Un centro de llamadas alojado es una solución de software que maneja llamadas entrantes y salientes, así como Interacciones IVR a través de un solo sistema. Los sistemas de centros de llamadas alojados son excelentes alternativas a los centros de llamadas tradicionales porque están basados en la web y son rentables. No es necesario preocuparse por el mantenimiento de los servidores, la compra de hardware o la instalación de software externo.
¿Por qué deberías utilizar un centro de llamadas alojado?
Un excelente soporte telefónico es la piedra angular de todo negocio exitoso. Aunque los centros de llamadas tradicionales se están volviendo obsoletos lentamente y son reemplazados por software de centro de llamadas o centros de llamadas hospedados, la asistencia telefónica sigue teniendo una gran demanda.
De hecho, según el Grupo CFI, el 76% de los consumidores prefieren la atención telefónica por encima de los medios digitales, como los correos electrónicos, los formularios de contacto en línea y las redes sociales. Por ello, es importante atender a la mayoría de tus clientes proporcionándoles un servicio telefónico rápido, personalizado y bien informado.
La forma más económica y sin complicaciones de hacerlo es invertir en un software de centro de llamadas hospedado.
¿Cómo se puede utilizar un centro de llamadas alojado?
Un centro de llamadas como LiveAgent ofrece a sus usuarios toneladas de modernas y profesionales funciones de centro de llamadas, incluyendo:
- Llamadas entrantes
- Llamadas salientes
- Llamadas internas
- Tecnología IVR (respuesta de voz interactiva)
- Cola de llamadas
- Devoluciones de llamada automáticas
- Transferencias atendidas
- Enrutamiento automático de llamadas/distribución automática de llamadas (ACD)
- Vídeollamadas
- Grabaciones de llamadas ilimitadas
- Múltiples dispositivos de llamada compatibles, incluidos softphones

Además de eso, muchos centros de llamadas alojados también ofrecen funciones adicionales como:
- Un software CRM integrado
- Ticketing multicanal
- Bases de conocimiento internas / externas
- Informes sólidos, análisis de llamadas y seguimiento del tiempo
- ¡Y mucho más!
El centro de llamadas alojado es un tipo moderno de tecnología que no requiere ninguna aplicación adicional de terceros para funcionar. De hecho, las soluciones de centro de llamadas están diseñadas para maximizar la eficiencia del flujo de trabajo y el ahorro de costos y, por lo tanto, incluyen todas las características y beneficios del software de soporte tradicional.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar centros de llamadas alojados? >
Mayor satisfacción del cliente
Tener un software de centro de llamadas hospedado bien organizado con menús IVR, devoluciones de llamadas automáticas y transferencias de llamadas atendidas puede mejorar la satisfacción del cliente. Los clientes quieren opciones cuando se trata de esperar en espera. También quieren que se les informe sobre el destino al que se dirigen y que se les ayude incluso si la persona a la que se les transfiere no está allí para ayudarlos.
Contar con un centro de llamadas alojado integral como LiveAgent en tu arsenal es lo mejor que puedes hacer para mantener a tus clientes contentos llamada tras llamada.

Tiempos de resolución más rápidos
Tener un centro de llamadas alojado que esté equipado con un sistema IVR puede ayudarte a mejorar tus tiempos de resolución. Al dar a tus clientes la posibilidad de elegir el departamento con el que necesitan hablar, estás eliminando al intermediario que normalmente coge el teléfono, escucha lo que el cliente necesita y sólo entonces dirige a la persona que llama al departamento o representante adecuado.
Grandes ahorros de costes
Los centros de llamadas alojados cuestan una fracción del precio de un centro de llamadas tradicional. Lo único que tienes que pagar es tu suscripción mensual y tu número de teléfono VOIP. Sólo pagas por el uso en tiempo real. No hay cargos adicionales por minuto ni tarifas ocultas.
Además de eso, no hay necesidad de pagar alquiler, hardware costoso, electricidad y más. También se puede acceder al centro de llamadas desde cualquier computadora o teléfono inteligente con acceso a Internet.

Mejora de la eficiencia del cliente
Los centros de llamadas hospedados como LiveAgent están equipados con funciones e integraciones adicionales que pueden mejorar la eficiencia de los agentes. Debido a que tus agentes pueden acceder a toda la información del cliente desde su interfaz de llamadas, no tendrán que perder el tiempo buscando conversaciones pasadas, detalles de contacto y más.

