Twitter

¿Qué es Twitter?

Twitter es un sitio web de microblogging y redes sociales utilizado por millones de personas en todo el mundo. Los usuarios interactúan a través de mensajes cortos llamados Tweets, donde pueden compartir texto y varios medios para interactuar con sus seguidores. Twitter también es utilizado por empresas y negocios para promocionar sus productos, interactuar con los clientes o brindarles apoyo.

Twitter puede ser una excelente herramienta para tu equipo de atención al cliente. Puede aumentar la satisfacción del cliente y tus agentes pueden proporcionar ayuda en tiempo real, en lugar de limitarse a gestionar los correos electrónicos o las llamadas telefónicas.

¿Cómo puedes utilizarlo?

Utiliza Twitter para crear una cuenta de empresa y compartir tu producto o servicios. Twitter también puede utilizarse como un potente canal de atención al cliente con el software y los conocimientos adecuados. Conectar Twitter con LiveAgent puede aportarte otra forma de llegar a tus clientes y crear un nombre para tu empresa. 

Después de integrar Twitter, la bandeja de entrada de tu equipo controlará los mensajes y tweets de tu cuenta. 

Ahora podrás definir tu propia lista de consultas – haciendo un seguimiento de los tweets. Aquí te mostraremos un par de ejemplos de cómo buscar tweets específicos y convertirlos en tickets:

EjemploEncuentra tweets…
búsqueda de twittercontiene tanto “twitter” como “búsqueda”. Este es el operador por defecto
“happy hour”contiene la frase exacta “happy hour”
amor O odiocontiene ya sea “amor” u “odio” (o ambos)
beer -rootcontiene “cerveza” pero no “raíz”
#haikucontiene el hashtag “haiku”
de:twitterapienviado desde el usuario @twitterapi
a:twitterapienviado al usuario @twitterapi
lugar:opentable:2sobre el lugar con OpenTable ID 2
lugar:247f43d441defc03sobre el lugar con ID de Twitter 247f43d441defc03
@twitterapimencionando a @twitterapi
superhéroe desde:2011-05-09contiene “superhéroe” y está publicado desde “2011-05-09” (año-mes-día).
twitterapi hasta:2011-05-09conteniendo “twitterapi” y enviado antes de la fecha “2011-05-09”.
película -aterradoracontiene “vuelo”, con un sentido negativo.
vuelo 🙁conteniendo “vuelo” y con una actitud negativa.
tráfico ?contiene “tráfico” y una pregunta.
filtro divertido:enlacescontiene “divertido” y con una URL.
fuente de noticias:botón_de_tweetcontiene “noticias”, introducidas a través del botón de Tweet

Beneficios

  • Realiza un seguimiento de los tweets y mensajes en tiempo real
  • Todo se maneja a través del sistema de ticketing.
  • Una solución repleta de funciones que se adaptan a tus redes sociales

Cómo integrar Twitter con LiveAgent

LiveAgent incluye una integración nativa para tus cuentas de Twitter. Sólo tienes que ir a tu cuenta de LiveAgent, abrir Configuración y buscar Twitter en el panel izquierdo o en la pantalla principal.

Twitter en las opciones de configuración de LiveAgent
Dónde encontrar Twitter

Primero hay que activar Twitter. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón naranja de la sección. LiveAgent se reiniciará después de esto.

Sección de Twitter con el botón Habilitar Twitter
Haga clic en Habilitar Twitter.

A continuación, ve a Cuentas de Twitter. Es la sección que está justo debajo de Twitter en el panel izquierdo. Aquí puedes añadir tus cuentas de Twitter. Haz clic en el botón naranja Añadir cuenta de Twitter.

Conexión Twitter
Agregar cuenta de Twitter

Aparecerá una nueva ventana. Accede a tu cuenta de Twitter y da permisos a LiveAgent para que maneje tus datos y proporcione acceso a tu software de asistencia.

Inicia sesión en la ventana de Twitter en la configuración de la cuenta de Twitter
Inicie sesión en Twitter

Tu cuenta de Twitter se ha conectado y deberías verla disponible en la sección. El último paso es hacer clic en el icono del lápiz de la derecha.

Cuenta de Twitter agregada a LiveAgent
Tu cuenta de Twitter

Debes marcar la casilla Estado para finalizar la integración. Esto permitirá a LiveAgent gestionar tus Tweets y convertirlos en Tickets en tu sistema de Ticketing. 

