Todas las empresas se esfuerzan por mejorar sus tasas de conversión mediante la búsqueda de nuevas formas para generar más tráfico en su web. Sin embargo, cuando se trata de convertir clientes potenciales en reales, este método tiene bajas tasas de éxito.
La mejor manera de mejorar las tasas de conversión es centrarse en ajustar aspectos de su estrategia de atención al cliente. Un gran ejemplo de esto sería implementar un chat en vivo y proporcionar soporte en tiempo real a los compradores.
Pequeños ajustes como este podrían transformar completamente sus esfuerzos de conversión. De hecho, las empresas que dijeron estar enfocadas en mejorar su servicio al cliente afirmaron tener una tasa de conversión un 11% más alta que las empresas que no están enfocadas en la mejora de su servicio al cliente.
Pasando la información a través de la máquina...
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Su tasa de conversión es el porcentaje de visitantes de su web que completan un objetivo deseado (inscribirse en una prueba, inscribirse en una suscripción, comprar un producto) sobre el número total de visitantes.
Una alta tasa de conversión indica que sus estrategias de marketing son exitosas y que su producto es fácilmente accesible en su página web.
Las tasas de conversión varían según la industria y el modelo de negocio, por lo que es posible que tenga que investigar para ver dónde se encuentra. Un gran recurso para esto es la herramienta Google Adwords Industry Benchmarks. Sin embargo, convencionalmente una buena tasa de conversión se encuentra entre 2% y 5%.
Aumentar la tasa de conversión significa que el aumento del tráfico de su web se convertirá en acciones significativas que harán crecer su negocio. Estas acciones pueden ser desde llenar un formulario para convertirse en un cliente hasta hacer una compra.
Una tasa de conversión baja podría ser por cualquiera de estos problemas:
Diseño de la web ineficiente
Ofrecemos servicios de migración desde la mayoría de las aplicaciones de asistencia técnica más populares.
La mejor manera de mejorar su tasa de conversión es reconsiderar su oferta. Si sus clientes no están comprando lo que está ofreciendo, podría significar que la oferta es demasiado costosa o que no aporta suficiente valor a su público.
El segundo paso sería optimizar su web para las conversiones.
– Precio más bajo
– Mejore la funcionalidad
– Cree incentivos adicionales como el envío gratuito
– Cree una oferta irresistible que sus clientes no puedan rechazar
– Pruebe A/B con diferentes elementos
– Utilice sólidos CTAs
– – Revise la copia del encabezado y la colocación del botón de formulario
– – Asegúrese de que su contenido se muestra correctamente en el móvil
Además de proporcionar respuestas rápidas a los clientes, es extremadamente importante valorar el tiempo de su cliente. Si quiere ganarse a sus clientes, asegúrese de conocer sus compras anteriores y de todas sus interacciones anteriores con su empresa, independientemente del canal utilizado
Al estar preparado y bien informado, será capaz de sorprender a sus clientes cada vez que se comuniquen con su equipo de soporte.
¿Sigue teniendo problemas con las bajas tasas de conversión, las altas tasas de rebote o las altas tasas de abandono del carrito de compra? Si responde que sí, sus clientes potenciales probablemente estén experimentando uno de los siguientes problemas:
Falta de soporte en tiempo real
No hay asistencia en la web
Proceso de compra excesivamente complicado
Indecisión
Sus clientes están a solo una búsqueda de Google de encontrar alternativas a su producto. No le dé una razón para irse.
No haga el proceso de compra excesivamente complejo. Evite crear demasiados pasos, hacer preguntas innecesarias o solicitar el registro antes de realizar el check-out.
Ofrezca a sus clientes varias formas de ponerse en contacto con su empresa y proporcione soporte rápido en todos los canales. Utilice bases de datos, portales de clientes y preguntas frecuentes como opciones de autoservicio.
