El concepto de servicio al cliente se ha expandido en la última década. Antes, el servicio al cliente solía ser acerca de la interacción humana. Sin embargo, con el auge del comercio electrónico, las empresas tuvieron que ajustar sus estrategias de servicio al cliente. Con miles de tickets provenientes de las redes sociales y el chat en vivo, la automatización y los chatbots se pusieron a trabajar.
A pesar de que la automatización y los chatbots son muy rentables y ahorran mucho tiempo a la hora de responder a las consultas de los clientes, es importante preservar la conexión humana que algunos clientes buscan y que los chatbots no pueden proporcionar. ¿Cómo? Consulte nuestros consejos a prueba de fallos que mejorarán su servicio al cliente.
Pasando la información a través de la máquina...
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El servicio al cliente es el soporte y el servicio que proporciona a sus clientes antes, durante y después de una compra. Como agente de atención al cliente, es extremadamente importante estar bien informado, dispuesto y ser comprensivo durante todo el proceso de soporte. Sus clientes necesitan sentirse valorados en cada paso del camino.
Cuando se trata de mejorar el servicio al cliente, es importante sentarse y hacer preguntas difíciles. ¿Están satisfechos sus clientes con su producto y el nivel de servicio que está proporcionando? Muchas veces las empresas piensan que están proporcionando un gran servicio, pero sus clientes no están de acuerdo. ¿Cómo puede averiguar si sus clientes están satisfechos con su negocio? Fijándose en las métricas que más importan: CSAT, NPS, CES y FRT.
Debe intentar tener una puntuación CSAT de 80% o superior, aunque las puntuaciones de satisfacción pueden variar de una industria a otra. A pesar de que CSAT es un buen indicador de cómo lo está haciendo su negocio, también debe medir NPS, CES y FRT para obtener una visión general y completa de su servicio. Mediante el seguimiento de las métricas, podrá identificar áreas de mejora y aumentar la satisfacción de tus clientes.
Las puntuaciones de satisfacción del cliente le permitirán saber cómo de satisfechos están los clientes con sus productos y servicios.
EL NPS muestra la probabilidad de que los clientes recomienden su negocio a otros.
La puntuación de esfuerzo del cliente calcula lo fácil o difícil que es interactuar con su empresa.
El tiempo de primera respuesta mide cuánto tiempo tiene que esperar un cliente antes de obtener una respuesta inicial a su consulta.
El 71% de los consumidores declaran que se sienten frustrados cuando una experiencia de compra es impersonal.
El 90% de los clientes esperan un buen servicio al cliente en todos los canales de comunicación.
El 64% de los clientes espera recibir asistencia en tiempo real independientemente del canal de servicio al cliente que utilicen.
Ofrecemos servicios de migración desde la mayoría de las aplicaciones de asistencia técnica más populares.
Un sistema de soporte le permitirá almacenar y acceder a información importante sobre tus clientes, con la que puede crear respuestas personalizadas a sus consultas.
Ofrezca atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de bases de datos de autoservicio. Complételo con procedimientos y preguntas frecuentes, o cree un foro de la comunidad donde sus clientes podrán ayudarse mutuamente.
Un gran método para mejorar continuamente su servicio al cliente es recopilar feedback de los clientes y analizar el rendimiento de sus agentes.
El software de asistencia técnica podrá ayudarle a proporcionar soporte rápido y accesible a través de funciones de chat en vivo, centro de llamadas y base de datos, así como integraciones con redes sociales y funciones de automatización.
Conecte todos sus canales de comunicación (teléfono, correo electrónico, redes sociales, chat en vivo, portal de clientes) con LiveAgent. Cada vez que reciba una nueva consulta, se insertará automáticamente en nuestro sistema y se almacenará como un ticket.
Desde allí, podrá administrar, supervisar y responder a todos los tickets. La bandeja de entrada universal está llena de un montón de herramientas que facilitan la administración de tickets, como funciones de automatización, etiquetas, departamentos y mucho más.
Cree impresionantes bases de datos con nuestro editor “Lo que ves es lo que obtienes”. Nuestro software le permitirá crear múltiples bases de datos, tanto internas como externas. Complételos con artículos de procedimientos, videos, comentarios, sugerencias, foros o preguntas frecuentes.
Nuestro CRM integrado mantiene los datos de sus clientes al alcance de su mano. Cada vez que responda a un ticket, las interacciones, compras y datos anteriores de su cliente estarán disponibles para que los vea. Edite la información con facilidad mientras chatea o habla con sus clientes a través de nuestro chat en vivo y centro de llamadas integrado.
LiveAgent combina un excelente chat en vivo, ticketing y una automatización que nos permitirá proveer de un excepcional soporte a nuestros clientes.
