gestión de contactos
  • Detección de presencia
  • Colaboración multiusuario
  • Gestión del telemarketing
  • Comunicaciones unificadas
  • Centro de llamadas virtual

Pros

  • Puede acceder a los teléfonos directamente
  • Grabación de llamadas para la gestión del control de calidad
  • Solución todo en uno

Cons

  • Pueden producirse fallos
  • Suena el teléfono y el ordenador simultáneamente
  • Soluciones de fax limitadas

Precio

Los precios DE 8×8 X series comienzan en 10 dólares por agente al mes, pero puedes ponerte en contacto con ellos directamente para obtener un presupuesto. No existe un software gratuito ni una versión de prueba gratuita.

6. Microsoft 365 Business Voice

website Microsoft 365 Business Voice

Microsoft 365 Business Voice combina aplicaciones ofimáticas avanzadas diseñadas con potentes herramientas como Skype Empresarial y Outlook para una comunicación perfecta.

Microsoft 365 Business Voice es un sistema telefónico VoIP dirigido a los propietarios de pequeñas empresas y a los empresarios que ofrece una fácil integración con Microsoft Dynamics.

Funciones principales

Microsoft 365 Business Voice se diferencia de otros sistemas por sus aplicaciones ofimáticas avanzadas.

Las funciones incluyen:

  • Brainstorming
  • Gestión de documentos
  • Videoconferencia
  • Informes y analíticas
  • Generación de documentos
  • Colaboración multiusuario

Pros

  • Facilidad para trabajar a distancia
  • Admite muchos dispositivos
  • Múltiples herramientas de colaboración

Cons

  • Los asuntos cerrados pueden reabrirse
  • Las funciones pueden ser confusas
  • Funciones complicadas

Precio

Hay un plan de 5, 10 y 15 dólares por agente al mes. Este precio se abarata si te comprometes a un año de una vez. Hay una versión de prueba gratuita, pero no hay software gratuito.

7. Vonage Business

Proveedor de VoIP de Vonage

Vonage Business es un servicio telefónico de clase empresarial que permite a los usuarios realizar y recibir llamadas de teléfono fijo a través de Internet.

Vonage Business es ideal para pymes y grandes empresas que necesitan una solución de videoconferencia con varias herramientas.

Funciones principales

Vonage Business se distingue por su capacidad de bloqueo de mensajes del servidor.

Las funciones incluyen:

  • Presentación en streaming
  • Chat en tiempo real
  • Informes y analíticas
  • Gestión del centro de llamadas
  • IVR y reconocimiento de voz

Pros

  • Un servicio de atención al cliente muy útil
  • Configuración y uso sencillos
  • Conexión fiable

Cons

  • Dificultad para portar los números del servicio anterior
  • Integración limitada con aplicaciones de terceros
  • El panel de control no es de uso intuitivo

Precio

Hay una opción de 14,99 $ y 39,99 $ por agente al mes, con un añadido de 0,03 $ por minuto en las llamadas salientes, software gratuito y una versión de prueba gratuita.

¿Buscas una solución de atención al cliente que integre Vonage? No busques más, LiveAgent ofrece una integración de Vonage gratuita.

8. Freshdesk Contact Center

Página de inicio de Freshdesk

Freshdesk transforma a los agentes en defensores del cliente a través de la integración de las redes sociales con Facebook, Twitter, Gmail, LinkedIn, etc.

El centro de contacto Freshdesk gestiona y agiliza las conversaciones telefónicas de los sectores de las ONGs, NFPs y BFSI.

Funciones principales

El centro de contacto Freshdesk se distingue por su capacidad para gestionar y agilizar las operaciones en empresas medianas y grandes.

Las funciones incluyen:

  • Centro de llamadas virtual
  • Informes y analíticas
  • Seguimiento de la actividad de los empleados
  • Herramientas de colaboración
  • Centro de llamadas mixto
  • Transcripción de mensajes de voz

Pros

  • Analiza el volumen de llamadas semanal
  • Supervisar y hacer un seguimiento de los problemas de los clientes
  • Fácil configuración

Cons

  • Cada ticket es redirigido al gestor de la cuenta
  • Respuesta lenta del servicio de atención al cliente
  • El flujo de llamadas no es fácilmente ajustable

Precio

Hay una versión gratuita además de una opción de 15 y 39 dólares por agente al mes. También hay una versión de prueba gratuita del sistema.

