El software de chat en vivo de LiveAgent mejora el servicio al cliente de agencias, aumentando ventas y productividad. Ofrece personalización, integración con plataformas, y soporte en tiempo real, esencial para una comunicación eficaz con clientes.
El chat en vivo es uno de los servicios de soporte más rápidos y confiables que las agencias pueden ofrecer a sus clientes. En el mundo tecnológicamente avanzado de hoy en día, simplemente no es una opción sentarse y esperar a que los clientes se acerquen. Nuestro presente es la era de la autoinvestigación, y muchos usuarios explorarán cada sitio en detalle antes de registrarse. Esto hace que herramientas como el chat en vivo o el software de portal de clientes sean una necesidad.
Sin embargo, incluso los usuarios técnicos más competentes necesitan ayuda de vez en cuando. Y la expectativa es que las empresas brinden asistencia al instante cuando sea necesario, preferiblemente en tiempo real. Y eso es precisamente lo que puede ofrecer el chat en vivo.
Las agencias y sus aspiraciones son diversas: publicidad, marketing, recursos humanos, etc. Lo único que tienen en común es una clientela dinámica que necesita desesperadamente una respuesta rápida y directa.
Los usuarios modernos son impacientes. Una encuesta afirma que la ventana de oportunidad para interaccionar es de alrededor de 10 minutos. Este período de tiempo de 10 minutos es todo lo que se necesita para perder clientes potenciales. Aquí es donde entra el chat en vivo.
El motivo para utilizar el chat en vivo es inconfundible. Proporciona el mejor retorno de la inversión que cualquier otro canal de comunicación y la tasa de satisfacción del consumidor más alta del 92 %.
La solicitud número uno de los clientes es la opción de hablar con una persona real en línea mientras navega simultáneamente por el sitio o completa una tarea.
La navegación en un sitio web puede resultar abrumadora. El chat en vivo brinda asistencia en soluciones activas y proactivas. Con invitaciones proactivas, puedes evitar la renuencia del cliente a hablar con el equipo de soporte. El teléfono y el correo electrónico siguen siendo opciones de comunicación valiosas, pero podrás reducir la necesidad de su uso con el chat en vivo. Esto da como resultado una disminución del volumen de consultas entrantes, ya que los agentes pueden resolverlas durante la sesión de chat activa. La bandeja de entrada universal de LiveAgent permite el acceso a todas las preguntas y solicitudes de comunicación, independientemente de la plataforma desde la que se hayan enviado.
La bandeja de entrada universal de LiveAgent permite el acceso a todas las preguntas y solicitudes de comunicación, independientemente de la plataforma desde la que se hayan enviado.
El chat en vivo se ha malinterpretado en el pasado como un simple widget en algún lugar de un sitio web para que los clientes lo usen si así lo desean. Sin embargo, en los últimos años, su funcionalidad como herramienta de marketing y conversión ha comenzado a ser reconocida por numerosas empresas.
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Respaldar a los clientes de manera eficiente presenta muchos desafíos. Por ejemplo, para un teléfono, puede ser un largo tiempo de espera en una cola. Para el correo electrónico, es una molestia escribir, enviar y, en última instancia, esperar la respuesta.
El ciclo de vida del agente de soporte tiene tres fases:
En el servicio al cliente, los agentes de soporte en general comienzan respondiendo consultas telefónicas para ganar experiencia. Solo los agentes con excelentes habilidades de redacción deben gestionar las consultas de chat en vivo si es posible. La escritura para el chat en vivo difiere significativamente del correo electrónico. Al redactar un correo electrónico, los agentes normalmente no están limitados por el tiempo. Por otro lado, eso es precisamente lo que diferencia el chat en vivo del correo electrónico. La escritura se realiza en el acto. Si es posible, siempre es una buena idea tener un script de revisión disponible para su uso.
El número de funciones disponibles se acerca a la impresionante marca de 200.
Todos los tipos de correspondencia entre tus agencias y clientes se almacenan en una bandeja de entrada compartida principal en forma de tickets. El agente de chat puede abrir cualquier conversación anterior con unos pocos clics en un sistema de tickets híbrido. Se puede acceder de inmediato al perfil y al historial de cada cliente.
