Utiliza un Software de Interacción con el Cliente

Un software de interacción con el usuario es un software que gestiona las comunicaciones del cliente a través de variedad de canales como el chat de la web, email o redes sociales. El software de interacción con el usuario usualmente incluye características que dan apoyo a la comunicación multicanal, los sistemas CRM, elaboración de informes, personalización de marketing y auto-atención al cliente. Los principales beneficios de negocio de usar software de interacción con el cliente son aumento de ingresos, ROI y satisfacción del cliente.

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Invierte en un Software de Interacción con el Cliente

El software de interacción con el usuario se usa para crear y mantener una relación positiva con tus clientes. Si proporcionas de manera consistente una experiencia agradable a tus clientes, ellos serán estadísticamente más propensos a ser fieles a tu marca. De hecho, el 96% de los clientes afirman que el servicio de atención al cliente es importante en su elección de lealtad a una marca.

Tener clientes leales tiene sus beneficios — son cuatro veces más favorables a apoyar tu negocio a través de la promoción de la marca lo que incluye reseñas, así como recomendaciones boca a boca. Como clientes fieles que han invertido en tu marca, son cinco veces más propensos de volver a comprar de nuevo. Por ello es importante mejorar tu servicio de atención al cliente de manera constante. Según Forbes, el 84% de las empresas que trabajan para mejorar su soporte de atención al cliente reflejan un aumento en sus ingresos.

Características Principales

Hay varios vendedores de software de interacción con el cliente en el mercado, y puede ser difícil distinguir que software es el mejor y cuáles características son esenciales. Para tu comodidad, hemos recopilado una lista con las principales funciones del software de interacción de usuarios. Los proveedores de software de interacción de clientes deben incluir los siguientes en sus paquetes esenciales: interacción de cliente multicanal, automatización, gamificación, eleboración de informes, gestión centralizada, integraciones, segmentación y un CRM incorporado.

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Interacción Multicanal

El software de interacción con el cliente para empresas adecuado debería proporcionarte la habilidad de comunicarte con sus clientes a través de varios de los canales preferidos de los clientes como email, texto, llamada telefónica o redes sociales.

Automatización

La automatización es una función esencial para el software de interacción con el cliente porque ahorra mucho tiempo. Las reglas de automatización te permiten ejecutar estrategias de interacción con los clientes cuando se cumplen ciertos criterios. Por ejemplo, si un cliente ha comprado varias veces un producto específico, puede recibir un email promocional cuando el producto vuelve a estar disponible o a la venta.

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Gamificación

Un software de interacción con el cliente debería ser beneficioso tanto para tus clientes como para tu equipo. Una función de gamificación es una forma divertida de recompensar agentes y promover competencia sana entre equipos e individuos. Aumenta la productividad repartiendo tarjetas de recompensa y aumentos de nivel.

Elaboración de informes

Un software proactivo de interacción con el cliente debería proporcionar un paquete completo de analítica que te ofrezca herramientas avanzadas de análisis y elaboración de informes.

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Gestión Centralizada

Un sistema de gestión centralizado te facilita ver y gestionar todas los datos y comunicaciones con tus clientes desde un solo panel de control. Independientemente del canal desde el que recibas la consulta de un cliente, llegará a una bandeja de entrada universal a la que pueden acceder todos los miembros del equipo de soporte.

Integraciones

Un software de interacción con el cliente debería ser capaz de integrarse con las aplicaciones de terceros que ya usas para tus actividades empresariales del día a día. Las integraciones de aplicaciones de terceros pueden incluir sistemas POS, sistemas e-commerce y redes sociales.

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Segmentación

La segmentación de clientes es una función importante porque te permite segmentar a tus clientes de acuerdo con los datos recopilados. Utilizando la segmentación puedes apuntar fácilmente a ciertos grupos de clientes y personalizar el contenido que le proporcionas a ellos.

CRM

Un gran software de interacción con el cliente debería incluir un CRM incorporado porque te permite gestionar todas los datos necesarios de clientes, desde información e contacto a pedidos y tickets previos.

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Base de Conocimientos del Cliente

Las bases de conocimiento de clientes son un gran activo para cualquier software de interacción con el cliente. Permiten a los usuarios encontrar rápidamente las respuestas que necesitan sin tener que contactarte directamente. Una base de conocimiento de clientes es un activo tanto para tus clientes como para tus agentes. Las bases de conocimiento reducen el tiempo de espera de clientes, la carga de trabajo de tus agentes, así como el tiempo empleado en resolver tickets.

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LiveAgent es un completo software de interacción con el usuario que te permite centrarte en fomentar relaciones con clientes. LiveAgent ofrece:

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Buzón de Entrada Universal

Un buzón de entrada universal te ayuda a organizar las consultas de los clientes a través de múltiples canales, y te permite responderlas rápidamente.

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Base de Conocimiento

Una función indispensable que permite a los clientes encontrar respuestas sin tener que enviar tickets de soporte.

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Funciones de Gamificación

Funciones de gamificación que puedes usar para recompensar e incentivar a tu incansable equipo de atención al cliente.

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Sistema de Información

Potentes sistemas de información que te permiten saber cuán bien te estás comunicando con tus clientes con solo un vistazo.

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Eva Kianickova, Head of Customer Service
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