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Cómo agregar /integrar chat en vivo (botón / widget) a la web

Dado que el chat en vivo se ha convertido en un canal de servicio al cliente cada vez más preferido para un número creciente de consumidores en línea, tener un widget de chat en vivo en un sitio web de la empresa es casi una necesidad para las empresas de todos los tamaños en casi cualquier industria. No sólo te permite ofrecer asistencia rápida y oportuna a los clientes -cuando se utiliza estratégicamente, puede contribuir en gran medida a aumentar el compromiso, aumentar la satisfacción del cliente y mejorar las ventas, al mismo tiempo que reduce los costos de atención al cliente. Aquí verás cómo integrar widget de chat en vivo para el sitio web en unos sencillos pasos:

Cómo agregar /integrar chat en vivo (botón / widget) a la web

Cómo agregar chat en vivo a tu web

1. Elige tu proveedor de software de chat en vivo

Dado el impacto que el chat en vivo puede tener en la calidad de tu servicio al cliente y tus ingresos, vale la pena invertir algún tiempo en investigar las opciones y aprender tanto como pueda sobre varios proveedores de software de chat en vivo antes de elegir la herramienta que satisfaga las necesidades de tu negocio y agregarlo a tu web. Algunos de los factores a tener en cuenta incluyen el conjunto de herramientas, fácil incorporación y personalización, integraciones de software de terceros, seguridad, compatibilidad móvil, precios y atención al cliente.

2. Regístrate en el servicio

Una vez  hayas reducido tus opciones que coincidan con tus requisitos y presupuesto, pero aún no estés listo para comprar una suscripción, puedes comenzar con un prueba gratuita. La mayoría de los proveedores de software de chat en vivo ofrecen pruebas gratuitas con todas las características del producto disponibles para permitir a los clientes potenciales probar toda la funcionalidad, o al menos tienen la capacidad de solicitar una demostración. Registrarse para la prueba generalmente toma un par de minutos como máximo y no requiere información de la tarjeta de crédito.

3. Añadir un botón de chat en vivo a tu sitio web

Después de registrarte, debes elegir un botón de chat y pegar un código HTML corto en el cuerpo de tu página. Una vez que hayas agregado el código, puedes comenzar a chatear con tus clientes y posibles clientes en tiempo real. Cada vez que un visitante hace clic en el botón de chat en vivo que normalmente se muestra en la esquina inferior derecha de un sitio web, aparece una ventana de chat. Al hacer clic en esta ventana, el visitante inicia un chat con el representante de una empresa que está actualmente en línea y disponible para responder a la solicitud de chat.

4. Personaliza el widget de chat en vivo

Los proveedores de software de chat en vivo suelen ofrecer una amplia gama de personalizaciones de la herramienta. Puede incluir ajustar el diseño de un botón en línea (cuando el chat está disponible) y fuera de línea (cuando el chat no está disponible) y una ventana de chat para que parezca nativo de tu sitio web, así como cambiar el idioma y los textos. También puedes elegir si al hacer clic en un botón de chat se iniciará un chat inmediatamente o abrir un formulario de pre-chat para ser llenado por un visitante. El diseño de formularios de pre-chat y formularios de contacto (que se muestran si ningún agente está en línea) normalmente también se puede personalizar de acuerdo a sus necesidades.

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5. Habilitar invitaciones de chat proactivas

El chat proactivo es una característica común que ofrece la mayoría de los proveedores de chat en vivo. Invitaciones de chat proactivas se pueden mostrar en cada página del sitio web o en páginas particulares – por ejemplo, tus páginas de precios o de pago donde los usuarios probablemente necesitarán asistencia en vivo. Las invitaciones generalmente se pueden activar manual o automáticamente en función de reglas predefinidas, como la información del visitante y varias métricas de comportamiento (ubicación geográfica, página actual, página de referencia, tiempo pasado en el sitio web, tiempos de visita, etc.).

6. Crea una lista de respuestas predefinidas

Crear mensajes predefinidos es una parte importante de la configuración de su widget de chat de sitio web y sacar el máximo provecho de él. Estos son respuestas predefinidas a las preguntas más frecuentes de los clientes. Permiten acelerar los tiempos de respuesta y aumentar la eficiencia de los agentes, ya que no tendrán que escribir mensajes personalizados a preguntas repetitivas que se pueden responder al instante simplemente enviando la respuesta pre-escrita correcta en unos pocos clics. Los mensajes predefinidos son específicamente útiles si los agentes necesitan manejar varias solicitudes de chat al mismo tiempo.

Cómo agregar /integrar chat en vivo (botón / widget) a la web

Mejores prácticas para configurar su soporte de chat en vivo

Saber cómo integrar el chat en el sitio web es solo el primer paso. Estos son algunos de los consejos y prácticas recomendadas para optimizar su herramienta de chat en vivo para asegurarse de que aporta el mayor beneficio tanto a su negocio como a sus clientes:

  • Habilitarlo en las páginas correctas

Mientras que un botón de chat en vivo se puede agregar a cada página de un sitio web, es posible que desees tenerlo disponible sólo en ciertas páginas. En ese caso, considera la posibilidad de elegir aquellas páginas en las que tus clientes y visitantes del sitio tienen más probabilidades de tener preguntas. Estos son típicamente Precio, Producto, Contacto, Preguntas Frecuentes y landing pages.

  • Usar el chat proactivo estratégicamente

Al habilitar invitaciones de chat proactivas automatizadas, asegúrate de que no aparezcan en los primeros segundos antes de que los visitantes tengan la oportunidad de explorar el sitio web. Además, no invites a los visitantes a chatear varias veces, especialmente aquellos que ya han rechazado tu invitación de chat una vez, es posible que solo les moleste.

  • Hacer que el estado de disponibilidad en línea sea claro para los visitantes

Si no planeas operar su chat en vivo 24/7, déjale claro a tus visitantes cuando el soporte en vivo no está disponible. Se puede hacer configurando un botón de chat sin conexión que se mostrará cuando tus agentes no están en línea y no podrán aceptar solicitudes de chat. También tiene sentido especificar las horas de trabajo del chat en una página de contacto.

  • Asegurar el uso correcto de las respuestas predefinidas

Aunque los mensajes predefinidos pueden mejorar significativamente los tiempos de respuesta, a veces pueden hacer más daño que bien, si se usan de manera inapropiada. La regla número uno con respuestas predefinidas es que siempre deben ser modificadas y personalizadas para adaptarse a la situación del cliente y sus necesidades particulares.

  • Invertir en entrenamiento de agentes de chat en vivo

Por encima de cualquier otra cosa, la calidad de su soporte de chat no es sólo el software adecuado con funcionalidad avanzada, se trata más de las personas que están trabajando en tu chat en vivo. Invierte en la formación adecuada de tus agentes de chat – puedes incluir no sólo enseñarles a utilizar la herramienta de chat de la manera más eficiente, sino también mejorar otras de sus habilidades.

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