Hay muchos proveedores de correo electrónico y alternativas de correo electrónico en el mercado, cada uno con su propia oferta y características únicas. En este artículo, profundizaremos en qué clientes de correo electrónico son mejores y arrojaremos algo de luz sobre las alternativas de correo electrónico que los propietarios de empresas pueden aprovechar.
Protonmail es menos conocido que Gmail o Outlook, pero ofrece mejores términos y condiciones que sus contrapartes convencionales. Protonmail ofrece cifrado de extremo a extremo, tiene una mejor política de privacidad y ofrece dominios de correo electrónico personalizados, así como navegación por correo electrónico sin publicidad.
En lugar de ofrecer correo electrónico “gratis” y extraer sus datos, este cliente de correo electrónico no convencional cobra a sus usuarios una pequeña tarifa mensual (5,00 €) por sus servicios de correo electrónico.
Funciones Gratis de Protonmail
Funciones Plus de Protonmail
Contras de Protonmail
Tutanota es similar a Protonmail en el sentido de que ofrece mejor privacidad, seguridad y términos y condiciones que sus contrapartes convencionales. Los usuarios de Tutanota pueden disfrutar de navegación por correo electrónico sin publicidad, dominios personalizados, acceso multiusuario, cifrado de correo electrónico de extremo a extremo, así como un calendario cifrado por solo 1,20 € al mes.
Tutanota Gratis
Tutanota PREMIUM
Contras de Tutanota
Gmail es uno de los clientes de correo electrónico más conocidos y utilizados con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Los usuarios de Gmail pueden crear etiquetas y categorías para sus correos electrónicos, y destacar los correos electrónicos más importantes para que se destaquen en una bandeja de entrada desordenada.
Gmail está armado con autenticación de 2 factores y permite a los usuarios aprovechar sus funciones de calendario y documentos.
Funciones de Gmail
Contras de Gmail
Outlook es el segundo cliente de correo electrónico más utilizado en todo el mundo. Es ideal para hacer listas de tareas pendientes, programar reuniones y guardar contactos. Outlook es de uso gratuito, sin embargo, para tener acceso a una interfaz sin publicidad, dominios personalizados, opciones de seguridad mejoradas y 1 TB de almacenamiento en la nube, debe tener una suscripción a Microsoft 365 ($ 69.99- $ 99.99 por año).
Funciones de Outlook
Contras de Outlook
Yahoo! Mail, anteriormente conocido como Hotmail, es el tercer cliente de correo electrónico más utilizado, con más de 225 millones de usuarios activos mensuales. Yahoo! Mail ofrece a sus usuarios una vista de conversación en la bandeja de entrada, soporte multiusuario y alias de correo electrónico. Yahoo proporciona transmisión de correo electrónico encriptada (TLS), pero no encriptación de extremo a extremo ni dominios personalizados.
Funciones de Yahoo! Mail
Contras de Yahoo! Mail
AOL Mail, también conocido como AIM, fue adquirido por Verizon en 2015. AOL Mail tiene toneladas de temas personalizables y ofrece protección contra virus. Sin embargo, no ofrece cifrado de extremo a extremo ni reglas de bandeja de entrada de automatización avanzada.
Funciones de AOL
Contras de AOL
iCloud es el servicio de correo electrónico designado por Apple. Se sincroniza con todos los dispositivos Apple, utiliza cifrado de extremo a extremo y ofrece una experiencia sin publicidad. Tiene una interfaz de usuario muy moderna y limpia, sin embargo, carece de funciones de colaboración, reglas de la bandeja de entrada y plantillas de correo electrónico.
Funciones de iCloud Mail
Contras de iCloud Mail
Zoho Mail está equipado con cifrado de extremo a extremo y ofrece una experiencia sin publicidad. La bandeja de entrada de Zoho Mail se puede personalizar y facilita la obtención de un correo electrónico de dominio personalizado para su empresa. También permite a los usuarios crear plantillas de correo electrónico.
Funciones de Zoho Mail
Contras de Zoho Mail
Thunderbird es el cliente de correo electrónico de código abierto altamente personalizable de Mozilla que ofrece a sus usuarios protección contra phishing y cifrado de extremo a extremo. Tiene opciones de tabulación de correo electrónico y una libreta de direcciones con un solo clic.
