Los sistemas telefónicos VoIP son servicios de telecomunicaciones computarizados que permiten a los usuarios realizar llamadas de voz a través de Internet en lugar de un teléfono normal. Los mejores sistemas telefónicos VoIP se pueden configurar fácilmente y proporcionar alertas de mensajes de texto sobre llamadas perdidas, mensajes de correo de voz y enrutamiento de llamadas. Además, algunos proveedores de servicios VoIP le permiten precomprar bloques de tiempo a precios reducidos, que todos los países pueden utilizar. Con los sistemas telefónicos VoIP más destacados, no tendrás que preocuparte por las tarifas internacionales y ahorrarás dinero con tu plan de llamadas.
¿Qué es un sistema telefónico VoIP?
El software telefónico VoIP es un servicio telefónico que utiliza la tecnología de Voz sobre IP para transmitir las llamadas. Envía señales analógicas en línea a sistemas digitales en lugar de hacerlo a través de las líneas telefónicas tradicionales. Las empresas pueden utilizar los servicios de VoIP para empresas con teléfonos domésticos o sistemas de VoIP comerciales como Vonage o Dialpad. Estos sistemas telefónicos permiten la transferencia de imágenes, vídeo y sonido en línea.
Hay varios servicios telefónicos disponibles como:
- Los sistemas tradicionales de VoIP tienen funciones como la retención de llamadas y la llamada en espera.
- Los sistemas telefónicos VoIP basados en la nube contienen más funciones y son accesibles a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet.
- Los sistemas telefónicos VoIP autohospedados mantienen el hardware del sistema telefónico en el sitio.
Sistemas VoIP autoalojados – Los sistemas autoalojados ahorran dinero en costes de instalación. Al hacer llamadas en tu sistema autoalojado, las llamadas se dirigen a través de Internet, lo que requiere una conexión en línea para hacer o recibir llamadas. Además, las llamadas salientes cuestan menos por minuto porque tú alojas el sistema VoIP. Por estas razones, los sistemas autoalojados pueden ser utilizados por los centros de llamadas que están empezando a operar con un coste inicial mínimo.
Sistemas internos de VoIP – Los sistemas internos implican el uso de teléfonos y equipos de VoIP en tu empresa. Este equipo se conecta directamente a los routers instalados por la compañía telefónica. Este tipo de VoIP también puede llamarse PBX o centralita privada. Una empresa que puede permitirse el coste inicial del equipo para su centro de llamadas es un ejemplo de empresa que puede beneficiarse de la utilización de sistemas VoIP internos.
Sistemas telefónicos VoIP tradicionales: los teléfonos VoIP se comunican a través de protocolos y software VoIP instalados en un servidor. En los sistemas VoIP alojados, los servidores VoIP se alojan en centros de datos remotos o en un edificio adyacente a través de una conexión a Internet de alta velocidad. Las empresas que buscan una solución más escalable y rentable que las telecomunicaciones internas tradicionales son las que más pueden utilizar este sistema.
¿Cómo funciona un sistema telefónico VoIP?
Las llamadas realizadas a través de sistemas VoIP transmiten tu voz digital como paquetes de datos a través de redes de protocolo de Internet (IP). Estos sistemas permiten realizar llamadas telefónicas en cualquier lugar y utilizan la conmutación de paquetes en lugar de la tradicional red telefónica pública de conmutación de circuitos.
La combinación de softphones de VoIP con conexiones rápidas de banda ancha proporciona ahorros de costos al hacer que un proveedor maneje ambos funciones Además, estos sistemas telefónicos digitalizan su voz, lo que requiere mucho menos ancho de banda que los métodos de transmisión de datos analógicos, como el servicio de Internet por cable, lo que le permite a su empresa evitar pagar extra por alquileres de líneas telefónicas o cargos adicionales por llamadas.
A diferencia de los sistemas analógicos tradicionales, los sistemas VoIP no necesitan líneas separadas para conectar a dos partes. Las señales digitales hacen que las conversaciones sean claras y no se vean afectadas por el ruido exterior u otras interferencias.
¿Cuáles son las razones para utilizar un sistema telefónico VoIP?
Un sistema telefónico VoIP utiliza funciones como las aplicaciones de telefonía avanzada y la transferencia de llamadas de voz. Un teléfono tradicional se utiliza para la comunicación directa de información. La tecnología VoIP tiene funciones de llamada y servicios que pueden mejorar tu negocio. Algunas funciones son:
Identificador de llamadas: si está configurado con su proveedor de VoIP, su dispositivo mostrará el nombre y el número de la persona que llama.
Llamada en espera: si está teniendo una conversación en un teléfono VoIP y entra otra llamada, puede responder rápidamente o ignorar la segunda llamada.
Transferencias: esta función de administración permite que los agentes reenvíen las llamadas entrantes directamente a otro número para mejorar la eficiencia.
Gestión de correo de voz: la mayoría de los proveedores de VoIP ofrecen servicios gratuitos de grabación de llamadas que rastrean sus mensajes y le ahorran dinero.
Llamadas tripartitas: varios sistemas de VoIP pueden usar llamadas tripartitas cuando hablan con personas en los EE. UU. o Canadá para facilitar las comunicaciones.
Ahorro de costos: el enrutamiento centralizado de llamadas a diferentes ubicaciones mediante un sistema VoIP equivale a tarifas de llamadas más bajas que los sistemas telefónicos tradicionales.
