Un centro de llamadas es una forma de servicio al cliente que existe desde hace décadas. Es una parte integral de cualquier negocio, pero configurarlo e implementarlo puede ser complicado.
Esta guía lo ayudará a configurar su centro de llamadas de la manera más eficiente posible. Brindaremos consejos desde cómo encontrar a los miembros de su equipo hasta qué software debe usar para ejecutarlo.
La importancia de una lista de verificación de configuración del centro de llamadas
Un centro de llamadas puede ser una gran ayuda para cualquier negocio, pero a la inversa, puede ser un desastre si no se configura correctamente. Por eso es tan importante tener una lista de verificación de configuración del centro de llamadas. Le ayudará a asegurarse de que todo esté en orden antes de que los agentes comiencen a responder llamadas.
Pase por todas las etapas de la configuración de un centro de llamadas para asegurarse de que cada paso se realice correctamente. El objetivo de esta guía es simple: ayudarlo a configurar su propio centro de llamadas y ejecutarlo con éxito.
¿Quién puede beneficiarse de una lista de verificación de configuración del centro de llamadas?
propietarios de empresas: para ayudarlos a administrar su centro de llamadas de la manera más eficiente y efectiva posible
agentes del centro: para ayudarlos a comprender el proceso de creación e implementación de un centro de llamadas
gerentes de centros de llamadas: para ayudarlos a configurar un centro de llamadas eficiente
¿Está en uno de estos grupos? Si es así, siga leyendo.
Explore la lista de verificación para configurar un centro de llamadas
Lista de verificación de configuración del centro de llamadas
Antes de lanzar su centro de llamadas, defina claramente sus objetivos comerciales. Esto ayudará a guiar sus decisiones a lo largo del camino.
¿Por qué es importante establecer metas?
Cuando está configurando un centro de llamadas, es fácil desviarse. Es posible que desee agregar demasiadas funciones o cambiar el objetivo de su centro de llamadas a la mitad de la implementación. Establecer metas por adelantado te ayuda a preparar un plan de negocios y cumplir con todos los requisitos.
Los objetivos claros le ayudarán a elegir la herramienta adecuada
¿Cómo manejar el establecimiento de metas?
Decida qué productos y servicios venderá desde el centro de llamadas. Es fundamental tener un objetivo claro en mente.
Determina el tamaño de tu call center. ¿Cuántos agentes necesitarás? Piensa en el número más pequeño e ideal. Esto le ayudará a determinar cuánto espacio y equipo necesitará.
Define qué tipo de servicio al cliente quieres ofrecer.
Considere cómo encajará su centro de llamadas en la organización, p.e. ¿Es un departamento independiente o parte de otro? ¿Cuáles son sus metas y objetivos en relación con otros departamentos, si los hay?
Configurar su propio centro de llamadas en función de sus propias necesidades es vital, ya que cada empresa es diferente y tiene sus propios métodos.
¿Qué herramientas utilizar para establecer los objetivos de su call center?
Asana o herramientas de administración de proyectos similares pueden ayudarlo a planificar y organizar los objetivos de su centro de llamadas.
El software de administración de relaciones con los clientes (CRM) como Salesforce o LiveAgent puede ayudarlo a administrar sus clientes potenciales y realizar un seguimiento de las metas y objetivos de cada agente.
Uno de los pasos más críticos para configurar un centro de llamadas entrantes o salientes es estimar la cantidad de llamadas que se realizarán y recibirán. Esto lo ayudará a determinar cuántos agentes necesita, así como qué tipo de software y equipo necesitará.
¿Por qué es importante estimar el número de llamadas?
Es fundamental saber cuántas llamadas realizará y recibirá su centro de llamadas por día, semana y mes. Para que pueda dotar de personal adecuado a su centro de llamadas y configurar el equipo necesario.
Estimar el número de llamadas es su primer paso
¿Cómo estimar el número de llamadas?
Haga encuestas a los clientes: pregúnteles qué servicios les gustaría que se ofrecieran a través de un centro de atención telefónica.
Mire sus registros de atención al cliente – ¿Cuántas llamadas recibe actualmente? Este es un buen punto de partida para estimar la cantidad de llamadas futuras.
