Minimice y recupere carritos de compra abandonados

La tasa de abandono del carrito está relacionada con cuellos de botella en el proceso de compra. A menudo, las preguntas de los compradores quedan sin respuesta o el proceso de compra es demasiado complicado o poco atractivo. LiveAgent le brinda la oportunidad de reducir significativamente la cantidad de carritos de compra abandonados y la oportunidad de recuperar compradores a través de su avanzada funcionalidad de chat en vivo y automatización.

logo clientes airbus
slido verde
logo clientes nascar
logo clients lyreco
logo clients usc
Definición de abandono de carrito

¿Qué es el abandono del carrito?

El abandono es un término de comercio electrónico que se utiliza para describir a un visitante de una página web que abandona esa página antes de completar la acción deseada. Un ejemplo de abandono es el abandono del carrito de la compra, que se refiere a visitantes que agregan artículos a su carrito de compra online, pero salen sin completar la operación.

¿Qué tasa de abandono del carrito es aceptable?

Nuestros últimos datos de abandono de carritos de 2019 sitúan la tasa promedio mundial de abandono de carritos en un 69,91% en todos los sectores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la tasa de abandono del carrito varían según el sector, ya que las tiendas online tienen procesos de compra y comportamiento del cliente muy diferentes.

Tasa de abandono de carrito aceptable
Luche contra el abandono de carrito

¿Se puede luchar contra la tasa de abandono del carrito?

El abandono del carrito en el sector minorista online puede causar mucha frustración, estrés y esfuerzo. Afortunadamente, la tasa se puede reducir mediante varias tácticas y estrategias clave, como mejorar la experiencia del navegador, hacer que el pago sea lo más fácil posible y también a través de la creación de confianza, lealtad y conciencia. Las empresas continúan mostrando que la implementación de software de soporte técnico multicanal puede ofrecer asistencia y brindar excelentes resultados.

Los clientes felices son los mejores clientes

Ofrecemos servicios de asistencia para la migración derivados de los software de soporte técnico más populares.

insignias

¿Por qué los clientes dejan sus carritos?

El proceso de pago es demasiado complicado o largo

Para evitar que los clientes busquen alternativas, es fundamental ofrecer un servicio al cliente en tiempo real durante el proceso de pago, especialmente si es largo o demasiado complejo. El proceso de pago puede considerarse complejo si solicita demasiada información o requiere que el cliente se registre antes de pagar. Es importante recordar que el proceso de pago debe ser lo más simple y breve posible.

Complicated and lengthy checkout
Ningún soporte

No hay soporte

Al ofrecer asistencia en tiempo real durante el proceso de pago, la tasa de abandono del carrito de la compra puede disminuir en dos dígitos y al mismo tiempo aumentar la tasa de conversión. Esté disponible para responder todas las preguntas que sus clientes puedan tener sobre sus productos, entrega o precios.

"Solo estoy navegando"

Debido a que los compradores son expertos en tecnología y siempre buscan la mejor oferta, a menudo añaden artículos a su carrito mientras buscan los mismos artículos en otras páginas web con mejores condiciones (envío, precio, fecha y hora de entrega). En esencia, este tipo de compradores aún no han decidido en qué página deberían comprar. Al utilizar invitaciones de chat proactivas, puede proporcionar fácilmente al cliente una experiencia de servicio positiva que lo convenza de que su tienda es la adecuada para comprar.

Solo estoy navegando

Métodos para reducir su tasa de abandono del carrito

Bocadillo de chat en vivo

Ofrecer un chat de soporte en vivo

Según Forrester, el 44% de los consumidores online dicen que “una de las características más importantes que puede ofrecer un sitio web es tener preguntas respondidas por una persona en vivo mientras se encuentra en medio de una compra”.

ojo

Supervisar las páginas de salida

Identifique el lugar exacto del proceso de compra en el que sus clientes abandonan sus carritos. La funcionalidad avanzada de LiveAgent le permite monitorizar qué páginas visitan sus clientes y cuánto tiempo están navegando por ellas.

Herramientas

Velocidades de carga rápidas

Un widget de chat rápido es el camino a seguir si desea convertir a un visitante  en un cliente de manera efectiva. Actualmente, LiveAgent cuenta con el widget de chat en vivo más rápido del mercado.