Acceso ilimitado: los agentes pueden usar el mismo número de teléfono independientemente de la ubicación física.
¿Son los sistemas telefónicos VoIP mejores que una línea fija?
El VoIP proporciona llamadas de voz a través de Internet a cualquiera que tenga una conexión a Internet. En definitiva, mucha gente considera estos servicios como una opción mejor que el teléfono fijo.
La calidad de la voz VoIP varía mucho según la velocidad de la conexión y otros factores. La calidad del sistema suele ser mejor que la de un teléfono fijo tradicional si tienes suficiente ancho de banda. Sin embargo, la calidad de la voz puede ser peor que la de un teléfono fijo si el ancho de banda es escaso. Además, estos sistemas digitales no se preocupan de que varias personas los utilicen a la vez; las líneas telefónicas tradicionales requieren equipos adicionales para conseguirlo.
Los servicios de VoIP para empresas son más flexibles que las líneas telefónicas fijas, ya que puedes utilizarlos básicamente en cualquier dispositivo que desees, por lo que las empresas no tienen que preocuparse de los problemas de compatibilidad al actualizar los ordenadores o comprar nuevas máquinas.
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Cómo elegir el mejor sistema telefónico VoIP
Elegir el sistema de telefonía VoIP correcto puede ser complicado. La elección de un sistema de telefonía VoIP es muy importante; no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Es necesario entender qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar el sistema de telefonía VoIP adecuado para tu empresa.
Compromisos
Para elegir un sistema telefónico VoIP, debes familiarizarte con los compromisos del software, incluidos los planes de pago, los requisitos de software, los requisitos de hardware, las troncales y las pasarelas. No es recomendable comprometerse con un sistema de telefonía VoIP hasta que sepas que se ajusta a las operaciones de tu empresa.
Precio
Las empresas deben tener en cuenta los modelos de precios a la hora de elegir un sistema telefónico VoIP. Los precios varían en función del software de VoIP que elijas. Por ejemplo, Vonage requiere que te pongas en contacto con ellos para obtener un presupuesto y puede cobrar en función de cada minuto de llamada.
Soporte
Cuando elijas una solución de VoIP, querrás asegurarte de que tu equipo haga y recibas rápidamente las llamadas telefónicas. Selecciona un proveedor de VoIP con soporte 24/7, especialmente si tienes un equipo grande o remoto en varias zonas horarias.
Capacidad de ampliación/reducción
Puedes gestionar un equipo de asistencia VoIP de cualquier tamaño desde cualquier parte del mundo. Sea cual sea el tamaño actual de tu empresa, quieres elegir un software que satisfaga las necesidades actuales y futuras de tu negocio. Quieres elegir un sistema de telefonía VoIP que te permita escalar rápidamente el plan de pagos y el equipo en función de las necesidades de tu empresa.
Opciones de colaboración
Elegir un sistema telefónico para clientes que permita la colaboración en equipo puede ser muy beneficioso para las comunicaciones del equipo. Ya sea con un proveedor de VoIP o chateando con los clientes. Si utilizas un software omnicanal, puedes potenciar la colaboración con los clientes y con la empresa mediante tu sistema telefónico VoIP.
Limitaciones del software
Para elegir un sistema telefónico VoIP que satisfaga las necesidades de tu empresa, debes conocer las limitaciones del software. Ten en cuenta el tamaño de tu plantilla actual y las funciones que satisfarán las necesidades de tus clientes. Ya sean canales de contacto, llamadas entrantes o llamadas salientes. Asegúrate de que tu sistema de telefonía VoIP no limita las prácticas de tu empresa.
Ventajas de utilizar un sistema telefónico VoIP
La integración de los sistemas telefónicos VoIP ha revolucionó muchas facetas de la industria. Los sistemas telefónicos VoIP permiten una mayor movilidad que los teléfonos tradicionales de centrales telefónicas privadas. En lugar de estar confinados a teléfonos fijos, los propietarios de empresas pueden utilizar el sistema de su centro telefónico desde cualquier lugar. Al implementar estos sistemas, la eficiencia organizacional alcanza un máximo histórico a medida que se reducen los costos.
Los teléfonos VoIP para empresas tienen más funciones adicionales en comparación con los proveedores de servicios telefónicos empresariales tradicionales. La transición del servicio telefónico fijo estándar a los sistemas telefónicos VoIP ofrece muchas ventajas para todos los tamaños de empresa:
- Eliminando costosas llamadas de larga distancia e internacionales.
- Llamadas en conferencia, distribución automática de llamadas y servicios de operadora automática.
- Desvío de llamadas, identificador de llamadas y un número de teléfono virtual.
- Los sistemas de VoIP utilizan una plataforma PBX virtual, lo que permite al usuario crear extensiones personalizadas para cada departamento.
¿Qué sectores se benefician más de los sistemas telefónicos VoIP?
El software VoIP es beneficioso para pequeñas y grandes empresas, con funciones que se adaptan a las necesidades de empresas de todos los sectores.
Las pequeñas empresas de sectores como la hostelería se beneficiarán porque el software de telefonía VoIP facilita la gestión independiente de los problemas de soporte técnico.
Las empresas medianas involucradas en industrias de redes como la inmobiliaria pueden mejorar el contacto con los clientes con un sistema de VoIP para acomodar su gran volumen de llamadas.
