¿Qué es un portal del cliente?
El portal del cliente es una forma para que su negocio funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para brindar el mejor servicio al cliente, es necesario proporcionar la mejor información a todos los clientes. Pero ¿cómo se puede hacer eso cuando el servicio al cliente no está disponible? Bueno, tener un portal de clientes de LiveAgent puede ayudarlo al proporcionar el contenido necesario.
De esta manera, tus clientes pueden encontrar las respuestas a sus preguntas o guías importantes. Así estás operando sin parar y el negocio no está perdiendo clientes. Tener una Base de Conocimientos puede ayudar a tus clientes.
Pero, también puedes crear fácilmente una Base de Conocimientos diferente para tus empleados. Por ejemplo, puede ayudar con la integración proporcionando información a los nuevos empleados. O simplemente ampliar el conocimiento de los agentes; si un agente descubre un nuevo truco o consejo, esto podría ser compartido en un Foro Interno.
Para mejorar la eficiencia y eficacia de su atención al cliente y el intercambio interno de conocimientos, invierta en las las mejores plataformas de base de conocimientos es crucial. Una investigación exhaustiva y una comparación de varias plataformas pueden ayudarle a elegir la más adecuada que satisfaga perfectamente las necesidades de su negocio.
¿Cómo funciona el portal del cliente en LiveAgent?
El portal del cliente está integrado en LiveAgent. Es bastante fácil de usar. Si es la primera vez que utiliza LiveAgent, simplemente cree una cuenta gratuita o pruebe una prueba gratuita. Después de crear su cuenta, siga y complete la guía de introducción. Esto le ayudará a familiarizarse rápidamente con el software del portal de atención al cliente.
Después de eso, simplemente puedes hacer clic en Base de conocimientos y comenzar a crear. Ya sea categoría, artículo, foro o una categoría de sugerencia. LiveAgent también proporciona un botón de suma en la parte superior derecha. Desde allí puedes crear fácilmente artículos de la base de conocimientos y más. El botón de suma está siempre en la esquina superior derecha. Por ejemplo, puedes crear un artículo desde tu Tablero de control.
Después de crear su contenido de autoservicio, puede agregar un widget de búsqueda y botones de retroalimentación. De esta manera, si sus agentes de atención al cliente no están disponibles, sus clientes pueden hacer clic en los botones y buscar la información necesaria o proporcionar comentarios.
Cómo configurar el portal del cliente en LiveAgent.
Costos del portal del cliente en Live Agent:
LiveAgent ofrece algunas alternativas de suscripción. Dado que cada empresa tiene necesidades diferentes, LiveAgent creó 3 tipos de suscripciones. Hay una pequeña, una mediana y una grande. La diferencia general está en la lista de funciones habilitadas. Si desea obtener más información sobre ellos, lea Precios
Permítame ahorrarle algo de tiempo en lo que respecta al portal de servicio al cliente. No hay cargos adicionales por el portal del cliente, el foro del cliente y la base de conocimientos. Por el contrario, si su empresa está interesada en varias bases de conocimientos, pagará $19 cada mes.
Entonces, podrías preguntarte ¿por qué necesitaría múltiples bases de conocimiento?
Bueno, aquí tienes un ejemplo; es posible que desees una base de conocimientos diferente para cada marca. Sin embargo, si no estás interesado en más, solo obtendrás una. Si alguna vez estás interesado en varias, primero tendrás que activar un complemento en LiveAgent. Luego simplemente creas una. A menos que hagas eso, no se te cobrará.
Hay una opción más que aún no hemos mencionado. Entendemos que suscribirse a algo que no conoce puede ser a menudo un riesgo. Por lo tanto, LiveAgent ofrece una prueba gratuita de 30 días para cada suscripción o una cuenta gratuita.
Try out LiveAgent for FREE
Handle all customer inquiries from one interface. Start improving your customer service with a 30-day free trial right away!
¿Por qué debería considerar su negocio obtener un portal de clientes?
· Soporte al cliente 24/7
No todas las mesas de ayuda pueden decir que ofrecen soporte al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana. Contar con artículos completos en la base de conocimientos puede proporcionar la información esencial que los clientes buscan. Incluso cuando está fuera de su horario comercial.
· Disminuye las consultas de los clientes
Los representantes de servicio al cliente suelen enfrentar consultas similares todos los días. Con el portal del cliente, pueden reducir las preguntas/problemas más frecuentes.
· Retención de clientes
Si los clientes pueden encontrar la información necesaria rápidamente, hay una mayor probabilidad de que regresen. Pero generalmente, cuanto más fluido sea el proceso, mayor será la probabilidad de que el cliente regrese. El factor importante no solo es qué tan rápido pueden acceder a la información, sino también qué tan valiosa es.
· Aumenta el tráfico en el sitio web
Los artículos adecuados de base de conocimientos pueden atraer mucha atención. Por lo tanto, si muchas personas encuentran tus artículos valiosos, los compartirán con otros. Esto significa que puedes obtener más tráfico en el sitio web, lo que significa más clientes potenciales. Además, fortaleces la autoridad de tu sitio web.
