El chat en vivo se ha convertido en un canal de atención al cliente preferido para un número creciente de consumidores en línea. Por lo tanto, tener un widget de chat en vivo para un sitio web es una necesidad para empresas de todos los tamaños en cualquier industria. Le permite ofrecer asistencia rápida y oportuna a los clientes. Además, cuando se utiliza estratégicamente, puede servir como una llamada al botón de acción y puede contribuir en gran medida a; puede contribuir enormemente a; mayor compromiso, mayor satisfacción del cliente y mejores ventas, al mismo tiempo que reduce los costos de atención al cliente.
¿Cómo agregar chat en vivo a tu web?
Hay muchas soluciones de chat en vivo disponibles como parte de sistemas de software de soporte técnico o como complementos de WordPress como Wise Chat. Analicemos cómo puede instalar el chat en vivo en su sitio web.
1. Elige tu proveedor de software de chat en vivo.
Dado el impacto que el chat en vivo puede tener en la calidad de su servicio al cliente y sus ingresos; Vale la pena invertir algo de tiempo en investigar las opciones. Por lo tanto, aprenda todo lo que pueda sobre los distintos proveedores de software de chat en vivo antes de elegir la herramienta que; satisface las necesidades de su negocio y lo agrega a su sitio web. Algunos de los factores a considerar al intentar encontrar el mejor complemento de chat incluyen ; el conjunto de características, fácil incorporación y personalización, integraciones de software de terceros, seguridad, compatibilidad móvil, precios y atención al cliente.
2. Regístrate con el servicio
Probablemente haya reducido las opciones que se ajustan a sus requisitos y presupuesto. ¿Aún no estás listo para comprar una suscripción? Puedes comenzar con una prueba gratuita. La mayoría de los proveedores de software de chat en vivo ofrecen pruebas gratuitas con todas las funciones del producto disponibles para permitir a los clientes potenciales: pruebe toda la funcionalidad o la posibilidad de solicitar una demostración. Registrarse para la prueba suele tardar un par de minutos como máximo y no requiere información de tarjeta de crédito.
3. Agrega un botón de chat en vivo a tu sitio web
Después de registrarte, debes elegir un botón de chat. Después de eso, simplemente pegue un código HTML corto en el cuerpo de su página para implementar el chat en vivo. Una vez que haya integrado el chat en el sitio web, podrá comenzar a chatear con sus clientes y prospectos en tiempo real. Cada vez que un visitante hace clic en el botón de chat en vivo que generalmente se muestra en la esquina inferior derecha de un sitio web; Aparece una ventana de chat. Al hacer clic más en esta ventana, el visitante inicia un chat con un representante de la empresa; quién está actualmente en línea y disponible para atender la solicitud de chat.

4. Personalizar el widget de chat en vivo
Los proveedores de software de chat en vivo suelen ofrecer una amplia gama de personalizaciones de la herramienta. Puede incluir modificar el diseño de los botones en línea (cuando el chat está disponible) y fuera de línea (cuando el chat no está disponible) y una ventana de chat para que parezca nativa de su sitio web, así como cambiar el idioma y los textos. Para adaptar el aspecto del botón a su marca, puede elegir entre una galería de botones de chat en vivo o crear la suya propia usando HTML. También puede elegir si al hacer clic en un botón de chat se iniciará un chat inmediatamente o se abrirá un formulario previo al chat para que lo complete un visitante. El diseño de los formularios previos al chat y los formularios de contacto (que se muestran si no hay ningún agente en línea) normalmente también se pueden personalizar según sus necesidades.

5. Habilitar invitaciones de chat proactivas
El chat proactivo es una característica común que ofrecen la mayoría de los proveedores de chat en vivo. Las invitaciones de chat proactivas se pueden mostrar en cada página del sitio web o en páginas concretas. Por ejemplo, sus páginas de precios o de pago donde los usuarios probablemente necesitarán asistencia en vivo. Las Las invitaciones normalmente se pueden activar manual o automáticamente según reglas predefinidas. . Como información de visitantes y diversas métricas de comportamiento; ubicación geográfica, página actual, página de referencia, tiempo de permanencia en el sitio web, tiempos de visita, etc.

6. Crear una lista de respuestas predefinidas
Estas son respuestas predefinidas a preguntas frecuentes de los clientes. Permiten acelerar los tiempos de respuesta y aumentar la eficiencia de los agentes, ya que no tendrán que escribir mensajes personalizados a preguntas repetitivas que pueden responderse instantáneamente simplemente enviando la respuesta correcta escrita previamente con unos pocos clics. Los mensajes predefinidos son específicamente útiles si los agentes necesitan manejar múltiples solicitudes de chat al mismo tiempo.

Mejores prácticas para configurar tu soporte de chat en vivo
Saber cómo integrar el chat en vivo en un sitio web es solo el primer paso. Estos son algunos de los consejos y prácticas recomendadas para optimizar su herramienta de chat en vivo para asegurarse de que brinde beneficios tanto para su empresa como para sus clientes. ;
Actívalo en las páginas correctas
Si bien se puede agregar un botón de chat en vivo a cada página de un sitio web, es posible que desees tenerlo disponible solo en ciertas páginas. En ese caso, considere elegir aquellas páginas donde es más probable que sus clientes y visitantes del sitio tengan preguntas. Suelen ser precio, producto, contacto, preguntas frecuentes y páginas de destino.
Utilice el chat proactivo estratégicamente
Al habilitar las invitaciones de chat proactivas automatizadas, asegúrese de que no aparezcan en los primeros segundos antes de que los visitantes tengan la oportunidad para explorar el sitio web. Además, no invite a los visitantes a chatear varias veces, especialmente a aquellos que ya rechazaron su invitación de chat una vez. Puede que solo los moleste.
Haga que el estado de disponibilidad en línea sea claro para los visitantes
Si no planeas operar tu chat en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana , deja claro a tus visitantes cuando el soporte en vivo no está disponible. Se puede hacer configurando un botón de chat sin conexión que se mostrará cuando tus agentes no estén en línea y no puedan aceptar solicitudes de chat. También tiene sentido especificar el horario de trabajo del chat en una página de contacto.
Asegúrese del uso correcto de las respuestas predefinidas.
Aunque los mensajes predefinidos pueden mejorar significativamente los tiempos de respuesta, a veces pueden hacer más daño que bien si se usan de manera inapropiada. La regla número uno con las respuestas predefinidas es que siempre deben modificarse y personalizarse para adaptarse a la situación del cliente y sus necesidades particulares.

Invierta en la capacitación de agentes de chat en vivo.
Por encima de todo, la calidad de su soporte por chat no se trata solo del software adecuado con funcionalidad avanzada. Se trata más de las personas que trabajan con el chat en vivo. Invierte en la formación adecuada para tus agentes de chat. Incluye enseñarles a utilizar la herramienta de chat de la manera más eficiente. Sin embargo, también puede mejorar sus habilidades interpersonales.


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