La asistencia por correo electrónico es uno de los canales de atención al cliente más utilizados e importantes. Es un medio flexible y fundamental familiar tanto para tus agentes de servicio al cliente como para sus clientes.
Según las estadísticas , un buen servicio al cliente sigue siendo el más valioso activo para cualquier empresa. Alrededor del 54% de los consumidores tienen mayores expectativas de servicio al cliente en la actualidad, mientras que el 67% de los consumidores cree que, en general, el servicio al cliente está mejorando.
Por otro lado, los clientes están dispuestos a pagar más por una experiencia de cliente excepcional. Si bien el chat y el teléfono brindarán a sus consumidores respuestas oportunas, el soporte por correo electrónico les permite a las personas reflexionar y comunicar sus problemas con mayor precisión. También le da al servicio de atención al cliente más tiempo para encontrar una solución efectiva y estructurar sus respuestas.
Los sistemas de soporte por correo electrónico más efectivos cuentan con funciones de emisión de tickets que permiten a los profesionales de atención al cliente y soporte gestionar las consultas entrantes, reducir la carga en las colas de soporte por correo electrónico y distribuir los casos entrantes de manera más eficiente.
Dado que hay tantos sistemas de soporte por correo electrónico entre los que elegir, aquí están las 25 mejores soluciones de sistemas de asistencia por correo electrónico que hay que tener en cuenta en 2022.
¿Qué es un sistema de soporte por correo electrónico?
También llamado sistema de emisión de tickets por correo electrónico, un sistema de asistencia por correo electrónico es una excelente solución comercial para administrar el tráfico de su correo electrónico, así como para asignar, priorizar, organizar, y seguimiento de correos electrónicos.
Un sistema de asistencia por correo electrónico permite a los agentes de servicio al cliente filtrar los correos electrónicos más importantes de los clientes y establecer el estado del ticket según la prioridad. Tan pronto como el correo electrónico de un cliente llega a un sistema de asistencia por correo electrónico, se convierte en un ticket.
Agents track the status of each ticket via a business application and organize them further down the funnel. An effective email ticketing/support system allows a business to handle customer requests and issues and increases customer satisfaction.
Aparte de eso, este sistema también es un lugar único para administrar y rastrear todas las consultas existentes de los clientes. Lo que lo hace tan valioso hoy en día es que no se limita solo al correo electrónico, sino que también te brinda acceso a mensajes de chat en vivo, redes sociales, llamadas telefónicas y base de conocimientos.
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Por qué utilizar un sistema de soporte por correo electrónico en tu empresa
Su negocio puede estar bien usando el correo electrónico o cualquier otra solución de software de soporte del cliente para manejar sus operaciones de servicio. Sin embargo, si desea llevar sus capacidades de servicio al cliente al siguiente nivel, necesitará un sistema profesional de soporte por correo electrónico. Estos son algunos de los beneficios de adoptar un sistema de este tipo en su empresa.
Un sistema centralizado para organizar grandes volúmenes de consultas de clientes
Una de las razones más importantes para utilizar una solución de soporte por correo electrónico es controlar las consultas entrantes de soporte al cliente. Te permite catalogar, organizar y priorizar completamente todas las solicitudes entrantes de los clientes.
Si está lidiando con grandes volúmenes de solicitudes diarias, una ventaja como esta es fundamental para su negocio. Además de mejorar la atención al cliente, este sistema garantiza que ninguna consulta de los clientes quede sin respuesta.
Gestión de todas las interacciones desde un único lugar
El soporte por correo electrónico y los sistemas de emisión de tickets funcionan a la perfección en los modernos entornos multicanal. Si está tratando de llegar a sus consumidores a través de varios canales, un sistema de soporte puede ayudarlo a consolidar todas las interacciones y comunicaciones con los clientes en un solo hilo unificado.
En otras palabras, puedes dar a cada cliente una experiencia personalizada al permitirles enviar sus consultas a través de su canal de comunicación preferido. De esa manera, tus clientes obtienen el más alto nivel de servicio personalizado y tú obtienes una solución unificada para administrar todas las comunicaciones con los clientes.
Experiencia de servicio al cliente perfecta para cada cliente
El 86% de los clientes espera que los agentes de servicio al cliente conozcan sus compras anteriores y tengan conocimientos sobre interacciones pasadas. Las empresas que no invierten en un sistema de soporte de correo electrónico adecuado no logran cumplir estas expectativas porque su personal de servicio al cliente rara vez tiene el contexto necesario para resolver eficientemente el problema en cuestión.
Eso puede cambiar con el uso de soporte por correo electrónico y un sistema de tickets. Esta solución le da a tus agentes información sobre las interacciones pasadas con cada consumidor.
Mejora de la comunicación y la satisfacción del cliente
Dado que un sistema de soporte por correo electrónico coloca todas las interacciones en una ubicación compartida, hace que toda la comunicación entre su servicio al cliente y los consumidores sea más manejable. Los consumidores pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente desde todos los canales estándar, y los agentes pueden identificar y responder con un mensaje personalizado según el canal que el cliente utilizó para enviar la consulta. Tal nivel de personalización puede hacer maravillas para la satisfacción del cliente.
Comparación de los 5 mejores sistemas de soporte por correo electrónico
Sistema de soporte de Email | Calificación en Capterr | Versión gratuita | Prueba gratuita | Desde |
LiveAgent | 4.7/5 (approximadamente 1000 reseñas) | SÍ | SÍ | $15 por agente/mes |
ZenDesk | 4.3/5 (aproximadamente 2500 reseñas) | NO | SÍ | $19 por agente/mes |
Zoho Desk | 4.5/5 (aproximadamente 1600 reseñas) | SÍ | SÍ | $14 por agente /mes |
ProProfs Help Desk | 4.9/5 (8 reseñas) | SÍ | SÍ | $15 por agente /mes |
Freshdesk | 4.5/5 (aproximadamente 2300 reseñas) | NO | SÍ | $19 por función/mes |
Las mejores funciones del sistema de soporte por correo electrónico
Dado que existen tantos sistemas diferentes de soporte por correo electrónico, puede resultar bastante difícil encontrar una opción que se adapte a las necesidades de tu negocio.
Afortunadamente, hemos elaborado una lista de las mejores características de los sistemas de soporte por correo electrónico que debe buscar al elegir un sistema de soporte por correo electrónico para su empresa. Ya sea que opte por un nombre grande de la industria o un proveedor de correo electrónico alternativo más pequeño, estas características deben estar en lo más alto de su lista de prioridades.
Distribución automática de tickets
Una de las características cruciales que debe tener su sistema de asistencia por correo electrónico es la distribución automática de tickets. Esta valiosa herramienta asigna automáticamente tickets a sus agentes de atención al cliente en función de un conjunto de reglas. Puede asignar tickets a agentes en función de sus habilidades particulares o enrutar tickets a agentes que estén disponibles en ese momento.

