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Utilizar una plataforma de interacción con el cliente

Un software de participación del cliente es un software que gestiona las comunicaciones con los clientes a través de una variedad de canales, como chat web, correo electrónico o redes sociales. La plataforma de participación del cliente suele incluir funciones que admiten la comunicación multicanal, sistemas CRM, informes, personalización de marketing y autoservicio para el cliente. El principal beneficio empresarial de utilizar software de interacción con el cliente es el aumento de los ingresos, el retorno de la inversión y la satisfacción del cliente.

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Invierte en un Software de Interacción con el Cliente

El software de participación del cliente se utiliza para crear y mantener relaciones positivas con sus clientes. Si brinda constantemente una experiencia agradable a sus clientes, ellos serán estadísticamente tiene más probabilidades de volverse leal a su marca. De hecho, el 96% de los clientes dice que el servicio al cliente es importante a la hora de elegir su lealtad a una marca. El software de help desk robusto y confiable le permite mantener la coherencia en las interacciones con sus clientes sin importar el tamaño de su empresa o base de clientes.

< p>Tener clientes leales tiene sus ventajas: es cuatro veces más probable que apoyen su negocio a través de la promoción de la marca, que incluye reseñas y recomendaciones de boca en boca. A medida que los clientes leales invierten en su marca, es cinco veces más probable que vuelvan a comprarle. Por eso es importante esforzarse constantemente por mejorar su servicio al cliente. Según Forbes, el 84% de las empresas que trabajan para mejorar la experiencia de sus clientes reportan un aumento en sus ingresos.

Funciones Principales

Hay varios vendedores de software de interacción con el cliente en el mercado, y puede ser difícil distinguir qué software es el mejor y cuáles características son esenciales. Para tu comodidad, hemos recopilado una lista con las principales funciones del software de interacción de usuarios. Los proveedores de software de interacción de clientes deben incluir los siguientes en sus paquetes esenciales: interacción de cliente multicanal, automatización, ludificación, elaboración de informes, gestión centralizada, integraciones, segmentación y un CRM incorporado.

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Interacción Multicanal

El software de interacción con el cliente para empresas adecuado debería proporcionarte la habilidad de comunicarte con tus clientes a través de varios de los canales preferidos de los clientes como email, texto, llamada telefónica o redes sociales.

Automatización

La automatización es una función esencial para el software de interacción con el cliente porque ahorra mucho tiempo. Las reglas de automatización te permiten ejecutar estrategias de interacción con los clientes cuando se cumplen ciertos criterios. Por ejemplo, si un cliente ha comprado varias veces un producto específico, puede recibir un email promocional cuando el producto vuelve a estar disponible o a la venta.

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Gamificación

Un software de interacción con el cliente debería ser beneficioso tanto para tus clientes como para tu equipo. Una función de ludificación es una forma divertida de recompensar agentes y promover competencia sana entre equipos e individuos. Aumenta la productividad repartiendo tarjetas de recompensa y aumentos de nivel.

Elaboración de informes

Un software proactivo de interacción con el cliente debería proporcionar un paquete completo de analítica que te ofrezca herramientas avanzadas de análisis y elaboración de informes.

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Gestión Centralizada

Un sistema de gestión centralizado te facilita ver y gestionar todas los datos y comunicaciones con tus clientes desde un solo panel de control. Independientemente del canal desde el que recibas la consulta de un cliente, llegará a una bandeja de entrada universal a la que pueden acceder todos los miembros del equipo de soporte.

Integraciones

Un software de interacción con el cliente debería ser capaz de integrarse con las aplicaciones de terceros que ya usas para tus actividades empresariales del día a día. Las integraciones de aplicaciones de terceros pueden incluir sistemas POS, sistemas e-commerce y redes sociales.

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Segmentación

La segmentación de clientes es una función importante porque te permite segmentar a tus clientes de acuerdo con los datos recopilados. Utilizando la segmentación puedes apuntar fácilmente a ciertos grupos de clientes y personalizar el contenido que le proporcionas a ellos.

CRM

Un gran software de interacción con el cliente debería incluir un CRM incorporado porque te permite gestionar todas los datos necesarios de clientes, desde información e contacto a pedidos y tickets previos.

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Base de Conocimiento del Cliente

Las bases de conocimiento son un gran activo para cualquier software de interacción con el cliente. Permiten a los usuarios encontrar rápidamente las respuestas que necesitan sin tener que contactarte directamente. Una base de conocimiento de clientes es un activo tanto para tus clientes como para tus agentes. Las bases de conocimiento reducen el tiempo de espera de clientes, la carga de trabajo de tus agentes, así como el tiempo empleado en resolver incidencias.

Más información sobre la base de conocimientos

La plataforma de interacción con el cliente de LiveAgent lo tiene todo

LiveAgent es un completo software de interacción con el usuario que te permite centrarte en fomentar relaciones con clientes. LiveAgent ofrece:

Buzón de Entrada Universal

Un buzón de entrada universal te ayuda a organizar las consultas de los clientes a través de múltiples canales, y te permite responderlas rápidamente.

Funciones de gamificación

Funciones de ludificación que puedes usar para recompensar e incentivar a tu incansable equipo de atención al cliente.

Sistema de Información

Potentes sistemas de información que te permiten saber cuán bien te estás comunicando con tus clientes con solo un vistazo.

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La innovación en marketing y la localización de páginas web en español son estrategias clave para mejorar la experiencia del cliente. Las principales tendencias de experiencia del cliente en 2023 incluyen experiencias más inmersivas, personalización, sostenibilidad y autenticidad. El software de atención al cliente es esencial para una experiencia excepcional, ya que agiliza la comunicación con los clientes a través de diferentes canales como correo electrónico, chat en vivo y redes sociales.

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