Revise los análisis de su sitio web: ¿qué páginas obtienen más tráfico y qué buscan las personas en su sitio web? Esto le ayudará a determinar cuál de los visitantes de su sitio web es probable que llame.
Estos tres métodos se complementan entre sí, y usarlos todos es crucial para obtener una imagen completa de las llamadas que se realizarán en el futuro.
¿Qué herramientas usar para estimar el número de llamadas?
El software del centro de llamadas como Callfire, LiveAgent o los marcadores predictivos como Noble Systems pueden ayudarlo a estimar la cantidad de llamadas que se realizarán y recibirán.
Hay dos tipos de configuraciones de centro de llamadas: in situ y virtual. El primero tiene agentes, hardware y software almacenados y operados dentro de su empresa, mientras que el segundo está alojado por una compañía telefónica en un servidor externo.
¿Por que es importante determinar el tipo de instalacion?
El tipo de configuración es fundamental para el éxito de su centro de llamadas. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas que debes sopesar antes de decidirte.
Ejemplo de una llamada entrante en LiveAgent
¿Cómo determinar el tipo de instalación para mi negocio?
Por lo general, los centros de llamadas in situ son mejores para las empresas que tienen muchas necesidades de servicio al cliente o que desean tener más control sobre sus agentes. Sin embargo, requieren más espacio y equipo.
Los centros de llamadas virtuales son adecuados para empresas con presupuestos limitados o aquellas que ofrecen atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No se requiere una ubicación física, ya que utilizan una nube para almacenar todos los datos, lo que también significa que estas organizaciones pueden ser más flexibles y escalables (los agentes pueden tener acceso al software dondequiera que estén).
La mejor manera de determinar el tipo de configuración para su negocio es hacerse algunas preguntas:
¿Tiene empleados que trabajan de forma remota?
¿Qué tipo de equipo tiene o planea comprar?
¿Cuántas llamadas espera recibir cada día? semana/mes?
¿Cuál es el presupuesto de su call center?
Responder a estas preguntas lo ayudará a determinar si un centro de llamadas in situ o virtual es más adecuado para su negocio.
¿Qué herramientas usar para determinar el tipo de configuración?
Consulte las ofertas de diferentes configuraciones; por ejemplo, vaya al sitio web de LiveAgent y compruebe cuáles son las posibilidades y cuál funcionaría mejor para su empresa.
Los sistemas telefónicos pueden ser muy costosos. Son costosos de comprar y mantener, por lo que elegir un sistema telefónico comercial adecuado es esencial para cualquier empresa que quiera operar un centro de llamadas exitoso.
¿Por qué es importante evaluar los costos del sistema telefónico?
Es crucial evaluar los costos del sistema telefónico porque hacerlo lo ayudará a determinar qué sistema es mejor para su empresa. Hay muchos tipos diferentes de sistemas telefónicos disponibles, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.
Opciones de precios de LiveAgent
¿Cómo evaluar los costos de un sistema telefónico?
Para evaluar el costo de un sistema telefónico, debe considerar lo siguiente:
el precio del sistema telefónico en sí
los costos de mantenimiento del sistema telefónico
funciones adicionales y servicios de centro de llamadas que están disponibles
No hay una respuesta única para esta pregunta. En su lugar, debe considerar las necesidades de su negocio y el tipo de sistema telefónico que mejor satisfará esas necesidades.
¿Cuáles son los sistemas telefónicos más comunes disponibles en el mercado?
Sistemas telefónicos de voz sobre protocolo de Internet (VoIP virtual)
Líneas telefónicas tradicionales
Sistemas PBX alojados
Sistemas IP PBX
Una vez que haya decidido administrar un centro de llamadas virtual o en el sitio, el siguiente paso es determinar cuánto dinero y personal se necesitarán.
¿Por qué es importante estimar el presupuesto y los requisitos de personal?
El presupuesto y los requisitos de personal para su centro de llamadas son esenciales para determinar cuánto dinero y mano de obra necesitará para ponerlo en funcionamiento. Esta información también es esencial al recaudar fondos o contratar empleados.
Estimar el presupuesto es imprescindible (source: workflowmax.com)
¿Cómo estimar el presupuesto y los requisitos de personal?