9. MiCloud Connect

Sitio web del proveedor de MiCloud Connect

El objetivo de MiCloud Connect es proporcionar una única plataforma para gestionar los tickets de asistencia, los servicios de VoIP y los chats en vivo. MiCloud Connect también ofrece integración telefónica.

MiCloud Connect está diseñado para empresas de todos los tamaños. Es una plataforma de comunicación que ayuda a los equipos a comunicarse a través de llamadas, chats de grupo, conferencias, etc..

Funciones principales

MiCloud Connect se distingue por su capacidad de comunicarse sin esfuerzo con los equipos internos y las personas que llaman.

Las funciones incluyen:

  • Marcador predictivo
  • Gestión del centro de llamadas
  • Integración de la telefonía informática
  • Videoconferencia
  • Gestión de colas

Pros

  • Buena solución para los clientes legacy
  • Teléfonos fáciles de configurar
  • Mensaje de voz y correo electrónico

Cons

  • Conexión poco fiable
  • Servicio al cliente limitado
  • No se pueden escuchar los mensajes de voz en un auricular

Precio

MiCloud Connect no ofrece ninguna versión de prueba ni software gratuito. Ponte en contacto con ellos directamente para obtener un presupuesto.

10. Ooma Office

Página web del proveedor de Ooma Office

Ooma Office es un sistema telefónico basado en la nube que reúne llamadas locales, de larga distancia e internacionales.

La oficina Ooma está recomendada para las oficinas domésticas y las empresas más pequeñas porque su asistente virtual puede ayudarte con las tareas diarias.

Funciones principales

Ooma office se diferencia de otros sistemas que utilizan un punto final DECT de hardware al incluir teléfonos inalámbricos.

Las funciones incluyen:

  • Comunicaciones unificadas
  • Gestión del centro de llamadas
  • Troncales SIP y centralitas
  • Asistente automatizado
  • Transcripción del mensaje de voz

Pros

  • Recepcionista virtual
  • Fácil configuración
  • Fácil de disfrazar #

Cons

  • Las funciones pueden ser difíciles
  • Material de formación limitado
  • No hay música de espera

Precio

Ooma office cuesta 19,99 $ al mes e incluye un número gratuito. Tienen una versión de prueba gratuita, pero no una versión libre. Ponte en contacto con ellos directamente para obtener un presupuesto más amplio.

11. Line2

Sitio web del proveedor de Line2

Line2 es un servicio telefónico de VoIP que permite a los consumidores llamar y enviar mensajes de texto desde sus teléfonos móviles sin utilizar los minutos del móvil.

Line2 es un servicio telefónico de VoIP que permite a los consumidores llamar y enviar mensajes de texto sin utilizar los minutos del móvil, lo que convierte a Line2 en una solución ideal para quienes utilizan principalmente dispositivos móviles.

Funciones principales

Line2 puede instalarse en cualquier conexión a Internet y utilizarse desde cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo.

Las funciones incluyen:

  • Extensiones virtuales
  • Grupos de llamada
  • Transmisión de voz en línea
  • Colaboración multiusuario
  • Conferencias de audio y vídeo
  • Acceso móvil

Pros

  • Función de auto-atención
  • Llamadas internacionales
  • Buena calidad de las llamadas

Cons

  • No hay llamadas de conferencia ni líneas de reserva
  • No hay opción de búsqueda
  • Las llamadas pueden fallar o tener fallos

Precio

Line2 tiene un plan de 14,99 $, 19,99 $ y 24,99 $ por agente y mes. Puedes conseguir dos meses gratis con un plan anual.

12. Nextiva

Sitio web de Nextiva

Gracias a la tecnología VoIP de Nextiva, los usuarios pueden hacer y recibir llamadas telefónicas utilizando una conexión a Internet en lugar de una línea telefónica estándar.

La mayoría de los usuarios de Nextiva son pequeñas y medianas empresas, incluyendo negocios locales con 1 a 10 empleados por ubicación. Nextiva da servicio a más de 30 países en seis continentes.

Funciones principales

Nextiva es única, ya que hace hincapié en los servicios de VoIP para dispositivos iOS y Android.