Base de conocimientos de autoservicio
Su solución de emisión de tickets por correo electrónico debe permitir servicios proactivos a través de un centro de ayuda o una base de datos centrada en el cliente. Esta base de datos o portal de clientes permite a sus clientes encontrar cualquier información que necesiten a través de una página de preguntas frecuentes, videos o artículos de procedimientos.

Informes en tiempo real
Un sistema de tickets no es nada sin una función avanzada de generación de informes. Esta característica le permite realizar un seguimiento de varias métricas de servicio al cliente e indicadores de rendimiento. También puede identificar las debilidades en su servicio de atención al cliente alentando a los clientes a dejar sus comentarios y calificar su servicio.

¿Cuánto cuesta un sistema de soporte por correo electrónico?
No todas las soluciones vienen con los mismos planes y modelos de precios, y este puede variar drásticamente según la cantidad de agentes que emplees. El precio también determina la cantidad de funciones a las que puedes acceder y utilizar.
Los precios pueden variar desde tan solo $10 por mes por usuario hasta diez veces ese número. Si tu empresa tiene necesidades específicas, una solución con un modelo de precios personalizado podría ser la mejor opción.
Los 25 mejores sistemas de soporte por correo electrónico de 2021
1. LiveAgent

LiveAgent se encuentra entre los sistemas de soporte por correo electrónico más confiables del mercado. LiveAgent proporciona características modernas de help desk como emisión de tickets, chat en vivo y CRM que permiten a las empresas mejorar su atención al cliente. Además, ofrece asientos ilimitados para agentes, servicios de migración y la opción de conectarse con las redes sociales más populares como Facebook, Instagram y Viber.

Junto con una bandeja de entrada unificada, obtienes acceso a una base de conocimientos y una gama de integraciones nativas, externas y de Zapier con aplicaciones de terceros, así como aplicaciones móviles para iOS y Android.
LiveAgent cuenta con 26 premios de la industria en varias categorías, lo que lo convierte en una solución ideal para sus necesidades de servicio al cliente.
Características principales:
- Sistema de emisión de tickets
- Bandeja de entrada universal
- Chat en vivo
- Mesa de ayuda
- Base de conocimientos
- Distribución automatizada de tickets
- Detección de colisión de agentes
- Aplicaciones móviles para iOS y Android
- Widgets adaptables al idioma
- Devoluciones de llamadas automáticas
- Videollamadas
- Enrutamiento de llamadas
- Flujo híbrido de tickets
- Asientos ilimitados para agentes
- Plantillas de correo electrónico
Pros y contras:
Pros:
- Fantástica atención al cliente
- Integraciones con Facebook, FB Messenger, Twitter, Instagram, WhatsApp y Viber
- Gamificación con recompensas, insignias y niveles
- Informes en tiempo real
- Interfaz de emisión de tickets por correo electrónico fácil de usar
- Demo
- Prueba gratuita de 30 días (no se requiere tarjeta de crédito)
- Plan gratis para siempre
Contras:
- Sin integración con LinkedIn
Precio:
- Plan gratis para siempre
- Ticket – $15/mes
- Ticket+Chat – $29/mes
- All Inclusive – $49/mes
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2. ProProfs Help Desk

ProProfs ofrece un soporte por correo electrónico sin precedentes y un sistema de gestión de tickets que no solo es fácil de usar, sino que también es una solución multipropósito para el servicio al cliente. Además de su excepcional facilidad de uso, ProProfs permite a tus agentes colaborar en tiempo real y asignar diferentes roles a cada miembro del equipo.
La herramienta de priorización te permite organizar los mensajes entrantes y garantizar que tus agentes nunca pierdan tickets urgentes. Sin embargo, los mayores puntos fuertes de este sistema de soporte por correo electrónico son el creador de encuestas y la base de conocimientos, el chat en directo y una serie de otras herramientas de asistencia al cliente que te permiten ofrecer a tus clientes un servicio de atención al cliente 24/7/365.
Características principales:
- Interfaz multipropósito fácil de usar
- Colaboración de agentes en tiempo real y detección de colisiones
- Flujo de trabajo simplificado de la mesa de ayuda
- Roles y permisos del agente
- Encuestas de comentarios de clientes compartibles, NPS y CSAT
- Base de conocimientos y preguntas frecuentes para ayudar a reducir el volumen de tickets de soporte
Pros y contras:
Pros:
- Facilidad de uso
- Informes en tiempo real
- Plan gratuito
- Funciones básicas de la mesa de ayuda
Contras:
- No hay opción para asignar boletos enrutados a agentes especializados
- No hay opción para personalizar las respuestas automáticas a los clientes.
Precio:
- Plan gratis para siempre
- Essentials: $10/usuario/mes
- Premium: $15/usuario/mes
3. Freshdesk

Freshdesk proporciona una interfaz intuitiva y mucha personalización, por lo que Fiverr, TeamViewer y miles de otras empresas lo utilizan.
El software está repleto de características excelentes para agilizar las solicitudes de los clientes y gestionar los problemas. Tus agentes de servicio al cliente pueden recopilar datos rápidamente para analizar tendencias y comentarios de los clientes, administrar conversaciones y más.
Características principales:
- Gestión de conversaciones de Facebook y Twitter
- Aplicación móvil para atención al cliente sobre la marcha
- Acceso al mercado de Freshdesk con más de 500 aplicaciones
- Opción para agregar un chatbot o un widget de sitio web a un portal de autoservicio
Pros y contras:
Pros:
- Variedad de funciones como automatización de escenarios, detector de agradecimiento, panel de programación y chatbot
- Perfecto para pequeñas y medianas empresas.
- Asistencia contextual
Contras:
- La asignación de tickets lleva más tiempo que con otras herramientas
- Problemas con la optimización del correo electrónico en aplicaciones móviles
Precio:
- Sprout: Free
- Blossom: $15/usuario/mes
- Garden: $35/usuario/mes
- Estate: $49/usuario/mes
- Forest: $99/usuario/mes
4. SysAid

