Revisión del software del centro de llamadas 3CX

Revisión del software del centro de llamadas 3CX
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4.4
Calificación promedio basada en datos de portales de reseñas de confianza
1112 reseñas

El software de call center 3CX ofrece funciones diseñadas para mejorar la comunicación con el cliente. Esta revisión echará un vistazo más de cerca a su rendimiento.

Precios
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Versión gratuita: 1

Martina Durisinova

Valoración del editor

Martina Durisinova
Overall rating
3.7
Experiencia de usuario
3
Precio
4.5
Implementación
3.5

Conclusiones clave

Pros

  • Marcación conveniente
  • Accesible para pequeñas empresas

Contras

  • IU no muy fácil de usar
  • Las llamadas salientes no funcionaron
  • Baja calidad de llamada

Primeros pasos con la función de centro de llamadas de 3CX

Para registrarse en la cuenta gratuita de 3CX, debe registrarse en su sitio web. Una vez que proporcione información como su nombre, empresa, el país en el que se encuentra y su idioma preferido, debe elegir una de las tres opciones de precios.

Sistema telefónico 3CX

Por suerte, el primero era gratis, así que opté por él y reanudé el proceso de registro. Verifiqué mi cuenta por correo electrónico y, justo después, me enviaron mis credenciales como una extensión, un PIN y un inicio de sesión de cliente web.

Así que inicié sesión con entusiasmo en mi cuenta 3CX recién creada. De inmediato, recibí la opción de descargar la aplicación móvil de 3CX.

Instale la aplicación 3CX

Por ahora, me salté este paso. Sin embargo, me sorprendió gratamente que fuera tan accesible desde el principio.

Miré a mi alrededor por un momento y configuré mi cuenta para hacer y recibir llamadas, y luego estaba listo para comenzar a probar. En la esquina superior derecha de la interfaz de usuario, puede encontrar un marcador, un código QR para descargar la aplicación y la base de conocimiento de 3CX. Rápidamente miré la documentación de soporte solo para asegurarme de que este marcador fuera el correcto para hacer llamadas salientes solo porque parecía demasiado fácil. El artículo de conocimientos confirmó que era la forma correcta de iniciar llamadas, así que me puse manos a la obra.

Marcador de centro de llamadas 3CX

¡Vaya, nada! Ni siquiera empezó a marcar. Pensando que debía haber cometido un error, lo intenté unas cuantas veces más, pero todo lo que obtuve fueron algunas llamadas fallidas en mi registro de llamadas. Como me enseñaron en primer grado, decidí probar las otras opciones y dejar el área problemática para más adelante.

Para mi sorpresa, realizar llamadas internas o recibir llamadas entrantes no supuso ningún problema. La calidad de la llamada no fue la mejor, pero no fue tan mala como para quejarse demasiado. Entonces, después de un momento alto, volví a descubrir por qué las llamadas salientes no funcionaban para mí. Lo intenté unas cuantas veces más antes de comenzar a buscar en la documentación de soporte una vez más. Sin embargo, ninguna cantidad de solución de problemas pareció identificar y solucionar mi problema. Así que pasé a Google para consultar a mis compañeros usuarios de 3CX. Rápidamente me di cuenta de que no era el único que experimentaba este problema. Aunque probé algunos foros de sugerencias proporcionados, no resolvieron mi problema.

Lo intenté por última vez descargando la aplicación de escritorio. Algunas personas afirmaron que les había ayudado, así que ¿por qué no?

3CX - instalar la aplicación de escritorio

Instalé la aplicación, hice clic en el asistente de configuración y la conecté a la versión del cliente web del software.

Aplicación de escritorio 3CX

La interfaz de usuario era tan básica como la de la aplicación basada en navegador, lo cual no fue una sorpresa. Rápidamente revisé la configuración y le di otra oportunidad a la llamada saliente. Este esfuerzo solo condujo a otra llamada perdida sin siquiera marcar. Después de navegar un poco más por Internet, admití la derrota.

Funciones e implementación del call center 3CX

Como ya mencioné, 3CX es una solución bastante accesible porque ofrece una aplicación móvil en iOS y Android, una aplicación basada en navegador y una aplicación de escritorio. Descargar cada uno de ellos es una experiencia sencilla, por lo que puede ponerlos en funcionamiento muy rápidamente.

Además de las obvias llamadas entrantes y salientes, 3CX le permite configurar un widget de chat en vivo, integrar WhatsApp y Facebook, configurar mensajes internos y enviar correos electrónicos a sus compañeros de trabajo y clientes.