Mayor flexibilidad
Los centros de llamadas alojados dan a tus agentes libertad y flexibilidad. Trabajar desde casa o a distancia es una opción totalmente viable. Tus agentes ya no tendrán que sentarse en la oficina o delante del ordenador. Ni siquiera tendrán que tener un dispositivo designado. Simplemente podrán desviar las llamadas a sus dispositivos personales y responder a las llamadas sobre la marcha. ¿No te parece genial?
¿Cómo se puede configurar un centro de llamadas hospedado en LiveAgent?
El centro de llamadas hospedado de LiveAgent se puede configurar en cuestión de minutos.
1. Inicia sesión en tu cuenta de LiveAgent y haz clic en Llamar.
2. Haz clic en Números.
3. Haz clic en el botón naranja Crear.

4. Selecciona tu proveedor de VOIP (el proveedor de VOIP al que has comprado tu número de teléfono)

Ingresa un nombre (puede ser cualquier cosa, es solo para que recuerdes qué número es)
6. Selecciona el departamento al que se enrutarán las llamadas entrantes a este número de teléfono
7. Ingresa el prefijo de marcación externa.
8. Marca la casilla de verificación Grabar llamadas si deseas registrar todas las llamadas entrantes/ alientes de este número de teléfono.
9. Escribe tus credenciales de su proveedor de VOIP (nombre de host, nombre de usuario, contraseña)

10. Haz clic en Agregar.
Si el número de teléfono se agregó correctamente y está activo, tendrá un punto verde junto a él.
11. A continuación, haz clic en el botón Editar y haz clic en IVR.

Configura tus mensajes IVR/de bienvenida con esta guía IVR (mensajes de bienvenida/sin conexión).
12. Una vez que hayas terminado de configurar tu IVR, haga clic en Configuración
13. Haz clic en Llamar.
14. Haz clic en Configuración.

15. Modifica la configuración según tus preferencias y haz clic en Guardar.
16. Utiliza esta guía para agregar tus teléfonos de hardware y software a la pantalla Dispositivos
17. A continuación, reenvía esta guía a tus agentes para que puedan configurar dispositivos preferidos para responder llamadas
¿Cómo se ve / funciona en la práctica?
El software del centro de llamadas alojado de LiveAgent es flexible, escalable y se puede acceder desde cualquier computadora o teléfono con acceso a Internet. Varios usuarios pueden utilizarlo a la vez y personalizarlo para que se adapte a las necesidades de su negocio. El sistema es asequible, fácil de usar y tiene un tiempo de actividad fiable. Descubre cómo funciona en el video a continuación.

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Mira un video sobre centro de llamadas alojado
El software de centro de llamadas alojado y el software de servicio de ayuda LiveAgent están diseñados para facilitar la gestión de las relaciones con los clientes para las empresas. Permiten a empresas de todos los tamaños beneficiarse de las características de un centro de llamadas a gran escala, como indicaciones automatizadas, enrutamiento de llamadas e integración de CRM. Con un centro de llamadas alojado, las llamadas se dirigen a los agentes en la nube, lo que permite a las empresas configurar un centro de llamadas a gran escala sin necesidad de hardware o personal adicional. El software de servicio de ayuda LiveAgent está diseñado para agilizar el servicio al cliente y facilitar que los agentes gestionen consultas y quejas de los clientes. Con características como la gestión de tickets, alertas de tickets no respondidos y seguimiento de errores, ayuda a los agentes y equipos a priorizar y responder a las consultas de los clientes de manera rápida y precisa.

