Software de chat en vivo

Lleve la interacción con el cliente
al siguiente nivel con LiveAgent

Forbes logo
airbus logo
Slido green logo
Nascar logo
eSky logo
USC logo

Chat en Vivo para conexiones instantáneas

Ofrezca una excelente experiencia al cliente con la plataforma de chat en vivo de LiveAgent. Obtenga acceso a un widget de chat en vivo rápido y funciones avanzadas que facilitan cualquier interacción con el cliente. Ahorre tiempo y concéntrese en lo que es importante con la plataforma de servicio al cliente de LiveAgent.

  • Best support for smart business, G2 badge
  • GetApp leader in cal tracking software badke 2025
  • Capterra shortlist badge for favorite help desk software 2025
  • Software Advice badge, Frontrunners, Help Desk category
LiveAgent chat capabilities - mockup

Funciones de Chats

Software de chat en vivo de LiveAgent

Las características clave del chat en vivo de LiveAgent incluyen enrutamiento inteligente de chats, invitaciones proactivas al chat, seguimiento de visitantes y más. Además, el widget de chat multilingüe es uno de los más rápidos del mercado.

Los beneficios del software de chat en vivo incluyen:

  • Un chat fiable y rápido con una serie de funciones
  • Acceso a un historial de chat y de tickets ilimitado
  • Opciones analíticas del chat y funciones de seguimiento
  • Invitaciones de chat proactivas con opciones de diseño personalizadas

Empodera a tu equipo con el software de chat en vivo adecuado

Nuestras funciones avanzadas pueden ayudar a los agentes de atención al cliente a gestionar cientos de conversaciones cada día.

Mejora la productividad del agente con:

  • Una solución de chat dedicada y confiable
  • Funciones clave que te brindan soporte
  • Docenas de integraciones




LiveAgent support team view - mockup

Integra fácilmente el software de chat en vivo
LiveAgent en tu sitio web

Atrae la atención de los clientes con mensajes proactivos que invitan a los visitantes del sitio web a chatear con un agente de atención al cliente. Personaliza los mensajes y crea una experiencia personalizada ideal para el propósito de tu sitio web. Las invitaciones proactivas al chat son una función poderosa del software de chat en vivo que puede convertir a los visitantes del sitio web en clientes que pagan.

  • Invita a los clientes a chatear con mensajes automáticos
  • Convierte a los visitantes del sitio web en clientes con el chat
LiveAgent proactive chat invitations - mockup

Monitorización del sitio web

Haz un seguimiento de los visitantes del sitio web para ver dónde pasan su tiempo. La vista general del chat puede mostrarte la cantidad de visitantes, agentes activos y cada chat en curso. Utiliza el monitoreo del sitio web para determinar las URL favoritas.

  • Registra todos los visitantes del sitio web y los chats en curso
  • Determina las páginas favoritas e interactúa con los visitantes

La vista de escritura en tiempo real puede mostrar lo que tus clientes están escribiendo antes de que presionen el botón de enviar. Usa esta poderosa función para preparar tus respuestas más rápido o para investigar rápidamente sobre temas y clientes.

  • Mira los mensajes de los clientes antes de que los envíen
  • Prepara tus respuestas más rápidamente y disminuye los tiempos de resolución

Elige entre más de 40 idiomas para ayudarte a brindar soporte en distintos países. Puedes configurar cada widget de chat con diferentes opciones de idioma si ofreces soporte en varias áreas.

  • Elige entre más de 40 opciones de idioma para las ventanas de chat
  • Crea widgets de chat en diferentes idiomas para diferentes propósitos

Beneficios del Chat en Vivo y Cómo Utilizarlo

00:00/05:51

Benefits of Live Chat and How to Use It | Live AgentP0Y0M0DT0H0M351SYoutube video: Benefits of Live Chat and How to Use It
Live Agent

Vea el software de chat en vivo para sitios web en acción: mire el video

¿Cómo puede el software de chat en vivo ayudar
a tu negocio?