Marca la casilla de estado en la configuración de Twitter en LiveAgent
Marca la casilla

Ya has terminado. Ve y comprueba tu bandeja de entrada. Deberías ver allí tus Tweets y las respuestas de tus seguidores.

Un ejemplo de un Tweet en Twitter
Tweet
Se ha exportado un tweet a LiveAgent como ticket
Tuiteo en LiveAgent

Ahora no tienes que cambiar entre aplicaciones y gestionar toda la comunicación con tus clientes desde tu bandeja de entrada de LiveAgent. No dudes en añadir más cuentas.

Cómo integrar Twitter con LiveAgent a través de Zapier

Si lo prefieres, puedes integrar Twitter con LiveAgent a través de Zapier. Zapier es un servicio que puede ayudarte a integrar dos aplicaciones. La integración es sencilla y puede hacerse en pocos minutos. 

En primer lugar, vas a necesitar una cuenta Zapier. Puedes crear una aquí. Cuando hayas terminado, ve a la página Integraciones de LiveAgent + Twitter.

Página de integraciones de LiveAgent y Twitter en Zapier
LiveAgent + Twitter

Desplázate hacia abajo en la página hasta que veas la conexión Twitter + LiveAgent en la sección dedicada. Aquí es donde puedes elegir disparadores y acciones. Un disparador en un software activará una acción en el segundo. Así que piensa en lo que quieres que haga tu integración y elige un activador y una acción. 

Como ejemplo para esta guía, elegimos el activador de Twitter Nuevo seguidor y una acción de LiveAgent Agregar nuevo cliente. Puedes utilizar esta integración para realizar un seguimiento de los datos de usuario por mes, obtener nuevos contactos para conversaciones en la bandeja de entrada de tu equipo, con fines de ventas o marketing.

Haz clic en el botón azul para continuar.

Disparador de Twitter seleccionado y acción de LiveAgent en Zapier
Disparador de Twitter y acción de LiveAgent

Ahora es el momento de configurar el activador. Accede a tu cuenta de Twitter y dale a Zapier los permisos necesarios para manejar tus datos. 

Configuración del disparador de Twitter en el proceso de integración
Configuración de Twitter

Asegúrate de probar el activador para ver si funciona. Zapier comprobará si tienes seguidores y usuarios disponibles en tu cuenta de Twitter y recogerá los datos. 

Prueba de activación de Twitter en la configuración de integración en Zapier
Prueba de activación

Después de una prueba exitosa del disparador, procede a configurar la acción LiveAgent.

Aquí tienes que rellenar unos formularios. En el campo de correo electrónico, selecciona la opción que se muestra en la imagen de abajo o considera otras opciones que te funcionen mejor. En cualquier caso, no tienes que rellenar una dirección de correo electrónico en el campo de correo electrónico.

Configuración de la acción de LiveAgent en la integración de Twitter en Zapier
Configuración de la acción de LiveAgent

Cuando hayas terminado, haz una prueba final de la integración y ve si funciona.

Una prueba exitosa de la integración de Twitter y LiveAgent en Zapier
Una prueba de integración exitosa

¿Obras? ¡Excelente! Ahora, cualquier nuevo seguidor de Twitter se guardará como un contacto en tu sistema de tickets LiveAgent.

Un ejemplo de un seguidor de Twitter.
Seguidor de Twitter
El seguidor de Twitter se ha agregado a LiveAgent como seguidor.
Un nuevo contacto en LiveAgent

No dudes en volver a la página de Zapier y crear más integraciones para diferentes propósitos.

Frequently asked questions

¿Qué es la integración de Twitter dentro de LiveAgent?

La integración de Twitter crea un nuevo ticket cada vez que te mencionan en un tweet. Como resultado, siempre puede interactuar con los clientes y mantenerse actualizado desde una interfaz.

¿Cómo se integra Twitter con LiveAgent?

Inicie sesión en su cuenta de LiveAgent > Haga clic en Configuraciones > Buscar Twitter > Cuentas de Twitter > Agregar cuenta de Twitter > Conectar > Haga clic en Editar y marque la casilla Estado.

Back to Integrations Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.

×
Programa una llamada individual y descubre cómo LiveAgent puede beneficiar a tu empresa.

Estamos disponibles en múltiples fechas

Programa una demo