3CX - opciones de voz y chat

También puede configurar videollamadas usando la función Meet.

3CX - Función de reunión

Mientras habla por teléfono con un miembro del equipo o un cliente, puede poner en espera, silenciar, transferir, grabar, usar un video, iniciar una nueva llamada o configurar una conferencia. Estas funcionalidades pueden ser bastante útiles en los call centers. Y el hecho de que sean accesibles directamente en la “ventana de llamadas” hace que sean fáciles de usar en un entorno acelerado al que los agentes del centro de llamadas suelen estar acostumbrados.

3CX - pantalla de marcación

En el registro de llamadas, puede hacer clic en cada interacción y examinar sus detalles, agregar el contacto a su lista de contactos, iniciar una nueva llamada y archivar la interacción.

Registro de llamadas 3CX

Rendimiento y utilidad

3CX es un software directo al grano. El sistema facilita la comunicación con el cliente principalmente a través de llamadas telefónicas, pero también incluye algunas características adicionales que agilizan el proceso. Tiene una interfaz de usuario obsoleta que es muy básica. Si bien navegar no fue horrible, no fue mi experiencia favorita.

La calidad de la llamada tampoco fue la mejor, por lo que si está buscando una solución que sus agentes puedan usar para explicar detalles intrincados y brindar instrucciones técnicas y soporte, quizás 3CX no sea la mejor. Por otro lado, la cantidad de funciones incluidas en la ventana de llamada puede ser muy útil cuando los agentes necesitan abordar varias tareas a la vez.

Es posible que no tenga toda la culpa por no poder averiguar por qué fallaron mis esfuerzos de llamadas salientes. Como no era el único que tenía problemas para que funcionara, y ciertamente no el único que tenía este problema, tal vez habla de la experiencia general.

Precios de 3CX

3CX tiene dos categorías de precios separadas. Uno es para una solución hospedada y otro es para la opción autogestionada. La principal diferencia es que si opta por la solución alojada, 3CX administra el sistema por usted. Si te decides por la opción autogestionada, eres responsable de la totalidad del sistema. Con todos los niveles, el precio aumenta con la cantidad de agentes que utilizan el software. Discutiré los precios aplicables para 10 agentes, por lo que si planea tener un equipo más grande, probablemente pagará más.

Alojado

  • Startup Free

El nivel de precio gratuito incluye 1 grupo de timbre, 1 operador automático, videoconferencia con hasta 25 participantes, chat en vivo, mensajería de equipo e integración de WhatsApp. Puede usar este paquete de precios para hasta 20 usuarios.

  • Startup Pro

El paquete Startup PRO incluye todo, desde el nivel GRATUITO, además de IVR de varios niveles, enrutamiento de días festivos y horas de trabajo, informes de llamadas y chat, correo de voz a texto y más. Este nivel está limitado a un máximo de 20 agentes y cuesta 175 € por agente al mes.

  • Dedicated Pro

Este nivel de precios le costará 295 € por agente por mes para 4 llamadas sim. Entre sus funciones, puede encontrar una instancia alojada dedicada, integración de CRM, SMS y MMS, videoconferencia con hasta 100 participantes, integración con Microsoft 365 y más.

  • Dedicated Enterprise

Por 330€ por agente al mes para 4 llamadas SIM, el nivel Dedicated Enterprise le permite usar todo, desde el paquete Dedicated Pro, además de algunas características adicionales como enrutamiento basado en habilidades, videoconferencias con hasta 250 participantes, derechos de inicio/detención de grabación de llamadas , y más.

Autogestionado

  • Dedicated Pro

Por 145€ por agente al mes para 4 llamadas SIM, esta opción incluye alojamiento en su nube privada en Amazon, Azure y Google, integración de CRM, colas de llamadas, escritorio compartido, diseñador de flujo de llamadas, integración de WhatsApp, escucha, susurro y Irrumpe en la funcionalidad, videoconferencias con hasta 100 participantes y más.

  • Dedicated Enterprise

El nivel autogestionado más caro cuesta 180€ por agente al mes para 4 llamadas sim. Con este paquete, puede disfrutar de todas las funciones del nivel anterior, además de enrutamiento basado en habilidades, videoconferencias con hasta 250 participantes, un logotipo de teléfono IP personalizado y más.

Conclusión

Mi experiencia general con el software del centro de llamadas de 3CX fue algo torpe. A pesar de la conveniencia de algunas funciones, me pregunto por qué esta mentalidad no se implementó en toda la interfaz de usuario.

