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La lista de verificación definitiva del centro de llamadas

Hay muchos componentes diferentes de un centro de llamadas que deben supervisarse y administrarse. Si eres nuevo en la industria, puede ser difícil averiguar qué debe suceder.

Para ayudarlo a comenzar, hemos creado esta lista de elementos esenciales que siempre deben estar en la lista de verificación de configuración de su centro de llamadas. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es una lista de verificación del centro de llamadas?

Es un documento que describe los pasos y procedimientos necesarios para administrar un centro de llamadas. Puede incluir todo, desde configurar líneas telefónicas y computadoras hasta capacitar a nuevos empleados y tratar quejas de clientes.

La importancia de una lista de verificación del centro de llamadas

Es esencial para garantizar que todos los aspectos de su centro de llamadas funcionen sin problemas. Además, puede prevenir problemas e identificar problemas potenciales antes de que se intensifiquen.

¿Quién puede beneficiarse de una lista de verificación del centro de llamadas?

  • equipos del centro de llamadas

La lista de verificación se puede utilizar como guía para asegurarse de que se están completando todas las tareas. También ayuda a los nuevos empleados a ponerse al día.

  • agentes del centro de llamadas

Puede ser una herramienta valiosa tanto para los miembros del equipo nuevos como para los experimentados. Para los nuevos empleados, puede proporcionar una descripción general básica de los pasos que deben seguir para cumplir con sus responsabilidades. Los miembros experimentados del equipo pueden usarlo como referencia para asegurarse de que se completen todas sus tareas.

  • propietarios de pequeñas empresas

Un resumen de una lista de verificación del centro de llamadas es útil para los propietarios de pequeñas empresas que desean establecer sus propias operaciones pero no desean invertir en un centro de llamadas interno. Describe todas las tareas necesarias y garantiza que no se deje ningún paso por fuera.

  • gerentes de servicio al cliente

Si es responsable de administrar un equipo subcontratado, no querrá estresarse por si se completan todas las tareas. Una lista completa de pasos hará que su trabajo sea significativamente más fácil.

Explore la lista de verificación del centro de llamadas

La lista de verificación definitiva del centro de llamadas
Lo primero que debe establecer son los objetivos comerciales de su centro de llamadas. Pregúntate qué esperas lograr.

¿Por qué es importante determinar tus metas?

Conocer sus objetivos a largo plazo garantiza que todo lo demás que haga se centre en ellos. Esto también lo ayudará a decidir en qué tareas es más importante concentrarse.

¿Cómo determinar sus metas?

Puede realizar un ejercicio de establecimiento de objetivos con su equipo y revisar cada función del centro de llamadas para determinar cómo puede mejorar. Asegúrese de establecer objetivos comerciales a corto y largo plazo. Asegúrese de que sus planes sean ambiciosos pero alcanzables.
Call Center Templates

¿Qué herramientas debe utilizar para determinar sus objetivos?

  • un diagrama de flujo del centro de llamadas para identificar los puntos débiles
  • un mapa de proceso para obtener una visión general
  • plataformas de seguimiento de objetivos como Asana o Leapsome
Cada tipo de centro de contacto tiene sus propios desafíos únicos, por lo que esto debe tenerse en cuenta al principio.

¿Por qué es importante elegir el tipo de centro de contacto?

Para administrar de manera eficaz el centro de contacto, debe saber de qué tipo será. Además, debe asegurarse de que el que elija sea el adecuado para sus necesidades comerciales.

¿Cómo elegir el tipo de contact center?

Lea reseñas, eche un vistazo a sus competidores y manténgase actualizado. El mercado actual ofrece una variedad de nuevas soluciones, que incluyen centros de llamadas locales y basados en la nube. Asegúrese de tener un conocimiento básico de la tecnología antes de tomar una decisión.
¿Cómo elegir el tipo de contact center?

¿Qué herramientas le ayudan a elegir el tipo de centro de contacto?

  • Foros
  • Capterra
  • G2
Calcule cuánto dinero necesita reservar para equipo, salarios y otros gastos asociados al estimar el presupuesto.

¿Por qué es importante calcular el presupuesto?

Es crucial tener una idea realista de cuánto dinero gastará para configurar y administrar su centro de contacto. Esto lo ayudará a tomar decisiones informadas sobre, por ejemplo, qué tipo de tecnología comprar y cuántos empleados contratar.