Las conversaciones por chat pueden ayudar a tu centro de contacto a mejorar el proceso de ventas y potenciar tus negocios online

Ahorra más

Ahorra en los precios de soporte por agente al mes y resuelve un mayor volumen de chats en menos tiempo.

  • Ahorra costes de agente al mes con el plan de precios adecuado
  • Atiende a más clientes con una ventana de chat más rápida
Chart

17 – 30%

Disminución de costes Utilizar el chat en vivo como plataforma de comunicación es más barato que las llamadas, y más rápido que los correos electrónicos. Experimenta una disminución de los costes con LiveAgent.

Gana más

Ayuda a tus clientes a tomar decisiones de compra y recomienda mejores productos. Convierte más visitantes del sitio web en clientes de pago. Aumenta tus conversiones con una simple ventana de chat en tu sitio web.

  • Potencia a tu equipo de ventas con el chat online y aumenta las ventas
  • Ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra y proporciona respuestas instantáneas
Chart

20%

Aumento de la tasa de conversión Aumenta tus tasas de conversión y gana más utilizando una buena estrategia de chat. Nuestra aplicación de chat puede ayudarte a convertir a los visitantes en clientes, y a aumentar tu ROI.

Satisface a los clientes

Mejora la fidelidad del cliente y utiliza el widget de chat más rápido para ayudar a tus clientes. Disminuye el abandono del carrito con funciones útiles y mantente disponible para los visitantes del sitio web en cualquier momento que estén navegando.

  • Mejora la satisfacción y la felicidad del cliente en general
  • Disminuye el abandono del carrito y convierte a los visitantes en clientes
Chart

73%

Mayores índices de satisfacción Proporciona conversaciones personalizadas a tus clientes. Nuestro software de chat en vivo, con todas sus funciones, puede ayudarte con la satisfacción del cliente y con una gran experiencia del agente.

Ahorra más en herramientas de chat

Medal

¡Empieza a usar LiveAgent ahora!

Pruebe todo lo que tenemos para ofrecer con una prueba gratuita de 30 días

  • ✓ Sin tarifa de instalación    
  • ✓ Servicio al cliente 24/7    
  • ✓ No se requiere tarjeta de crédito    
  • ✓ Cancela en cualquier momento

