El chat en vivo se ha convertido en el canal de atención al cliente preferido por un número creciente de consumidores en línea. Por lo tanto, tener un widget de chat en vivo para un sitio web es una necesidad para empresas de todos los tamaños en cualquier industria. Permite ofrecer asistencia rápida y oportuna a los clientes. Además, cuando se usa estratégicamente, puede contribuir en gran medida a: mayor compromiso, mayor satisfacción del cliente y mejores ventas, al tiempo que reduce los costos de atención al cliente.

¿Cómo agregar chat en vivo a tu web?
1. Elige tu proveedor de software de chat en vivo
Dado el impacto que puede tener el chat en vivo en la calidad de su servicio al cliente y sus ingresos; vale la pena invertir algo de tiempo en investigar las opciones. Por lo tanto, aprenda todo lo que pueda sobre varios proveedores de software de chat en vivo antes de elegir la herramienta que; satisface las necesidades de su negocio y lo agrega a su sitio web. Algunos de los factores a considerar incluyen; el conjunto de características, fácil incorporación y personalización, integraciones de software de terceros, seguridad, compatibilidad móvil, precios y atención al cliente.
2. Regístrate con el servicio
Probablemente hayas reducido las opciones que se ajustan a tus requisitos y presupuesto. ¿Aún no estás listo para comprar una suscripción? Puedes comenzar con una prueba gratuita. La mayoría de los proveedores de software de chat en vivo ofrecen pruebas gratuitas con todas las funciones del producto disponibles para permitir a los clientes potenciales; probar todas las funciones o la posibilidad de solicitar una demostración. Registrarse para la prueba generalmente toma un par de minutos como máximo y no requiere información de tarjeta de crédito.
3. Agrega un botón de chat en vivo a tu sitio web
Después de registrarse, debe elegir un botón de chat. Después de eso, simplemente pegue un código HTML corto en el cuerpo de su página para la implementación del chat en vivo. Una vez que haya integrado el chat en el sitio web, puede comenzar a chatear con sus clientes actuales y potenciales en tiempo real. Cada vez que un visitante hace clic en el botón de chat en vivo que generalmente se muestra en la esquina inferior derecha de un sitio web; aparece una ventana de chat. Al hacer clic más en esta ventana, el visitante inicia un chat con el representante de una empresa; quién está actualmente en línea y disponible para atender la solicitud de chat.

4. Personaliza el widget de chat en vivo
Los proveedores de software de chat en vivo suelen ofrecer una amplia gama de personalizaciones de la herramienta. Puede incluir modificar el diseño de los botones en línea (cuando el chat está disponible) y fuera de línea (cuando el chat no está disponible) y una ventana de chat para que se vea nativo en su sitio web, así como cambiar el idioma y los textos. También puede elegir si hacer clic en un botón de chat iniciará un chat inmediatamente o abrirá un formulario previo al chat para que lo complete un visitante. El diseño de los formularios previos al chat y los formularios de contacto (que se muestran si no hay ningún agente en línea) normalmente también se pueden personalizar según sus necesidades.

