¿Alguna vez ha tenido un cliente que se sintió frustrado porque tu agente no estaba al tanto de la conversación anterior?
Bueno, esto sucede con más frecuencia de lo que crees.
LiveAgent es una solución de software de servicio al cliente para cualquier empresa que busque mejorar sus actividades diarias de soporte al cliente. Por lo tanto, te ayuda a procesar las consultas de los clientes desde múltiples canales de una manera eficiente en el tiempo. Está básicamente todo bajo un mismo techo. Toda la información que necesitas está dentro de la conversación de chat/ticket.
¿Qué es el historial de chat?
El historial de chat es una de las muchas funciones de LiveAgent. Puede denominarse registro de chat o historial de conversaciones de comunicaciones anteriores con los clientes.
Es bastante autoexplicativo y puede ser extremadamente útil en varios escenarios. Puedes usarlo para verificar consultas previas de clientes, verificación de datos e información, búsqueda de soluciones previas a un problema. El límite está solo en tu creatividad.
En concreto, puedes ver el historial de chats del servicio de atención al cliente y todos los Chats actuales en una sola pantalla. Además, puedes acceder directamente y filtrar la comunicación del chat según tus preferencias. Por ejemplo, puedes filtrar tus Chats por Etiquetas, Departamentos, fecha, nombre, etc.
¿Cómo puede mejorar el historial de chat tu servicio al cliente?
Probablemente todos hemos estado allí. Explicar el problema anterior al nuevo representante del cliente. ¿Recuerdas lo frustrante que fue? La satisfacción del cliente disminuye cuanto más tiempo tiene tu cliente para explicar el problema. En general, esto crea conversaciones de chat acaloradas bastante estresantes e innecesarias. Para evitar esto, LiveAgent ha creado una función de historial de conversaciones de clientes donde puedes buscar chats fácilmente.
¿Qué puedes ver en el historial de chat?
- Nombre del visitante
- Nombre del agente
- País del visitante
- Fecha
- Tiempo
- Departamento
- Etiquetas
Ejemplo de la vida real:
Digamos que Wendy quiere preguntar a un agente de chat en vivo sobre un problema que ella tuvo hace un mes. Fue resuelto pero sucedió de nuevo. El agente del chat en vivo puede echar un vistazo rápido a la conversación previa de chat y ver cuál fue la solución y por qué no fue definitiva. Con esta información a su disposición, el agente puede sugerir un enfoque distinto o explicar que necesita ser hecho de manera distinta, para que este problema no vuelva a suceder en el futuro.
Beneficios:
- Resolución rápida de tickets
- Mejorada satisfacción del cliente
- Mejor experiencia del cliente
- Flujo de trabajo de servicio al cliente sin problemas
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Funciones extra que te ayudan a mejorar la experiencia del cliente:
URL actual de un cliente de chat
Averigua rápidamente qué sitio web está investigando el cliente. Esta función te permite estar preparado para proporcionar la información adecuada y evita la frustración innecesaria del cliente.
Chat interno
El chat interno es un chat para tus agentes dentro de LiveAgent. ¿Pero cómo se relaciona esto con la CX? Bueno, el chat interno se creó para ayudar a mejorar las tareas diarias de tus agentes. Si necesitan ponerse en contacto con otro agente, pueden hacerlo simplemente a través de LiveAgent sin cambiar de interfaz. Como resultado, el agente puede proporcionar la ayuda necesaria más rápidamente. Cuanto más mejoren los flujos de trabajo de tus representantes de clientes, mejor será tu servicio.
Vista de escritura en tiempo real
Esta función te permite previsualizar lo que el cliente está escribiendo en tiempo real. Como resultado, mientras tanto, puedes intentar comprender el problema del cliente o buscar la información necesaria.
Si quieres saber más, lee LiveAgent – Funciones.
Recursos de base de conocimiento
¿Ya tienes LiveAgent?
Aprende cómo crear un botón de chat.
¿Quiénes son los agentes de chat en vivo?
Software de soporte técnico para startups con múltiples funciones, integraciones y soporte al cliente. Ofrece portal de soporte, migración de datos y registro de cambios. También cuenta con un programa de afiliados, blog, glosario y plantillas. Ofrece una variedad de canales de comunicación para una mejor experiencia del cliente.
Cómo Realizar una Entrevista con el Cliente
La centración en el cliente es crucial para el éxito empresarial. Métodos precisos y revolucionarios en la valoración corporativa basada en el cliente desafían las ideas tradicionales. Ofrecer un servicio al cliente efectivo a través de múltiples canales de comunicación y personalización en correos electrónicos es clave. Priorizar la experiencia del cliente antes de desarrollar tecnología es esencial para el éxito. Capacitar a los equipos en los fundamentos de la comunicación en la experiencia del cliente es crucial. Realizar entrevistas con los clientes es importante para comprender sus necesidades y recopilar información para realizar mejoras.
Acoplamiento de la ventana de chat
El texto destaca la importancia del chat en vivo para mejorar el servicio al cliente y las relaciones con las empresas. LiveAgent ofrece opciones personalizables de acoplamiento de ventanas de chat y una demostración gratuita.