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Language switcher

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Use attributes in format region_from and region_to= to change the languages showing in language switcher.
Available regions are:
europe_from europe_to
asia_from asia_to
mideast_from mideast_to
america_from america_to

Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

Gestor de Tiempo

¿Qué es el seguimiento del tiempo?

Una herramienta de seguimiento del tiempo registra la cantidad de tiempo que dedicas a trabajar en tareas o proyectos. Las herramientas de seguimiento del tiempo se utilizan en todas las industrias, pero las utilizan principalmente personas a las que se les paga por horas (como los agentes de soporte).

¿Por qué deberías realizar un seguimiento del tiempo de trabajo?

El seguimiento del tiempo de trabajo es importante porque te da una visión general tanto de ti como de tu equipo:

  • Rendimiento
  • Productividad general
  • Eficiencia
  • Volumen de tareas

Con las herramientas de seguimiento del tiempo, es fácil determinar si tú y tu equipo os estáis enfocando en resolver los problemas correctos. A menudo, las herramientas de seguimiento del tiempo pueden mostrar que muchas tareas que requieren toneladas de tiempo pueden simplificarse o automatizarse.

Por ejemplo, si ves que tus agentes de soporte pasan mucho tiempo respondiendo al mismo tipo de preguntas, podría ser útil crear plantillas de respuesta predefinidas o respuestas almacenadas.

Además, si ves que algunos agentes tardan demasiado en ocuparse de las tareas básicas, podría ser un indicio de que son improductivos y están flojos para dedicar más horas. Esto, por supuesto, se puede evitar al conocer el promedio de tiempo de respuesta de tu equipo.

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¿Cómo se puede utilizar la herramienta de seguimiento del tiempo en LiveAgent?

La herramienta de seguimiento de tiempo incorporada de LiveAgent rastrea el tiempo que tus agentes de soporte dedican a resolver tickets desde formularios de contacto, correo electrónico, redes sociales, solicitudes del portal de clientes, chats en vivo y llamadas.

Gestor de Tiempo

¿Cómo funciona la herramienta de seguimiento del tiempo LiveAgent?

Cuando la función está activada, rastrea automáticamente cuánto tiempo pasó cada agente para resolver tickets individuales. Tenga en cuenta que el sistema solo rastrea el tiempo cuando un agente está trabajando activamente en un ticket. Esto significa que el ticket debe ser:

  • Abierto por un agente
  • Visto por un agente
  • Ser trabajado por un agente (el agente debe estar escribiendo, haciendo clic o al menos moviendo el mouse)
Adjunto en ticket
Un ticket abierto

Si el agente está inactivo durante más de 30 segundos, el seguimiento del tiempo se detiene. Además, si el agente cambia a otro ticket o a otra pestaña o aplicación del navegador, el seguimiento también se detiene.

Si tus agentes a menudo trabajan en diferentes pestañas/aplicaciones, podría ser mejor forzar una entrada manual de tus agentes. Si este es el caso, puedes activar una configuración que obligará a tus agentes a enviar manualmente la cantidad de tiempo que dedicaron a resolver cada ticket.

Gestor de Tiempo

Cómo configurar el seguimiento del tiempo en LiveAgent

  1. Inicia sesión en LiveAgent.
  2. Haz clic en Configuración (icono de rueda dentada en la barra de menú de la izquierda).
  3. Haz clic en Sistema.
  4. Haz clic en Plugins.
  5. Busca el plugin de seguimiento de tiempo y haz clic en el botón Activar.
Gestor de Tiempo

El sistema te pedirá confirmación. Haz clic en Sí.

Gestor de Tiempo

El sistema te pedirá otra confirmación para recargar la aplicación LiveAgent. Haz clic en Sí.

Gestor de Tiempo

Una vez que veas que el plugin es verde (como se muestra a continuación, se ha activado correctamente).

Gestor de Tiempo

Vuelve a hacer clic en Configuración.

Haz clic en Sistema.

Haz clic en Seguimiento de tiempo.

Si deseas obligar a tus agentes a ingresar su tiempo de trabajo para cada ticket manualmente, (como se muestra a continuación) haz clic en la casilla de verificación y haz clic en Guardar.

Gestor de Tiempo

Seguimiento e informes del tiempo

Si deseas ver todos los informes de tiempo que el sistema ha seguido y tus agentes han enviado, puedes hacer clic en Informes (en la barra de menú de la izquierda) y seleccionar Informe de tiempo.

Puedes filtrar tu informe según un intervalo de tiempo específico, según el agente, ticket, cliente, empresa, fecha del informe, fecha de facturación y tipo de entrada (manual, automática). También puedes exportar todos los informes de tiempo a un archivo CSV para que sea más fácil compartirlos con la alta dirección.

Seguimiento-tiempo-LiveAgent
Informe de tiempo

Si tú o tus agentes no habéis marcado vuestro tiempo de trabajo como facturado mediante la entrada manual, puedes hacerlo aquí haciendo clic en Editar. Esto es especialmente útil si facturas a tus clientes por el soporte que ofreces.

Gestor de Tiempo

Beneficios del seguimiento del tiempo

Productividad y eficiencia mejoradas

El seguimiento del tiempo es una gran herramienta para mejorar la productividad y la eficiencia de los agentes. La recopilación de datos de esta manera puede ayudarte a crear información procesable para mejorar los procesos de soporte a través de reglas de automatización o integraciones. También puede ayudarte a identificar agentes que necesitan más capacitación.

Mejorar la eficiencia y la productividad de los agentes es importante porque cuanto más productivos sean tus empleados, más tiempo y dinero ahorrará. La productividad de los empleados también afecta la satisfacción y la rotación del cliente.

Si tus agentes pueden responder los tickets a un ritmo relativamente rápido, tus clientes estarán satisfechos con tu servicio (ya que a nadie le gusta esperar respuestas o resolución de problemas).

Peter Komornik

LiveAgent combina un chat en vivo excelente, sistema de tickets y automatización que nos permiten dar un atención excepcional a nuestros clientes.

Peter Komornik, CEO
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Responsabilidad por el desempeño

Hacer responsables a tus empleados es importante, y las herramientas de seguimiento del tiempo pueden ayudarte con eso. Si algunos agentes se toman una cantidad de tiempo ridícula para responder preguntas/tickets fáciles, sabes que debes preguntrarles sobre su desempeño.

Alternativamente, si ves que algunos de tus agentes responden a los tickets demasiado rápido, pero tienen toneladas de calificaciones negativas y comentarios de los clientes, puede ser una indicación de que no se enfocan en responder los tickets de manera exhaustiva y simplemente quieren ‘terminarlos’.

Como tal, las herramientas de seguimiento del tiempo pueden brindarte información sobre el desempeño de tu empleado.

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Insignias

Una carga de trabajo equilibrada para tus agentes

Por último, pero no menos importante, las herramientas de seguimiento del tiempo pueden ayudarte a crear un flujo de trabajo equilibrado para tus agentes. Como cada agente tiene un ritmo de trabajo diferente, puedes estudiar tus informes de rendimiento a lo largo del tiempo y ajustar la cantidad de llamadas/chats entrantes que tendrán prioridad para recibir.

Algunos agentes prosperan en un entorno acelerado con una gran cantidad de tickets, mientras que otros se estresan y se derrumban. Es importante conocer los estilos de trabajo de tu agente y realizar los ajustes necesarios.

Recursos de la base de conocimiento

Si deseas obtener más información sobre el seguimiento del tiempo y temas relacionados, consulta nuestros recursos de la base de conocimiento.

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