La calidad del producto y la competitividad de los precios ya no son los factores más importantes que los consumidores consideran al realizar compras. De hecho, un buen servicio al cliente y experiencias memorables son los principales impulsores de la retención de los clientes.
Si las empresas quieren sobrevivir y destacarse en el mercado hiper-saturado de hoy, deben cumplir con las expectativas de los consumidores. Los clientes modernos esperan una experiencia de compra perfecta y un servicio rápido y de alta calidad. Si estas expectativas no se cumplen, los consumidores están dispuestos a abandonra las marcas a las que han sido leales durante años.
Para satisfacer las demandas y expectativas de los consumidores, debes aplicar un enfoque centrado en el cliente a todos los aspectos de tu negocio. La mejor manera de hacerlo es midiendo las métricas de servicio al cliente, brindando capacitación a los agentes, teniendo una misión clara de la empresa e implementando nuevas tecnologías como servicio al cliente y sistemas de gestión de relaciones con los clientes . De hecho, varios estudios han demostrado que un equipo de atención al cliente organizado y bien informado puede afectar significativamente la reputación, la lealtad del cliente y el flujo de ingresos de una empresa.
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