Funciones de Thunderbird
Contras de Thunderbird
Mail.com es un proveedor de correo electrónico gratuito que permite a sus usuarios elegir un nombre de dominio de una extensa lista. Ofrece a sus usuarios protección contra virus, cifrado de extremo a extremo, almacenamiento ilimitado e integración con Facebook. Sin embargo, no ofrece autenticación de 2 factores ni una experiencia sin publicidad. También carece de reglas de automatización de la bandeja de entrada.
Funciones de Mail.com
Contras de Mail.com
Seamos honestos, cuando se trata de colaboración y organización, los clientes de correo electrónico básicos han comenzado a fallar y las alternativas de correo electrónico van en aumento. Outlook, Gmail o incluso Yahoo ya no sirven.
Gmail y Yahoo están abarrotados de anuncios, lo que dificulta concentrarse en lo importante. Outlook dificulta que varias personas respondan correos electrónicos desde la misma cuenta. Y eso es solo el comienzo.
También hay problemas de seguridad, spam y falta de funciones avanzadas de filtrado y automatización. En comparación con las alternativas de correo electrónico como el sistema de tickets o el software de asistencia técnica, está claro por qué cada vez más empresas están cambiando.
El uso de alternativas de correo electrónico como un sistema de tickets o un software de asistencia técnica te permite colaborar con un número ilimitado de colegas. Cada agente tiene su propio inicio de sesión único en el sistema, lo que permite que cada individuo trabaje en conjunto simultáneamente.
Aprende más sobre la bandeja de entrada compartida.
Aprende más sobre etiquetas.
Las alternativas de correo electrónico, como el software de asistencia técnica y el sistema de tickets, te permiten crear varios departamentos para una mejor organización del correo electrónico y distribución de responsabilidades. Por ejemplo, todos los correos electrónicos entrantes con las palabras “restablecer” y “contraseña” pueden enrutarse automáticamente al departamento de TI y asignarse a un agente de soporte de TI.
Aprende más sobre departamentos.
Asegurarse de que cada correo electrónico entrante se asigne automáticamente al agente mejor equipado ahorra a las empresas un montón de tiempo y elimina cualquier confusión. Con los clientes de correo electrónico tradicionales, a menudo ocurre que los correos electrónicos no se asignan a personas específicas, lo que resulta en correos electrónicos pasados por alto y sin respuesta, ya que nadie se siente responsable de ellos. Esto puede crear experiencias para los clientes negativas y dañar su negocio a largo plazo.
Aprende más sobre responsabilidades.
Las reglas de automatización avanzadas permiten a los usuarios automatizar una serie de tareas, desde agregar etiquetas automáticamente a los correos electrónicos, asignar correos electrónicos a departamentos y agentes, hasta enviar correos electrónicos de seguimiento preformateados después de que haya transcurrido un cierto período de tiempo desde su último contacto.
Aprende más sobre <a href=”https://www.liveagent.comhttps://www.liveagent.com/?p=981″>reglas</a>.
Las respuestas preparadas son otra gran característica que ofrecen las alternativas de correo electrónico. Te permiten crear respuestas a tus preguntas más frecuentes. Cuando recibes un correo electrónico que requiere una respuesta genérica a una pregunta frecuente, puedes ahorrar tiempo simplemente haciendo clic en el botón de respuesta predefinida y seleccionando la respuesta que desee.
Aprende más sobre respuestas preparadas.
Las alternativas de sistema de tickets te permiten crear plantillas de correo electrónico totalmente personalizables que se pueden usar para enviar boletines informativos, correos electrónicos de restablecimiento de contraseña y más.
Aprender más sobre plantillas.
Un CRM integrado que siempre está disponible te permite registrar información personalizada sobre tus clientes y puede ayudarte a brindar un servicio al cliente personalizado y más informado.
Aprende más sobre CRM.
Las notas internas le permiten crear notas privadas que pueden revelar más información sobre un correo electrónico, un cliente o un proceso de resolución determinados. Tus colegas pueden ver estas notas en cualquier momento mientras resuelven un correo electrónico o una consulta en particular.
Aprende más sobre notas.
Si un correo electrónico entrante plantea varios problemas y debe ser resuelto por varios departamentos (como ventas y TI), el ticket se puede dividir en dos para garantizar una resolución más rápida. De otro modo, las alternativas de correo electrónico, como el software de tickets, también te permiten combinar varios tickets en uno. Por ejemplo, si un cliente te envía varios correos electrónicos sobre el mismo problema, los tickets se pueden fusionar para garantizar que no se pierda tiempo resolviendo un problema que ya se ha solucionado.
