Innumerables formas de mejorar con
una única herramienta

Aumenta la tasa de conversión con la ayuda de LiveAgent.

  • ✓ Sin tarifa de instalación
  • ✓ Atención al cliente 24/7
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Aumente la tasa de conversión con LiveAgent

Todas las empresas se esfuerzan por mejorar sus tasas de conversión encontrando nuevas formas de generar tráfico a su sitio web. Sin embargo, cuando se trata de convertir a los clientes potenciales en clientes existentes, este método tiene bajas tasas de éxito. La mejor manera de mejorar las tasas de conversión es centrarse en ajustar aspectos de tu estrategia de atención al cliente. Un gran ejemplo de ello es implementar el chat en vivo y ofrecer asistencia en tiempo real a los compradores. Pequeños ajustes como éste pueden transformar por completo tus esfuerzos de conversión. De hecho, las empresas que afirmaron estar centradas en mejorar su servicio de atención al cliente registraron un 11% más de tasa de conversión que las empresas que no lo hacen.
 
  • Aumente la tasa de conversión con LiveAgent - Help Desk
  • Aumente la tasa de conversión con LiveAgent - Help Desk Software
  • Aumente la tasa de conversión con LiveAgent - Customer Service Support Software - Customer Service - Category Leaders
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Definition of conversion rates

¿Qué son las tasas de conversión?

Tu tasa de conversión es el porcentaje de visitantes de tu sitio web que completan un objetivo deseado (apuntarse a una prueba, apuntarse a una suscripción, comprar un producto) sobre el número total de visitantes. Una tasa de conversión alta indica que tus estrategias de marketing tienen éxito y que tu producto es fácilmente alcanzable en tu sitio web.

¿Qué es una buena tasa de conversión?

Las tasas de conversión varían según el sector y el modelo de negocio, por lo que tendrás que investigar un poco para ver en qué punto te encuentras. Un gran recurso para ello es la herramienta Google Adwords Industry Benchmarks. Sin embargo, convencionalmente una buena tasa de conversión está entre el 2% y el 5%.

Good conversion rate
Ways to improve conversion rates

Cómo mejorar tu tasa de conversión

Aumentar tu tasa de conversión significa que una mayor parte del tráfico de tu sitio web se convierte en acciones significativas que hacen crecer tu negocio, ya sea rellenando un formulario para convertirse en un cliente potencial o realizando una compra. Una tasa de conversión baja podría apuntar a cualquiera de estos problemas: oferta no atractivaOferta no atractiva señal de stop Diseño eficiente del sitio

Los clientes felices son los mejores clientes

Ofrecemos servicios de migración desde la mayoría de las aplicaciones de asistencia técnica más populares.

Los clientes felices son los mejores clientes

Los primeros pasos para mejorar la conversión

La mejor manera de mejorar tu tasa de conversión es reconsiderar tu oferta. Si tus clientes no están comprando lo que ofreces, puede significar que la oferta es demasiado cara o no aporta suficiente valor a tu audiencia.

El segundo paso es optimizar tu sitio para las conversiones.

 

Light bulb showcasing the power of utilization of great idea

Reconsidera tu oferta

– Precio más bajo – Mejora la funcionalidad – Crea incentivos adicionales como el envío gratuito – Crea una oferta irresistible que sus clientes no puedan rechazar

Growing trend of increased productivity

Optimiza tu sitio web

– Prueba A/B diferentes elementos

– Utiliza CTAs fuertes

– Revisa el texto de la cabecera y la ubicación de los botones/formularios

– Asegúrate de que tu contenido se muestra correctamente en los móviles

Share knowledge with customers to battle bad conversion rates

Extra: Conoce cada interacción

Además de dar respuestas rápidas a los clientes, es muy importante valorar el tiempo de tus clientes. Si quieres ganarte a tus clientes, asegúrate de que conoces sus compras anteriores y todas sus interacciones previas con tu empresa, independientemente del canal utilizado. Si estás preparado y tienes conocimientos, podrás sorprender a tus clientes cada vez que te pidan ayuda.  

