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Automatización del centro de llamadas

¿Tiene dificultades para brindar un servicio al cliente de centro de llamadas de calidad debido a una sobrecarga de consultas de los clientes?

Bueno, definitivamente deberías prestar atención porque podría estar matando tu negocio.

¿Sabía que casi 60% de los clientes ¿dejar marcas por una empresa rival debido a un mal servicio al cliente?

Sin embargo, este no tiene por qué ser el caso. Hoy en día, contamos con la tecnología y las herramientas para automatizar los procesos diarios repetitivos, como software de soporte técnico, software de centro de llamadas, etc.

¿Qué es la automatización del centro de llamadas?

La automatización del centro de llamadas incluye características/funciones que le permiten a su empresa manejar las llamadas de manera eficiente y efectiva al automatizar los procesos diarios repetitivos. Por ejemplo, el enrutamiento de llamadas evita transferencias innecesarias al enrutar al cliente al departamento de soporte apropiado de inmediato. Como resultado, hay menos tiempo de espera y menos frustración, lo que en última instancia aumenta la satisfacción del cliente.

¿Qué impacto tiene la automatización del centro de llamadas en su negocio?

  • Mayor satisfacción del cliente
  • Improved agent workflow
  • Experiencia de cliente mejorada
  • Costos de servicio al cliente reducidos
  • Aumento de ingresos

¿Cómo puede automatizar procesos repetitivos en su call center?

Eche un vistazo a las funciones del software de mesa de ayuda de LiveAgent a continuación, que pueden ayudarlo a automatizar las tareas diarias del centro de llamadas.

¿Qué funciones ofrece LiveAgent para la automatización del centro de llamadas?

IVR

La respuesta de voz interactiva o IVR es un sistema que interactúa con las personas que llaman y se basa en la respuesta de la persona que llama. , responde con la acción/información adecuada. La creación de un menú de árbol de IVR puede aumentar la satisfacción del cliente y mejorar el flujo de trabajo de los agentes, ya que la llamada se enruta automáticamente al departamento correspondiente.

Devolución de llamada automática

Los tiempos de espera prolongados pueden causar mucha frustración en el cliente. Como resultado, los clientes son propensos a elegir un competidor sobre su negocio. La función devolución de llamada automática permite a los clientes solicitar una devolución de llamada cuando no hay agentes de servicio al cliente disponibles o la línea de espera/el tiempo es demasiado largo. Esta sencilla función de automatización del centro de llamadas puede evitar una mala experiencia del cliente y mejorar su servicio al cliente casi de inmediato.

Enrutamiento de llamadas

El enrutamiento de llamadas es otra función de automatización que ahorra tiempo a sus agentes y clientes. Permite a los clientes elegir un departamento preferido a través de IVR. Por lo tanto, si buscan el departamento de ventas, serán automáticamente enviados a un agente competente.

CRM 

LiveAgent le permite integrar un CRM o gestión de relaciones con los clientes, para mantener todos los datos de los clientes en un solo lugar. Es una gran adición a los centros de llamadas, ya que puede ver automáticamente los datos del cliente en los tickets. No es necesario cambiar de plataforma para buscar información del cliente. La integración de CRM automatiza el proceso y ahorra tiempo y energía a sus empleados.

Reglas de tiempo

Las reglas de tiempo es una función bastante versátil dentro de LiveAgent. Le permite automatizar procesos/acciones específicos que se activan en un momento determinado.

En estos días, es fundamental realizar un seguimiento después de las interacciones con el cliente por muchas razones, como comentarios o ventas/marketing propósitos. Sin embargo, los agentes de servicio al cliente reciben una cantidad sustancial de consultas de los clientes a diario. La función de reglas de tiempo le permite enviar, por ejemplo, un correo electrónico/mensaje de seguimiento de marketing en un momento determinado sin involucrar a ningún agente.

Integración de CloudTalk

La misión de LiveAgent es combinar todas las plataformas necesarias en una sola interfaz para un flujo de trabajo mejorado y una experiencia estelar del cliente. Como resultado, LiveAgent ofrece una cantidad decente de integraciones, como herramientas de colaboración, herramientas de administración de facturación, herramientas telefónicas y más. Por ejemplo, la integración de CloudTalk le permite mejorar el flujo de trabajo del centro de llamadas marcando números automáticamente. Esta función de automatización del centro de llamadas es beneficiosa para los equipos de ventas y marketing, ya que realizan muchas llamadas salientes diariamente.

Si desea obtener más información, consulte nuestro artículo de integración de CloudTalk en profundidad para obtener más información.

Distribución automática de tickets

La distribución automatizada de tickets es una función de automatización del flujo de trabajo en LiveAgent, que le permite distribuir las consultas de los clientes según sus preferencias . La función le permite establecer su carga de tickets óptima preferida para los agentes. Por lo tanto, hay menos errores, malentendidos y frustraciones.

Nuestro consejo: Demasiada automatización puede ser contraproducente. Por lo tanto, solo automatice las tareas alineadas con sus objetivos comerciales.

¿No conoce LiveAgent?

LiveAgent es un software de mesa de ayuda que le permite brindar una excelente experiencia multicanal a sus clientes. El software ofrece un centro de llamadas, sistema de tickets, portal de clientes, chat en vivo, base de conocimientos, foro e integraciones de redes sociales. Como resultado, sus representantes de servicio al cliente pueden manejar todas las consultas entrantes de los clientes desde una interfaz.

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¿Qué otras funciones beneficiosas ofrece LiveAgent?

LiveAgent ofrece más de 180 funciones, que también incluyen la automatización del centro de llamadas. Si desea obtener una descripción general rápida, consulte los artículos a continuación.

¿Listo para mejorar tu call center?

LiveAgent es un software de soporte técnico con muchas funciones que rastrea las solicitudes de los clientes, automatiza y crea informes. Pruébelo gratis con nuestra prueba gratuita de 14 días y ahorre tiempo, costos y energía con la automatización.

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