¿Cómo manejar el cálculo del presupuesto?

Hay algunas cosas clave que debe tener en cuenta al calcular el presupuesto de su centro de llamadas:
  • costos de equipo: el precio de los teléfonos, auriculares, computadoras y otra tecnología necesaria para operar su centro de contacto
  • costos de mano de obra – salarios y beneficios para los empleados
  • costos varios – suministros de oficina, pagos de alquiler o hipoteca y otros gastos
  • costos de marketing – dinero necesario para la participación de anuncios en eventos de la industria
Calculate budget illustration
source: workflowmax.com/blog/small-business-9-tips-for-creating-an-effective-budget

¿Qué herramientas debe utilizar para calcular el presupuesto?

Hay muchas herramientas diferentes disponibles en línea, que incluyen:
  • Microsoft Excel
  • Google Sheets
Pruebe varias herramientas de call center y soluciones de software antes de seleccionar la mejor para su empresa. Esto incluye sistemas telefónicos, respuesta de voz interactiva (IVR), distribuidores automáticos de llamadas (ACD) y más.

¿Por qué es importante probar diferentes herramientas de call center?

Para encontrar el adecuado para su negocio. Cada herramienta viene con su propio conjunto de características y beneficios, por lo que es fundamental elegir la que mejor se adapte a su equipo.

¿Cómo probar diferentes herramientas de call center?

Aproveche al máximo las pruebas gratuitas y demostraciones antes de realizar una compra. Considere factores tales como:
  • El tamaño de su negocio, para ayudarlo a determinar el tipo y la cantidad de herramientas necesarias.
  • El tipo de llamadas que manejará, para ayudarlo a determinar qué características se necesitan en una herramienta.
  • Tu presupuesto, para ayudarte a determinar qué herramientas están a tu alcance.
Call center in help desk software - LiveAgent
Centro de llamadas de LiveAgent

¿Qué herramientas probar?

  • software de centro de llamadas (p. ej., LiveAgent)
  • una herramienta de comunicación (p. ej., Slack)
  • software de asistencia técnica (p. ej., LiveAgent)
  • una herramienta de gestión del flujo de trabajo (p. ej., Asana)
Las empresas descubren que la integración del software del centro de llamadas con otras herramientas facilita la gestión de las llamadas.

¿Por qué es importante integrar el software de call center con otras herramientas?

Para gestionar mejor su comunicación con los clientes, utilice el software CRM para realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes. También puede integrar plataformas de marketing por correo electrónico para enviar correos electrónicos automáticos después de una llamada, o plataformas de redes sociales para monitorear los comentarios de los clientes.

¿Cómo integrar el software de call center con otras herramientas?

Antes de invertir en cualquier software o herramienta, debe verificar qué integraciones proporciona.
LiveAgent VOIP providers
Integraciones de proveedores de VOIP de LiveAgent
Hay una serie de herramientas diferentes que se pueden integrar con el software del centro de llamadas. Estos son algunos ejemplos comunes:
Después de elegir las herramientas adecuadas para el centro de llamadas, debe desarrollar un plan de implementación. Esto incluye establecer un cronograma para la implementación, detallar quién será responsable de cada tarea, etc.

¿Por qué es importante crear un plan de implementación?

La creación de un plan de implementación ayuda a garantizar que la implementación de su centro de llamadas se realice sin problemas.

¿Cómo crear un plan de implementación?

Un plan de implementación debe incluir información sobre lo que debe suceder antes, durante y después de la implementación. También es fundamental delinear las responsabilidades por departamento, para que todos sepan ante quién deben rendir cuentas.
call-center-management-LiveAgent-badges
Vista general del centro de llamadas de LiveAgent

¿Qué herramientas debe usar para crear un plan de implementación?

  • software de hoja de cálculo
  • software de gestión de proyectos
Este es un paso fundamental para asegurarse de que su centro de llamadas funcione de manera eficaz. Es esencial que los nuevos empleados se sientan cómodos con el proceso y comprendan sus responsabilidades.

¿Por qué es importante incorporar correctamente a los agentes?

Entrenar adecuadamente a sus agentes puede ayudarlos a prepararse para su nuevo trabajo. Garantiza que puedan proporcionar la mejor experiencia de cliente posible. Una formación adecuada reduce la curva de aprendizaje de su centro de llamadas y aumenta su eficiencia.

