Número VoIP

¿Qué es un número de teléfono de voz sobre IP?

El número de protocolo de voz sobre Internet o teléfono VoIP permite a las personas realizar llamadas telefónicas regulares con solo una conexión a Internet estable.

Las empresas confían en los números de teléfono de VoIP para realizar y recibir llamadas entrantes. Un equipo de servicio al cliente no puede manejar sus tareas diarias sin la tecnología VoIP para comunicarse con los clientes y mantener el negocio en funcionamiento.

¿Para qué se utiliza un número de VoIP?

Estos números se pueden usar para llamar a clientes potenciales y convertir los clientes potenciales para mantener una sólida base de clientes.

Las empresas usan números de VoIP para mantener su servicio al cliente de primer nivel y permitir que los clientes se comuniquen con ellos en caso de problemas o quejas. También se utilizan para las comunicaciones dentro de la empresa.

Centro de llamadas LiveAgent VoIP

¿Por qué las empresas deberían usar números de teléfono VoIP?

La red VoIP permite al usuario realizar llamadas a tarifas drásticamente más bajas en comparación con las tarifas que ofrecen las compañías telefónicas. Esta es una excelente ventaja para las empresas a largo plazo.

Aparte de eso, las empresas necesitan tener varias líneas telefónicas para llevar a cabo el negocio, lo que puede costar una fortuna. Además, con un número de VoIP, se pueden realizar múltiples llamadas simultáneamente, a diferencia de una red telefónica típica.

Una red VoIP totalmente digital podría usarse con una variedad de dispositivos conectados a Internet. Las empresas se benefician de esto, ya que ya no tienen que manejar teléfonos con cable.

¿Cómo obtener un número VoIP?

Puede obtener números de VoIP de proveedores de servicios de VoIP de la misma manera que obtiene una línea fija de un proveedor de números de teléfono convencional.

El método para obtener números de teléfono VoIP, por otro lado, es más simplificado que la forma habitual de obtenerlo.

Mientras utiliza sus números de teléfono de VoIP para recibir y realizar llamadas telefónicas, dependerá de la dirección IP de su proveedor de VoIP para establecer la conexión. Aquí hay algunas cosas que debe recordar al buscar un proveedor de VoIP.

  • Preste especial atención a los precios de los paquetes ofrecidos por el proveedor.
  • Asegúrese de que la conexión sea de alta calidad para que no tenga que preocuparse por la calidad del audio más adelante.
  • Vea si el proveedor es confiable. (puedes mirar las reseñas)
Reseña LiveAgent Capterra 2022

¿Cómo saber si un número es VoIP?

Ciertos sitios web en Internet le permiten realizar búsquedas de LRN (número de ruta de ubicación). Puede usarlos para averiguar si el número es VoIP, ya que le informa quién es el operador. Luego puede buscar el nombre del operador y ver si es un proveedor de VoIP. También puede usar sitios web de búsqueda inversa de teléfonos.

Diferencias entre los números de VoIP y los números de teléfono regulares

Precios

La mayor y más significativa diferencia entre los dos se reduce al precio. Aunque las llamadas internacionales están habilitadas en números de teléfono convencionales, el cargo adicional es excepcionalmente alto. Por otro lado, los dispositivos VoIP son una buena opción, ya que brindan una maravillosa experiencia de llamadas a través de una conexión a Internet estable. Ofrecen tarifas mucho más baratas para llamadas ilimitadas en teléfonos internacionales. VoIP es, en general, menos costoso que los teléfonos normales.

Precios de LiveAgent

Tecnología

Los números de teléfono regulares están vinculados a un teléfono fijo tradicional; sin embargo, un número de VoIP se puede usar con cualquier dispositivo conectado a Internet. VoIP utiliza conexión a Internet o LAN para funcionar, mientras que los teléfonos normales se enrutan a través de una línea telefónica.

Modo de transmisión

El modo de transmisión utilizado por los teléfonos regulares y un VoIP son polos opuestos. Los números de teléfono VOIP no están vinculados a un lugar en particular. El código de área casi no tiene significado para los servicios de red VOIP, lo que significa que son independientes de la ubicación. Por otro lado, un número de teléfono convencional necesita un código de área para funcionar ya que la ubicación geográfica los limita.

Diferencias entre números de teléfono VoIP fijos y no fijos

Una ubicación física está asociada con un número de teléfono VoIP fijo. Tiene una dirección genuina y un propietario real asociado con ella. Esto se suma a la credibilidad y aceptación de los números fijos de VoIP. Debido a que es más difícil ocultar sus identidades, es menos probable que los estafadores y los ciberdelincuentes los utilicen. Si bien los números de teléfono VoIP no fijos no están asociados con una ubicación física, pueden estar conectados con cualquier ubicación geográfica ya que no necesitan una dirección permanente. Significa que son una excelente opción cuando se trabaja de forma remota.

Los números de VoIP solo están disponibles para usuarios que viven en el país del proveedor. Si bien es posible emplearlos en cualquier dispositivo, debe proporcionar una ubicación física para el registro.

Ilustración del centro de llamadas

¿Puedo encontrar el propietario de un número de teléfono si es VoIP?

Sí puede. Estas son algunas de las formas de encontrar el propietario del número de teléfono VoIP:

  • Búsqueda de CNAM
  • teléfono de búsqueda inversa
  • empleando un proveedor de servicios de VoIP
  • usando paquetes de hardphone o softphone
  • cambiar la configuración para mostrar el identificador de llamadas
  • búsqueda de dirección IP

¿Cómo rastrear un número VoIP no fijo?

