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VoIP no fijo

¿Qué es un número de teléfono VoIP no fijo?

Un número de teléfono de VoIP no fijo es un número de teléfono virtual que no está asociado con la dirección física del propietario. En cambio, solo requiere una conexión a Internet y, a diferencia de los números de teléfono tradicionales, podrá usarlo desde cualquier ubicación física.

En términos simples, puede hacer llamadas o enviar mensajes de texto desde un número VoIP no fijo con un código de área de una ubicación en particular sin tener que residir o tener una dirección allí.

Esta flexibilidad facilita que las empresas establezcan una presencia local en un área, incluso si no están físicamente presentes. Además, al llamar a los clientes en una ubicación particular con números que tengan un código de área coincidente, es más probable que se ganen su confianza. Esta es una forma inteligente de impulsar el alcance de su negocio.

Los números de VoIP no fijos también son rentables, ya que puede llamar a personas en diferentes ubicaciones por el mismo precio.

Skype y Google Voice son plataformas comunes que ofrecen servicios de VoIP no fijos gratuitos. Para comenzar a usarlos y realizar llamadas VoIP no fijas, simplemente instale las aplicaciones móviles respectivas y cree una cuenta.

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¿Cómo puede saber si la persona que llama está usando un número de VoIP?

Los números de VoIP se parecen a los números de teléfonos móviles normales. Por lo tanto, no puede saber si una llamada o un mensaje de texto proviene de un teléfono VoIP con solo mirarlo.

Los proveedores de VoIP le permiten realizar llamadas utilizando el protocolo de voz sobre Internet. Esta tecnología está basada en la nube y le permite realizar llamadas a través de una conexión a Internet. Por lo tanto, cuando alguien lo llama usando un teléfono de Internet o un servicio de VoIP, es difícil saber desde qué ubicación física se originó la llamada telefónica.

VoIP no fijo
Proveedores de VoIP

Sin embargo, buscar el identificador de llamadas o CNAM (entrega del nombre de la persona que llama) del número puede ayudarlo a averiguar si la llamada telefónica se originó en un número de VoIP.

¿Quién usa VoIP no fijo?

Los usuarios de VoIP no fijos van desde particulares hasta empresas. Debido a la flexibilidad que proporciona, un número de VoIP es una herramienta valiosa que permite a las empresas servir sus clientes que se encuentran en áreas donde no tienen presencia física.

Las empresas con empleados repartidos en una gran área también pueden utilizar líneas VoIP no fijas para mantenerse conectadas sin el costo de obtener una ubicación física.

Los proveedores de centros de llamadas basados en la nube como LiveAgent también integran proveedores de VoIP no fijos en su software. De esta forma, sus usuarios pueden crear call centers con agentes en cualquier parte del mundo. En este caso, el proveedor del centro de llamadas asigna automáticamente números VoIP no fijos con el mismo código de área local que las ubicaciones de donde provienen la mayoría de las llamadas.

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Además de operar sin las barreras de ubicación, estas empresas también pueden ahorrar los costos que conlleva el uso de un sistema telefónico de oficina tradicional para llamadas internacionales o de larga distancia.

Desafortunadamente, debido a la flexibilidad y facilidad con la que cualquiera puede obtener estos números no fijos, también los estafadores y estafadores los utilizan para actividades delictivas.

¿Puede llamar y enviar un mensaje de texto a un número de VoIP no fijo?

Las asignaciones de números de VoIP no fijos pueden recibir llamadas entrantes y mensajes de texto siempre que el VoIP la persona que llama tiene una conexión activa a Internet. La asignación de un número de VoIP es un número que obtiene para las llamadas de VoIP cuando se registra con un proveedor de servicios.

Si posee una cuenta VoIP, también puede hacer llamadas y enviar mensajes de texto desde su número no fijo a otros números VoIP o líneas telefónicas regulares.

Si tiene dificultades para hacer llamadas o enviar mensajes de texto, comuníquese con el equipo de soporte de su proveedor de VoIP.