Las funciones incluyen:

  • Chat en tiempo real
  • Acceso móvil
  • Integraciones de terceros
  • Seguimiento de las reclamaciones
  • Audio y vídeo bidireccional

Pros

  • Conexiones telefónicas fiables y de calidad
  • Conexiones VoIP rápidas
  • Solución todo en uno

Cons

  • Proceso de onboarding difícil
  • El software puede fallar
  • Se requiere una amplia formación

Precio

Nextiva ofrece una opción de 18,95 $, 22,95 $, 32,95 $ y 57,95 $. Hay una versión de prueba gratuita de su sistema de VoIP.

13. GoToConnect

Sitio web del proveedor de GoTo Connect

Con GoToConnect, IP-PBX y SIP, los servidores pueden hacer llamadas a cualquier otro host o usuario del mundo a través de sus servicios de VoIP.

GoToConnect es un sistema telefónico que permite a las pequeñas y medianas empresas y funciona bien con empresas con varias sedes y hasta 100 empleados por sede.

Funciones principales

GoToConnect se diferencia de otros proveedores por sus servicios de centralita virtual “por encima”.

Las funciones incluyen:

  • Seguimiento de la zona horaria
  • Acceso y control remoto
  • Gestión de tareas
  • Centro de llamadas entrantes
  • Centro de llamadas salientes

Pros

  • Se puede utilizar con o sin teléfono fijo
  • Buena calidad de las llamadas
  • Funciones para compartir la pantalla

Cons

  • El portal online puede ser confuso
  • El sistema puede fallar al iniciar la sesión
  • Largo proceso de onboarding

Precio

GoToConnect ofrece una versión básica, estándar y premium, pero tienes que ponerte en contacto con ellos para obtener un presupuesto.

14. Grasshopper

Sitio web del proveedor de VoIP Grasshopper

Grasshopper ofrece un número de teléfono y un software que te permite hacer y recibir llamadas desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Grasshopper está recomendado para las pequeñas empresas autogestionadas que deseen gestionar sus necesidades de VoIP desde ordenadores o dispositivos móviles.

Funciones principales

Grasshopper no tiene cuotas mensuales por utilizar su sistema, a diferencia de otros proveedores.

Las funciones incluyen:

  • Extensiones virtuales
  • Informes y analíticas
  • Usuarios de móviles
  • Asistente automático
  • Gestión de faxes

Precio

Grasshopper ofrece una opción de 26, 44 y 80 dólares, además de una versión de prueba gratuita.

15. ChaseData CCaaS

Sitio web del proveedor de VoIP ChaseData CCaaS

ChaseData proporciona un sistema telefónico CCaaS a través de la nube que ofrece a tu empresa servicios unificados.

ChaseData CCaaS ofrece ocho planes exclusivos de servicio telefónico que se adaptan a las necesidades de cualquier organización, especialmente de las empresas startup.

Funciones principales

ChaseData CCaaS ofrece servicios de IVR alojados que pueden lanzarse a través de mensajes SMS para diferenciarse de otros sistemas.

Las funciones incluyen:

  • Gestión del telemarketing
  • Centro de llamadas entrantes
  • Centro de llamadas salientes
  • Cumplimiento de FCC
  • Integración de la telefonía informática

Pros

  • Informes y automatización
  • Rápido y organizado
  • Marcador telefónico bien elaborado

Cons

  • Formación limitada
  • No es compatible con iOS
  • La puesta en marcha lleva tiempo

Precio

Se ofrece una versión de prueba gratuita, además de una opción de 89, 139 y 169 dólares por agente al mes.

16. Cloudtalk

Sitio web del proveedor de VoIP Cloudtalk

El sistema telefónico VoIP de Cloudtalk es un servicio telefónico/PBX basado en la nube capaz de dar soporte a 500 empleados.

Se recomienda el uso de una centralita IP para todos los usuarios que establezcan instalaciones troncalizadas y conferencias. Cloudtalk simplifica el funcionamiento de estas funciones troncalizadas.

Funciones principales

Cloudtalk vende una plataforma de centralita alojada con una aplicación móvil que puede conectar a los usuarios con varias salas de conferencias, a diferencia de otros proveedores.