La rapidez es una métrica importante cuando se trata de convertir a los visitantes de la web en clientes y de mantener contentos a sus clientes existentes. Nuestro chat en vivo es actualmente el más fácil de usar y más rápido en el mercado. Utilícelo para comunicarse con sus clientes de forma proactiva mientras navegan por su web.
Utilice nuestras sólidas funciones de análisis e informes de datos. Consulte las estadísticas de uso, evalúe los informes de rendimiento y aprenda de las calificaciones de satisfacción del cliente. Mire quién está interactuando con su empresa y supervise el servicio que está recibiendo.
“Es tan completo en cuanto a las funciones disponibles, que supera mi subscripción de 5 años en Zendesk. Por eso me cambié. Es una herramienta de mucho valor para mí que tengo una empresa pequeña.” Albert
“Primero probé Zendesk, pero luego de haber pasado horas configurándolo y entendiendo el funcionamiento de los precios, me di cuenta que no era para mí. En lugar de esa alternativa, empecé a usar LiveAgent y tengo que decir que hasta ahora estoy muy satisfecho. El sistema tiene exactamente la cantidad de configuraciones que quiero y aún no he encontrado algo que no sea posible de realizar. El servicio de atención al cliente es genial y siempre responde a las consultas en par de minutos”. Erik
“Nos pasamos a LiveAgent desde ZenDesk… y realmente no volvería para atrás… Su precio es realmente accesible y el equipo de atención al cliente siempre disponible para ayudar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En segundo lugar, el nivel avanzado de automatización, que ha literalmente reemplazado Zapier, tiene una gran cantidad de integraciones. Y además, también obtienes muchos alias de correo electrónico para conectar todo eso fácilmente.” Aaron
“Nosotros y nuestros clientes siempre hemos tenido problemas con ZenDesk, pero luego de haber buscando diferentes alternativas, escogimos LiveAgent basándonos en las reseñas de los clientes y su precio.” Adam
“Usé ZenDesk durante años y estaba cansado de ese estilo de tickets para correo electrónico que no permite adjuntar archivos, solo enviar enlaces. Lo que me gusta de LiveAgent es que envía correos, (no tickets), puedo adjuntar archivos, organizar el flujo de correos es más fácil que en ZenDesk, pudo chatear y gestionar mis correos desde la misma ventana. Además, LiveAgent es compatible con las hojas de cálculo en correos electrónicos y tiene un servicio de atención al cliente genial.” Vlad
“Nos cambiamos a este sistema luego de muchos años utilizando ZenDesk. La funcionalidad es increíble: formularios de contacto, chat en vivo, base de datos, integraciones con redes sociales. Todo en un solo servicio con módulos bien pensados y que interactúan de manera eficiente entre ellos. Me gustó que el servicio es estable hasta en plataformas para dispositivos móviles (esto es una gran ventaja comparado a ZenDesk)”. Olga
“Probé varios softwares incluyendo Zendesk, Frechdesk y otros. Luego encontré LiveAgent. Herramienta grandiosa, buena relación costo beneficio, fácil de usar, atención al cliente genial y asistencia para implementarlo. Y ahora, luego de haberlo usado durante años, seguimos pensando que es la mejor elección a la hora de escoger una herramienta de servicio de atención al cliente”. Miguel
“He utilizado muchos otros sistemas como LiveZilla, Zopim, Zendesk, Frechdesk, Desk.com, etc. LiveAgent los ha superado en todos los aspectos. El precio, las funciones, el servicio de atención al cliente y las herramientas para dispositivos móviles”. Harrison
LiveAgent ha sido el software de soporte con más reseñas, además de haber sido clasificado como la número uno para pequeñas empresas en 2019-2020.
Más de 21.000 empresas de diversas industrias han elegido LiveAgent para sus necesidades de atención al cliente.
Con más de 180 funciones, más de 40 integraciones y un sinfín de personalizaciones, LiveAgent se adaptará fácilmente a los requisitos de su negocio.
Totalmente basado en la nube, seguro, fácil de configurar y usar. Comience con LiveAgent en cuestión de minutos.
LiveAgent es un avanzado sistema de asistencia técnica que puede ayudarle a mejorar su servicio al cliente y las tasas de conversión simultáneamente. Nuestro software tiene un precio competitivo, y es una ganga teniendo en cuenta la gran cantidad de funcionalidades que ofrece. Pruebe LiveAgent hoy mismo, sin necesidad de introducir los datos de su tarjeta de crédito.
¿Sabrías decir lo que Huawei, BMW, Yamaha, O2 y la Universidad de Oxford tienen en común? Exacto… ¿LiveAgent!
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