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Teléfono VoIP

¿Qué es un teléfono VoIP?

Un teléfono VoIP es un dispositivo digital que utiliza tecnología de Protocolo de Internet (IP) para transmitir y recibir llamadas telefónicas. Un teléfono VoIP convierte la voz de la persona que llama en información digital, que luego se transmite al destinatario en el otro extremo de la línea.

Un teléfono VoIP puede llamar a cualquier otro teléfono, ya sea que desees llamar a un teléfono tradicional (es decir, un teléfono analógico), un teléfono virtual o un teléfono móvil. A diferencia de un teléfono analógico, un teléfono VoIP requiere una conexión de banda ancha para funcionar correctamente. Afortunadamente, un teléfono VoIP puede usar wifi, una conexión celular y otros tipos de conexiones a Internet.

¿Cómo funciona un teléfono VoIP?

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede entre bastidores cuando utilizas un proveedor de VoIP para realizar llamadas VoIP? Hay varias formas de realizar llamadas VoIP.

1) Utiliza un teléfono VoIP para ingresar un número de teléfono en el teclado de marcación y luego inicia la llamada. Como interlocutor final, no existen requisitos especiales de hardware para realizar llamadas VoIP. Por ejemplo, puedes hacer llamadas usando tu portátil, usar una aplicación en tu teléfono inteligente o comprar un teléfono VoIP especializado.

2)El proveedor de servicios de VoIP recibe la solicitud de llamada y te conecta a la red telefónica mundial mediante tecnología de Internet. Un proveedor de servicios de VoIP puede conectarte con casi cualquier otro servicio telefónico (por ejemplo, un teléfono analógico, un teléfono comercial o un teléfono VoIP).

3) Cuando tus llamadas VoIP están conectadas, las ondas de sonido que generas se convierten en señales digitales, se envían rápidamente a través de Internet y se vuelven a convertir en sonido. El proceso es similar para la persona al otro lado de la llamada.

Ten en cuenta que necesitarás una conexión a Internet fiable para que tu servicio telefónico VoIP funcione correctamente. Si vives en un área sin una conexión fiable a Internet, es posible que desees tener un teléfono celular o un teléfono normal como respaldo.

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¿Qué tipos de teléfonos VoIP están disponibles?

Hay varios tipos de teléfonos VoIP que puedes utilizar según tu presupuesto y preferencias. Es posible que puedas utilizar varios tipos de teléfonos VoIP (por ejemplo, un teléfono comercial para tu oficina y un dispositivo móvil cuando estás de viaje).

Estos son los tipos de teléfonos VoIP más comunes.

  • Teléfono fijo

También conocido como teléfono físico, un teléfono fijo es un dispositivo físico que puedes colocar en tu escritorio para realizar llamadas telefónicas VoIP. Probablemente tendrás un teclado de marcación físico y funciones adicionales para ayudarte a administrar las llamadas entrantes a través de tu conexión Internet de banda ancha.

  • Softphones

Los Softphones son una excelente opción para el propietario de una empresa que desea minimizar el desorden y maximizar la flexibilidad. En lugar de un dispositivo físico con un teclado de marcación, un softphone es una aplicación que puedes ejecutar en tu portátil o dispositivo móvil. Dado que no hay que comprar ningún hardware especial, los mejores softphones pueden ofrecer ahorros de costes adicionales.

  • Software VoIP 

Este tipo de teléfono VoIP es una aplicación que se ejecuta en un dispositivo móvil o en un ordenador. Por ejemplo, puedes descargar la aplicación Skype en tu PC o teléfono inteligente para hacer llamadas. Puedes decidir comprar un auricular que se conecte al puerto USB de tu ordenador para mayor comodidad.

  • Dispositivo móvil

Se pueden utilizar varios tipos de dispositivos móviles para realizar llamadas VoIP. Por ejemplo, casi todos los modelos de teléfonos móviles Android y Apple modernos pueden ejecutar software de VoIP. Por lo tanto, puedes realizar llamadas desde una tableta o un teléfono inteligente.

  • Teléfono de negocio

Un teléfono comercial VoIP se fija comúnmente en una ubicación específica como la oficina de un gerente (también conocido como teléfono de escritorio). Puede ofrecer funciones avanzadas como conferencias telefónicas, correo de voz y una recepcionista virtual que no son comunes en un teléfono normal. Si eliges un sistema telefónico empresarial todo en uno , puedes acceder a funciones avanzadas como audio HD, planes de llamadas internacionales y videoconferencia fiable.

