Facebook es un popular portal de red social gratuita que permite a los usuarios registrados crear perfiles, subir fotos y vídeos, enviar mensajes y mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas.
Conectar LiveAgent con Facebook permite a los usuarios de LiveAgent responder a mensajes, publicaciones o comentarios de Facebook directamente desde su panel de LiveAgent (sin tener que iniciar sesión en Facebook), lo que lo convierte en una integración muy eficiente en el flujo de trabajo.
¿Como funciona?
LiveAgent optimiza cada comentario, publicación y mensaje en tu bandeja de entrada de LiveAgent y luego lo convierte en un ticket. Desde allí, los usuarios pueden responder a cada ticket como si lo hicieran en Facebook. ¿El resultado final? ¡Tus clientes no notarán ninguna diferencia más que tu velocidad de respuesta!
¿Por qué es tan valiosa esta integración?
La integración de LiveAgent con Facebook es un punto de inflexión porque:
- El sistema realiza un seguimiento de todos los mensajes, comentarios y menciones y se asegura de que respondas a todos y cada uno de ellos.
- Aumenta la productividad de los agentes
- Es más seguro (más que compartir tus credenciales de inicio de sesión con varios empleados que son responsables de responder los mensajes de las redes sociales)
- No requerirá que pases la función de administrador de Facebook a tus empleados.
- Elimina la necesidad de monitorear múltiples cuentas y dispositivos diariamente.
- Mejora el tiempo de respuesta
- Aumenta la satisfacción del cliente
- Puede contribuir a más ventas y mayores ingresos.
- Facilita el servicio al cliente en las redes sociales
- Elimina el estrés
- Te permite administrar y monitorear múltiples cuentas comerciales de Facebook
- Es rentable

¿¿Estás convencido de que no necesitas brindar asistencia en Facebook? ¡Piénsalo otra vez!
Si no estás utilizando Facebook como canal de atención al cliente, ¡no estás viviendo en el siglo XXI! En 2021, hay casi 2.800 millones de usuarios activos mensuales en Facebook. Además, los clientes modernos son nativos digitales conocedores de la tecnología y ávidos usuarios de Facebook que exigen que las redes sociales sean tratadas como cualquier otro canal de soporte. De hecho, según una encuesta de Conversocial, el 54% de los clientes prefieren las redes sociales para el servicio al cliente por teléfono o correo electrónico.
Si más de la mitad de tu base de clientes prefiere las redes sociales como canal de atención al cliente, no se pueden ignorar. Es hora de satisfacer las necesidades y expectativas de tus clientes y llevar tu negocio al siglo XXI.
Cómo integrar Facebook con LiveAgent
¡Sigue estos pasos para comenzar a responder mensajes de Facebook a través de LiveAgent hoy!
- Inicia sesión en LiveAgent
- Haz clic en Configuración (icono de rueda dentada en la barra de menú izquierda)
- Clic en Facebook e Instagram
- Clic en Cuentas
- Clic en Conectar
- Aparecerá una nueva ventana emergente y te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Facebook. Ingresa tu información de inicio de sesión o, si ya inició sesión, haz clic en Continuar como
- Cuando aparezca este mensaje: ”A LiveAgent le gustaría administrar tus páginas, publicarlas como páginas que administra y acceder a los mensajes de tu página de Facebook ”. Por favor, acéptalo presionando OK
- Regresa a LiveAgent y elige a qué páginas deseas conectarte y selecciona los permisos que deseas permitir. Puede elegir entre las siguientes opciones:
- Obtener publicaciones en el muro
- Obtener mensajes privados
Selecciona el departamento al que quieres dirigir los tickets entrantes de Facebook
- Clic en Guardar

¿Qué puedes hacer con la integración de Facebook?
Al activar la integración de Facebook, puedesrealizar todas estas acciones directamente desde LiveAgent:
- Responder mensajes privados/directos
- Envíar archivos adjuntos, enlaces, emojis y GIFs
- Responder comentarios
- Gustar comentarios
- Eliminar comentarios al eliminar tickets
- Resolver el ticket respondiéndolo
Empieza a ahorrar tu valioso tiempo y el dinero que tanto te costó ganar
Da poder a tu equipo de soporte dándole las herramientas adecuadas. Elimina hoy las interminables distracciones (pings de mensajes privados, notificaciones y memes de distracción o vídeos virales de gatos).
