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Available regions are:
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mideast_from mideast_to
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Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

Instagram

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares, con más de mil millones de usuarios activos mensuales. La plataforma se utiliza para compartir fotos, videos cortos e historias que tienen una fecha de vencimiento de 24 horas. Los usuarios de Instagram también pueden aprovechar la función de mensajería directa.

LiveAgent Instagram
Una vista previa de la página de Instagram de LiveAgent

¿Por qué es importante la atención al cliente en Instagram?

Al principio, Instagram se usaba principalmente para compartir fotos con amigos y familiares, pero a medida que la plataforma ganó popularidad, los usuarios comenzaron a seguir a celebridades y figuras públicas. Muchos usuarios de Instagram encontraron la fama de la noche a la mañana utilizando los hashtags correctos y publicándose ellos mismos, por lo que las empresas entendieron rápidamente que esta plataforma podría ser la clave de su éxito.

Hoy en día, todas las empresas modernas están activas en Instagram y utilizan la plataforma para promocionar sus productos y servicios a través de fotos estéticas, videos y testimonios de clientes. A medida que aumentaba el número de páginas comerciales de Instagram, Instagram vio una oportunidad y desarrolló su producto al agregar una función de “Mercado” que permite a los usuarios comprar productos directamente desde la aplicación de Instagram.

Instagram
Mercado de Instagram

Sin embargo, dado que Instagram se percibe como un canal “siempre activo” y el marketing está en su punto más alto, muchos clientes utilizan la plataforma como un canal de atención al cliente y hacen preguntas sobre los productos promocionados, los servicios y el negocio en sí.

Instagram

Algunos clientes incluso llegan a advertir a otros si han tenido una experiencia negativa con el negocio. Como tal, los comentarios, quejas o elogios de los clientes pueden hacer o deshacer un negocio. Sin embargo, es un verdadero desafío responder cada pregunta, mensaje o mención sin herramientas. La mayoría de las empresas reciben cientos de miles de notificaciones y es fácil perderse en ellas. Entonces, ¿cómo puedes dominar el soporte de Instagram?

Soporte de Instagram con LiveAgent

La atención al cliente en Instagram puede ser pan comido con las herramientas adecuadas, como LiveAgent. Nuestra integración de Instagram te permite conectar tu página de negocios de Instagram con nuestro software de soporte. ¿El resultado? Cada comentario de Instagram o mención de tu página se enviará automáticamente al software de tu soporte y se convertirá en un ticket.

Instagram
Un comentario de Instagram convertido en un ticket de LiveAgent

¿Qué puedes hacer con la integración?

  • Ve y responde comentarios directamente desde tu soporte técnico.
  • Ve y responde menciones directamente desde tu soporte técnico.
  • Elige a qué departamento desea enviar los tickets de Instagram
  • Conecta varias cuentas de Instagram
  • Archiva tickets de Instagram
  • Mantén todos los tickets de Instagram en un panel unificado

¿Cómo se ve/funciona en la práctica?

Si te preguntas si tus clientes podrán saber que estás utilizando una herramienta externa para responder a tus preguntas, la respuesta es no. Ve cómo funciona en este video tutorial detallado.

Cómo integrar Instagram con LiveAgent

¡Sigue estos pasos para comenzar a responder comentarios y menciones de Instagram a través de LiveAgent hoy!

Ten en cuenta que debes tener una página de Facebook para integrar Instagram. Si aún no tienes tu cuenta de Instagram conectada con tu página de Facebook, te recomendamos que sigas este tutorial. (Puedes conectar cualquier cuenta de Instagram que esté conectada a una página de Facebook de la que seas administrador).

  1. Inicia sesión en LiveAgent
  2. Haz clic en Configuración (icono de rueda dentada en la barra de menú izquierda)
  3. Clic en Facebook e Instagram
  4. Clic en Cuentas
  5. Clic en Conectar
Facebook-and-Instagram-connected-LievAgent

Aparecerá una nueva ventana emergente y te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Facebook. Ingrese su información de inicio de sesión o, si ya iniciaste sesión, haz clic en Continuar como

Cuando aparezca este mensaje: “LiveAgent desea administrar sus páginas, publicar como páginas que administra y acceder a los mensajes de su página de Facebook”. Por favor acéptalo presionando OK

Regresa a LiveAgent y selecciona la página de Facebook que está conectada a tu Instagram. Selecciona los permisos que deseas otorgar. Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Obtener comentarios
  • Obtener menciones

Ten en cuenta que esta integración no admite mensajería directa debido a la política de Facebook. Esto significa que no puedes optimizar los mensajes directos de Instagram en LiveAgent.