¿Aún no hay conversiones?

¿Todavía estás luchando con las bajas tasas de conversión, las altas tasas de rebote o las altas tasas de abandono del carrito de la compra? Si tu respuesta es afirmativa, probablemente tus clientes potenciales estén experimentando uno de los siguientes problemas:   Soporte en tiempo realFalta de soporte en tiempo real Botón de llamada en líneaFalta de soporte in situ Cesta de la compraComplicado proceso de compra IncertidumbreIndecisión  

Still lacking good conversion rates

Lo importante es reducir el esfuerzo del cliente

Tus clientes están a una sola búsqueda en Google de encontrar alternativas a tu producto. No les des una razón para alejarse.

 

Lo importante es reducir el esfuerzo del cliente

Simplifica el proceso de pago

No hagas que el proceso de compra sea complejo. Evita crear demasiados pasos, hacer preguntas innecesarias o solicitar el registro antes del check out.

 

Simplifica el proceso de pago

Proporciona soporte multicanal

Da a tus clientes múltiples formas de ponerse en contacto contigo y proporciona una asistencia rápida en todos los canales. Utiliza las bases de conocimiento, los portales de clientes y las preguntas frecuentes para las opciones de autoservicio.

 

Proporciona soporte multicanal

Chatea con los clientes en tiempo real

Ayuda a tus clientes en tiempo real. Responde a las preguntas que puedan tener sobre tus productos, el envío o la entrega para empujarlos a través del embudo de conversión.

 

Increase conversion rates with chat button

Aumenta la conversión con el clic de un botón

Las investigaciones demuestran que añadir un widget de chat en vivo a tu sitio web puede aumentar tu tasa de conversión en un 27%. Dependiendo de tu sector, esta cifra puede ser mucho mayor. Con los costes marginales del chat en vivo, no hay que pensárselo dos veces.

Entonces, ¿cómo puede el chat en vivo aumentar las tasas de conversión tan fácilmente? Los compradores suelen tener muchas preguntas cuando compran en línea. Sin embargo, sólo hay un tiempo limitado en el que se les puede responder. Si no reciben ayuda inmediata, es probable que busquen alternativas y compren en la competencia.

 

Proporciona opciones de autoayuda

Tus clientes pueden tener preguntas que se pueden responder realizando una simple búsqueda en tu sitio web. Sin embargo, si no pueden encontrar la información que necesitan, se sentirán frustrados y decepcionados. Dales un lugar designado, como un portal de clientes, donde puedan ver las respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre envíos, tallas y mucho más. Este tipo de soporte es muy valioso, ya que no requiere ningún esfuerzo por parte de tus agentes, y está disponible las 24 horas del día.

Create self service portal in LiveAgent
Be proactive

Sé proactivo

Si ves a compradores potenciales en tu sitio web durante más de unos minutos, está claro que están buscando algo o tienen dudas sobre si comprarte. Alivia las preocupaciones de tus clientes invitándoles de forma proactiva a chatear contigo. Podrás responder a cualquier pregunta que tengan sobre tus productos o indicarles la dirección correcta.

Peter Komornik

LiveAgent combina un excelente chat en vivo, ticketing y automatización que nos permite proveer de un excepcional soporte a nuestros clientes.

Peter Komornik, CEO
black Slido logo

El nivel de servicio que proporciona se refleja en su producto

Tener un gran producto simplemente no es suficiente. A menudo, los clientes abandonan las marcas porque el nivel de servicio que reciben simplemente no es lo suficientemente bueno. Los compradores quieren sentirse apreciados por hacer negocios con su empresa. Por lo tanto, para evitar el abandono y aumentar las conversiones, es importante crear una cultura centrada en el cliente dentro de su negocio.

El 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de servicio.

El 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de servicio.

Cuanto más satisfechos estén tus clientes con tu servicio, más comprarán.

Los clientes que tienen una mala experiencia de servicio tienen un 50% más de probabilidades de compartirla en Internet con otros.