Ayude a sus clientes en tiempo real. Responda a cualquier pregunta que puedan tener sobre sus productos, envío o entrega para conseguir que se conviertan en clientes.
Sus clientes pueden estar cerca de contactar con usted, pero si la que contacta es su empresa, estarán prácticamente obligados a hacer las preguntas que les ayudarán a decidirse con su compra.
Algunos estudios muestran que agregar un widget de chat en vivo a su página web puede elevar su tasa de conversión hasta en un 27%. Dependiendo de su industria, este número puede ser mucho mayor. Con los costes marginales del chat en vivo, no hay dudas que valgan.
¿Cómo puede el chat en vivo aumentar las tasas de conversión tan fácilmente? Los compradores tienden a tener muchas preguntas al comprar online. Sin embargo, sólo existe un plazo limitado en el que se pueden responder ya que, si no reciben soporte inmediato, es probable que busquen alternativas y compren a los competidores.
Sus clientes pueden tener preguntas que pueden ser respondidas mediante la realización de una simple búsqueda en su página web. Sin embargo, si no pueden encontrar la información que necesitan, estarán frustrados y decepcionados.
Proporcione un lugar específico, como un portal de clientes, donde pueda ver las respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ) sobre el envío, el tamaño y mucho más. Este tipo de soporte es muy valioso ya que requiere 0 esfuerzo de sus agentes, y está disponible 24/7.
Si ve compradores potenciales en su web durante más de unos minutos, claramente están buscando algo o tienen algún problema durante la compra. Resuelva las preocupaciones de sus clientes invitándolos proactivamente a chatear con usted.
Podrá responder a cualquier pregunta que puedan tener sobre tus productos o llevarles en la dirección correcta.
LiveAgent combina un excelente chat en vivo, ticketing y automatización que nos permite proveer de un excepcional soporte a nuestros clientes.
Tener un gran producto simplemente no es suficiente. A menudo, los clientes abandonan las marcas porque el nivel de servicio que reciben simplemente no es lo suficientemente bueno. Los compradores quieren sentirse apreciados por hacer negocios con su empresa. Por lo tanto, para evitar el abandono y aumentar las conversiones, es importante crear una cultura centrada en el cliente dentro de su negocio.
El 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de servicio.
El 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de servicio.
Cuanto más satisfechos estén sus clientes con su servicio, más comprarán.
Los clientes que tienen una mala experiencia de servicio tienen un 50% más de probabilidades de compartirla en Internet con otros.
Con LiveAgent, sus correos electrónicos, chats, llamadas, menciones en redes sociales y mensajes de otros canales terminarán en una bandeja de entrada universal.
LiveAgent le permitirá crear múltiples bases de datos internas y externas completas con preguntas frecuentes, foros, artículos y sugerencias.
Cree un centro de llamadas virtual como parte de su solución de soporte multicanal. LiveAgent centraliza las llamadas telefónicas desde su web o teléfono fijo en un único lugar.