Testimonios

Consigue LiveAgent
y únete a 7000 clientes satisfechos

  • Roman Bosch
    Es un placer tener un gran portal que mejore nuestro servicio al cliente.
    Roman Bosch Partly
  • Christine Preusler
    LiveAgent permite a nuestros agentes proporcionar un soporte mejor, más rápido y más preciso.
    Christine Preusler HostingAdvice
  • Karl Dieterich
    LiveAgent nos ayudó a alcanzar 2 objetivos importantes: aumentar la satisfacción del cliente y las ventas.
    Karl Dieterich Covomo
  • Hendrik Henze
    Hemos estado usando LiveAgent desde agosto y estamos muy satisfechos con él.
    Hendrik Henze HEWO Internetmarketing
  • Razvan Sava
    Desde que empezamos a usar LiveAgent nuestro tiempo de respuesta mejoró en un 60%
    Razvan Sava Webmaster Deals
  • Taras Baca
    Nuestra tasa de conversión de clientes de pago aumentó un 325% el primer mes que instalamos y comenzamos a usar...
    Taras Baca XperienceHR
  • Andrej Ftomin
    Tengo que decir, nunca he experimentado un enfoque de atención al cliente tan profesional.
    Andrej Ftomin TAZAR Group
  • Matt Janaway
    Pensamos que LiveAgent es la mejor solución de chat en vivo con diferencia
    Matt Janaway The Workplace Depot
  • Viviane Carter
    Utilizamos LiveAgent en todos nuestras webs de comercio electrónico. La herramienta es fácil de usar y mejora nuestra productividad
    Viviane Carter CSI Products
  • Christian Lange
    Con LiveAgent podemos ofrecer a nuestros clientes soporte donde quiera que estén.
    Christian Lange Lucky-Bike
  • Jens Malmqvist
    Puedo recomendar LiveAgent a cualquier persona interesada en hacer que su servicio al cliente sea mejor y más eficaz.
    Jens Malmqvist Projure
  • Catana Alexandru
    Estoy seguro de que gastaríamos el 90% de nuestro día ordenando correos electrónicos si no tuviéramos LiveAgent.
    Catana Alexandru Websignal
  • Jan Wienk
    Con LiveAgent somos capaces de mantener a nuestros jugadores felices ofreciendo un soporte más eficiente, lo que resulta en tasas...
    Jan Wienk All British Casino
  • Allan Bjerkan
    ¡LiveAgent es fiable, a un precio razonable, y simplemente una gran opción para cualquier negocio online donde la rapidez cuenta!
    Allan Bjerkan Norske Automaten
  • Sissy Böttcher
    gusta porque es fácil de usar y ofrece una gran funcionalidad, como herramientas para obtener informes.
    Sissy Böttcher Study Portals
  • Peter Koning
    Nos encantaLiveAgent - hace que dar soporte a nuestros clientes sea fácil.
    Peter Koning TypoAssassin
  • Aranzazu F
    Nos gusta ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de soporte. Por eso elegimos LiveAgent.
    Aranzazu F Factorchic
  • Rick Nuske
    Desde la configuración hasta el soporte continuo y todo lo demás, el equipo de LiveAgent sigue impresionándonos.
    Rick Nuske MyFutureBusiness
  • Vojtech Kelecsenyi
    LiveAgent nos ahorra cientos de valiosos minutos cada día haciendo que el servicio al cliente sea claro y ordenado.
    Vojtech Kelecsenyi 123-Nakup
  • Rafael Kobalyan
    Agentes ilimitados, correo electrónico, redes sociales e integración telefónica. Todo eso por menos de lo que estábamos pagando con nuestro...
    Rafael Kobalyan Betconstruct
  • Martin Drugaj
    Hemos estado usando LiveAgent desde 2013. No podemos imaginar trabajar sin él.
    Martin Drugaj Atomer
  • Ivan Golubović
    Es una solución rentable que puede ayudarle con una gran cantidad de solicitudes de soporte a través de diferentes canales.
    Ivan Golubović AVMarket
  • Rustem Gimaev
    Responder correos electrónicos de Outlook era difícil de administrar. Con LiveAgent estamos seguros de que cada correo electrónico es respondido...
    Rustem Gimaev Antalya Consulting Language Center
  • Randy Bryan
    LiveAgent es tan impresionante. En pocos minutos y con muy poco tiempo y esfuerzo lo tenía funcionando sin problemas.
    Randy Bryan tekRESCUE
  • Timothy G. Keys
    Recomiendo encarecidamente el producto LiveAgent, no sólo como alternativa a Kayako, sino también como una solución mucho mejor con valor...
    Timothy G. Keys Marietta Corporation
  • Mihaela Teodorescu
    El equipo de soporte siempre respondió rápidamente con soluciones rápidas para implementar.
    Mihaela Teodorescu eFortuna
  • Hilda Andrejkovičová
    Nos ayuda a categorizar la naturaleza de los tickets y a realizar un seguimiento estadístico de lo que más necesitan...
    Hilda Andrejkovičová TrustPay
  • Alexandra Danišová
    Vemos LiveAgent como una gran herramienta para comunicarse con los clientes.
    Alexandra Danišová Nay
  • Samuel Smahel
    LiveAgent aceleró nuestra comunicación con nuestros clientes y nos dio la opción de chatear con ellos también.
    Samuel Smahel m:zone
  • David Chandler
    En pocas palabras - LiveAgent supera a todo lo que hay en este, o incluso más altos, rangos de precios.
    David Chandler Volterman

Mejor precio

Precios asequibles

Elige el plan adecuado del software de soporte por chat en vivo de LiveAgent para tu negocio.