Las funciones incluyen:

  • Grabación bajo Demanda
  • Centro de llamadas entrantes
  • Centro de llamadas salientes
  • Acceso móvil
  • Informes y analíticas

Pros

  • Conexiones telefónicas de calidad
  • Fácil adaptabilidad del sistema
  • El IVR funciona bien en un sitio web

Cons

  • Las funciones no son muy personalizables
  • Automatización limitada
  • Aplicación básica con errores de programación

Precio

Cloudtalk ofrece una versión de prueba gratuita y una opción de 20, 25 y 40 dólares. Puedes ponerte en contacto con ellos directamente para pedir un presupuesto de más servicios.

¿Buscas una solución de atención al cliente que integre Cloudtalk? No busques más, LiveAgent ofrece una integración gratuita de Cloudtalk.

17. Voip.ms

Sitio web del proveedor VoIP.ms

VoIP.ms es un servicio gratuito de VoIP que te permite llamar a otras personas en todo el mundo de forma gratuita o a tarifas muy bajas.

VoIP.ms puede proporcionar las principales funciones de llamada que necesita tu pequeña empresa con sus funciones de corte y confección.

Las funciones incluyen:

  • Grupos de llamada
  • Videoconferencia
  • Marcador automático
  • Correo de voz
  • Informes y analíticas

Pros

  • Buena calidad de sonido
  • Soporte de Softphone
  • Modelo de precios por minuto

Cons

  • Llamadas caídas o perdidas
  • Las funciones pueden ser difíciles de usar
  • El servicio de fax no es fiable

Precio

VoIP.ms tiene opciones de precios para llamar en EE.UU., Canadá e internacionalmente. Ofrecen tarifas que cuestan 0,01 $ por minuto o menos.

18. Bandwidth

Sitio web del proveedor de VoIP de ancho de banda

El sistema telefónico VoIP de Bandwidth es una solución telefónica empresarial asequible que se adapta fácilmente a cualquier presupuesto.

Las API de Bandwidth facilitan la incorporación de voz, mensajería y acceso al 911 en el software y las aplicaciones.

Funciones principales

El sistema de telefonía virtual VoIP.ms se distingue por el uso de la incrustación de la API en sus servicios.

Las funciones incluyen:

  • Chat y mensajería
  • Diseño de la API
  • Troncales SIP
  • Transcripción de mensajes de voz
  • IVR y reconocimiento de voz

Pros

  • Portabilidad simple de números
  • Números de teléfono fáciles de encontrar
  • Precios más bajos

Cons

  • Falta de funciones
  • El panel de control puede ser complicado
  • Puede faltar la respuesta a los problemas críticos

Precio

Bandwidth ofrece API de voz y API de mensajería con una tarifa por minuto o por 100 caracteres. Hay una versión gratuita y otra de prueba.

19. Ringover

Sitio web del proveedor de VoIP Ringover

El sistema telefónico VoIP de Ringover se creó para permitir a las empresas y a los usuarios aprovechar la última tecnología de Internet sin gastar una fortuna en nuevo hardware.

Ringover opera su red de más de 20 puntos de presencia en toda Europa para mejorar su calidad de conexión.

Funciones principales

Ringover permite a los teléfonos VoIP cambiar entre ordenadores u otros dispositivos en caso de dificultades técnicas, diferenciándose de otros proveedores.

Las funciones incluyen:

  • Videochat
  • Texto a voz
  • Grabación de llamadas
  • Correo de voz
  • Videoconferencia
  • Soporte a distancia

Pros

  • Se puede utilizar en cualquier lugar
  • Llamadas gratuitas en el Reino Unido y en el extranjero
  • 100% basado en la web

Cons

  • Retraso en la conversación
  • La claridad puede ser insuficiente con una Wi-Fi deficiente
  • Los métodos de pago pueden ser complicados

20. Skype for Business

Sitio web de Skype Empresarial

Skype Empresarial ofrece funciones de llamadas en conferencia y mensajería instantánea que permiten servicios telefónicos de nivel empresarial.

Skype Empresarial de Microsoft puede implementarse en centros de datos locales, en un centro de datos alojado en la nube o en un híbrido de ambos.

Funciones principales

Skype Empresarial se diferencia de otros proveedores porque ofrece llamadas de Skype en sus sistemas telefónicos.

