WhatsApp integration
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¿Qué es WhatsApp?
WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares disponibles en el mercado. Permite a los usuarios realizar llamadas, enviar mensajes y compartir archivos gracias al acceso a la red de Internet móvil. La aplicación es gratuita para iOS, Android, Windows, Mac OS y también está disponible como una aplicación web accesible a través de navegadores. Ha encontrado su lugar como aplicación para el consumidor y como aplicación empresarial.
Nuestra integración de WhatsApp te permite integrar tu cuenta de WhatsApp en el sistema de gestión de tickets de LiveAgent y utilizarlo como uno de tus canales de comunicación con el cliente. Responder a los mensajes de los clientes en WhatsApp es una forma rápida y eficiente de manejar las consultas de los clientes y brindar un servicio al cliente conveniente para cada cliente. Esta integración está disponible para usuarios con Twilio VoIP.
¿Cómo se puede utilizar la integración de WhatsApp?
LiveAgent se conecta con tus cuentas de WhatsApp y las integra en el sistema help desk. A continuación, reúne todas las conversaciones de WhatsApp disponibles y las transforma en tickets de asistencia, a los que puedes acceder fácilmente desde tu bandeja de entrada universal. Esta función es genial porque puedes utilizarla con muchas de nuestras otras funciones esenciales y avanzadas. Gracias a esto, puedes mejorar tus flujos de trabajo, dar respuestas más rápidas, organizar los mensajes de tus clientes y resolver consultas mucho más rápido.
¿Cuáles son los beneficios de usar la integración de WhatsApp?
- Obtén una ventaja competitiva
- Aumenta la satisfacción del cliente
- Proporciona un canal de soporte conveniente
- Resuelve consultas menos elaboradas más rápido
Soporte de WhatsApp con LiveAgent
En lugar de utilizar el teléfono de tu empresa o la aplicación web de WhatsApp para gestionar las solicitudes de los clientes, puedes simplemente integrar tu WhatsApp con LiveAgent y convertirlo en una solución empresarial eficaz. Puedes responder a cualquier conversación de un cliente directamente desde tu sistema de tickets, y ofrecer una gran experiencia al cliente como con cualquier otro canal..
Integrar el número Twilio de tu cuenta de WhatsApp con el sistema de tickets LiveAgent a través de nuestra plataforma de atención al cliente en redes sociales ofrece una experiencia de comunicación fluida y eficaz. Como resultado, cada mensaje entrante de WhatsApp se organizará perfectamente en tickets fáciles de gestionar dentro de tu bandeja de entrada. Utilizando esta integración, puedes centralizar eficazmente tu comunicación y mantener todos los mensajes de los clientes en un solo lugar, beneficiándote de la comodidad de nuestro flujo híbrido de tickets.
La integración de WhatsApp funciona bien con otras funciones de tickets como etiquetas, notas, o dividir tickets. Incluso puedes utilizar una regla de automatización para automatizar tu flujo de trabajo, y utilizar mensajespredefinidos para enviar un mensaje con plantilla. WhatsApp limita su integración empresarial solo a los mensajes, sin funcionalidad de llamada. Todas las respuestas a los mensajes deben hacerse en un plazo de 24 horas. Cuando pasen 24 horas, solo podrás responder a los mensajes de WhatsApp con plantillas previamente aprobadas.
Cómo integrar WhatsApp con LiveAgent
Primero, ve a tu cuenta de LiveAgent y abre Configuración. Selecciona WhatsApp en el panel izquierdo y habilita la función.
Ahora, selecciona Números de WhatsApp en el panel izquierdo y agrega un nuevo número. Proporciona los detalles de tu cuenta de Twilio/360dialog y guarda la configuración. Eso es todo, tsu cuenta comercial de WhatsApp ahora está integrada con LiveAgent.
- Ahora puedes recibir tickets de WhatsApp y responderlos directamente desde el sistema de tickets de LiveAgent. La integración funciona bien con funciones como transferir tickets, resolver o dividir tickets.
¿Listo para probar nuestra integración de WhatsApp?
Mejoremos juntos tu atención al cliente. Empieza a utilizar LiveAgent hoy mismo con nuestra prueba gratuita de 30 días, y comprueba lo fácil que es gestionar la comunicación con tus clientes de WhatsApp con nuestro sistema.
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Frequently Asked Questions
¿Qué es WhatsApp?
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo. A menudo se usa para la comunicación personal, pero también se ha abierto camino en entornos comerciales para manejar operaciones comerciales. WhatsApp también se está volviendo popular como canal de atención al cliente.
¿Cómo puedes integrar WhatsApp con LiveAgent?
WhatsApp se puede integrar fácilmente con LiveAgent a través de los ajustes de configuración de su mesa de ayuda de LiveAgent. Todo lo que necesita para hacerlo es una cuenta de LiveAgent y un número de Twilio con integración de WhatsApp. Luego, simplemente proporcione sus datos y conecte su cuenta con el sistema de emisión de boletos.
¿Por qué es importante el servicio de atención al cliente de WhatsApp?
Brindar asesoramiento y servicio a los clientes a través de WhatsApp es una forma a menudo infrautilizada de brindar un soporte verdaderamente rápido. WhatsApp está disponible en todos los softphones modernos, es fácil de usar y, por lo tanto, fácil de usar para los clientes de todo el mundo. Fomenta una comunicación más rápida, lo que puede ser útil para resolver problemas menos elaborados y brindar un servicio al cliente muy rápido.
¿Cuáles son los beneficios de usar la integración de WhatsApp?
Uno de los principales beneficios es la ventaja competitiva, ya que no todas las empresas utilizan WhatsApp como canal de atención al cliente, a pesar de su creciente popularidad. Otros beneficios son una mayor satisfacción del cliente debido a la mensajería rápida y la comodidad de uso. Los beneficios para los agentes radican en nuestro sistema de emisión de boletos, que les permite utilizar otras funciones de emisión de boletos, permitir un flujo de boletos híbrido y brindar respuestas mucho más rápido.
Cómo el soporte al cliente de LiveAgent utiliza WhatsApp
El soporte al cliente de LiveAgent utiliza WhatsApp para mejorar la comunicación y la experiencia del cliente. Se han integrado números de WhatsApp para distintos departamentos y se han establecido reglas para notificar a los agentes cuando un ticket de WhatsApp está esperando respuesta, lo que hace que el proceso de comunicación con los clientes sea más fluido y eficiente.