Las empresas de gran tamaño que interactúan con los clientes como el comercio electrónico encontrarán que los sistemas de VoIP son útiles para los usuarios dentro de la organización y con las llamadas de los clientes.
¿Cuáles son las desventajas de un sistema telefónico VoIP?
Un sistema telefónico VoIP es un método fiable y asequible para que las empresas tengan líneas telefónicas. Sin embargo, también conllevan algunas desventajas como:
- Latencia o tiempo de retraso
- Servicio de internet confiable
- Configuración inicial costosa
- Interrupciones de la señal debido a micrófonos o altavoces de mala calidad.
La latencia se debe a varios factores, como la distancia entre el servidor de origen y el de destino. Cuanto más lejos estén las personas que llaman, más latencia potencial puede producirse durante la llamada. El coste inicial de configuración de un sistema de VoIP es demasiado alto para algunas empresas que no quieren cambiar porque tendrían que pagar una gran cantidad de dinero por adelantado. Por último, se sabe que la mala calidad del sonido de los micrófonos o altavoces de baja calidad crea interrupciones durante las horas de trabajo.
¿Cuáles son los requisitos para configurar un sistema telefónico VoIP?
La red debe tener conexiones gigabit ethernet en toda su infraestructura para conseguir conexiones consistentes. Si los usuarios quieren utilizar sus planes de datos en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, necesitarán WAN 4G o módems USB 3G/4G. El módem y la conexión LAN pueden ser por cable o wifi. Se sugiere una velocidad mínima de 2 Mbps de subida y 5 Mbps de bajada para una transmisión de audio de buena calidad a través de internet.
El número de núcleos de la CPU puede influir en el número de llamadas simultáneas posibles en un sistema. Por ejemplo, si hay 100 canales VoIP simultáneos y cada llamada requiere 6 Mbps de ancho de banda, la CPU necesitará al menos seis núcleos para manejar esta cantidad de datos. Si la CPU no es lo suficientemente rápida, se retrasará en el procesamiento de los datos y provocará retrasos o paquetes perdidos.
Utilizar una red de gran ancho de banda puede reducir los problemas de latencia, lo que no siempre es posible dependiendo del tamaño de la empresa. La alta latencia no será un problema si tu negocio no requiere la transmisión de audio y vídeo. Implementar políticas de calidad de servicio es muy recomendable si esperas grandes cantidades de tráfico de voz. Esto garantiza que el tráfico de voz no se vea interrumpido por tareas no sensibles al tiempo, como el intercambio de archivos.
¿Cuánto cuesta un sistema telefónico VoIP?
Los costes medios de los sistemas telefónicos de VoIP empiezan en unos 100 dólares y llegan a los 25.000 dólares para los sistemas más grandes. Varias acciones determinarán el coste de tu servicio como:
- La cantidad y calidad de los teléfonos que utiliza
- Cuántas líneas telefónicas debe soportar el sistema
- Las llamadas entrantes y salientes que realiza
- Equipo necesario para actualizar
El software de telefonía VoIP puede ofrecer una variedad de planes de pago después de realizar la inversión inicial.
Los planes de pago pueden ser mensuales, anuales o por minuto. Dependiendo de las funciones de tarifas de llamadas internacionales incluidas, el rango de precios de llamadas internacionales por usuario suele ser de $ 20 a $ 50 por mes o más. Cuando agrega mensajes de texto internacionales, puede esperar pagar alrededor de $80 al mes en tarifas de llamadas internacionales. Varios programas ofrecen opciones adicionales, como llamadas ilimitadas y funciones de conferencias telefónicas que las empresas deben considerar antes de comprar su sistema VoIP.
Los 20 mejores sistemas telefónicos VoIP e integraciones
Para permitir que su empresa pequeña, mediana o grande maneje llamadas digitales de manera competente, hemos compilado una lista de los 20 mejores sistemas telefónicos VoIP e integraciones disponibles en 2024. Necesita un sistema que satisfaga las necesidades de VoIP empresarial con diversas características, beneficios, desventajas y opciones de precio.
1. LiveAgent
LiveAgent es un software de soporte multicanal que te permite hacer un seguimiento de todas las comunicaciones de tus clientes bajo un mismo techo. La bandeja de entrada universal de LiveAgent te permite ver y responder a los tickets. Como la bandeja de entrada de tu correo electrónico pero más inteligente, mostrará todos tus correos electrónicos, chats, llamadas, tickets de Facebook & Twitter, mensajes del foro y sugerencias. Además, tiene una gran cantidad de opciones flexibles de VoIP para conectar un número.
Recomendado para pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico
LiveAgent puede ayudar a cualquier empresa que desee proporcionar un servicio de atención al cliente excepcional mediante sistemas de VoIP. Las empresas de comercio electrónico, desde las nuevas hasta las empresas, se beneficiarán de las diversas funciones de VoIP y de atención al cliente que ofrece LiveAgent.
Funciones principales
LiveAgent se diferencia de otros sistemas por su fácil integración con más de 60 proveedores de VoIP.
