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Cómo agregar /integrar chat en vivo (botón / widget) a la web

El chat en vivo se ha convertido en el canal de atención al cliente preferido por un número creciente de consumidores en línea. Por lo tanto, tener un widget de chat en vivo para un sitio web es una necesidad para empresas de todos los tamaños en cualquier industria. Permite ofrecer asistencia rápida y oportuna a los clientes. Además, cuando se usa estratégicamente, puede contribuir en gran medida a: mayor compromiso, mayor satisfacción del cliente y mejores ventas, al tiempo que reduce los costos de atención al cliente.

¿Cómo agregar chat en vivo a tu web?

1. Elige tu proveedor de software de chat en vivo

Dado el impacto que puede tener el chat en vivo en la calidad de tu servicio al cliente y tus ingresos, vale la pena invertir algo de tiempo en investigar las opciones. Por lo tanto, aprende todo lo que puedas sobre varios proveedores de software de chat en vivo antes de elegir la herramienta que satisface tus necesidades comerciales y lo agregues a tu web. Algunos de los factores a considerar incluyen: el conjunto de funciones , fácil incorporación y personalización, integraciones de software de terceros, seguridad , compatibilidad con dispositivos móviles, precios y atención al cliente.

2. Regístrate con el servicio

Probablemente hayas reducido las opciones que se ajustan a tus requisitos y presupuesto. ¿Aún no estás listo para comprar una suscripción? Puedes comenzar con una prueba gratuita . La mayoría de los proveedores de software de chat en vivo ofrecen pruebas gratuitas con todas las funciones del producto disponibles para permitir a los clientes potenciales; probar todas las funciones o la posibilidad de solicitar una demostración. Registrarse para la prueba generalmente toma un par de minutos como máximo y no requiere información de tarjeta de crédito.

3. Agrega un botón de chat en vivo a tu sitio web

botón de Chat - LiveAgent

Después de registrate, debes elegir un botón de chat. Después de eso, simplemente pega un código HTML corto en el cuerpo de tu página para la implementación del chat en vivo. Una vez que hayas incorporado el chat en el sitio web, puedes comenzar a chatear con tus clientes y prospectos en tiempo real. Siempre que un visitante haga clic en el botón de chat en vivo que generalmente se muestra en la esquina inferior derecha de un sitio web aparece una ventana de chat. Al hacer clic en esta ventana, el visitante inicia un chat con el representante de una empresa que está actualmente en línea y disponible para recoger la solicitud de chat.

4. Personaliza el widget de chat en vivo

Los proveedores de software de chat en vivo suelen ofrecer una amplia gama de personalizaciones de la herramienta. Puede incluir ajustar el diseño de botones en línea (cuando el chat está disponible) y fuera de línea (cuando el chat no está disponible) y una ventana de chat para que parezca nativo de su sitio web, así como cambiar el idioma y los textos. También puedes elegir si al hacer clic en un botón de chat se iniciará un chat de inmediato o se abrirá un formulario previo al chat para que lo complete un visitante. El diseño de formularios previos al chat y formularios de contacto (que se muestran si no hay ningún agente en línea) normalmente también se puede personalizar de acuerdo con tus necesidades.

5. Habilita invitaciones de chat proactivas

El chat proactivo es una función común que ofrecen la mayoría de los proveedores de chat en vivo. Las invitaciones de chat proactivo se pueden mostrar en todas las páginas del sitio web o en páginas particulares. Por ejemplo, tus páginas de precios o pago donde los usuarios probablemente necesitarán asistencia en vivo. Las invitaciones normalmente se pueden activar de forma manual o automática según reglas predefinidas. Como información de visitantes y diversas métricas de comportamiento,ubicación geográfica, página actual, página de referencia, tiempo de permanencia en el sitio web, tiempos de visita, etc.

invitaciones de chat proactivas - LiveAgent
invitaciones de chat proactivas

6. Crea una lista de respuestas predefinidas

Crear mensajes predefinidoss es una parte importante de configurar el widget de chat de tu  web y aprovecharlo al máximo. Estas son respuestas predefinidas a las preguntas frecuentes de los clientes. Permiten acelerar los tiempos de respuesta y aumentar la eficiencia de los agentes, ya que no tendrán que escribir mensajes personalizados a preguntas repetitivas que pueden responderse instantáneamente simplemente enviando la respuesta correcta preescrita en unos pocos clics. Los mensajes predefinidoss son especialmente útiles si los agentes necesitan manejar varias solicitudes de chat al mismo tiempo.

Widget de chat para el sitio web LiveAgent
ventana de chat

Mejores prácticas para configurar tu soporte de chat en vivo

Saber cómo integrar el chat en vivo en una web es solo el primer paso. A continuación, se incluyen algunos de los consejos y prácticas recomendadas para optimizar su herramienta de chat en vivo para asegurarse de que aporta beneficios tanto a tu empresa como a tus clientes:

Habilítalo en las páginas adecuadas

Si bien se puede agregar un botón de chat en vivo a cada página de una web, es posible que desees tenerlo disponible solo en ciertas páginas. En ese caso, considera elegir aquellas páginas en las que tus clientes y visitantes del sitio tengan más probabilidades de tener preguntas. Suelen ser precio, producto, contacto, preguntas frecuentes y páginas de destino.

Utiliza el chat proactivo de forma estratégica

Al habilitar invitaciones de chat proactivas automatizadas, asegúrate de que no aparezcan en los primeros segundos antes de que los visitantes tengan la oportunidad de explorar el sitio web.  Además, no invites a los visitantes a chatear varias veces, especialmente a aquellos que ya rechazaron tu invitación al chat una vez. Puede que solo los molestes.

Haz que el estado de disponibilidad en línea sea claro para los visitantes

Si no planeas operar tu chat en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana , deja claro a tus visitantes cuando el soporte en vivo no está disponible. Se puede hacer configurando un botón de chat sin conexión que se mostrará cuando tus agentes no estén en línea y no puedan aceptar solicitudes de chat. También tiene sentido especificar el horario de trabajo del chat en una página de contacto.

Garantiza el uso correcto de las respuestas predefinidas

Aunque los mensajes enlatados pueden mejorar significativamente los tiempos de respuesta, a veces pueden hacer más daño que bien si se usan de manera inapropiada. La regla número uno con respuestas predefinidas es que siempre deben modificarse y personalizarse para adaptarse a la situación del cliente y sus necesidades particulares.

Invierte en capacitación para agentes de chat en vivo

Por encima de todo, la calidad de tu asistencia por chat no se trata solo del software adecuado con funciones avanzadas. Se trata más de las personas que trabajan con el chat en vivo . Invierte en la capacitación adecuada para tus agentes de chat. Incluye enseñarles a usar la herramienta de chat de la manera más eficiente; sin embargo, también puedes mejorar sus habilidades sociales.

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