  1. Selecciona el departamento al que deseas enrutar los tickets entrantes de Instagram
  2. Clic en Guardar
Instagram-feature-LiveAgent

¿Cómo puedes beneficiarte de la integración?

Mayor satisfacción del cliente y mayor lealtad a la marca.

Mantener a tus clientes satisfechos es lo más importante en el servicio al cliente. Al almacenar todos los tickets de Instagram en tu soporte, puedes acceder a comunicaciones anteriores en cualquier momento con facilidad.

Ya no tienes que revisar publicaciones individuales para ver si hay nuevos comentarios. Todos tus historiales de comunicaciones siempre se almacenan de forma segura en el archivo y puedes acceder a ellos fácilmente desde el panel de control.

Instagram
Panel de control de tickets de LiveAgent

Con LiveAgent, podrás impresionar a tus clientes con tu conocimiento de sus consultas anteriores y los detalles de compra, demostrando que realmente te preocupas por ellos. Esto, a su vez, aumentará la lealtad a la marca, el valor de por vida del cliente y la satisfacción del cliente.

Resolución de problemas más rápida

Hoy en día, tener un gran producto o precio no es lo único que importa. Los clientes quieren experiencias de compra personalizadas y sin complicaciones y respuestas especialmente rápidas a sus preguntas. Si tus clientes le hacen una pregunta en Instagram pero no obtienen una respuesta en una hora (la mayoría de los clientes esperan recibir una respuesta dentro de una hora después de la publicación), es probable que lo abandonen y recurran a la competencia.

Ofreec a tus clientes lo que quieren y esperan con LiveAgent: asistencia personalizada, rápida y sin complicaciones. El software de soprote de LiveAgent te notificará cada vez que recibas un nuevo ticket de Instagram, lo que facilitará la respuesta a todas las preguntas de los clientes.

Mejor eficiencia del flujo de trabajo

Responder a las preguntas de los clientes a través de LiveAgent mejora la eficiencia de los agentes. ¿Por qué?

  • Tus agentes no tendrán que monitorear constantemente múltiples cuentas y dispositivos
  • Tus agentes no se distraerán con los feeds de Instagram
  • Tus agentes no se distraerán con un número cada vez mayor de notificaciones
  • Tus agentes podrán administrar varias cuentas comerciales a la vez

Mayor presencia de marca

Si tus clientes están navegando por tu Instagram, es probable que estén listos para comprar. Simplemente necesitan que se responda a algunas preguntas o quieren ver cómo trata a tus clientes en línea. De hecho, el 85% de los clientes buscan un producto/servicio en línea antes de realizar la compra.

¿Por qué no convencerlos demostrando que responde a todas las preguntas de los clientes de manera oportuna?

Instagram
Fuerte presencia de Wendy en Instagram

Mejor seguridad, menos violaciones de datos

Responder mensajes de Instagram a través de LiveAgent es más seguro. ¿Por qué? Los tickets de Instagram se almacenan en una bandeja de entrada universal compartida a la que pueden acceder todos los agentes de soporte. Esto significa que no tiene que preocuparse por:

  • Compartir tus credenciales de inicio de sesión de Instagram con varios empleados
  • Permanecer conectado en dispositivos públicos
  • Perder dispositivos que están conectados a su cuenta de Instagram

Ventaja competitiva

Aunque el soporte en Instagram se está volviendo cada vez más popular, todavía hay muchas empresas que no lo ofrecen. Obtén una ventaja competitiva hoy, simplemente conectando tu cuenta de Instagram con LiveAgent.

Peter Komornik

LiveAgent combina un chat en vivo excelente, sistema de tickets y automatización que nos permiten dar un atención excepcional a nuestros clientes.

Peter Komornik, CEO
logo slido black

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