Las funciones incluyen:
- Archiving & retention
- Acciones desencadenadas por eventos
- On-demand recording
- Comunicaciones de texto, correo electrónico, teléfono y video
- Conversaciones de voz HD usando el códec opus
- Gestión del centro de llamadas
Pros
- Chat en vivo y soluciones de mesa de ayuda en la misma aplicación
- Las etiquetas y etiquetas personalizables priorizan los flujos de trabajo
- Los sistemas de tickets automatizados facilitan el seguimiento de las interacciones
Cons
- Los buenos mensajes a veces pueden terminar en la carpeta de correo no deseado
- Sin seguimiento abierto para correos electrónicos
Precio
LiveAgent ofrece una versión gratuita con funciones limitadas, además de su versión de prueba gratuita de 14 días. Hay varios planes de precios para elegir, incluyendo 15, 29 y 49 dólares al mes con varias funciones. No se requiere tarjeta de crédito con la prueba gratuita de LiveAgent.
2. Intermedia Unite
Intermedia Unite ofrece a los usuarios una forma fiable de acceder a sus contactos empresariales y personales a través de la VoIP. Intermedia Unite ofrece planes que se adaptan a las necesidades específicas de las empresas para conectar sólo una línea telefónica o 20.
Recomendado para microempresas
Intermedia Unite specializes in offering VoIP functions for very small or micro companies with up to five employees.
Funciones principales
Intermedia Unite se distingue de otros sistemas por sus videoconferencias integradas, el uso compartido de la pantalla y el intercambio de archivos.
Las funciones incluyen:
- IVR y reconocimiento de voz
- Colaboración multiusuario
- Compartición de archivos
- Conferencias de audio y video
- Acceso móvil
Pros
- Soporte técnico útil
- Fácil de agregar nuevos empleados al sistema
- Teléfono de hardware excepcional y soporte de cliente de software
Cons
- La implementación del sistema puede ser difícil
- Las llamadas recientes no muestran las llamadas entrantes o salientes
- El soporte puede tardar en responder
Precio
Intermedia Unite ofrece una opción de 27,99 $ y 32,99 $ por agente al mes, y cada nivel contiene diferentes funciones.
3. KrispCall
KrispCall es un sistema telefónico empresarial basado en la nube con funciones como enrutamiento de llamadas, integración de CRM y números compartidos para mejorar la comunicación y la escalabilidad.
Recomendado para extensiones ilimitadas
KrispCall se recomienda para empresas de todos los tamaños que buscan una solución de comunicación integral y asequible para administrar llamadas, mejorar el servicio al cliente y agilizar la colaboración en equipo.
Funciones principales
KrispCall ofrece gestión de llamadas unificada, números de teléfono virtuales, reenvío de llamadas, sistemas IVR, grabación de llamadas, análisis de llamadas, transcripción de correo de voz, colaboración en equipo, integración de CRM, portabilidad de números, aplicaciones móviles y de escritorio, todo a precios asequibles.
Pros
- Ahorro de costes
- Scable para el crecimiento
- Comunicación mejorada
- Comunicación CRM fluida
- Ideal para trabajo remoto
Cons
- Integraciones limitadas con algunas plataformas
- Depende de una conexión a Internet estable
Precio
Los precios de KrispCall dependen de la cantidad de usuarios y las funciones requeridas, con planes que comienzan en $12 por usuario por mes si se factura anualmente ($15 por mes si se factura mensualmente). Ofrecen dos planes de suscripción principales: Essential y Standard y un plan Enterprise personalizado.
4. Dialpad
Dialpad es un sistema telefónico basado en la nube que te permite recibir y realizar llamadas desde tu teléfono fijo o móvil.
Recomendado para el software basado en la nube
Dialpad se recomienda a las empresas que deseen utilizar un software basado en la nube para utilizar los servicios de VoIP desde cualquier lugar.
Funciones principales
Dialpad se diferencia de otros programas por su capacidad de permitir que empresas de cualquier tamaño utilicen sistemas de VoIP a distancia.
Las funciones incluyen:
- Transcripción de mensajes de voz
- Enrutamiento de clientes
- Portabilidad de números
- Centro de llamadas salientes
- Centro de llamadas entrantes
- Gestión del rendimiento
- Informes y análisis
Pros
- Seguimiento de KPI
- Implementación sencilla del sistema
- Funciones fáciles de actualizar
Cons
- Se suman cargos adicionales
- Notificación retrasada en el móvil
- Control mínimo de grupos
Precio
Dialpad tiene una prueba gratuita de 14 días y tres planes, que empiezan en 15 dólares, pero tienes que ponerte en contacto con ellos directamente para obtener un presupuesto.
5. 8×8 X Series
Los teléfonos VoIP de Serie 8×8 X están diseñados para hacer que la comunicación de tu empresa sea más eficiente y manejable. La Serie X viene preconfigurada con funciones avanzadas para una experiencia de usuario intuitiva.
Recomendado para una integración perfecta
Las capacidades de red integradas de Series 8×8 X, combinadas con la gran variedad de aplicaciones en la nube, garantizan que los responsables de TI puedan proporcionar a los usuarios acceso a los sistemas en cualquier momento y lugar.
Funciones principales
8×8 se distingue de otros programas del mercado por su perfecta integración con las empresas.
Las funciones incluyen:
- Gestión de contactos
- Detección de presencia
- Colaboración multiusuario
- Gestión de telemarketing
- Comunicaciones unificadas
- Centro de llamadas virtuales
Pros
- Puede acceder a los teléfonos directamente
- Grabación de llamadas para gestión de control de calidad
- Solución todo en uno
Cons
- Pueden ocurrir errores
- Suena en el teléfono y la computadora simultáneamente
- Soluciones de fax limitadas
Precio
Los precios DE 8×8 X series comienzan en 10 dólares por agente al mes, pero puedes ponerte en contacto con ellos directamente para obtener un presupuesto. No existe un software gratuito ni una versión de prueba gratuita.