Para estimar el presupuesto y los requisitos de personal para su centro de llamadas, debe tener en cuenta lo siguiente:
el dinero requerido para establecer el centro de atención telefónica
los costos de mantenimiento del centro de atención telefónica
la cantidad de empleados necesarios
el tipo de empleados necesarios
tener en cuenta todos los turnos, ausencias del personal y días libres
Puede crear un presupuesto realista para el centro de llamadas y un plan de personal respondiendo estas preguntas.
Consejo: Al crear su presupuesto y plan de personal, es importante recordar que estos números cambiarán con el tiempo. A medida que crece su centro de llamadas, es posible que deba agregar más empleados o actualizar su equipo. Asegúrese de estar preparado para estos cambios para que su centro de llamadas pueda continuar funcionando sin problemas.
¿Qué herramientas usar para estimar el presupuesto y los requisitos de personal?
predicaciones
previsión del volumen de llamadas
Hay muchos tipos diferentes de software de centro de llamadas disponibles en el mercado. Es importante elegir el software adecuado para que su centro de llamadas opere su negocio de manera efectiva.
¿Por qué es importante decidir el tipo de software de call center?
La elección del software de call center adecuado es fundamental, ya que las soluciones disponibles difieren en costo, modelo de implementación, mantenimiento, escalabilidad y solidez. Necesita encontrar el que mejor se adapte a su negocio.
La cantidad de agentes que trabajan en su centro de llamadas: la cantidad de software requerida depende de cuántas personas responderán las llamadas. Si tiene una gran cantidad de empleados, es probable que se requiera un software de centro de llamadas más avanzado.
Cuántos datos habrá: no todos los software de centro de llamadas pueden manejar con una gran cantidad de datos. Si su centro de llamadas va a manejar mucha información de los clientes, debe asegurarse de que el software pueda manejar esta carga.
Qué tipo de informes se necesitan: diferentes tipos de las empresas necesitan diferentes estilos de informes. Asegúrese de que el software que elija pueda proporcionar el tipo de informes que necesita.
Qué tipo de servicio al cliente se requiere: algunos software de centro de llamadas brindan atención al cliente en vivo mientras que otros no. Asegúrese de que el software que elija satisfaga sus necesidades.
¿Qué software de call center debería elegir?
local: instalado en los equipos de su empresa
basado en la nube: alojado por un tercero y accesible en línea
alojado: instalado en las computadoras del proveedor
basado en navegador: se accede a través de un sitio web
Una vez que haya decidido qué software de call center necesita, es hora de elegir un proveedor. No todos los proveedores ofrecen los mismos servicios, por lo que es esencial investigar antes de decidir.
¿Por qué es importante este paso?
El proveedor debe satisfacer todas sus necesidades. Si no pueden, no podrá administrar su centro de llamadas de manera efectiva.
¿Qué debe buscar en un proveedor de software de call center?
En su búsqueda de un proveedor de software de centro de llamadas, asegúrese de que ofrezca las siguientes características:
La capacidad de manejar su volumen de llamadas: el software debería poder manejar la cantidad de llamadas que recibe su centro de llamadas.
Capacidades sólidas de generación de informes: debe proporcionar los informes que necesita para administrar su negocio de manera efectiva.
La capacidad de integrarse con otros sistemas: la solución del centro de llamadas debe conectarse con el resto del hardware y el software de su empresa.
Fácil de usar, escalabilidad y flexibilidad: necesita un sistema que sea fácil de usar para los empleados para que puedan responder llamadas rápidamente. También debe ser escalable, ya que puede contratar empleados en el futuro. Además, el software elegido debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a cualquier cambio que su empresa pueda experimentar.
¿Qué proveedor de call center elegir?
¡Importante! Si está buscando una solución confiable, escalable y fácil de usar que sea asequible y robusta, LiveAgent es para usted. Ofrece todas estas funciones al tiempo que proporciona un software de centro de llamadas rentable. Lo mejor de todo es que es completamente gratis para probar.
Después de instalar el software de su centro de llamadas, es hora de optimizar sus funciones.
¿Por qué es importante optimizar las funciones del centro de llamadas?
La optimización de las funciones del centro de llamadas ayudará a aumentar la productividad y mejorar la experiencia del cliente.
