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Mensajes Predefinidos (Macros)

¿Qué son los mensajes predefinidos?

Los mensajes predefinidos, también conocidos como macros, son respuestas de texto predeterminadas. Están escritos con anticipación y se pueden implementar con un solo clic o pulsación de tecla. Por lo general, se utilizan para responder preguntas frecuentes.

Mensajes predefinidos
Ejemplo de mensajes predefindos

¿Qué diferencias hay entre los mensajes predefinidos y las respuestas predefinidas?

A pesar de sus propósitos similares, los mensajes predefinidos y las respuestas predefinidas son dos funciones diferentes.

Las respuestas predefinidas se diferencian de los mensajes predefinidos de tres maneras:

  • Los mensajes predefinidos solo pueden almacenar una corta secuencia de textos
  • Al crear una respuesta predefinida , puedes definir el asunto de un correo electrónico.
  • Las respuestas predefinidas pueden contener archivos adjuntos

¿Quién usa los mensajes predefinidos?

Los mensajes predefinidos generalmente son utilizados por agentes de servicio al cliente y representantes de soporte técnico. Los vendedores y los especialistas en marketing también los utilizan. Sin embargo, cualquier persona que se comunique con frecuencia en línea y busque una forma más rápida de responder a las preguntas puede beneficiarse al incorporarlos a su flujo de trabajo.

Mensajes Predefinidos (Macros)

¿LiveAgent admite mensajes predefinidos en todos los canales?

Los usuarios de LiveAgent pueden responder preguntas con mensajes predefinidos en los siguientes canales:

  • Email
  • Chat en vivo
  • Tickets enviados a través del portal del cliente
  • Foros
  • Comentarios y sugerencias
  • Facebook Messenger
  • Publicaciones de Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Viber

Cómo crear mensajes predefinidos

  1. Inicia sesión en LiveAgent.
  2. Haz clic en Configuración (icono de rueda dentada).
  3. Haz clic en Automatización
  4. Haz clic en Mensajes predefindos
  5. Haz clic en Crear mensaje.
mensajes predefinidos

6. Haz que tu mensaje predefinido sea reconocible definiendo una palabra clave. Cuando necesites el mensaje, la palabra clave hará que sea más fácil de encontrar. Por ejemplo, si tu mensaje predefinido trata sobre tu política de envío, tu palabra clave podría ser “envío”.

7. Escribe tu mensaje predefinido. 8. Selecciona qué departamentos y agentes podrán utilizar el mensaje predefinido. 9. Haz clic en Crear.

creando un mensaje predefinido

Cómo editar mensajes predefinidos

  1. Inicia sesión en LiveAgent.
  2. Haz clic en Configuración (icono de rueda dentada).
  3. Haz clic en Automatización
  4. Haz clic en Mensajes predefindos
  5. Haga clic en un mensaje existente.
  6. Edita el mensaje a tu gusto.
  7. Haz clic en Guardar.

Eliminar mensajes predefinidos

  1. Inicia sesión en LiveAgent.
  2. Haz clic en Configuración (icono de rueda dentada).
  3. Haz clic en Automatización
  4. Haz clic en Mensajes predefindos
  5. Busca el mensaje que deseas eliminar.
  6. Haz clic en el ícono de Papelera en el lado derecho del mensaje.
eliminar un mensaje almacenado

7. Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Confirma tu elección haciendo clic en Sí.

Ejemplos de mensajes predefinidos

LiveAgent te permite crear un número ilimitado de mensajes predefinidos.

Los mensajes estándar del sistema incluyen:

  • ¿Puedo ayudarle con algo mas?
  • ¿Podría darme su dirección de correo electrónico de contacto?
  • ¿Tiene alguna otra pregunta con la que pueda ayudarle?
  • No dude en contactarnos para obtener más información o ayuda.
  • Hola, mi colega está terminando su turno, así que me hago cargo de esta conversación. Por favor, deme un momento para ponerme al día.
  • Que tenga un lindo día.
  • ¿Cómo puedo ayudarle?
  • Lamento mis respuestas tardías, pero tengo más clientes en línea.
  • Haré lo mejor para ayudarle.
  • Voy a cerrar esta converación. Por favor contáctenos nuevamente si tiene alguna otra pregunta. Gracias.
  • Si tiene alguna otra pregunta, háganoslo saber.
  • Gracias por su comprensión.
  • De nada.