5. Habilita invitaciones de chat proactivas
El chat proactivo es una característica común que ofrecen la mayoría de los proveedores de chat en vivo. Las invitaciones de chat proactivas pueden mostrarse en todas las páginas del sitio web o en páginas específicas. Por ejemplo, sus páginas de precios o pago donde los usuarios probablemente necesitarán asistencia en vivo. Las invitaciones por lo general se pueden activar de forma manual o automática en función de reglas predefinidas . Como información de visitantes y varias métricas de comportamiento; ubicación geográfica, página actual, página de referencia, tiempo de permanencia en el sitio web, tiempos de visita, etc.
6. Crea una lista de respuestas predefinidas
La creación de mensajes enlatados es una parte importante de configurar el widget de chat de su sitio web y aprovecharlo al máximo. Estas son respuestas predefinidas a preguntas frecuentes de los clientes. Permiten acelerar los tiempos de respuesta y aumentar la eficiencia de los agentes, ya que no tendrán que escribir mensajes personalizados a preguntas repetitivas que pueden responderse instantáneamente simplemente enviando la respuesta preescrita correcta en unos pocos clics. Los mensajes almacenados son especialmente útiles si los agentes necesitan gestionar varias solicitudes de chat al mismo tiempo.
Mejores prácticas para configurar tu soporte de chat en vivo
Saber cómo integrar el chat en vivo en una web es solo el primer paso. A continuación, se incluyen algunos de los consejos y prácticas recomendadas para optimizar su herramienta de chat en vivo para asegurarse de que aporta beneficios tanto a tu empresa como a tus clientes:
Habilítalo en las páginas adecuadas
Si bien se puede agregar un botón de chat en vivo a cada página de una web, es posible que desees tenerlo disponible solo en ciertas páginas. En ese caso, considera elegir aquellas páginas en las que tus clientes y visitantes del sitio tengan más probabilidades de tener preguntas. Suelen ser precio, producto, contacto, preguntas frecuentes y páginas de destino.
Utiliza el chat proactivo de forma estratégica
Al habilitar las invitaciones de chat proactivas automatizadas, asegúrese de que no aparezcan en los primeros segundos antes de que los visitantes tengan la oportunidad para explorar el sitio web. Además, no invite a los visitantes a chatear varias veces, especialmente a aquellos que ya rechazaron su invitación de chat una vez. Puede que solo los moleste.
Haz que el estado de disponibilidad en línea sea claro para los visitantes
Si no planeas operar tu chat en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana , deja claro a tus visitantes cuando el soporte en vivo no está disponible. Se puede hacer configurando un botón de chat sin conexión que se mostrará cuando tus agentes no estén en línea y no puedan aceptar solicitudes de chat. También tiene sentido especificar el horario de trabajo del chat en una página de contacto.
Garantiza el uso correcto de las respuestas predefinidas
Aunque los mensajes enlatados pueden mejorar significativamente los tiempos de respuesta, a veces pueden hacer más daño que bien si se usan de manera inapropiada. La regla número uno con las respuestas almacenadas es que siempre deben modificarse y personalizarse para adaptarse a la situación del cliente y sus necesidades particulares.

Invierte en capacitación para agentes de chat en vivo
Por encima de todo, la calidad de tu soporte por chat no se trata solo del software adecuado con funciones avanzadas. Se trata más de las personas que trabajan con el chat en vivo . Invierte en la capacitación adecuada para tus agentes de chat. enséñales a usar la herramienta de chat de la manera más eficiente. También puedes mejorar sus habilidades sociales.
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El chat en vivo es una herramienta esencial para cualquier empresa que busque mejorar su servicio al cliente. LiveAgent ofrece una plataforma de software de chat en vivo que incluye funciones de chat en vivo personalizables, invitaciones proactivas y distribución de chats, así como un servicio al cliente 24/7 y una prueba gratuita de 14 días. LiveAgent también cuenta con una función de chat en vivo por video. Los clientes de todas las edades utilizan el chat en vivo, siendo los de 18 a 34 años los que lo usan más frecuentemente. LiveAgent es un software de servicio al cliente que ofrece sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y un programa de afiliados, y la instalación de la cuenta tardará un poco, pero se enviarán los detalles del ingreso por correo electrónico.
Vista de escritura en tiempo real
Prepare sus respuestas de chat en vivo más rápido con la vista de escritura en tiempo real. La vista de escritura en tiempo real le permitirá ver lo que el cliente está escribiendo antes de pulsar enviar.
Un buen servicio de atención al cliente es crucial para retener a los clientes y ganar ventaja competitiva. Según J.D. Power, el 42% de los clientes prefieren el chat en vivo sobre el correo electrónico y las redes sociales. LiveAgent ofrece botones de chat personalizables y funciones como la selección de idioma, la identificación del departamento y la posibilidad de dejar mensajes sin conexión. Además, su botón de chat no afecta la velocidad del sitio web. LiveAgent ofrece una prueba gratuita de 14 días y la posibilidad de integrar un botón de chat de manera fácil. También ofrece una amplia variedad de botones ajustables, diseños de ventana de chat y formularios de contacto personalizables. Para aumentar la eficiencia del servicio de atención al cliente, se recomienda el uso de mensajes predefinidos para consultas repetitivas.
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