Chat en vivo para la industria del turismo y alojamiento

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Software de asistencia técnica

Incluso en tiempos de crisis económica o política, la industria turística siempre se ha recuperado y ha seguido atrayendo viajeros. La forma en que la industria turística se ha convertido en una de las industrias más rentables es su énfasis en la innovación tecnológica.

Viajar a cualquier destino es más accesible y asequible que nunca. Con las redes sociales, las personas pueden establecer conexiones con cualquier persona a nivel mundial, lo que a menudo los impulsa a hacer la maleta y emprender un viaje para explorar el mundo.

El mundo de los negocios utiliza los viajes para expandirse y adquirir ofertas en el extranjero. Pero lo que los viajeros tienen en común es el deseo de ocio y comodidad a la hora de decidir su próximo destino o al reservar un hotel.

El chat en vivo puede hacer esto posible y más.

¿Estás atento? Vamos.

¿Qué es el chat en vivo?

El chat en vivo es una herramienta de comunicación sencilla pero valiosa para la mensajería instantánea entre el cliente y el representante del servicio de atención al cliente, completamente basada en el navegador, diseñada para responder a las preguntas de los clientes de forma eficaz y en tiempo real.

¿En qué se diferencia el chat en vivo del soporte telefónico y por correo electrónico?

El chat en vivo tiene ventajas significativas sobre el soporte telefónico y por correo electrónico.

  • Tiempo de espera reducido
  • Conversación en tiempo real
  • Totalmente personalizable para reflejar la imagen de marca.
  • Fácil de usar
  • Económico
  • Basado en navegador
  • Menor esfuerzo requerido por el cliente

Aunque la asistencia telefónica y por correo electrónico siguen siendo muy utilizadas, las estadísticas hablan por sí solas. Más del 60 % de los clientes prefieren utilizar el chat para responder a sus consultas por encima de los canales tradicionales, lo que no se debe estrictamente a la generación millennial. El 45% de las personas de 55 años o más han confirmado que han utilizado el chat en vivo de un sitio web al menos una vez.

¿El chat en vivo es útil para las agencias de viajes?

El turismo es un mercado grande y dinámico. Cada año, millones de personas viajan por todo el mundo, algunas en múltiples ocasiones. Cada uno de estos clientes potenciales o viajeros frecuentes merece una asistencia en línea reconfortante y fácil de usar que la agencia puede brindar.

El chat en vivo fue diseñado para este propósito exacto.

Solía ser un proceso largo tanto para los clientes como para los agentes de viajes organizar la reserva y la mayoría de las veces requería una visita a una agencia. La popularidad de los motores de búsqueda en línea dio la vuelta a este proceso.

La industria de viajes se ha convertido en una de las industrias de más rápido desarrollo tecnológico, con una estrategia digital claramente definida. Para aprovechar al máximo las posibilidades de satisfacción del cliente para los viajeros modernos, el chat en vivo es una opción de comunicación ideal dentro de la industria turística tanto para los clientes como para los agentes de viajes.

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¿Cómo deben usar los agentes de viajes el chat en vivo?

Es innegable que el chat en vivo tiene un impacto significativo en la toma de decisiones del cliente. Pero la decisión del cliente potencial de, por ejemplo, comprar un paquete de tu agencia depende de las habilidades y el enfoque profesional de tus agentes de viajes.

Al comienzo de cada viaje hay un incentivo. Ya sea por motivos personales o laborales, los clientes elegirán la agencia de viajes o transporte en función de cómo puedan cumplir con sus expectativas.

El chat en vivo no es solo para principiantes, sino también para viajeros estacionales. Si no lo has hecho anteriormente, la innovación de implementar el chat en vivo es una forma de reinventar la imagen de una empresa a los ojos de un cliente y, por lo tanto, generar un compromiso aún mayor.

Para los agentes de viajes, el chat en vivo representa una poderosa herramienta de apoyo, promoción y conversión. Siguiendo las reglas correctas de etiqueta del chat en vivo, los agentes pueden ofrecer una interacción humana y experiencias encantadoras a los clientes potenciales y habituales.

The key is to set realistic expectations, and then not to just meet them, but to exceed them – preferably in unexpected and helpful ways.

Richard Branson – Founder of the Virgin group

El chat en vivo está repleto de funciones que pueden ayudar a los agentes a brindar una experiencia de viaje inolvidable.