Sin embargo, este es solo el punto de partida (especialmente para conversaciones de chat en vivo ). Puedes crear una cantidad ilimitada de mensajes personalizados que se adapten mejor al correo electrónico, las redes sociales, las aplicaciones de mensajería o las respuestas de la base de conocimientos.

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¿Qué tipos de mensajes predefinidos debo crear?

Los mensajes predefinidos están ahí para ayudarte. Deben ser una herramienta que facilite la comunicación. Por lo tanto, para determinar qué tipos de mensajes debes crear, piensa en los tipos de preguntas y consultas que respondes a diario.

Si no puedes pensar en las preguntas más comunes, consulta el software de soporte. Consulta los tickets anteriores de chat en vivo, correo electrónico, redes sociales y base de conocimientos para determinar qué frases serán las más útiles para agregar a tu lista de mensajes predefinidos.

Cuando estés creando tus mensajes, asegúrate de darle a cada respuesta una palabra clave relevante, para que sea más fácil de encontrar una vez que su lista sea demasiado larga para mostrar todos los mensajes disponibles.

¿Cómo puedes beneficiarte de la implementación de mensajes enlatados en tu flujo de trabajo?

Los mensajes predefinidos son beneficiosas tanto para los clientes como para los agentes. Pueden aumentar la satisfacción, la rentabilidad y la productividad.

Tiempos de respuesta más rápidos y mayor satisfacción del cliente

Gracias a los mensajes predefinidos, tus clientes pueden recibir respuestas a sus consultas en cuestión de segundos. Brindar servicio rápido y eficiente diferenciará a tu empresa y mantendrá a tus clientes leales y satisfechos.

Eficiencia mejorada del agente

Los mensajes predefinidos permiten a los agentes de soporte resolver más consultas en menos tiempo. Por ejemplo, digamos que el agente promedio puede responder diez tickets por hora. Con los mensajes predefinidos agregados a la mezcla, deberían responder a más consultas, ya que la cantidad de escritura que tienen que hacer se reduce significativamente.

Informes de agentes en el software de soporte - LiveAgent

Los agentes tienen menos probabilidades de agotarse

Siempre se agradece responder a las preguntas de los clientes de forma individual, aunque no es muy eficaz. Escribir la misma respuesta repetidamente no solo es tedioso, sino que también puede causar fatiga al agente.

La mayoría de los agentes de atención al cliente quieren sentir que sus trabajos son importantes y están marcando la diferencia. Al escribir la misma respuesta una y otra vez, pueden aburrirse, frustrarse y prestar menos atención a los detalles.

Sin embargo, al implementar mensajes predefinidos, pueden resolver rápidamente las preguntas frecuentes (preguntas frecuentes) y pasar a otras consultas más desafiantes que requieren un pensamiento crítico. Como tal, el uso de mensajes predefinido es la mejor manera de prevenir el agotamiento de los agentes y garantizar que tus agentes sigan comprometidos y contentos con tu trabajo.

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    We find LiveAgent to be the best live chat solution by far.

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    CSI Products

    We use LiveAgent on all of our ecommerce websites. The tool is easy to use and improves our productivity.

  • Christian Lange

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    With LiveAgent we’re able to give our customers support wherever they are.

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    Mihaela Teodorescu

    eFortuna

    The support team always responded promptly with quick to implement solutions.

  • Hilda Andrejkovičová

    Hilda Andrejkovičová

    TrustPay

    It helps us categorize the nature of the tickets and statistically track what our clients need most.

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    Alexandra Danišová

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    We see LiveAgent as a great tool for communicating with customers.

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    Samuel Smahel

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  • David Chandler

    David Chandler

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    Simply put - LiveAgent beats everything out there at this, or even higher, price-points.

Recursos de la base de conocimientos

Descubre cómo los mensajes predefinidos pueden mejorar tu servicio de soporte. Aprende todo al respecto consultando los artículos de nuestra base de conocimientos, las publicaciones de blog y las páginas de la academia y el glosario.

https://youtu.be/3zYfDwqNj0U

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3,000+ reviews Trustpilot GetApp G2 Crowd

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