¿Cómo manejar el proceso de incorporación?

Por lo general, incluye una combinación de capacitación, orientación y tutoría. Es importante adaptar el proceso para que se ajuste a su empresa, empleados y objetivos.
Call center agent onboarding
Un proceso de incorporación bien planificado puede ser un desafío. A continuación, se incluyen algunas sugerencias para ayudarlo: Define los objetivos que quieres cumplir con tu programa de entrenamiento. ¿Qué espera que aprendan los nuevos empleados al final y cómo encaja esto en su estrategia empresarial más amplia?
  • Describa lo que sus nuevos empleados deben saber y ser capaces de hacer al final de su período de capacitación.
  • Diseñe un cronograma para el proceso de incorporación, incluidos los plazos y los eventos críticos.
  • Antes de comenzar la implementación, decida cómo se verá cada paso para que no haya malentendidos.

¿Qué herramientas debe utilizar para crear un proceso de incorporación?

  • plataformas de aprendizaje electrónico
  • software integrado
  • software de videoconferencia
Un programa de formación de agentes eficaz normalmente incluye una combinación de formación presencial, aprendizaje electrónico y formación en el puesto de trabajo.

¿Por qué es importante capacitar a sus agentes?

Garantiza que sus clientes reciban un servicio de calidad cada vez que llaman. Además, puede ayudar a reducir la cantidad de llamadas que deben derivarse a la administración.

¿Cómo manejar un programa de entrenamiento?

La capacitación adecuada debe incluir:
  • información sobre sus productos y servicios: sus agentes deben saber lo que ofrece
  • conocimiento de políticas, procedimientos y mejores prácticas para servicio al cliente
Call center training illustration
source: counterpath.com/e-learning/

¿Qué herramientas debe usar para capacitar a sus agentes?

  • plataformas de aprendizaje electrónico
  • herramientas de videoconferencia
  • tutoriales
Necesita crear un ambiente de trabajo positivo para los agentes de su centro de llamadas.

¿Por qué es importante crear un ambiente positivo?

Es vital para mantener la moral de los empleados y garantizar que los agentes brinden un excelente servicio al cliente.

¿Cómo crear un ambiente positivo?

  • Permita tomar descansos cuando sea necesario. Cuando un agente está cansado o frustrado, no brindará un excelente servicio al cliente e incluso puede perder los estribos con el cliente.
  • Establezca reglas y expectativas claras. Esto ayudará a los agentes a saber qué se espera de ellos.
  • Ofrezca reconocimiento y recompensas por un buen trabajo. A poco refuerzo positivo puede ser muy útil.
  • No microgestione a sus agentes. Puede ser una fuente de frustración para los empleados.
Employee reward illustration
source: empxtrack.com/blog/employee-appreciation-and-reward/

¿Qué herramientas debería utilizar para crear un entorno positivo?

  • programas de recompensas como Nectar o Bonusly
  • aumentos y promociones
  • bonificaciones
En cualquier entorno de servicio al cliente, siempre surgirán retrasos y problemas imprevistos. Para ayudar a minimizar el impacto de estos problemas, es fundamental incluir un “tiempo de reserva” en su agenda.

¿Por qué es necesario el tiempo de amortiguamiento?

Necesita un tiempo intermedio para lidiar con cualquier problema que surja sin desperdiciar todo su horario. También reduce el estrés de los empleados, mejora el servicio al cliente y genera menos llamadas perdidas y clientes molestos.
Time management illustration

¿Cómo incorporar el tiempo de amortiguamiento en un centro de llamadas?

Asigne tiempo extra cada día para problemas y retrasos imprevistos. Puede manejar los problemas fácilmente si programa este tiempo. También puede configurar el tiempo promedio de llamada.

¿Qué herramientas debe utilizar para construir en el tiempo de amortiguamiento?

  • software de programación de centros de llamadas
  • sistemas de gestión del tiempo
Puede ayudarlo a asegurarse de que su centro de llamadas esté configurado para el éxito. Esta lista de verificación puede incluir elementos como los tipos de software y equipos que necesita y el tipo de capacitación que necesitarán sus agentes.

¿Por qué es importante una lista de verificación de requisitos del centro de llamadas?

Le ayuda a mantener el rumbo. Una lista de verificación de requisitos le brinda una representación visual de los factores que necesita cubrir para establecer un centro de llamadas que funcione.

