Conclusiones clave
Pros
- Interfaz de usuario amigable
- Documentos ilimitados
- Base de conocimientos personalizable
- Ofrece un plan gratuito
Contras
- Sin publicación externa
- No hay muchas opciones avanzadas de edición de texto.
Primeros pasos con monday.com
Inscribirse en monday.com fue súper fácil. Una vez que completas tu información y confirmas tu dirección de correo electrónico, estás listo para comenzar.
Como software de flujo de trabajo y productividad, es solo natural que la interfaz sea limpia y eficiente. Una vez que ingreses a tu cuenta, serás recibido por tu Espacio de Trabajo Principal.
En este panel de control, puedes agregar a tus miembros del equipo al sistema, asignarles tareas e incluso ver el progreso de tu equipo en la pestaña de Cronología.
Desde el principio, monday.com te ofrece un tutorial para empezar. Puedes elegir verlo, saltarlo o volver más tarde si lo necesitas.
Para comenzar a escribir un artículo de base de conocimiento, vaya a su panel Workspace, ubicado a la izquierda de la pantalla. Haga clic en la opción Agregar y seleccione Nuevo documento. Una vez hecho esto, puede crear su primer documento.
Una vez que hayas hecho eso, puedes empezar a editar tu artículo de base de conocimientos. Una vez más, usa el panel Workspace y accede al documento que acabas de crear.
Se le ofrece una lista de iniciadores rápidos que brindan estructura para su artículo. De nuevo, puede usarlos o saltarlos, según lo prefiera. En mi caso, elegí no utilizar ninguno de los iniciadores, así que comencé con una página en blanco.
Obtienes todas las opciones de edición básicas que necesitas para crear un artículo de base de conocimientos.
No es demasiado sofisticado, pero cumple su función y es increíblemente fácil de navegar.
Me gustaron todas las opciones para personalizar los artículos. Esto incluye agregar su propio código, videos, GIFs y listas de verificación. Nuevamente, no es nada demasiado impresionante, pero la facilidad con la que se puede integrar en sus artículos es agradable y puedo ver cómo puede ser útil para muchas personas.
Eché un vistazo y personalicé un poco mi artículo.
Una vez que terminé de agregar imágenes de plantas, decidí que el artículo era digno de publicación. Y ahí es donde me encontré con mi primer problema. ¿Dónde está el botón de publicar? Al estar acostumbrado a que la interfaz ofrezca un botón grande y llamativo para publicar tu trabajo, me sorprendió un poco.
Así que intenté mirar alrededor y hacer clic en todo lo que consideré útil.
Sin suerte. Así que decidí buscar la información que necesitaba en los artículos de soporte de monday.com. Leí algunos, pero aún no sabía cómo compartir mi artículo con el mundo exterior.
Por lo tanto, acudí al soporte al cliente. La interacción fue muy profesional y amistosa, lo cual aprecié mucho. Después de algunos intercambios, el representante de soporte me dijo que en realidad no había opción de publicar el artículo externamente.
Me sorprendió un poco porque no se mencionó en ningún lugar que monday.com ofrece una base de conocimientos interna como su única opción. Aunque, como software de flujo de trabajo, tiene sentido.
Experiencia de usuario y características
monday.com funciona en un navegador, por lo que el sistema operativo que utilice no importa realmente. Se recomienda más el uso de Google Chrome, pero también puede ser utilizado sin problemas en Firefox, Safari y Microsoft Edge.
La experiencia general con el software en sí fue agradable. Todo está muy pulido y fácil de entender, incluso para alguien como yo, que no tiene mucha experiencia con el software de flujo de trabajo.
A pesar de un poco de confusión que experimenté con respecto a la publicación del artículo, disfruté mucho interactuando con el software de monday.com. Y cuando necesité ayuda, el soporte al cliente estuvo disponible y fue muy útil. Sin embargo, hubiera apreciado que hubieran dejado más claro el hecho de que no hay disponibilidad de una base de conocimientos externa.
monday.com te permite crear un número ilimitado de artículos de la base de conocimiento, incluso en su plan gratuito. Puedes mantener estos artículos privados o compartirlos con tu equipo.
Hay muchas funciones que puedes utilizar para escribir y personalizar tus artículos. Incluso puedes agregar tu propio código si estás preparado para el desafío.
Precios
Individual
Este es un plan gratuito con hasta 2 asientos. Ofrece algunas funciones y características limitadas. Aunque no es tan completo como las opciones pagas, aún te permite crear tantos artículos como desees, usar más de 200 plantillas preconstruidas y tiene hasta 500 MB de almacenamiento.
Basic
Con este plan, pagas €8 por asiento al mes por todas las características incluidas en el plan gratuito. También obtienes 5GB de almacenamiento, espectadores ilimitados, formularios compartibles y más.
Standard
La opción de precios más popular de Monday.com cuesta €10 por asiento al mes. Este paquete incluye todas las funciones de opciones de nivel inferior, 20GB de almacenamiento, 6 meses de registros de actividad, acceso para invitados y un número limitado de acciones e integraciones automatizadas.
Pro
A €16 por asiento por mes, puedes disfrutar de todas las funciones que ofrecen los niveles inferiores, y más. Con este punto de precio, tienes 100GB de almacenamiento para tus archivos, fotos, y demás. Los registros de actividad se remontan hasta 1 año. También puedes usar 25,000 acciones automatizadas por mes y 25,000 acciones de integración. Además, puedes disfrutar de la función de acceso ilimitado para colaborar en proyectos con socios externos.
Enterprise
Este nivel tiene un plan de precios personalizado, por lo que deberá hablar con el equipo de ventas de monday.com para configurarlo. En este plan, obtiene todas las funcionalidades de los paquetes más económicos, además de muchas funciones de nivel empresarial.
Conclusión
En general, mi experiencia con monday.com fue excelente. Como alguien que no trabaja con software de flujo de trabajo con frecuencia, la interfaz de usuario fue fácil de entender y navegar. No necesité mucha ayuda para descubrir cómo crear mis artículos de base de conocimientos y personalizarlos a mi gusto.
E incluso cuando me encontré con un problema, no tuve que buscar lejos en busca de ayuda. El hecho de que monday.com no permita publicar artículos de la base de conocimientos externamente es un poco decepcionante. Sin embargo, si estuviera buscando un constructor de base de conocimiento interno, monday.com sería un fuerte contendiente.
El número ilimitado de documentos que puede crear le da a este software un gran potencial para ser un bloque de construcción de una base de conocimientos interna bastante robusta.
Para resumir, monday.com es muy fácil de usar con una gran interfaz y una agradable experiencia de usuario. Si no te importa no poder construir una base de conocimientos externa, esta solución puede ser una gran opción accesible para casi todos.
Frequently Asked Questions
Mis artículos de la base de conocimientos no se cargan.
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