Aprende más sobre dividir y fusionar tickets.
Otra función alternativa de correo electrónico que es extremadamente útil es la función de detección de colisión de agentes. Garantiza que ningún correo electrónico o consulta se responda varias veces al alertar a los agentes (mientras ven un ticket en el que ya se está trabajando) de que alguien ya está elaborando una respuesta y les permite ver lo que se está escribiendo.
Aprende más de detección de colisión de agentes.
La función de pestañas de múltiples tickets permite a los usuarios abrir múltiples tickets al mismo tiempo, lo que permite a los agentes responder a varios tickets con contenido similar con facilidad, simplemente ingresando y saliendo. Esta función es especialmente útil si se usa junto con respuestas enlatadas / respuestas predefinidas.
Aprende más sobre múltiples pestañas.
La mayoría de las alternativas de correo electrónico ofrecen integraciones de terceros para garantizar que el flujo de trabajo sea aún más eficiente. Se pueden realizar integraciones con procesadores de pago, sistemas de gestión de relaciones con los clientes, sitios web, aplicaciones de redes sociales y más.
Tener estas integraciones en su lugar garantiza que los agentes no tengan que iniciar sesión en aplicaciones de terceros e ingresar datos en 2 sistemas. En cambio, pueden hacer todo dentro de su plataforma de asistencia técnica/ sistema de tickets y los datos se sincronizarán con la integración de terceros.
Ve todas las integraciones.
Por último, pero no menos importante, las alternativas de correo electrónico, como el software de la asistencia técnica, ofrecen funciones adicionales que pueden hacer que sus esfuerzos de atención al cliente sean aún más eficientes. Al conectar su teléfono, cuentas de redes sociales e implementar un chat en vivo nativo en su sitio web, puede responder todas las llamadas entrantes, chats, mensajes / comentarios de redes sociales desde su sistema de asistencia técnica.
Simplificar todas las consultas de soporte en una cuenta compartida garantiza que no solo sus correos electrónicos estén organizados y asignados a agentes de soporte designados, sino también todas las llamadas entrantes, mensajes de redes sociales, chats y consultas desde su portal de soporte (que puede crear con el sistema de asistencia técnica).
La primera alternativa de correo electrónico es el software de tickets. El software de tickets puede ser utilizado de forma gratuita tanto por particulares como por propietarios de empresas.
Entonces, ¿por qué utilizar un software de tickets? El software de tcikets ofrece los siguientes beneficios:
El software de asistencia técnica es otra alternativa de correo electrónico muy útil. Es como un software de tickets, pero con esteroides. Sin embargo, no recomendamos el software de asistencia técnica para uso individual no comercial. Se adapta mejor a cualquiera que esté vendiendo algo en su sitio web, desde emprendedores y start-ups hasta pequeñas empresas, medianas e incluso corporaciones. Este es el por qué.
En primer lugar, el software de asistencia técnica brinda a tus usuarios la capacidad de integrar múltiples canales de comunicación, como correo electrónico, chat en vivo, redes sociales, foros, bases de conocimiento y teléfonos, creando una solución de soporte optimizada.
Lo que esto significa es que los usuarios de la asistencia técnica pueden responder a llamadas telefónicas a través de su navegador, responder mensajes de redes sociales sin iniciar sesión en sus cuentas de redes sociales, chatear en tiempo real con los visitantes de su sitio web y responder correos electrónicos desde una única interfaz.
En esencia, el software de asistencia técnica libera a sus usuarios de monitorear diferentes cuentas, plataformas y dispositivos. Como tal, este es un punto de inflexión para aquellos que se esfuerzan por brindar un excelente servicio al cliente en todos los canales de comunicación, pero luchan con:
Un número cada vez mayor de comentarios y mensajes en las redes sociales
Los clientes de correo electrónico como Gmail, Yahoo, Outlook, Zoho Mail y Thunderbird ofrecen una organización de correo electrónico limitada. Por supuesto, puede crear diferentes categorías y etiquetas para los correos electrónicos, pero eso es todo.