SysAid es un potente y conveniente software de administración y soporte de correo electrónico que incluye funciones de restablecimiento de contraseña, un portal de autoservicio, funciones de chat en vivo, activos administración y más. SysAid es una excelente solución para mejorar la toma de decisiones y el rendimiento del soporte de TI/correo electrónico para equipos pequeños y grandes por igual.
Características principales:
- Objetivo KPI relevantes
- Base de datos de conocimiento interna
- Chat en vivo
- Soporte de TI
- Incrustación de iconos de chat en el sitio web
- Vista de correo electrónico e historial de tickets
- Enrutamiento automático de tickets
- Restablecimiento de contraseña de dominio
- Soporte por correo electrónico personalizado
- Flujo de trabajo automatizado
Pros y contras:
Pros:
- Gestión de tickets personalizable
- Informes precisos
- Gestión de activos
- Función de chat en vivo
- Excelente atención al cliente
- Fácil proceso de incorporación
Contras:
- Gestión por categorías
- La función de soporte remoto podría ser mejor
- Configuración complicada del módulo de alertas
Precio
Precio en demanda
5. SolarWinds Service Desk

Muchas empresas necesitan una solución centralizada para administrar las solicitudes de múltiples usuarios a través de varios canales, incluidos los portales de autoservicio, los walk-ups, las llamadas telefónicas y el correo electrónico. Ahí es donde brilla el soporte de SolarWinds.
Esta herramienta te permite personalizar fácilmente el panel de control para que tu equipo de atención al cliente pueda medir las métricas estándar de la industria. Tu equipo puede manejar todas las solicitudes de tickets enviadas a través del software de soporte y realizar un seguimiento del progreso para mejorar la puntuación de satisfacción del cliente.
Características principales:
- Priorización y gestión de tickets
- Diversas prácticas de gestión de tickets
- Estandarización de los procesos de cumplimiento y solicitud de servicios a través de un catálogo de servicios
- Un portal de autoservicio unificado para enviar solicitudes y tickets
- Informes en tiempo real sobre resolución de tickets, procesos ITIL, puntajes CSAT, incumplimientos de SLA.
- Portal de servicio al empleado
Pros y contras:
Pros:
- Gestión avanzada de tickets
- Acceso al servicio 24/7
- Portal de autoservicio
- Gestión del nivel de servicio
- Panel de control personalizable
- Administración remota e inicio de sesión
- Informe de activos
- Categorización de tickets
- Excelente personalización
Contras:
- Mala integración con software de terceros
- Las plantillas de informes necesitan mejoras
- Pobre soporte técnico
- Pobre soporte de Mac OSX
Precio
- Team: $15/agente/mes
- Business: $29/agente/mes
- Professional: $49/agente/mes
- Enterprise: $69/agente/mes
6. Zoho Desk

Zoho Desk es una excelente solución para empresas que necesitan un sistema de gestión de tickets y soporte de correo electrónico intuitivo y sensible al contexto con opciones multicanal. Además de una fantástica asistencia por correo electrónico en varios idiomas, Zoho Desk también ofrece una función para automatizar las respuestas para ayudar a tu personal de servicio al cliente a mantenerse al tanto de su carga de trabajo diaria.
Este software rastrea múltiples métricas e incluso te ayuda a determinar las preferencias de los clientes y los problemas comunes en función de sus interacciones anteriores. También tiene integraciones con Zoho, MailChimp, Facebook Ads, Slack, G-Suite y Microsoft Office 365.
Características principales:
- Soporte multicanal
- Gestión avanzada de tickets
- Contexto del cliente de interacciones pasadas
- Plantillas actualizadas
- Aplicaciones móviles
- Recopilar métricas de rendimiento relevantes
- Respuesta automática de correo electrónico
- Recopilación de comentarios de los clientes
Pros y contras:
Pros:
- Categorización avanzada de tickets
- Seguimiento de rendimiento avanzado
- Servicio al cliente 24/7
- Compatible con plataformas y aplicaciones móviles populares
- Integración de Zoho
- Seguimiento del tiempo
- Facilidad de uso
- Fácil asignación de tareas
- Actualizaciones de mensajes
Contras:
- La integración de Zoho CRM podría ser mejor
- La interfaz puede ser confusa y difícil de usar.
- Configuración de automatización complicada
- No hay suficientes opciones de personalización
Precio
- Gratis: hasta 3 agentes, paquete de características limitadas
- Standard: $12/agente/mes
- Professional: $20/agente/mes
- Enterprise: $35/agente/mes
7. Intercom

Intercom es una excelente solución para empresas que normalmente responden a las interacciones, solicitudes y consultas de los clientes a través de aplicaciones móviles y redes sociales.
Si la mayoría de sus clientes prefieren usar el móvil, Intercom lo tiene cubierto. Sus aplicaciones nativas de Android e iOS permiten a sus agentes realizar un seguimiento de todas las interacciones con los clientes en tiempo real. Intercom también incluye un sistema de soporte por correo electrónico que le permitirá dividir sus ventas y atención al cliente en dos bandejas de entrada separadas para facilitar la administración.
Características principales:
- Automatice las tareas diarias
- Más de 250 herramientas adicionales
- Bots impulsados por IA
- Informes avanzados
- Priorización y enrutamiento de conversaciones
- Chat en vivo
Pros y contras:
Pros:
- Una excelente herramienta para ahorrar tiempo.
- Facilidad de uso
- Trabajo manual reducido
- Más de 250 herramientas
- Recopilación de información inicial
- Integración de redes sociales con Facebook, FB Messenger y Twitter
- Integraciones de aplicaciones con Google Meet, Stripe, Aircall, Zendesk Support y más
- Comparta informes
- Automatización avanzada
Contras:
- Problemas con la integración de Salesforce
- La interfaz de usuario puede ser confusa
- Acciones lentas iniciadas por el usuario
Precio
- Start: $39/mes
- Grow: $99/mes
- Accelerate: $499/mes
- Scale: $999/mes
8. Zendesk

