¿Qué es una encuesta de satisfacción del cliente?
Survey is an examination of opinions, behavior made by asking people questions.
Los clientes rellenan las encuestas después de su experiencia con el personal de soporte. También conocidas como encuestas de satisfacción del cliente. Estas encuestas preguntan al cliente sobre cómo lo trataron los representantes del cliente.
No todos los clientes rellenan el formulario. Algunas personas lo ven como una pérdida de tiempo y algo que no vale la pena, por lo que se saltan el completarlas. Sin embargo, es información valiosa para la empresa.
Todos los agentes hacen todo lo posible para asegurarse que el cliente tenga una buena experiencia. A veces, el cliente está tan frustrado con el producto que puede completar incorrectamente el formulario de la encuesta. Esto se debe a la mala interpretación del cliente.
¿Qué debe incluir una encuesta de satisfacción del cliente?
Antes de comenzar a crear su encuesta, es importante determinar:
- La herramienta que va a usar
- A quién intenta dirigirse con la encuesta (podría ser a un segmento específico de sus clientes)
- Objetivos que utilizará tu empresa para evaluar el éxito de la encuesta
¿Cómo determinar los objetivos de la encuesta de satisfacción del cliente?
Es crucial elegir objetivos SMART antes de crear su encuesta de satisfacción.
Cuando lleva a cabo una tormenta de ideas sobre posibles objetivos, asegúrese de que sean:
- S – específico
- M – medible
- A – alcanzable
- R – relevante
- T – de duración determinada
Después de eso, puede comenzar a crear preguntas adecuadas para su marca.
Tipos de preguntas:
- Abiertas
- Cerradas
- Opción múltiple
- Tipo de preguntas de calificación
- Preguntas de escala
Es importante evaluar cuidadosamente cuáles son adecuadas para sus objetivos. Para tener una encuesta útil, debe facilitar la experiencia de los encuestados. Por lo tanto, use preguntas de opción múltiple o cerradas para tener respuestas precisas. Si no está seguro, dé la opción de respuestas abierta. Pero no se exceda a menos que quiera perder encuestados.
Finalmente, cree su encuesta de satisfacción del cliente con esta simple estructura:
1. La primera parte debe ser sobre el uso que hacen los encuestados / clientes de su producto o servicio.
2. La siguiente parte debe ser sobre el cliente. Determine los datos demográficos importantes del cliente, como la edad, la ubicación. Esto también le ayuda a determinar su público objetivo.
3. Utilice preguntas del tipo Calificación o preguntas de escala.
4. Dé al entrevistado la opción de expresar sus opiniones con preguntas abiertas.
5. Hacia el final, resuma la encuesta y comunique al encuestado lo que sucederá con sus respuestas.
¿Cómo puede el software de servicio al cliente ayudar a tus calificaciones de satisfacción del servicio al cliente?
LiveAgent es un software de servicio al cliente, que fue creado para que los representantes de sus clientes trabajen de manera efectiva y eficiente. LiveAgent también ofrece una integración llamada Nicereply. A través de esta integración, puede recopilar los comentarios de los clientes de manera efectiva.
Más información sobre Integraciones de evaluación de LiveAgent aquí.
Beneficios de usar LiveAgent para aumentar la satisfacción del cliente:
- Tiempo de respuesta mejorado
- Chat en vivo – resuelve los problemas de sus clientes de inmediato
- Mayor productividad en sus departamentos
- Sistema CRM
- Consultas por Email, Redes Sociales, Llamadas y CDhat desde una interfaz
Try out LiveAgent for FREE
Handle all customer inquiries from one interface. Start improving your customer service with a 30-day free trial right away!
Ver un vídeo sobre la encuesta de satisfacción del cliente
Las encuestas de satisfacción del cliente y el software LiveAgent Help Desk son herramientas poderosas que las empresas pueden utilizar para medir la satisfacción del cliente. Las encuestas de satisfacción del cliente permiten a las empresas obtener comentarios valiosos que pueden ayudarles a mejorar sus productos y servicios. LiveAgent es un software de mesa de ayuda que brinda a las empresas un servicio al cliente proactivo y resolución de problemas. El sistema automatizado de emisión de tickets de LiveAgent ayuda a garantizar que los clientes reciban respuestas oportunas a sus consultas. La combinación de encuestas de satisfacción del cliente y el software LiveAgent Help Desk crea una solución integral de servicio al cliente que permite a las empresas brindar un soporte excepcional e impulsar la lealtad del cliente.
Puntuación de Esfuerzo del Cliente (CES)
La Puntuación de Esfuerzo del Cliente (CES) es una métrica que mide cómo los clientes perciben el esfuerzo para interactuar con el equipo de atención al cliente. Se puede mejorar mediante un espacio online para conectar con el servicio de atención al cliente y una base de conocimientos.
Índice de Satisfacción del Cliente
El texto ofrece consejos para mejorar la efectividad en las comunicaciones con los clientes, incluyendo el envío oportuno de correos electrónicos y la automatización del seguimiento de ventas. También menciona la importancia de ofrecer incentivos y mantener las encuestas breves. Además, se presenta un mensaje de agradecimiento por el ingreso en la plataforma LiveAgent, con información sobre la instalación en progreso. Finalmente, se hace referencia al uso de cookies en la web.
Preguntas de la encuesta de satisfacción del cliente
Descubre las 4 principales tendencias para la experiencia del cliente en 2023: personalización, experiencias inmersivas, sostenibilidad y autenticidad. Además, se resaltan las estrategias para mejorar la atención al cliente y la retroalimentación del cliente para comprender sus niveles de satisfacción.