Embudo de conversión

¿Qué es un embudo de conversión?

Los embudos de conversión son los recorridos que hacen los clientes en Internet. Desde la búsqueda de un producto o servicio hasta la realización de una compra. Ofrecen a las empresas una perspectiva de la experiencia del usuario. Originalmente el embudo de conversión era un término utilizado para empresas de comercio electrónico, pero hoy en día puede referirse a cualquier negocio.

Se ha convertido en un imperativo observar el recorrido del cliente, ya que ayuda a comprender lo que los clientes podrían estar pasando por alto. Las empresas también utilizan la visualización del embudo de marketing, que se centra en un amplio abanico de audiencias y trata de conducirlas al camino de la conversión.

¿Qué es la tasa de conversión del embudo?

All successful businesses have high funnel conversion rates. They can track their customers accurately and use data to make informed decisions. You can improve a sales funnel in many different ways, but the goal is to find the most cost-effective one.

Tienes que encontrar la forma de convertir a los visitantes en clientes potenciales y a los clientes potenciales en clientes lo más rápido posible. En otras palabras, tu tasa de conversión debe ser alta. ¿Qué significa esto? La tasa de conversión es el número de clientes potenciales que se han convertido en clientes.

La métrica más básica del embudo de conversión se calcula dividiendo el número de ventas entre todos los clientes potenciales de tu embudo y multiplicándolo por 100.

Conversiones:

Leads X 100 = porcentaje de conversión del embudo

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Mejorar la tasa de conversión del embudo

Conversion funnel optimization is all about improving your conversion rate. It is the key metric that determines how good your customer journey and your funnel are. That is why marketing and sales teams work hard on improving conversion rates.
There are many ways you can do this, and funnels can differ quite a bit. A particular approach will not work the same all the time. However, there are some general actions that every conversion funnel can benefit from:

  • Aumentar el tráfico orgánico (SEO)
  • Utilizar la prueba social para atraer a los clientes
  • Realización de diversas pruebas
  • Trabajar en CTAs y formularios
  • Learning about your target audience
  • Hacer un estudio de mercado
  • Crear un sentido de urgencia
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Etapas del embudo de mnarketing

Antes de realizar una compra, el tráfico cualificado pasa por varios pasos del embudo. Tienes que entenderlos todos para establecer las prácticas adecuadas que ayuden a mover a las personas a lo largo del embudo.

Etapa de sensibilización

Los clientes llegan a la primera etapa de un embudo a través del marketing. Es entonces cuando los profesionales del marketing empiezan a recopilar información sobre los clientes potenciales y a generar leads.

Etapa de interés

En esta etapa, tus clientes potenciales comienzan a conocer tus servicios, productos y marca. Es la etapa más idónea para crear una gran relación con los clientes potenciales.

Etapa de consideración

The consideration stage is when your leads turn into qualified leads. Your marketing teams start nurturing them further to make them convert.

Etapa de intención

Los clientes entran en esta fase cuando han realizado una acción que demuestra que están interesados en determinados productos o servicios.

Etapa de evaluación

La evaluación es el momento en que los clientes toman la decisión final de comprar un producto. En esta fase, los equipos de marketing y ventas deben trabajar duro para convencerles de que compren.

Etapa de compra

La última etapa es cuando el cliente ha realizado una compra.

Análisis de un embudo de conversión

Analizar tu embudo de conversión puede ayudarte a entender dónde tienes que mejorar. Puede ayudarte a conocer el porcentaje de clientes potenciales que pasan de un paso del embudo a otro, de modo que puedas reconocer las fases que tienen un rendimiento deficiente y mejorar el proceso de conversión.

Analizar desde el nivel superior

Analyze all the four primary stages of the checkout process, including:

  1. página de aterrizaje
  2. página de productos
  3. carrito
  4. compra

Analiza cuál de los pasos necesita más mejoras para servir mejor a tus clientes.

Función de resumen de anlytics en el software de atención al cliente - LiveAgent

Entra en los detalles del problema

Once you’ve discovered which stage is derailing your customer journey the most, it’s time to analyze it further and determine the cause. For example, if people are leaving the cart, it might mean that your checkout process is too complex.

Or perhaps you don’t have the desired payment method. If you want to work on your customer retention, improve the purchase stage and convince customers to return.

Cómo crear un embudo de conversión

Creating a powerful conversion funnel requires time and effort. You need to have a strategic approach while considering your business model and business goal at every stage. Always keep in mind that a positive customer experience is the key to success.

  1. crea un proceso de compra impecable
  2. crea una página de aterrizaje
  3. ofrece un servicio o producto valioso
  4. ajusta los objetivos de conversión
  5. utiliza el contenido para generar tráfico
  6. analiza para encontrar fugas en tu embudo
  7. realiza la optimización de la tasa de conversión
  8. añade ofertas adicionales
  9. considera la posibilidad de crear varios embudos

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Frequently asked questions

¿Qué es un embudo de conversión?

Se refiere a la representación visual del recorrido del comprador. A medida que los clientes se acercan a realizar una compra, quedan menos en el embudo.

¿Qué es la tasa de conversión del embudo?

La tasa de conversión del embudo es una de las métricas más sencillas del embudo de ventas. Representa un porcentaje de clientes potenciales que se han convertido durante un periodo determinado. Divide el número de conversiones entre el número de clientes potenciales y multiplícalo por 100 para obtener la tasa de conversión del embudo.

¿Cómo puedo aumentar la tasa de conversión de mi embudo?

Hay muchos métodos que los profesionales del marketing sugieren para mejorar las tasas de conversión del embudo de ventas. Entre ellos se encuentran la creación de embudos basados en datos, la realización de campañas de marketing personalizadas, la creación de un sentido de urgencia, el uso de la prueba social y mucho más.

¿Cuáles son las etapas del embudo de marketing?

Las etapas del embudo de marketing son:

  • conciencia
  • interés
  • consideración
  • intención
  • Evaluación
  • compra

¿Cómo se analiza un embudo de conversión?

El análisis del embudo de conversión es un proceso extenso que incluye la monitorización de los KPI, el análisis del comportamiento de los usuarios, el uso de mapas de calor, la realización de encuestas, la realización de pruebas, la identificación de los cuellos de botella de los pasos del embudo, la comparación del embudo para un análisis más profundo, etc.

¿Cómo hago un embudo?

  1. crea un proceso de compra sin complicaciones
  2. .
  3. crea una página de aterrizaje
  4. ofrece tus servicios o productos
  5. ajusta los objetivos de conversión
  6. genera tráfico mediante el uso de contenidos
  7. .
  8. analiza en qué punto del embudo estás perdiendo clientes potenciales
  9. .
  10. optimiza la tasa de conversión
  11. .
  12. añade ofertas adicionales
  13. considera la posibilidad de crear varios embudos
  14. .
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