Las funciones incluyen:

  • Videollamadas
  • Mensajería inteligente
  • Compartir pantalla
  • Conversaciones privadas
  • Llamadas de audio
  • Grabación de llamadas

Pros

  • Funcionalidad del chat
  • Funciones de grupo
  • Funciones de audio y vídeo

Cons

  • Problemas de calidad de las llamadas
  • Problemas de integración con las salas de conferencias
  • No hay servicio de atención al cliente

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Versión de demostración de un sistema telefónico VoIP

Las versiones de demostración te permiten probar un sistema de VoIP o sistema de centro de llamadas sin compromiso ni penalización en caso de que decidas que el servicio no se ajusta a tus necesidades. La mayoría de las empresas ofrecen su versión demo de forma gratuita. Así, los clientes potenciales pueden probar su producto sin tener que firmar un contrato o pagar tasas. Las versiones demo también facilitan a los clientes la comparación de sus ofertas con las de la competencia. Las versiones demo no siempre ofrecen todas las funciones disponibles, dependiendo del sistema.

Ventajas de la versión de prueba del sistema telefónico VoIP

Lo mejor de las pruebas gratuitas es que son realmente gratuitas. No tienes que pagar por el servicio que no estás utilizando ni gastar tu dinero en un sistema hasta que sepas si los servicios de la empresa se adaptan a tus necesidades. De este modo, puedes averiguar qué puede adaptarse mejor a ti. La prueba gratuita puede durar un tiempo limitado o ser gratuita para siempre una vez que te decidas por los servicios de la empresa por encima de todos los demás que hayas probado.

Conclusión

Tu sistema de telefonía VoIP es una parte vital de tu empresa. Te ayuda a comunicarte diariamente con clientes, empleados y proveedores. Esperamos haberte dado una idea de los 20 mejores sistemas telefónicos VoIP e integraciones. Se trata de unas herramientas magníficas para ayudar a que tu negocio crezca y prospere, al tiempo que ahorras dinero en tus costes de voz sobre IP. Debes tener en cuenta varios factores, como el hardware, el software, los planes de pago y las necesidades actuales de tu empresa, para seleccionar el software de VoIP que más te convenga.

FAQ

What is a VoIP phone system?

A VoIP phone system is a telephone system that uses voice over internet protocol to make and receive calls. This allows cheaper long-distance rates because all calls are routed through the internet instead of being carried by traditional methods. Since many people have broadband connections to the internet these days, this service has become very common due to its low cost compared to standard landline phones.

How does a VoIP phone system work?

VoIP systems work by sending all spoken words into a microphone on a PC or laptop to a sound card with software attached. When a person speaks into their speakerphone or headset, their voice signal gets sent across the internet. With a mixture of other features, VoIP software can meet your business's phone needs.

What are the reasons for using a VoIP phone system?

There are many reasons to use a VoIP phone system. Whether it's for business or personal use. Companies can benefit from the flexibility, affordability, and overall savings that come along with using a VoIP phone system through: Easier collaboration; Reduced costs; Information security; Reduced hardware needs and Multi-channel communications.

How to choose the best VoIP phone system?

Choosing a VoIP phone system is based on the business's infrastructure, the number of employees, and how often they work is a smart move. Smaller companies may not want or need complex systems. In comparison, larger companies might wish to have more advanced features for their phone systems. For many businesses, less expensive plans will do all that's necessary. It's essential to choose a solution based on your company's needs rather than price alone.

What is the best VoIP phone system?

LiveAgent is one of the top help desk software with VoIP integrations available, according to Capterra and G2. It is straightforward to set up and doesn't require any on-site hardware or third-party connections.

The benefits of using a VoIP phone system?

VoIP phone systems allow for lower costs than traditional telephone services. You can reduce international rates by using an IP-based system instead of the geographically limited public switched telephone network. VoIP phone systems offer low-cost benefits and other cost-saving features such as auto-attendants, voicemail transcription services, call recording options, and conference calling.

What are the requirements for setting up a VoIP phone system?

Each VoIP phone needs a built-in IP address that is compatible with the network. Internet access is required for proper communication with other phones on the system. Call control needs to be handled by a server application that supports web services communication, including SIP.

How much does a VoIP phone system cost?

The cost of a VoIP phone system is generally anywhere from $50 to $200 for a SIP phone. Additional factors such as the number of phones and licensing will also determine the cost of your VoIP phone system.

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