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Chat en vivo para la industria del turismo y alojamiento

Incluso en tiempos de crisis económica o política, la industria turística siempre se ha recuperado y ha seguido atrayendo viajeros. La forma en que la industria turística se ha convertido en una de las industrias más rentables es su énfasis en la innovación tecnológica.

Viajar a cualquier destino es más accesible y asequible que nunca. Con las redes sociales, las personas pueden establecer conexiones con cualquier persona a nivel mundial, lo que a menudo los impulsa a hacer la maleta y emprender un viaje para explorar el mundo.

El mundo de los negocios utiliza los viajes para expandirse y adquirir ofertas en el extranjero. Pero lo que los viajeros tienen en común es el deseo de ocio y comodidad a la hora de decidir su próximo destino o al reservar un hotel.

El chat en vivo puede hacer esto posible y más.

¿Estás atento? Vamos.

¿Qué es el chat en vivo?

El chat en vivo es una herramienta de comunicación sencilla pero valiosa para la mensajería instantánea entre el cliente y el representante de servicio al cliente, completamente basada en un navegador, diseñada para responder las preguntas de los clientes de manera eficiente y en tiempo real.

¿En qué se diferencia el chat en vivo del soporte telefónico y por correo electrónico?

El chat en vivo tiene ventajas significativas sobre el soporte telefónico y por correo electrónico.

  • Tiempo de espera reducido
  • Conversación en tiempo real
  • Totalmente personalizable para reflejar la imagen de marca.
  • Fácil de usar
  • Económico
  • Basado en navegador
  • Menor esfuerzo requerido por el cliente

Aunque el soporte telefónico y por correo electrónico todavía se usa ampliamente, las estadísticas hablan por sí solas. Más del 60% de los clientes prefieren utilizar el chat para responder a sus consultas a través de los canales tradicionales, lo que no se debe estrictamente a la generación millennial. El 45% de las personas de 55 años o más han confirmado que habían utilizado el chat en vivo en un sitio web al menos una vez.

¿El chat en vivo es útil para las agencias de viajes?

El turismo es un mercado grande y dinámico. Cada año, millones de personas viajan por todo el mundo, algunas en múltiples ocasiones. Cada uno de estos clientes potenciales o viajeros frecuentes merece una asistencia en línea reconfortante y fácil de usar que la agencia puede brindar.

El chat en vivo fue diseñado para este propósito exacto.

Solía ser un proceso largo tanto para los clientes como para los agentes de viajes organizar la reserva y la mayoría de las veces requería una visita a una agencia. La popularidad de los motores de búsqueda en línea dio la vuelta a este proceso.

La industria de viajes se ha convertido en una de las industrias de más rápido desarrollo tecnológico, con una estrategia digital claramente definida. Para aprovechar al máximo las posibilidades de satisfacción del cliente para los viajeros modernos, el chat en vivo es una opción de comunicación ideal dentro de la industria turística tanto para los clientes como para los agentes de viajes.

¿Cómo deben usar los agentes de viajes el chat en vivo?

Es innegable que el chat en vivo tiene un impacto significativo en la toma de decisiones del cliente. Pero la decisión del cliente potencial de, por ejemplo, comprar un paquete de tu agencia depende de las habilidades y el enfoque profesional de tus agentes de viajes.

Al comienzo de cada viaje hay un incentivo. Ya sea por motivos personales o laborales, los clientes elegirán la agencia de viajes o transporte en función de cómo puedan cumplir con sus expectativas.

El chat en vivo no es solo para principiantes, sino también para viajeros estacionales. Si no lo has hecho anteriormente, la innovación de implementar el chat en vivo es una forma de reinventar la imagen de una empresa a los ojos de un cliente y, por lo tanto, generar un compromiso aún mayor.

Para los agentes de viajes, el chat en vivo representa una poderosa herramienta de soporte, promoción y conversión. Al seguir las reglas correctas de protocolo del chat en vivo, los agentes pueden brindar interacción humana y experiencias agradables a los clientes potenciales y habituales.

La clave es establecer expectativas realistas, y luego no solo cumplirlas, sino superarlas, preferiblemente de formas inesperadas y útiles.

Richard Branson – Fundador del grupo Virgin

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El chat en vivo está repleto de funciones que pueden ayudar a los agentes a brindar una experiencia de viaje inolvidable.

Cada sesión de chat se convierte en tickets y se guarda en una bandeja de entrada compartida universal. Cualquier agente con acceso puede buscar el perfil o el historial de interacciones de cualquier cliente.

Bandeja-de-entrada-universal-LiveAgent
Ejemplo de bandeja de entrada universal

Diversos diseños preestablecidos dentro de la galería de botones de chat y anclajes de ventanas o la capacidad de crear un widget completamente nuevo.

Galería de botones de chat
Ejemplo de una galería de botones de chat

Los mensajes emergentes que pueden producir un aumento del ROI. Los agentes pueden crear invitaciones únicas o múltiples y guiar a los clientes potenciales a través del proceso de compra.

Al monitorear la URL actual de los visitantes del chat en vivo, las invitaciones oportunas también pueden ofrecer paquetes de viajes promocionales, ofertas de viajes u otras sugerencias de viajes personalizadas. LiveAgent solo permite el uso de invitaciones de chat proactivas cuando hay suficientes agentes disponibles

Chat en vivo para la industria del turismo y alojamiento
Ejemplo de invitación al chat

Una función opcional pero útil para los agentes que prefieren ir un paso por delante de los clientes. El agente puede observar lo que escribe el cliente y preparar la respuesta antes de que el cliente presione enviar.