30 días de prueba gratis 
Prueba gratuita durante 30 días con un correo electrónico corporativo


No se requiere tarjeta de crédito

y muchos más

$15 mes

Small business

  • Historial de tickets ilimitado
  • 3 email addresses
  • 3 contact forms
  • 1 API key
$29 mes

Medium business

  • Everything in Small, plus
  • 10 email addresses
  • 3 live chat buttons
  • Departments management

Una guía completa del mejor software de chat en vivo

Ahora que tienes una breve idea de por qué el software de chat en vivo puede ser útil para tu empresa, vamos a profundizar para saber cómo puedes aprovechar el poder de esta increíble herramienta.

¿Qué es un software de chat en vivo?

Es un software de chat en línea que te permite conectar con tus clientes en tiempo real desde cualquier lugar. El software de chat en vivo no solo permite a tus clientes contactarte de manera rápida y sencilla, sino que también te brinda una ventaja competitiva y te permite crear impresiones duraderas en tus clientes.

Tipos de software de chat en vivo

Por mucho, el más popular y ampliamente utilizado es el software de chat en vivo de texto. Este tipo de chat con clientes proporciona una experiencia de chat casual que se asemeja a las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger.

Otros tipos de software de chat en vivo incluyen soluciones de video y voz. Por lo general, no son la forma preferida de contacto de los clientes con tu negocio, pero pueden ser útiles al tratar temas más complejos que requieren explicaciones detalladas o demostraciones en video.

Es importante tener en cuenta que muchas aplicaciones de chat en vivo de texto también permiten a los usuarios chatear por voz o video.

Características del software de chat en vivo

¿Cuáles son algunas de las principales características y funcionalidades de una solución de chat como esta? Echemos un vistazo rápido a algunas de las características que pueden resultarte más útiles.

  • Mensaje proactivo – Es una pequeña ventana emergente que inicia la interacción con los visitantes de tu sitio web. Es una herramienta poderosa para crear una experiencia de cliente atractiva desde el principio.
  • Respuestas prediseñadas – Enviar una respuesta predefinida ahorra tiempo tanto al agente de chat como al cliente.
  • Rastreo de visitantes – Esta funcionalidad de chat te permite obtener información más profunda sobre los comportamientos de tus clientes a medida que avanzan por el embudo de ventas.
  • Enrutamiento de chat – Los chats en línea pueden enviarse a agentes libres a medida que llegan, o pueden derivarse según el departamento, habilidades, etc. Esto garantiza que tu equipo de soporte al cliente no se vea abrumado incluso en los días más ocupados.
  • Vista de escritura en tiempo real – Poder ver un mensaje antes de que el cliente lo envíe te permite aumentar tu precisión y velocidad de respuesta.
  • Formulario pre-chat – Crea un formulario personalizado que te permite recopilar información de visitantes por adelantado.
  • Optimización para dispositivos móviles – Hoy en día, los dispositivos móviles están de moda, poder brindar soporte rápido y accesible es lo que aumenta la fidelidad del cliente.
  • Opciones de personalización – Puedes ajustar el widget de chat en vivo según el diseño de tu sitio web para que represente mejor tu marca.
  • Informes y análisis – Puedes estudiar una gran cantidad de datos como historial de chat, rendimiento del agente, detalles de los visitantes, tiempo promedio en chats, etc. Gran parte de estos datos está disponible a través de Google Analytics.
  • Chatbots – Este es un tipo de software de servicio que simula interacciones humanas y responde a consultas simples de clientes. Incluso puedes implementar un chatbot con IA que pueda ayudar mejor a tus clientes utilizando procesamiento del lenguaje natural.

Beneficios del software de chat en vivo

Usar una aplicación de chat en vivo puede mejorar drásticamente el rendimiento de tu negocio al mismo tiempo que mantiene a tus clientes felices y comprometidos.

¿Por qué no analizamos los beneficios más significativos que el servicio de chat en vivo puede aportar a tu negocio?