6. Microsoft 365 Business Voice
Microsoft 365 Business Voice combina aplicaciones ofimáticas avanzadas diseñadas con potentes herramientas como Skype Empresarial y Outlook para una comunicación perfecta.
Se recomienda su uso con los productos de Microsoft
Microsoft 365 Business Voice es un sistema telefónico VoIP dirigido a los propietarios de pequeñas empresas y a los empresarios que ofrece una fácil integración con Microsoft Dynamics.
Funciones principales
Microsoft 365 Business Voice se diferencia de otros sistemas por sus aplicaciones ofimáticas avanzadas.
Las funciones incluyen:
- Tormenta de ideas
- Gestión de documentos
- Videoconferencia
- Informes y análisis
- Generación de documentos
- Colaboración multiusuario
Pros
- Fácil de trabajar de forma remota
- Soporta muchos dispositivos
- Múltiples herramientas para la colaboración
Cons
- Los problemas cerrados pueden reabrirse
- Las funciones pueden resultar confusas
- Funciones complicadas
Precio
Hay un plan de 5, 10 y 15 dólares por agente al mes. Este precio se abarata si te comprometes a un año de una vez. Hay una versión de prueba gratuita, pero no hay software gratuito.
7. Vonage Business
Vonage Business es un servicio telefónico de clase empresarial que permite a los usuarios realizar y recibir llamadas de teléfono fijo a través de Internet.
Recomendado para videoconferencias
Vonage Business es ideal para pymes y grandes empresas que necesitan una solución de videoconferencia con varias herramientas.
Funciones principales
Vonage Business se distingue por su capacidad de bloqueo de mensajes del servidor.
Las funciones incluyen:
- Transmisión de presentaciones
- Chat en tiempo real
- Informes y análisis
- Gestión del centro de llamadas
- IVR y reconocimiento de voz
Pros
- Atención al cliente útil
- Configuración y uso sin dolor
- Conexión confiable
Cons
- Dificultad para portar números del servicio anterior
- Integración limitada con aplicaciones de terceros
- El panel no es intuitivo de usar
Precio
Hay una opción de 14,99 $ y 39,99 $ por agente al mes, con un añadido de 0,03 $ por minuto en las llamadas salientes, software gratuito y una versión de prueba gratuita.
¿Buscas una solución de atención al cliente que integre Vonage? No busques más, LiveAgent ofrece una integración de Vonage gratuita.
8. Freshdesk Contact Center
Freshdesk transforma a los agentes en defensores del cliente a través de la integración de las redes sociales con Facebook, Twitter, Gmail, LinkedIn, etc.
Recomendado para ONGs
El centro de contacto Freshdesk gestiona y agiliza las conversaciones telefónicas de los sectores de las ONGs, NFPs y BFSI.
Funciones principales
El centro de contacto Freshdesk se distingue por su capacidad para gestionar y agilizar las operaciones en empresas medianas y grandes.
Las funciones incluyen:
- Centro de llamadas virtuales
- Informes y análisis
- Seguimiento de la actividad de los empleados
- Herramientas de colaboración
- Centro de llamadas combinado
- Transcripción de mensajes de voz
Pros
- Analiza el volumen de llamadas semanales
- Supervisar y realizar un seguimiento de los problemas de los clientes
- Configuración fácil
Cons
- Cada ticket se redirige al administrador de la cuenta.
- Respuesta lenta del servicio de atención al cliente
- El flujo de llamadas no es fácilmente ajustable
Precio
Hay una versión gratuita además de una opción de 15 y 39 dólares por agente al mes. También hay una versión de prueba gratuita del sistema.
9. MiCloud Connect
El objetivo de MiCloud Connect es proporcionar una única plataforma para gestionar los tickets de asistencia, los servicios de VoIP y los chats en vivo. MiCloud Connect también ofrece integración telefónica.
Recomendado para utilizar el chat de grupo
MiCloud Connect está diseñado para empresas de todos los tamaños. Es una plataforma de comunicación que ayuda a los equipos a comunicarse a través de llamadas, chats de grupo, conferencias, etc..
Funciones principales
MiCloud Connect se distingue por su capacidad de comunicarse sin esfuerzo con los equipos internos y las personas que llaman.
Las funciones incluyen:
- Marcador predictivo
- Gestión del centro de llamadas
- Integración de telefonía informática
- Videoconferencia
- Gestión de colas
Pros
- Buena solución para clientes heredados
- Teléfonos fáciles de configurar
- Buzón de voz y correo electrónico
Cons
- Conexión no confiable
- Atención al cliente limitada
- No puedo escuchar los mensajes de voz en un auricular
Precio
MiCloud Connect no ofrece ninguna versión de prueba ni software gratuito. Ponte en contacto con ellos directamente para obtener un presupuesto.
10. Ooma Office
Ooma Office es un sistema telefónico basado en la nube que reúne llamadas locales, de larga distancia e internacionales.
Recomendado para un asistente virtual
La oficina Ooma está recomendada para las oficinas domésticas y las empresas más pequeñas porque su asistente virtual puede ayudarte con las tareas diarias.