¿Cómo debe optimizar las funciones del centro de llamadas?
En primer lugar, capacite a sus empleados sobre el uso del software y lo que hace cada función. Esto les ayudará a responder llamadas de forma rápida y eficaz.
En segundo lugar, configurar el software para satisfacer las necesidades de su negocio ayudará a mejorar la productividad y la satisfacción del cliente. No olvide probar el software para asegurarse de que funciona correctamente, lo que ayuda a evitar que ocurran problemas en su centro de llamadas.
Con LiveAgent, puede configurar todo lo que necesita
¿Qué herramientas usar para optimizar las funciones del centro de llamadas?
Enrutamiento de llamadas: necesita un sistema que enrute las llamadas según su importancia. También es crucial que siga procesos definidos para mantener a los empleados organizados y eficientes.
Permita que los agentes prioricen las solicitudes de los clientes: el software debe permitir que los agentes del centro de llamadas clasifiquen las solicitudes de los clientes en orden. llegar primero a los más valiosos. Esto les ayudará a responder más rápido y mejorar la experiencia general del centro de llamadas para los clientes.
Gestión del flujo de trabajo: proporciona una forma para que los empleados creen sus flujos de trabajo en función de lo que necesita cada individuo. empleado o equipo. También debe permitir cambios para mantenerse al día con las necesidades en constante evolución de su centro de llamadas.
Garantía de calidad: herramientas como LiveAgent y su software de mesa de ayuda le permiten rastrear y monitorear el desempeño de los agentes. Esto le permite identificar posibles áreas de mejora y aumentar la satisfacción del cliente.
Grabación de llamadas: le permite grabar tantas conversaciones telefónicas como desee.
Menú IVR fácil de navegar: para ayudar a los clientes a encontrar rápidamente la información que necesitan.
Es hora de comenzar con el proceso de contratación.
¿Por qué es importante contratar personal para call center?
Contratar a un equipo sólido de empleados y llevar a cabo un proceso de reclutamiento exitoso ayudará a garantizar que todos los clientes reciban un servicio rápido y eficaz. También puede aumentar la productividad brindando a los agentes más oportunidades de capacitación para hacer mejor su trabajo.
Los empleados efectivos impulsarán sus ventas
¿Qué debe buscar en el personal del centro de llamadas?
la capacidad de trabajar bajo presión: los agentes deben manejar grandes volúmenes de llamadas y mantener la calma
buenas habilidades de servicio al cliente: debe construir relaciones positivas con los clientes y brindarles la mejor experiencia de cliente posible
la capacidad de funcionar como parte de un equipo: trabajar juntos para alcanzar los objetivos del centro de llamadas
excelentes habilidades de escucha – para escuchar lo que dice la persona que llama y responder rápidamente
¿Qué herramientas usar para ayudarlo a contratar personal del centro de llamadas?
LinkedIn: es una excelente manera de encontrar candidatos calificados que puedan encajar bien en su centro de llamadas
programa de recomendación de empleados – para encontrar empleados de calidad que ya estén familiarizados con su empresa y su cultura
Una vez que haya encontrado el equipo de call center de sus sueños, es importante capacitarlos para cualquier posible incidente.
¿Por qué es importante entrenar a su equipo?
A través del programa de formación de agentes adecuado, puede estar seguro de que todos los empleados están preparados para cualquier situación. Además, le permite a su equipo aprender y mejorar sus habilidades para que puedan brindar un excelente servicio al cliente. Finalmente, ayuda a los empleados a sentirse más seguros de sus habilidades y los prepara para los desafíos que pueden enfrentar mientras trabajan.
source: evolveip.net
¿Cómo debe entrenar a su equipo?