Zendesk es mucho más que un sistema de soporte por correo electrónico: es una solución práctica todo en uno. Es excelente para resolver tickets de soporte al cliente, priorizar y rastrear todas las interacciones con los clientes. Además, Zendesk te permite administrar todas las interacciones desde un solo lugar para que la atención al cliente sea más personalizada y eficiente.
Una de sus mayores fortalezas es que admite el autoservicio. Puede proporcionar a tu público objetivo un soporte dedicado y un foro comunitario donde pueden encontrar soluciones a sus problemas sin la necesidad de ponerse en contacto con tu equipo de atención al cliente. Eso, a su vez, reduce el tiempo medio de espera y resolución y mejora la puntuación de satisfacción del cliente.
Características principales:
- Informes fáciles de analizar
- Seguimiento y monitoreo de tendencias
- Integración de datos de clientes a través de múltiples opciones
- Integración de datos de clientes a través de múltiples opciones
- Escale los problemas de servicio y atención al cliente
- Portal de autoservicio y foro de la comunidad
- Bots impulsados por IA
Pros y contras:
Pros:
- Informes fáciles
- Múltiples opciones de integración
- CRM de atención al cliente
- Centro de ayuda dedicado
Contras:
- Incluso cuando un activador específico está desactivado, aún puede aplicar otros activadores a un ticket
- Solo puedes gestionar un número limitado de entradas
- Interfaz desordenada
Precio
- Suite Team: $49/agente/mes
- Suite Growth: $79/agente/mes
- Suite Professional: $99/agente/mes
9. Hiver

Hiver es una solución simple y eficaz que te permite utilizar tu bandeja de entrada de Gmail. Puedes asignar tickets por correo electrónico a tus agentes con un solo clic y mantener organizadas todas las conversaciones con tus clientes. Hiver también cuenta con informes avanzados y proporciona información procesable sobre tu rendimiento general, violaciones de SLA y distribución de la carga de trabajo. Todo eso, más sus integraciones con Zapier y Slack, la convierten en una herramienta simple pero altamente efectiva.
Características principales:
- Etiquetas de correo electrónico para una mejor priorización y categorización de los problemas de los clientes
- Función de alerta de colisión para recibir notificaciones al responder correos electrónicos
- Línea de tiempo de actividad para ver todas las acciones de correo electrónico
- Distribución y optimización perfectas de la carga de trabajo
- Canales de comunicación adicionales y contactos de atención al cliente a través de Zapier y Slack
- Sistema de tickets de Gmail
Pros y contras:
Pros:
- Servicio al cliente rápido
- Integración de Zapier y Slack
- Gran experiencia de usuario
Contras:
- Las reglas de automatización necesitan más opciones de optimización
- Funciones como un widget de chat de sitio web e integraciones de CRM y no incluidas
- El sistema carece de direcciones de correo electrónico de adición masiva
Precio
- Lite: $7/usuario/mes
- Grow: $22/usuario/mes
- Pro: $37/usuario/mes
- Elite: $57/usuario/mes
10. Spiceworks help desk

Spiceworks help desk es una opción perfecta para aquellos que desean capacitar a sus clientes para que envíen nuevas consultas sin ponerse en contacto con los agentes de servicio al cliente. En cambio, su personal puede usar este software de soporte para crear un portal de usuario a través del cual los clientes pueden enviar tickets y monitorear el progreso de sus solicitudes existentes.
Le permite crear una base de conocimiento donde puede proporcionar respuestas a las preguntas más frecuentes. Spiceworks también ayuda a sus clientes a informarse sobre cómo obtener el mejor servicio al cliente. Las aplicaciones móviles que se ofrecen junto con este sistema de tickets por correo electrónico garantizarán que su equipo esté siempre actualizado con los últimos tickets.
Características principales:
- Organización de tickets mejorada
- Campos personalizados
- Colaboración de agentes
- Portal de autoservicio de usuario personalizable
- Asignación automática de tickets a varios agentes
- Soporte remoto por correo electrónico
Pros y contras:
Pros:
- Software gratuito para empresas y usuarios individuales
- Gestión de servicios de TI
- Notificaciones push
- Aplicaciones móviles
- Compatible con dispositivos móviles
Contras:
- Versión limitada en la nube
- No es compatible con el marco ITIL
Precio
- Gratis para todos
11. HelpCrunch

HelpCrunch ofrece varias funciones excelentes, que incluyen el seguimiento automático de correo electrónico, vistas previas de mensajería en el momento y funciones avanzadas de chat.
Sin embargo, su principal ventaja es la opción de realizar múltiples tareas simultáneamente: fusionar, asignar y etiquetar conversaciones de soporte para aumentar la productividad de tu equipo de servicio al cliente. Un solo agente puede manejar hasta cinco interacciones con los clientes al mismo tiempo, lo que reduce el tiempo de espera promedio de los clientes.
Características principales:
- Respuestas prediseñadas a las preguntas frecuentes de los clientes
- Notificaciones de Slack, correo electrónico y navegador
- Respuestas predefinidas
- Chat en vivo móvil y web
- Recopilación de comentarios de los clientes
- Indicador de estado en línea
- Puntuación de los clientes
Pros y contras:
Pros:
- Fácil gestión de tickets
- Interfaz amigable
- Integración de Slack
- Base de conocimiento de autoservicio y preguntas frecuentes
- Aplicación móvil para iOS y Android
- Bandeja de entrada unificada y compartida de HelpCrunch
- Seguimientos de correo electrónico automatizados
Contras:
- Se requieren más traducciones de idiomas
- Integración de Facebook y Twitter aún en proceso
- Las opciones de personalización de Chatbot son mediocres
Precio
- Standard: $23/usuario/mes
- Premium: $39/usuario/mes
- Enterprise: A solicitud
12. ConnectWise Control

Diseñado inicialmente para equipos y departamentos de TI, ConnectWise Control, reconocido mundialmente, es un software intuitivo que te permite aprovechar el poder de la automatización.
También puede ser una excelente herramienta para mejorar la experiencia del cliente. Sus muchas características incluyen gestión de activos, proyectos, inventario, soporte y el sistema avanzado de soporte por correo electrónico para facilitar la priorización y la programación del correo electrónico.
El software también incluye herramientas de chat y se puede probar de forma gratuita. Como resultado, es una solución completa para gestionar las asignaciones del equipo de servicio al cliente y automatizar los tickets.
Características principales:
- Chat en tiempo real
- Integraciones compatibles
- Informes avanzados
- Seguimiento de interacciones
- Implementación en la nube
- Compatibilidad con Android, iOS, Windows y Mac
- Estrategias de emisión de tickets
- Automatización de notificaciones y tickets
- Tareas de equipo
- Seguimiento del tiempo
- Administración de cuentas
- Asistencia en ciberseguridad
Pros y contras:
Pros:
- Prueba gratis
- Alta compatibilidad con software digital y sistemas operativos
- Integraciones de terceros
- Opciones adicionales
- Mesa de ayuda
- Software todo en uno
Contras:
- Sin almacenamiento de documentos
- Necesita enrutamiento automatizado
Precio
- Single License Restriction: $19/mes
- Standard: $35/técnico/mes
- Premium: $45/técnico/mes
13. Freshservice