Funciones principales
Ooma office se diferencia de otros sistemas que utilizan un punto final DECT de hardware al incluir teléfonos inalámbricos.
Las funciones incluyen:
- Comunicaciones unificadas
- Gestión del centro de llamadas
- Troncal SIP y PBX
- Operador automatizado
- Transcripción de mensajes de voz
Pros
- Recepcionista virtual
- Configuración fácil
- Número de celda fácil de disfrazar
Cons
- Las funciones pueden resultar difíciles
- Materiales de capacitación limitados
- Sin música en espera
Precio
Ooma office cuesta 19,99 $ al mes e incluye un número gratuito. Tienen una versión de prueba gratuita, pero no una versión libre. Ponte en contacto con ellos directamente para obtener un presupuesto más amplio.
11. Line2
Line2 es un servicio telefónico de VoIP que permite a los consumidores llamar y enviar mensajes de texto desde sus teléfonos móviles sin utilizar los minutos del móvil.
Recomendado para usuarios de dispositivos móviles
Line2 es un servicio telefónico de VoIP que permite a los consumidores llamar y enviar mensajes de texto sin utilizar los minutos del móvil, lo que convierte a Line2 en una solución ideal para quienes utilizan principalmente dispositivos móviles.
Funciones principales
Line2 puede instalarse en cualquier conexión a Internet y utilizarse desde cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo.
Las funciones incluyen:
- Extensiones virtuales
- Grupos de llamada
- Transmisión de voz en línea
- Colaboración multiusuario
- Conferencias de audio y video
- Acceso móvil
Pros
- Función de operadora automática
- Llamadas internacionales
- Buena calidad de llamada
Cons
- Sin llamadas de conferencia ni líneas de respaldo
- Sin opción de búsqueda
- Las llamadas pueden caerse o fallar
Precio
Line2 tiene un plan de 14,99 $, 19,99 $ y 24,99 $ por agente y mes. Puedes conseguir dos meses gratis con un plan anual.
12. Nextiva
Gracias a la tecnología VoIP de Nextiva, los usuarios pueden hacer y recibir llamadas telefónicas utilizando una conexión a Internet en lugar de una línea telefónica estándar.
Recomendado para 1-10 empleados
La mayoría de los usuarios de Nextiva son pequeñas y medianas empresas, incluyendo negocios locales con 1 a 10 empleados por ubicación. Nextiva da servicio a más de 30 países en seis continentes.
Funciones principales
Nextiva es única, ya que hace hincapié en los servicios de VoIP para dispositivos iOS y Android.
Las funciones incluyen:
- Chat en tiempo real
- Acceso móvil
- Integraciones de terceros
- Seguimiento de quejas
- Audio y vídeo bidireccional
Pros
- Conexiones telefónicas confiables y de calidad
- Conexiones VoIP rápidas
- Solución todo en uno
Cons
- Proceso de incorporación difícil
- El software puede fallar
- Amplio entrenamiento requerido
Precio
Nextiva ofrece una opción de 18,95 $, 22,95 $, 32,95 $ y 57,95 $. Hay una versión de prueba gratuita de su sistema de VoIP.
13. GoToConnect
Con GoToConnect, IP-PBX y SIP, los servidores pueden hacer llamadas a cualquier otro host o usuario del mundo a través de sus servicios de VoIP.
Recomendado para uso en varios sitios
GoToConnect es un sistema telefónico que permite a las pequeñas y medianas empresas y funciona bien con empresas con varias sedes y hasta 100 empleados por sede.
Funciones principales
GoToConnect se diferencia de otros proveedores por sus servicios de centralita virtual “por encima”.
Las funciones incluyen:
- Seguimiento de zona horaria
- Acceso y control remoto
- Administración de tareas
- Centro de llamadas entrantes
- Centro de llamadas salientes
Pros
- Se puede usar con o sin teléfonos fijos
- Buena calidad de llamada
- Funciones para compartir pantalla
Cons
- El portal en línea puede ser confuso
- El sistema puede fallar al iniciar sesión
- Largo proceso de incorporación
Precio
GoToConnect ofrece una versión básica, estándar y premium, pero tienes que ponerte en contacto con ellos para obtener un presupuesto.
14. Grasshopper
Grasshopper ofrece un número de teléfono y un software que te permite hacer y recibir llamadas desde tu ordenador o dispositivo móvil.
Recomendado para empresarios autónomos
Grasshopper está recomendado para las pequeñas empresas autogestionadas que deseen gestionar sus necesidades de VoIP desde ordenadores o dispositivos móviles.
Funciones principales
Grasshopper no tiene cuotas mensuales por utilizar su sistema, a diferencia de otros proveedores.
Las funciones incluyen:
- Extensiones virtuales
- Informes y análisis
- Usuarios móviles
- Operador automático
- Gestión de faxes
Precio
Grasshopper ofrece una opción de 26, 44 y 80 dólares, además de una versión de prueba gratuita.
15. ChaseData CCaaS
ChaseData proporciona un sistema telefónico CCaaS a través de la nube que ofrece a tu empresa servicios unificados.
Recomendado para startups
ChaseData CCaaS ofrece ocho planes exclusivos de servicio telefónico que se adaptan a las necesidades de cualquier organización, especialmente de las empresas startup.