Visión general del portal del cliente
Portal del cliente.
Hemos hablado sobre el portal del cliente en general, pero aquí hay algunas características adicionales que proporciona el portal del cliente de LiveAgent. El portal del cliente te permite a ti y a tus agentes ver el historial de tickets de un cliente. El cliente simplemente puede iniciar sesión y ver todo el historial de tickets en el portal. El agente puede ver el historial de tickets en LiveAgent. El portal del cliente también incluye artículos de la Base de Conocimientos, Foros, Tableros de Sugerencias y más.
Base de conocimientos:
La base de conocimientos es el lugar donde su empresa puede crear un sinfín de artículos basados en información. Un gran aspecto es que puedes asignar fácilmente un artículo de la base de conocimientos como ticket al agente. El contenido se puede crear para fines internos o externos. Por lo tanto, puede crear artículos basados en información tanto para sus empleados como para sus clientes. El contenido varía de una empresa a otra.
Artículos de la Base de Conocimientos creados internamente pueden ayudarte con el proceso de incorporación/capacitación. Contar con artículos estructurados con adjuntos puede hacer que este proceso sea fluido y organizado. Los artículos utilizados internamente también pueden ser una forma para que tus empleados proporcionen información precisa a tus clientes en todo momento. De esta manera, puede actuar como una especie de base de datos de conocimientos para tu negocio. Por ejemplo, puedes redactar noticias de la empresa, actualizaciones o simplemente conocimientos generales.
Por otro lado, el enfoque de los artículos de la Base de Conocimientos Externa/Pública se centra en ayudar a los clientes a encontrar la información que están buscando. En estos días, el cliente quiere tener la información de inmediato. Si el cliente no puede encontrarla, hay una alta probabilidad de que él/ella se ponga en contacto con el servicio al cliente o, peor aún, se vaya a su competidor. Escribir artículos detallados y organizados puede prevenir estas situaciones.
Aquí hay algunas ideas para artículos públicos/externos:
- Guías
- Información sobre productos/servicios
- Preguntas frecuentes
- Paso a paso visual: capturas de pantalla o videos.
Obtenga más información sobre la base de conocimientos de LiveAgent.
Try out Knowledge Base for FREE
Handle all customer inquiries outside the business hours. Start your self-service with a 30-day free trial right away!
Base de conocimiento múltiple:
Tener artículos de la base de conocimientos que no están organizados puede ser frustrante. Por lo tanto, Multi Base de Conocimientos puede prevenir que este problema ocurra.
Como hemos mencionado anteriormente, puedes crear tantas bases de conocimiento como desees para tu empresa. Esto generalmente se aplica a empresas que pueden tener varias marcas o a alguien que prefiere diferenciar el contenido. Sin embargo, si solo deseas categorizar tu contenido, puedes hacerlo simplemente con una única base de conocimiento que se proporciona con cualquier suscripción. Pero si deseas crear contenido para múltiples marcas, esto sería una ventaja para activar. En LiveAgent, simplemente ve a Plugins y activa. Después de eso, puedes crear tantas como desees.
Obtenga más información sobre la base de conocimientos de LiveAgent Multi.
Editor WYSIWYG para artículos:
Crear un artículo solía implicar mucho más que habilidades de escritura y conocimiento adecuado. En estos días, crear un artículo no podría ser más fácil. El uso de este editor puede ayudarte a visualizar el contenido antes de publicarlo. Los artículos de la Base de Conocimientos o los Foros en LiveAgent son muy fáciles de crear con el editor WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes). Es un editor amigable para el usuario. Por lo tanto, incluso una persona sin experiencia puede crear fácilmente un artículo.
Obtenga más información sobre el editor LiveAgent WYSIWYG para artículos.
Adjuntos en artículos:
LiveAgent ofrece una función que te permite adjuntar archivos a tus artículos de la Base de Conocimientos. Así que, si deseas crear un artículo de la Base de Conocimientos interno o público, puedes hacerlo con el editor WYSIWYG y también adjuntar un archivo al mismo tiempo.
Obtenga más información sobre los Adjuntos de LiveAgent en los artículos.
Foro:
Otra gran función en el Portal del Cliente es la capacidad para crear un Foro. Creando el Foro puedes ayudar a crear una comunidad. Esta función permite a un cliente publicar por ejemplo; una pregunta.
Entonces, ¿qué sucede después de eso? Otros clientes pueden responder. Por lo tanto, son capaces de ayudarse mutuamente de manera efectiva. Por otro lado, el representante del cliente también recibe un ticket, donde él/ella también puede interactuar con los clientes.
De esta manera, puedes aumentar la colaboración, mejorar la comunicación y interactuar con los clientes. Estos factores ayudan todos cuando se crea una comunidad leal para tu marca.
Obtenga más información sobre el Foro de LiveAgent.
Comentarios y sugerencias:
El feedback proporciona muchos beneficios para tu negocio. Es importante entender que es inevitable recibir feedback. Brindar la oportunidad de proporcionar comentarios puede mostrar a tus clientes que estás escuchando activamente.