¿Se puede rastrear una VoIP no fija?

Como se mencionó anteriormente, las líneas VoIP no fijas son fáciles de obtener y brindan flexibilidad, especialmente cuando se trata de llamadas internacionales. Desafortunadamente, esta flexibilidad también hace que sea difícil de rastrear. Sin embargo, no es imposible rastrear un número de VoIP no fijo hasta la persona que llama.

Rastrear las comunicaciones de voz desde un teléfono VoIP no fijo es útil si sospecha de actividad delictiva y desea denunciarlo a las autoridades.

Aunque no siempre es fácil rastrear una llamada VoIP no fija, existen diferentes formas de hacerlo de forma segura.

Puede buscar registros y guías telefónicas o utilizar un servicio de identificación como el identificador de llamadas.

  • Registros y guías telefónicas: una forma de identificar a una persona que llama por VoIP es consultar las guías y registros telefónicos de las empresas de telecomunicaciones. Estos registros pueden estar en línea o fuera de línea. Cuando tenga acceso a estos registros, simplemente busque el usuario asociado con el número.

Sin embargo, tenga en cuenta que las asignaciones de VoIP pueden cambiar sin una actualización correspondiente en los registros. Por lo tanto, es posible que el usuario asociado con el número ya no sea el titular actual.

  • Un servicio de identificación: si tiene acceso a un servicio de identificación, es posible que pueda averiguar quién es el propietario de una línea VoIP. El problema con este método es que la mayoría de las personas que llaman con intenciones delictivas falsifican su identificador de llamadas, por lo que es difícil identificarlas.

Si bien estos métodos pueden funcionar, aún puede resultarle difícil encontrar la dirección física de la persona que llama. Por lo tanto, no puede confiar en los resultados que obtiene. El mejor enfoque para lidiar con números de VoIP fraudulentos es informarlos y dejar el resto a las autoridades.

¿Cuál es la diferencia entre números de teléfono VoIP fijos y no fijos?

Hay una diferencia principal entre los dos tipos de números de VoIP. Si bien los números de VoIP fijos están asociados con la dirección física del titular, un número de VoIP no fijo no está vinculado a la dirección física del titular.

Si está tratando de decidir si opta por un número de VoIP fijo o no fijo, aquí hay algunos pros y contras que debe considerar:

Pros y contras de los números de VoIP fijos

Pros

  • Un número de teléfono comercial creíble en el que sus clientes puedan confiar fácilmente.
  • Los servicios de emergencia pueden rastrear fácilmente su ubicación exacta en caso de problemas de seguridad, por ejemplo, al hacer llamadas de emergencia al 911.
  • Acceda a funciones de enrutamiento y llamadas más avanzadas para sus clientes y empleados.

Contras

  • Los proveedores de VoIP no fijos requieren una dirección física detallada, incluida su dirección postal, antes de emitir un número de teléfono.
  • Los proveedores de servicios de VoIP fijo generalmente cobran tarifas por la configuración y el uso de sus funciones.
  • Las llamadas de larga distancia son caras.
  • Si su empresa atiende a personas en un área grande, será un desafío establecer una presencia local, ya que sus números de teléfono deben estar vinculados a una de sus oficinas o oficinas centrales.

Pros y contras de los números VoIP no fijos

Pros

  • Puede establecer fácilmente una presencia local con sus clientes independientemente de su ubicación física.
  • Los números de VoIP no fijos son fáciles de obtener y de configurar.
  • A diferencia de los números de VoIP fijos, teléfonos fijos tradicionales u otros servicios telefónicos comerciales, puede llamar a personas en diferentes ubicaciones por el mismo precio.

Contras

  • Los números de VoIP no fijos no son fácilmente identificables y su cliente puede confundir sus llamadas con spammers o estafadores.
  • Acceso limitado a los servicios de emergencia, ya que será difícil rastrear su llamada telefónica hasta una dirección física.