Funciones principales
ChaseData CCaaS ofrece servicios de IVR alojados que pueden lanzarse a través de mensajes SMS para diferenciarse de otros sistemas.
Las funciones incluyen:
- Gestión de telemarketing
- Centro de llamadas entrantes
- Centro de llamadas salientes
- Cumplimiento de la FCC
- Integración de telefonía informática
Pros
- Informes y automatización
- Fast and organized
- Well crafted dialer
Cons
- Entrenamiento limitado
- Sin soporte para iOS
- La configuración lleva tiempo
Precio
Se ofrece una versión de prueba gratuita, además de una opción de 89, 139 y 169 dólares por agente al mes.
16. Cloudtalk
El sistema telefónico VoIP de Cloudtalk es un servicio telefónico/PBX basado en la nube capaz de dar soporte a 500 empleados.
Recomendado para las funciones de la troncalidad
Se recomienda el uso de una centralita IP para todos los usuarios que establezcan instalaciones troncalizadas y conferencias. Cloudtalk simplifica el funcionamiento de estas funciones troncalizadas.
Funciones principales
Cloudtalk vende una plataforma de centralita alojada con una aplicación móvil que puede conectar a los usuarios con varias salas de conferencias, a diferencia de otros proveedores.
Las funciones incluyen:
- On-demand recording
- Centro de llamadas entrantes
- Centro de llamadas salientes
- Acceso móvil
- Informes y análisis
Pros
- Conexiones telefónicas de calidad
- Fácil adaptabilidad del sistema
- IVR funciona bien en un sitio web
Cons
- Las características no son muy personalizables.
- Automatización limitada
- Aplicación básica con errores de programa.
Precio
Cloudtalk ofrece una versión de prueba gratuita y una opción de 20, 25 y 40 dólares. Puedes ponerte en contacto con ellos directamente para pedir un presupuesto de más servicios.
17. Voip.ms
VoIP.ms es un servicio gratuito de VoIP que te permite llamar a otras personas en todo el mundo de forma gratuita o a tarifas muy bajas.
Recomendado para el servicio básico de VoIP
VoIP.ms puede proporcionar las principales funciones de llamada que necesita tu pequeña empresa con sus funciones de corte y confección.
Las funciones incluyen:
- Grupos de llamada
- Videoconferencia
- Marcador automático
- Mensaje de voz
- Informes y análisis
Pros
- Buena calidad de sonido
- Soporte de softphone
- Modelo de precios por minuto
Cons
- Llamadas caídas o perdidas
- Las características pueden ser difíciles de usar
- El servicio de fax no es confiable
Precio
VoIP.ms tiene opciones de precios para llamar en EE.UU., Canadá e internacionalmente. Ofrecen tarifas que cuestan 0,01 $ por minuto o menos.
18. Bandwidth
El sistema telefónico VoIP de Bandwidth es una solución telefónica empresarial asequible que se adapta fácilmente a cualquier presupuesto.
Recomendado para mejorar las funciones de telecomunicación
Las API de Bandwidth facilitan la incorporación de voz, mensajería y acceso al 911 en el software y las aplicaciones.
Funciones principales
El sistema de telefonía virtual VoIP.ms se distingue por el uso de la incrustación de la API en sus servicios.
Las funciones incluyen:
- Chat y mensajería
- Diseño de API
- enlace troncal SIP
- Transcripción de mensajes de voz
- IVR y reconocimiento de voz
Pros
- Portabilidad simple de #s
- Números de teléfono fáciles de encontrar
- Tasas más bajas
Cons
- Lalta de características
- El tablero puede ser complicado
- Puede faltar una respuesta a problemas críticos
Precio
Bandwidth ofrece API de voz y API de mensajería con una tarifa por minuto o por 100 caracteres. Hay una versión gratuita y otra de prueba.
19. Ringover
El sistema telefónico VoIP de Ringover se creó para permitir a las empresas y a los usuarios aprovechar la última tecnología de Internet sin gastar una fortuna en nuevo hardware.
Recomendado para llamadas en Europa
Ringover opera su red de más de 20 puntos de presencia en toda Europa para mejorar su calidad de conexión.
Funciones principales
Ringover permite a los teléfonos VoIP cambiar entre ordenadores u otros dispositivos en caso de dificultades técnicas, diferenciándose de otros proveedores.
Las funciones incluyen:
- Chat de vídeo
- Texto a voz
- Grabacion de llamada
- Mensaje de voz
- Videoconferencia
- Soporte remoto
Pros
- Puede usar en cualquier lugar
- Llamadas gratuitas en el Reino Unido e internacionalmente
- 100% basado en la web
Cons
- Retraso en la conversación
- La claridad puede ser insuficiente con Wi-Fi deficiente
- Los métodos de pago pueden ser complicados
20. Skype for Business
Skype Empresarial ofrece funciones de llamadas en conferencia y mensajería instantánea que permiten servicios telefónicos de nivel empresarial.
Recomendado para el hosting híbrido
Skype Empresarial de Microsoft puede implementarse en centros de datos locales, en un centro de datos alojado en la nube o en un híbrido de ambos.
Funciones principales
Skype Empresarial se diferencia de otros proveedores porque ofrece llamadas de Skype en sus sistemas telefónicos.