1. Experiencia del cliente – Tus visitantes del sitio web pueden tener una experiencia altamente personalizada al comunicarse con un agente de soporte. Las empresas parecen más auténticas y accesibles cuando hablan con los clientes en tiempo real a través del sistema de chat en vivo.

2. Soporte al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana – Los visitantes del sitio pueden enviar un mensaje de chat incluso si ninguno de los agentes está en línea. Puedes configurar tu chat en vivo para redirigirlos a una base de conocimientos o a servicio de autoservicio.

3. Aumento de conversiones en la web – Tu equipo de ventas puede presentar tus productos y servicios a los clientes potenciales en ese momento y mantener una conversación relajada pero profesional en tiempo real.

4. Accesible y atractivo – Los clientes no necesitan pasar tiempo buscando tu información de contacto. Simplemente pueden escribir sus preguntas en un chat en vivo y recibir ayuda de inmediato. Además, puedes tener un widget de chat multilingüe que permita a los clientes comunicarse en sus idiomas nativos.

5. Construcción de relaciones – Los agentes pueden observar el tono de voz de los clientes para ajustarse a la situación. Pueden mostrar más de sus personalidades y establecer relaciones de confianza y ayuda.

6. Aumento de la productividad – Mientras un agente solo puede manejar una llamada telefónica a la vez, puede chatear fácilmente con varios visitantes del sitio web al mismo tiempo. Combinado con características avanzadas como respuestas prediseñadas o automatización de chat, puedes optimizar aún más el flujo de trabajo de tu centro de contacto.

7. Aumento de la resolución en el primer contacto – El representante de servicio al cliente puede responder rápidamente a preguntas de usuarios nuevos y recurrentes. No hay necesidad de tener largas cadenas de correos electrónicos cuando los clientes pueden obtener respuestas a sus consultas de inmediato.

8. Recopilación de datos – Recopilar una gran cantidad de datos te permite tomar decisiones más informadas sobre tus productos y servicios, así como sobre tus estrategias de ventas y marketing.

9. Bajo costo – Implementar un servicio de chat en vivo confiable es mucho más económico que establecer un centro de llamadas.

10. Es el favorito de tus clientes – Más del 81% de los clientes están satisfechos con la solución de chat en vivo.

Costo del software de chat en vivo para sitios web

Es difícil determinar el precio promedio del software de chat en vivo en general. Depende en gran medida de varios factores, como si es un servicio basado en suscripción, el modelo de precios de esa solución en particular, cuántas características abarca, etc.
Sin embargo, podemos concluir que, en general, puedes pagar entre 16$ y 150$ al mes por agente.

Modelos de precios del software de chat en vivo

Estos son algunos ejemplos de varios modelos de precios que se pueden aplicar al software de chat en un sitio web.

  • Por ticket – pagas por cada incidente (ticket) que se genera cuando un cliente te contacta a través de chat en vivo
  • Por licencia – este modelo cobra a un suscriptor por cada usuario del software
  • Por dispositivo – pagas según los dispositivos conectados
  • Por agente – pagas por cada agente que utiliza el servicio, por ejemplo, pagando por mes por agente
  • Por módulo – se te cobrará en función del módulo particular que uses

Cómo elegir el mejor software de chat en vivo

En primer lugar, anota para qué vas a utilizar el software de chat en vivo. ¿Será tu principal forma de comunicarte con tus clientes? ¿Será la fuerza impulsora detrás de cerrar acuerdos comerciales? Asegúrate de que quede claro cuál será el caso de uso principal para la solución de software de chat en vivo que adoptarás. Luego, debes decidir qué opción se adapta mejor al tamaño de tu negocio y si se puede integrar con tus otras aplicaciones comerciales. Además, no olvides verificar cualquier limitación o característica que el software de chat en vivo no admita. El mejor software para centros de llamadas debe proporcionar todas las características e integraciones que necesitas para trabajar con él de manera eficiente.

 

Aquí tienes algunas estrategias para ayudarte a decidir qué opción de chat en línea se adapta mejor a tus necesidades.