Debe analizar muchos aspectos de los centros de llamadas con su equipo y brindar capacitación continua. Estos son algunos de los temas más importantes:
cómo manejar un gran volumen de llamadas: los agentes deben estar preparados para los días en que reciben muchas llamadas, por lo que deben saber cómo administrar su tiempo y priorizar las solicitudes de los clientes.
cómo tratar con clientes difíciles: será difícil tratar con algunas personas que llaman, por lo que los agentes deben estar preparados para estas situaciones y ser capaces de manejarlas con calma y profesionalmente
cómo usar el software del centro de llamadas: su equipo debe estar familiarizado con el software para que puedan navegarlo fácilmente y encontrar la información que necesitan rápidamente
< strong>la importancia de la satisfacción del cliente: el personal del centro de llamadas debe comprender la importancia de la satisfacción del cliente y estar preparado para manejar cualquier queja
¿Cómo entrena a su equipo?
talleres presenciales
tutoriales en línea o seminarios web grabados
plataformas de aprendizaje propias
Para que su equipo funcione correctamente, debe proporcionarles el equipo adecuado.
¿Por qué es importante proporcionar a su centro de llamadas el equipo adecuado?
El personal de su centro de llamadas necesita el equipo adecuado para hacer su trabajo de la forma en que fueron capacitados.
Elija el equipo que se adapte a sus necesidades
¿Qué tipo de equipo necesitará?
Depende de algunos factores:
el tipo de centro – ¿Será un centro de voz o de contacto?
el número de agentes – ¿Cuántos empleados tendrá? tienen trabajando allí?
el tipo de trabajo que realizarán los agentes – ¿Qué tareas realizarán?
su presupuesto – ¿Cuánto dinero puede permitirse gastar en equipos?
¿Qué herramientas utilizar para equipar su call center?
Conexión a Internet estable: Internet de alta velocidad es esencial para que los agentes puedan manejar grandes volúmenes de llamadas sin retrasos
El software de VoIP adecuado : debe poder admitir la cantidad de agentes que tiene y proporcionar todas las funciones clave que necesita
software de centro de llamadas: esto es esencial para administrar llamadas y datos de seguimiento
auriculares y micrófonos: son necesarios para realizar llamadas con manos libres y ayudarán a reducir el ruido de fondo
dispositivos informáticos como computadoras portátiles o de escritorio y monitores
La organización de los procesos de su centro de llamadas es clave para un lanzamiento exitoso. Su equipo trabajará de manera más eficiente y brindará un mejor servicio al cliente si crea un procedimiento para manejar consultas y llamadas de ventas, etc.
¿Por qué es necesario organizar los procesos de tu call center?
Al organizar los procesos de su centro de llamadas, se asegura de que los agentes puedan trabajar de manera eficiente y brindar el mejor servicio posible a los clientes. Esto también ayuda a minimizar cualquier confusión cuando se inicia un centro de llamadas por primera vez.
LiveAgent también proporciona funciones para la jerarquía y la organización.
¿Qué procesos necesita organizar?
Muchos procesos necesitan organización al configurar un centro de llamadas, incluidos:
el proceso de incorporación: así es como pone al día a los nuevos agentes y les enseña los conceptos básicos del trabajo
sesiones de formación: familiarice a todos los agentes con el software y los procedimientos del centro de atención telefónica
el proceso de gestión de quejas – capacite a su personal sobre cómo tratar las quejas
el proceso de generación de informes: medir el éxito y realizar un seguimiento de los datos
¿Qué herramientas usar para organizar los procesos del call center?
hojas de cálculo: excelentes para rastrear datos y organizar información
herramientas de administración de proyectos: pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de todo su centro de llamadas procesos y asegurarse de que se completen a tiempo
Modele la estructura organizativa del centro de llamadas según el organigrama de su propia empresa, lo que ayudará a los agentes a sentirse más cómodos en sus nuevos trabajos. Además, la comunicación interna entre departamentos será mucho más sencilla.
Con LiveAgent puede enrutar y configurar todas las llamadas de manera efectiva
¿Cómo modelar la estructura organizacional?
Hay muchas formas de modelar la estructura organizativa de un centro de llamadas, entre ellas:
por departamento: común en grandes centros de llamadas, ayuda a los agentes a especializarse en tareas específicas
por proceso: organiza a los agentes por tipo de tarea que realizan (por ejemplo, servicio al cliente, ventas, soporte técnico)
subproducto o servicio: clasifica a los agentes por el tipo de producto o servicio que ofrecen
¿Qué herramientas usar para modelar la estructura organizacional?
organigramas: pueden ayudarlo a visualizar la estructura de su centro de llamadas y hacer que sea más fácil de entender
soluciones de videoconferencia como LiveWebinar
Establecer los indicadores clave de rendimiento (KPI) correctos puede tener un gran impacto en el éxito de un centro de llamadas.