Cada sesión de chat se convierte en tickets y se guarda en una bandeja de entrada compartida universal. Cualquier agente con acceso puede buscar el perfil o el historial de interacciones de cualquier cliente.

Bandeja-de-entrada-universal-LiveAgent
Ejemplo de bandeja de entrada universal

Diversos diseños preestablecidos dentro de la galería de botones de chat y anclajes de ventanas o la capacidad de crear un widget completamente nuevo.

Galería de botones de chat
Ejemplo de una galería de botones de chat

Los mensajes emergentes que pueden producir un aumento del ROI. Los agentes pueden crear invitaciones únicas o múltiples y guiar a los clientes potenciales a través del proceso de compra.

Galería de invitaciones de chat en el software de chat en vivo - LiveAgent
Ejemplo de invitación al chat

Mediante la monitorización de la URL actual de los visitantes del chat en directo, las invitaciones bien programadas también pueden ofrecer paquetes de viajes promocionales, ofertas de viajes u otras sugerencias de viaje personalizadas. LiveAgent sólo permite el uso de invitaciones de chat proactivas cuando hay suficientes agentes disponibles.

Función de historial de tickets en línea en el software de servicio al cliente - LiveAgent
Ejemplo de función de URL actual (haga clic para ampliar)

Una función opcional pero útil para los agentes que prefieren ir un paso por delante de los clientes. El agente puede observar lo que escribe el cliente y preparar la respuesta antes de que el cliente presione enviar.

Tecleo en tiempo real
Ejemplo de vista de tecleo en tiempo real

Las respuestas almacenadas agilizan el flujo de trabajo mediante el uso de respuestas de texto breves predefinidas y las almacenan para uso futuro.

Respuestas predeterminadas
Ejemplo de mensajes predefinidos (click para aumentar)

Un tipo de registro de chat donde se almacenan los detalles de la conversación anterior.

Función de historial de chat en LiveAgent
Ejemplo de historial de chat

Los agentes o administradores de chat pueden elegir entre tres opciones de ruta predefinidas para garantizar una comunicación rápida y precisa:

  • Asignación aleatoria
  • Llama a todos
  • Utilización máxima
Distribución de chat
Ejemplo de distribución de chat

El límite máximo de cola se puede establecer en la configuración del botón de chat y ocultar automáticamente el widget del sitio web cuando se alcanza el límite para mejorar el tiempo de espera del cliente.

Longitud máxima de la cola
Ejemplo de longitud máxima de la cola

Al igual que con la comunicación de chat externo con los clientes, el chat en vivo brinda a los agentes la capacidad de enviarse mensajes instantáneos entre sí. Los chats internos son visibles solo para el remitente y el destinatario.

Chat interno
Ejemplo de chat interno

Las etiquetas se pueden agregar de forma manual o automática a palabras o frases específicas, creando así un flujo de trabajo personalizado para un agente individual.

Etiquetas-función-LiveAgent
Ejemplo de etiquetas

Permite la entrada y el feedback de los clientes y la clasificación de la eficiencia del agente o la satisfacción general con una sesión de chat.

Clasificación de agentes
Ejemplo de clasificación de agentes

Beneficios para diferentes tipos de agencias de viajes

El chat en vivo es parte del software de soporte omnicanal de LiveAgent y, por lo tanto, agrega características adicionales que son beneficiosas para varias agencias de viajes.

  • Agencia de viajes de empresa

Digamos que una empresa tiene un conjunto particular de políticas de viajes corporativos para sus empleados que viajan, como tarifas aéreas, líneas aéreas, hoteles, coches. El sistema integrado de LiveAgent CRM puede almacenar todos estos requisitos, disponibles para cualquiera que tenga acceso.

  • Agencia de viajes de ocio

El agente puede adjuntar y enviar documentos, como los requisitos de visado, a través del chat, a los clientes que viajan por placer a un nuevo país.

Si un cliente desea ponerse en contacto con la agencia fuera del horario laboral, puede rellenar un formulario de contacto, y se le asignará a un agente o equipo específico cuando vuelva a estar conectado. El botón de chat también puede adaptarse a los idiomas de los distintos mercados.

  • Agencia de viajes online

Es similar a las demás agencias, pero se diferencia en el uso de la automatización. Gracias a la automatización online, las agencias online pueden beneficiarse del chat en directo utilizando funciones automatizadas como reglas para asignar los chats a departamentos relevantes.