Botón de chat personalizable y ventana acoplable
Varias opciones de diseño tanto del widget de chat como del anclaje de la ventana para crear o elegir una plantilla predefinida de la galería.
¿Los clientes parecen necesitar ayuda pero son demasiado tímidos para pedirla? No es necesario esperar a que inicien el chat. El chat en vivo reduce el tiempo de espera y ofrece activamente una mano amiga en forma de una invitación de chat proactiva.
Respuestas preestablecidas a preguntas frecuentes o para su uso durante la ejecución de una campaña promocional.
Transfiere chats a agentes disponibles o enruta automáticamente chats eligiendo entre tres opciones de ruta predefinidas: asignación aleatoria, llamada a todos, utilización máxima.
Los informes y el seguimiento contribuyen a establecer una imagen clara del tipo básico de comportamiento, necesidades y requisitos de tus clientes o cuánto gastan navegando en tu sitio.
A medida que el mundo se vuelve más pequeño en lo que respecta a las limitaciones de comunicación, puedes utilizar la opción de chat en vivo en varios idiomas. Actualmente, se admiten 45 idiomas y se agregan más traducciones con regularidad.
Permite a los clientes enviar mensajes a través de un formulario de contacto fuera del horario comercial o cuando un agente específico está desconectado.
Permite la entrada y la retroalimentación de los clientes y la clasificación de la eficiencia del chat o del agente.
Create instant connections
Handle all customer inquiries and discover all that LiveAgent has to offer
Las redes de agencias suelen ser bastante extensas y la frecuencia de las consultas entrantes es considerable. Los beneficios del chat en vivo difieren para las distintas agencias, pero el resultado es siempre el mismo: clientes felices y satisfechos.
El servicio al cliente es un acto voluntario que demuestra un deseo genuino de satisfacer, si no deleitar, al cliente.
Steve Curtin – Entusiasta del cliente, empleado de Marriott International
Imagínate un escenario: gastas mucho tiempo y recursos en una campaña, solo para que la gente haga clic en un sitio y luego se vaya. Las razones pueden ser muchas. Tal vez no puedan encontrar instrucciones sobre cómo aplicar un código de descuento o la llamada a la acción no esté claramente definida. Con el chat en vivo, puedes ofrecer una mano amiga de manera proactiva, lo que significa una mayor tasa de conversión.
El marketing no se apoya solo en el correo electrónico o las llamadas telefónicas. El chat en vivo ofrece a los anunciantes la posibilidad de promocionar o informar a los clientes con un solo clic. También puedes adjuntar imágenes para un enfoque más personalizado. La función de seguimiento te permite dirigirte a cada visitante del sitio web e interactuar con él en función de su comportamiento o ubicación. Los informes permiten obtener un informe de conversión de chats para ver cuántos chats se convirtieron.
En combinación con el software proactivo de chat en vivo, el marketing de generación de leads da como resultado una valiosa plataforma de marketing multicanal. En un mundo digital, los clientes pueden encontrar chatbots automáticos y sin rostro. Al poner la imagen de un agente en tu botón de chat personalizado, te asegurarás de que tu cliente esté chateando con un ser humano real.
El chat en vivo es rentable, lo que lo convierte en la herramienta de comunicación ideal para una campaña promocional. Los agentes pueden ofrecer cupones de descuento, entusiasmar a tu audiencia con nuevos productos o publicar tu conversación de chat en la parte de solicitud de comentarios de un chat. Este método de promoción es altamente productivo para las pequeñas empresas al hacer crecer su lista de contactos.
Las redes sociales han surgido no solo como un pasatiempo divertido, sino también como una valiosa herramienta de marketing. La implementación del chat en vivo en una página de redes sociales permite a la agencia administrar mejor la presencia en línea de sus clientes y comunicarse y conectarse activamente con los clientes potenciales. Puedes adquirir una dirección de correo electrónico de chat para utilizarla con fines de marketing, transformando a los seguidores en suscriptores de pago. LiveAgent ofrece integración con todas las plataformas de redes sociales estándar, como Facebook o Twitter.