¿Por qué son importantes los KPI?
Al realizar un seguimiento de las métricas, puede ver el rendimiento de su centro de llamadas e identificar las áreas que necesitan mejoras. Esto lo ayudará a tomar decisiones basadas en datos para mejorar sus operaciones comerciales.
Ejemplo de informe de rendimiento de LiveAgent
¿Qué KPI debe seguir?
Algunos de los más importantes incluyen:
la cantidad de llamadas respondidas/recibidas
tiempo promedio de atención
puntuación de satisfacción del cliente
productividad del agente
¿Qué herramientas utilizar para el seguimiento de los KPI?
hojas de cálculo: excelentes para realizar un seguimiento de los datos y organizar la información
herramientas de supervisión del rendimiento: pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de los KPI a lo largo del tiempo e identificar tendencias
LiveAgent: obtenga información sobre el rendimiento de las llamadas del agente y todas las métricas
No importa qué tan bien planee, las cosas siempre pueden salir mal en un centro de llamadas.
¿Por qué es importante tener un plan de recuperación ante desastres?
Tener un plan de recuperación ante desastres puede hacer que su centro de llamadas vuelva a funcionar rápidamente si algo sucede. Esto ayuda a minimizar el impacto que una crisis puede tener en las operaciones de su centro de llamadas.
Ayudaría si siempre tuviera un plan de respaldo listo (source: dsm.net)
¿Qué se debe incluir en un plan de recuperación ante desastres?
pasos que tomará para recuperarse de un desastre
personas que serán responsables de llevar a cabo estos pasos
herramientas y recursos que necesitarán para hacerlo
¿Qué herramientas usar para crear un plan sólido de recuperación ante desastres?
lista de verificación del centro de llamadas de garantía
Para asegurarse de que su centro de llamadas brinde una experiencia de cliente uniforme, es esencial prestar más atención a sus procedimientos de control de calidad.
¿Por qué son importantes los procedimientos de garantía de calidad?
Le ayuda a realizar un seguimiento del nivel de servicio al cliente que brinda su centro de llamadas e identificar las áreas que necesitan mejoras.
Un excelente servicio al cliente le dará más ventas
¿Cómo manejar los procedimientos de aseguramiento de la calidad?
Encuestas regulares de clientes
Revisión de grabaciones de llamadas de agentes
Realización de auditorías de compras misteriosas
¿Qué herramientas utilizar para establecer procedimientos de aseguramiento de la calidad del servicio al cliente?
software de control de calidad: puede ayudarlo a realizar un seguimiento del nivel de servicio al cliente que brinda su centro de llamadas
Antes de poner en marcha su centro de llamadas salientes/entrantes, es fundamental realizar una serie de pruebas para asegurarse de que todo funciona correctamente.
¿Por qué son importantes las pruebas?
Cualquier problema existente debe identificarse y solucionarse antes de que un público más amplio pueda acceder a su centro de llamadas. Al prepararte con anticipación, te asegurarás de que nada salga mal durante el lanzamiento.
Las pruebas te ayudarán a evitar errores con los clientes.
¿Qué debería probar?
Antes de lanzarlo, debe probar lo siguiente:
flujo de llamadas
guiones de centro de llamadas
enrutamiento
tecnología
¿Qué herramientas usar para realizar pruebas antes de lanzarlas?
software de centro de llamadas de prueba: esto puede ayudarlo a simular condiciones del mundo real e identificar cualquier problema que pueda existir
guiones de llamadas de prueba – verifique su flujo de llamadas y guiones
Ahora que su centro de llamadas está listo, puede iniciarlo.
Resumen de la lista de verificación de configuración del centro de llamadas
Establecer las metas y objetivos de tu call center
Identificar y estimar el número de llamadas
Determinar el tipo de configuración
Evaluar los costos y beneficios de cada tipo para determinar cuál es el mejor
Estimar el presupuesto y los requisitos de personal
Decidir sobre el tipo de software de call center
Elija un proveedor de software según sus necesidades
Optimizar las funciones del centro de llamadas
Contratar al personal de su call center
Capacitar a su equipo para posibles incidentes
Proporcionar a su call center el equipo adecuado
Organizar los procesos de su centro de llamadas
Modelar la estructura organizativa de su call center
Elegir KPI relevantes
Crear un plan sólido de recuperación ante desastres
Establecer la garantía de la calidad del servicio al cliente.