Por supuesto, debo mencionar mi desafortunada experiencia con las llamadas salientes. Mientras escribía esta reseña, volví y traté de resolverlo una y otra vez. No tuve suerte, por lo que debo concluir que la función de llamadas salientes de 3CX es mínimamente defectuosa. La calidad de la llamada tampoco era algo del otro mundo, pero si está tratando de hacer un lanzamiento rápido a sus clientes, supongo que puede funcionar bien.

Y ahí es donde dejaré esta reseña. Si bien el centro de llamadas de 3CX está bien en algunos aspectos, se queda corto en otros.

Problemas y cuestiones comunes

Tengo problemas de conectividad.

Los problemas con una conexión pueden deberse a problemas de red o a una configuración incorrecta del firewall. Para resolver este problema, verifique su conexión de red y asegúrese de que la configuración de su firewall permita que el centro de llamadas 3CX funcione sin problemas.

Estoy experimentando una mala calidad de llamada.

Este problema puede deberse a un bajo ancho de banda, congestión de la red o hardware obsoleto. Para resolver este problema, puede verificar su conexión a Internet y la disponibilidad de ancho de banda. Además de eso, asegúrese de estar utilizando las últimas versiones de hardware y software.

Reseñas de productos

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La empresa LiveAgent ofrece software de servicio al cliente, sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y gestión de reclamaciones para startups. También tienen un programa de afiliados y una academia para el aprendizaje de sus productos. Sus contactos de ventas y medios sociales se enumeran en el sitio web, y ofrecen una demo gratuita. Además, están actualmente construyendo un panel de control de LiveAgent para los nuevos usuarios. Todos los derechos reservados.

Bitrix24 es un software de múltiples casos de uso con funciones de centros de llamadas centradas en la administración de relaciones con los clientes. La función de telefonía te permite alquilar números locales, crear extensiones, grabar todas las llamadas, la cola y el desvío de llamadas. La interfaz es extensa y puede ser abrumadora, pero la mayoría de las opciones del menú están claramente marcadas. La opción gratuita permite probar la mayoría de las funciones. Bitrix24 es una solución versátil y económica para la mayoría de las empresas. Los errores de llamada pueden ser causados ​​por una conexión deficiente, un bloqueo de firewall o un software antivirus. Para hacer una llamada en Bitrix24, se necesitan créditos o un número de teléfono que se puede alquilar o integrar.

Revisión del software del centro de llamadas

Bitrix24 es un software de múltiples casos de uso con funciones de centros de llamadas centradas en la administración de relaciones con los clientes. La función de telefonía te permite alquilar números locales, crear extensiones, grabar todas las llamadas, la cola y el desvío de llamadas. La interfaz es extensa y puede ser abrumadora, pero la mayoría de las opciones del menú están claramente marcadas. La opción gratuita permite probar la mayoría de las funciones. Bitrix24 es una solución versátil y económica para la mayoría de las empresas. Los errores de llamada pueden ser causados ​​por una conexión deficiente, un bloqueo de firewall o un software antivirus. Para hacer una llamada en Bitrix24, se necesitan créditos o un número de teléfono que se puede alquilar o integrar.

¿Está considerando Bitrix24 para la atención al cliente de su centro de llamadas? Eche un vistazo a nuestra revisión y vea cómo se desempeñó durante nuestra prueba general.

Revisión del software del centro de llamadas Bitrix24

Bitrix24 es una solución completa con funciones de centro de llamadas que puede ayudar a abordar muchas tareas comerciales. Tiene una calificación promedio de 4.1 en datos de portales de reseñas de confianza según Jana Kostelanska. Ofrecen una prueba gratuita y precios a partir de $ gratis por mes, que es igual al plan medio de LiveAgent. El software puede ayudar a mejorar su rendimiento y utilidad del centro de llamadas, aunque la curva de aprendizaje puede ser un poco empinada debido a su interfaz confusa. Overall, es una buena opción para aquellos que buscan un software de centro de llamadas asequible y con diversas herramientas para diferentes casos de uso.

Un centro de contacto es un lugar donde todas las comunicaciones de varias plataformas se convierten en una incidencia y se almacenan en un solo lugar.

Software de centro de contacto

El software de centro de atención al cliente es una herramienta tecnológica que aumenta la eficiencia y productividad de un centro de atención al enviar contactos de clientes a través de varios canales. También proporciona informes de métricas clave y ayuda a establecer reglas para facilitar el trabajo de los agentes. LiveAgent es un software para centros de atención que ofrece soluciones multicanal y una experiencia de atención al cliente fluida. Las características importantes incluyen un distribuidor automático de llamadas, IVR de varios niveles y la sincronización con CRM y otras herramientas empresariales.

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