Las alternativas de correo electrónico, como el software de tickets y asistencia técnica, te permiten agregar etiquetas a los correos electrónicos, lo que facilita el filtrado y la búsqueda de correos electrónicos mientras visualiza el contenido de cada correo electrónico de un vistazo. Además de eso, las alternativas de correo electrónico crean un nivel de prioridad de respuesta para cada correo electrónico en su bandeja de entrada de acuerdo con los a href=”https://www.liveagent.comhttps://www.liveagent.com/?p=3053″>SLAs y la fecha de recepción.
Por último, pero no menos importante, estas alternativas de correo electrónico se pueden integrar con muchas aplicaciones de terceros, lo que hace que tu flujo de trabajo sea más eficiente. Por ejemplo, en lugar de tener que iniciar sesión en otra plataforma para emitir un reembolso al cliente, puedes hacerlo directamente desde tu plataforma de asistencia técnica o software de tickets(dado que has integrado las dos herramientas juntas). A largo plazo, esto te ahorra mucho tiempo y esfuerzo, y también es más seguro, ya que requiere que se compartan menos los inicios de sesión entre diferentes usuarios.
Cuando se trata de colaborar con colegas y responder a varios correos electrónicos desde una cuenta, los clientes de correo electrónico no pueden competir con el software de tickets y asistencia técnica.
Outlook hace que sea imposible descifrar si estás respondiendo a un correo electrónico al mismo tiempo que un colega y borrando su trabajo mientras tanto. Además, los clientes de correo electrónico como Gmail cierran tu sesión cuando otra persona inicia sesión en su cuenta.
Como tal, las alternativas de correo electrónico como el software de tickets y el servicio de asistencia técnica son supremas. Los propietarios de empresas que reciben muchos correos electrónicos y tienen varios departamentos dentro de su negocio, como un departamento de servicio al cliente o ventas y marketing, se beneficiarán de las funciones de detección de colisión de agentes, lo que garantiza que no se pierda ni se duplique ningún trabajo.
Además, las alternativas de correo electrónico admiten múltiples usuarios en línea al emitir a cada usuario su propia credencial de inicio de sesión única que les permite usar la cuenta y responder consultas por correo electrónico.
Usar alternativas de correo electrónico también es mejor para su privacidad. Mucha gente piensa que usar clientes de correo electrónico como Gmail, Outlook o Yahoo es gratis. Aunque no hay que pagar un precio mensual, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que están pagando por el producto con su privacidad (que es peor que pagar una pequeña tarifa mensual).
Los clientes de correo electrónico tradicionales escanean sus correos electrónicos y consultas de motores de búsqueda y crean anuncios basados en lo que encuentran. Con las alternativas de correo electrónico como el servicio de asistencia técnica y el software de tickets, este no es el caso.
¿Son Gmail, AOL, Yahoo! Mail los clientes de correo electrónico más seguros que existen? Podrías pensar que sí, dado que son productos de gigantes tecnológicos con evaluaciones de miles de millones de dólares. Sin embargo, éste no es el caso. Aunque tienen algunas precauciones de seguridad, como la autenticación de 2 factores y TLS, no ofrecen cifrado de correo electrónico de un extremo a otro.
El cifrado de correo electrónico de extremo a extremo garantiza que los mensajes que envías estén cifrados y sean ilegibles (codificados) mientras están en tránsito hacia el destinatario de su mensaje, lo que garantiza que estén a salvo de las miradas indiscretas de los piratas informáticos.
Debido a que estos clientes de correo electrónico convencionales no brindan cifrado de un extremo a otro, ha habido un puñado de fugas de datos importantes que han resultado en pérdidas millonarias.
Como tal, invertir en clientes de correo electrónico alternativos o alternativas de correo electrónico es la mejor opción en términos de seguridad. Tanto el software de tickets como el de asistencia técnica se enorgullecen de proporcionar encriptación de correo electrónico de vanguardia a través de HTTPS.
El software de tickets y asistencia técnica se creó específicamente para los mercados B2B. Sus creadores sabían que para tener éxito, necesitaban crear sistemas seguros que protegieran la identidad de los clientes de sus clientes.
Enviar boletines informativos por correo electrónico es algo que todas las empresas hacen de forma regular, ya sea diaria, semanal o mensual. Sin embargo, los clientes de correo electrónico tradicionales como Yahoo, Outlook, Gmail e incluso iCloud han pasado por alto esto.