Beneficios de los números VoIP no fijos

El uso de un número de VoIP no fijo puede mejorar las comunicaciones externas de su empresa y brindarle más flexibilidad de las siguientes maneras:

Precios de llamadas más baratos

Las soluciones de VoIP no fijas le permiten realizar llamadas a diferentes ubicaciones sin altos precios. Dado que realizará llamadas a través de Internet, todo lo que tiene que pagar es el costo de su suscripción a Internet (¡sin factura de teléfono!). Esto lo convierte en una opción muy rentable para fines comerciales.

Facilidad de adquisición

La mayoría de los proveedores de VoIP comerciales solo requieren una dirección de correo electrónico para crear una cuenta con ellos. Después de algunos pasos de registro, se le asignará un número de VoIP no fijo y podrá comenzar a comunicarse con sus clientes en poco tiempo.

Por ejemplo, si tiene un negocio en línea sin una tienda física, puede ser propietario de una línea comercial de VoIP no fija con poco más que una dirección de correo electrónico.

Fácil expansión empresarial

Al poseer un número de VoIP no fijo, puede expandir el alcance de su negocio más allá de su ubicación física. Por ejemplo, puede vivir en los EE. UU. Y comunicarse con sus clientes canadienses con un número de teléfono local.

Funciones ilimitadas de llamadas en la nube

Muchas soluciones de VoIP no fijas vienen con características adicionales. Por ejemplo, El sistema telefónico del centro de llamadas VoIP de LiveAgent está equipado con funciones avanzadas como IVR, devolución de llamada automática, ACD , enrutamiento inteligente de llamadas, transferencias de llamadas, compatibilidad con softphones, grabaciones de llamadas ilimitadas, videollamadas, etc.

Si tiene un equipo de trabajadores remotos, pueden colaborar de manera efectiva independientemente de su ubicación física, gracias a las funciones de llamada de LiveAgent.

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Frequently asked questions

¿Qué es un número de teléfono VoIP no fijo?

Un número de teléfono de VoIP no fijo es un número de teléfono virtual que no está vinculado a ninguna dirección física. En cambio, le permite realizar llamadas a través de Internet utilizando protocolos de voz sobre Internet.

¿Cómo puede saber si la persona que llama está usando un número de VoIP?

Puede distinguir un número de VoIP de un número de teléfono tradicional buscando el identificador de llamadas y los datos CNAM de la llamada.

¿Quién usa VoIP no fijo?

Las empresas utilizan soluciones de VoIP no fijas para establecer una presencia local y mejorar la comunicación global entre un equipo de trabajadores remotos. Las personas que necesitan la flexibilidad de poder realizar llamadas internacionales económicas también utilizan estos números. Desafortunadamente, los delincuentes también se aprovechan de estos números para realizar estafas y actividades fraudulentas.

¿Puede llamar y enviar un mensaje de texto a un número de VoIP no fijo?

Sí, puede llamar o enviar un mensaje de texto a un número VoIP no fijo siempre que tengan una conexión a Internet activa.

¿Se puede rastrear una VoIP no fija?

Aunque es bastante difícil rastrear un número de VoIP no fijo, es posible. Sin embargo, es posible que los resultados que obtenga no sean precisos. Lo mejor que puede hacer es permitir que las autoridades correspondientes rastreen el número por usted si sospecha de actividad delictiva.

¿Cuál es la diferencia entre números de teléfono VoIP fijos y no fijos?

Los números de VoIP fijos están vinculados a una dirección personal o comercial, mientras que los números de VoIP no fijos son números virtuales que no están restringidos a ninguna dirección física o ubicación geográfica.

Beneficios de los números VoIP no fijos

Los números de VoIP no fijos son fáciles de adquirir y, por lo general, requieren que siga algunos pasos de registro con su dirección de correo electrónico. Debido a que no están restringidas a ninguna ubicación geográfica, las soluciones de VoIP facilitan que una empresa establezca una presencia local. También es económico y viene con funciones adicionales según el proveedor que elija.

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