Freshservice no es solo un sistema de soporte por correo electrónico y un software de soporte, sino también una herramienta de gestión de servicios de TI basada en la nube. Esta solución unificada proporciona a las empresas de todos los tamaños la forma más eficaz de optimizar el flujo de trabajo individual y en equipo.
La optimización y automatización del flujo de trabajo son procesos de sistema excelentes para asignar, categorizar y priorizar tickets basados en reglas preexistentes. Tus agentes de servicio al cliente pueden eliminar o editar fácilmente las reglas de los tickets cuando lo deseen. El software también incluye opciones adicionales como gestión de activos de TI y gestión de proyectos.
Características principales:
- Soporte al cliente en vivo 24/7
- Almacenamiento de documento
- Enrutamiento automatizado
- Opciones de gamificación
- Automatización de tickets
- Gestión de correo electrónico
- Automatización del flujo de trabajo
- Aplicaciones móviles para Android e iOS
- Gestión de servicios de TI
- Acceso remoto al sistema de tickets por correo electrónico
Pros y contras:
Pros:
- Prueba gratuita de 21 días
Soporte multi-canal
- ITSM basado en la nube
- Facilidad de uso
- Compatible con dispositivos móviles
- Seguimiento de datos
Contras:
- Sin versión gratuita
Precio
- Starter: $19/agente/mes
- Growth: $49/agente/mes
- Pro: $89/agente/mes
- Enterprise: $109/agente/mes
14. Front

Si bien está diseñado como una solución de administración de la bandeja de entrada, Front es un excelente sistema de soporte por correo electrónico para pequeñas y medianas empresas con muchas funciones valiosas, incluido el enrutamiento automático de tickets.
Además de todas las ventajas habituales, como las respuestas predefinidas y el seguimiento del rendimiento del equipo, Front admite la integración de software de terceros. Permite a tus agentes de atención al cliente crear flujos de trabajo automáticos, organizar interacciones con los clientes, priorizar solicitudes y más. Front también ofrece numerosos complementos, como canales de equipo adicionales, mayor límite de API y una integración de Twitter.
Características principales:
- Herramienta de gestión de la bandeja de entrada
- Sistema de tickets por correo electrónico
- Respuestas predefinidas
- Seguimiento y análisis del rendimiento del equipo
- Flujos de trabajo automáticos
- Priorización de tareas
- Integración de Twitter
- Informes en tiempo real
- Enrutamiento automático de tickets
Pros y contras:
Pros:
- Bandeja de entrada de equipo dedicada
- Prueba gratuita de 7 días
- Complementos adicionales
- Canales de equipo adicionales
- Solicitudes automatizadas
- Chat en tiempo real
- Seguimiento de iteraciones
Contras:
- Sin soporte de almacenamiento de documentos
Precio
- Starter: $19/persona/mes
- Prime: $49/persona/mes
- Enterprise: $99/persona/mes
15. HappyFox

HappyFox proporciona un sistema de soporte de tickets por correo electrónico altamente efectivo y un software de soporte en línea. Este software te permite personalizar completamente la experiencia de servicio al cliente con flujos de trabajo personalizados y campos personalizados.
Las integraciones del soporte son suficientes para satisfacer incluso las necesidades comerciales más exigentes, y también puedes agregar una opción de chat a tu sitio web. Con HappyFox, obtienes un sistema de gestión eficaz con opciones adicionales, como la emisión de tickets multicanal y los tickets fijados.
Características principales:
- Integraciones de la mesa de ayuda
- Emisión de tickets por correo electrónico
- Campos personalizados
- Chat en vivo
- Sistema de tickets multicanal
- Informes en tiempo real
- Gestión de activos
- Alertas/escalación
- Soporte omnicanal
- Sistema de tickets de soporte
- Base de conocimientos de autoservicio
Pros y contras:
Pros:
- Interfaz amigable
- Chat en tiempo real
- Modificación de la información del boleto
- Listas de tareas diarias
Contras:
- No hay soporte 24/7
Precio
- El plan anual comienza en $29/agente/mes
- El plan anual para empresas sube a $89/agente/mes
16. Kayako

Kayako es un software de atención al cliente conocido para pequeñas empresas, startups y organizaciones gubernamentales y benéficas. Si bien es esencialmente un sistema de soporte al servicio al cliente, Kayako también ofrece un soporte sólido para la emisión de tickets por correo electrónico, incluyendo una función de chat en vivo y una variedad de características impresionantes.
Estas funciones incluyen colaboración y asistencia para la comunicación del equipo, respuestas predefinidas e integraciones de CRM. Una de las ventajas de utilizar Kayako es que puedes medir la satisfacción del cliente a través de las puntuaciones CSAT.
Características principales:
- Chat en vivo y soporte al cliente 24/7
- Implementación de SaaS, nube y web
- Integración de aplicaciones y CRM
- Respuestas predefinidas
- Comunicación y colaboración en equipo.
- Puntuaciones CSAT
- Informes en tiempo real
Pros y contras:
Pros:
- Facilidad de uso
- Fácil integración
- Solución colaborativa
- Aplicaciones de chat en vivo para iOS y Android
Contras:
- Sin almacenamiento de documentos
- Sin seguimiento de interacciones
Precio
- Inbox: $15/agente/mes
- Growth: $30/agente/mes
- Scale: $60/agente/mes
17. ManageEngine

Si necesitas una solución que combine la administración de TI, el soporte por correo electrónico y la gestión de tickets, ManageEngine es la solución de software adecuada para ti. Ofrece un amplio conjunto de herramientas de soporte por correo electrónico, como un soporte, seguimiento de interacciones y Disk Monitor.
Puedes crear una base de datos de TI, permitir que tus clientes registren sus solicitudes y proporcionarles un portal de autoservicio para mantenerles informados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También puedes tener entrega automatizada, integración de API, administración de SLA y soporte para múltiples sitios.
Funciones clave:
- Base de datos interna y externa
- Portal de autoservicio
- Gestión de TI
- Entrega automatizada
- Integración de API
- Soporte en vivo 24/7
- Almacenamiento de documento
- Seguimiento de interacciones
- Integración de aplicaciones de terceros
- Enrutamiento automatizado
Pros y contras:
Pros:
- Chat en tiempo real
- Solución dos en uno
- Herramientas gratuitas como herramientas de migración de PST, Script Zone y Disk Monitor Lite
- Aplicaciones móviles nativas para iOS y Android
- Sistema de mesa de ayuda
Contras:
- Difícil de encontrar todos los dispositivos vistos en un servidor
- El panel de control puede ser confuso y difícil de navegar
Precio
- Starter: comienza en $10/técnico/mes
- Prime: comienza en $21/técnico/mes
- Enterprise: comienza en $50/técnico/mes
18. Salesforce Essentials

