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¿Buscando herramientas para monitorizar el impacto de tus redes sociales?

Si todavía no utilizas una herramienta de escucha social como parte de tu estrategia de marketing y atención al cliente, es hora de obtener una. La escucha social consiste en monitorizar lo que se dice de tu negocio en Internet. Ver lo que opinan tus clientes, poner en jaque a tu competencia si te está machacando, o responder a las preguntas que puedan tener los clientes potenciales. La escucha social es imprescindible.
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Definition of social listening tools

¿Qué es la escucha social?

La monitorización de las redes sociales, también conocida como la escucha social, es el proceso de monitorizar conversaciones online o menciones que impliquen a tu empresa. Es una estrategia efectiva para recolectar opiniones de agentes externos y así saber lo que tus clientes piensan de tu marca, negocio, productos o servicios.

LiveAgent como una herramienta de monitorización

LiveAgent se conecta con todos tus canales de redes sociales y recoge todos los comentarios, mensajes y menciones de tu marca directamente en LiveAgent. LiveAgent se conecta con:
LiveAgent suitable tool for social listening

¿Por qué es importante tener herramientas de monitorización?

Implementation without issues

Resuelve los problemas de manera proactiva

Las herramientas de escucha social son excelentes para la resolución proactiva de problemas. Reconoce a tus clientes frustrados antes de que su mala experiencia se haga viral y perjudique a tu negocio.
Feedback & suggestions

Usa como testimonios las menciones positivas

La escucha social no se limita a las malas experiencias. Muestra las cosas positivas que tus clientes tienen que decir sobre tu negocio. ¡No hay nada como un testimonio genuino!
Learn from customer analytics and insights

Consigue información sobre la satisfacción del cliente

La escucha social es una gran herramienta que puede darte una visión general de lo que se dice de tu negocio en Internet. Controla lo que dicen tus clientes, así como tus competidores.
Real-time customer support

Interactúa con tus clientes de una manera sencilla

Responde a los Tweets, mensajes de Facebook o comentarios de Instagram de los clientes directamente desde tu herramienta de escucha social. No pierdas tiempo entrando y saliendo de diferentes cuentas sociales.

La escucha social en Facebook

La herramienta de escucha social de LiveAgent recoge todos los mensajes y comentarios de Facebook en sus publicaciones y los lleva directamente a tu panel de control de LiveAgent. Desde allí, puedes responder rápidamente, e incluso crear nuevos posts en tu página de Facebook.

La escucha social en Twitter

Supervisa las palabras clave y responde a los Tweets que mencionan tu cuenta. Con la herramienta de escucha social de Twitter de LiveAgent, nunca más te perderás un Tweet sobre tu empresa. Solo tienes que configurar las palabras clave que quieres monitorizar, y todos los Tweets que contengan esa palabra clave se enviarán automáticamente a tu cuenta de LiveAgent en forma de ticket.

La escucha social en Instagram

Todos los comentarios realizados en tus publicaciones o las publicaciones que mencionen tu cuenta se enviarán automáticamente a LiveAgent. Responde directamente desde LiveAgent sin tener que buscar entre miles de notificaciones en tu teléfono. LiveAgent organiza todas las consultas según la importancia y el tiempo de recepción.

Más que una simple herramienta de escucha social

Email icon

Sistema de incidencias

Organiza todas las consultas de múltiples canales de comunicación en una única bandeja de entrada compartida.
Message icon

Chat en vivo

Chatea con clientes y visitantes del sitio web en tiempo real. Utiliza las invitaciones de chat proactivas y mucho más.
Group 370 icon

Portal de ayuda

Crea impresionantes portales de cliente y bases de datos que funcionarán como soluciones de autoservicio para tus clientes.
Peter Komornik

LiveAgent combina un excelente chat en vivo, un rápido sistema de incidencias y una automatización que nos permitirá proveer un excepcional soporte a nuestros clientes.

