Twitter (X) integration
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Twitter (ahora conocido como X) es un sitio web de microblogging y redes sociales utilizado por millones de personas en todo el mundo. Los usuarios interactúan a través de mensajes cortos llamados tweets (publicaciones), donde pueden compartir texto y varios medios para interactuar con sus seguidores. Es una gran plataforma para difundir información rápidamente, mantenerse al día con los acontecimientos actuales, llegar a nuevas audiencias, buscar retroalimentación, contribuir a discusiones y expresarse a uno mismo.
Twitter (X) también es utilizado por las empresas para promocionar sus productos, interactuar con los clientes o brindarles soporte. Puede aumentar la satisfacción del cliente y sus agentes pueden proporcionar ayuda en tiempo real, en lugar de simplemente manejar correos electrónicos o llamadas telefónicas.
La integración de LiveAgent con Twitter (X) permite a las empresas monitorizar menciones de marca y palabras clave, responder a consultas de clientes y rastrear menciones públicas con facilidad. Después de integrar Twitter (X), tu bandeja de entrada del equipo monitorizará mensajes y tweets (publicaciones) de tu cuenta.
¿Por qué es importante el soporte al cliente de Twitter (X)?
Twitter (X) tiene más de 187 millones de usuarios activos diariamente en todo el mundo. Muchos de estos usuarios utilizan Twitter (X) para compartir sus opiniones sobre productos y empresas, hacer preguntas y brindar retroalimentación compartiendo experiencias tanto positivas como negativas.
Debido a que Twitter (X) se considera un canal “siempre activo”, los clientes esperan ser reconocidos en la plataforma cuando intentan ponerse en contacto con un negocio. A menudo, las empresas que no responden rápidamente o de una manera satisfactoria para el cliente, enfrentan críticas públicas.
Debido a la naturaleza de Twitter, estas experiencias negativas pueden propagarse como un incendio forestal, con miles de personas subiéndose al carro. Por lo tanto, es extremadamente importante estar activo en Twitter, además de estar bien versado en el servicio al cliente proactivo.
¿Cómo funciona?
Para asegurarte de que recibas notificaciones sobre cada tweet (publicación) que se dirige a ti, tendrás que utilizar un software avanzado de servicio al cliente en redes sociales como LiveAgent.
Al usar nuestra integración de Twitter (X), puedes monitorear tu marca y responder a tweets (publicaciones) y comentarios que requieren acción de manera oportuna. El sistema te notificará y convertirá cada tweet (publicación) que contenga tus palabras clave rastreadas, comentarios y menciones en un ticket.
¿Qué puedes hacer con la integración de Twitter (X)?
- Seguir menciones de marca y palabras clave
- Configura términos de búsqueda simples y monitorea y archiva todos los tweets que contengan esos términos en tu base de datos.
- Monitoree todas las menciones de su marca en tiempo real.
- Realice monitoreo en tiempo real de las redes sociales de su marca.
- Conectar varias cuentas de Twitter (X)
- Responder a tweets (publicaciones), comentarios y menciones desde un solo lugar
- Fácilmente categorice y busque sus comunicaciones de Twitter (X) y comentarios de clientes.
- Capturar automáticamente menciones públicas como tickets
¿Cómo se ve/cómo funciona en la práctica?
Cómo integrar Twitter (X) con LiveAgent
LiveAgent ofrece una integración nativa con Twitter (X), que está disponible en el plan de suscripción Large. Sin embargo, si estás en el plan Small o Medium, aún puedes añadir esta función a tu arsenal de soporte al cliente por un costo adicional. Para obtener más información sobre la integración de LiveAgent y Twitter (X), simplemente sigue los pasos a continuación.
Nota: Para integrar su cuenta de LiveAgent con Twitter(X), primero necesitará tener una cuenta de desarrollador de Twitter (X) para acceder a la API v2 de Twitter, y crear una aplicación de Twitter (X).
Inicie sesión en su cuenta de Twitter (X) y visite developers.twitter.com → vaya al Portal del desarrollador en el menú.
- Si no tienes una cuenta de desarrollador, necesitas crear una.
Después de registrarte o iniciar sesión, verás todas tus aplicaciones de Twitter en la página del Panel. Elija “+ Crear proyecto” o navegue desde el menú hasta Proyectos y proyectos. Aplicaciones → Descripción general para crear un nuevo proyecto.
Continuar con el proyecto & proceso de creación de la aplicación y en la última pantalla “Aquí están sus claves y tokens“, copie y guarde la clave API y el secreto de la clave API. Será necesario para la integración más adelante → después de eso, haga clic en el botón “Configuración de la aplicación“.
En la configuración de la aplicación, haga clic en “Configurar” en la sección Configuración de autenticación de usuario.
En la página de configuración de Autenticación de usuario, rellene todos los campos obligatorios:
Permisos de aplicaciones: lectura y escritura
Tipo de aplicación: aplicación web, aplicación automatizada o bot
URL de devolución de llamada/URL de redireccionamiento: URL de su cuenta LiveAgent
URL del sitio web: URL del sitio web de su empresa
Guarde el formulario de configuración → se mostrarán las credenciales ID de cliente y Secreto de cliente → haga clic en “Listo”.
Ahora que ha configurado su aplicación Twitter (X), puede vincularla a su cuenta LiveAgent. En su cuenta de LiveAgent, vaya a Configuración → Twitter → Configuración de la aplicación.
Pegue el valor de clave de API en el campo de clave de consumidor y el valor de secreto de clave de API en el secreto de consumidor. strong> → y haga clic en Guardar. Su aplicación de Twitter ahora está integrada con su cuenta LiveAgent. El siguiente paso es conectar su cuenta de Twitter (X) a su cuenta de LiveAgent.