Soporte

Una pregunta común viene a la mente. ¿Podrás buscar ayuda cuando la necesites? Tener un canal de soporte confiable es crucial para que tu experiencia de chat en vivo sea positiva. Con la tecnología, las cosas pueden complicarse muy rápido, y es importante tener una respuesta rápida y una mano amiga siempre que la necesites.

Capacidad de escalabilidad

A medida que tu negocio crece, el volumen de chat inevitablemente crecerá con él. Necesitas emplear una solución de software de chat en vivo que puedas escalar según las necesidades de tu centro de contacto.

Limitaciones del software

Algunas opciones de software gratuito de gestión de clientes no permiten mucha personalización y otras no te permiten contar con características avanzadas como historial de chat ilimitado, etiquetas de chat o intercambio de archivos. Depende de ti decidir cuánta incomodidad estás dispuesto a tolerar.

Opciones de colaboración

¿Qué tan colaborativa puede ser la experiencia de tu equipo? ¿Pueden transferir chats en línea entre ellos, compartir archivos, agregar etiquetas visibles para sus compañeros de trabajo y comunicarse entre sí sin problemas? Estas son preguntas importantes que debes plantearte al elegir el software de chat en vivo para ti y tu equipo.

Integraciones

No podemos enfatizar lo suficiente cuán importante es que la solución que decidas tener tenga una cantidad sustancial de integraciones. No solo maximiza el valor de tu compra, sino que también asegura que tus clientes tengan una experiencia unificada en múltiples plataformas.

Los 15 principales proveedores de software de chat en vivo

1. LiveAgent

Página de inicio del software de chat en vivo de LiveAgent

El mejor software de chat en vivo para pequeñas y medianas empresas en comercio electrónico, SaaS, etc. que se toman la atención al cliente en serio.

LiveAgent es una solución basada en web que proporciona un widget de chat en vivo rápido y confiable con múltiples funciones avanzadas. Además, puedes personalizarlo para que se ajuste perfectamente a tu marca. Esta solución te permite convertir fácilmente a los visitantes del sitio web en clientes de pago y brindarles un excelente servicio al cliente.

Características clave:

  • Chat proactivo
  • Enrutamiento de chats
  • Historial ilimitado
  • Widget de chat personalizable
  • Opciones de automatización
  • Vista de escritura en tiempo real
  • Informes y análisis
  • Portal de autoservicio y base de conocimientos
Related Articles to Software de Chat en Vivo en Español
Descubre la nueva función de chatbot con IA en LiveAgent. ¡Automatiza las interacciones con los clientes, mejora los tiempos de respuesta y aumenta la eficiencia del soporte con chat impulsado por IA!

Chatbot de IA de LiveAgent

Descubre el chatbot de LiveAgent con IA de FlowHunt: automatiza soporte, mejora tiempos de respuesta y genera leads con soporte multilingüe."

LiveAgent fue reconocido como líder de categoría en múltiples categorías relacionadas con mesas de ayuda por el portal de reseñas SourceForge.

LiveAgent gana el premio Líder en múltiples categorías de SourceForge

LiveAgent gana el premio Líder de Primavera 2025 de SourceForge por su excelencia en atención al cliente. ¡Prueba gratis 30 días!

Un gran servicio de atención al cliente empieza por un mejor software de help desk. Mira las ventajas de LiveAgent y empieza a utilizarlo en sólo 5 minutos.

Brinde un excelente servicio al cliente.

Software de atención al cliente todo en uno: tickets, chatbot IA, call center y redes sociales. Prueba LiveAgent gratis por 30 días.

Descubre LiveAgent, el software de atención al cliente con más de 180 funciones, soporte 24/7 y prueba gratuita. ¡Mejora tu servicio hoy!"

Landing PPC Archive - LiveAgent

Descubre LiveAgent, el software de atención al cliente con más de 180 funciones, soporte 24/7 y prueba gratuita. ¡Mejora tu servicio hoy!"

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.

Start a Free Trial x