Peter Komornik, CEO
black Slido logo

Razones por las que las empresas cambian a LiveAgent

  • “Es tan completo en cuanto a las funciones disponibles, que supera mi subscripción de 5 años en Zendesk. Por eso me cambié. Es una herramienta de mucho valor para mí que tengo una empresa pequeña.” Albert

  • “Primero probé Zendesk, pero luego de haber pasado horas configurándolo y entendiendo el funcionamiento de los precios, me di cuenta que no era para mí. En lugar de esa alternativa, empecé a usar LiveAgent y tengo que decir que hasta ahora estoy muy satisfecho. El sistema tiene exactamente la cantidad de configuraciones que quiero y aún no he encontrado algo que no sea posible de realizar. El servicio de atención al cliente es genial y siempre responde a las consultas en par de minutos”. Erik

  • “Nos pasamos a LiveAgent desde ZenDesk… y realmente no volvería para atrás… Su precio es realmente accesible y el equipo de atención al cliente siempre disponible para ayudar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En segundo lugar, el nivel avanzado de automatización, que ha literalmente reemplazado Zapier, tiene una gran cantidad de integraciones. Y además, también obtienes muchos alias de correo electrónico para conectar todo eso fácilmente.” Aaron

  • “Nosotros y nuestros clientes siempre hemos tenido problemas con ZenDesk, pero luego de haber buscando diferentes alternativas, escogimos LiveAgent basándonos en las reseñas de los clientes y su precio.” Adam

  • “Usé ZenDesk durante años y estaba cansado de ese estilo de tickets para correo electrónico que no permite adjuntar archivos, solo enviar enlaces. Lo que me gusta de LiveAgent es que envía correos, (no tickets), puedo adjuntar archivos, organizar el flujo de correos es más fácil que en ZenDesk, pudo chatear y gestionar mis correos desde la misma ventana. Además, LiveAgent es compatible con las hojas de cálculo en correos electrónicos y tiene un servicio de atención al cliente genial.” Vlad

  • “Nos cambiamos a este sistema luego de muchos años utilizando ZenDesk. La funcionalidad es increíble: formularios de contacto, chat en vivo, base de datos, integraciones con redes sociales. Todo en un solo servicio con módulos bien pensados y que interactúan de manera eficiente entre ellos. Me gustó que el servicio es estable hasta en plataformas para dispositivos móviles (esto es una gran ventaja comparado a ZenDesk)”. Olga

  • “Probé varios softwares incluyendo Zendesk, Frechdesk y otros. Luego encontré LiveAgent. Herramienta grandiosa, buena relación costo beneficio, fácil de usar, atención al cliente genial y asistencia para implementarlo. Y ahora, luego de haberlo usado durante años, seguimos pensando que es la mejor elección a la hora de escoger una herramienta de servicio de atención al cliente”. Miguel

  • “He utilizado muchos otros sistemas como LiveZilla, Zopim, Zendesk, Frechdesk, Desk.com, etc. LiveAgent los ha superado en todos los aspectos. El precio, las funciones, el servicio de atención al cliente y las herramientas para dispositivos móviles”. Harrison

¿Por qué LiveAgent es la herramienta de escucha social más apropiada para ti?

Most reviewed and number 1

La más revisada y calificada como la número uno

LiveAgent ha sido el software de soporte más revisado y el número uno para pequeñas empresas en 2019-2020.
Preferred by 21k businesses

El preferido por 21.000 empresas

Más de 21.000 empresas de diversas industrias han elegido LiveAgent por sus servicios de atención al cliente.
Packed with features
Con más de 180 herramientas, más de 40 integraciones y un sinfín de personalizaciones, la herramienta se adaptará fácilmente a los requisitos de tu negocio.
Cloud based and secure help desk

Basado en la nube y seguro

Totalmente basado en la nube, seguro, fácil de configurar y usar. Comienza tu experiencia con LiveAgent en cuestión de minutos.

Precios transparentes y asequibles

Consigue nuestra solución profesional de escucha social a un precio mensual fijo, sin cuotas ocultas ni compromisos a largo plazo. Inscríbete en una prueba gratuita de 14 días para obtener acceso completo a todas las funciones disponibles. ¿A qué esperas? Empieza a escuchar las redes sociales hoy mismo.
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FAQ

¿Qué son las herramientas de escucha social?

Las herramientas de escucha social monitorean las conversaciones en línea sobre tu marca y las palabras clave relacionadas con tu negocio y luego hacen un seguimiento de las menciones y las palabras clave para brindar alertas.

¿LiveAgent es una herramienta de escucha social?

LiveAgent monitorea y recopila comentarios, menciones y mensajes en múltiples plataformas, como Facebook, Instagram, Twitter y Viber. Como resultado, tus agentes pueden mantenerse actualizados y lidiar con todos los problemas necesarios desde un solo panel.

¿Por qué debería utilizar las herramientas de escucha de las redes sociales?

Monitorear la presencia en línea de tu marca y las conversaciones que tus prospectos o clientes tienen en los canales de las redes sociales es una excelente manera de identificar y resolver problemas rápidamente.

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