Tecleo en tiempo real
Ejemplo de vista de tecleo en tiempo real

Las respuestas almacenadas agilizan el flujo de trabajo mediante el uso de respuestas de texto breves predefinidas y las almacenan para uso futuro.

Respuestas predeterminadas
Ejemplo de mensajes almacenados

Un tipo de registro de chat donde se almacenan los detalles de la conversación anterior.

Función de historial de chat en LiveAgent
Ejemplo de historial de chat

Los agentes o administradores de chat pueden elegir entre tres opciones de ruta predefinidas para garantizar una comunicación rápida y precisa:

  • Asignación aleatoria
  • Llama a todos
  • Utilización máxima
Distribución de chat
Ejemplo de distribución de chat

El límite máximo de cola se puede establecer en la configuración del botón de chat y ocultar automáticamente el widget del sitio web cuando se alcanza el límite para mejorar el tiempo de espera del cliente.

Longitud máxima de la cola
Ejemplo de longitud máxima de la cola

Al igual que con la comunicación de chat externo con los clientes, el chat en vivo brinda a los agentes la capacidad de enviarse mensajes instantáneos entre sí. Los chats internos son visibles solo para el remitente y el destinatario.

Chat interno
Ejemplo de chat interno

Las etiquetas se pueden agregar de forma manual o automática a palabras o frases específicas, creando así un flujo de trabajo personalizado para un agente individual.

Etiquetas-función-LiveAgent
Ejemplo de etiquetas

Permite la entrada y el feedback de los clientes y la clasificación de la eficiencia del agente o la satisfacción general con una sesión de chat.

Clasificación de agentes
Ejemplo de clasificación de agentes

Beneficios para diferentes tipos de agencias de viajes

El chat en vivo es parte del software de soporte omnicanal de LiveAgent y, por lo tanto, agrega características adicionales que son beneficiosas para varias agencias de viajes.

  • Agencia de viajes corporativa

Digamos que una empresa tiene un conjunto particular de políticas de viajes corporativos para sus empleados que viajan, como pasajes aéreos, aerolíneas, hoteles, automóviles. El sistema CRM integrado de LiveAgent puede almacenar todos estos requisitos, disponibles para cualquier persona con acceso.

  • Agencia de viajes de ocio

El agente puede adjuntar y enviar documentos, como los requisitos de visado, a través del chat, a los clientes que viajan por placer a un nuevo país.

Si un cliente desea comunicarse con la agencia fuera del horario comercial, puede completar un formulario de contacto y se le asignará a un agente o equipo específico cuando vuelva a estar en línea. El botón de chat también se puede adaptar a los idiomas de diferentes mercados.

  • Agencia de viajes online

Similar a las otras agencias, pero diferente en su uso de la automatización. Debido a la automatización en línea, las agencias en línea pueden beneficiarse del chat en vivo utilizando funciones automatizadas como reglas para asignar chats a los departamentos correspondientes.

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Prueba LiveAgent

¿Cómo integrar el chat en vivo a tu sitio web?

La integración del botón de chat en vivo no podría ser más sencilla. El único requisito es copiar y pegar un código HTML corto de tu cuenta de LiveAgent en tu sitio web, y estará activo. No es necesario descargar ningún software adicional, pero se admite la integración con software de terceros o una aplicación.

¿Cuáles son las funciones de seguridad del chat en vivo?

La protección de datos, la seguridad de la cuenta y la privacidad son temas esenciales para cualquier persona que administre y lleve a cabo sus negocios en línea. LiveAgent no es diferente. Estas son algunas de las principales funciones de seguridad.

Base de conocimiento

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Preguntas Frecuentes

¿Qué es el chat en vivo?

El chat en vivo es una herramienta de comunicación basada en navegador para mensajería instantánea entre el cliente y el representante de servicio al cliente en tiempo real.

¿En qué se diferencia el chat en vivo del soporte telefónico y por correo electrónico?

El chat en vivo ofrece funciones y mejoras para una experiencia del cliente más optimizada que el teléfono o el correo electrónico: conversación en tiempo real, totalmente personalizable, fácil de usar, rentable, basada en navegador, el menor esfuerzo requerido por el cliente.

¿El chat en vivo es útil para las agencias de viajes?

El chat en vivo es una forma conveniente para que los viajeros administren sus consultas de viaje al instante y sin esfuerzo.

¿Cómo deben usar los agentes de viajes el chat en vivo?

Los agentes de viajes pueden utilizar varias funciones diferentes para una experiencia de usuario mejorada: bandeja de entrada universal, botón de chat personalizable, invitaciones de chat proactivo, vista de escritura en tiempo real, respuestas almacenadas, vista general del chat, historial de chat, distribución de chat, chat interno, etiquetas y encuesta posterior al chat.

Beneficios para diferentes tipos de agencias de viajes

El CRM integrado, formularios de contacto, opciones multilingües o reglas son algunas de las características beneficiosas disponibles para cualquier agencia de viajes.

¿Cómo integrar el chat en vivo a tu sitio web?

Integración nativa totalmente compatible. Copia y pega rápidamente un código HTML y podrás chatear de inmediato.

¿Cuáles son las funciones de seguridad del chat en vivo?

Las funciones de seguridad principales son la prohibición de IP, la verificación en 2 pasos, el cifrado HTTPS, múltiples centros de datos, y el RGPD.

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