Si bien es difícil rastrear un número de VoIP no fijo, puede usar una herramienta de detección de paquetes especializada para rastrear a qué rutas de red de Internet se accedió. Desafortunadamente, no identificará la ubicación exacta ni reconocerá el dispositivo host. En caso de que suceda algo grave, puede involucrar a las autoridades.

Set up your VoIP system in few minutes with LiveAgent.

Curious about VoIP and how it can give you the ability to make affordable calls?

Preguntas frecuentes

¿Qué es un número de teléfono de Voz sobre IP?

El número de teléfono de VoIP se le asigna cuando se suscribe a un servicio de VoIP. Este servicio permite la entrega de comunicaciones de voz y sesiones multimedia a través de redes de Protocolo de Internet.

¿Para qué se utiliza un número de VoIP?

Las empresas utilizan números de teléfono VoIP para mantener su servicio al cliente de primera categoría. Estos números se pueden utilizar para llamar a clientes potenciales y convertir clientes potenciales, así como para recibir solicitudes de clientes.

¿Por qué las empresas deberían usar números de teléfono VoIP?

La principal razón es que la red VoIP permite al usuario realizar llamadas a costos reducidos en comparación con las compañías telefónicas. Las empresas se benefician de una red VoIP completamente digital que se puede usar con varios dispositivos conectados a Internet sin preocuparse por los teléfonos fijos.

¿Cómo obtengo un número VoIP?

Son proporcionados por proveedores de servicios de VoIP.

¿Cómo saber si un número es VoIP?

Puede usar la búsqueda de LRN u otras formas de rastrear un número, luego busque el nombre del operador y vea si es un proveedor de servicios de VoIP o no.

¿Cuál es la diferencia entre los números de VoIP y los números de teléfono regulares?

Para realizar una llamada con un teléfono estándar, necesitará un servicio telefónico. Su audio se traduce en vibraciones enviadas al otro lado a través de conexiones de fibra óptica. En comparación, las llamadas de VoIP funcionan convirtiendo las señales auditivas en colecciones de paquetes de información y transmitiéndolas a través de la web. Las llamadas VoIP se realizan a través de ordenadores u otros dispositivos conectados a Internet.

¿Cuáles son las diferencias entre los números de teléfono VoIP fijos y no fijos?

Un número de teléfono VoIP fijo tiene una dirección y un propietario real asociado. Es menos probable que sean utilizados por estafadores y ciberdelincuentes. Los números de VoIP no fijos se pueden conectar a cualquier ubicación geográfica, por lo que no requieren una dirección específica.

¿Puedo encontrar el propietario de un número de teléfono si es VOIP?

Sí, mediante la búsqueda inversa de teléfonos, el proveedor de servicios de VoIP, el softphone y muchos otros métodos.

¿Cómo rastrear un número VoIP no fijo?

Puede utilizar una herramienta de detección de paquetes especializada para realizar un seguimiento de las rutas de Internet a las que se accedió. Lamentablemente, no se garantiza la identificación de la ubicación ni el reconocimiento del dispositivo host.

Volver al glosario Crear una cuenta gratis

Expert note

Un número de teléfono VoIP fijo tiene un propietario real asociado y es menos probable que sea utilizado por estafadores. Los números de VoIP no fijos pueden conectarse a cualquier ubicación geográfica.

Andrej Saxon
Andrej Saxon
Sales manager

Teléfono VoIP

El texto detalla los servicios y productos ofrecidos por LiveAgent, una empresa dedicada a brindar soluciones de atención al cliente y soporte técnico para startups. Además, ofrece un programa de afiliados y cuenta con premios y certificaciones. También se menciona su blog, academia y calculadora de costos. Se invita a los interesados a solicitar una demo o suscribirse al boletín de noticias. El texto concluye con el aviso de que están construyendo el panel de control.

Conoce más sobre el protocolo VoIP. Comprende en profundidad con las explicaciones de los profesionales.

Protocolo VoIP

LiveAgent es una plataforma de servicio al cliente que ofrece diversas funciones, integraciones y alternativas. Además, cuentan con soporte en línea, migración de datos, registro de cambios y solicitud de propuestas. También ofrecen información sobre su empresa, premios, valoración de clientes, socios y programa de afiliados. Tienen un blog, glosario, academia, plantillas, webinars y calculadora de costos. Ofrecen software de servicio al cliente, sistema de gestión de reclamaciones, portal de usuarios y soporte técnico para startups. También tienen contactos de ventas y redes sociales, y ofrecen un boletín de noticias con actualizaciones y descuentos. LiveAgent es propiedad de Quality Unit LLC y tiene términos y condiciones de seguridad y privacidad. Finalmente, se menciona que están construyendo el panel de control de LiveAgent para el usuario que recién se unió.

Ahora puedes conectar el centro de llamadas de LiveAgent con VoIP.ms. Revisa más información y los beneficios de la alianza.

VoIP.ms

El texto promociona el software LiveAgent de servicio al cliente y soporte técnico para startups. Además de las funciones del software, se ofrece información sobre la empresa, premios y certificados, socios y programa de afiliados. También se puede solicitar una demo, migración de datos y soporte técnico a través del portal de soporte. Al final del texto, se proporcionan las redes sociales y un formulario para suscribirse al boletín de noticias.

Conoce más sobre el software de VoIP. Comprende explicaciones en profundidad de profesionales.

Software VoIP

El texto proporciona información sobre la empresa, sus productos y servicios, y detalles de contacto. También incluye una actualización sobre el proceso de instalación de LiveAgent y una solicitud para aceptar el uso de cookies en el sitio web.

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.