En otras palabras, quieres conocer sus opiniones porque los valoras. Conocer a tus clientes es un aspecto importante del negocio. Esta característica puede mostrarte tus fortalezas y debilidades desde la perspectiva del cliente. Ser consciente de tus debilidades te permite mejorar donde estás fallando. Por otro lado, puede actuar como motivación para tu equipo de atención al cliente. La lista es interminable.
Crear el foro de retroalimentación en LiveAgent es bastante fácil. Los clientes simplemente se registran. Para hacerlo, puedes elegir un botón de retroalimentación personalizable o crear tu propio HTML y enviarlo en LiveAgent. El cliente puede luego crear una retroalimentación o sugerencia. Después de crearla, el representante del cliente recibe un ticket, donde puede responder al ticket inmediatamente.
Otra ventaja es que permite a otros clientes votar/dar like. Por lo tanto, si quieres saber en qué está de acuerdo o en desacuerdo la mayoría de tus clientes, puedes descubrirlo fácilmente con esta función.
Más información sobre Comentarios y aplicaciones de LiveAgent. Sugerencias.
Buscar widgets:
¿Alguna vez te has sentido frustrado porque no pudiste encontrar lo que buscabas en el sitio web? El widget de búsqueda en LiveAgent ayuda a tus clientes a encontrar rápidamente las piezas de información relevantes. Imagina tener artículos increíbles en la base de conocimientos, solo para descubrir que tus clientes no pueden encontrarlos.
Entonces, ¿cómo funciona en el entorno real? Bueno, después de crear/personalizar tu widget de búsqueda, tu administrador lo integra en tu sitio web. Una de las opciones, al personalizar, es que puedes elegir una categoría donde te gustaría que el cliente vea el widget. Puedes crear varios para categorías específicas.
Después de configurar tu widget, el cliente simplemente escribirá lo que está buscando y aparecerán los artículos más relevantes. Este widget dirige a tus clientes hacia la información que están buscando.
Obtenga más información sobre los widgets de búsqueda de LiveAgent.
Configuración de LiveAgent:
Configuración:
LiveAgent ofrece a los clientes diferentes plantillas para elegir en su portal de clientes. Ofrecemos las opciones de Clásico, Minimalista y Montana. Por lo tanto, según las preferencias de su negocio, puede elegir diseño, logotipos, colores ¡y más! Sin embargo, si desea incorporar su encabezado y pie de página HTML, simplemente puede hacerlo enviándolo en la configuración del portal de clientes.
Enviar ticket:
Esta opción de configuración permite a sus clientes enviar un nuevo ticket. Su empresa puede elegir el departamento preferido para manejar este tipo de consultas. Además, puede personalizar los campos del formulario de contacto. Por ejemplo, Título, descripción, nombre, mensaje de confirmación y más.
Comenzar chat:
En la configuración de inicio de chat, puedes crear y personalizar fácilmente una ventana de chat. Esto incluye el estilo, la ubicación y los colores del botón. Además, puedes escribir un mensaje de bienvenida que aparecerá cada vez que un cliente inicie un chat con tu representante. Esta automatización ahorrará tiempo tanto para tu agente como para tus clientes. Una función interesante es habilitar la ocultación de mensajes. Esto significa que si el cliente se acercó a ti previamente a través del formulario de chat previo/ventana de chat, el mensaje de bienvenida estará oculto. Hay otras funciones inteligentes como esta, como habilitar la opción de dejar mensajes sin conexión, ocultar nuevamente el botón de iniciar chat, ¡y más!
Estas configuraciones te permiten personalizar tu Portal del Cliente para una mejor experiencia del cliente. Además, ayudan a tus agentes a administrar los artículos de la Base de Conocimientos, los Foros y los Tableros de Sugerencias.
Try out LiveAgent for FREE
Handle all customer inquiries from one interface. Start improving your customer service with a 30-day free trial right away!
Plantillas de Correo Electrónico del Portal del Cliente
El correo electrónico es crucial en el comercio electrónico para mantener a los clientes comprometidos. LiveAgent ofrece plantillas y software avanzado para mejorar las relaciones y la fidelidad del cliente.
Atención al cliente en 2024: definición, estrategias, consejos y estrategias mejores prácticas
El texto aborda el marketing emocional y la importancia de crear vínculos emocionales con los clientes, así como el uso de lead magnets y la escasez como herramientas efectivas para agregar valor a la empresa. También se menciona la inclusión del chat en vivo de LiveAgent en el sistema de administración de contenido tipo blog Blogger y se brindan consejos para llevar a cabo un enfoque adecuado en el marketing emocional.
Las tasas de conversión son cruciales en el marketing, permiten comprender a los clientes y mejorar su experiencia. Los datos varían según sector y país, pero una tasa del 2-5% se considera buena. Aumentar la tasa de conversión requiere estrategias y tácticas adecuadas, así como la recopilación de datos de los visitantes del sitio web.
Seguimiento de visitantes del sitio web
LiveAgent ofrece una amplia gama de funciones para el servicio al cliente, incluyendo chat en vivo, centro de llamadas, seguimiento de visitantes, distribución de chat y más. También cuenta con integraciones, demostraciones, precios y soporte técnico.