Topics
- Centro de contacto alojado
- Ventajas de los centros de contacto alojados
- Protección de datos y cumplimiento de regulaciones
Video summary
¿Alguna vez has estado en una fiesta y pensaste: '¡Wow! Son realmente buenos anfitriones. Están atendiendo todas mis necesidades'. Un centro de contacto alojado puede darte una experiencia similar. Vamos a hablar sobre qué son, cómo pueden crear equipos de ensueño y cosas que debes considerar antes de cambiar a uno. Primero, ¿qué es un centro de contacto alojado? Es simplemente un centro de contacto que no tienes que encontrar espacio para. Tu proveedor de servicios lo aloja en la nube sin ningún hardware ocupando el espacio de tu oficina. Podría ser una habitación de burbujas en su lugar. Ahora, ¿cuáles son las ventajas? Aquí hay algunas. Debido a que los centros de contacto alojados no dependen de recursos físicos, tus empleados pueden acceder a su trabajo donde sea que estén. Si tienen acceso a internet, simplemente inician sesión y listo. Aquí hay otra ventaja. Un centro de contacto normal viene con equipos de alta carga, muchos costos iniciales y cada vez se vuelve más obsoleto con el tiempo. Con un centro de contacto alojado, tu proveedor mantiene el hardware y realiza actualizaciones constantemente. Así siempre tendrás un sistema actualizado. Ojalá pudieran encargarse de otras cosas molestas. Como las personas que calientan pescado en la cocina de trabajo. Sé que fuiste tú, Tony. O los impuestos. Si la confiabilidad y la seguridad son importantes para ti, no dudes en preguntar a tu proveedor si tienen procedimientos para proteger tus datos. Ya sea que se trate de monitoreo las 24 horas, un plan de recuperación ante desastres o incluso certificados y cumplimiento de regulaciones relevantes para tu industria, como HIPAA. HIPAA es divertido de decir. HIPAA. Es como un hipopótamo, pero con muchas más reglas. También verifica que el proveedor de servicios ofrezca las características clave que necesitas. ¿Tienen una forma de gestionar todos tus canales de comunicación actuales y la capacidad de expandirse a nuevos si es necesario? ¿Qué tal la respuesta interactiva por voz? Es como una secretaria robot. Tenemos un video completo al respecto. Solo encuentra el enlace en la descripción. También tenemos un centro de contacto alojado completo con una confiabilidad líder en la industria. Nextiva tiene todas las funciones que mencioné y muchas otras. ¿Cuál es la característica más importante que tu negocio necesita en un centro de contacto? Comenta abajo y déjanos saber. Nos encantaría saber de ti. Y asegúrate de seguirnos para no perderte ningún consejo sobre cómo simplificar tu software empresarial. Soy Jessica de Nextiva. Hasta la próxima. Queso. Este anfitrión sabe lo que está haciendo. Diferentes tipos de queso. Algunos quesos que nunca he probado. Eso es impresionante. Yo he probado muchos quesos.
Frequently asked questions
What is a hosted call center?
A hosted call center is a software solution that handles inbound and outbound calling, as well as IVR interactions through a single system.
Why should I use a hosted call center?
Hosted call center systems are great alternatives to traditional call centers because they’re web-based and cost-efficient. There’s no need to worry about maintaining servers, buying hardware, or installing external software.
What features are included in a hosted call center?
Inbound calling, Outbound calling, Internal calls, IVR (Interactive Voice Response) technology, Call queuing, Automatic callbacks, Attended transfers, Automatic call routing / automatic call distribution (ACD), Video calls, Unlimited call recordings.
How can a hosted call center benefit your business?
A hosted call center can improve your customer’s satisfaction, improve response times, improve agent efficiency, reduce overhead costs, and give you and your agents more flexibility.
Expert note
<p>Un centro de llamadas alojado es una solución rentable y basada en web para manejar llamadas entrantes y salientes. Proporciona un soporte telefónico rápido, personalizado y bien informado para tus clientes</p>

Software de centro de contacto vs centro de llamadas: definiciones, comparaciones y cuál es el mejor
El software de centro de contacto permite a las empresas responder rápidamente a los clientes a través de múltiples canales y recopilar datos para mejorar su experiencia. Un software gratuito como LiveAgent puede mejorar la comunicación y la satisfacción del cliente.
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Videos - Como Chatear Sobre La Marcha Con Liveaagent Para Ios
Reseña del teléfono VoIP Poly CCX 600
LiveAgent es una empresa que ofrece servicios de atención al cliente y soporte técnico a través de diversas plataformas de comunicación como chats, llamadas y redes sociales. También cuentan con programas de afiliados y ofrecen certificaciones a sus clientes.
Demostración de la función IVR y devolución de llamadas.
La función IVR y de devolución de llamadas de LiveAgent ayuda a las empresas a gestionar la atención al cliente al automatizar respuestas y reducir tiempos de espera. Los clientes pueden obtener opciones de autoservicio y solicitar una devolución de llamada. Los agentes pueden crear menús personalizados y programar devoluciones de llamadas para una asistencia rápida. El videotutorial de LiveAgent explica el proceso en detalle.