¿Qué es un chat en tiempo real?
Live chat es una herramienta de comunicación inmediata con los visitantes de tu sitio web. El chat en tiempo real puede proporcionar respuestas las respuestas adecuadas que los clientes quieren, aunque también añaden beneficios significativos al staff y en conclusión a tu compañía. El Chat de Clientes en Vivo genera confianza en el cliente en el momento de la compra y mejora la experiencia general de cliente.
¿Sabías que el “63% de los clientes son más propensos a volver a comprar en un sitio web que proporciona chat en vivo?”
Añadir un factor humano a tu sitio web mientras chateas en tiempo real con tus clientes puede ser un cambio fundamental.
Beneficios de negocio de Live Chat:
- Asequible
- Comodidad en tiempo real para visitantes
- Satisfacción de cliente mejorada
- Ventaja comparativa
- Aumento medio del 23% en conversiones
- Experiencia de usuario mejorada (CX)
- Menos gastos de soporte de teléfono
- Fácil de usar
Funciones del chat en tiempo real de LiveAgent:
Invitar Agente a Chat
Mientras estás manteniendo una sesión activa de chat con un visitante puedes invitar a tus colegas a ayudarte. Por ejemplo, con un problema que no estás seguro de resolver. Puedes invitar tantos agentes como necesites en el chat. Los agentes invitados pueden enviar mensajes de chat o escribir notas que solo otros agentes pueden ver.
Chatea simultáneamente con varios clientes
Cambia fácilmente de pestaña en el software de atención al cliente y atiende eficazmente las consultas de los clientes.
Chat en Vivo Móvil
Otra gran función del chat online de LiveAgent es que puede proporcionar soporte de chat en vivo sobre la marcha. LiveAgent tiene aplicaciones móviles de chats tanto para Android como para iOS. Siempre estarás disponible a través del chat en vivo móvil de LiveAgent y conseguirás adelantarte a la competencia.
Notas en el chat
Puedes añadir fácilmente una Nota a tu Chat (ten en cuenta que solo es visible para ti y otros Agentes).
Arrastra y Suelta los Archivos al Chat
Deja que los clientes fácilmente envíen archivos mientras chatean con tus representantes de soporte. Haz que todo el proceso sea más fácil y rápido.
Feedback de Chat
Evita ofrecer un mal servicio de atención al cliente permitiendo que tus clientes califiquen las respuestas y contestaciones de tus Agentes de atención al cliente. Recompensa a tus mejores agentes y apoya a los que tienen un rendimiento inferior al actual. Identifica las tendencias negativas en tu servicio de atención al cliente y actúa en consecuencia.
Invitaciones de Chat en Vivo Automáticas
Consigue interacción con los visitantes a tu sitio web invitándolos a chats en tiempo real y en vivo con tus Agentes. Configura invitaciones de Chat para personalizar URLs en tu sitio web (p.ej. tu página de precios).
Si quieres saber más, lee Invitaciones de chat proactivas.
Integración fácil
El sencillo sistema facilita la creación de botones de chat personalizados que son fáciles de integrar en tu sitio web. Simplemente, copia y pega un pequeño código HTMLte a small HTML code.
Botones de Chat en Vivo Prediseñados
LiveAgent proporciona varios botones de chat en vivo prediseñados y personalizables. ¿No has encontrado el estilo correcto para tu botón de chat online? No te preocupes, puedes crear uno personalizado subiendo una imagen escribiendo tu código HTML.
Consulta todos los botones personalizables de LiveAgent – Galería de botones de chat en vivo.
Try out LiveAgent's Live Chat Free Trial
Handle all customer inquiries from one interface. Start improving your live chat support with a 30-day free trial right away!
Diseño de chat en vivo y opciones de configuración:
Diseño de ventana de chat en vivo
Puedes elegir una ventana de chat predefinida entre 4 estilos:
- Chat clásico
- Chat cuadrado
- Chat musho
- Chat burbuja
Define el tamaño, la posición y el color de tu ventana de Chat.
Cambios posibles en diseño de ventana:
- Título
- Mensaje de bienvenida
- Posición
- Activar ventanas emergentes
- Tamaño
- Color de borde
- Color de botón
- Estado de color
- Color de mensaje de Agente
- Color de mensaje de Visitante
Además, también puedes definir tu código CSS personalizado para afinar la apariencia y el tono de de cada ventana de contacto.
Configuración de Chat y Enrutamiento
Para garantizar una comunicación rápida y precisa, LiveAgent asigna los Chats a Agentes que han tenido una comunicación previa con los clientes del chat.
Además de la asignación aleatoria, también hay 3 otras opciones para enrutamiento de chat avanzado.
Asignación Aleatoria
Los nuevos Chats se asignarán aleatoriamente a uno de los Agentes disponibles para el Chat. Esta estrategia te ayuda a asignar la misma cantidad de Chats a cada Agente.
Utilización Media
Los nuevos Chats se asignarán al Agente con el menor número de Chats en marcha para mantener la misma utilización de todos los Agentes disponibles. Esta estrategia te ayuda a cargar un número equilibrado de Chats concurrentes entre todos los Agentes disponibles.
Uso Máximo
Los nuevos chats se asignarán al Agente con el mayor número de chats en marcha para mantener su utilización al máximo. Una vez que el agente no tenga ranuras de Chat libres, una nueva solicitud de chat se dirigirá al siguiente agente disponible. Esta estrategia te ayuda a maximizar la carga de los Agentes que chatean y a dejar que otros Agentes trabajen en Tickets sin conexión.
Llamar-a-todos
Nuevas peticiones de chats notificarán a todos los agentes disponibles para Chat hasta que uno de ellos responda.
¿Cuánto cuesta implementar un chat en vivo para mi sitio web?
LiveAgent ofrece dos suscripciones entre las que elegir. Si no estás seguro de cuál es la mejor para ti, aquí tienes una prueba de 304 días gratis.
Los costes de chat en vivo pueden diferir según el número de agentes que tenga la compañía. LiveAgent es una solución compleja, por lo tanto incluye más de una chat en vivo. Descubre más sobre los precios de LiveAgent aquí.
strong>Los costes del Chat en Vivo se muestran más abajo:
Recursos de base de conocimiento:
¿Te gustaría implementar un soporte de chat en vivo para tu sitio web?
Aquí está una guía paso a paso paraintegrar un botón de Chat en Vivo en tu sitio web.
¿Te gustaría saber más?
Lee 10 razones para implementar un botón de chat en vivo.
Try out LiveAgent's Live Chat Free Trial
Handle all customer inquiries from one interface. Start improving your live chat support with a 30-day free trial right away!
Cómo añadir chat en vivo a la tienda CoreCommerce.
Integra el chat en vivo de LiveAgent en tu sitio de CoreCommerce para mejorar el soporte al cliente y la satisfacción, con código HTML y opciones de personalización.
Cómo agregar chat en vivo a la tienda de CSCart
Aprende a mejorar el servicio al cliente agregando chat en vivo a tu tienda de CSCart. Permite a los clientes obtener respuestas y asistencia en tiempo real.
El servicio de chat permite a los usuarios interactuar en tiempo real con representantes de atención al cliente. LiveAgent ofrece múltiples funcionalidades avanzadas y soluciones de servicio al cliente para startups. El uso de robots de chat basados en la inteligencia artificial y la integración del chat en directo con el CRM son buenas prácticas para ofrecer un servicio eficiente.