Como indica Forbes, Salesforce Essentials es una de las soluciones de software más innovadoras del mercado. Esta solución basada en la nube para pequeñas empresas proporciona a las empresas soporte de correo electrónico multicanal. También tiene un sistema de gestión de tickets optimizado para respaldar las necesidades de servicio y atención al cliente de dichas organizaciones.
El software te ayuda a proporcionar a los clientes portales de autoservicio, almacenar documentos, automatizar el enrutamiento y hacer un seguimiento de las interacciones. También puedes aprovechar funciones adicionales como la integración con las redes sociales, las alertas/escalas y la gestión de tickets.
Características principales:
- Ticketing por correo electrónico basado en la nube
- Soporte multicanal
- Portal de autoservicio
- Almacenamiento de documento
- Integraciones con Facebook, Instagram, Twitter, Messenger y YouTube
- Alertas/escalación
- Gestión de tickets
- Integración de CRM
- Encuestas y firmas de clientes
Pros y contras:
Pros:
- Prueba gratuita de 30 días
- Implementación de Android e iOS
- Almacenamiento de documento
- Funciones adicionales
- Incorporación guiada
- Configuración fácil
- Integración de aplicaciones de mesa de ayuda
Contras:
- Atención al cliente limitada por correo electrónico
Precio
- Los precios oscilan entre $25 y $300 por mes.
19. Team Support

TeamSupport es un software de servicio al cliente centrado en B2B con el objetivo principal de mejorar la colaboración en equipo. Con este software, puedes eliminar fácilmente la repetición de las tareas diarias mediante el uso de la automatización, la escalada y gestión de tickets, la configuración de reglas para el enrutamiento de tickets y la integración del correo electrónico de soporte.
Más importante aún, este software está repleto de características adicionales que brindan a tus agentes el soporte y los datos que necesitan, incluidas las soluciones sugeridas.
Características principales:
- Automatización
- Integración de correo electrónico
- Gestión de tickets
- Enrutamiento automatizado
- Tecnología IBM Watson.
- Atención al cliente remota
Pros y contras:
Pros:
- Prueba gratis
- Aplicación móvil Android e iOS accesible
- Almacenamiento de documento
- Análisis de los sentimientos
Contras:
- Sin soporte en vivo 24/7
Precio
- Support Desk: $50/agente/mes
- Enterprise: $69/agente/mes
20. Vivantio Pro

Se considera que Vivantio Pro es el estándar para las ofertas de servicio al usuario y soporte que cumplen con ITIL y están enfocadas en la empresa. Aparte de su precio competitivo, Vivantio Pro viene con varias funcionalidades avanzadas que lo distinguen de otros sistemas de soporte por correo electrónico y tickets.
Puedes hacer que todas tus operaciones de gestión de tickets por correo electrónico sean más transparentes, automatizar procesos, crear tipos de tickets ilimitados y más.
Características principales:
- Portales de autoservicio
- Bandeja de entrada de tickets unificada
- Fácil distribución de la información
- Edición móvil
- Administre múltiples tickets
- Soporte ITIL
- Múltiples SLA
- Monitoreo y seguimiento de KPIs
- Campos personalizados
- Cree reglas de enrutamiento
- Panel de control personalizado
Pros y contras:
Pros:
- Fácil configuración
- Interfaz intuitiva y fácil de usar
- Aplicación móvil para Android
- Gestión de base de datos
- Anuncios de búsqueda global
Contras:
- El conjunto completo de funciones requiere el plan más caro
- Requiere entrenamiento para su uso adecuado
Precio
- Value: $42/usuario/mes
- Vital: $52/usuario/mes
- Velocity: $82/usuario/mes
- Visionary: $142/usuario/mes
21. Agiloft Service Desk

En el mundo del soporte y la gestión de tickets por correo electrónico, no todas las soluciones son iguales. Las grandes corporaciones necesitan soluciones avanzadas de soporte al cliente que puedan escalar a medida que la empresa crece.
Agiloft resulta ser una solución de este tipo. Este sistema de soporte y servicio al cliente ayudará a mejorar los escenarios del soporte interno y de cara al consumidor. Es una plataforma completa con funciones que permiten a las grandes empresas y PYMEs utilizar widgets para ofrecer soporte y un servicio ágil en tiempo real a su base de consumidores.
Características principales:
- Gestión de activos
- Tickets de redes sociales de Twitter y Facebook
- Base de datos
- Portal de autoservicio
- Widget de soporte
- Informes personalizados
Pros y contras:
Pros:
- Grandes opciones de personalización
- Informes predefinidos
- Gran integración
- Cumple con ITIL
- Mejores flujos de trabajo
Contras:
- Sin control remoto
- Sin soporte de chat en vivo 24/7
- Sin soporte de chatbot
Precio
- Professional: $45
- Professional Unlimited: $65
- Enterprise: $75
22. Gorgias

Gorgias te permite cerrar la brecha entre ventas y servicio al cliente. Este software de soporte por correo electrónico ofrece una variedad de funciones y herramientas, como el asistente de incorporación, encuestas a clientes y campañas de chat, para ayudarte a adquirir nuevos prospectos y convertirlos en consumidores leales.
La mayor fortaleza de Gorgias es una integración simple con las tres plataformas de comercio electrónico más populares: BigCommerce, Magento y Shopify. Además, a través de su avanzado sistema de gestión de tickets por correo electrónico, tus agentes de servicio al cliente también pueden extraer solicitudes, interacciones, datos y consultas de los clientes directamente desde la plataforma.
Características principales:
- Gestión de tickets
- Usuarios ilimitados
- Chat en vivo
- Integración de terceros
- Asistencia de incorporación
- Campañas de chat
- Encuestas de clientes
- Métricas de ingresos
- Gestión de equipos
- Comparta vista
- Automatización de tareas rutinarias de atención al cliente
- Integración de redes sociales con Facebook, FB Messenger e Instagram
- Tickets por SMS
Pros y contras:
Pros:
- Prueba gratuita de 7 días
- Herramientas de comercio electrónico
- Facilidad de uso
- Interfaz limpia
- Enfoque omnicanal
Contras:
- Necesita control de spam
- Es difícil configurar flujos de trabajo
Precio
- Basic: $60/mes
- Pro: $300/mes
- Advanced: $750/mes
23. Groove