El marketing basado en cuentas se centra en la orientación de cuentas o marcas específicas y el marketing B2B. Por lo tanto, con las invitaciones proactivas de chat en vivo modificadas, tu agencia puede llegar a cuentas clave con mensajes relevantes y aumentar significativamente su ROI. Otro beneficio es utilizar el chat en vivo en tu estrategia de marketing basada en cuentas para formar una relación cercana con ventas para identificar las cuentas objetivo y construir una base de datos y oportunidades más concretas.
Construir un negocio requiere mucho esfuerzo. Pero la base de cualquier negocio exitoso se basa en la confianza. Para solidificar la confianza entre una empresa y sus clientes, las relaciones públicas entran en escena. La comunicación con el mercado y sus usuarios no es más evidente que en el sector de las relaciones públicas. El alcance es deliberado y amplio, con la intención de llegar a tantos clientes como sea posible. El chat en vivo junto con una agencia de relaciones públicas es una herramienta fantástica para la expansión comercial.
Mantén el aterrizaje y guía a tus clientes sin estrés en cualquier parte del mundo. Viaja por la web y el mundo con el servicio de atención al cliente por chat en vivo. Las líneas de chat en vivo abiertas para la organización de viajes son una solución para asesorar a los clientes sobre toda la información necesaria sobre su viaje. Si las preguntas se vuelven similares o idénticas, el chat en vivo ofrece una opción para configurar respuestas predefinidas y mensajes predeterminados.
La función multilingüe del chat en vivo te permite interactuar con cualquier persona en el mundo en el idioma de tu elección y adaptar tu widget de chat para un idioma de mercado específico. LiveAgent actualmente admite 45 idiomas y se agregan nuevas traducciones con regularidad. Si no puedes encontrar un idioma en particular, comunícate con nosotros con una sugerencia y, a cambio, lo recompensaremos con un crédito para tu cuenta de LiveAgent.
El número de trabajadores autónomos ha aumentado significativamente durante la última década, a medida que las opciones para trabajar de forma remota desde casa se han vuelto más comunes. Ya sea que trabajes de forma independiente o como parte de una agencia temporal, el chat en vivo puede ayudarte a expandir tu red. Los profesionales autónomos establecidos en un campo creativo apreciarán el alto nivel de personalización disponible.
No te preocupes si tu agencia no está en la lista. El chat en vivo es una herramienta versátil adecuada para una amplia gama de agencias. El objetivo principal sigue siendo: interactuar con los clientes inmediatamente cuando lo soliciten. La función de bandeja de entrada universal permite externalizar el soporte del chat, ya que todos tus clientes pueden estar en la misma cuenta de LiveAgent.
El software de asistencia técnica de LiveAgent es un potente sistema de soporte, del cual el chat en vivo es una de sus características principales. Pero, ¿qué opciones pueden ofrecer las agencias a los clientes en términos de administrar sus cuentas con la ayuda de LiveAgent?
Útil para una agencia que se ocupa del diseño web y el desarrollo de la marca o encarga la subcontratación frecuente. Sin embargo, es posible que el cliente no acepte que se incluya una comunicación de cuenta desconocida en tu cuenta, pero aún así representa una opción conveniente.
Una agencia puede diseñar uno o varios dominios personalizados de los clientes según sus preferencias. El inconveniente de esta configuración podría ser que los derechos de un diseño son propiedad de la agencia en lugar de un cliente. Por el contrario, podría ser un tipo de servicio que forma parte de la oferta de una agencia.
Por una posible tarifa por la configuración o el mantenimiento de una cuenta, los clientes pueden permitir el acceso de la agencia a la cuenta. Esta opción es principalmente ventajosa para un cliente que para una empresa, ya que el cliente puede decidir que se trata de un trato único. Nada impide que los clientes decidan cortar los lazos con una agencia o cambiarse a una agencia diferente en cualquier momento.
Integración nativa simple y totalmente compatible. Simplemente copia y pega rápidamente un código HTML en tu cuenta de LiveAgent, aparecerá en tu sitio web o en el de tu cliente, y podrás comenzar a chatear de inmediato. Un beneficio adicional es la integración con software o aplicaciones de terceros.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team