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¿Cómo integrar el chat en vivo a tu sitio web?

La integración del botón de chat en vivo no podría ser más fácil. El único requisito es copiar y pegar un breve código HTML de tu cuenta de LiveAgent en tu sitio web, y ya está en vivo. No es necesario descargar ningún software adicional, pero se admite la integración con software de terceros o con una aplicación. 

¿Cuáles son las funciones de seguridad del chat en vivo?

La protección de datos, la seguridad de las cuentas y los asuntos de privacidad son temas esenciales para cualquier persona que gestione y lleve a cabo su negocio online. LiveAgent no es diferente. Aquí tienes algunas de las principales características de seguridad.

Base de conocimiento

Si deseas obtener más información, dirígete a nuestra base de conocimiento.

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FAQ

What is live chat?

Live chat is a browser-based communication tool for instant messaging between the client and the customer service representative in real-time.

How is live chat different from phone and email support?

Live chat offers features and improvements for a more streamlined customer experience than phone or email - Real-time conversation, Fully customizable, User-friendly, Cost-effective, Browser-based, Lowest required customer effort.

Is live chat useful to travel agencies?

Live chat is a convenient way for travelers to have their travel inquiries administered instantly and effortlessly.

How should travel agents use live chat?

Travel agents can utilize several different features for an enhanced user experience: Universal inbox, Customizable chat button, Proactive chat invitations, Real-time typing view, Canned responses, Chat overview, Chat history, Chat distribution, Internal chat, tags and Post chat survey

Benefits for different types of travel agencies

Built-in CRM, contact forms, multilingual options, or rules are some of the beneficial features available to any travel agency

How to integrate live chat to your website?

Fully supported native integration. Quick copy and paste of an HTML code, and you can chat immediately.

What are live chat's security features?

Core security features are BAN IPs, 2-step verification, HTTPS Encryption, Multiple Data Centers, GDPR.

Chat web live es un tipo de comunicación basada en la web que ocurre en tiempo real. Chat web live no requiere ningún software chat adicional para ser utilizado.

Chat web Live

El chat en vivo es una herramienta esencial para cualquier empresa que busque mejorar su servicio al cliente. LiveAgent ofrece una plataforma de software de chat en vivo que incluye funciones de chat en vivo personalizables, invitaciones proactivas y distribución de chats, así como un servicio al cliente 24/7 y una prueba gratuita de 14 días. LiveAgent también cuenta con una función de chat en vivo por video. Los clientes de todas las edades utilizan el chat en vivo, siendo los de 18 a 34 años los que lo usan más frecuentemente. LiveAgent es un software de servicio al cliente que ofrece sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y un programa de afiliados, y la instalación de la cuenta tardará un poco, pero se enviarán los detalles del ingreso por correo electrónico.

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¿Migrando desde Qonvo a LiveAgent?

LiveAgent es el software de soporte número uno para SMB en 2019 y 2020, utilizado por empresas como Huawei, BMW, Yamaha y la Universidad de Oxford. Ofrece planes para pequeñas, medianas y grandes empresas, con características como historial ilimitado de tickets, múltiples direcciones de correo electrónico y botones de chat en vivo. También hay una opción gratuita por 7 días. Migra tus datos de Qonvo hoy para obtener soporte de clase mundial para tus clientes.

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El artículo habla sobre la importancia de sistemas CRM para pequeñas empresas, y cómo pueden mejorar la comunicación con los clientes y dar una ventaja competitiva. Además, se menciona lo que hace excelente a un software gratuito de gestión de clientes. Las preguntas frecuentes incluyen información sobre CRM y el software de gestión de clientes gratuito.

Software de chat en vivo que ayuda a los agentes inmobiliarios a mejorar el servicio al cliente, generar clientes potenciales y aumentar la tasa de conversión

Chat en vivo para la industria inmobiliaria

El texto presenta estadísticas y tendencias del chat en vivo, como la resolución de chats por agente, la capacidad de los chatbots para resolver la mayoría de los chats y la influencia en la satisfacción del cliente. También se discuten los costos por chat y las solicitudes de cambio de canal, así como la utilización del chat en vivo para aumentar la lealtad de los clientes. Además, se mencionan las distintas alternativas de software de soporte técnico y se invita a suscribirse al boletín de noticias.

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