  • Teléfono normal

Cuando la mayoría de la gente busca un teléfono normal, se refiere a un teléfono fijo tradicional que se utiliza principalmente para realizar llamadas telefónicas analógicas. Luego, cada llamada telefónica se transmite utilizando tecnología no digital (es decir, señales analógicas). Si bien un teléfono normal carece de las capacidades adicionales que se encuentran comúnmente en los teléfonos modernos, es una buena opción si carecen de una conexión de red fiable. Sin embargo, es posible que no sepas que puedes usar un adaptador de VoIP para conectar tu teléfono analógico a un proveedor de servicios de VoIP. Un vendedor o fabricante puede verificar las capacidades de tu teléfono normal en un caso como este.

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¿Cuáles son las características de un teléfono VoIP?

Las características específicas que ofrece cada proveedor de servicios VoIP varían considerablemente. Para simplificar, puedes distinguir características básicas (es decir, características estándar comunes a casi todos los teléfonos VoIP) y características avanzadas que te brindan más opciones de comunicación.

Si deseas funciones adicionales, tómate unos minutos para comunicarte con el departamento de ventas del proveedor de VoIP. En muchos casos, puedes adquirir acceso a una amplia gama de funciones por una tarifa adicional. En particular, se pueden aplicar tarifas adicionales si deseas funciones avanzadas (es decir, un sistema de comunicaciones unificado para una gran empresa).

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¿Cuáles son los beneficios de utilizar un sistema telefónico VoIP?

Suponiendo que tengas una conexión a Internet fiable, los teléfonos VoIP tienen ventajas que debes comprender antes de despedirte de los teléfonos fijos tradicionales.

  • Ahorra espacio

Los dueños de negocios saben que muchos empleados quieren poder trabajar de forma remota . Eliminar sus teléfonos convencionales y cambiar a un sistema telefónico basado en la nube es una excelente manera de ahorrar espacio. En lugar de tener teléfonos físicos en cada escritorio, los empleados pueden realizar llamadas telefónicas VoIP utilizando sus portátiles o dispositivos móviles .

  • Ahorro de costes

Para muchas personas, la oportunidad de ahorrar dinero al cambiar a VoIP es atractiva. En particular, los propietarios de negocios que pagan por múltiples líneas telefónicas y servicios de larga distancia pueden ver una ventaja significativa en el ahorro de costes.

  • Calidad de servicio

Como propietario de una empresa, necesitas asistencia rápida. Desafortunadamente, las empresas que ofrecen teléfonos fijos a menudo obligan a los clientes a esperar mucho tiempo para recibir el servicio. Es menos probable que los clientes experimenten un servicio decepcionante cuando las empresas utilizan servicios de VoIP. Más aún cuando se combina con otros canales de comunicación .

  • Comunicaciones de negocio

Los dueños de negocios con empleados en múltiples ubicaciones (por ejemplo, un centro de llamadas, un equipo de ventas de campo, etc.) necesitan un servicio telefónico flexible. Un sistema de centro de llamadas avanzado alojado en la nube generalmente incluye IVR (respuesta de voz interactiva) , automático devolución de llamada , videollamadas , grabación de llamadas ilimitadas e integración de VoIP.

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FAQ

¿Qué es un teléfono VoIP?

Un teléfono VoIP utiliza redes IP y señales digitales para transmitir y recibir llamadas telefónicas a cualquier persona, ya sea un teléfono tradicional, un teléfono celular o un teléfono virtual.

¿Cómo funciona un teléfono VoIP?

Una llamada telefónica de VoIP implica varios elementos que maneja el proveedor de servicios de VoIP. Ingresas un número de teléfono en el teclado de marcación. Automáticamente, los sistemas telefónicos VoIP te conectan con la persona a la que estás llamando. Después, tu conversación se transmite de un extremo a otro mediante señales digitales.

¿Qué tipos de teléfonos VoIP están disponibles?

Hay varios tipos de teléfonos VoIP. Los softphones te permiten realizar llamadas telefónicas VoIP a través de tu portátil o dispositivo móvil. Los teléfonos duros son un tipo de dispositivo físico que puedes colocar en tu escritorio. Cada proveedor de VoIP ofrece diferentes tipos de teléfonos VoIP.

¿Cuáles son las características de un teléfono VoIP?

Las funciones de un teléfono VoIP varían según el modelo y el servicio VoIP. En general, puedes esperar recibir llamadas entrantes y realizar llamadas. En algunos casos, es posible que tengas llamadas, videoconferencias y otras funciones a nivel nacional.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un sistema telefónico VoIP?

Hay varias ventajas de los teléfonos VoIP a tener en cuenta. Por lo general, puedes lograr ahorros de costes en comparación con los teléfonos tradicionales. Además, puedes ahorrar espacio eliminando tus teléfonos de escritorio si lo deseas. Por último, los teléfonos VoIP son rápidos y flexibles: puedes agregar fácilmente más líneas telefónicas según sea necesario.

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