Las funciones incluyen:
- Videollamadas
- Mensajería inteligente
- Compartir pantalla
- Conversaciones privadas
- Llamadas de audio
- Grabacion de llamada
Pros
- Funcionalidad de chat
- Funciones de grupo
- Funciones de audio y video
Cons
- Problemas de calidad de llamadas
- Problemas de integración con las salas de conferencias
- Sin servicio al cliente
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Versión de demostración de un sistema telefónico VoIP
Las versiones de demostración te permiten probar un sistema de VoIP o sistema de centro de llamadas sin compromiso ni penalización en caso de que decidas que el servicio no se ajusta a tus necesidades. La mayoría de las empresas ofrecen su versión demo de forma gratuita. Así, los clientes potenciales pueden probar su producto sin tener que firmar un contrato o pagar tasas. Las versiones demo también facilitan a los clientes la comparación de sus ofertas con las de la competencia. Las versiones demo no siempre ofrecen todas las funciones disponibles, dependiendo del sistema.
Ventajas de la versión de prueba del sistema telefónico VoIP
Lo mejor de las pruebas gratuitas es que son realmente gratuitas. No tienes que pagar por el servicio que no estás utilizando ni gastar tu dinero en un sistema hasta que sepas si los servicios de la empresa se adaptan a tus necesidades. De este modo, puedes averiguar qué puede adaptarse mejor a ti. La prueba gratuita puede durar un tiempo limitado o ser gratuita para siempre una vez que te decidas por los servicios de la empresa por encima de todos los demás que hayas probado.
Conclusión
Tu sistema de telefonía VoIP es una parte vital de tu empresa. Te ayuda a comunicarte diariamente con clientes, empleados y proveedores. Esperamos haberte dado una idea de los 20 mejores sistemas telefónicos VoIP e integraciones. Se trata de unas herramientas magníficas para ayudar a que tu negocio crezca y prospere, al tiempo que ahorras dinero en tus costes de voz sobre IP. Debes tener en cuenta varios factores, como el hardware, el software, los planes de pago y las necesidades actuales de tu empresa, para seleccionar el software de VoIP que más te convenga.
Frequently Asked Questions
¿Qué es un sistema telefónico VoIP?
Un sistema telefónico VoIP es un sistema telefónico que utiliza el protocolo de voz sobre Internet para realizar y recibir llamadas. Esto permite tarifas de larga distancia más baratas porque todas las llamadas se enrutan a través de Internet en lugar de ser realizadas por métodos tradicionales. Dado que muchas personas tienen conexiones de banda ancha a Internet en estos días, este servicio se ha vuelto muy común debido a su bajo costo en comparación con los teléfonos fijos estándar.
¿Los beneficios de usar un sistema telefónico VoIP?
Los sistemas telefónicos VoIP permiten costos más bajos que los servicios telefónicos tradicionales. Puede reducir las tarifas internacionales utilizando un sistema basado en IP en lugar de la red telefónica conmutada pública limitada geográficamente. Los sistemas telefónicos VoIP ofrecen beneficios de bajo costo y otras características de ahorro de costos, como asistentes automáticos, servicios de transcripción de correo de voz, opciones de grabación de llamadas y llamadas en conferencia.
¿Cuáles son las razones para usar un sistema telefónico VoIP?
Hay muchas razones para usar un sistema telefónico VoIP. Ya sea para uso comercial o personal. Las empresas pueden beneficiarse de la flexibilidad, la asequibilidad y los ahorros generales que conlleva el uso de un sistema telefónico VoIP a través de: Colaboración más sencilla; Costos reducidos; Seguridad de información; Necesidades de hardware reducidas y comunicaciones multicanal.
¿Cómo funciona un sistema telefónico VoIP?
Los sistemas de VoIP funcionan enviando todas las palabras habladas a un micrófono en una PC o computadora portátil a una tarjeta de sonido con software adjunto. Cuando una persona habla por su altavoz o auricular, su señal de voz se envía a través de Internet. Con una combinación de otras funciones, el software VoIP puede satisfacer las necesidades telefónicas de su empresa.
¿Cuánto cuesta un sistema telefónico VoIP?
El costo de un sistema telefónico VoIP generalmente oscila entre $50 y $200 por un teléfono SIP. Factores adicionales como la cantidad de teléfonos y las licencias también determinarán el costo de su sistema telefónico VoIP.
¿Cuál es el mejor sistema telefónico VoIP?
LiveAgent es uno de los mejores software de mesa de ayuda con integraciones VoIP disponibles, según Capterra y G2. Es fácil de configurar y no requiere hardware en el sitio ni conexiones de terceros.
¿Cómo elegir el mejor sistema telefónico VoIP?
La elección de un sistema telefónico VoIP se basa en la infraestructura de la empresa, la cantidad de empleados y la frecuencia con la que trabajan es una decisión inteligente. Las empresas más pequeñas pueden no querer o necesitar sistemas complejos. En comparación, las empresas más grandes pueden desear tener funciones más avanzadas para sus sistemas telefónicos. Para muchas empresas, los planes menos costosos harán todo lo necesario. Es esencial elegir una solución basada en las necesidades de su empresa en lugar de solo en el precio.
¿Cuáles son los requisitos para configurar un sistema telefónico VoIP?
Cada teléfono VoIP necesita una dirección IP integrada que sea compatible con la red. Se requiere acceso a Internet para una comunicación adecuada con otros teléfonos en el sistema. El control de llamadas debe ser manejado por una aplicación de servidor que admita la comunicación de servicios web, incluido SIP.
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