No existen plantillas de correo electrónico que las empresas puedan usar para crear campañas de boletines informativos por correo electrónico y, por lo tanto, todos los propietarios de negocios se ven obligados a registrarse en plataformas de automatización de marketing por correo electrónico como Mailchimp o Mailerlite.
Aunque este no es un problema tan grande como los otros puntos mencionados anteriormente, sigue siendo ineficiente. ¿Por qué suscribirse a un servicio de marketing por correo electrónico de terceros, pagar por funciones premium y realizar un seguimiento de múltiples credenciales de inicio de sesión?
Las alternativas de correo electrónico, como el servicio de asistencia técnica y el software de tickets, ofrecen plantillas de correo electrónico personalizables integradas que se pueden programar para su implementación automática (tal como lo haría en Mailchimp u otra plataforma de automatización de marketing por correo electrónico).
Las alternativas de correo electrónico como LiveAgent ofrecen almacenamiento de correo electrónico ilimitado. Sin embargo, Gmail, Yahoo! Mail, Thunderbird, Zoho Mail, Outlook e incluso los mejores y menos conocidos clientes de correo electrónico como Tutanota y Protonmail tienen límites de almacenamiento.
Tener un límite de almacenamiento completo en la bandeja de entrada puede resultar en la pérdida de correos electrónicos entrantes y, esencialmente, quedar atascado en términos de tu flujo de trabajo. Gmail, Outlook, Zoho Mail e incluso los clientes de correo electrónico no convencionales ofrecen almacenamiento de correo electrónico adicional que se puede comprar por una tarifa mensual, pero ¿por qué pagar por el almacenamiento cuando puede tener espacio gratuito e ilimitado simplemente cambiando a una alternativa de correo electrónico como el servicio de asistencia? o software de venta de entradas?
Por supuesto, podrías borrar los correos electrónicos anteriores para liberar espacio de almacenamiento (que es una tarea tediosa y oportuna que requiere un pensamiento estratégico y analítico), pero como propietario de un negocio, esta no es una práctica recomendada, ya que debe mantener todas las comunicaciones con los clientes con fines legales y de garantía de calidad.
LiveAgent es una excelente alternativa de correo electrónico que ofrece software de asistencia técnica/tickets gratis y de pago. Nuestra sugerencia es probar todo lo que LiveAgent tiene para ofrecer con una prueba gratuita de 14 días con todo incluido (no requiere tarjeta de crédito).
La prueba con todo incluido le permitirá probar más de 180 funciones de tickets y asistencia técnica, incluidas plantillas de correo electrónico personalizables, detección de colisiones de agentes, responsabilidades y enrutamiento de tickets y reglas de automatización avanzadas (tanto basadas en tiempo como basadas en acciones).
Cree departamentos e invita a agentes a tu cuenta y observa cómo nuestro sistema enruta automáticamente cada correo electrónico entrante al departamento correcto y al agente correcto según las reglas predefinidas. Colaborar desde una bandeja de entrada compartida nunca ha sido tan fácil. Agregue etiquetas, filtre correos electrónicos o pruebe más de 50 integraciones de terceros.
Una vez que expire la prueba gratuita de 14 días, su cuenta se degradará automáticamente a la versión gratuita de LiveAgent en la que aún puede organizar los boletos de acuerdo con la prioridad y colaborar con un número ilimitado de agentes dentro de su cuenta.
Sin embargo, si no necesitas todas las funciones especiales que ofrecen los planes pagos, cree una cuenta gratuita desde el principio.
Ve más información sobre la cuenta gratuita de LiveAgent.
El usar clientes como Yahoo, Gmail, Outlook o iCloud para el envío de correos electrónicos comerciales está fechado. Es hora de mejorar la eficiencia de su flujo de trabajo y disfrutar de un almacenamiento gratuito ilimitado junto con una seguridad de vanguardia.
Ahórrate toneladas de tiempo y dolores de cabeza a ti y a tus empleados, y comienza a concentrarte en lo que es importante con alternativas de correo electrónico como LiveAgent.
Prueba LiveAgent gratis hoy.
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Apreciamos su reciente ingreso en LiveAgent.
Se le enviará un mensaje a su dirección de correo electrónicos conteniendo los detalles del ingreso, enseguida después que su cuenta es instalada.
Si espera un rato mientras la instalación se complete, usted será capaz de acceder a su cuenta directamente desde aquí.
Después de que el proceso acabe, le enviaremos los detalles de ingreso a su correo electrónico.
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