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¿Qué es WhatsApp?
WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares disponibles en el mercado. Permite a los usuarios realizar llamadas, enviar mensajes y compartir archivos gracias al acceso a la red de Internet móvil. La aplicación es gratuita para iOS, Android, Windows, Mac OS y también está disponible como una aplicación web accesible a través de navegadores. Ha encontrado su lugar como aplicación para el consumidor y como aplicación empresarial.
Nuestra integración de WhatsApp le permite integrar su cuenta de WhatsApp en el sistema de gestión de tickets de LiveAgent y utilizarlo como uno de sus canales de comunicación con el cliente. Responder a los mensajes de los clientes en WhatsApp es una forma rápida y eficiente de manejar las consultas de los clientes y brindar un servicio al cliente conveniente para cada cliente. Esta integración está disponible para usuarios con Twilio VoIP.
¿Cómo se puede utilizar la integración de WhatsApp?
LiveAgent se conecta con sus cuentas de WhatsApp y las integra en el sistema de mesa de ayuda. Luego, recopila todas las conversaciones de WhatsApp disponibles y las transforma en tickets de soporte técnico, a los que puede acceder fácilmente desde su bandeja de entrada universal. Esta función es excelente porque puede usarla con muchas de nuestras otras funciones esenciales y funciones avanzadas. Gracias a esto, puede mejorar sus flujos de trabajo, proporcionar respuestas más rápidas, organizar los mensajes de sus clientes y resolver consultas mucho más rápido.
¿Cuáles son los beneficios de usar la integración de WhatsApp?
- Obtenga una ventaja competitiva
- Aumente la satisfacción del cliente
- Proporcione un canal de soporte conveniente
- Resuelva consultas menos elaboradas más rápido
Soporte de WhatsApp con LiveAgent
En lugar de usar su teléfono comercial o la aplicación web de WhatsApp para manejar las solicitudes de los clientes, simplemente puede integrar su WhatsApp con LiveAgent y convertirlo en una solución comercial eficiente. Puede responder a las conversaciones de cualquier cliente directamente desde su sistema de gestión de tickets y brindar una excelente experiencia al cliente como con cualquier otro canal.
Nuestra integración de WhatsApp le permite conectar sin problemas el número Twilio de su cuenta de WhatsApp con el sistema de gestión de tickets de LiveAgent. El resultado es que todos los mensajes entrantes de WhatsApp estarán perfectamente organizados en su bandeja de entrada como tickets fáciles de resolver. La integración de sus cuentas de WhatsApp puede ayudarlo a organizar su comunicación y mantenerla en un solo lugar con el resto de los mensajes de los clientes gracias a nuestro flujo de tickets híbrido.
La integración de WhatsApp funciona bien con otras funciones de emisión de boletos, como etiquetas, notas o tickets divididos. Incluso puede usar una regla de automatización para automatizar su flujo de trabajo y utilizar mensajes almacenados para enviar un mensaje con plantilla. WhatsApp limita su integración comercial solo a mensajes, sin funcionalidad de llamada. Todas las respuestas a los mensajes deben realizarse dentro de las 24 horas. Cuando pasan 24 horas, solo puede responder a los mensajes de WhatsApp con plantillas preaprobadas.
Cómo integrar WhatsApp con LiveAgent
Primero, vaya a su cuenta de LiveAgent y abra Configuración. Seleccione WhatsApp en el panel izquierdo y habilite la función.

Ahora, selecciona Números de WhatsApp en el panel izquierdo y agrega un nuevo número. Proporcione los detalles de su cuenta de Twilio/360dialog y guarde la configuración. Eso es todo, su cuenta comercial de WhatsApp ahora está integrada con LiveAgent.

- Ahora puede recibir tickets de WhatsApp y responderlos directamente desde el sistema de tickets de su LiveAgent. La integración funciona bien con funciones como transferir tickets, resolver o dividir tickets.

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Preguntas frecuentes
¿Qué es WhatsApp?
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo. A menudo se usa para la comunicación personal, pero también se ha abierto camino en entornos comerciales para manejar operaciones comerciales. WhatsApp también se está volviendo popular como canal de atención al cliente.
¿Cómo puedes integrar WhatsApp con LiveAgent?
WhatsApp se puede integrar fácilmente con LiveAgent a través de los ajustes de configuración de su mesa de ayuda de LiveAgent. Todo lo que necesita para hacerlo es una cuenta de LiveAgent y un número de Twilio con integración de WhatsApp. Luego, simplemente proporcione sus datos y conecte su cuenta con el sistema de emisión de boletos.
¿Por qué es importante el servicio de atención al cliente de WhatsApp?
Brindar asesoramiento y servicio a los clientes a través de WhatsApp es una forma a menudo infrautilizada de brindar un soporte verdaderamente rápido. WhatsApp está disponible en todos los softphones modernos, es fácil de usar y, por lo tanto, fácil de usar para los clientes de todo el mundo. Fomenta una comunicación más rápida, lo que puede ser útil para resolver problemas menos elaborados y brindar un servicio al cliente muy rápido.
¿Cuáles son los beneficios de usar la integración de WhatsApp?
Uno de los principales beneficios es la ventaja competitiva, ya que no todas las empresas utilizan WhatsApp como canal de atención al cliente, a pesar de su creciente popularidad. Otros beneficios son una mayor satisfacción del cliente debido a la mensajería rápida y la comodidad de uso. Los beneficios para los agentes radican en nuestro sistema de emisión de boletos, que les permite utilizar otras funciones de emisión de boletos, permitir un flujo de boletos híbrido y brindar respuestas mucho más rápido.
LiveAgent es un software de atención al cliente número 1 en España que ofrece funciones avanzadas integradas en una interfaz y puede mejorar la rentabilidad de las marcas al mejorar la satisfacción del cliente. Además, ofrece sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y herramientas de gestión de facturación para PYMES, así como una lista de verificación de auditoría de soporte de TI y de gestión de redes sociales. El texto también menciona consejos y mejores prácticas para sistemas de gestión de incidencias y bases de conocimiento, y ofrece tres plantillas de introducción para los artículos de la base de conocimiento. Finalmente, se informa que se está construyendo el panel de control de LiveAgent después de que ingrese a la cuenta.
LiveAgent es una empresa que ofrece herramientas para mejorar el servicio al cliente, incluyendo sistemas telefónicos VoIP y software de soporte técnico. Además, ofrecen recursos educativos como un blog, glosario, plantillas y webinars. También se preocupa por la seguridad y privacidad del usuario y utiliza cookies en su sitio web. La herramienta de chat en vivo es valiosa ya que proporciona una relación instantánea con una persona real y ahorra tiempo y costos. Además, LiveAgent ofrece una prueba gratuita de 14 días y chat interno.
Axialys es una empresa tecnológica francesa que ofrece soluciones SaaS para la gestión de sistemas telefónicos y relaciones con clientes a pymes, ETI y grandes corporaciones. También es un proveedor de VoIP que se integra con el centro de llamadas LiveAgent. LiveAgent facilita la gestión de centros de llamadas con funciones avanzadas, como IVR personalizado, transferencias de llamadas y grabación de llamadas. La combinación de Axialys y LiveAgent permite una experiencia sin complicaciones para los clientes.