Servicio de tickets por correo electrónico

Con LiveAgent, tus correos electrónicos, chats, llamadas, menciones en redes sociales y mensajes de otros canales acabarán en una bandeja de entrada universal. 

Email ticketing
Powerful knowledge base builder

Creador de la base de datos

LiveAgent te permite crear múltiples bases de conocimiento internas y externas con preguntas frecuentes, foros, artículos y sugerencias. 

Llamadas de voz y vídeo

Construye un centro de llamadas virtual como parte de tu solución de soporte multicanal. LiveAgent centraliza las llamadas telefónicas de tu sitio web o de tu teléfono fijo en un único lugar.

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Voice and video calls supported

Razones por las que las empresas eligen LiveAgent

  • Razones por las que las empresas eligen LiveAgent

    “Es tan completo en cuanto a las funciones disponibles, que supera mi subscripción de 5 años en Zendesk. Por eso me cambié. Es una herramienta de mucho valor para mí que tengo una empresa pequeña.” Albert

  • Razones por las que las empresas eligen LiveAgent

    “Primero probé Zendesk, pero luego de haber pasado horas configurándolo y entendiendo el funcionamiento de los precios, me di cuenta que no era para mí. En lugar de esa alternativa, empecé a usar LiveAgent y tengo que decir que hasta ahora estoy muy satisfecho. El sistema tiene exactamente la cantidad de configuraciones que quiero y aún no he encontrado algo que no sea posible de realizar. El servicio de atención al cliente es genial y siempre responde a las consultas en par de minutos”. Erik

  • Razones por las que las empresas eligen LiveAgent

    “Nos pasamos a LiveAgent desde ZenDesk… y realmente no volvería para atrás… Su precio es realmente accesible y el equipo de atención al cliente siempre disponible para ayudar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En segundo lugar, el nivel avanzado de automatización, que ha literalmente reemplazado Zapier, tiene una gran cantidad de integraciones. Y además, también obtienes muchos alias de correo electrónico para conectar todo eso fácilmente.” Aaron

  • Razones por las que las empresas eligen LiveAgent

    “Nosotros y nuestros clientes siempre hemos tenido problemas con ZenDesk, pero luego de haber buscando diferentes alternativas, escogimos LiveAgent basándonos en las reseñas de los clientes y su precio.” Adam

  • Razones por las que las empresas eligen LiveAgent

    “Usé ZenDesk durante años y estaba cansado de ese estilo de tickets para correo electrónico que no permite adjuntar archivos, solo enviar enlaces. Lo que me gusta de LiveAgent es que envía correos, (no tickets), puedo adjuntar archivos, organizar el flujo de correos es más fácil que en ZenDesk, pudo chatear y gestionar mis correos desde la misma ventana. Además, LiveAgent es compatible con las hojas de cálculo en correos electrónicos y tiene un servicio de atención al cliente genial.” Vlad

  • Razones por las que las empresas eligen LiveAgent

    “Nos cambiamos a este sistema luego de muchos años utilizando ZenDesk. La funcionalidad es increíble: formularios de contacto, chat en vivo, base de datos, integraciones con redes sociales. Todo en un solo servicio con módulos bien pensados y que interactúan de manera eficiente entre ellos. Me gustó que el servicio es estable hasta en plataformas para dispositivos móviles (esto es una gran ventaja comparado a ZenDesk)”. Olga

  • Razones por las que las empresas eligen LiveAgent

    “Probé varios softwares incluyendo Zendesk, Frechdesk y otros. Luego encontré LiveAgent. Herramienta grandiosa, buena relación costo beneficio, fácil de usar, atención al cliente genial y asistencia para implementarlo. Y ahora, luego de haberlo usado durante años, seguimos pensando que es la mejor elección a la hora de escoger una herramienta de servicio de atención al cliente”. Miguel