¿Cómo crear una lista de verificación de requisitos del centro de llamadas?

Considere incluir los siguientes requisitos:
  • software: el tipo de software y equipo necesarios
  • personal: los tipos de capacitación que necesitarán los agentes
  • negocio: cualquier otra información relevante sobre cómo funcionará su instalación
Call center requirements
source: evolveip.net/implementing-an-in-house-call-center-checklist

¿Qué herramientas debe usar para crear una lista de verificación de requisitos?

  • Documentos de Word
  • hojas de cálculo
Hacer un seguimiento del desempeño de los agentes es crucial para garantizar que cumplan con sus expectativas.

¿Por qué es importante el seguimiento del rendimiento del agente?

Cuando se supervisa a su personal, tienden a distraerse menos y administran mejor su tiempo.

¿Cómo rastrear el desempeño del agente?

Esto se puede hacer a través de registros diarios, semanales o mensuales. También puede considerar usar un software que lo ayude a realizar un seguimiento de la productividad de los empleados.
Agent performance report in LiveAgent
Informe de rendimiento del agente de LiveAgent

¿Qué herramientas debe utilizar para realizar un seguimiento del rendimiento de los agentes?

Es fundamental cuidar el equipo del centro de llamadas para asegurarse de que funciona bien. Cuidar bien su equipo también garantiza que pueda realizar un seguimiento de cualquier problema con los elementos individuales para que puedan repararse o reemplazarse si es necesario.

¿Por qué es importante cuidar el equipo del centro de llamadas?

El mantenimiento regular del equipo del centro de llamadas puede resultar en costos más bajos a través de una mayor eficiencia y productividad. Además de eliminar el estrés causado por el mal funcionamiento del equipo.

¿Cómo manejar el cuidado del equipo del centro de llamadas?

Debe revisar y limpiar el equipo de su centro de llamadas con regularidad. Cada semana es la norma. Sin embargo, hágalo de acuerdo con sus necesidades individuales.
Call center office with agents working

¿Qué herramientas pueden ayudarlo a cuidar los equipos del centro de llamadas?

  • la lista de verificación de los requisitos de la operación
  • una hoja de cálculo o un simple documento de Word le permitirá rastrear y actualizar su información fácilmente según sea necesario
Elija a una persona para administrar el proyecto a tiempo completo. Esta persona será responsable de supervisar las actividades diarias de los empleados, así como de analizar las métricas del centro de llamadas y establecer objetivos.

¿Por qué es importante tener un gerente de call center?

Cada centro de servicio al cliente necesita un gerente responsable para poder funcionar de manera adecuada y eficiente. Un gerente no solo motiva, capacita y maneja al personal, sino que también es la columna vertebral de un centro de llamadas.

¿Cómo elegir un gerente de centro de llamadas?

Debe considerar investigar y entrevistarse dentro o fuera de su empresa. Considere contratar a un candidato que haya trabajado antes en proyectos similares y tenga sólidas habilidades de liderazgo y gestión.
Call center team with manager

¿Qué herramientas debe usar para elegir un gerente de centro de llamadas?

  • LinkedIn
  • una hoja de cálculo para crear una base de datos de candidatos

La creación de un plano de planta del teléfono le permite maximizar el uso del espacio.

¿Por qué es importante configurar un plano de planta de teléfono del centro de llamadas?

Un plano de planta bien diseñado ayuda a garantizar que el centro de llamadas funcione sin problemas. Mantiene el equipo al alcance de la mano de sus agentes. Esto aumenta la productividad del personal.

¿Cómo manejar la creación de un plano de planta de teléfono del centro de llamadas?

El diseño de su centro de llamadas debe incluir:

  • la ubicación de cada estación telefónica
  • el diseño de su espacio de oficina
  • un mapa del edificio o campus
Call center floor plan example
Ejemplo de plano de planta de un centro de llamadas

¿Qué herramientas debe utilizar para crear un plano de planta de teléfono del centro de llamadas?

  • Visio
  • AutoCAD

Si no está familiarizado con estos programas, es posible que desee consultar con un profesional para que lo ayude a crear un plan que funcione mejor para su empresa.

Auditorías regulares identifican áreas que necesitan mejoras. Le informan si se requieren cambios.

¿Por qué es importante realizar una auditoría periódica?