Groove es una excelente solución para empresas cuyo correo electrónico para el servicio al cliente se ha quedado pequeño y necesitan una solución escalable de gestión de tickets por correo electrónico. Groove puede proporcionar todo el servicio y soporte necesarios y escalables que tu equipo necesita para manejar consultas en múltiples canales.
Gracias a sus herramientas de colaboración en equipo intuitivas y efectivas, puedes organizar todo tu tráfico de correo electrónico, asignar solicitudes específicas según la habilidad, mejorar la cooperación del equipo, agregar notas privadas internas a discusiones privadas y más.
Características principales:
- Bandeja de entrada unificada
- Base de datos
- Chat en vivo
- Widget de web
- Acceso a la API
- Integraciones de terceros
- Informes avanzados
- Tickets por SMS y WhatsApp
- SSO/SAML
- Herramienta de colaboración en equipo
- La seguridad cibernética
Pros y contras:
Pros:
- Funciones de automatización excepcionales
- Planes mensuales asequibles
- Herramientas avanzadas
- Base de datos personalizable
- Autoservicio al cliente
Contras:
- Carece de formularios web personalizables
- El registro de llamadas telefónicas necesita mejorar
Precio
- Starter: $9/usuario/mes
- Plus: $19/usuario/mes
- Pro: $29/usuario/mes
- Company: Precios personalizados
24. Userlike

Userlikees la mejor solución para empresas que necesitan una combinación de mensajería móvil y chat en el sitio web, los dos canales de comunicación más importantes para los consumidores.
Userlike puede ayudar a tus gerentes y representantes de ventas, así como a tus agentes de soporte y clientes. Tendrás la opción de chatear con los clientes a través de SMS, Telegram, WhatsApp, Facebook Messenger o utilizar un chatbot para automatizar las conversaciones.
Características principales:
- Respuestas predefinidas
- Chat y mensajería en tiempo real
- Chatbot
- Gestión de tickets y comunicaciones
- Atención al cliente y análisis del servicio.
- Gestión y distribución de correo electrónico
- Recopilación de comentarios
- Geolocalización
- Gestión proactiva de chats y colas
- Encuesta de clientes
- Integraciones de terceros
- Mensajes SMS
- Integración con Facebook Messenger, Trello, Mailchimp, Slack, Hubspot y más
- Métricas y análisis de rendimiento
- Informes avanzados
Pros y contras:
Pros:
- Múltiples formas de conectar con los clientes
- Amplia gama de características avanzadas
- Implementación basada en web, SaaS y en la nube
- Soporte móvil
- Preguntas frecuentes/foro
- Prueba gratis
Contras:
- Un sistema de alertas de interfaz defectuoso
- La funcionalidad del filtro de spam podría ser mejor
Precio
- Gratis
- Team: $90/mes
- Corporate: $290/mes
25. HelpOnClick

HelpOnClick es un completo sistema de soporte por correo electrónico para empresas y comerciantes de comercio electrónico que necesitan una forma sencilla de ponerse en contacto con sus clientes. Este software proporciona un servicio de soporte a intuitivo y sencillo y opciones de chat en vivo.
Puede integrar sus operaciones de atención al cliente con sistemas centralizados de soporte técnico, CMS y CRM, agregar íconos personalizables, agentes de chat y monitoreo de tráfico en tiempo real para garantizar un servicio y soporte de primera para su público objetivo.
Características principales:
- Gestión del centro de llamadas
- Respuestas predefinidas
- Gestión de correo electrónico
- Chat en vivo
- Uso compartido de pantalla
- Encuestas y comentarios
- Gestión de tickets
- Integración con Facebook y Twitter
- SLA
Pros y contras:
Pros:
- Prueba gratis
- Planes asequibles
- Soporte móvil
- Admite 20 idiomas, incluidos japonés y ruso
- Compatible con dispositivos iOS y Android
- Funciona en cualquier sitio web.
Contras:
- Problemas para ejecutarlo en Google Chrome
- Panel de control limitado
- Configuración confusa
Precio
- Starter: $12/agente/mes
- Advanced: $19/agente/mes
Comparación de los 5 mejores sistemas de soporte por correo electrónico
Dado que ya mencionamos los cinco principales sistemas de asistencia por correo electrónico anteriormente, comparemos brevemente las cinco soluciones principales destacando las características que las distinguen del resto.
1. LiveAgent

Con una interfaz fácil de usar, transmisión híbrida de tickets, excelente atención al cliente y beneficios adicionales de redes sociales y una variedad de integraciones de software y aplicaciones de terceros con Facebook, Instagram o WordPress, LiveAgent se destaca .
Obtiene acceso a un servicio de asistencia y software de base de conocimientos , funciones de juego únicas con insignias y recompensas, e incluso widgets adaptables al idioma. Lo mejor es que puede probar esta poderosa herramienta a través de una demostración o la versión gratuita antes de gastar un centavo en ella. Incluso puede saltar directamente y experimentar todo su potencial con la prueba gratuita de 14 días.

Dado que LiveAgent tiene 26 premios en su haber, es seguro decir que es una solución segura e increíblemente efectiva para las empresas que necesitan un control total sobre sus actividades de emisión de boletos por correo electrónico.
Es una solución robusta con varias opciones de precios que se ajustan a cualquier presupuesto, lo que le otorga a LiveAgent el puesto número uno en nuestra lista.
Too many options to choose from
LiveAgent is an all-in-one customer service solution that helps companies with customer support and reduce churn.
2. Zendesk

Zendesk no es solo una solución de software para tus necesidades de gestión de tickets por correo electrónico, es un sistema de soporte por correo electrónico superior. Es fácil de usar y permite a tus agentes de servicio al cliente optimizar los procesos de gestión de tickets por correo electrónico y las conversaciones con los clientes.
Aunque proporciona varias funciones útiles, algunas soluciones más asequibles ofrecen un soporte más amplio para manejar la gestión de tickets de correo electrónico escalable.
3. Zoho Desk

