¿Qué es un ID de Ticket?
Un ID de ticket es un número de referencia formado por una secuencia de letras y números en mayúsculas. Cada ID consta de 11 caracteres y tiene el siguiente formato XXX-XXX-XXX.
Cada vez que se utiliza el ID de un ticket en LiveAgent, por ejemplo en una nota o en un chat interno, se hiperenlaza automáticamente para tu comodidad. Si el identificador del ticket A se menciona en la nota del fichero B, también se menciona automáticamente en el fichero A.
¿Puede usar un ID de Ticket?
Los ID de ticket facilitan la búsqueda de tickets específicos sin tener que buscar en el sistema de soporte técnico. Por lo tanto, puede añadir información o comunicar rápidamente el estado del problema de su cliente. Estas identificaciones son extremadamente útiles porque eliminan la confusión y ahorran mucho tiempo a los agentes.
¿Qué es un ticket?
Un ticket es una solicitud de servicio de un usuario final. Las solicitudes de servicio pueden provenir de una multitud de canales de comunicación. Como el correo electrónico, el chat en directo, las redes sociales o incluso el teléfono. Cada vez que llega una nueva comunicación de un cliente, el software de gestión de tickets convierte automáticamente la interacción en un ticket de soporte con un ID.
Características del ticket de soporte:
Ticket ID
Identifica inmediatamente la consulta del cliente con un ID de ticket. De forma sencilla, añade información o comunica el estado del ticket a un cliente.
Fases del ticket
Nunca pierdas de vista las consultas de tus clientes con la función de fases de ticket. Las fases del ticket pueden mostrarse como: Abierto, Nuevo, Cerrado, etc.
Distribución automática de tickets
Para tener un servicio de atención al cliente eficiente, tienes que dividir correctamente el número de tickets, llamadas y chats que recibe cada representante del cliente por turno. Como resultado, puedes evitar el agotamiento de los agentes y aumentar la eficiencia general. La distribución automatizada de tickets te permite precisamente eso. Puedes definir la cantidad y el descanso que el agente debe hacer a lo largo del día.
Propiedad del ticket de soporte – Responsabilidad
Tener un software de gestión de tickets centralizado para tus agentes de atención al cliente es un sistema útil por muchas razones. No solo puedes ver los informes de desempeño de los agentes, sino que también puedes ver qué agente ha atendido cada ticket. Esto evita que más agentes trabajen en el mismo problema del cliente. Además, puedes detectar fácilmente quién ha sido el responsable de una incidencia concreta de un cliente. Además, si necesitas transferir el cliente a otro departamento, puedes transferir fácilmente la propiedad del ticket. Como resultado, nunca oirás: “No sabía que era mi responsabilidad”.
Si quieres saber más, lee LiveAgent -Ticketing.
¿Qué es un software de tickets?
El software de tickets es un programa utilizado por los equipos de soporte para agilizar y gestionar las comunicaciones con los clientes. LiveAgent es un software de tickets que aporta claridad y eficacia al servicio de atención al cliente. Alberga toda la comunicación con el cliente en forma de tickets en una sola bandeja de entrada.
Por ejemplo, correo electrónico, llamadas, publicaciones en redes sociales, chat en vivo, etc. Tener todas las consultas de los clientes en una bandeja de entrada universal facilita la localización de todas las interacciones de los clientes y los datos.


Otras grandes características:
Para saber más, lee LiveAgent – Software de ticketing.
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Preguntas frecuentes
¿Qué es un ID de Ticket?
El identificador del ticket es un número de referencia que consiste en una secuencia de números y letras mayúsculas. Consta de 11 caracteres y tiene el formato XXX-XXXXX-XXX.
¿Para qué se utilizan los Ids de tickets?
El ID del ticket facilita la búsqueda de tickets específicos sin necesidad de buscar en el sistema de soporte. Esto te permite añadir o informar rápidamente sobre el estado del problema del cliente. Te permiten eliminar los malentendidos y ahorrar tiempo.
¿Se utilizan los ID de los tickets en LiveAgent?
Los ID de los tickets se utilizan en LiveAgent. Cada ticket tiene su propio ID individual. Esto te permite encontrar fácilmente tickets específicos.
Expert note
Un ID de ticket es un número de referencia único formado por letras y números en mayúsculas, que facilita la búsqueda de tickets específicos en el sistema de soporte técnico.

LiveAgent ofrece herramientas de soporte al cliente como campos de ticket personalizados para almacenar información adicional sobre los clientes y sus consultas, y transmisión de tickets híbridos que reunen todo desde todos los canales de comunicación en un solo lugar conveniente. También ofrece la opción de tickets telefónicos para recopilar información y desarrollar el nivel de servicio al cliente.
El LiveAgent es un servicio de atención al cliente que ofrece herramientas avanzadas como acuerdos de nivel de servicio y monitoreo de tiempo. También cuenta con un completo formulario de tickets, edición WYSIWYG y características de personalización. Además, ofrece múltiples opciones de integración y es utilizado por startups y grandes empresas por igual.
LiveAgent es un software de soporte técnico que permite a los agentes proporcionar un soporte mejor y más rápido al cliente. Los campos de ticket personalizados pueden almacenar información adicional sobre los clientes y sus consultas para mejorar la calidad del servicio. Las posibilidades son infinitas y se pueden crear campos de ticket únicos como el ID de pedido o consentimiento GDPR. Los campos de ticket personalizados facilitan la entrega de tickets sin problemas y proporcionan información actualizada sobre el progreso de los reembolsos. LiveAgent acelera la comunicación con los clientes y aumenta la satisfacción del cliente y las ventas.
La empresa Quality Unit ofrece una solución de servicio al cliente llamada LiveAgent. Este software incluye herramientas como gestión de reclamaciones, soporte técnico, correo electrónico y portal de usuarios. También tienen una academia en línea y un blog con recursos útiles para el cliente. La empresa ofrece opciones de demostración y una calculadora de costos en su sitio web, así como contactos de ventas y suscripciones para recibir noticias y actualizaciones. Quality Unit se compromete a la seguridad y privacidad del usuario y está construyendo su panel de control en vivo para nuevos clientes.