El servicio al cliente es el soporte y el servicio que proporciona a sus clientes antes, durante y después de una compra. Como agente de atención al cliente, es extremadamente importante estar bien informado, dispuesto y ser comprensivo durante todo el proceso de soporte. Tus clientes necesitan sentirse valorados en cada paso del camino.
Cuando se trata de mejorar el servicio al cliente, es importante sentarse y hacer preguntas difíciles. ¿Están satisfechos tus clientes con tu producto y el nivel de servicio que estás proporcionando? Muchas veces las empresas piensan que están proporcionando un gran servicio, pero sus clientes no están de acuerdo. ¿Cómo puedes averiguar si tus clientes están satisfechos con tu negocio? Fijándose en las métricas que más importan: CSAT, NPS, CES y FRT.
Debes intentar tener una puntuación CSAT de 80% o superior, aunque las puntuaciones de satisfacción pueden variar de una industria a otra. A pesar de que CSAT es un buen indicador de cómo lo estás haciendo tu negocio, también debes medir NPS, CES y FRT para obtener una visión general y completa de su servicio. Mediante el seguimiento de las métricas, podrás identificar áreas de mejora y aumentar la satisfacción de tus clientes.
Las puntuaciones de satisfacción del cliente te permitirán saber cómo de satisfechos están los clientes con tus productos y servicios.
EL NPS muestra la probabilidad de que los clientes recomienden tu negocio a otros.
La puntuación de esfuerzo del cliente calcula lo fácil o difícil que es interactuar con tu empresa.
El 71% de los consumidores declaran que se sienten frustrados cuando una experiencia de compra es impersonal.
El 90% de los clientes esperan un buen servicio al cliente en todos los canales de comunicación.
El 64% de los clientes espera recibir asistencia en tiempo real independientemente del canal de servicio al cliente que utilicen.
Ofrecemos servicios de migración desde la mayoría de las aplicaciones de servicio técnico más populares.
Un sistema de soporte te permitirá almacenar y acceder a información importante sobre tus clientes, con lo que puedes crear respuestas personalizadas a sus consultas.
Ofrece atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de bases de datos de autoservicio. Complétalo con procedimientos y preguntas frecuentes, o crea un foro de la comunidad donde tus clientes podrán ayudarse mutuamente.
Un gran método para mejorar continuamente tu servicio al cliente es recopilar feedback de los clientes y analizar el rendimiento de tus agentes.
El software de servicio técnico podrá ayudarte a proporcionar soporte rápido y accesible a través de funciones de chat en vivo, centro de llamadas y base de conocimiento, así como integraciones con redes sociales y funciones de automatización.
Conecta todos tus canales de comunicación (teléfono, correo electrónico, redes sociales, chat en vivo, portal del cliente) con LiveAgent. Cada vez que recibas una nueva consulta, se insertará automáticamente en nuestro sistema y se almacenará como un ticket. Desde allí, podrás administrar, supervisar y responder a todos los tickets. La bandeja de entrada universal está llena de un montón de herramientas que facilitan la administración de tickets, como funciones de automatización, etiquetas, departamentos y mucho más.
Crea impresionantes bases de conocimiento con nuestro editor “Lo que ves es lo que obtienes”. Nuestro software te permitirá crear múltiples bases de conocimiento, tanto internas como externas. Complétalas con artículos de procedimientos, videos, comentarios, sugerencias, foros o preguntas frecuentes.
Nuestro CRM integrado mantiene los datos de tus clientes al alcance de tu mano. Cada vez que respondas a un ticket, las interacciones, compras y datos anteriores de tu cliente estarán disponibles para que los veas. Edita la información con facilidad mientras chateas o hablas con tus clientes a través de nuestro chat en vivo y centro de llamadas integrado.
LiveAgent combina un excelente chat en vivo, ticketing y una automatización que nos permitirá proveer de un excepcional soporte a nuestros clientes.
Peter Komornik, CEO
La velocidad es una métrica importante cuando se trata de convertir a los visitantes de un sitio web en clientes y mantener contentos a los clientes existentes. Nuestro chat en vivo es actualmente el más sencillo y rápido del mercado. Úselo para llegar a sus clientes de manera proactiva mientras navegan por su sitio.
Utiliza nuestras sólidas funciones de análisis e informes de datos. Consulta las estadísticas de uso, evalúa los informes de rendimiento y aprende de las calificaciones de satisfacción del cliente. Mira quién está interactuando con tu empresa y supervisa el servicio que está recibiendo.
LiveAgent ha sido el software de soporte con más reseñas, además de haber sido clasificado como la número uno para pequeñas empresas en 2019-2020.
Más de 21.000 empresas de diversas industrias han elegido LiveAgent para sus necesidades de atención al cliente.
Con más de 180 funciones, más de 40 integraciones y un sinfín de personalizaciones, LiveAgent se adaptará fácilmente a los requisitos de su negocio.
Totalmente basado en la nube, seguro, fácil de configurar y usar. Comienza con LiveAgent en cuestión de minutos.
LiveAgent es un sistema de soporte avanzado que puede ayudarlo a mejorar su servicio al cliente y las tasas de conversión al mismo tiempo. Nuestro software tiene un precio competitivo y es una ganga teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones que ofrece. Pruebe LiveAgent hoy, no se requiere tarjeta de crédito.
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Los 10 mejores widgets de chat en vivo: reseñas, consejos y más
Acquire.io, Bold360, Chaport, ChatBot y ClickDesk son herramientas de chat con funciones de inteligencia artificial y atención al cliente en tiempo real. Ofrecen diversas opciones de comunicación, integraciones y precios para mejorar la experiencia del usuario y las ventas.
Mejores prácticas para el soporte y servicio al cliente en redes sociales para empresas
Las empresas deben adaptar su comunicación en redes sociales para ofrecer una experiencia personalizada. El uso de software de servicio al cliente es crucial para gestionar eficientemente las consultas de los clientes y mejorar la satisfacción del cliente. Además, es importante responder rápidamente a las solicitudes en redes sociales y mantener a los clientes informados sobre cualquier desarrollo en la empresa. También se deben seguir buenas prácticas, como no borrar comentarios de clientes insatisfechos y evitar compartir información privada en redes sociales. En resumen, el uso de protocolos, secciones de preguntas frecuentes y software de gestión de redes sociales son fundamentales para brindar un excelente servicio al cliente en redes sociales.
Software de autoservicio para clientes como Gladly, HubSpot, Ada, Document360 y Hornbill Service Manager ofrece soluciones integradas que permiten a las empresas brindar opciones de autoservicio rápidas y sin problemas. Con características únicas y precios variados, estas plataformas son recomendadas para diferentes tipos de empresas, desde hoteles hasta ONGs.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team