LiveAgent mantiene a tus agentes al día, mejora su productividad y te ahorra dinero al mismo tiempo. ¿Cómo? Bueno, implementar esta función no te cuesta nada, a menos que, por supuesto, la compres como un complemento a tu plan Ticket o Ticket + Chat.
Además de eso, el costo de resolución de tickets con integraciones de redes sociales es menor que el del correo electrónico o el teléfono.
¿Quieres mantener tu soporte organizado adecuadamente?
LiveAgent puede resolver automáticamente los tickets de Facebook una vez que los hayas respondido, haciendo que el archivo de tickets sea pan comido. Si un cliente te sigue o te envía un mensaje nuevamente, el sistema abrirá automáticamente el ticket una vez más. No hay necesidad de monitorear constantemente los estados de los tickets, LiveAgent se encargará de todo y te notificará cuando sea necesaria tu respuesta.
Mantenemos tus datos seguros lo más posible
LiveAgent elimina la necesidad de compartir las credenciales de inicio de sesión de Facebook entre tus empleados. Una vez que tu cuenta de Facebook está conectada con LiveAgent, todos tus empleados pueden responder mensajes y comentarios sin tener que iniciar sesión en la plataforma.
Esto es genial porque reduce significativamente la posibilidad de fugas de datos y datos robados. Tus empleados no tendrán que preocuparse por escribir contraseñas, perderlas o permanecer conectados a tu Facebook en computadoras públicas.
Mantén la satisfacción del cliente en su punto más alto
LiveAgent se conecta con tu página de Facebook y hace un seguimiento de todas las publicaciones en el muro, los comentarios y los mensajes privados para que puedas tener a tus fans y a tus haters bajo control las 24 horas del día. Todo se rastrea y se transforma en Tickets para que tu servicio de atención al cliente Agentes pueda reaccionar en cuanto se registre una queja y así apagar el fuego antes de que se propague. Con LiveAgent, tienes la certeza al 100% de que nada se pierde en Facebook.
Recursos de la base de conocimiento
¿Necesitas más ayuda con esta integración? Consulta esta guía detallada para cuentas alojadas en la nube o este artículo para las versiones independientes de LiveAgent.
Información adicional sobre cómo configurar la aplicación de Facebook para cuentas independientes.
Streamline your Twitter support today
Answer Tweets and comments directly from your help desk starting today. Start your free 14-day trial now. No credit card required.
¿Aún te falta información?
No dudes en contactarnos por correo electrónico (support@liveagent.com), chat en vivo o por teléfono. Estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte cualquier información adicional que puedas necesitar.
Frequently asked questions
¿Qué es una integración con Facebook?
La integración de Facebook analiza y envía cada comentario, publicación y mensaje a la bandeja de entrada de tu servicio de asistencia técnica, y luego lo convierte en un ticket. A partir de ahí, los agentes pueden responder a cada ticket como si lo hicieran en Facebook.
¿Por qué debería integrar Facebook en mi soporte?
Para mejorar la satisfacción de los clientes, mejorar los tiempos de respuesta y garantizar que cada mensaje y comentario de Facebook sea reconocido y respondido.
¿Cómo puedo conectar Facebook con mi soporte?
Cada soporte tiene un conjunto diferente y único de instrucciones para conectarlo con Facebook. En LiveAgent, tienes que ir a Configuración, Facebook e Instagram, Cuentas y luego hacer clic en Conectar. Autoriza a LiveAgent a obtener y leer mensajes, y ya está.
- El mejor software de soporte de redes sociales para 2022 - LiveAgent
- Facebook | LiveAgent
- Tickets en Facebook | LiveAgent
- Software de Gestión de Clientes Gratuito - LiveAgent
- Facebook - LiveAgent
- Software de asistencia técnica para la industria del fitness y la salud
- Contactar con el soporte de Facebook LiveAgent - LiveAgent
- Alternativa a Userlike - LiveAgent