Evalúe periódicamente el rendimiento de su centro de llamadas para asegurarse de que satisface las necesidades de su empresa y sus clientes. Le permite retener clientes, reducir costos, aumentar la productividad y aumentar las ganancias.

¿Cómo realizar una auditoría regular?

Debe auditar el rendimiento de su centro de llamadas al menos una vez al trimestre. Analice la satisfacción del cliente, la productividad de los empleados, los datos financieros y las posibles oportunidades de mejora.
Contact center audit illustration
source: inoria.com/contact-center-audit/

¿Qué herramientas utilizar para agilizar el proceso de auditoría?

  • Excel
  • Google Sheets
  • call center software
Para mantener la competitividad en el mercado actual, es fundamental utilizar la tecnología al máximo. El uso de las herramientas adecuadas puede ayudarlo a aumentar la productividad y la eficiencia, lo que permite que su centro de llamadas crezca según sea necesario.

¿Por qué es importante el uso de la tecnología?

La tecnología como los CRM o la automatización puede impulsar el rendimiento de su empresa al reducir los tiempos de espera de los clientes y aumentar la disponibilidad de los agentes durante los períodos de mayor actividad.

¿Cómo utilizar la tecnología para mejorar la productividad?

Debe consultar con un especialista para determinar qué soluciones son las más adecuadas para su centro de llamadas. Pueden ayudarlo a elegir las herramientas adecuadas y configurarlas.
Inbound and Outbound Call Center Software
LiveAgent – centro de llamadas

¿Qué tecnología debe utilizar para mejorar la productividad?

  • CRM
  • marcadores predictivos
  • sistemas IVR
  • sistemas telefónicos
  • software de chatbot
  • enrutamiento inteligente de llamadas

¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento de un centro de llamadas próspero?

Tiempo promedio de manejo

Es el tiempo que tarda un agente en dar una solución a la consulta de un cliente. Esto incluye el tiempo que lleva comprender la pregunta, encontrar una solución y presentársela al cliente.

El tiempo de gestión puede verse afectado por varios factores, como el tipo de consulta, la complejidad de la solución y el grado de familiarización del agente con el producto o servicio en cuestión.

La mayoría de las empresas tienen como objetivo mantener los tiempos de manejo lo más cortos posible para que los clientes no tengan que esperar.

Es posible que los agentes también necesiten ponerse en contacto con otros departamentos o clientes para obtener ayuda para resolver una consulta. Esto puede aumentar el tiempo total de manejo.

Puntuación de satisfacción del cliente

Un puntaje de satisfacción del cliente (CSAT) es una métrica estándar que se utiliza para medir qué tan bien el soporte satisface las necesidades de sus clientes.

La puntuación suele expresarse como un porcentaje.

Una encuesta CSAT generalmente se entrega a los clientes después de interactuar con el servicio al cliente o el equipo de soporte de la organización.

Porcentaje de llamadas bloqueadas

Esta es una estadística importante para medir porque representa la cantidad de llamadas que su servicio no respondió y, por lo tanto, se desconectaron.

Por ejemplo, esto puede suceder cuando los agentes están en un descanso, no en su área de trabajo asignada o simplemente no responden a las llamadas telefónicas entrantes.

Una gran cantidad de llamadas bloqueadas se refleja negativamente en la empresa, ya que generalmente se esfuerzan por responder todas las llamadas que reciben.

El tiempo medio en cola

Un tiempo promedio en la cola es el tiempo que un cliente espera antes de conectarse con un agente de servicio al cliente.

Esta estadística mide la eficiencia con la que los agentes manejan las consultas de los clientes y la dotación de personal de su centro de contacto.

A los clientes no les gusta esperar en espera durante largos períodos, por lo que es vital mantener este tiempo lo más bajo posible.

Puede hacerlo asegurándose de tener suficientes agentes de servicio al cliente y utilizando tecnología que reduzca el tiempo promedio en las colas. Incluye sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR), software de gestión de colas o distribuidores automáticos de llamadas (ACD).

La velocidad media de respuesta

Indica cuánto tarda un agente en contestar la llamada de un cliente. Esto incluye el tiempo que tarda el teléfono en sonar, el cliente en conectarse con un agente y el agente en resolver la consulta del cliente.

Esta estadística es crucial porque refleja cuán eficiente su centro de contacto puede manejar las llamadas entrantes.