Precios intregraciones

Soporte omnicanal

Es probable que el 53% de los clientes abandonen sus compras online si no pueden encontrar respuestas rápidas a sus preguntas. Ofrezca soporte a través de un chat en vivo, preguntas frecuentes, redes sociales, correo electrónico y más.

Luche contra el abandono del carrito con LiveAgent

La solución definitiva de software de asistencia técnica omni-canal

Ofrezca soporte en tiempo real

Vea nuestro video para obtener más información sobre cómo puede ofrecer servicio al cliente en tiempo real para los visitantes de su página web. Utilice invitaciones de chat proactivas para animar a los usuarios a que conversen con usted en tiempo real. Dé un paso más allá con las funciones avanzadas de LiveAgent que le permiten controlar en qué páginas se encuentran los visitantes de su sitio web y cuánto tiempo pasan en cada página individual.

Automatizar los correos electrónicos de carritos abandonados

Si crea reglas de tiempo apropiadas, LiveAgent generará automáticamente correos electrónicos de carritos abandonados 24 horas (o cualquier otra cantidad de tiempo) después del abandono. Los correos electrónicos de carritos abandonados tienen tasas de apertura superiores al 45%, tasas de clic del 50% y la tasa de conversión de aquellos que hacen clic es del 50%.

Automatizar correos electrónicos
Niveles de seguridad más elevados

Confíe en los más altos estándares de seguridad

LiveAgent ofrece estándares de seguridad de vanguardia, cumpliendo con la normativa más reciente. Su comunicación privada es segura y está encriptada, ubicada dentro de los centros de datos de la UE, EE. UU. o Asia según sus preferencias. LiveAgent también es totalmente compatible con el RGPD y sigue las mejores prácticas de casos más actuales en la industria de SaaS.

Peter Komornik

LiveAgent combina un excelente chat en vivo, seguimiento de tickets y automatización, lo que nos permite ofrecer un excepcional soporte a nuestros clientes.

Peter Komornik, CEO
logo slido negro

Ofrecer soporte omnicanal

Además de ofrecer soporte en tiempo real, LiveAgent le ayuda a optimizar todos sus canales de comunicación. Al conectar un número ilimitado de números de teléfono, direcciones de correo electrónico, cuentas sociales, bases de conocimiento y portales de clientes con su cuenta LiveAgent, podrá ofrecer un soporte rápido y eficiente en todos los canales que utilizan sus clientes.

Crea portal de autoservicio en LiveAgent

Crear portales de autoservicio

Al crear portales de autoservicio, les ofrece a sus clientes la opción de encontrar las respuestas a sus preguntas de forma independiente. Aunque el chat en vivo es necesario y buscado, algunos clientes no se sienten cómodos hablando con otras personas. Al proporcionar a sus clientes una base de conocimientos o un portal de clientes, su negocio parecerá legítimo y confiable.

¿Qué hace de nuestro software de soporte la elección correcta?

LiveAgent ha sido el software de soporte técnico más comentado y calificado #1 para pequeñas empresas en 2020.

Más de 21.000 empresas de diversos sectores han elegido LiveAgent para sus necesidades de atención al cliente.

Con más de 180 funciones, más de 40 integraciones y un sinfín de personalizaciones, la herramienta se adapta fácilmente a los requisitos de su negocio.

Totalmente basado en la nube, seguro, fácil de configurar y usar. Comience a usar LiveAgent en cuestión de minutos.

¿Clientes satisfechos? No tiene precio

Ofrezca un servicio al cliente impecable en tiempo real para disminuir el número de carritos abandonados en su tienda online. Con LiveAgent, es fácil.

Package Name

Ticket+Chat

Ideal para pequeñas y medianas empresas

$29 /mes
Package Name

Todo incluido

Ideal para empresas de cualquier tamaño y empresas grandes

$39 /mes

¡Estará en buenas manos!

¿Sabe lo que Huawei, BMW, Yamaha, O2 y la Universidad de Oxford tienen en común? Acertó…¡LiveAgent!

Prúebelo gratis ahora No se requiere tarjeta de crédito

Nuestro sitio web usa cookies. Al continuar asumimos que da permiso para desplegar cookies como está detallado en nuestra política de privacidad y cookies.