  • Razones por las que las empresas eligen LiveAgent

    “He utilizado muchos otros sistemas como LiveZilla, Zopim, Zendesk, Frechdesk, Desk.com, etc. LiveAgent los ha superado en todos los aspectos. El precio, las funciones, el servicio de atención al cliente y las herramientas para dispositivos móviles”. Harrison

Social medias integrated into the help desk software

Integraciones con redes sociales

Integra tus perfiles de redes sociales favoritos en LiveAgent y responde a los comentarios públicos de tus publicaciones, mensajes privados o Tweets directamente desde tu cuenta. Elimina la necesidad de seguir y ocuparte de varias cuentas en varios portales e intégralas en LiveAgent. Facebook, Twitter, Instagram y Viber están incluidos para que la atención al cliente sea lo más fluida, rápida y eficaz posible.

Panel de análisis e informes

Obtén una visión general de tu departamento de atención al cliente, del servicio que estás prestando y de la satisfacción de tus clientes. Observa quiénes interactúan con tu empresa y controla la felicidad que reciben. Céntrate en los datos, descubre los espacios de mejora y aprovecha tus competencias. Aporta un poco de diversión a tu empresa habilitando funciones de gamificación.

Smart analytics and reports
Self-service customer portal

Portal de clientes

Crea portales de clientes para que tus clientes tengan un área centralizada para editar su información de contacto, crear pagos y enviar tickets. La creación de un portal de clientes completo puede disminuir la carga de tickets y también te ayudará a proporcionar un servicio de atención al cliente 24/7/365 incluso cuando tus agentes estén desconectados. Empieza por crear una base de conocimientos, incluye las preguntas frecuentes, los foros y añade el widget de comentarios y sugerencias al final. Todo es totalmente personalizable para que coincida con tus directrices de branding.

¿Qué hace que nuestro software de asistencia técnica sea la elección correcta?

Con más reseñas y valorado como el número uno

LiveAgent ha sido el software de soporte con más reseñas, además ha sido calificado como el numero uno para pequeñas empresas en 2020.

La opción preferida para 21.000 empresas

Más de 21.000 empresas de diversas industrias han elegido LiveAgent para sus necesidades de atención al cliente.

Equipado con más de 180 herramientas

Con más de 180 herramientas, 40+ integraciones y un sinfín de personalizaciones, LiveAgent se adaptará fácilmente a los requisitos de su negocio.

Basado en la nube y seguro

Totalmente basado en la nube, seguro, fácil de configurar y usar. Comience con LiveAgent en cuestión de minutos.

¿Relación calidad-precio? Insuperable

LiveAgent es un sistema de soporte avanzado que puede ayudarlo a mejorar su servicio al cliente y las tasas de conversión al mismo tiempo. Nuestro software tiene un precio competitivo y es una ganga teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones que ofrece. Pruebe LiveAgent hoy.

$15 mes

Ticket

  • Historial de tickets ilimitado
  • Direcciones de correo electrónico ilimitadas
  • Informes avanzados
  • Portal de clientes + foro
$29 mes

Ticket+chat

  • Todo en Ticket, más:
  • Botones de chat ilimitados
  • Gestión de comentarios
  • Monitoreo de visitantes en tiempo real
$0 mes

Gratuito

  • 7 días de historial de tickets
  • 1 botón de chat
  • 1 número de teléfono
  • 1 dirección de correo electrónico

¡Estarás en buenas manos!

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FAQ

¿Cómo se pueden aumentar las tasas de conversión?

LiveAgent es un potente software de soporte que te ayuda a gestionar las solicitudes de los clientes de varios canales de forma eficaz y eficiente desde una sola interfaz. Además, se integra con tu sitio web y las redes sociales. Así, puedes atraer a nuevos clientes, aumentar tus tasas de conversión y mejorar la notoriedad de tu marca.

¿Qué ventajas empresariales ofrece LiveAgent, además del aumento de las tasas de conversión?

Los beneficios empresariales de LiveAgent incluyen el aumento de la satisfacción de los clientes, la retención de clientes, la fidelidad de los clientes y la reducción de la tasa de abandono, además del aumento de las tasas de conversión.

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