Una velocidad de respuesta promedio baja significa que sus agentes dedican mucho tiempo a responder las consultas de los clientes en lugar de resolverlas rápidamente y pasar a otro cliente.

Resumen de la lista de verificación de configuración del centro de llamadas

  • Determina sus metas
  • Elija el tipo de centro de contacto
  • Calcule el presupuesto
  • Pruebe diferentes herramientas del centro de llamadas
  • Integre el software del centro de llamadas con otras herramientas
  • Cree un plan de implementación
  • Incorpore correctamente a los agentes de su centro de llamadas
  • Capacite a sus agentes
  • Cree un ambiente positivo
  • Incorpore un “tiempo de amortiguación” para demoras y problemas inesperados
  • Cree una lista de verificación de requisitos del centro de llamadas
  • Realice un seguimiento del rendimiento del agente
  • Cuide el equipo del centro de llamadas.
  • Elija un administrador de centro de llamadas
  • Configure un piso de teléfono del centro de llamadas (omita si es remoto)
  • Realice una auditoría periódica del rendimiento de su centro de llamadas
  • Utilice la tecnología para mejorar la productividad

Indicadores clave de rendimiento del centro de llamadas:

  • Tiempo promedio de gestión
  • Puntuación de satisfacción del cliente
  • Porcentaje de llamadas bloqueadas
  • El tiempo medio en cola
  • La velocidad media de respuesta

Preguntas frecuentes sobre la lista de verificación del centro de llamadas

¿Qué es un tiempo de espera suficientemente bajo en un centro de llamadas?

Varía según el servicio que brinde una empresa. Sin embargo, debe tratar de mantener el tiempo de espera promedio por debajo de los cinco minutos. El tiempo de espera puede afectar significativamente la percepción que el cliente tiene de la empresa. Si el cliente está si esperan demasiado, pueden frustrarse y marcharse.

¿Qué es mejor, un Contact Center en la nube o en las instalaciones?

Un centro de contacto basado en la nube es un servicio que permite a las organizaciones utilizar la infraestructura pública de telecomunicaciones, como Internet, para proporcionar voz y otras formas de comunicación con sus clientes. Un centro de contacto en las instalaciones tiene todas las hardware y software necesarios para brindar servicios de contacto con el cliente y reside dentro de las instalaciones de su empresa. Los beneficios de cambiar a un centro de contacto basado en la nube son muchos. Incluyen: escalabilidad (la capacidad de agregar o quitar agentes según sea necesario); gastos de capital reducidos ( no es necesario comprar ni mantener hardware); seguridad mejorada; fácil acceso a los datos del cliente para informes y análisis.

¿Cuál es el tiempo de respuesta promedio en un centro de llamadas?

Por lo general, toma entre 60 y 90 segundos. Sin embargo, algunos centros de llamadas tienen un tiempo de respuesta mucho más rápido, mientras que otros pueden ser más lentos. Depende del tipo de empresa y los servicios que ofrecen. Varía mucho dependiendo en el volumen de llamadas y la cantidad de representantes de servicio al cliente disponibles. Por lo general, cuanto mayor sea el volumen de llamadas, mayor será el tiempo de espera.

¿Cómo se calcula el tiempo de conversación del centro de llamadas?

La fórmula para calcular el tiempo de conversación promedio es la siguiente: (Tiempo de conversación de la llamada A + Tiempo de conversación de la llamada B +...+ Tiempo de conversación de la llamada N)/Número total de llamadas completadas.

¿En qué momentos un centro de llamadas tiene menos personal?

Por lo general, durante los períodos de actividad intensa o la anticipación de un evento, como cuando se acerca la temporada navideña. Ocurre cuando aumenta el volumen de llamadas y disminuye el personal. Puede generar largos tiempos de espera para los clientes.

¿Cómo reducir los tiempos de espera en un call center?

Avise a los clientes de sus horas normales de menor actividad. Pídales que tengan lista toda la información de su cuenta y sus preguntas cuando llamen. Además, asegúrese de que estén preparados para describir el problema en detalle. Finalmente, mantenga las conversaciones tranquila y educada.

¿Cuál es el tiempo de configuración?

Esta es la cantidad de tiempo que tarda un centro de llamadas en ponerse en marcha. El tiempo promedio de configuración en un centro de llamadas depende de la solución que elija. Configurar un centro de llamadas en las instalaciones llevará más tiempo que configurar una solución basada en la nube.

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