“Es tan completo en cuanto a las funciones disponibles, que supera mi subscripción de 5 años en Zendesk. Por eso me cambié. Es una herramienta de mucho valor para mí que tengo una empresa pequeña.” Albert
“Primero probé Zendesk, pero luego de haber pasado horas configurándolo y entendiendo el funcionamiento de los precios, me di cuenta que no era para mí. En lugar de esa alternativa, empecé a usar LiveAgent y tengo que decir que hasta ahora estoy muy satisfecho. El sistema tiene exactamente la cantidad de configuraciones que quiero y aún no he encontrado algo que no sea posible de realizar. El servicio de atención al cliente es genial y siempre responde a las consultas en par de minutos”. Erik
“Nos pasamos a LiveAgent desde ZenDesk… y realmente no volvería para atrás… Su precio es realmente accesible y el equipo de atención al cliente siempre disponible para ayudar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En segundo lugar, el nivel avanzado de automatización, que ha literalmente reemplazado Zapier, tiene una gran cantidad de integraciones. Y además, también obtienes muchos alias de correo electrónico para conectar todo eso fácilmente.” Aaron
“Nosotros y nuestros clientes siempre hemos tenido problemas con ZenDesk, pero luego de haber buscando diferentes alternativas, escogimos LiveAgent basándonos en las reseñas de los clientes y su precio.” Adam
“Usé ZenDesk durante años y estaba cansado de ese estilo de tickets para correo electrónico que no permite adjuntar archivos, solo enviar enlaces. Lo que me gusta de LiveAgent es que envía correos, (no tickets), puedo adjuntar archivos, organizar el flujo de correos es más fácil que en ZenDesk, pudo chatear y gestionar mis correos desde la misma ventana. Además, LiveAgent es compatible con las hojas de cálculo en correos electrónicos y tiene un servicio de atención al cliente genial.” Vlad
“Nos cambiamos a este sistema luego de muchos años utilizando ZenDesk. La funcionalidad es increíble: formularios de contacto, chat en vivo, base de datos, integraciones con redes sociales. Todo en un solo servicio con módulos bien pensados y que interactúan de manera eficiente entre ellos. Me gustó que el servicio es estable hasta en plataformas para dispositivos móviles (esto es una gran ventaja comparado a ZenDesk)”. Olga
“Probé varios softwares incluyendo Zendesk, Frechdesk y otros. Luego encontré LiveAgent. Herramienta grandiosa, buena relación costo beneficio, fácil de usar, atención al cliente genial y asistencia para implementarlo. Y ahora, luego de haberlo usado durante años, seguimos pensando que es la mejor elección a la hora de escoger una herramienta de servicio de atención al cliente”. Miguel
“He utilizado muchos otros sistemas como LiveZilla, Zopim, Zendesk, Frechdesk, Desk.com, etc. LiveAgent los ha superado en todos los aspectos. El precio, las funciones, el servicio de atención al cliente y las herramientas para dispositivos móviles”. Harrison
Integre sus perfiles favoritos de redes sociales en LiveAgent y responda a comentarios públicos sobre sus publicaciones, mensajes privados o Tweets directamente desde su cuenta. Elimine la necesidad de tener que preocuparse por sus diferentes cuentas en varios portales e intégrelos en LiveAgent. Facebook, Twitter, Instagram y Viber están incluidos con el fin de hacer que el servicio al cliente sea lo más fácil, rápido y eficiente posible.
Obtenga una visión general de su departamento de atención al cliente, el servicio que está proporcionando y la satisfacción de sus clientes. Vea quién está interactuando con su empresa y supervise la felicidad que está recibiendo. Concéntrese en los datos, descubra en qué mejorar y construya sobre sus poderes. Traiga felicidad a su empresa incorporando las funciones de gamificación.
Cree portales de clientes para que sus clientes tengan un área centralizada para editar su información de contacto, crear pagos y enviar tickets. La creación de un portal de cliente completo puede disminuir la carga de tickets y también ayudarle a proporcionar servicio al cliente 24/7/365 incluso cuando sus agentes están desconectados. Comience creando una base de datos que incluya las preguntas frecuentes, los foros y agregue el widget de comentarios y sugerencias al final. Todo es totalmente personalizable para adaptarse a las directrices de su marca.
Con más de 180 herramientas, 40+ integraciones y un sinfín de personalizaciones, LiveAgent se adaptará fácilmente a los requisitos de su negocio.
LiveAgent es un avanzado sistema de asistencia técnica que puede ayudarle a mejorar su servicio al cliente y las tasas de conversión al mismo tiempo. Nuestro software tiene un precio competitivo, y es una ganga teniendo en cuenta la gran cantidad de funcionalidades que ofrece. Pruebe LiveAgent hoy mismo.
¿Sabrías decir lo que Huawei, BMW, Yamaha, O2 y la Universidad de Oxford tienen en común? Exacto… ¡LiveAgent!
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