Zoho Desk está en nuestra lista de las cinco mejores soluciones de gestión de tickets por correo electrónico porque es uno de los principales software de centros de contacto. Además de proporcionar todas las funciones necesarias para el soporte por correo electrónico, Zoho Desk es una solución única para manejar las interacciones de los clientes, ya que viene con un chatbot, una función que la mayoría de las empresas modernas prefieren tener en la actualidad.
Aunque es más asequible que la mayoría de las soluciones similares, Zoho Desk carece de ciertas funciones que le darían una posición más alta en nuestra lista. Aún así, Zoho Desk tiene capacidades de implementación de Windows y Mac, lo cual es una gran ventaja.
4. ProProfs Help Desk

El soprote de ProProfs merece un lugar en nuestra lista simplemente por su excelente herramienta de priorización. Gracias a esta función, ProProfs se convierte en un soporte por correo electrónico omnicanal que ayuda a tu equipo a organizar y priorizar los correos electrónicos y las conversaciones más importantes.
Más importante aún, tus agentes nunca perderán los tickets urgentes con esta solución de software. Aparte de eso, este software también incluye funciones de soporte adicionales y un creador de encuestas. Puede presumir de una gran variedad de funciones como algunas otras empresas, pero garantizará el servicio 24/7 que tus clientes merecen.
5. Freshdesk

Además de ser una excelente solución para actualizar tu soporte al cliente, Freshdesk es una solución de administración de correo electrónico con una bandeja de entrada unificada e impresionantes capacidades de integración.
Tiene un mercado con más de 500 aplicaciones de soporte al cliente adicionales y te permite administrar las conversaciones de Facebook y Twitter. Si bien varios otros sistemas de nuestra lista tienen un impacto más fuerte en el área de servicio al cliente, Freshdesk tiene una ventaja: puede analizar las últimas tendencias de servicio al cliente.
Sistema de soporte de Email | Calificación en Capterr | Versión gratuita | Prueba gratuita | Desde |
LiveAgent | 4.7/5 (approximadamente 1000 reseñas) | SÍ | SÍ | $9 per agent/mo |
ZenDesk | 4.3/5 (aproximadamente 2500 reseñas) | NO | SÍ | $19 por agente/mes |
Zoho Desk | 4.5/5 (aproximadamente 1600 reseñas) | SÍ | SÍ | $14 por agente /mes |
ProProfs Help Desk | 4.9/5 (8 reseñas) | SÍ | SÍ | $15 por agente /mes |
Freshdesk | 4.5/5 (aproximadamente 2300 reseñas) | NO | SÍ | $19 por función/mes |
Conclusión
Hay muchas variables a considerar al elegir la mejor solución de sistema de soporte por correo electrónico para tu negocio. Es por eso que hemos creado una serie de preguntas y respuestas para ayudarte a tomar la decisión correcta.
¿Qué solución de sistema de soporte por correo electrónico es adecuada para tu empresa?
Dado que cada empresa tiene necesidades específicas de soporte por correo electrónico, es difícil saber qué sistema es el mejor para tu empresa. Sin embargo, no te equivocarás con ninguna de las opciones de nuestra lista. Te recomendamos que pruebes LiveAgent, ya que es fácil de configurar, implementar y usar a diario.
La mejor solución de sistema de soporte por correo electrónico todo en uno
La mejor solución de sistema de soporte de correo electrónico todo en uno debe contener todas las funciones que necesitas para administrar tu tráfico de correo electrónico entrante y saliente. Eso incluye todas las opciones adicionales para ayudar a actualizar su soporte al cliente de acuerdo con las necesidades de sus consumidores. LiveAgent y Zendesk se encuentran entre las mejores soluciones todo en uno con la mayoría de las funciones necesarias para un soporte de correo electrónico adecuado.
El mejor sistema de soporte por correo electrónico con emisión de tickets y chat en vivo integrados
LiveAgent es tu mejor opción cuando se trata de un chat en vivo y de capacidades de emisión de tickets integradas. Además de proporcionar una gama completa de funciones de soporte, también te permite personalizar el tráfico de correo electrónico llegando a tus clientes a través de los canales de comunicación que prefieren.
El mejor sistema de soporte por correo electrónico en cuanto a funciones
En cuanto a la variedad de características, LiveAgent ofrece la mayoría de funciones (200+).
El sistema de soporte por correo electrónico con la mejor relación calidad-precio
A partir de solo $ 15 por mes, LiveAgent ofrece todo lo que necesitas para garantizar un sistema de soporte por correo electrónico completamente operativo. Es la mejor solución considerando la relación precio-valor.
El sistema de asistencia por correo electrónico mejor valorado
Según Capterra, LiveAgent y ProProfs Help Desk son el software mejor calificado, con una calificación respectiva de 4.7 (1k reseñas) y 4.9 (8 reseñas) de 5 estrellas.
El sistema de asistencia por correo electrónico más fácil de configurar y utilizar
Si estás buscando un sistema de soporte por correo electrónico que puedas configurar fácilmente y comenzar a usar, LiveAgent es tu mejor opción. Casi no necesitas conocimientos de programación o técnicos para configurarlo.
Nota del editor: si la información del artículo de revisión es inexacta, no dude en ponerse en contacto con nosotros y la revisaremos en consecuencia.
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Soporte al cliente en tiempo real para principiantes
Las empresas que mejoran su servicio al cliente en tiempo real generan 5.7 veces más ingresos. Comunidades de clientes y conversaciones personalizadas son clave.
Software de gestión de quejas y reclamaciones
El servicio al cliente memorable implica comprender y satisfacer las necesidades de los clientes, mantener una actitud positiva y evitar comportamientos negativos. Las plantillas de correo electrónico y un enfoque personal hacia el cliente son importantes para una buena comunicación. LiveAgent ofrece múltiples canales de comunicación como chat, llamadas, video llamadas y formularios de contacto. Además, se sugiere aceptar las cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Mejores prácticas para el soporte y servicio al cliente en redes sociales para empresas
El manejo adecuado de las redes sociales es crucial para evitar una crisis de reputación. Utiliza protocolos de resolución, preguntas frecuentes y software de servicio al cliente. Responde rápidamente, mantén informados a tus clientes y comunícate personalmente. Identifica al gerente de comunidad, evita borrar comentarios negativos y no compartas información sensible en redes públicas. Crea una cuenta exclusiva de servicio al cliente en Twitter y sigue a los usuarios para enviar mensajes privados.