Realizar pruebas
Preguntas frecuentes sobre la lista de verificación de configuración del centro de llamadas:
¿Qué tan difícil es configurar un centro de llamadas?
Configurar un centro de llamadas puede ser difícil, pero con las herramientas adecuadas, puede ser un proceso relativamente sencillo. Si va paso a paso y marca los puntos que ya cubrió, no se perderá cualquier cosa. Al utilizar este método, puede evitar que los cambios futuros interrumpan su centro de llamadas, además de ahorrar dinero y esfuerzo.
¿Cuáles son los pasos necesarios para configurar un centro de llamadas?
Para configurar un centro de atención telefónica, debe elegir la tecnología adecuada, establecer procedimientos y realizar pruebas. Nuestra lista de verificación de configuración del centro de atención telefónica lo guiará a través de cada paso de este proceso.
¿Cómo debería ser el día del lanzamiento?
El día del lanzamiento de su centro de llamadas, asegúrese de que todo esté en orden. Toda la tecnología debe funcionar correctamente, mientras que todos los scripts y procedimientos deben probarse. Prepárese para algunas fallas el primer día, pero todo debería funcionar sin problemas con un cuidadoso proceso de planificación.
¿Puede LiveAgent ayudarme a iniciar mi propio negocio de centro de llamadas?
Sí, LiveAgent puede ayudarlo a iniciar su propio negocio de centro de llamadas. Proporciona todas las herramientas y los recursos que necesita para comenzar, además, nuestro equipo de expertos está disponible para ayudarlo en cada paso del camino.
Los agentes del centro de llamadas tienen múltiples responsabilidades, entre ellas realizar estudios de mercado, gestionar bases de datos de clientes, recopilar comentarios de los clientes y capacitar e incorporar nuevos agentes. Es importante que los agentes tengan habilidades de comunicación, conocimiento adecuado de los productos y servicios y capacidad para manejar software de manera eficiente. Medir y analizar las métricas del centro de llamadas es fundamental para evaluar su efectividad y eficiencia. Una lista de verificación de configuración del centro de llamadas es útil al establecer metas y objetivos y evaluar costos y beneficios.
Un centro de llamadas alojado es una solución de software que maneja las llamadas entrantes y salientes, así como las interacciones IVR a través de un solo sistema.
LiveAgent es una plataforma de servicio al cliente que ofrece diversas funciones y características, incluyendo sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio, gestión de reclamaciones y correos electrónicos. Además, ofrece un programa de afiliados, blog, glosario, webinars y otras herramientas para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de atención al cliente. LiveAgent también proporciona soporte técnico y una demo gratuita para aquellos que buscan probar la plataforma. Los clientes pueden comunicarse con los representantes de ventas por teléfono o correo electrónico, y suscribirse al boletín para recibir noticias y actualizaciones. Quality Unit, LLC es el dueño de LiveAgent y se compromete a proteger la privacidad y seguridad de sus clientes conforme a las leyes y regulaciones aplicables.
La plataforma LiveAgent puede funcionar como un centro de llamadas salientes, permitiendo que los equipos de ventas hagan ofertas directas y sigan vendiendo a clientes existentes. Las funciones del centro de llamadas incluyen IVR, transferencia de llamadas, enrutamiento de llamadas, llamadas internas y devolución de llamadas. El Dispositivo de llamadas soportado es flexible y se pueden grabar todas las llamadas.
Construyendo su LiveAgent...
Apreciamos su reciente ingreso en LiveAgent. Se le enviará un mensaje a su dirección de correo electrónicos conteniendo los detalles del ingreso, enseguida después que su cuenta es instalada. Si espera un rato mientras la instalación se complete, usted será capaz de acceder a su cuenta directamente desde aquí.
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Después de que el proceso acabe, le enviaremos los detalles de ingreso a su correo electrónico.
Estatus de instalación
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