Ahora, veamos cómo conectar tu cuenta de Twitter (X) a tu cuenta de LiveAgent:
Vaya a su cuenta de LiveAgent → abra Configuración → haga clic en Twitter → Cuentas de Twitter → Agregar cuenta de Twitter
Primero hay que activar Twitter. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón naranja de la sección. LiveAgent se reiniciará después de esto.
Aparecerá una nueva ventana → inicie sesión en su cuenta de Twitter (X) ingresando su nombre de usuario y contraseña → haga clic en “Autorizar aplicación” para otorgar permiso a LiveAgent para manejar sus datos y brindarle acceso. → la ventana se cerrará automáticamente después de eso.
- Su cuenta de Twitter (X) ha sido conectada y debería verla disponible en la sección.
Para comenzar a buscar tweets (publicaciones) y comentarios y responderlos, haga clic en el “botón Editar” (icono de lápiz) → active la opción “Si está marcada, LiveAgent leerá los tweets y los convertirá en opción “entradas”.
Además, puede definir parámetros específicos para los tweets (publicaciones) adicionales que desea rastrear. Haga clic en “Agregar nueva consulta” y personalice qué tweets (publicaciones) desea que se conviertan en tickets.
- ¡Y ya está! Ve y revisa tu bandeja de entrada de tickets. Ahora deberías poder ver tus tweets (publicaciones) y respuestas de tus seguidores allí.
¿Por qué esta integración es tan valiosa?
Mejora la satisfacción del cliente y la fidelidad a la marca
Con nuestra integración en su lugar, ya no tendrá que monitorear sus cuentas de Twitter (X) y dispositivos móviles como un halcón. Podrá unirse a conversaciones en curso con facilidad.
Participar en las discusiones que tus clientes tengan sobre ti o tus competidores demostrará que te importa y escuchas lo que tienen que decir.
Además, con todos los boletos pasados de Twitter (X) almacenados en tu archivo, puedes impresionar fácilmente a tus clientes con tu conocimiento de sus consultas pasadas, detalles de compra y más. Esto puede ayudarte a incrementar su lealtad hacia tu marca y aumentar el valor de por vida del cliente, así como la satisfacción del cliente.
Resolución más rápida de problemas
Ofrecer un gran producto a un gran precio ya no es suficiente. Los clientes esperan un soporte personalizado y respuestas rápidas a sus preguntas/problemas. Si sus clientes se comunican a través de Twitter (X) pero no reciben una respuesta en una hora, es más probable que se den de baja y compartan sus experiencias negativas en línea.
Puedes darles a tus clientes lo que están buscando con LiveAgent. Nuestro software de mesa de ayuda te notificará cada vez que recibas un nuevo ticket de Twitter (X), haciéndote más fácil responder todas las preguntas de los clientes y asegurándote de que ningún mensaje quede sin respuesta.
Mejor eficiencia en el flujo de trabajo
Usar LiveAgent para responder preguntas de clientes también puede aumentar la eficiencia de sus agentes. Así es cómo:
- Tus agentes no tendrán que monitorear constantemente múltiples cuentas y dispositivos.
- Tus agentes no se distraerán con sus feeds de Twitter.
- Tus agentes no se distraerán por un número cada vez mayor de notificaciones.
- Tus agentes podrán gestionar múltiples cuentas comerciales a la vez
Presencia de marca más fuerte
Cuando las personas están navegando por tu Twitter (X), es probable que estén investigando tu marca, así como tus productos/servicios. ¿Por qué no ganárselos mostrando que respondes a todas las preguntas de los clientes de manera oportuna y con un toque de estilo?
Mejor seguridad, menos violaciones de datos
LiveAgent también hace que todo el proceso sea más seguro al almacenar todos los tickets de Twitter (X) en un buzón universal compartido al que pueden acceder los agentes de soporte autorizados. Esto significa que ya no tienes que preocuparte por:
- Compartir tu información de inicio de sesión con varios empleados
- Permanecer conectado en dispositivos públicos
- Perder dispositivos que estén conectados a tu cuenta de Twitter (X)
Descubra nuestro artículo reciente que muestra el interesante anuncio de integración de Twitter y cómo esta nueva solución garantiza utilización perfecta, lo que le permite seguir utilizando la integración de Twitter con éxito para la atención al cliente.
Ventaja competitiva
A pesar de que el soporte de Twitter (X) se está volviendo cada vez más popular, todavía hay muchas empresas que no lo están proporcionando. Obtenga una ventaja competitiva hoy mismo, simplemente conectando su cuenta de Twitter (X) con LiveAgent.
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Frequently Asked Questions
¿Qué es la integración de Twitter dentro de LiveAgent?
La integración de Twitter crea un nuevo ticket cada vez que te mencionan en un tweet. Como resultado, siempre puedes interactuar con los clientes y mantenerte actualizado desde una sola interfaz.
¿Cómo se integra Twitter con LiveAgent?
Inicie sesión en su cuenta de LiveAgent > Haga clic en Configuraciones > Buscar Twitter > Cuentas de Twitter > Agregar cuenta de Twitter > Conectar > Haga clic en Editar y marque la casilla Estado.
Volusion es un software de comercio electrónico que permite crear tiendas en línea con un generador de arrastrar y soltar. Se integra con LiveAgent para ofrecer soporte al cliente a través de chat en vivo, correo electrónico y teléfono. Además, ofrece plantillas de marketing y estrategias para aumentar la visibilidad y las ventas.